Politica

Politica (2473)

11 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LEANDRO ZDERO RECONOCIÓ LA DERROTA ESTE DOMINGO, TRAS LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA JORNADA ELECTORAL. EL DIRIGENTE CRITICÓ LOS CAMBIOS EN EL PROCESO ELECTORAL.

Con el 59% de las mesas escrutadas, el dirigente de Chaco Somos Todos logró el 35.17% contra el 40.69% que obtiene Gustavo Martínez, de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER).

Zdero señaló que "fue una lucha casi como la de David contra Goliat", donde fue "muy difícil luchar contra una billetera tan gorda", dijo.

"Creemos en la transparencia, en la democracia, y en ese sentido, un agradecimiento profundo a todos", indicó.

"Tuvimos la posibilidad de estar en los medios, tuvimos la posibilidad de que la gente nos escuchara. Gracias a los militantes anónimos que han caminado día y noche de manera incansable en esta tarea. Estamos para construir la Resistencia que se viene, siempre en positivo, porque queremos a las instituciones, a la democracia", manifestó.

CRÍTICAS AL PROCESO

"Todo el año han cambiado las reglas de juego de un proceso electoral, donde cambiaron las fechas de elecciones, adecuándose al poder de turno. Han cambiado también el sistema electoral, el cual debe ser más transparente", sostuvo.

"Hay algunos que se mueven como pez en el agua cuando vuelven a la boleta de papel, porque las mañas de la política son casi como la Biblia que guía sus acciones", explicó.

Finalmente, aseveró: "Me van a encontrar siempre luchando por un sistema que garantice transparencia. Hoy lo hemos fiscalizado".

 

11 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DIRIGENTE DE CER SE CONSAGRA COMO EL PRÓXIMO INTENDENTE DE LA CAPITAL CHAQUEÑA.

Ante ello, el dirigente de CER se expresó y agradeció el acompañamiento. “Quiero agradecer a quienes participaron en esta elección, de las demás propuestas electorales. He recibido el llamado de muchos de ellos, gracias por haber participado de una contienda que fue agotadora, porque tuvimos tres elecciones anteriores”, dijo.

“Agradecer a todos los que me acompañaron, a los candidatos a concejales. Gracias a Dios por la fuerza, la valentía; gracias a mi familia, a Eli y a todos los chicos que están acá. Agradecer al pueblo de Resistencia que nos acompañó, a las agrupaciones que forman CER”, remarcó.

Asimismo, destacó el apoyo del gobernador. “La fuerza política que abrazamos desde jóvenes seguirá gobernando la provincia, junto a muchos amigos, por la decisión y acompañamiento de Domingo Peppo”, enfatizó.

“A él le debemos mucho, gracias desde lo más profundo de mi corazón. Nunca nos sentimos solos, siempre sentimos que estabas ahí”, puntualizó.

“En estos cuatro años vamos a demostrar que es con todos. Gracias por confiar en una propuesta abierta y diferente para todos”, finalizó.

 

11 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

MENSAJE DE DIEGO ARÉVALO, TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, admitió anoche el resultado de las urnas de las elecciones municipales. “Esto no termina acá, recién comienza”, afirmó, durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Casino Gala.

Arévalo lamentó la baja participación electoral, pero reconoció que el abultado calendario electoral jugó en contra. “Entendemos el agotamiento de las vecinas y los vecinos de la ciudad después de cuatro elecciones”, reconoció.

Con el 35% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Chaqueño dijo que ya no era posible revertir la tendencia y que, a esa altura, “la puja queda planteada entre los dos candidatos oponentes”.

SINCERAMENTE, MUCHAS GRACIAS

De todas maneras, reconoció el trabajo realizado por el Frente Chaqueño, ya que “en sólo 50 días pudimos plantear nuestro proyecto de una ciudad futura y de la continuidad de una gestión, pero los números no alcanzaron”, manifestó.

Ante el esfuerzo de la militancia y el acompañamiento de vecinas y vecinos de la ciudad, Arévalo dijo: “Sinceramente, muchas gracias. Hoy comienza una nueva etapa, a partir de esta nueva generación”.

“Si no es en cuatro años, nos volveremos a ver en dos años”, vaticinó, anticipando que continuará en el ruedo político y que volvería a ser candidato en las próximas elecciones, sean la de medio tiempo, para renovar legisladores provinciales o nacionales, o en las próximas ejecutivas.

 

09 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

REFERENTES DE DISTINTOS SECTORES POLÍTICOS MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN ANTE UNA SERIE DE IRREGULARIDADES VINCULADAS AL TRASLADO Y POSIBLE MANIPULACIÓN DE LAS MAQUINAS QUE SE UTILIZARAN EL PRÓXIMO DOMINGO EN LAS ELECCIONES GENERALES. SOLICITAN SUSPENDER EL ACTO ELECCIONARIO HASTA SE ESCLAREZCA LA SITUACIÓN.

En las últimas horas se dio a conocer que en la localidad de Metan, las máquinas de voto electrónico que se emplearan el próximo domingo, se encontraban resguardadas en la casa del padre de la concejal Marcela Agüero, quien participa de estas elecciones e integra del Frente de Gustavo Sáenz. La irregularidad del hecho despertó preocupación en el electorado salteño y en dirigentes políticos. Tal es el caso de Diego Saravia, apoderado del Frente Grande, quien cuestionó la medida afirmando: “La provincia tiene numerosas sedes del Poder Judicial y de la Policía, y aparecen casas privadas de gente vinculadas de una u otra forma a Sáenz o el PRO, donde hay maquinas del voto electrónico”.

https://saltanoticiasinfo.com/noticias/33-electorales/678-las-urnas-electronicas-en-manos-del-oficialismo

Las sospechas sobre la posible manipulación de los aparatos, llevo a que referentes políticos reflexionaran sobre el hecho y coincidieran en que la actual situación vulnera el acto democrático del sufragio. “Nos estamos reuniendo con los otros partidos para ver qué tipos de medidas solicitar. Una de las cosas que están en consideración va a ser el pedido de suspensión de las elecciones hasta que esto se aclare”, indico Saravia.

Es importante destacar que este hecho no es el único que pone en duda la posible manipulación y el funcionamiento de las máquinas. Diego Saravia denuncio que el Tribunal Electoral se niega a dar a conocer el Código Fuente de las máquinas de voto electrónico, el cual contiene las instrucciones que sigue una computadora para actuar. “El art. 15 de la Ley de Voto Electrónico dice que los partidos tienen que poder ver el código fuente y nos lo niegan sistemáticamente, y estamos muy preocupados por eso”, explicó.

Se llevó a cabo una conferencia de prensa de distintos partidos políticos para denunciar irregularidades con las máquinas que emiten la boleta electrónica.

La actividad se desarrolló en un hotel de la calle mitre. Estuvieron el candidato a gobernador del Frente de Todos Sergio Oso Leavy, la candidata del frente grande Elia Fernández, la senadora electa Nora Giménez, la diputada nacional electa Verónica Caliva, el presidente de la Cámara de diputados Santiago Godoy y los técnicos informáticos

El candidato a gobernador Leavy se refirió, en principio, que no existe ninguna violación a la veda electoral que la cita es, para dar cuenta de irregularidades respecto de donde se guardan las máquinas que emiten las boletas electrónicas. Se sabe que las máquinas fueron encontradas en domicilios privados, además, técnicos informáticos como Eliseo Zurdo referente del Fente de todos a nivel nacional.

El candidato del Frente de Todos

Sergio Oso Leavy dijo que cómo es posible que una empresa que recibe 400 millones de pesos de la provincia no tenga la capacidad económica de pagar un depósito y tenga que hacerlo en casa de familia de familias vinculadas al candidato o un partido político específico.

Leavy insistió en que la convocatoria a conferencia de prensa no viola la veda electoral por el contrario buscan que las elecciones del próximo domingo sean transparentes lo cual hoy no está sucediendo cuando se detectan todo tipo de regularidades además de las que ya informaron los técnicos informáticos especializados en seguridad informática. Que las máquinas como el Software que se utiliza no solamente son obsoletas sino que son factibles de ser manipuladas y factible de realizar fraudes.

Elizeo Zurdo, informatico del Frente de Todos a nivel nacional, se refirió a la inseguridad y la falta de garantías que ofrecen estas máquinas a la hora de poder reflejar la voluntad del ciudadano.

Por su parte el ingeniero Diego Saravia dijo que desde hace mucho tiempo se ha denunciado que estas máquinas no cuentan con la garantía pero, además, el sistema permite que una persona pueda ingresar más de una boleta en la urna según testimoniaron fiscales del Frente Grande, quienes relatar que se detectó a una persona, que cuando ingresaba al cuarto oscuro o a las máquinas a votar, se le cayeron muchas boletas ya impresas anteriormente, es decir que la posibilidad de fraude existen de esa manera. El docente de la Universidad Nacional de Salta ,Saravia, pidió que se respete la utilización de sobres como dice la normativa para la emisión de los votos, esto implicaría que al menos se ingresaría a la urna un voto y los fiscales en caso de no ser así podrían detectar la irregularidad en el conteo.

Finalmente el presidente de la cámara de diputados Manuel Santiago Godoy volvió a insistir d que lo que se está haciendo es solicitando que la junta electoral garantice la transparencia del acto eleccionario.

 

07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN EL MATERIAL FILMADO POR UNA VECINA DE MANERA PARTICULAR SE PUEDE APRECIAR EL MILLONARIO DESPLIEGUE DE MOVILIDAD QUE SERÁ UTILIZADO EL DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE PARA LAS ELECCIONES A INTENDENTE DE RESISTENCIA, LA VECINA VA RELATANDO EL NOMBRE DEL CANDIDATO QUE FIGURA EN LAS BANDERITAS QUE LLEVAN LOS TAXIS.

Más de doce cuadras de taxis haciendo cola para cargar combustible para las elecciones a intendente del domingo 10 de noviembre. Millonario aparato de movilidad que, si escuchan el audio descubrirán quien es el magante político que puede derrochar semejante cantidad de dinero para actividades proselitistas, nunca pudimos enterarnos de donde proviene el dinero que se invierte en la campaña política. Informe Julio Molisano R24TV Contacto:3624562296

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

JUEVES, A LAS 19.30, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, y el gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich, cerrarán juntos, este jueves, a las 19.30, en el Centro de Convenciones Gala, la campaña de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.

El acto de cierre se realizará luego de que Arévalo recorriera los cuatro puntos cardinales de la ciudad, llevando sus propuestas de diez políticas prioritarias y tres ejes de gestión.

LAS PROPUESTAS

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

Las propuestas de Arévalo tienen como objetivo continuar con la transformación de Resistencia iniciada durante los cuatro años de Capitanich, que significaron obras récord para la ciudad superando a las realizadas a lo largo de 32 años por distintas gestiones de gobierno municipal:

1. Construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos (GIRSU) con el objetivo de mejorar la recolección de basura, avanzando hacia la separación y reciclado de residuos, para mejorar la calidad ambiental de Resistencia, pero también para otorgar valor económico.

2. Construcción de un nuevo Cementerio Metropolitano: se busca así unir al Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) a través de un parque-cementerio. Se ubicará en la zona Sur Oeste y tendrá acceso por Ruta Nacional 11, avenida Malvinas Argentinas y avenida Mac Lean.

3. Subsidio al transporte público de pasajeros con recursos del Estacionamiento Medido: el objetivo es lograr un boleto de colectivo más barato.

4. Eliminación de la tracción a sangre y reconversión de los carreros: iniciativa que apoyó la consulta popular que se hará en paralelo con las elecciones municipales. Servirá además, para ordenar el tránsito de la ciudad.

5. Creación de un fondo para emprendedores, destinando el 1% del presupuesto municipal: incentivar a sectores que dinamizan la economía local y, a la vez, apostar por la generación de puestos de trabajo.

6. Municipio digital: implementación de tecnología para eliminar la burocracia administrativa. A la par, trabajar en la descentralización administrativa de la Municipalidad de Resistencia.

7. Licitación del transporte público de pasajero: el objetivo es lograr una mejor calidad del transporte: unidades 0 Km con rampas para discapacitados, aire acondicionado, mayor recorrido y mejores frecuencias.

8. Creación de la Escuela Municipal de Oficios:con capacitaciones paragenerar nuevos puestos de trabajo. Cloaquistas para alcanzar mil conexiones domiciliarias. Gasistas para la instalación del gas natural que llegó a Resistencia.

9.  Creación de un fondo específico de apoyo a la Cultura y el Deporte: será del 1% del presupuesto municipal, para asegurar que la niñez, jóvenes, vecinas y vecinos puedan acceder a estos derechos en toda la ciudad.

10. Enfrentar los consumos problemáticos: con un programa de actividades culturales, deportivas y de capacitación laboral en los 15 centros comunitarios de la ciudad, a lo que se sumarán la construcción de otros cinco espacios.

A estas propuestas, se suma el proyecto de una Ciudad Conectada a través de 1.000 cuadras de pavimento y 100 cuadras de veredas, un transporte público integral e integrado y la finalización de la Autovía de la Ruta 11.

Una Ciudad Ambiental con la recuperación de 100 espacios públicos y lagunas (que se agregarán a los 85 ya ejecutados) y la plantación de 40 mil árboles; construcción de una red de desagües y conductos troncales: Cuenca Ávalos y Arribálzaga.

Y una Ciudad Segura, a través de la instalación de un Centro de Monitoreo, ordenamiento del tránsito y Alumbrado Público LED, reparación de corredores viales y ordenamiento urbano con código de planeamiento.

 

07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE TRATA DE LEANDRO ZDERO, EX JEFE DE GABINETE DE AÍDA AYALA, LEGISLADOR PROVINCIAL Y ACTUAL CANDIDATO A INTENDENTE DE RESISTENCIA.

Con un candidato envuelto en una denuncia por corrupción, este domingo finalizará el calendario electoral con comicios en la capital de Chaco, Resistencia, que elegirá al sucesor de Jorge Capitanich. A los dos candidatos del peronismo dividido, se le suma Leandro Zdero, un dirigente radical y ex funcionario de la ex intendenta Aída Ayala, actual diputada nacional por Cambiemos que está procesada por lavado de dinero.

Zdero es el candidato del radicalismo en las elecciones municipales de este domingo y fue jefe de Gabinete de Ayala, quien fue intendenta entre 2003 y 2015. Se trata, además, de uno de sus hombres de mayor confianza y fue jefe regional de la oficina de la ANSES en la capital chaqueña.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

El dirigente quedó en la mira tiempo atrás, a partir de la investigación judicial sobre Ayala, quien estuvo a punto de ser detenida, aunque finalmente la Cámara de Diputados no le quitó los fueros. La denuncia apuntaba a la contratación irregular de la empresa Pimp SA por $269 millones, y sus vínculos con uno de los socios de la compañía, Alejandro Fischer, apoderado además de la Fundación Construir, creada por Ayala.

Las resoluciones donde se confirma la contratación de la empresa Pimp fueron firmadas, entre otros por Zdero, el 2 de marzo de 2015 y el 16 de abril de ese mismo año. En la causa instruye el fiscal federal Patricio Sabadino, quien en septiembre pasado hizo público un pedido de informes a la actual gestión municipal para verificar cuál fue la responsabilidad de Ayala, Zdero, quien no está imputado, y otros funcionarios de la administración pública de Resistencia.

Zdero firmaba las resoluciones en calidad de jefe de Gabinete municipal, aunque hoy es diputado provincial de Chaco. En la provincia, la causa tomó notoriedad y estado público bajo el nombre de “Lavado II”. El pedido de Sabadini fue realizado ante la jueza federal Zunilda Nirempeger, y además de Zdero apunta a Matías Rafart, Fernando Novo, Alicia Ogara, Alejandro Abraham y Oscar Bonfanti.

FUENTE: bigbangnews.com

 

 

 

 

06 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

ENCUENTRO DE ARÉVALO CON EL SENADOR NACIONAL EDUARDO AGUILAR

La candidatura a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño de Diego Arévalo continúa sumando respaldos de dirigentes y espacios políticos. En este caso, el senador nacional Eduardo Aguilar afirmó: “Diego es una renovación de primer nivel para la política chaqueña”.

Así, amplió que es una persona que “conozco hace muchísimo tiempo”. “Hicimos un proceso de formación juntos, un ingreso a la función pública juntos. Además, forma parte un equipo de gente que tiene mucha experiencia en la gestión pública que en otros partidos no se da”, acotó el legislador nacional tras el encuentro

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

Su candidatura representa una “renovación en base a nuevos valores y a nuevas formas de hacer y pensar”, añadió el senador, luego del encuentro que mantuvo con Arévalo en la que hablaron de las elecciones municipales del 10 de noviembre, en la que se elegirá intendente y concejales.“Hay muy pocos casos que se puedan mencionar de gente que pasó por cargos tan altos en la función pública sin ningún tipo de denuncia de corrupción y con buena gestión”, añadió Aguilar al ratificar su respaldo a la candidatura a intendente de Arévalo.

Por último dijo: “Tiene mucho para recorrer en cambios organizativos en relación al transporte, a la utilización de los espacios públicos, esa me parece que es una gestión a la que la generación de políticos que representa Diego puede hacer un gran aporte”.

06 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EMPRESARIO ASEGURÓ QUE, A CAMBIO DE PAUTA ESTATAL Y PARA PERMITIR LA VENTA DEL GRUPO INDALO, PIDIERON EL DESPIDO DEL PERIODISTA.

El empresario y dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, reveló que el Gobierno le pidió que "sacar a Roberto Navarro del canal" C5N a cambio de pauta estatal para que la señal de noticias solucionara sus problemas financieros.

Según declaró el empresario ante María Romilda Servini, desde el Gobierno le informaron a su socio Fabián de Sousa que "iban a mandar ATN (aportes del Tesoro nacional) a los gobernadores para que pauten en el canal y sacar los problemas financieros, pero que necesitaba sacar a Navarro del canal como una señal que lo estaba manejando él al canal" (sic), según pudo saber El Destape. López aseguró que dejó la decisión en manos de su compañero, que "lo echó" al periodista.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

López declaró como testigo por un diálogo que tuvo con Macri el 25 de octubre de 2015 a las 11 de la mañana, mismo día de la primera vuelta electoral en la que el actual Presidente logró llevar a Daniel Scioli a un balotaje, en el hogar del ya fallecido Franco.

En esa conversación, aseguró, el actual Jefe de Estado le pidió el canal de noticias para "meter presa" a Cristina Kirchner, así como el interés del Gobierno para hacer quebrar al Grupo Indalo. En ese marco, sostuvo Macri les "tiró el Estado encima”. Según manifestó, la única forma de no ir presos "era vender" la empresa mediática.

Según contó en sede judicial, Mario Quintana, quien entonces era vicejefe de Gabinete, descartó que Orly Terranova le comprase la empresa: “No, Orly, no nos interesa que López pague, políticamente el negocio es otro. Para nosotros lo mejor es que quiebre y poder exhibirlo en la Plaza de Mayo”.

Pero algo pasó y hubo un cambio: "Creo que pasaron tres o cuatro semanas, tanto (Gustavo) Casir como (Gerardo) Molinaro ya estaban sentados en las oficinas de Oil Combustibles y Orly me manifiesta que el sábado, calculo que sería un miércoles o jueves, se reunía con (Jaime) Durán Barba para que le dijera cómo iba a presentar la operación con los medios". Una de las condiciones para tal operación era el despido de Navarro, que finalmente ocurrió.

La testimonial se dio en el marco de una denuncia que efectuó su socio, Fabián De Sousa, contra el Jefe de Estado y otros funcionarios del Gobierno como Leandro Cuccioli, de la AFIP, José Torello, Nicolás Caputo, Fabián “Pepín” Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel y al ex titular de la AFIP, Alberto Abad.

06 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

UN MICRÓFONO, UN BAFLE Y VECINOS: LO QUE NECESITA CAPITANICH PARA SU CAMPAÑA | MIRÁ SUS MEJORES 10 PROPUESTAS AQUÍ

Ya son varias las fotografías que se difundieron por las redes sociales con el actual vicegobernador y candidato a Intendente por el Frente Chaqueño Mateo Daniel Capitanich donde se lo ve sosteniendo un micrófono, con equipo reproductor a sus espaldas y vecinos que lo rodean escuchando sus propuestas. Sin duda el luego es vulgaridad, en una Saenz Peña muy necesitada tras el arrebato de oportunidades y derechos por parte del Gobierno Nacional en complicidad de los Cipolini.

Dani “La ciudad que nosotros queremos no se limita a 4 avenidas, Sáenz Peña es un municipio con más de 69 de barrios que nos necesitan en muchos aspectos pero fundamentalmente para el crecimiento personal y social”.

Así lo manifestó el candidato por el Frente de Todos en Sáenz Peña, Mateo Daniel Capitanich, quien recorriendo los barrios de la ciudad termal propuso una amalgama de propuestas muy interesantes para los vecinos, quienes ovacionaron cada una de estas ideas. Las promesas no provienen sólo de Dani, sino que son los vecinos quienes en los encuentros de los barrios mencionan estas ideas. Allí Dani y su equipo de concejales toman nota y se disponen a prometer a la población la solución en el caso de ser elegidos por la mayoría el domingo 10 de noviembre en los comicios municipales.

Las ideas principales giran en torno a:

Guardia Urbana Municipal. Estrategia que consiste en capacitación de oficiales para trabajar en 6 comunas de Presidencia Roque Saenz Peña. Implica más policías en la calle, mayor monitoreo por cámaras de seguridad y un mapeo constante de los delitos en cada sector de la ciudad termal.

Reactivar el Parque Industrial, el cual está abandonado por la actual gestión municipal, provincial y nacional. Buscará inversiones Chinas y Norteamericanas.

Dar trabajo, no dar planes. Empleará a jóvenes con ganas de trabajar en diversos emprendimientos y puestos específicos en organismos públicos o privados.

Creación de un Mercado Central. Consistirá en la fundación de un mercado con emprendedores y agricultores locales, que producen alimento en la región y deseen vender sus productos a precio accesible y sustentable para todos, sin contaminación.

Luces led en la autovía y lugares sin alumbrado público.

Pavimentar todos los barrios, no solo en las cuatro avenidas.

Pago digno de salario a trabajadores municipales.

No pagarán impuestos los clubes ni comerciantes del centro.

Creará una escuela de arte y oficios.

No más agua en las calles, cunetas, veredas y dentro de las casas. Ante esto Dani tiene un programa extenso de medidas para que Saenz Peña no se inunde más.

FUENTE: BLOGCHACO