R24 EN VIVO

17
Enero

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ EN LA MAÑANA DE HOY LAS INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN GASTÓN Y SE REUNIÓ CON SU PRESIDENTE, RUBÉN DE LOS SANTOS, PARA COORDINAR DIFERENTES ACCIONES SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS DURANTE ESTE 2018. CAPITANICH ESTUVO ACOMPAÑADO POR LA SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN CULTURA E IDENTIDAD LOCAL, MARIELA QUIRÓS.

Tras la reunión Quirós destacó que “es de suma importancia poder coordinar acciones con quienes desarrolla una actividad social, deportiva y cultural en términos comunitarios”. Aseguró que sobre esa base se trabajamos con todos los promotores comunitarios territoriales.

Puntualmente con la Fundación Gastón “se fortalecerá el trabajo que desde hace años en toda la zona sur de la ciudad para poder hacer de la identidad de Resistencia una característica y de esta manera construir una cultura comunitaria y local”.

Por su parte De Los Santos agradeció la visita del intendente a la Fundación para poder continuar con la planificación de las acciones que se llevan adelante. “Espero que podamos concretar muchas de las metas que nos propusimos y de esta manera continuar con esta tarea social que para muchos es inédita ya que superamos mucha de las expectativas que nos trazamos”, dijo.

“Buscamos cambiar nuestra realidad y la de miles de chicos humildes y es muy importante contar con el acompañamiento de la intendencia”, mencionó.

17
Enero

EL DR. GUSTAVO CORREGIDO, DEFENSOR DEL PUEBLO DEL CHACO SEÑALÓ QUE, LA SEMANA PASADA, REALIZÓ UN PERIPLO POR ESA REGIÓN A BORDO DE UNA MOTOCICLETA; COMENZANDO EN SÁENZ PEÑA, Y SIGUIENDO POR TRES ISLETAS, J.J. CASTELLI, MIRAFLORES, NUEVA POMPEYA, WICHI EL PINTADO, EL SAUZAL Y EL SAUZALITO. “ES LO QUE HACEMOS SIEMPRE”, REFERENCIÓ.

El Dr. Gustavo Corregido explicó que la decisión de realizar la travesía por El Impenetrable chaqueño arriba de una motocicleta; “fue una cuestión personal y no tiene que ver con mi función”.

“Estando de vacaciones, aproveché realizar este viaje y al mismo tiempo recorrer parajes, puestos sanitarios y hospitales, y también hablar con la gente. Esto es algo que hicimos siempre, y en la que tomamos nota de cada caso”, agregó.

“Por ejemplo, encontré un problema en el paraje Tres Pozos que está a unos 50 kilómetros al oeste de El Sauzalito, porque no estaba el personal de la Planta Potabilizadora”, indicó.

“También nos interiorizamos sobre el funcionamiento de un acueducto que va desde El Sauzalito a El Vizcacheral; que es como un barrio del primero, pero que está a varios kilómetros de ahí. En ese lugar hablamos con la comunidad, después de hablar con la gerencia de SAMEEP, informándolos que dicho acueducto se pondrá en funcionamiento inmediatamente de la puesta en marcha la nueva planta de El Sauzalito”, reveló.

Corregido dijo que, “hablando con la gente fuimos recepcionando distintos tipos de reclamos que, en el transcurso de la mañana de hoy (lunes) y en la medida que podamos, vamos a darles respuestas”.

Recordando que, “todas las Mesas de Entrada de la Provincia están cerradas, la nuestra también, con lo que es muy difícil darle trámite a algo. Pero sí, no obstante, hemos encontrado soluciones con el Ministerio de Salud – vía telefónica – algunas cuestiones urgentes”.

En ese sentido, recordó que en Machagai detectaron internada una persona que hace tiempo esperaba la compra de una prótesis.

“Descubrimos que el expediente con que habían iniciado su adquisición estaba mal encaminada; ya que habían registrado al paciente como afiliado al InSSSeP. Y por esta razón no se realizaba la compra.

El Defensor del Pueblo, además, adelantó que entre esta semana y la próxima, “vamos a estar recorriendo la zona sur de la provincia. Tomaremos la Ruta 11 e iremos hasta Colonia Baranda y desde allí hasta Tres Mojones, que el el extremo en el Sudoeste”.

“Es lo que hacemos todos los años. Recorrer, hablar con la gente y solucionar sus problemas con la administración pública municipal, provincial y nacional”, precisó.

17
Enero

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA INTENSIFICA LA PRESTACIÓN DE MÚLTIPLES SERVICIOS Y OBRAS ESPECÍFICAS EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD. EN ESTA OPORTUNIDAD, CUADRILLAS MUNICIPALES DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL AVANZARON CON EL PERFILADO, ARREGLO DE CALLES, PINTADO DE CORDONES Y SENDAS PEATONALES.

En el transcurso de esta semana, los equipos municipales realizaron trabajos de perfilado y mantenimiento de calles en el barrio Don Santiago, Los Aromitos y en calle Obligado, desde Cocomarola hasta avenida Lynch Arribálzaga. A su vez, se ejecutaron trabajos de perfilado Roger Ballet; al igual que en avenida Las Heras del 2400 al 4000; Fortín Aguilar del 500 al 1100. Del mismo modo, la segunda motoniveladora realizó trabajos en Villa Encarnación y Villa Guío; mientras que la tercera máquina hizo lo propio en avenida Edison del 2400 al 4000.

Asimismo, la motoniveladora cuatro realizó la apertura de calle en Villa Los Aromitos; la cinco en avenida Mac Lean del 2400 al 3200, en avenida Alberdi del 2400 al 3200, en Necochea del 2500 al 3000 y en la calle Quito del 0 al 300. Finalmente, el sexto equipo de trabajo estuvo en el barrio Don Santiago, en la zona de Hierros Líder.

El personal municipal trabaja en el arreglo sobre todo las arterias y sectores de la ciudad por donde circula el transporte público de pasajeros. De esta forma, la gestión municipal busca fortalecer el fortalecimiento de la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de las calles para garantizar una óptima circulación vial.

Por último, los operarios ejecutaron tareas de demarcación de senda peatonal en avenidas Lavalle y Los Inmigrantes; al igual que demarcación de ochavas y rampas de acceso para discapacitados en el mismo lugar.

17
Enero

LA ACTIVIDAD ESTÁ PROGRAMADA PARA EL 31 AL 7 DE FEBRERO Y PREVÉ LA DISPOSICIÓN DE UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO E INTERINSTITUCIONAL DE PROFESIONALES PARA LA CONTENCIÓN DE LOS CHAQUEÑOS DE LA REGIÓN DE EL IMPENETRABLE.

El vicegobernador, Daniel Capitanich, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, para dialogar sobre los detalles del próximo operativo de atención de casos vulnerables que se llevará adelante en la localidad de El Sauzalito. Asimismo, se anunció el inicio de una agenda de trabajo con intendentes como parte de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Aedes.

Principalmente, el operativo en terreno tiene por objetivo fortalecer la contención medica-asistencial a los chaqueños en situación de vulnerabilidad, a la par, que se brindarán prestaciones primarias a toda la comunidad y zonas aledañas. “Vamos a ocuparnos de la problemática de los pacientes que están en situación de riesgo o críticos por cuestiones sociosanitarias y garantizarles una respuesta desde el Gobierno que les permita mejorar su calidad de vida”, ponderó el titular de la cartera sanitaria.

La actividad iniciará el próximo 31 de enero hasta el 7 de febrero e involucrará a equipos sanitarios de la Provincia y de la Nación, operadores del Registro Civil, de Defensa Civil y también se prevé la intervención del equipo especializado del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH).

“La conjunción de varias áreas gubernamentales está dispuesta justamente para reforzar y aumentar la asistencia a estos pacientes de una manera completa e interdisciplinaria”, agregó el ministro, para aclarar que el equipo se instalará en El Sauzalito y prevé asistir además a las poblaciones aledañas de toda la Región de El Impenetrable.

Campaña de prevención y promoción

Por otra parte, la ocasión se hizo oportuna para anunciar los detalles del plan de acción con los municipios en el marco de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Aedes. “El próximo lunes iniciaremos una agenda de contactos y encuentros con los jefes comunales para profundizar en las actividades, unificar criterios de trabajo y organizar los recursos”, indicó Zapico.

La Campaña, detalló el ministro, involucra a intendentes, secretarios de Gobierno, municipios y equipos sanitarios de la red Asistencial e incluye diversos tipos de acciones tendientes a la promoción y prevención de estas patologías como descacharrado, saneamiento de los espacios comunes y hogares, control larvario, aplicación de larvicidas, concientización, entre otras.

Para un abordaje más efectivo y estratégico durante el primer trimestre de 2018, se pautaron y distribuyeron las actividades en base a la regionalización de las localidades provinciales. Es así, que la agenda comenzará por la Ciudad de Resistencia.

“Con esta iniciativa del Gobierno, que nos compete a todas las autoridades y ciudadanos, buscamos principalmente disminuir la reproducción del mosquito y la incidencia del zika, dengue y chikungunya en el territorio chaqueño; y mediante la concientización queremos transmitir a nuestra comunidad que es responsabilidad de todos combatir a estas enfermedades”, concluyó.

Página 1 de 442

banner300x300