Politica

Politica (2473)

13 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL FRENTE DE TODOS ANALIZÓ QUE "LA CRISIS QUE VAMOS A RECIBIR ES MUY GRANDE".

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, analizó la crisis económica y alimentaria que atraviesa la Argentina y aseguró que "el problema" es Mauricio Macri.

Tras su regreso de España, el exjefe de Gabinete profundizó el diálogo con sectores productivos, industriales y sindicales para intentar aunar fuerzas de cara a octubre.

Por eso, luego de la reunión con la UIA en Tucumán, el candidato pidió una rápida implementación de un pacto social en un contexto de tensiones por el aumento de la pobreza y del hambre en el país.

En ese sentido, expresó: "La crisis que vamos a recibir es muy grande. La economía que vamos a recibir es una economía muy deteriorada. Y va a hacer falta el esfuerzo de todos. Los que trabajan, los que producen y el Estado. Todos vamos a tener que hacer un aporte".

Además, responsabilizó a Macri y sostuvo: "Es un presidente que le cuesta mucho entender que él es la causa del problema. Cuando uno habla con los inversores se da cuenta que ya se han dado cuenta dónde está la causa del problema. El problema es Macri, son sus políticas y su incapacidad de dar respuestas inteligentes a los problemas que existen, ese es el problema que tenemos".

"Cuando la gente termina acampando, reclamando planes, es porque el Gobierno no tuvo otra idea más que financiar la pobreza con planes sociales, pero nunca se les ocurrió generar trabajo, promover la inversión, mejorar el consumo y ahora tienen esto que está pasando", aclaró.

"Lo mismo pasa con la deuda. Nunca tuvieron otra idea que no sea endeudarse para que todos los no argentinos tuvieran los dólares para llevárselos y hacer negocios financieros. Todo esto es causa de Macri y ya el mundo lo ha entendido. Lo hablo con los presidentes, con los inversores, con el campo. Ahora, a Macri le cuesta entenderlo", finalizó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FRENTE DE TODOS VOLVIÓ AL PAÍS Y YA RETOMA LA CAMPAÑA DE CARA A LAS ELECCIONES. "SÓLO HABLAMOS CUANDO EL PRESIDENTE LLAMA", SOSTUVO.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó de su gira por Europa, que definió como "muy valiosa", y reveló que el tema de la refinanciación de la deuda externa estuvo muy presente durante sus actividades. Además afirmó que hace tiempo no mantiene diálogo con el presidente, Mauricio Macri. "Solo hablamos cuando el presidente me llama", sostuvo.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Crisitina Kirchner aseguró que su viaje fue "muy valioso, muy positivo" y señaló que "la Unión Europea es una región muy importante para que la Argentina encuentre un socio estable".

Respecto de la situación económica, destacó: "El tema de la refinanciación de la deuda estuvo presente porque es un problema de la Argentina. Yo no soy tan soberbio para andar diciendo que nosotros somos la solución. Lo creo, pero no es para andar diciéndolo".

Asimismo, señaló que encontró en el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a "alguien que piensa muy parecido a lo que nosotros pensamos", al igual que con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

En tanto que sostuvo que retoma la campaña con "muchas ganas" y develó que hace "un tiempo" que no habla con el presidente Mauricio Macri. Y apuntó: "No hay que volver al pasado: a partir de los problemas que hoy tenemos, asumir aquella experiencia, que fue buena y ver cómo encaramos el futuro todos juntos para salir adelante”.

 

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

08 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA SENADORA ADEMÁS AFIRMÓ QUE "QUIEREN HACER CREER QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LAS MULTINACIONALES".

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, afirmó que a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández, cabeza de la fórmula, "quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales", y agregó que por el contrario, durante su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta. El recurso petrolero debe tener un precio diferencial interno con lo que se exporta, aclaró.

La senadora analizó la historia de la Argentina y sostuvo que "cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis". Además aseguró que "la gente no vota presidente para que le eche la culpa a otros o se excuse; vota para que le solucionen los problemas", al hablar en un acto proselitista en Posadas.

Dijo además, al hablar sobre la crisis económica que atravesó en 2008, que "la tarea del gobernante es impedir que la gente sufra y articular esfuerzo y políticas, que es lo que hicimos en 2008 y 2009".

La ex presidenta se presenta en el Polideportivo Ernesto "Finito" Gehrmann de la ciudad Posadas, en el marco de un acto organizado conjuntamente por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de la Concordia -la fuerza provincial que gobierna Misiones desde 2003- y que coincide con el inicio de la campaña.

Previamente, mantuvo reuniones con el gobernador Passalacqua, el senador nacional del Frente Renovador de la Concordia Maurice Closs y el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

 

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

07 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EX INTEGRANTE DEL EQUIPO ECONÓMICO PRESIDENCIAL DISERTÓ EN EL 7° CONGRESO DE LA SOJA MERCOSUR, EN LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO.

Carlos Melconian lanzó una insólita frase en medio de un auditorio lleno en Rosario: "¡A quién carajo le importa la inflación en la transición!", expresó. Lo dijo el ex integrante del equipo económico presidencial cuando disertó en el 7° Congreso de la Soja Mercosur, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El economista opinó que ya no importa la inflación durante la transición y que las últimas medidas del Gobierno buscan evitar tocar los depósitos de la gente, según este evento que presenció Clarín.

Melconian relativizó cierto rechazo del mercado al Frente de Todos al advertir que “cuando gana Andrés Manuel López Obrador en México, que es un populista que se comía los chicos crudos, no pasó esto”. Puso como un segundo ejemplo los triunfos de la izquierda chilena que no alteraron a la comunidad económica internacional.

“El oficialismo dice que el plan 'Picapiedras' del Fondo estaba dando resultado, iba a una inflación más baja, el nivel de actividad salía. Que esta vez sí nos estábamos encaminados. Yo no comparto eso”, marcó en tono crítico hacia la gestión de Cambiemos. “Tenemos una transición compleja y un 10 de diciembre complejo porque es la suma de dos herencias: de una que vino y no explotó y de cuatro años que no la resolvió”, opinó.

Y remató: “Si tengo que hacer tripa corazón con la deuda en pesos, volviendo a usar la maquinita, yo creo que sí. Es una bocanada de aire fresco. Este es un país que si querés una transición ordenada la teta llega sin leche. ¿Y cuánto da la inflación? Que dé cualquier cosa. A quién carajo le importa la inflación en la transición”, planteó Melconian.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

07 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL MANTUVO UN ENCUENTRO EN EL PAÍS EUROPEO QUE ES EJEMPLO DE CÓMO PUDIERON SALIR DE UNA PROFUNDA CRISIS ECONÓMICA.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sigue con su gira por Europa y esta vez se reunió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el Palacio de Sao Bento, sede del parlamento.

En el encuentro, Fernández y el primer ministro conversaron sobre la experiencia portuguesa para sortear la profunda crisis económica que atravesaba el país y de la situación Argentina.

Asimismo, el candidato señaló la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur. El jueves, en tanto, Fernández se reunió en España con el presidente Pedro Sánchez.

Para muchos, Portugal es un leading case para la experiencia argentina a la hora de plantear su salida de la crisis. Tras el programa de ajuste del FMI y gobierno consevadores, y pedir un rescate de 78 mil millones de euros a la troika del Fondo, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, el actual gobierno de centro-izquierda desandó el camino de ajustes (restituyó recortes salariales de su antecesor), se aumentaron las jubilaciones y el salario mínimo y anuló la reforma laboral. El resultado: comenzó a crecer al 3% anual y el desempleo bajó del 16 a por debajo del 10%.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO DEL FRENTE CON TODOS HABLÓ EN UNA CONFERENCIA SOBRE EL ACTUAL CONTEXTO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y DE LOS ACUERDOS CON LA UE Y EL ROL DE ESPAÑA.

Alberto Fernández en el marco de su gira por España brindó una conferencia en el Congreso español. El candidato del Frente con Todos agradeció la calidez de la bienvenida en España y la presencia de argentinos residentes en el país. Y afirmó sobre las prisiones en América del Sur: "Hay que dejar de usar a los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones".

En el inicio de su conferencia dijo: “América Latina vivió momentos distintos. Tuvo gobiernos progresistas donde lograron sistemas de contención y desarrollo social grande” y puso los ejemplos de Brasil bajo el gobierno de Lula Da Silva y frente a todo el auditorio expresó “Lula Livre” frente al aplauso de los presentes.

Tambien destacó a Argentina con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Bolivia con Evo Morales y Chile con Michelle Bachelet. Posteriormente agregó: “Después de estos gobiernos empezó el avance de fuerzas de derechas y conservadoras y me parece que en el caso argentino la llegada de un gobierno como el que tenemos es un enorme deterioro político, social y cultural que hacen a la calidad de una sociedad.

Para Fernandez, además, el gobierno de Macri fue “el gobierno del arte de la improvisación y criticó las políticas económicas de Mauricio Macri”.

Dado este contexto se refirió al resultado de las PASO del 11 de agosto y dijo: “Argentina parece ser el primer país que se pone de pie y reacciona mostrando su adhesión a Cristina y a mí”.

Posteriormente dijo: “Tenemos que mostrar un tiempo distinto en Argentina y también en América Latina, integrándose de un modo distinto de lo que viene haciendo en los últimos años”.

Con respecto al contexto regional expresó: “La primera tarea es reconstruir la unidad latinoamericana en términos históricos culturales y de intereses económicos y recuperar su relación multipolar con el mundo”. Y especificó: “No planteo una relación mala con EEEUU sino una madura” y consideró necesario el rol de España para volver a desarrollar una relación con Europa. “Definitivamente España tiene un rol importante, nos abre la puerta con Europa”.

Acuerdo con Unión Europea

Respecto al reciente acuerdo con el bloque europeo dijo: “Pareciera que uno estuviese en contra pero hay que tener en cuenta de que el que mas hizo para reencontrarse fue el gobierno del que yo fui jefe de gabinete” y recordó: “ en 2011 Cristina genero nuevos encuentros con la UE”.

Y sentenció: “La integración debe hacerse no a costa de perjudicar a Argentina. Es un país en el concierto de naciones libres”.

Respecto a la deuda manifestó de que el país cumplirá y honrará las deudas pero “no a costa del deterioro de nuestra gente”.

Para terminar volvió a hablar del ex Presidente de Brasil: “Soy un hombre del derecho, ningún estado soporta que haya un hombre detenido por donde vayamos pediremos por su libertad y en Argentina también tenemos que preocuparnos por el Estado derecho por la manipulación judicial y detenciones arbitrarias y eso hay que terminarlo”.

Alberto Fernández: "Hay que dejar de usar a los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones"

El precandidato del Frente con Todos habló en una conferencia sobre el actual contexto económico, político y social de América Latina y de los acuerdos con la UE y el rol de España.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

05 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

PESE A NO TENER BIENES DECLARADOS Y TAN SÓLO UN TRABAJADOR REGISTRADO, LA MUNICIPALIDAD DE SALTA LE PAGÓ MILLONES A SEC S.A.

El gobierno de la municipalidad de Salta, comandado por el intendente PRO Gustavo Sáenz, le entregó suntuosas licitaciones a una empresa fantasma, existente en los papeles, pero insolvente en la práctica, para realizar obras fuera de su actividad y para las cuales no estaba preparada. Así se desprende de una denuncia impulsada por la AFIP que derivó en una investigación de la Justicia Federal.

La compañía en cuestión es SEC S.A., una sociedad anónima que se constituyó en 1998 y cuyas acciones fueron transferidas, en total, en 2017 a Gerardo Rubén Romero y Camila Muñoz para, luego, darle el poder general amplio de administración y trámites bancarios a Aníbal y Álvaro Anaquin, ambos empleados públicos de Salta. Según se desprende de la investigación judicial, ambos insolventes por lo que no se pudo explicar cómo compraron el capital social de la empresa por $86.00.

Romero es jubilado desde marzo del 2013 con un ingreso de $7.264 mensuales, no es titular de bienes registrables, vive en una casa habitación y nunca salió del país pese a ser socio de SEC S.A. y de otras empresas. En tanto, Muñoz tiene sólo 24 años, vive con sus padres, no figura como empleada, ni es titular de bienes registrables. De este modo, la investigación arrojó que ambos no manifestaron tener recursos económicos para estar al frente de una compañía y se concluyó, en base a intervenciones telefónicas, que el verdadero control operacional es del empresario Matías Huergo.

Pese a estos antecedentes, la Municipalidad de Gustavo Sáenz les otorgó importantes licitaciones que llevaron a revelar un “presunto direccionamiento de la obra pública por parte de funcionarios provinciales – y municipales – hacia las empresas relacionadas” con Huergo. Además, se explicó que en algunos casos se invitaba a ciertas empresas, en general las mismas (Arcadio Obras Eléctricas; AVAN SAS y MATÍAS HUERGO, todas pertenecientes al nombrado) “a participar de las licitaciones, destacando el denunciante – anónimo – que los precios que se pagaban por las obras realizadas eran elevados en relación al valor de mercado”.

Más curioso aún fue que la investigación reveló que la compañía de Huergo facturó ocho comprobantes tipo B, de abril a junio de 2017, desde la propia Municipalidad de Salta. Así se constató por medio de un entrecruzamiento de datos de la AFIP y la IP de la casa de Gobierno. Éstas correspondían a Certificaciones de Obras por la provisión e instalación de farolas o luminarias en distintos puntos de la Ciudad. En esos meses, la empresa facturó un total de $8.632.540 al municipio de Sáenz.

Por estas irregularidades, se procedió a la investigación de la capacidad operativa de SEC S.A. que dejaron al descubierto más inconsistencias. La auditoria descubrió que la compañía, de abril a mayo de 2017, los meses en que realizó los trabajos, sólo tenía un empleado declarado. Era Augusto Aparicio Pereyra, con un sueldo de $10.670, que, según la AFIP, “habría tenido la titánica labor” de instalar 600 farolas y 690 luminarias. Después de ese período, la empresa declaró cuatro trabajadores.

Además de no tener la cantidad de mano de obra necesaria para llevar adelante las tareas, el análisis de las facturas receptadas por SEC S.A. reflejó que tampoco adquirió materiales para la instalación de farolas y luminarias ni, mucho menos, contrató más personal. O sea, no sólo un trabajador se encargó – supuestamente – de todas las tareas, sino que además la firma debió auto-proveerse del material por lo que se concluyó que jamás podría haber realizado tales tareas.

Por esto, la AFIP denunció: “Estaríamos frente a una firma proveedora de crédito fiscal apócrifo” usadas para, “con viso de legalidad, respetando las formas” realizar “a través de ellas negocios espurios en los que ser vería afectado el erario público municipal y las que se utilizan para la comisión de distintos delitos”.

A partir de este análisis se encontró que otras empresas vinculadas a la causa, proveedoras de la Municipalidad, también facturaron al organismo desde la misma IP que la casa de Gobierno. Son 26 compañías que emitieron comprobantes desde esa dirección pro un total de $121.645.342 entre enero de 2017 y septiembre de 2018.

La investigación llevó a encontrar otras empresas vinculadas a SEC S.A. y que también facturaron al municipio. Tal es el caso de Grupo Giro S.R.L. Una compañía vinculada a la construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales y servicios de publicidad. Por el análisis realizado se concluyó que sólo les emitió comprobantes comerciales a organismos públicos, entre los que está la Municipalidad de Salta, pese a haber declarado sólo un empleado entre abril y julio de 2017 y, luego, pasar a cuatro en agosto del mismo año. Al igual que la firma de Huergo.

Otra de las empresas que saltó a la luz es Arcadio, integrada por Gerardo Rubén Romero (el mismo jubilado accionista de SEC S.A.) y Jorge Luis Bonifacio para, luego, nombrar la participación de Huergo en el capital societario de la compañía. El domicilio fiscal registrado es el mismo que el personal de Romero, una módica casa habitación, y que el de Lusal Obras y Servicios S.R.L. – otra de las firmas en la mira -.

Arcadio declaró 38 empleados en relación de dependencia y, para la AFIP, ésta no sería una empresa ficticia pero sí una sociedad en la cual sus socios verdaderos están ocultos bajo el nombre de Romero.

Finalmente, Lusal también tiene al jubilado como integrante y no posee bienes registrables, no registra acreditaciones bancarias, sólo declaró un trabajador de marzo a julio de 2017 y el domicilio fiscal es el mismo que el de Arcadio y el de Romero. Nuevamente, la casa habitación.

De este modo, se inició la investigación de una asociación ilícita fiscal que consumó delitos de evasión tributaria con facturas apócrifas y la sospecha sobre fraudes en perjuicio del municipio. Para llevar adelante el delito, se “operaría mediante el empleo de personas físicas y jurídicas en actividad, otras de papel que ocultan sus verdaderos titulares para, con la connivencia de funcionarios públicos, resultar adjudicatarias de obras públicas con sobreprecios, las cuales obtendrían directamente o con el concierto de voluntades a través del direccionamiento en su favor”. Para lograrlo, se valieron de sus lazos con otras empresas existentes o inventadas para hacer una compulsa e imitar un procedimiento de licitación legal.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL FRENTE DE TODOS EN EL CHACO NO SE DETIENE, ROMPIÓ EL RECORD DE CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO EN LA CAPITAL CHAQUEÑA, OBRAS QUE RESISTENCIA REQUERÍA DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS Y ENFRENTÓ LAS PEORES PRECIPITACIONES PLUVIALES QUE SE HAYAN REGISTRADO EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD, TODO ESTO CON EL GOBIERNO NACIONAL EN CONTRA, FUERTES ENFRENTAMIENTOS EN EL ORDEN PROVINCIAL Y UNA DISPUTA DE LIDERAZGO QUE QUEDÓ SALDADA LUEGO DE HABER TRIUNFADO DE MANERA INDISCUTIBLE EN LAS PASOS.

Jorge Capitanich recorre la provincia junto a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga llevando la plataforma de campaña del Frente Chaqueño y contando, frente al pueblo chaqueño cada uno de los puntos de la Reforma Constitucional que buscará renovar la calidad democrática e institucional en la provincia.

El dos veces gobernador del Chaco y ahora candidato para un tercer mandato popular, encabezó diversos actos en Pampa del Indio, Presidencia Roca, Pampa Almirón, San Martín, La Eduvigis y Selvas del Río de Oro, ratificando que se trata de un frente “muy amplio, muy plural y muy democrático, que va a conformar un gobierno de unidad provincial”.

“El Frente Chaqueño le puso fin a las vetas del pasado: logramos unimos radicales y peronistas, creyentes y no creyentes, jóvenes y adultos mayores, mujeres y hombres. Queremos hacer del Chaco una provincia donde la pluralidad, la convivencia democrática y la paz social sean herramientas absolutas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos”, afirmó Capitanich.

En cada uno de los municipios la fórmula para la gobernación cumplió una nutrida agenda de visitas a diversos sectores y en distintos establecimientos, desde asociaciones de productores ganaderos y agrícolas hasta consorcios de caminos rurales y profesionales de la educación para personas con discapacidad.

A todos y a todas, Capitanich les pidió un nuevo “compromiso” para las elecciones del 13 de octubre, “para ganar contundentemente”, no sin recordar que los últimos comicios nacionales, los del 27 de octubre, también deben garantizarse “con una gran victoria popular de Alberto y Cristina”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

04 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE ESPAÑA, EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE DE TODOS PROMETIÓ QUE ESTABILIZARÁ LA ECONOMÍA.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la caída de la Bolsa y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri.

En medio de su gira por España, el exjefe de Gabinete se tomó un momento para expresarse en redes sociales sobre el desplome de la bolsa de Buenos Aires, que se vio afectada por el cepo cambiario impuesto por el oficialismo y la tendencia negativa de los mercados.

"La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajo de su historia", aseguró Fernández desde su cuenta de Twitter.

Y en un segundo mensaje, explicó: "Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos".

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron este mediodía una abultada caída, del 13,7%, arrastrada por las acciones de energéticas y bancos.

En tanto, el índice Merval registró una contracción de 11,7%, y se ubicó en 23.142 puntos, nivel que no se registraba desde el segundo semestre de 2017, donde se destacó la baja del 14,6% anotada en los títulos de la petrolera estatal YPF.

Los papeles de YPF alcanzaron el menor valor desde que cotizan en Wall Street hace 26 años: 8 dólares la unidad.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

 

04 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DIRIGENTE RADICAL CONFIRMÓ SU ACERCAMIENTO AL DIRIGENTE DEL FRENTE DE TODOS.

Ricardo Alfonsín reconoció un acercamiento con Alberto Fernández. Crítico desde el comienzo de la gestión, aunque siempre se mantuvo dentro de la alianza gobernante, aseguró se reunirá con el candidato a Presidente por el Frente de Todos.

"Con Alberto he estado varias veces y es probable que nos reunamos porque él ha mandado a decir a través de un amigo en común que quiere charlar", afirmó en C5N.

En la misma línea, criticó al bloque que integra por la falta de consenso de cara a octubre. "Yo hablo con todo el mundo, no me han llamado ni de mi propio partido y lo único que falta es que yo no pueda hablar con quienes quieren escuchar la voz de un radical que piensa distinto", manifestó.

El dirigente, además, se refirió a la crisis económica y explicó que "los problemas que vamos a tener que enfrentar los argentinos son más difíciles que los que teníamos que enfrentar en 2015".

"De estos 4 años de gestión deberíamos extraer que las políticas neoliberales para los países como los nuestros no son las más adecuadas. En segundo lugar deberíamos comprender que no es fácil gobernar, algunos en el PRO creían que los problemas que teníamos nosotros tenían que ver con el hecho de que los políticos eran inútiles y que el día que llegaran los que así pensaban, los problemas se resolvían inmediatamente: 'la inflación la resolvemos de taquito, lloverán las inversiones, pobreza cero'", remarcó con ironía.

En ese sentido, manifestó que hay que "desear que la sociedad aprenda que las cosas no son fáciles y que manejar una empresa no es lo mismo que manejar un país". Y apuntó: "Creer que las condiciones que se necesitan para ser empresario son las mismas condiciones que se necesitan para ser un buen político es un error tremendo".

"Me alegra que haya en este sentido una mayor compresión en los partidos. Lo veo en el Frente de Todos y empiezo a ver que en el radicalismo hay una mayor compresión", resaltó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR