R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLa modelo dijo: "Me veo reflejada en Karina Rabolini. Pero, afectivamente, estoy más cerca de los Massa".
24
Mayo

Se trata de sistemas móviles que transmitirán la certificación de la falta en simultáneo, desde donde son labradas, a la División de Juzgamiento. Estará a cargo de la Policía Caminera. Además de ser dinámico, es "transparente", explicaron los especialistas.

Representantes de la subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Seguridad Pública y de la Policía Caminera, desarrollaron en la jornada de ayer una capacitación en el nuevo sistema de labrado de multas viales que aplicará el Estado provincial dentro de unos quince días.

“La capacitación tenía por objetivo una prueba general de los dispositivos móviles que fueron aprobados por Decreto por el Gobernador para el labrado de actas de infracción dentro de la provincia del Chaco. A partir de ahora se labrarán actas de infracción a través de un sistema PDA (asistente digital personal, computadora de bolsillo). Para que se tenga una idea, es como un teléfono celular. Posee una impresora que es lo que se demoró porque se compró en Estados Unidos”, explicó el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq.

El sistema “es absolutamente transparente y rápido”, remarcó el subsecretario. Una vez emitida la infracción la máquina otorga una copia por triplicado: una es para el infractor, otro queda para la Policía Caminera y la tercera es enviada en simultáneo a la División de Juzgamiento.

Domecq remarcó que “el dispositivo tiene un software cargado con todas las posibles infracciones, es decir el nomenclador con las faltas viales. El efectivo de la Policía Caminera con sólo marcar la infracción es enviado a la División de Juzgamiento”, dijo.

24
Mayo

AMPLIA COBERTURA DE RADIO AZUL Y REPORTE24 EN UNA JORNADA CARGADA DE ACTIVIDADES

Desde la Redacción de REPORTE24 destacamos la cobertura informativa del periodista Santy Imfeld en la localidad de Tres Isletas con motivo de la visita del presidente de Lotería Chaqueña Contador Oscar Brugnoli y del Instituto del Deporte del gobierno del Chaco Juan Carlos Arguello quienes participaron de una importante reunión en el club Velez Sarfield de la localidad.

El colega consultó a los funcionarios del gobierno del chaco por las gestiones que se encuentran en pleno desarrollo para promocionar el deporte en Tres Isletas y en las distintas localidades de la provincia.

El titular de Lotería Chaqueña destacó la fluida convocatoria de las instituciones deportivas, clubes, asociaciones barriales y cooperativas que se dieron cita en la sede del Club Velez Sarfield y el interés expresado por el auditorio, Brugnoli resaltó el aporte en obras que realiza Lotería Chaqueña en las distintas localidades de la provincia, puntualizó la visita al Centro de Jubilados de la localidad para entregar un televisor y recoger inquietudes de la localidad.

Por su parte el presidente del Instituto del Deporte del gobierno del Chaco Juan Carlos Arguello destacó el mandato del gobernador Oscar Domingo Peppo de involucrarse en las necesidades de la comunidad en todo el territorio provincial a fin de canalizar inquietudes y soluciones, un estado presente y un gobierno que gestiona y concreta.

24
Mayo

Desde la Secretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad, informaron que en marzo de este año, en los niveles de viajeros hospedados hubo un incremento de 13,5 por ciento en la hotelería de Resistencia, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Los datos se desprenden del informe elaborado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (Indec), el cual también arrojó que la cantidad de pernoctaciones disminuyó levemente un 1 por ciento, debido a la caída en la estadía promedio de los viajeros.

En marzo, se registraron 18.536 viajeros hospedados, y un total de 27.285 pernoctaciones, con una estadía promedio de 1,5 noches, informaron desde Planificación Estratégica.

En cuanto a nivel nacional, el informe del Indec señala que la performance fue similar al registrado en Resistencia, ya que el total de viajeros hospedados fue 1,7 millones, con un incremento del 9,5 por ciento, con respecto a marzo del año pasado.

Por el lado de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y para-hoteleros, se estimó un total de 3,8 millones, lo que significó un 0,1 por ciento menor que el mismo mes del año anterior.

24
Mayo

EL GOBERNADOR INAUGURÓ OFICIALMENTE EL EVENTO QUE SE EXTENDERÁ HASTA EL DOMINGO 28 DE MAYO, CON LIBROS A MITAD DE PRECIO, IMPORTANTES CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES CULTURALES.

El gobernador Domingo Peppo inauguró oficialmente la 14° Feria del Libro de Villa Ángela “Chaco Lee para Crecer”. Como apertura, Peppo ofició de presentador de la reedición ampliada del libro “Gallardo, el canillita gobernador” obra literaria del periodista y director de Diario Norte, Miguel Ángel Fernández.

Peppo destacó la lectura como política de Estado, “la cual promueve tanto la Educación como la Cultura”. También señaló que a partir de este evento se busca entre otras cuestiones “promover autores locales y a la industria local”.

Al respecto del libro de Fernández, Peppo afirmó que “hablar del libro, implica hablar de Miguel y lo que él representa para la literatura y el periodismo: su mirada de un Chaco próspero por su historia”.

El Gobernador definió a “Gallardo, el canillita Gobernador” como “una obra de historia chaqueña, recomendable para todos porque establece una relación de lo que es Gallardo y todo lo que significó para nuestra provincia; un libro llevadero y lindo que nos deja una enseñanza: Gallardo su figura, lo que nos queda, el surgimiento de los hombres de Villa Ángela”.

Acompañaron el acto, el ministro de Educación Daniel Farías, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, autoridades provinciales, el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, el titular de Librería y Editorial Contexto, Rubén Duk, escritores, periodistas, y público en general.

La Feria del Libro villangelense “Chaco lee para crecer” cuenta con un espacio de exhibición y venta de libros, donde editoriales, librerías locales y nacionales podrán acercar sus materiales a los visitantes.

Promoción de escritores chaqueños

Bernabé se mostró muy contento con la calidad del evento que a diario recibe a miles de villangelenses y chaqueños de zonas aledañas. “Creemos que en el fomento de la lectura es la clave para conservar nuestras lenguas, riqueza compartida que es heredada y que constituye una herramienta para vincularnos con el mundo”.

Coincidiendo con el primer mandatario provincial, Bernabé reafirmó el objetivo de este espacio y lo que será la edición en Resistencia, de “promover los escritores chaqueños, la industria literaria local y la lectura como herramienta educativa y de fomento del pensamiento crítico”.

Espectáculos, talleres, gastronomía y libros al 50%

La feria se extenderá hasta el domingo 28 de mayo, en el Centro de Convenciones ubicado en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Salta de Villa Ángela. Presentaciones de libros, talleres en las escuelas urbanas y rurales, stands de artesanías, funciones de títeres y teatro, espectáculos artísticos y puestos gastronómicos, son algunas de las tentadoras propuestas del gran evento literario.

Durante las jornadas feriales, los libros podrán adquirirse al 50% de su precio habitual, siendo el Gobierno provincial quien propicie y financie el porcentaje restante.

Esta fiesta del libro villangelense es el preludio de lo que será la de Resistencia, en junio, y cuenta con la organización del Instituto de Cultura del Chaco junto al Ministerio de Educación de la Provincia, con la colaboración de las demás jurisdicciones gubernamentales por pedido del gobernador Domingo Peppo.

Lo destacado de la grilla

La grilla de la Feria del Libro de Villa Ángela es variada y con marcado protagonismo de escritores chaqueños como Mariano Quirós, Miguel Ángel Molfino, Juan Chico, y Mempo Giardinelli, entre otros.

El Miércoles 24 de mayo la jornada ferial está dedicada a los pueblos originarios: de 18.00 a 18.30, tendrá lugar la presentación del “Diccionario Moqoit” de Roberto Ruiz, de la cual participarán el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación del Chaco, Elizabeth Guadalupe Mendoza; el rector del IES, Guillermo Buyati; Mario Ruiz; y el hijo del autor y coordinador de la obra; Ricardo Roszezuk.

De 18.30 a 19.30, presentarán el libro “Las voces de Napalpí” de Juan Chico, con la presentación a cargo de la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación del Chaco, Elizabeth Guadalupe Mendoza y Francisco “Tete” Romero.

A las 21, el cierre de la jornada de miércoles, será con un espectáculo musical del Ensamble musical del Instituto de Cultura del Chaco.

El jueves 25 de mayo de 19 a 20 será la presentación de “Tres ciclos chaqueños”, de Guido Miranda enmarcada en la Colección “Los Imprescindibles”, presentarán la presidenta de la Junta de Estudios Histórico del Chaco, María Laura Salinas, y el rector del IES de Villa Ángela, Guillermo Buyati.

Página 3 de 292