R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportesEL CLUB ALVEAR CAMPEÓN SUB 17 DEL AVOSOCH QUE SE DISPUTÓ EN VILLA ANGELA
16
Febrero

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES DEL CHACO SE MOSTRÓ ESCÉPTICO CON EL ÚLTIMO RELEVAMIENTO DEL ORGANISMO ESTADÍSTICO NACIONAL, YA QUE LA INFLACIÓN INFORMADA ES DEL 24,8%, Y LOS SALARIOS PROVINCIALES TUVIERON INCREMENTOS DEL ORDEN DEL 12%.

“Los datos proporcionados por el INDEC según los cuales los salarios le ganaron a la inflación, no se corresponden con la realidad de la Provincia del Chaco”, disparó el magistrado, pero aclaró: “Si bien los consideramos fidedignos, los mismos no están tomados en base a las realidades provinciales, o al menos a la de nuestra provincia”.

En ese sentido, refirió que el cálculo del incremento salarial para el sector público fue del 25%, “cuando es de público y notorio conocimiento que en el Chaco rondó el 12%, muy por debajo del índice de inflación que publicó el mismo organismo: 24,8%”.

“Es una realidad que sentimos la obligación de hacer notar en estos momentos en que se apertura la discusión salarial provincial”, señaló.

15
Febrero

ESTE CURSO AVANZADO ES GRATUITO, DURA 9 MESES Y APUNTA A LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CALIDAD PARA LA INDUSTRIA INFORMÁTICA.

El Gobierno Provincial informó que están abierta la inscripción para el Informatorio 2018 en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela. La misma se realiza a través de la página www.empleoenchaco.com.ar/informatorio hasta el 3 de marzo, luego comenzarán las rondas de entrevistas con el cuerpo docente que integra el Informatorio.

El curso, que tiene una duración de 9 meses, desarrolla los contenidos necesarios para que egresen programadores en desarrollo de software. “Los conocimientos compartidos se encuentran en constante actualización con la industria informática y son impartidos por destacados profesionales”, señaló el secretario general de Gobierno Horacio Rey, que encabezó la apertura de inscripciones junto a la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo; la secretaria de Asuntos Universitarios de la UTN Noelia Pintos; el site manager de Globant Juan Delfino; y el egresado Mauro Pissarelo.

“Queremos seguir formando a los jóvenes, y por definición del gobernador Domingo Peppo, trabajamos para que todos tengan las mismas posibilidades”, aseguró. Así marcó la importancia de estudiar carreras innovadoras, que además tienen importantes ofertas laborales.

La secretaria Mustillo agradeció a la Secretaría General de la Gobernación, Universidad Tecnológica Nacional, Globant y Apolo por el lanzamiento de las inscripciones de la 7° edición del Informatorio en Resistencia. “Siempre nos llena de orgullo hacer los lanzamientos porque tiene una gran concurrencia. Este año vamos a tener la 2° edición en Villa Ángela y la 3°en Sáenz Peña” afirmó e hizo extensiva la invitación a los jóvenes que quieran formarse en nuevas tecnologías.

Juan Delfino de Globant resaltó el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno e afirmó que la empresa apuesta a nuevos profesionales con sus incorporaciones. Hay mucho talento en la provincia, aprenden a trabajar en equipo, incorporan un nuevo idioma.

Competitividad tecnológica

La secretaria de Asuntos Universitarios resaltó que uno de los objetivos principales de la UTN es colaborar en la formación profesional de sus estudiantes y acompañar el crecimiento socio productivo de la región en la cual se encuentra insertados. “Acompañamos desde sus inicios al curso avanzado de desarrollo de aplicaciones informáticas en el marco del Informatorio, apostando a que este proyecto continúe obviamente desde el factor científico tecnológico”, expresó.

“Nuestro deseo es no sólo acompañar desde los instructores y el contiendo del curso sino también, imprimir en muchos jóvenes las carreras que existen desde la rama de la tecnología, es decir, brindar la posibilidad una vez finalizado el curso puedan iniciar alguna carrera académica”, destacó Pintos.

Por otro lado, Pintos destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre el sector privado (haciendo referencia a las empresas Globant y Apolo) junto al sector púbico con la Secretaría de Empleo y Trabajo que “entiende la importancia de contar con estos proyectos que hacen avanzar en la economía del conocimiento e imponen al Chaco más visible en cuanto a competitividad tecnológica”.

15
Febrero

EL PARTIDO SE REALIZARÁ EL 23 DE JUNIO PRÓXIMO EN LA CANCHA DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO. EL GOBERNADOR DESTACÓ QUE LOS EVENTOS DEPORTIVOS SON PARTE DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO QUE TIENE ENTRE SUS EJES EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo firmó, este jueves, un convenio de cooperación con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) para la realización en la provincia de un evento deportivo internacional. El partido lo disputarán los seleccionados de Argentina (Los Pumas) y Escocia. “Es una buena oportunidad para desarrollar el deporte y para invitar al país a que visite la provincia”, aseguró.

La firma del convenio -de cooperación, asistencia y producción de evento deportivo- la realizaron además el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el vocal de la UAR, Víctor Luaces y el presidente de la URNE, Daniel Romero. El partido se realizará el 23 de junio próximo en la cancha del Club Atlético Sarmiento y forma parte de la ventana internacional de junio, cuando Los Pumas jugarán con Gales (en Santa Fe y San Juan) y con Escocia en Resistencia.

Las entradas para el encuentro estarán a la venta a partir de marzo. Esta será la segunda vez que el seleccionado argentino juegue en Resistencia: lo realizó en 2014 con los equipos de Irlanda y Barbarians Fr.

“Va a ser un evento transcendente a nivel regional e internacional”, aseguró el gobernador y celebró que la UAR haya elegido al Chaco para su realización. Destacó que permitirá mostrar al país y al mundo “el secreto de Argentina, con las bondades de los recursos humanos y naturales que son muchos y muy fuertes”.

Explicó que los eventos deportivos son parte de la política del Gobierno que tiene entre sus ejes el desarrollo turístico de la provincia: “Chaco está creciendo en materia hotelera y gastronómica”, aseguró y anticipó que será una jornada muy importante.

Además Peppo resaltó que el crecimiento que está teniendo el rugby en la región, “gracias a un buen trabajo de los clubes, que son la base, y a la URNE”, aseguró y lo destacó como una disciplina que transmite muchos valores. Garantizó que, a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte, se continuará trabajando en materia deportiva para promover el deporte social, basado en los clubes “que son la base fundamental del desarrollo del deporte” y acompañado a este tipo de eventos que permiten ser espejo.

Además estuvieron presentes en el evento el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello, el vocal de Lotería Chaqueña, Ediberto Núñez y los consejeros de la URNE, Horacio Mansilla, Eduardo Feldman, Livio Guarnieri y Santiago Galassi.

Mostrar el Chaco al país y al mundo

Brugnoli precisó que los planteles de Los Pumas y Escocia visitarán la provincia durante una semana, entre el 17 y 23 de junio próximo. “El Chaco los va a recibir con los brazos abiertos, al igual que a las personas que seguramente se acercarán desde otras provincias e incluso de países vecinos”, expresó.

“Esto es una forma de mostrar el Chaco al país y al mundo”, dijo Brugnoli quien incluso adelantó que “la idea del gobernador Peppo es que todos los chaqueños puedan disfrutar de este espectáculo de relevancia internacional”, por lo cual indicó que desde Lotería Chaqueña y organismo afines se instrumentarán los mecanismos necesarios para que la mayor cantidad de niños y jóvenes que practican rugby puedan concurrir a este test match en el Estadio Centenario.

Llevar el Rugby al interior

Luaces explicó que la UAR tiene como objetivo poder federalizar el rugby; y llevar este tipo de partidos al interior del país es una política que se viene implementando en ese sentido. Destacó que, en Argentina, solo se juegan tres partidos internacionales por año por lo que la elección de las sedes siempre es una cuestión complicada. “Priorizamos el compromiso de la unión local, de los clubes y de los gobiernos, que se ponen de manifiesto para trabajar y garantizar que el evento se realice a las altura de las circunstancias”, detalló y aseguró que fue por ello que se eligió al Chaco.

“Ya tuvimos varias experiencias y muy buenas en la relación con la provincia”, aseguró y destacó el crecimiento que el rugby está teniendo en Chaco y la importancia que el gobernador le da al deporte en general y a la disciplina en particular. “Cumplimos con la meta de hacer transcender el rugby y llevarlos a todos los niveles de participación social y por eso la importancia del involucramiento de los gobierno, de la educación pública y a través de la células fundamentales que son los clubes”, expresó.

“Más allá de la actividad internacional siempre pensamos que hay que darle todo el apoyo posible y sabemos que la provincia lo hace”, señaló y bregó para que la semana (previa al partido cuando se realizarán varias actividades) sea un derrame de los valores que el rugby busca transmitir. Además felicitó a la URNE por las gestiones y el esfuerzo para que esto sea posible.

Romero anticipó que va a ser un evento de suma transcendencia: “Tener un partido internacional es un gran honor y una gran respetabilidad”, expresó. Agradeció al gobierno, Lotería Chaqueña y a la UAR. “Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que esto sea una fiesta, hacer conocer la cultura del Chaco y de su gente”, expresó.

15
Febrero

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE JUEVES A MARISA HERRERA, ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA E INVESTIGADORA DEL CONICET, JUNTO CON QUIEN ANALIZÓ UNA AMPLIA AGENDA DE TEMAS DE ACTUALIDAD.

Entre otros puntos, Capitanich y Herrera abordaron lo relacionado al retroceso en las políticas nacionales de Derechos Humanos, especialmente en cuanto a Familia, Niñez y Adolescencia.

Por otra parte, dialogaron acerca de las jornadas que se realizarán el viernes 9 y sábado 10 de marzo en el Domo del Centenario.

“Será una doble jornada sobre temas actuales de Familia, Niñez y Adolescencia; esperamos abordar un amplio temario y dar el debate que hay que dar”, explicó Herrera.

Del encuentro, que se realizó en la Intendencia, participaron también la diputada nacional Analía Rach Quiroga y la concejala María Cecilia Baroni.

“Este es un momento muy complejo en materia de Derechos Humanos porque se han producido muchos retrocesos luego de años de avances y conquistas”, sostuvo la especialista.

“Son muchos los sectores en los que se ha retrocedido: realmente no es el mejor momento ni para los trabajadores, ni para la mujer ni para los científicos, por ejemplo”, agregó.

Durante la reunión, Capitanich y Herrera analizaron la actualidad del proyecto de Ley del Código Procesal de Familia, Infancia y Adolescencia, el cual fue apoyado por el intendente de Resistencia durante su gestión como gobernador del Chaco.

Por último, el intendente expresó su apoyo a la postulación de Herrera como defensora nacional de los derechos del Niño, concurso que se encuentra en manos del Congreso.

Página 2 de 467