20
Julio

20 JULIO 2019 REPORTE24//

EL PROGRAMA “EL OTRO SOY YO” QUE LLEVA ADELANTE LA FUNDACIÓN ESPACIOS COMUNICACIONALES (FUNDECOM) EN CONJUNTO CON LA ONG “MONTETESSORI” Y ORGANIZCION NOHE-ONU DESARROLLA UNA JORNADA SOLIDARIA EN LA IGLESIA DE LA COSTA QUE SE ENCUENTRA UBICADA EN LAS CUATRO BOCAS DE PUERTO VILELAS

La temática congrega a todos aquellos que se interesan por el prójimo, comienza a las 08:00hs y se desarrolla con charlas, entrega e donaciones y culmina con un súper guiso comunitario provisto con recursos propios y donaciones de particulares para llegar a las comunidades en estado de vulnerabilidad.

Las jornadas solidarias se vienen realizando con aportes propios y abarcando la problemática de la comunidades en estado de vulnerabilidad debido las políticas económicas excluyen y expulsan fuera del sistema a cientos y miles de argentinos del sistema, razón por la cual este grupo de trabajo despliega acciones en territorio para generar solidaridad en las comunidades.

Estas incluido

Si tenés un abrigo, una frazada o un alimento no perecedero que puedas dar o bien si queres colaborar con tu tiempo cortando cabellos, o dando una charla sobre temas de interés para la comunidad, y si desarrollas una actividad cultural, cantas , bailas o realizas animaciones sos bienvenido porque lo importante es el otro y vos haces falta. Te esperamos

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Julio

20 JULIO 2019 REPORTE24//

CON LA PRESENCIA DE UN CENTENAR DE REPRESENTANTES DE DIFERENTES SECTORES DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL TALLER DE MONEDAS SOCIALES PARA EL SECTOR, UNA PROPUESTA FIRME QUE TIENE COMO OBJETIVO GENERAR ALTERNATIVAS PARA COMBATIR LA CRISIS PRODUCTO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO DE MACRI.

“Es un ejercicio democrático y de soberanía de carácter social, con el objeto de establecer un sistema que implique un mecanismo para un intercambio de bienes para superar el crítico momento que vive el sector de la economía popular en el país”, señaló el jefe comunal.

La jornada se realizó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, y fue encabezado por Mario Cafiero de Proyecto Sur, impulsor de la moneda digital PAR; y tuvo el acompañamiento de Osvaldo Chiaramonte de la Economía Popular. Estuvo presente la concejala Nancy Sotelo, así como referentes de diferentes sectores que forman parte de la economía popular.

Cafiero expuso su propuesta ante la crisis y se trata de la creación de un “mercado social” para intercambiar productos y servicios mediante una moneda digital. “No estamos hablando de una moneda especulativa, sino de una criptomoneda para favorecer el consumo, la producción y el intercambio que ya está funcionando en cinco nodos como La Plata, CABA, Mar del Plata, Gualeguaychú y en Mendoza”, explicó. Así como también, aseguró que ante la crisis, los argentinos no pueden quedarse de brazos cruzados y es necesario desde la comunidad poder dar respuestas.

Tras el encuentro, Capitanich resaltó la experiencia de Cafiero en materia de criptomonedas o monedas digitales para las transacciones de la economía popular, que se constituye en una práctica de soberanía de carácter social. Para el jefe comunal, esta herramienta permitirá formalizar el trueque de bienes por vía blockchain, que es un libro mayor de transacciones digitales perfectamente identificadas y regularizadas que a su vez permiten la autorización de un crédito. “Creemos que es una herramienta muy importante, tanto para la economía popular como un shock de respiración para la inversión pública, para avanzar en la plataforma de desarrollo para la inversión pública y privada fomentando la economía popular”, añadió el intendente. Quién explicó que los que conforman la economía popular son desde los pescadores de río que necesitan espineles, redes y embarcaciones, hasta ladrilleros que necesitan el pago de su transacción para poder trabajar o un productor de frutas, verduras y hortalizas.

Para Capitanich, si el pueblo se somete a una política de ajuste, típica del neoliberalismo de Mauricio Macri, cada vez van a existir más dificultades, más pymes quebradas, más comercios cerrados, más desempleo y más hambre. “Esta es una fórmula para lograr tener más autoabastecimiento con una moneda creativa”, concluyó.

Encuentro en Barranqueras

El dirigente de la economía popular, Osvaldo Chiaramonte, explicó que para profundizar el tratamiento de alternativas y nuevas herramientas que beneficien a este sector, el 24 de julio se realizará en Barranqueras un Encuentro de la Economía Popular en donde por rama de actividad se expresarán a Jorge Capitanich cuáles son las cosas que hacen falta implementar en el Chaco para generar alternativas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Julio

20 JULIO 2019 REPORTE24//

SUPERVISÓ LOS TRABAJOS EN LAS NUEVAS OFICINAS DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, OBRAS DEPORTIVAS Y LA PLANTA DE AGUA POTABLE.

El gobernador Domingo Peppo visitó este jueves Misión Nueva Pompeya donde supervisó una serie de obras que se encuentran en ejecución, entre ellas el edificio del Ministerio de la Producción, tramo del acueducto, obras deportivas y pavimento. Trabajos que superan los 15 millones de pesos.

“Estamos en el corazón de El Impenetrable donde llevamos adelante una gran inversión para garantizar calidad de vida, salud y seguridad alimentaria para los pobladores”, expresó.

En primer término, el mandatario visitó el edificio que albergará dependencias de Ganadería, Agricultura, Dirección de Bosques y el Instituto de la Tierra, para mejorar el servicio productivo del Estado en la zona. Dicha obra se realiza con fondos de la Dirección de Bosques y el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

“Con una inversión de 10 millones de pesos, es una obra prácticamente terminada ya se están instalando las balanzas para el control forestal del transporte de madera en rollo, lo que permitirá disponer de una herramienta para la fiscalización pero además desde acá se brindará un sistema de seguimiento y asesoramiento”, explicó Peppo.

En ese sentido, señaló que las oficinas funcionarán en conjunto con las instalaciones del PROGANO y el INTA. “Será un lugar de acompañamiento productivo, con técnicos y programas donde se promueva y cuide la activa ganadera, forestal y la regularización dominial de la tierra”, sostuvo.

En segundo lugar, recorrió las obras del polideportivo, financiadas por Lotería Chaqueña que incluyen las veredas del lugar. Además, cuadras de pavimento con financiamiento compartido con el municipio. “El intendente nos confirmó que llegamos a las 39 cuadras de pavimento con esta modalidad exitosa”, acotó.

Planta de agua potable

Por otro lado, el gobernador supervisó las obras con SAMEEP como “la planta que trasformará la demanda de agua potable de la zona”. La misma tiene una toma en Wichí El Pintado y llega hasta Nueva Pompeya, donde hay una planta de tratamiento; y a su vez desde ahí se distribuye a través de una red hacia los demás parajes.

“Será una red de distribución con grifo público y sistema de cisternas. Es una forma de incluir, porque es salud y calidad de vida. Esta licitado su continuidad hasta Fuerte Esperanza y financiado por los organismos multilaterales de crédito, ejecutado por Sameep y la Secretaria de Recursos Hídricos de Nación”, detalló el mandatario.

Peppo destacó que durante su gestión “se ha ampliado sustancialmente el servicio de agua a muchas conexiones y muchos ciudadanos, con mucho contenido social donde no hay prácticamente agua potable. Esto llega a El Sauzalito, El Sauzal y a varios parajes del interior, es una gran inversión ”, concluyó.

Fortalecer delegaciones forestales y controles en El Impenetrable

En cuanto a la sede en la que funcionarán la Dirección de Bosques y el Instituto de Colonización, el director de Bosques, Emanuel Carrosino auguró que sea “este año” y comentó que sólo falta equipar con el mobiliario necesario. En las oficinas de Bosques trabajarán unas 5 o 6 personas, también la sede contará con un salón de usos múltiples para uso oficial, actos y para aprovechamiento de la administración en general

Carrosino afirmó que la inauguración es “parte de todo el proceso que viene trabajando el gobernador desde el comienzo de su gestión, de fortalecer las delegaciones forestales y los controles en zona de El Impenetrable, tanto con recursos físicos como la nueva sede, con muebles y comodidades para personal y productores, como también con la capacitación de recursos humanos, vehículos, GPS y tecnología”.

El funcionario recordó además que se encuentra trabajando con ECOM para poner internet en todas las oficinas y poder trabajar online. “Con esta y otras medidas trabajamos para mejorar los controles que, aunque siempre se hacen y están, siempre hay algo para mejorar”, remarcó Carrosino.

Un aporte a la economía familiar

Por su parte, Norma Piñeiro, Coordinadora Local destacó el trabajo mancomunado con el equipo de ministerios de Gobierno en cuestiones como la “emergencia alimentaria”. Al respecto, explicó la labor que realiza con Desarrollo Social: “Nosotros repartimos los bolsones alimentaros a cada una de las familias en situación de vulnerabilidad y también apoyamos a todas las que tengan niños con bajo peso y en peligro de desnutrición”.

Por otra parte, Piñeiro remarcó “la importancia del subsidio para las familias que van a pagar menos del 60% de la boleta de energía lo que constituye una gran ayuda a la economía familiar”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

18
Julio

18 JULIO 2019 REPORTE24//

“PARA ESTA GESTIÓN NO HAY PUEBLOS CHICOS NI GRANDES; TODOS MERECEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES”, APUNTÓ PEPPO. ENTREGÓ ADEMÁS ELEMENTOS DEPORTIVOS A TRAVÉS DE LOTERÍA CHAQUEÑA.

El gobernador Domingo Peppo habilitó esta mañana el Polideportivo Municipal de Miraflores, uno de los complejos deportivos más completos de la provincia que albergará a niños y jóvenes de la comuna y poblados aledaños. “Para esta gestión no hay pueblos chicos ni grandes; todos merecen las mismas oportunidades y es por eso que estamos poniendo en funcionamiento este gran complejo para la comunidad de El Impenetrable”, subrayó el mandatario.

De esa forma, se dio inicio a la temporada de actividades en el flamante predio que contempla un playón con dos canchas de básquet, tres de vóley y una de hándbol y futsal; además de los vestuarios para locales y visitantes y un quincho con parrillas. “Es uno de los complejos más completos de la provincia”, afirmó Peppo. La obra demandó una inversión superior a los 13 millones de pesos con financiamiento de la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación.

El gobernador recordó que como complemento del Polideportivo se encuentra también el complejo natatorio ejecutado con fondos de Lotería Chaqueña, para enriquecer la oferta de prácticas deportivas en la región. “El deporte es salud y promueve también valores humanos para combatir flagelos como la droga y otros”, añadió. Aprovechando la visita, el mandatario entregó múltiples elementos deportivos que fueron financiados por Lotería Chaqueña.

En su discurso, detalló una serie de medidas que permitirán mejorar la calidad de vida en Miraflores, como la compra –en gestión- de una ambulancia cero kilómetro, un nuevo patrullero y la refacción de la comisaría, próxima a iniciar.Comentó además que se presentaron proyectos de pavimentación para rutas y caminos de El Impenetrable ante organismos multilaterales de crédito con el fin de gestionar financiamiento y se ejecutaron múltiples conexiones eléctricas rurales en el marco del Programa de Servicios Agrícolas (Prosap). En paralelo se promueve también el desarrollo turístico de la zona, con la ejecución de Centros de Interpretación, entre otras acciones.

“También estamos llevando adelante una importante política de regularización de la tierra para comunidades aborígenes y criollas a través del Instituto de la Tierra”, añadió el gobernador. Por último, destacó que Miraflores es un polo de desarrollo en la región y valoró el compromiso y esfuerzo de sus pobladores para seguir adelante a pesar de la crisis económica que afecta al país y la provincia.

Participaron de la actividad el ministro de Producción, Marcelo Repetto; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; el titular del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra; el intendente Néstor Amarilla y su par de Río Bermejito, Julio Peredez; además del vocal del Ipduv, MirkoNicolich y el diputado Juan José Bergia.

Por su parte, el intendente Amarilla celebró la habilitación de un espacio donde los jóvenes no solo puedan practicar un deporte sino además, tener un espacio de contención donde encontrarán la posibilidad de participar de talleres y charlas de diversas temáticas.

“El deporte genera valores, enseña a asumir responsabilidades, proporciona un bienestar. A través del deporte los jóvenes se incorporan libremente a diferentes y amplios sectores sociales que mejoran su calidad de vida”, indicó el jefe comunal.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 774