R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaPEPPO APUNTÓ A “LA UNIDAD Y EL CONSENSO” TRAS SER POSTULADO POR EL PJ COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL
21
Mayo

ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE EMPLEO Y TRABAJO, EL EVENTO BUSCA SER EL PUNTAPIÉ PARA EL DESPLIEGUE DE LOS EMPRENDEDORES EN TODA LA PROVINCIA.

Se trata de Emprender Sáenz Peña 2017 que se realizará el 30 de mayo desde las 15:30 a las 20 en el Salón de Las Américas de la ciudad termal. Contará con la presencia de expositores de primer nivel que desarrollan proyectos de emprendimientos exitosos en el país y en el extranjero. Se estima recibir a más de 400 emprendedores y empresarios PYMES.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME), CAME Joven, Federación Económica del Chaco F(ECHACO), Cámara de Comercio de Sáenz Peña y del Instituto de Jóvenes Empresarios de FECHACOllevan adelante la puesta en marcha del evento emprendedor más importante del país.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, manifestó que desde el inicio de la gestión, el gobernador Domingo Peppo puso énfasis en los programas para jóvenes chaqueños. En ese contexto, la funcionaria provincial expresó que desde la Secretaría de Empleo y Trabajo se articula con distintas entidades intermedias como la Cámara de Comercio, Federación Económica, con el Polo Tecnológico Globant, la capacitación en desarrollo de software de unos 150 chaqueños.

“Emprender Sáenz Peña 2017 va a ser el punta pie de todo lo que se viene realizando en el área metropolitana porque nuestro objetivo es llegar a todo el interior provincial, pensando en federalizar todos los recursos con los que cuenta la provincia. Queremos llegar a todos los jóvenes como sea posible para que tengan acceso a mejores oportunidades laborales”, señaló Spoljaric.

Asimismo, remarcó que será la primera vez que un evento de esta importancia se desarrolle en la ciudad termal y contará con expositores de primer nivel.En esta línea, instó a todos y todas los/las jóvenes a participar. “Tenemos grandes expectativas porque queremos inculcar el espíritu emprendedor a cada joven, sabemos que ellos son el presente para el desarrollo de nuestra provincia”, afirmó la funcionaria de Empleo.

Experiencias exitosas en emprendimientos

El presidente del Instituto de Jóvenes Empresarios de la FECHACO Joaquín Kaefer, manifestó que Emprender Sáenz Peña 2017, además de ser el evento emprendedor más importante del país, espera recibir a más de 400 emprendedores y empresarios de PYMES para conocer algunas historias superadoras y llevarse algunas herramientas para administrar mejor sus negocios, empresas y emprendimientos.

En este sentido, explicó que ya tienen presencias confirmadas como Luis Sabbi Agustín Casiva, Ariel Gauna e Ingrid Briggiler. Todos ellos con vasta experiencia en emprendimientos tecnológicos y desarrollo de software. “Se los recomiendo a todos/as porque los disertantes tienen historias cautivadoras que contar y compartir como experiencia”, afirmó Kaefer.

“Se los recomiendo porque va a ser uno de los eventos emprendedores más importantes que vamos realizar en la provincia gracias al apoyo del Gobierno provincial a través de la Secretaria de Empleo y Trabajo, de CAME, de CAME Joven, de Federación Económica del Chaco, de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña y del Instituto de Jóvenes Empresarios de FECHACO”, subrayó el presidente de Fechaco Joven.

El evento es totalmente gratuito. Las acreditaciones se realizan el martes 30 de Mayo a las 15.30. La Inscripciones se encuentran en la página: https://goo.gl/pPOujH

21
Mayo

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DEL CIERRE DE LOS FESTEJOS POR EL 128 ANIVERSARIO DE LA PLAZA 25 DE MAYO, EL CUAL SE CONMEMORA HOY Y QUE TUVO LA ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA MUNICIPAL DE MÚSICA POPULAR Y DEL BALLET CONTEMPORÁNEO DEL CHACO, DEPENDIENTE DEL INSTITUTO DE CULTURA DE LA PROVINCIA.

Capitanich, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas y el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj, destacó que la plaza es un patrimonio de la ciudad y por ello, durante su gestión en la intendencia se realizó una fuerte iluminación para cambiar la iluminación y las lajas.

Vale destacar que durante toda la semana se realizaron diferentes actividades como lo fue “Resistencia en zapatillas” - programa de la Subsecretaría de Turismo – que propuso un recorrido por la plaza con relatos que conforman la historia de este emblemático espacio público y que tuvo como corolarios la presentación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” a través de una nueva edición de "Suena la Banda“, el ciclo que contempla conciertos didácticos, organizado por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

También se realizaron degustaciones de comidas típicas a cargo del chef Carlos María Aragon y su equipo, además de la Muestra Historias de Plazas con la que se rescata su historia a través del registro fotográfico.

21
Mayo

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco emitió este sábado un comunicado en el que cuestiona al legislador provincial Ricardo Sánchez quien, aun siendo miembro del Consejo de la Magistratura provincial, se había pronunciado con duros términos para criticar la decisión de la jueza Civil y Comercial N° 10,Norma Alicia Fernández de Schuk quien dictara una medida innovativa que ordena a la empresa SAMEEP retrotraer sus tarifas a los valores anteriores a la resolución que determinó el incremento del servicio de provisión de agua.

El documento de la entidad, que lleva las firmas de su presidente y del secretario General, Gustavo Serrano y Fernando Lavenás respectivamente, señala:

“Las desafortunadas declaraciones públicas del diputado Ricardo Sánchez , al atacar con calificativos que avanzan sobre la supuesta intencionalidad política de un fallo (sujeto a revisión juridica), con clara finalidad de controlar, censurar e influir la conciencia de los jueces, -más aun siendo integrante del Consejo de la Magistratura, órgano constitucional de selección de magistrados y funcionarios- soporte de argumentaciones en función de reivindicar actuaciones administrativas de otras autoridades y sus políticas públicas, debilitan su defensa al denostar la calidad ética de una jueza que se ha pronunciado cumpliendo mandatos legales.

Una vez más, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco reivindica el ejercicio de la jurisdicción judicial, sujeta a controles constitucionales y rechaza sus manifestaciones contra la calidad personal de los magistrados.”

21
Mayo

DESDE LAS 19, SE DESARROLLARÁ LA PLAZA DE LA JUVENTUD, CON UNA PEÑA FOLCLÓRICA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA FOLCLÓRICA MUNICIPAL HUELLAS ARGENTINAS

El intendente Jorge Capitanich, acompañado del gobernador Domingo Peppo, habilitará oficialmente a las 20 las obras de remodelación integral de la plaza España, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Vale mencionar que desde las 15, en lo que se dio a llamar la Plaza de la Familia, habrá feria de emprendedores, experiencia audiovisual La Cultura es tu Derecho, actividades artísticas y el gran cierre con Seba Ibarra y Tierra Verde.

Por otra parte hoy, desde las 19, se desarrollará la Plaza de la Juventud, con una peña folclórica con la participación de la escuela folclórica municipal Huellas Argentinas.

Las actividades continuarán el lunes 22, de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30, con la “Plaza de los Niños”, en donde habrá rondas de lecturas, literatura de cordel, rap y literatura y danzas españolas. El Municipio, junto al área de Letras del Instituto de Cultura de la Provincia- desde el programa Intervenciones Urbanas- llevarán a cabo diferentes lecturas e intervenciones sobre la historia de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, en alusión al emblemático monumento ubicado en la plaza.

También se podrá disfrutar de la lectura corporal, a través de las Danzas Españolas, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas. En este marco, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, ofrecerá un concierto didáctico con clásicos paso dobles.

Vale recordar que la Secretaría de la Cultura, Turismo y Deportes desarrollará durante el año una serie de actividades culturales para que esta plaza se constituya en un espacio público para la irradiación de de carácter cultural.

La obra

La plaza España es una de las cuatro que integran la trama urbana de Resistencia, delimitando el sector del microcentro de la ciudad. Este espacio verde tiene gran importancia a escala barrial y urbana, porque permite que los vecinos de más de 13 barrios de la zona de influencia puedan disfrutar de una plaza histórica. Cuenta con un área verde de 12700m²; lo cual también lo convierte en un significativo pulmón de la misma.

El objetivo general de estas obras de refacción es la puesta en valor de la plaza y el mejoramiento del espacio público; brindando a través de la correcta construcción de las veredas, expansiones de sectores actuales y propuesta de nuevos sectores. Además, brindar mediante la iluminación, seguridad y confort a los vecinos. Esto es una colaboración también social y contenedora para la juventud de la ciudad de Resistencia.

El municipio ejecutó nuevas veredas (5500 m2 hormigón impreso); desagües nuevos, conductos y cámaras; parquizado (4000 m2 césped, reposición y mantenimiento); mantenimiento y alteo de copas de arbolado existente y conservación de vegetación; nuevos estares (1100 m2 loseta cribada); iluminación Led (82 artefactos peatonales y jirafas); tendido eléctrico subterráneo y tableros nuevos; espacio de Juego de Niños (600 m2 de alfombra de caucho) con 10 nuevos juegos de niños antirrobo e inclusivos.

Del mismo modo, nuevos núcleos completo, mobiliario urbano (30 bancos de diseño más 10 cestos de residuos), señalización y cartelería de espacios, bancos de mampostería corrida, mantenimiento y conservación de escultura Quijote, refacción y ampliación de oficinas: Dirección de Paseos y Jardines; iluminación, sanitario, depósito, internet, instalaciones complementarias completas.

Página 2 de 289