R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocales“MOTOMANDADOS”, APOYAN AL DEPORTE
18
Mayo

LA ENFERMERA QUE TENDRÍA PAUTA MILLONARIA CON LA LEGISLATURA PROVINCIAL, TAMBIÉN ES DIRECTORA Y FUNDADORA DE LA FUNDACIÓN “SAN JORGE” DEL CUAL SU TESORERO SERÍA EL CONOCIDO ANIMADOR RADIAL JULIO WAJMAN. ¿TAMBIÉN COBRAN POR LA FUNDACIÓN?

La institución funciona con más de 60 empleados los cuales estarían cobrando becas del estado para desarrollar sus funciones, está fundación que desarrolla el servicio “gratuito” de tratamientos de Equino Terapia, unas 220 personas con diferentes patologías son atendidas en el predio de avenida Alvear 7.115, en Puerto Vicentini, en el límite con Puerto Tirol.

Esta profesional de la salud sería también una comunicadora muy bien rentada por la legislatura chaqueña de la cual Elida Cuesta es su presidente, como publicara Reporte24, la enfermera figura en una planilla donde percibe abultados montos por el rubro publicidad, no pudimos conocer cuál sería el producto que publicita la Cámara de Diputados con tan oneroso presupuesto, ni donde se puede escuchar, ni cuál es el objetivo de la millonaria campaña, solo figura el monto, como si fuera una discrecionalidad de la titular de la legislatura y no se trata de dinero del pueblo del Chaco asignado al presupuesto legislativo. Me interesaría conocer (solo pregunto, no afirmo) si los chaqueños estamos financiando a través de la legislatura (Elida Cuesta) la Campaña Política del espacio que conduce Gustavo Martínez, estaría bueno que ponga luz sobre tal cuestión.

EL APRIETE A JULIO MOLISANO MEDIANTE CARTA DOCUMENTO

Por preguntar sobre esta planilla, Gladys Sánchez (la enfermera-periodista-publicista) me apretó con una carta documento que, de verdad, no encuentro el objeto porque como titular de REPORTE24 solo publique una entrevista al dirigente gremial legislativo Héctor Retamozo y en la nota de prensa solo me pregunté sobre el contenido de la misma, pero esta señora de manera maliciosa nos emplazó para que me desdijera sobre los dichos del entrevistado, cosa que no lo puedo hacer porque forma parte de las declaraciones de Retamozo y es parte de nuestra tarea comunicacional. La enfermera no se preocupó en ningún momento de demostrar que lo que declara Retamozo consiste en una falacia (si así resultare), sino que centró el contenido en la Carta Documento, dirigida a mi persona, en evitar que siga publicando notas con ese contenido o sea que al parecer no existe libertad de expresión, me pide concretamente que censure al dirigente gremial Héctor Retamozo, una cosa de locos que no tiene goyete, máxime tratándose de una productora, periodista, enfermera o publicista que vende servicios de “publicidad” al estado.

Julio Molisano, director de Reporte24, la invita a que desmienta las declaraciones de Héctor Retamozo, le brindo el espacio necesario para clarificar el contenido de la nota periodística que interroga sobre los millonarios montos cobrados por usted en concepto de publicidad con dineros del Poder Legislativo del Chaco, no solo le ofrezco el espacio necesario sino que además invito a Ud. a que lo haga en una video-entrevista para R24 TV.

18
Mayo

A ÚLTIMA HORA DE AYER SE INUNDARON LAS REDES CON LA IMAGEN DE UN RECIBO DE SUELDO DIGITAL DE $291.926,09 PERTENECIENTE, SEGÚN LA IMAGEN, A MÓNICA GRACIELA CHAROLE, QUIEN PERCIBIRÍA ESTA MILLONARIA SUMA COMO VOCAL DEL IDACH

Rápidamente surgieron audios que cuestionan el millonario sueldo de la dirigente indígena por no ejercer ninguna vocalía en el organismo, cosa que ignoramos completamente y que nos gustaría conocer para informar a la comunidad.

El IDACH tiene presupuesto propio y maneja recursos (60 MILLONES tenemos entendido) que tendrían que ser destinados a transformar la vida de los pueblos originarios de la provincia del Chaco, cosa que no sucede porque se repiten las denuncias sobre los altos índices de desnutrición en niños y adultos de diferentes etnias, la mortalidad por cuestiones evitables llenan tapas de los medios de comunicación desde hace años.

Esta imagen, de ser cierta, describiría otro bochorno para el gobierno provincial, profundizaría la crisis de representación de los partidos políticos e instalaría un debate más profundo sobre la institucionalidad del organismo que regula las políticas de los Pueblos Originarios en el Chaco.

17
Mayo

“NO PUEDEN CONSTITUIR CÁMARA FUERA DE LA SALA DE SESIONES SALVO CASO DE FUERZA MAYOR.” CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DEL CHACO

“Cosas veredes Sancho que farán fablar las piedras” Con esta célebre frase señalamos con perplejidad o sorpresa cosas que ocurren a nuestro alrededor, y por tanto, sería una expresión equivalente a ¡Lo que hay que ver! Porque en realidad que quiere lograr Elida Cuesta con llevar la sesión al interior cuando los miércoles vallan toda la calle donde se encuentra la puerta de entrada al recinto legislativo? Y no solamente se llena de vallas la calle sino que se pone en marcha un dispositivo de seguridad con cientos de agentes de policías para impedir la entrada de cualquiera que no se encuentre acreditado, ni siquiera los trabajadores de la legislatura pueden ingresar sin acreditación, no es un secreto lo que estoy reflejando, cualquiera puede ver todo esto.

ELIDA CUESTA.IMAGEN AL SOLO EFECTO DE ILUSTRAR LA NOTA                                                                             

DOBLE DISCURSO

Por un lado se le niega cualquier tipo de aumento, promoción o equiparación salarial a los casi 500 trabajadores que marcan tarjeta dentro de la planta del poder argumentando que “los recursos son insuficientes”(sin puntualizar que el país se encuentra en medio de un feroz inflación que licúa el salario de los trabajadores) y por el otro se realizan erogaciones millonarias mediante resoluciones secretas(gastos en publicidad y otros rubros totalmente alejados de la función del legislador) y a modo publicitario se traslada la sesión a localidades del interior con el consecuente gasto que ello implica, pero que dice la Constitución del Chaco al respecto…

Los legisladores son los Diputados, son los representantes del pueblo, es decir los ciudadanos elegidos por el pueblo para integrar el Poder Legislativo. Duran cuatro años en su cargo y pueden ser reelegidos.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS LEGISLADORES

Tienen derecho a percibir una Dieta (remuneración) por sus funciones, también gozan del libre acceso a la información de los actos y procedimientos administrativos. Son inviolables por razón de las opiniones vertidas y de los votos emitidos en el desempeño de sus cargos. Gozan de completa inmunidad en su persona y no podrán ser detenidos salvo la circunstancia de ser sorprendidos en flagrante delito. Tienen la obligación de asistir a todas las reuniones de las Comisiones permanentes a que pertenezcan desde el día en que fueron incorporados y a comunicar por escrito en caso de no poder hacerlo y a todas la Sesiones que convoque la Cámara. NO PUEDEN CONSTITUIR CÁMARA FUERA DE LA SALA DE SESIONES SALVO CASO DE FUERZA MAYOR.

PREGUNTO… ¿A QUIÉN LE ESTAMOS PAGANDO LA CAMPAÑA POLÍTICA…?... ¿HACE FALTA AGREGAR ALGO MÁS…?

17
Mayo

EN EL MARCO DEL PLENARIO DE AUTORIDADES DE LA ZONA DE INTEGRACIÓN DEL CENTRO OESTE DE AMÉRICA DEL SUR.

El gobernador Domingo Peppo durante el Plenario de Autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), alentó a las distintas autoridades presentes a complementarse como región para el fortalecimiento “y para generar igualdad de oportunidades, inclusión y distribución”. El evento se realizó esta mañana en Tucumán y que contó con la presencia de gobernantes de los diferentes estados y provincias de los países miembros.

El primer mandatario realizó un discurso hacia los demás gobernadores y los instó a sumar esfuerzos y ajustar acciones: “está en nosotros el complementarnos, como región y sacar potenciarnos desde la unión”. Peppo consideró: “podemos ofrecerle al mundo muchísimas cosas. Hay un mundo que necesita muchas cosas que tenemos acá”.

“Podemos producir y agregar valor a nuestra producción y crear empleos a través de nuestros recursos naturales. Esos puestos de trabajo son para el desarrollo de nuestra gente”, explicó el gobernador. Además llamó a los gobiernos nacionales a “ayudar para que esta integración sea posible” ya que el esfuerzo mancomunado es para el bien de las regiones.

Respecto a la necesidad de infraestructura que fortalezca el desarrollo del corredor bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná, Peppo considero como “fundamentales esas obras” y de gran importancia son importante para nuestra provincia. “Peleamos mucho por estas obras por lo que significa por ejemplo para el Puerto Barranqueras y Las Palmas y la oportunidad de crecimiento para nuestra provincia, región y país”.

Acompañaron al gobernador la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano, el secretario de Inversiones Juan Chaquires, y los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Carlos Cáceres.

Página 2 de 532