R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL 62% OPINA QUE EL ACUERDO CON EL CORREO ES CORRUPCIÓN Y MACRI CRECE EN IMAGEN NEGATIVA
16
Enero

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VOLVIÓ A SOLICITAR AL TITULAR DE LA SOF S.E. - OPERADORA FERROVIARIA DEL ESTADO, MARCELO ORFILA GESTIONE ANTE QUIEN CORRESPONDA LA REHABILITACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO, CUYO RECORRIDO UNE LAS LOCALIDADES DE PUERTO TIROL, Y FONTANA, ATRAVESANDO FONTANA, RESISTENCIA Y BARRANQUERAS.

“La prestación de este servicio es de gran ayuda para el traslado diario de trabajadores y estudiantes, por lo que solicito se agilice el trámite correspondiente a la mayor brevedad”, solicitó el jefe comunal al funcionario nacional.

Así, el intendente de Resistencia reiteró el pedido efectuado el pasado 8 de mayo de 2017 sin que hasta la fecha tenga respuesta favorable. A este pedido, se habían sumado oportunamente intendentes y trabajadores ferroviarios, quienes a partir de la decisión del Gobierno nacional de dejar de prestar el servicio se vieron perjudicados junto a miles de vecinos – en su mayoría trabajadores y estudiantes de clase media y baja – de Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, Barranqueras y Puerto Vilelas. Ante ello, los jefes comunales de dichas ciudades, así como los obreros del sector, habían solicitado la rápida restitución del servicio programado, así como la entrega de las unidades (trenes), que debían llegar hace varios meses.

En ese marco, Capitanich, del mismo modo que sus pares, Antonio Rodas (Fontana) y Marcelo González (Puerto Vilelas) habían elevado una nota dirigida a Orfila, a quienes solicitaban -en virtud de los constantes reclamos recibidos por parte de los vecinos-, “la rehabilitación del servicio de transporte, cuyo recorrido une Puerto Tirol y Puerto Vilelas, atravesando Fontana, Resistencia y Barranqueras”.

Como se sabe, a principios del año pasado, el servicio de trenes de pasajeros que cubría el trayecto Cacuí-Puerto Vilelas, pasando por Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras , fue suspendido por desperfectos en las unidades, debido al mal estado en que se encuentran las vías del área interurbana. Hasta la fecha el servicio sigue sin prestarse en el área metropolitana.

15
Enero

ANALIZAN LA INCORPORACIÓN DE LA COMUNA AL SISTEMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) quienes presentaron la propuesta para que la ciudad se incorpore al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Los funcionarios nacionales señalaron que la idea es comenzar a trabajar en pos de la firma de un convenio que posibilite al municipio de Resistencia incorporarse al Sistema Nacional de Administración de Infracciones que constituye una herramienta informática que permite digitalizar el proceso de juzgamiento desde la constatación del acta hasta el dictado de la sentencia.

En este contexto el organismo nacional proporcionaría equipamiento (actas PDA, cámaras Garmin, software y kits tecnológicos), capacitaciones, y soporte técnico.

El objeto del convenio SINAI es principalmente gestionar las actas de infracciones, consultar antecedentes y monitorear el estado de los procesos administrativos iniciados por presuntas infracciones de tránsito, desde su emisión hasta su efectivo juzgamiento, garantizando así su trazabilidad.

En este punto destacaron que en lo relacionado a la percepción de los ingresos, se transferirá el 100 % de lo producido por el cobro de las infracciones de tránsito al municipio suscribiente.

También se incluye el convenio de cooperación interjurisdiccional para el cobro de infracciones de tránsito. Ese acuerdo permitirá que al momento de realizar cualquier trámite relativo a la Licencia Nacional de Conducir, se informe al solicitante respecto a las infracciones de tránsito a su nombre como también se exigirá la cancelación de aquellas que posean sentencia firme.

Participaron de la reunión el secretario General Raúl Codutti; el subsecretario de Transporte y Transito, Mariano Brahim; el director del Sistema Nacional de Infracciones (SINAI), Gastón Valdez; y funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Beneficios y nuevos tipo de actas

Los funcionarios de la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones destacaron los beneficios que implica el ingreso a este sistema nacional integrado que permite la simplificación de procesos, acceso a base de datos, planes de pagos y despapelización. También incluye el equipamiento completo para el municipio que adhiera al SINAI.

En caso de adherirse al sistema el municipio tendrá una multiplicidad de posibilidades para la confección de las actas a infractores de transito, entre ellas se destacan actas manuales, actas PDA (son confeccionadas a través de dispositivos móviles de constatación e ingresan al SINAI de forma automática), actas radares y actas SICAM (se cargan como resultados de videos obtenidos por los agentes de tránsito).

15
Enero

EL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE EN LAS PRIMERAS HORAS DE ESTE LUNES SE PRESTABA A INGRESAR A SU LUGAR DE TRABAJO SE TOPÓ CON GRAN PARTE DEL CIELORRASO DESPLOMADO SOBRE SUS ESCRITORIOS, VIENDO AFECTADAS SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO COMO SER SUS COMPUTADORAS ENTRE OTRAS.

El referente sindical, hace público lo ocurrido en las primeras horas de este lunes en el Hospital Perrando de Resistencia, donde se desplomo el cielorraso del sector Recupero de Gastos que se encuentra en las instalaciones de esta institución importante a nivel provincial y regional.

El personal administrativo que en las primeras horas de este lunes se prestaba a ingresar a su lugar de trabajo se topó con gran parte del cielorraso desplomado sobre sus escritorios, viendo afectadas sus herramientas de trabajo como ser sus computadoras entre otras.

Si bien la oficina está instalada en la estructura de ex sala Nº17 del viejo Hospital, la misma fue reacondicionada y entregada en agosto del año 2017. “Esta vez ninguno de los 24 trabajadores termino herido, ya que se desplomo durante la madrugada pero pudo haber sido mucho peor de lo que se ve. Los trabajadores informaron que existen otras oficinas en la misma dependencia en esas condiciones y que se pidió su reparación hace varios meses atrás, sin tener novedades hasta el día de hoy”, expreso el referente de ATE, Fabio Zerpa.

15
Enero

EL MINISTERIO DE GOBIERNO Y DE SALUD PÚBLICA PROYECTARON ACCIONES PARA MEJORAR Y OPTIMIZAR SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas y de Salud Pública Luis Zapico recorrieron esta mañana el Hospital Perrando, constatando las instalaciones en busca de refuncionalizar el Registro Civil de la Ciudad Sanitaria –que contiene a los hospitales capitalinos Pediatrico “Avelino Castelán” y “Julio C. Perrando”-

Allí, constataron la infraestructura y el equipamiento del lugar, comprometiéndose a dar respuestas en el corto plazo. Nievas planteó “la necesidad de avanzar en refacciones y equipamientos adecuados” para el centro asistencial. También proyectó la eventual relocalización de dicha área registral en el sector de Emergencias.

“Estamos ante un hospital donde no solamente vienen los chaqueños a atenderse sino, habitantes de todo el Noroeste incluidos nuestros hermanos de Paraguay”, destacó Nievas al marcar la importancia de avanzar en mejores condiciones edilicias y de equipamiento.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, comentó por su parte que la iniciativa de refuncionalizar el Registro Civil de la Ciudad Sanitaria tiene por principal objetivo facilitar un mejor acceso al ciudadano a este Servicio. En consonancia a esta idea, destacó que “el trabajo interministerial y la mirada de los equipos de cada cartera será fundamental para concretar la organización de los espacios y mejorar la interacción con los chaqueños que diariamente acuden”.

El Sector, que se ocupa del registro de los nacimientos y las defunciones ocurridas en ambos efectores, asienta en promedio el nacimiento de unos 30 a 40 niños por día. “Se trata de que ambos casos la familia –que muchas veces proviene además de localidades del Interior- pueda tener una relación optima con el Servicio para concretar el registro”, comentó.

Cabe mencionar, que el área funciona los 365 días del año, por lo que a la par “se busca también la mayor organización para el personal que trabaja allí”, enfatizó.

Por otra parte, el Plan de Refuncionalización incluye a otras áreas como Guardia de Emergencias, Movilidad y los servicios dedicados a la Seguridad que alcanza a los dos hospitales. “En líneas generales apuntamos a mejorar el contacto inicial del usuario en esta red hospitalaria, hacerlo más accesible y más humano”, concluyó el ministro que en la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Cristian Obregón.

Página 3 de 442