R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:DeportesReporte 24
15
Noviembre

ASEGURARON QUE SE ATIENDE CON NORMALIDAD AL PÚBLICO.

Trabajadores de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía manifestaron su desacuerdo con las medidas de fuerza que se encuentran realizando un grupo de pares, respaldados por el gremio UPCP. A través de una nota, enviada al ministro de Gobierno Juan José Bergia, el Personal de Planta Permanente del organismo, aseguró que más del 80% de los trabajadores se encuentran cumpliendo sus funciones.

En dicha nota además, los trabajadores rechazaron las versiones radiales y televisivas que aseguran que existen guardias mínimas, ya que la mayoría de los empleados se encuentra trabajando. Asimismo, manifestaron malestar con el grupo que “involucra a todo el personal” y aseguraron que esto es incorrecto.

En el documento, que también fue remitido a la UPCP aclararon: “Nos parece legítimo el reclamo, pero no coincidimos con la metodología de lucha llevada adelante por agentes de la repartición. Aclarando también que queremos trabajar en un clima de armonía, situación que en estos momentos no se puede dar debido a los ruidos molestos que se están ocasionando por la música en alto volumen”.

15
Noviembre

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles una recorrida por las diferentes obras de pavimento urbano que lleva adelante el municipio. Se recorrieron tres frentes de obras: Villa Pegoraro, Villa Ercilia y barrio Vial. El municipio avanza a paso firme hacia la meta de 464 cuadras de pavimento urbano

En Villa Pegoraro se construyen 12 cuadras de pavimento con una inversión aproximada a los 21 millones de pesos. Esta obra contempla un completo sistema de desagües pluviales que va sanear todo Villa Pegoraro, desde calle 11 a calle 15, para desembocar en la laguna Seitor. Esta obra se encuentra en un 80 % de ejecución y espera poder ser concluida para finales de diciembre.

Durante la recorrida el secretario de Infraestructura y Espacio Público, Diego Arévalo, explicó que estos tres frentes de obra esperan ser finalizados antes que concluya el año. También acompaño al intendente el subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público, Danilo Gualtieri.

“Nuestro compromiso va mas allá de cualquier acto eleccionario. Es un compromiso permanente con la ciudad   y los vecinos”, dijo Arévalo.

Villa Ercilia: Financiamiento compartido

Las autoridades también recorrieron el frente de obra que se encuentra en Villa Ercilia. Esta obra de pavimento que se realiza a través de la modalidad de financiamiento compartido con vecinos abarca 3 cuadras de la calle Pio XII, entre avenida Alvear y calle Molina.

Esta obra contempla las obras de infraestructura complementaria como ser desagües, iluminación, señalización, rampas e iluminación. La obra estaría concluida para fines de diciembre.

Calle Isaías: Demanda histórica de vecinos

Finalmente el jefe comunal se traslado al barrio Vial donde verificó la obra de pavimento de la Calle Isaías.

Esta obra clave para la zona suroeste de la ciudad contempla en una primera etapa el pavimento de 19 cuadras y cuenta con autorización de financiamiento por parte del Concejo Municipal.

La misma beneficiará a los vecinos de los barrios Vial, Bittel y 300 Viviendas en la zona suroeste de la ciudad, mejorando la circulación en un sector donde se encuentran instalados institutos educativos, capillas, instituto para asistir a personas con discapacidad y recorridos de líneas de colectivos.

De esta manera el municipio de Resistencia avanza con la respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta zona de la ciudad

“Esperamos alcanzar este año la meta de 464 cuadras de pavimento comprometidas para esta etapa de gestión”, dijo Arévalo.

14
Noviembre

Personal de Gendarmería Nacional allana oficinas del juzgado de la Segunda Circunscripción judicial, específicamente el área de defensoría oficial. De acuerdo a los primeros datos a los que accedimos, el procedimiento fue ordenado por la Jueza Federal Nº2 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Si bien el hermetismo es absoluto, trascendió que Gendarmería se encontraría en la oficina del Defensor Oficial Matias Jachesky, a donde cumplen orden de la Magistrada Arroyo Salgado.

El acceso al edificio de tribunales es restringido y cada profesional o personal que ingresa es identificado por personal de Gendarmería Nacional, que rodeó el edificio de manera preventiva. Aún se desconocen detalles de la causa a la que responde esta orden de allanamiento. AMPLIAREMOS

14
Noviembre

COMUNICADO DE PRENSA: LISTA CELESTE Y BLANCA DEL CONSEJO DE ABOGADOS DE RESISTENCIA.

Ante la convocatoria de asamblea estatutaria de Renovación de autoridades del Directorio, del día 13 de Noviembre, con la presencia de un importante número de abogados en la sede social, recién comenzó la asamblea a las 18hs., en virtud que a la hora convocada de las 17 hs., la cantidad de asociados no alcanzaba el quórum necesario. Con la presencia de veedores de la Inspección General de Justicia. Anta la falta del cumplimiento del reglamento e ingresando al terreno de las irregularidades e ilegalidad la lista Celeste y Blanca planteó la necesidad de que se informara a la Asamblea y se diera tratamiento: a. Irregularidades en la convocatoria, como ser la falta de publicidad suficiente. b. La existencia de un padrón de asociados habilitados a sufragar con los 15 días de anticipación que establece el Estatuto, artículo 36. c. El necesario tratamiento de una Moratoria para todos los asociados, y no la Moratoria de hecho a la que nos tienen acostumbrados a los asociados, hasta horas antes del comicio. d. La prórroga del acto Eleccionario a los fines de sanear estas irregularidades y proscripciones para la gran mayoría de los asociados. Omitiendose por quienes tenían a su cargo la marcha de la Asamblea, el tratamiento de cada uno de estos puntos señalados. Por todo lo antes expuesto y a los fines de convalidar estas proscripciones e ilegalidades, teniendo en cuenta la escasa participación de los asociados, solo la presencia de un 13% de un universo de un mil abogados. Por todo ello, nuestra lista resolvió retirarse de la Asamblea, para no asentir esta maniobra fraudulenta denunciada antes los organismos de fiscalización.

Página 3 de 399