R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCASTELLI: CONTINÚAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO
10
Diciembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ EN LA MAÑANA DE HOY LOS ASENTAMIENTOS 1 DE JUNIO Y PRIMAVERA Y EL BARRIO VILLA DON ALBERTO, EN DONDE SE REUNIÓ CON LOS VECINOS A LOS EFECTOS DE CORROBORAR LOS TRABAJOS E INTERVENCIONES QUE EL MUNICIPIO REALIZA EN ESTA ZONA DE LA CIUDAD, QUE CONSISTE EN MEJORAS DE LAS CALLES DE TIERRA, PERFECCIONAMIENTO DE DESAGÜES, RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y MEJORAMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO.

El intendente estuvo acompañado de los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente) y Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social) y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

10
Diciembre

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA CONTINUIDAD DE OBRAS EDUCATIVAS, EL PORTAL DE ACCESO A LA LOCALIDAD, EL SUM Y MÁS PAVIMENTO.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, el sábado por la noche, los festejos de los 130 años de Basail donde entregó trofeos por el Torneo 130° Aniversario, siete títulos de propiedad de vivienda, indumentaria deportiva, redes y pelotas. Además a través de Lotería Chaqueña se firmó un convenio para la construcción de un SUM Municipal.

En la oportunidad el mandatario anunció también la construcción del portal de acceso y pavimento urbano para la localidad. “Si bien se mantuvo y avanzó en el ripio, el pavimento es importante ya que valoriza y suman bondades, lo que no hayamos podido cumplir este año vamos a hacerlo el año que viene”, subrayó.

En ese contexto recordó la pausada obra del CEF 82 de Basail, licitada a nivel nacional y adjudicada. “Hemos decidido que la Provincia asuma la responsabilidad y tome los créditos que Nación no toma para construir las escuelas licitadas, porque son importantes para los chaqueños”.

Por último destacó la constante inversión de Lotería Chaqueña, especialmente en Deporte y Cultura. “Son casi 5 millones de pesos que Lotería viene invirtiendo en la localidad”, sostuvo.

Por último el gobernador destacó el crecimiento de la localidad a pesar el año difícil que enfrentaron todos los argentinos. “Desde el Estado plantemos políticas públicas para acompañar el crecimiento de los chaqueños, fue un año difícil pero tenemos la fuerza para recuperarnos y retomar esa energía que nos permitirá seguir creciendo”, concluyó.

Rostan: “El 2019 será próspero para la localidad”

El intendente Ignacio Rostan agradeció la presencia del gobernador Peppo y funcionarios provinciales, como así también el acompañamiento de los miembros del Concejo Municipal local.

El jefe comunal destacó las obras que la localidad pudo sumar este año a su infraestructura y aseguró que trabajará en las que faltan. “Conocemos las obras que necesita la localidad y tendremos un 2019 próspero en obras; mi confianza radica en el compromiso del gobernador a quien agradezco el esfuerzo puesto en gestiones permanentes en favor de cada una de las localidades de la provincia”, afirmó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Diciembre

LOS POBLADORES CUENTAN AHORA CON UNA BIBLIOTECA PÚBLICA RENOVADA, UN COMPLEJO NATATORIO MUNICIPAL, MÁS PAVIMENTO E ILUMINACIÓN Y UN SUM. ADEMÁS SE REFACCIONARÁ EL HOSPITAL Y EN FEBRERO SE INAUGURAN LA COMISARÍA Y LA PLAZA CENTRAL.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes, los festejos por el 91° Aniversario de Pampa del Infierno donde inauguró la ampliación y refacción de la Biblioteca Pública Bioy Casares, el Complejo Natatorio Municipal, cuadras pavimento urbano e iluminación y un Salón de Usos Múltiples. Durante el acto entregó además siete títulos de propiedad de vivienda y dos de tierra.

“Es destacable la cantidad de obras que se llevan adelante a partir de un trabajo de cooperación entre Provincia y Municipios, en lo que va en mi gestión el informe de inversiones en obras es de 25 millones de pesos, sumado a las inversiones realizadas con organismos privados”, resaltó.

En la oportunidad recorrió la comisaria y la plaza central que serán inauguradas en febrero y anunció la refacción integral del hospital local con una inversión de 6 millones de pesos. “Luego de un relevamiento realizado por los ministerios de Salud e Infraestructura notamos que es necesario concretar nuevas obras para resolver deficiencias sanitarias”, expresó.

El mandatario remarcó la metodología de ejecución del SUM a partir de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Municipio, por el cual se capacitó a personas desocupadas. “Esta obra permitirá que continuemos con las capacitaciones laborales para que los ciudadanos tengan un oficio, una habilidad o fortalezcan sus conocimientos porque aportar al crecimiento no es sólo atraer inversiones sino también generar oportunidades”, remarcó.

Por último, resaltó el potencial productivo de Pampa del Indio que se encuentra cerca del corredor bioceánico que es la ruta 16. “Contempla un gran sistema de logística que junto al Belgrano Cargas y las inversiones privadas convierten a Pampa del Infierno una de las localidades más pujantes de la región y esto tiene que ver con la realidad productiva, su variación por el corrimiento de la isodieta y el aprovechamiento de la siembra, gran parte de la soja y girasol del país sale de esta zona”, concluyó.

Oportunidades y desarrollo

El intendente de Pampa del Infierno Carlos René Andión agradeció la visita del gobernador y celebró la inauguración de las distintas obras que aportan al crecimiento de la localidad y mejoran la calidad de vida de los pobladores. “Hoy hay jóvenes que tienen posibilidades de estudiar en colegios industriales o elegir magisterios como maestro, maestros jardineros y profesores de historia, tenemos cada vez más de asfalto y más desarrollo urbano”, destacó.

Obras inauguradas

La ampliación y refacción de la Biblioteca Pública Bioy Casares, que comprende la ejecución del sector sanitario, un office, galería trasera y la adecuación de la fachada con reemplazo de carpinterías y acceso lateral de servicio, con un costo total de $ 1.593.44730 de pesos.

El Complejo Natatorio, fue realizado a través de Lotería Chaqueña con una inversión de $2.400.00 de pesos.

Los 400 metros de pavimento sobre la avenida San Martín y calle Chaco fueron financiados a través de un convenio Vialidad Provincial y el Municipio, corresponden. A esta obra se suma la iluminación pública realizada por la empresa Secheep y 400 metros más de ripio.

El Salón de Usos Múltiples, es una construcción que contempla cocina y sanitarios nuevos. Tuvo una inversión de $ 1.250.000 pesos y fue financiado por el Ministerio de Infraestructura.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

09
Diciembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH DESTACÓ LA CONVOCATORIA Y LA IMPRONTA EMPRENDEDORA AL RECORRER, ESTE SÁBADO POR LA NOCHE, EL TERCER FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL QUE SE REALIZA EN EL PARQUE INTERCULTURAL 2 DE FEBRERO.

El intendente visitó los stands de los productores y también algunos de los food-trucks que participan del evento, organizado por el municipio de Resistencia y la Asociación Cerveceros del Litoral.

“Este es un acontecimiento extraordinario desde todo punto de vista porque reúne a la fuerza de los emprendedores con la gente, que se vuelca amplia y masivamente a disfrutar de una jornada única”, sostuvo el jefe comunal.

“Nos parece muy positivo el crecimiento que presenta el festival, que hoy ya reúne a casi 50 cerveceros y que a lo largo de la noche recibirá a miles y miles de personas que se acercarán hasta este predio”, enfatizó.

Capitanich mencionó el impacto que la cerveza de producción artesanal tiene en la ciudad y la provincia ya que un evento como el de hoy implica trabajo para unas 320 personas.

El jefe comunal remarcó el posicionamiento de Resistencia como eje regional en cuanto a cerveza artesanal y dijo que “este festival es el más importante del NEA y uno de gran atracción a nivel país”.

“Otra punto que nos parece interesante es que quienes se acercan lo hacen para consumir de manera adulta y responsable”, agregó para luego detallar que en el predio hay un stand montado por el área de Tránsito en la que la comuna expone su programa de Conductor Responsable.

Esta tercera edición del festival congrega a más de 45 productores artesanales de Resistencia y otros puntos de la región y cuenta, además, con una decena de food-trucks y opciones gastronómicas.

La comuna montó, en paralelo al festival, una feria de emprendedores locales que aprovecharon el gran marco de público para ofrecer sus productos.

Tras la recorrida, el jefe comunal también mencionó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para un óptimo desarrollo del festival.

Al respecto, subrayó la fuerte inversión que realizó recientemente la comuna en el parque intercultural 2 de Febrero al que se lo reconvirtió arquitectónica y operativamente para darle una nueva impronta.

Al mismo tiempo, Capitanich resaltó el avance de Resistencia como polo turístico regional y referencia en lo que hace a eventos culturales, deportivos, gastronómicos y vinculados a emprendimientos.

El intendente destacó por otra parte el crecimiento sostenido del festival, que en 2016 -en su primera edición- había convocado a 13 cerveceros para hoy -dos años después- superar los 45 productores comercializando sus marcas.

Acompañaron al jefe comunal los secretarios Sebastián Benítez Molas (Cultura), Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente; y los subsecretarios Ludmila Voloj (Comercio), Ana Clara Butticé (Desarrollo Local) y Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana).

Grandes expectativas

El intendente explicó que debido al éxito del festival, el municipio y Cerveceros del Litoral analizan las chances de al menos duplicar la cantidad de ediciones para el año próximo.

“En nuestra búsqueda de potenciar al sector y darle mayor valor agregado en origen una de las ideas es lanzar la metodología de ‘cuatro estaciones’, es decir, un evento por trimestre”, explicó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 3 de 658