R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

21
Enero

LUNES 21 ENERO 2019 REPORTE24

VISITÓ BARRIOS ANEGADOS DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA, MACHAGAI Y PRESIDENCIA DE LA PLAZA Y DEFINIÓ LA CONTINUIDAD DE TRABAJOS DE ASISTENCIA.

Durante toda la mañana del día sábado, el gobernador Domingo Peppo realizo un sobrevuelo por diferentes zonas afectadas por las inundaciones de las localidades de la región centro de la provincia y también en sobre el municipio de Laguna Blanca. Recorrió las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai y Presidencia de la Plaza y junto a los intendentes se definió la continuidad de trabajos y acciones para asistir a los municipios afectados.

“Seguiremos trabajando para fortalecer y sacar adelante al Chaco, defendiendo la unidad chaqueña y por eso, invito a la ciudadanía a seguir colaborando y ayudando a quienes lo perdieron todo”, expresó el mandatario durante su visita a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego de su recorrida, el gobernador explicó que existe una bomba en funcionamiento en la ciudad termal, pero que se apaga durante la noche, lo cual genera inconvenientes con las lluvias nocturnas.

En esta localidad, mandatario hizo referencia a que durante la visita del presidente Mauricio Macri le presentó un conjunto de obras para ayudar las localidades más afectadas y se incluyó a Presidencia Roque Sáenz Peña: “En un conjunto de obras que se las hemos pasado al Presidente Macri, donde por supuesto Sáenz Peña está incluida le hicimos el pedido de estaciones de bombeo para ayudar a la localidad”.

En Machagai

Previa a la recorrida por las zonas afectadas de Machagai, Peppo se reunió con el intendente Juan Manuel García, quien le explicó la situación en la que se encuentra la localidad y el trabajo que se viene realizando desde el municipio: “El trabajo que realiza la municipalidad y el trabajo previo para prevenir, hizo que si bien, Machagai tiene situaciones de emergencias, pudo minimizarse el fenómeno que se ha vivido en los últimos días y además, tienen un programa de demandas fundamentales con obras, recursos esenciales para trabajar y así, contar con equipamiento, como máquinas excavadoras” dijo Peppo.

Respecto a los pedidos que realizó el intendente, Peppo enumeró alguno de ellos: “Ellos solicitaron obras y equipamiento como retroexcavadoras, que va en línea con lo que le solicité al presidente, a quién le pedimos tener elementos que nos permita contar con una capacidad instalada para trabajar todo el tiempo y que sirva para cuando haya emergencias, actuando de forma inmediata” dijo.

En Presidencia de la Plaza

Durante su recorrida en Presidencia de la Plaza, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Diego Bernachea quien le mostró al mandatario el diseño de las defensas, de las cuales a partir de la ruta 7, generaron nuevas alcantarillas se puede volcar el agua al recinto de la ciudad. Además, el encuentro permitió abordar la necesidad de fortalecer y reconstruir un canal que esté al norte de la ciudad: “Toda el agua de ese recinto y hoy sumado al agua de los sectores rurales que van por estas alcantarillas que se construyeron mediante la construcción de la ruta 7, vuelcan, pasan por la ciudad y se le escurran por el cana, además de la máquina que está trabajando y acelera el volumen de escurrimiento del agua que también, viene de Machagai” explicó Peppo.

Por último, Peppo contó que durante la visita conversó con los vecinos de los barrios afectados y señaló la importancia y el cuidado del funcionamiento de las máquinas excavadoras para varios municipios que comparten las cuencas: “El Chaco tiene 13 cuencas y cada una de esas, comparte con otras zonas, con municipios y es en lo que tenemos que trabajar, ordenar y generar las condiciones de trabajo conjunto entre municipios para mitigar las grandes e intensas lluvias a las que no están preparadas para atender las localidades” finalizó.

Acompañó al gobernador durante las visitas el ministro de Desarrollo Social; Roberto Acosta. En Presidencia Roque Sáenz Peña fueron recibidos por el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; el intendente, Gerardo Cipolini; y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Oscar Dudik. En Machagai, por el intendente, Juan Manuel García; y en Plaza por intendente, Diego Bernachea. En Laguna Blanca los recibió José Juan Panzardi.

Jefes comunales destacan la labor en conjunto

El intendente de Machagai, Juan García contó que si bien la localidad cuenta con un sector puntual de la ciudad que tiene una afectación por la cantidad de agua acumulada, fue mucho menor que en otros lugares por trabajos que se vienen realizando de canalización desde el inicio de la gestión. “Venimos trabajando en este tema desde el inicio de nuestro mandato debido a que tuvimos una inundación muy grande al poco tiempo de asumir, pero todavía queda trabajo por hacer ya que hay cuestiones que vienen relacionadas a inversiones de obras centrales”, explicó.

Por otro lado destacó el gesto del gobernador por visitar las diferentes localidades para analizar el estado de las mismas y coordinar los diferentes trabajos. . “Nosotros estamos en constante comunicación con las distintas áreas de gobierno, que a través de APA y Vialidad nos han brindado maquinaria para ayudar al escurrimiento del agua que esperamos se complete este fin de semana”, indicó.

Asimismo agregó que en la visita, pudo tratar junto al gobernador datos claros a través de una reunión técnica-política la cual permite coordinar acciones directamente en el territorio. “Es importante mantener estas reuniones para organizar las tareas futuras y en nuestro caso la tarea es doble ya que también atendemos a Colonia Aborigen colaborando con maquinaria y alimentos”, concluyó.

Por su parte Diego Bernachea, intendente de Presidencia La Plaza sostuvo que es muy importante el trabajo mancomunado entre los municipios y más si se realiza como en este caso con el apoyo del gobierno provincial. “Hace menos de un año este canal se limpió con la ayuda de APA y por eso nuestra localidad no está tan comprometida como otras localidades”, sostuvo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

21
Enero

LUNES 21 ENERO 2019 REPORTE24

LA ENTIDAD COLABORARÁ CON EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA TRABAJAR EN ACCIONES QUE ATIENDAN LA EMERGENCIA COMO ASÍ TAMBIÉN EN POLÍTICAS DE MEDIANO Y LARGO PLAZO.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el presidente del Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES), Carlos Joaquín Covic, a quien convocó para que la entidad se involucre activamente y contribuya en el diseño de políticas públicas que permitan superar la emergencia hidrometeorológica.

“Necesitamos tener mayor protagonismo de esta entidad que puede contribuir al diseño de acciones que tengan impacto en la emergencia pero también a mediano y largo plazo”, expresó el mandatario, quien destacó la predisposición de la entidad para cooperar “en el momento difícil que está atravesando el Chaco”.

Así, el gobernador convocó a las distintas entidades económicas y sociales que integran CONES a contribuir con “en las cuestiones que hacen a las políticas públicas, teniendo en cuenta el trabajo que realizan en relación al desarrollo productivo y de los estudios y proyectos que llevan adelante”.

Cabe señalar que esta institución tiene como función ser un espacio de generación de consensos, de políticas a largo plazo que contribuyan al desarrollo de la provincia. Además, es un órgano de consulta y asesoramiento de los poderes Ejecutivo y Legislativo, desde el sustento técnico, a través de la elaboración de estudios, dictámenes e informes referidos a intereses económicos y sociales, que den sustento en la toma de decisiones tanto públicas como privadas.

“Es muy importante el trabajo que realiza el CONES, teniendo en cuenta que es un órgano de consulta y asesoramiento y que como entidad constitucional, tiene pleno funcionamiento en la provincia del Chaco y colaboran con la formulación de planes estratégicos para el desarrollo económico y social de la provincia” explicó el mandatario quien además, señaló que este Consejo está integrado por instituciones como la Unión Industrial, Federación Agraria, la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional del Chaco Austral; Ministerio de Producción, entre otras. “Le pido al CONES un protagonismo fuerte para que sea complemento a todo esto y trabajar de forma mancomunada” señaló Peppo.

Colaboración y trabajo articulado

El presidente del CONES Carlos Joaquín Covic sostuvo que desde el área se está colaborando en todas las instancias, juntando información fidedigna para afrontar la situación en lo inmediato y empezar a trabajar en programas de políticas públicas tanto en lo financiero, como en lo hidráulico.

En ese sentido Covic afirmó que “la idea es trabajar articuladamente acercando las demandas y las necesidades, tratando de poner la mayor claridad posible en las situaciones puntuales dando prioridad al plano de lo social, que es lo primordial para nosotros”, destacó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Enero

DOMINGO 20 ENERO 2019 REPORTE24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RUBRICÓ ESTA SEMANA LA RESOLUCIÓN DEL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN Y MEJORAMIENTO GENERAL DE LA PLAZA BELGRANO.

A partir de esta firma, el análisis de la oferta, la resolución de adjudicación del proyecto y la rúbrica del contrato que conllevan entre 30 y 35 días corridos, desde el municipio capitalino estiman que los trabajos comenzarían a fines de febrero o principios de marzo de este año.

El presupuesto estimado ronda los 30 millones de pesos y se trata de una obra emblemática solicitada por los vecinos de la zona a la cual el municipio brinda respuestas con recursos propios.

La Belgrano es una de las cinco plazas ubicadas en el centro de la ciudad desde su trazado fundacional.

Este espacio verde tiene una gran importancia tanto a escala barrial como urbana, siendo utilizada por un amplio sector de la sociedad de la capital provincial.

Cuenta con un área aproximada de 12.700 metros cuadrados, lo que la convierte en un significativo pulmón de la capital provincial.

Puesta en valor

El objetivo principal es la puesta en valor de la plaza y el mejoramiento general, mediante la realización de las obras necesarias, tales como: ejecución de veredas nuevas, iluminación peatonal y alumbrado público, nueva área de juegos y ejercitadores los cuales tendrán piso antigolpe eliminando por completo los areneros e incorporando juegos modernos y de diseño, vinculación del anfiteatro con el monumento central y mástil jerarquizando el eje cívico de la Plaza.

También se incorpora un nuevo núcleo sanitario, estares y recorridos, parquización, entre otras. La licitación se establece con un presupuesto oficial de 30.050.264,63 pesos en el que se contemplan el total de los rubros necesarios para la obra de la plaza y el entorno de la misma.

La ejecución de esta obra se suma a la remodelada plaza España durante esta gestión de gobierno municipal, que congrega día a día a numerosos vecinos que disfrutan de ése espacio público.

Además, periódicamente se realizan diversos eventos que congregan a una multitud en un espacio acogedor y planificado al efecto. A su vez, todas las plazas del macrocentro capitalino fueron iluminadas con luces led, mientras se realizaron trabajos de reparación de sanitarios y otros, en muchas de ellas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

20
Enero

DOMINGO 20 ENERO 2019 REPORTE24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISÓ ESTE SÁBADO -DESDE PRIMERA HORA- LA PUESTA EN MARCHA DEL OPERATIVO DE NORMALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS QUE IMPLEMENTA EL MUNICIPIO EN LAS ZONAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA.

A lo largo de la mañana, el intendente recorrió distintos puntos de la zona Noroeste de Resistencia, e hizo foco en los barrios Don Santiago II, Don Santiago III, Mapic y Villa Barberán, donde mantuvo contacto con vecinos.

“Estos trabajos forman parte de los tres programas que hemos dispuesto para enfrentar la emergencia y que denominamos Volver a casa e Infraestructura social básica” apuntó Capitanich.

Además, el jefe comunal formó parte de un operativo especial de asistencia a unas 15 familias del área de la Chacra 21 que aún permanecen aisladas a raíz del avance del agua y a las cuales únicamente se puede llegar únicamente mediante piraguas.

Hasta el lugar, ubicado detrás del autódromo local, arribaron agentes de la comuna -con apoyo de la División Bomberos- con asistencia tanto alimentaria como sanitaria y médica.

En el transcurso de la mañana Capitanich analizó los trabajos iniciados y destacó la presencia del municipio y el acompañamiento permanente a los vecinos a lo largo de toda la contingencia climática que afecta a Resistencia.

También remarcó la importancia de avanzar con la normalización de las prestaciones de la comuna a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Finalmente, el intendente mencionó las tareas de contención en torno a las familias que hasta el momento permanecen evacuadas y señaló que a partir de una mejora en las condiciones climáticas podrán regresar a sus hogares en los próximos días.

Acompañaron al jefe comunal durante la recorrida y el operativo en la Chacra 21 el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque.

La ciudad se pone de pie

Desde hoy distintas cuadrillas municipales divididas en tres equipos comenzaron con trabajos de normalización de los servicios a través de un esquema que se mantendrá hasta el miércoles 23.

Las tareas en terreno de este sábado tuvieron lugar prioritariamente en el Noroeste de la ciudad, donde la comuna interviene con retroexcavadoras, camiones volcadores, batea y de desagüe.

Además, prestan servicios unos 100 operarios separados en tres equipos, los que se encargan del desmalezado, la limpieza integral y otras tareas de mantenimiento.

A lo largo de esta jornada fueron abordados los barrios Don Santiago II, Don Santiago III, Mapic, Ángel de la Guarda, Cristo Rey, Insssep, Aramburu, Villa Barberán, Villa del Oeste, Villa Ercilia y Villa General Goitía.

Los operativos continuarán mañana domingo en avenidas, plazas y espacios públicos del área céntrica de la ciudad.

En tanto que el lunes el municipio se abocará a la zona Sur; martes en el Noreste; y miércoles en el área centro-noroeste.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 1 de 682

investlateral