21
Febrero

21 FEBRERO 2020 REPORTE24//

"SI EL PROYECTO ECONÓMICO DE GOBIERNO SE BASA EN EL HAMBRE DEL VULNERABLE Y LA DESESPERACIÓN DEL PRECARIZADO, NO ES UN PROYECTO ECONÓMICO, ES UN ACTO DE CRUELDAD." DICE EN UNO DE SUS PÁRRAFOS

Al señor gobernador de la provincia del Chaco.

A la señora Vicegobernadora.

A los funcionarios.

A las funcionarias

Mientras ustedes se reúnen en jornadas de trabajo, y hacen un break para almorzar, hay compañeros y compañeras haciendo fila para preguntar, con mayor o menor paciencia, con más o menos miedo, pero con idéntica desesperación, donde está su beca, ese ingreso precarizado que les permite, apenas, poner un plato de comida sobre la mesa, comprar los útiles de los pibes, pagar el alquiler...

Ya sabemos que la provincia venia en rojo. Lo sabíamos nosotros y nosotras. Y lo sabían ustedes, que se postularon. Que nos juraron que eran distintos. Que nos conocían de la calle, que el territorio no les era extraño.

Si el ajuste le saca la comida de la boca a los que comen arroz, y no asado, eso, señores y señoras funcionarias, no es ajuste. Es violencia. Es abuso.

Si el proyecto económico de gobierno se basa en el hambre del vulnerable y la desesperación del precarizado, no es un proyecto económico, es un acto de crueldad.

No hay salida, si la puerta la quieren voltear con la cabeza y los cuerpos de los y las que vienen cuerpeandole a ña miseria como pueden.

Ajusten en las empresas.

En los feed lots

En donde los recibos de sueldo tienen muchos ceros.

Por ahí va.

Hace una interminable y eterna semana que las y los precarizadas van cada día a ver "si depositaron "

Una eterna semana en la que ya no saben que decirle al almacenero que les fio, a la señora del alquiler, a sus pibitos y pibitas que no entienden nada de Renta Mínimas, de errores administrativos, de becas dadas de baja ni contratos nuevos dados de alta.

No expliquen más. Ya lo explicó el General, cuando dijo que la única verdad es la realidad.

Y la realidad es que se están cagando en los que menos tienen.

Eso, en mi barrio, se llama neo liberalismo. Y es el enemigo.

21
Febrero

21 FEBRERO 2020 REPORTE24//

PLANTEÓ UN PLAN DE INVERSIONES PARA LA AMORTIZACIÓN DEL CONSUMO DE LA COMPAÑÍA CAMMESA, EL ANILLADO ENERGÉTICO DEL SUDOESTE Y DE EL IMPENETRABLE, LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL Y BIOETANOL, Y LA CONCRECIÓN DE PUERTO BASTIANI Y PUERTO VILELAS.

El gobernador Jorge Capitanich continuó este miércoles su agenda ante el gabinete nacional con un encuentro clave para el desarrollo energético de la provincia, que incluye obras de infraestructura. Para eso se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, a quien le presentó una serie de puntos concretos para trabajar en el corto y mediano plazo.

Analizaron estrategias para poner en marcha un plan de amortización del consumo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), incorporando, entre otras cosas, tecnología lumínica sustentable. “Queremos que todas las luminarias del Chaco tengan uso de luminarias LED, que ahorran el 50% de consumo energético, tienen cuatro veces más de duración y generan un impacto ambiental positivo”, puntualizó el gobernador.

“Vamos a hacer el esfuerzo para garantizar provisión de flujo eléctrico en el Área Metropolitana”, aseguró. La reunión sirvió además para que el gobernador pueda plantear la necesidad de garantizar un plan de inversión para avanzar con el anillado energético del Sudoeste y de El Impenetrable, como parte de los compromisos asumidos con estas regiones durante su campaña provincial en el 2019, al tiempo que solicitó inversión para potenciar la producción de biodiesel y bioetanol.

Además, Capitanich recordó que parte de la inversión de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas se enmarca en el desarrollo de cooperación entre Nación y Provincia, remarcando que desde el Gobierno nacional “aún queda pendiente la asignación de una partida de 41 millones de pesos que estamos aguardando”.

“A su vez hicimos también un análisis en materia energética argentina, el programa de inversiones y las redes de distribución de gasoductos, es decir, múltiples temas que tenemos en agenda bilateral de cooperación entre nación y provincia”, amplió el gobernador.

Por otro lado, comentó que le encargó a Lanziani que invite formalmente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la inauguración de la planta de biomasa de la firma Indunor en La Escondida que será en mayo.

20
Febrero

21 FEBRERO 2020 REPORTE24//

AVENIDA RISSIONE AL 900, NO HAY ILUMINACIÓN, EMPRESAS AVÍCOLA DEPOSITAN POLLOS EN MAL ESTADO, EL OLOR ES INSOPORTABLE, MOSCAS, LOS VECINOS DENUNCIAN A TRAVÉS DE REPORTE24 AL AUSENCIA TOTAL DE SERVICIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA.

Julio Molisano recorrió la barriada y mantuvo contacto con los vecinos que llevan adelante una protesta por la falta total de servicios de la municipalidad de Resistencia, empresas avícolas arrojan pollos y desperdicios en mal estado, repuestos de automotores, caballo y animales varios y el olor se torna insoportable, sumado a la intransitabilidad de las calles que se ven abarrotadas de Residuos, como me manifestaba Alicia, vecina de hace 20 años, está cansada de hacer notas, gestionar soluciones para el barrio y las autoridades municipales hacen caso omiso a los reclamos y cada vez es peor. El video es explicito.

Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias |Contacto: 3624562296

Ponga un “megusta” e Inscríbase en Nuestro Canal de Youtube e Facebook, muchas gracias

20
Febrero

20 FEBRERO 2020 REPORTE24//

JUNTO A NACIÓN RESOLVIÓ UN PROGRAMA DE EMISIÓN Y COLOCACIÓN DE LETRAS Y SOLICITÓ UN ANTICIPO PARA AMORTIZAR PARTE DEL DÉFICIT PREVISIONAL.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles en Buenos Aires con el Director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, para avanzar en la reprogramación del vencimiento de la deuda que tiene la Provincia con Nación, respecto al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

En su visita a la Capital Federal, el mandatario fue acompañado por la ministra de Economía y Planificación, Maia Woelflin, con quien plantearon un esquema que garantice equilibrio fiscal y financiero para las arcas provinciales.

“En ese contexto, acordamos un sistema de reprogramación del flujo del servicio de capital, con un programa de emisión y colocación de letras en forma sistemática, de forma tal que el impacto fiscal y financiero para la provincia sea neutro”, detalló Capitanich.

Después de ese encuentro, estuvo con el secretario de Seguridad Social, Luis Buli Goñi, a quien concretamente le solicitó un anticipo que le permita al gobierno recuperar el financiamiento que no percibe desde hace dos años. Sucede que en los últimos 27 años, con los sucesivos pactos fiscales, “las provincias que no han transferido su sistema previsional a la Nación, no han tenido un régimen regular de compensación del déficit”, explicó Capitanich.

“De manera que lo que estamos planteando justificadamente es una reivindicación para lograr que una parte del déficit previsional que tiene la provincia sea cubierto con este mecanismo de compensación”, amplió, y aseguró: “estamos imbuidos de documentación técnica y respaldo argumentativo”. Por eso desde este jueves la ministra Woelflin estará trabajando con todos los equipos técnicos del área “para acordar una metodología, una resolución y un resultado”, indicó.

De todas maneras se mostró confiado en que junto al Gobierno Nacional buscarán un acuerdo conciliatorio entre las partes para ir resolviendo el problema: “vamos a trazar un sendero para contar, en los próximos quince días, con el anticipo que pueda ir compensando el régimen previsional”.

Página 1 de 852