Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
12
Febrero

13 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EXIGIÓ CUMPLIR CON LOS VALORES DE HONESTIDAD, COMPROMISO PARA ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR A LA CIUDADANÍA.

En la mañana de este martes, el gobernador Domingo Peppo, tomó juramento a la nueva conducción que tendrá la Policía de la Provincia del Chaco. Junto al ministro de Seguridad Daniel Chorvat, resaltó el rol de los funcionarios salientes que “dejaron una gran impronta” en la institución, y ratificó los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública en toda la provincia.

“Nuestro objetivo es que la policía esté al lado de la gente, que los ciudadanos retomen el lazo de confianza y se sientan tranquilos y seguros”, ponderó el mandatario provincial, quien hizo hincapié en el rol preventivo de las fuerzas de seguridad.

Asumieron en la cúpula policial el Comisario General Fernando Javier Romero como Jefe de la Policía; el Comisario General Héctor Oscar Griciuk como subjefe y el Comisario General Rodolfo Silvestri como director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC).

“Requeríamos algunas improntas distintas, sumar a lo bueno que se ha hecho en beneficio de la gente. Esta conducción nueva, le dará un oxígeno nuevo a esta prestigiosa institución”, aseveró Peppo. En este sentido, pidió a las nuevas autoridades replicar en todo el personal policial “una mirada de compromiso, dedicación, honestidad y que escuchen y acompañen a la gente”.

Además, aseguró que se continuará trabajando en los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública y que hacen al mejoramiento de la infraestructura, mayor equipamiento y profesionalización de las fuerzas. Y marcó como desafío para estos meses de gestión trabajar para ordenar las protestas sociales: “Con el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia vamos a trabajar para garantizar la libre circulación por las calles y rutas de la provincia, pero también garantizar el derecho a la protesta, que es necesaria para una sociedad democrática”, manifestó.

Estuvieron presentes en el acto además, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala y la presidenta del STJ María Emilia Valle, y demás funcionarios provinciales.

Compromiso con la seguridad chaqueña

El flamante nuevo Jefe de la Policía, Comisario General Fernando Javier Romero agradeció su designación al gobierno provincial, referido al mantener la seguridad de la ciudadanía chaqueña: “El gobernador Peppo nos encomendó la difícil tarea de llevar seguridad a toda la ciudadanía chaqueña y para ello nos fijó pautas de trabajo como es la proximidad de la policía al ciudadano chaqueño y el compromiso hacia con ellos”.

Asimismo, felicitó a los ex funcionarios policiales salientes: “Mi mayor de los respetos a quienes realizaron una excelente en el plano de la seguridad del Chaco y a la que nosotros, continuaremos trabajando y fortaleciendo”.

Por último, Romero se dirigió a la comunidad y dijo: “Queremos pedirle a la ciudadanía que cuenten esta cúpula policial para trabajar en pos de la seguridad pública y si bien, vivimos en un contexto difícil, estamos comprometidos a trabajar por la seguridad de los chaqueños”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

12
Febrero

12 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA DISPUSO HORARIOS ESPECIALES DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EN EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD, MEDIDA CON LA QUE SE BUSCA OTORGAR FACILIDADES A AUTOMOVILISTAS PARA HACER COMPRAS EN LOCALES COMERCIALES.

La disposición fue comunicada por el intendente Jorge Capitanich al presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia, durante una reunión mantenida este martes.

De acuerdo con la medida adoptada por la comuna, se podrá estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo los viernes a partir de las 16 al igual que los sábados y feriados durante toda la jornada.

“Es una medida con la cual se busca facilitar el acceso al centro a clientes que se trasladen en auto al sector comercial del centro de la ciudad”, explicó el intendente.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

12
Febrero

 

12 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL EJECUTA OBRAS CLAVE PARA POTENCIAR EL TURISMO EN EL CHACO.

El gobernador Domingo Peppo, y el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, recibió esta mañana al director Nacional de Desarrollo Turístico Mariano Alguacil. La reunión sirvió para analizar el avance y la continuidad de tres obras de desarrollo turístico en El Impenetrable.

“Tenemos un gran paquete de obras para apuntalar nuestra gran riqueza natural que es el Impenetrable, como punto turístico, considerándolo como puerta para generar desarrollo económico para los pueblos”, expresó Peppo, quien recordó que en el lugar llevan adelante las obras del “Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad” y los dos “Refugios de Monte” que dieron inicio en septiembre y son financiadas a través del BID con una inversión de más de 100 millones.

El presidente del Instituto de Turismo indicó que debido a la relevancia a nivel internacional con la que cuenta El Impenetrable, se está trabajando fuertemente para acompañar y generar un desarrollo turístico en la zona. “Estos trabajos van a permitir generar empleo, desarrollo económico y hacer trascender nuestra identidad cultural a través del turismo”, indicó.

A su vez, sostuvo que desde el inicio de la gestión, el gobernador tuvo la visión de potenciar El Impenetrable como un destino turístico. “Logró avanzar con el apoyo del gobierno de la Nación y financiamiento de organismos como el BID, el Programa Nacional de Inversión Turística y recursos del CFI”, contó y agregó “además se está avanzando en otras 6 pausas que está haciendo la provincia para que el turismo receptivo sea una realidad en breve en nuestro Impenetrable”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

11
Febrero

12 FEBRERO 2019 REPORTE24//

DURANTE LA TARDE DE ESTE LUNES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ LA REUNIÓN CONSTITUTIVA DEL CONSEJO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO (CONESPO), CREADO POR MEDIO DEL A ORDENANZA MUNICIPAL Nº11756 PARA CONVERTIRSE EN UN ÓRGANO CONSULTIVO Y DE ASESORAMIENTO PERMANENTE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL.

Participaron de este primer encuentro, representantes de distintas entidades que pretenden formar parte del Comité Ejecutivo. “Este órgano autónomo de representación ciudadana generará nuevos mecanismos de participación social”, aseguró el jefe comunal.

El principal objetivo del Conespo, es participar en formulación e instrumentación de políticas públicas relativas al desarrollo económico y social de Resistencia. Además, tendrá la función de proponer políticas, planes y programas municipales relacionados al desarrollo nacional, regional y provincial. Todo esto, siempre con la misión de emitir opiniones sobre proyectos de inversión, pública y de regulación que afecten al funcionamiento urbano. “Lo que estamos haciendo es cumplir con el artículo 242 de la Carta Orgánica Municipal sancionada en el 2000, ya que luego de 15 años de incumplimiento de esta herramienta por parte de los gobiernos municipales anteriores avanzamos con su implementación”, aseveró el intendente.

Este consejo estará integrado por 15 miembros (7 oficiales y 8 no oficiales) que serán designados por el Concejo Municipal el próximo 12 de marzo, por lo que cada institución tendrá que presentar su postulante en los próximos días. A partir de esto y tras la elaboración del reglamento interno, se conformará un Comité Ejecutivo que se encargará de realizar acciones para el cumplimiento de las decisiones tomadas en los distintos plenarios autónomos.

Esta iniciativa, que fue presentada por el Ejecutivo Municipal el 11 de diciembre de 2015 y aprobada por el Concejo Deliberante el 22 de marzo de 2016, formulará propuestas que no serán vinculantes respecto del Gobierno Municipal. “Esto iniciativa tuvo un proceso de reglamentación muy extenso, por eso resolvimos acelerar el mismo por medio de la Resolución de Intendencia Nº2931/18 que permitió que hoy demos el primer paso para la constitución efectiva de este consejo”, explicó Capitanich.

Esta nueva mecanismo de participación social se sumará al trabajo que viene realizando el Municipio con las 300 comisiones vecinales con tres mil miembros (2100 titulares y 900 suplentes), donde existe una paridad de género que permiten un avance cualitativo en el uso de herramientas de participación ciudadana.

Estuvieron presentes en este primer encuentro, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de legal y Técnica Jorge Alegre, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez; así como Oscar Masín (subsecretario administrativo UTN), Carlos Covic (Comes), Jorge De Pedro (Decano de la UTN), Carlos Díaz (Fundación Consumidores Unidos del Chaco), Omar Giménez (Cámara de Comercio de Resistencia), Delfina Veiravé (Rectora de la UNNE), Johana Duarte y Darío Acosta (Confederación de Economía Popular) y Laura Bazante de la Subsecretaria de Legal y Técnica del Municipio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 3 de 695