R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO: “TENEMOS QUE IR POR LA REFORMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS, PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD”
19
Julio

EL GOBERNADOR RECORRIÓ LA LOCALIDAD JUNTO AL INTENDENTE Y SE COMPROMETIÓ A TRABAJAR POR UNA PISTA DE ATERRIZAJE, CANCHAS PARA EL POLIDEPORTIVO Y CUADRAS DE PAVIMENTO PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN HACIA EL NUEVO HOSPITAL.

El gobernador Domingo Peppo recorrió la localidad de Misión Nueva Pompeya junto con el intendente Vicente González a fin de corroborar estado de obras impulsadas por el Gobierno de la Provincia. Tras la visita al edificio de lo que será el nuevo hospital del lugar, el mandatario chaqueño supervisó los avances del natatorio ubicado en polideportivo como también los mil metros de pavimento urbano finalizados y los 400 más que ejecuta la comuna.

“Las obras en las que se están avanzando son una demostración del compromiso que el gobierno tiene con las demandas que van planteando los municipios, sumado a los planes de obras que la Provincia tiene pensado para cada una de las localidades chaqueñas”, explicó el gobernador.

En este sentido, apuntó: “Por ejemplo, en el caso del natatorio, me he propuesto que ninguna localidad chaqueña se quede sin su natatorio porque es una inversión al deporte, a la recreación y a la socialización de las comunidades”. El mandatario chaqueño aseguró que el estado de la obra se corresponde con el desembolso enviado por Lotería Chaqueña, que es el ente que financia este complejo natatorio con piscina olímpica, pileta para mayores y menores, y vestuarios.

Por otra parte, Peppo recorrió las 10 cuadras de pavimento urbano que financió la Provincia y destacó los 400 metros en los que está avanzando la comuna. “Es muy bueno que el trabajo provincial pueda ser complementado con trabajos del municipio, porque es una forma de fomentar a la economía local”, expresó el gobernador.

Compromiso a continuar la inversión en deporte y pavimento

Durante su recorrida con el jefe comunal de Misión Nueva Pompeya, el gobernador aseguró que finalizada la obra de natatorio hay un compromiso de avanzar con la construcción del polideportivo del lugar.

Peppo garantizó el interés de la gestión provincial de avanzar con más cuadras de pavimento en las vías de conexión al nuevo hospital “para mejorar la transitabilidad y conectividad hacia el centro de salud, tanto para la gente del lugar como para la circulación de ambulancias”, destacó.

Por último, el mandatario chaqueño también aludió a la necesidad de avanzar en la búsqueda de un predio para la construcción de una pista de aterrizaje que permita, entre otras cosas, la implementación de vuelos sanitarios.

14
Julio

FIRMÓ CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO Y REFACCIÓN DE LA PLAZA CENTRAL.

Con la inauguración de pavimento urbano y anuncio de importantes obras, el Gobierno provincial celebró este mediodía el 129° aniversario de Makallé. El gobernador Domingo Peppo junto al intendente local Juan Carlos Svriz, encabezó el acto central. “Quiero felicitar al intendente y a la comunidad porque juntos han logrado tener un hermoso pueblo, prolijo y ordenado. Esto resulta del sacrificio de todos los vecinos, con un intendente que gestiona obras constantemente”, subrayó el mandatario y deseó un feliz cumpleaños a Makallé.

En primer lugar el gobernador habilitó 5 cuadras de pavimento urbano que se ejecutaron por administración municipal con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Luego rubricó convenios a través del Ministerio de Infraestructura para la remodelación de la Plaza 25 de Mayo con una inversión superior a los 8 millones de pesos y ejecución de 11 mil metros cuadrados de pavimento con obras complementarias por más de 10 millones de pesos.

Previo al acto, Peppo recorrió el barrio “El Fachinal” donde se construyen 50 viviendas e infraestructura básica con un avance de obra del 15 por ciento. La inversión asciende a $22.053.400 con financiamiento del Programa Federal Villas. El gobernador ratificó el compromiso del Estado provincial para con Makallé y aseguró que se trabajará en nuevos proyecto de pavimento urbano para superar el sueño de la comuna de llegar a 100 cuadras. “Ya estamos muy cerca de esa meta y la superaremos”, aseguró.

A la par, se comprometió a gestionar ante Nación financiamiento para ejecutar las obras de cloacas en la comuna, tan requeridas por la Intendencia. En cuanto a las viviendas en ejecución, explicó que se trata de un complejo habitacional que estaba paralizado. “Aquí se hicieron muchas viviendas en las gestiones anteriores cuando quizás era muchos más fácil conseguir financiamiento para estas obras; pero hoy pudimos reactivar este conjunto de viviendas que estaba paralizado y en un plazo de 6 meses podremos entregarlas”, indicó.

En otro orden de cosas, celebró el avance de obra de la autovía de Resistencia a Makallé, anticipó que en menos de 6 meses estaría concluida y destacó también el tendido de la red de fibra óptica que benefició a esa localidad. Indicó también que el Gobierno provincial lleva adelante un programa de obras de embellecimiento y creación de plazoletas y espacios verdes para recreación de la población, a través del cual se refaccionará la plaza 25 de Mayo de Makallé.

Por último, Peppo destacó la gestión del jefe comunal y valoró que haya destinado parte del presupuesto municipal para contribuir al mantenimiento de las escuelas de la localidad, tarea que compete a Nación y Provincia. “Siempre está gestionando para su pueblo, golpeando puertas en Buenos Aires y Resistencia. Si hay alguien que está del lado de la gente, es Svriz”, dijo.

Participaron del acto los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Fabián Echezarreta (Infraestructura), María Elina Serrano (Planificación); la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela; el vocal IPDUV Mirko Nicolich; la titular del IDACH Andrea Charole; y el diputado provincial Enrique Paredes.

Computadoras y juegos didácticos para jardines de infantes

Durante el acto, la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff entregó juegos didácticos y equipos informáticos a los jardines de infantes N° 209 “Néstor Kirchner” y N° 56 “Remedios de Escalada de San Martín”. El Ministerio de Planificación y Ambiente entregó también indumentaria y equipos de trabajo para los operarios de la planta de residuos sólidos urbanos de Makallé.

El intendente Svriz agradeció al gobernador por las gestiones en beneficio de Makallé. “Quiero agradecerle las obras, pero sobre todo su presencia aquí con todo su equipo de trabajo para seguir gestionando obras en beneficio de nuestra comunidad”, dijo el jefe comunal en un mensaje dirigido el primer mandatario. Valoró además la rúbrica de convenio para la remodelación de la plaza 25 de Mayo y dijo que se trata de un anhelo de los vecinos muy esperado. “Makallé es un pueblo que todos los días camina y avanza; gracias gobernador por ser parte de este crecimiento”, remarcó.

14
Julio

RECORRIDA POR LA AVENIDA EVARISTO RAMÍREZ

Durante la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich recorrió el Barrio UTA donde verificó el estado de obras ejecutadas y aprovechó para tomar contacto con los vecinos. El objetivo es que se avance con un programa de padrinazgo para el embellecimiento y custodia de los espacios públicos.

El jefe comunal manifestó que las obras de pavimento urbano en la avenida Evaristo Ramírez se encuentran en su etapa final y que luego se continuará por la calle Triunvirato. Es por esto que solicitó a los 54 frentistas que colaboren con el padrinazgo de espacios públicos y el embellecimiento del parterre central.

Capitanich explicó que con la finalización de esta avenida, se podrá lograr un corredor vial que junto a Los Hacheros, interconectará las avenidas Edison, López Piacentini y Castelli. A su vez, con la posterior pavimentación de la calle Triunvirato, en Villa Itatí, este corredor llegará hasta la calle Franklyn que une las avenidas Las Heras con Chaco. “A esto hay que sumarle el proceso de pavimentación de los Llaponagat, UDOCHA y COABAR, lo que suman más de 30 cuadras pavimentadas en dicha zona de influencia”, agregó.

El mandatario municipal destacó la gran cantidad de obras que se realizan en la zona, que pasan a ser extraordinariamente importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Lograremos tener un nivel de comunicación vial excelente, por lo que queremos que los vecinos se comprometan a que una vez finalizadas las obras, se encarguen del padrinazgo y custodia de los espacios públicos, como veredas y parterres centrales”, expresó.

Esto, además, permitirá que en un futuro se pueda llevar adelante un programa de protección del arbolado urbano y plantas ornamentales. “La belleza del barrio y de la ciudad va a ser también una responsabilidad compartida con los vecinos”, concluyó Capitanich.

Acompañaron al intendente durante la recorrida por el Barrio UTA, las diputadas provinciales Beatriz Bogado y Mirta Tichy.

14
Julio

Desde el Directorio de Secheep se informa que con motivo del Día del Trabajador de la Electricidad, las oficinas comerciales y administrativas y parte del sector operativo de la empresa energética permanecerán cerradas este Viernes 14 de Julio, en todo el territorio provincial.

Por otro lado, se informa que sí estará en servicio el sector de Guardia de Reclamo, y se atenderán llamados en el Centro de Atención Telefónica, al número: 0800 -7777 – 589 (LUZ).

Página 3 de 330