Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCONCEJALES FRENTE EL MUNICIPIO DE VILLA BERTHET ANTE INMINENTE DESALOJO A VECINOS
22
Septiembre

PARO DOCENTE 48 HS. LUNES 25 Y MARTES 26

Escrito por
Publicado en Locales
Visto 38 veces

DESDE LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DEL CHACO SE CONVOCA A UN NUEVO PARO DOCENTE DE 48 HORAS, PARA LOS DÍAS LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 Y MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

El objetivo del paro docente que tiene como eje central la discusión salarial y principalmente con la superación del piso ya ofrecido, los tarifazos de los servicios e inflación que golpea duramente a los bolsillos de los trabajadores docentes, que muchos de ellos estas cobrando debajo de la línea de pobreza. Ante la esta situación planteada la asamblea determinó convocar una medida de fuerza e cumplirá en todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y en toda la Provincia.

Desde el Gremio docente solicita que se retomen las reuniones de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para acercar una propuesta superadora que lleve a recuperar el poder adquisitivo de los docentes y que permita destrabar el conflicto para avanzar en la resolución del conflicto por la vía del diálogo

La oferta salarial del año fue irrisoria de un 7,5 %, es decir, lo que significa menos de un 1 % por cada mes a la fecha, y frente a una inflación acumulada superior al 18 %.

RETRASO DEL PAGO DE LOS COMEDORES ESCOLARES

En virtud que muchas Escuelas han suspendido el servicio de comedores escolares ante el retraso de los pagos. Es necesario contar con dicho servicio ante las necesidades insatisfechas de nuestros alumnos y con el crecimiento de la pobreza en las distintas comunidades del Chaco.

Comisión Directiva Fesich Sitech Castelli

PROF. DAMIÁN KURIS SECRETARIO GENERAL

Tel/Fax: 0364-4470191 Cel. 364-4622012 - 364-4577679

22
Septiembre

CON UN IMPRESIONANTE CIERRE A CARGO DE LAS BANDAS MIRANDA Y MISS BOLIVIA, LA GRAN FIESTA DEL “ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA” ORGANIZADA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO POR EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA LLEGÓ A SU FIN CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 20 MIL PERSONAS. EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH Y EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO ESTUVIERON PRESENTES EN EL CIERRE A PURA FIESTA JUNTO A LOS JÓVENES.

El jefe comunal destacó la amplia agenda que llevó adelante el Municipio para festejar el día del estudiante y aseguró que todas las expresiones artísticas, culturales y los emprendimientos de carácter deportivo estuvieron destinados a fortalecer y generar iniciativas para la juventud. “Los jóvenes nos acompañan en cada una de nuestras propuestas, sobre todo en la pluralidad de actividades como son las deportivas, las educativas y sobre todo las culturales, porque tenemos que destacar la capacidad de expresar y sentirse contenidos dentro del sistema”, manifestó.

Capitanich también agregó que el Municipio se encuentra trabajando junto a 74 complejos educativos secundarios, de los cuales la mitad cuentan trabajando con el apoyo del Concejo Deliberante de Jóvenes, facilitando las políticas necesarias para promover las actividades. “Las múltiples expresiones culturales de los jóvenes tienen que ver con esta idea formación, entendiendo que se necesita para lograr una igualdad y equidad de género y fundamentalmente la prevención del consumo de adicciones”, aseveró el intendente.

Otro de los puntos destacados por el mandatario municipal, son los planes de Educación Ambiental y Seguridad Vial, que forman parte de los ejes más fuertes de esta gestión. “La juventud siempre constituye no solo el futuro de la sociedad, sino también el presente, por lo que nosotros creemos que las políticas de desarrollo y actividad para fortalecer a la juventud es lo más importante”, concluyó.

Fiesta total y con un gran cierre

Durante la jornada los jóvenes pudieron disfrutar de las bandas de música locales tocando en el “Espacio Joven”, junto a distintos DJ’s que musicalizaron el espacio gastronómico instalado en el Parque 2 de Febrero. Otro de los atractivos fue la “Instancia Final” del Encuentro Mixto de Rap “Rapeale”, donde 16 finalistas ofrecieron un gran espectáculo en el que el Ingenio, el flow (Fluidez) y la Actitud fueron protagonistas.

Ante más de 20 mil personas que se agolparon en las instalaciones del CEF Nº1, las bandas Miranda y Miss Bolivia estuvieron a cargo del cierre, donde con sus repertorio hicieron vibrar a la capital chaqueña. Este mega evento fue organizado por Cultura Resistencia y las diferentes áreas municipales, junto al Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y Lotería Chaqueña.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós, el concejal Rodrigo Ocampo, así como el ministro de Educación de la provincia Daniel Farías y el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli.

22
Septiembre

EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE LLEGA LA GRAN FIESTA DE LA CERVEZA, CHOPP Y TRADICIÓN Y ELECCIÓN DE REINA A LA ASOCIACIÓN DE ALEMANES DEL VOLGA.

Para esa oportunidad llegará por primera vez a Castelli el Gringo Oscar Burghardt y la actuación de Los Primos. Habrá Chopp, Cerveza Artesanal, Bebidas Frías, Asado, Vacío, Pollos, Lechones, Chorizo, Empanadas y Cosas Dulces.

En tanto que para la Elección de Reina las Candidatas realizarán dos pasadas, la primera de Sport y la segunda de Gala, luego deberán bailar tres piezas de música de ritmos gringos. El jurado estará compuesto por Carolina Palacios Libardi, Hector Masson y Yanina Resch. Las Candidatas contarán con un equipo de peinadores y maquilladores compuesto por Marina Fernandez, Walter Fernandez, Ines Berdun y Andrea Britos quienes llegan de la mano de la organización a cargo de la Agencia Gallinger Models quienes colaboran con la institución.

Las interesadas deberán solicitar el reglamento y ficha de inscripción en la Asociación o con la organización personalmente o al celular 3644713729.

22
Septiembre

El intendente Jorge Capitanich encabezó durante la tarde de este jueves, una reunión con integrantes de la Asociación de Sordos del Chaco en donde se abordaron múltiples alternativas para generar una agenda de trabajo conjunto. Además, con el titular de la entidad Manuel Javier Alé, se trató la posibilidad de instalar la sede de la institución en un terreno ubicado en el Barrio Santa Rita, donde actualmente se encuentra un procesador de lectura.

Tras el encuentro, el subsecretario de Desarrollo Humano Hernán Knezovich, explicó que ya se encuentra en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para que esta institución pueda lograr el anhelado sueño de tener una sede propia. Además, se coordinaron acciones para proseguir con las capacitaciones para que los empleados municipales aprendan el Lenguaje de Señas Argentinas (LSA), para de esta manera brindar una mejor atención para la comunidad. “Estas personas tienen el derecho a poder explicar sus reclamos y por eso es necesario que los trabajadores los entiendan, por eso la importancia de continuar con las capacitaciones”, agregó

Para finalizar, el funcionario municipal aseguró que se intentará implementar un programa paulatino para que en eventos municipales, como las audiencias públicas, se cuente con traductores que manejen el lenguaje de señas. “Nos comprometimos a seguir trabajando, por lo que en la audiencia pública del 14 de octubre ya estará presente un intérprete en LSA”, concluyó.

Página 3 de 370

Mas Noticias

Comentarios