Politica

Politica (2473)

Jueves, 26 Octubre 2017 23:09

GRACIAS NÉSTOR. FUERZA CRISTINA...!!!

Written by

Aquel 27 de Octubre, como hoy, pero miércoles, al tiempo que millones de corazones dejaban de latir en pleno Censo Nacional, las estrofas de Joaquín Areta, y su " Quisiera que me recuerden ", envolvían de poesía la partida de nuestro Reparador de sueños.

Nestor se iba sin avisarnos, sin despedirse, sin siquiera darnos tiempo a decirle gracias por tanto. Por los niños con futuro, por las minorías olvidadas, por la dignidad de los abuelos, por que crecieron mil flores.

Se llevaba consigo millones de abrazos, y nos llenaba de dolor, de miedo, de incertidumbres. Y de lágrimas.

Imposible no llorar, ni lamentarnos, como nos pidió alguna vez haciendo suyas las letras de aquel poema.

Seguramente estará por siempre eso si, junto a la risa de los felices, la seguridad de los justos, el sufrimiento de los humildes. Y de aquel rio de muchedumbres y del subsuelo que volvió de su mano, para quedarse, para ser parte de la historia, para nunca más ser invisible. Para no ser nunca menos, como nos dijera un día casi como un mandato.

Aquel miércoles de Censo Nacional, Néstor se transformaba en mito, en leyenda, en murales, remeras, calles, avenidas, escuelas, represas, hospitales, poesía. Pero sobre todo se transformaba en bandera, que flameara por siempre enarbolada por un pueblo agradecido, que se sintió querido, protegido y ayudado, un pueblo que había recuperado los sueños y la esperanza que otros le habían arrebatado.

Lo lloraron los jóvenes y los no tanto. Lo lloraron los ancianos. Lo lloraron porque les sobraban los motivos, mucho más allá de las sonrisas de los egoístas, de los injustos, que hasta se esmeraban en hacerla notar.

También les sobraban los motivos, porque Néstor se encargó de evidenciarlos a los ojos de la sociedad, y marcarles claramente la línea que ya no podría atravesar, la línea que representaba los derechos y la dignidad recuperada de tanta gente.

Como no llorar, como no emocionarse recordando aquel 25 de mayo en que vino a proponernos aquel sueño, que parecía una inmensa utopía, que él transformo en realidad, encendiendo la luz y mostrándonos la salida del oscuro laberinto de la planificación sistemática de la miseria, del olvido, la mentira y la injusticia, que transitábamos hacía tanto tiempo.

Y descolgó para siempre de las paredes de nuestra historia, los retratos de aquellos que nos habían hecho tanto daño, que nos habían escondido las flores, que nos robaron tantos niños y tanta identidad. Con él, definitivamente, el mundo fue un pañuelo y envuelto en ellos llegaron la memoria, la verdad y la justicia, y comenzamos a reencontrarnos, a sanar las heridas.

Siete años sin Néstor, del que cada uno se apropió a su manera, sintiéndolo su padre, su hijo, o su hermano mayor.

Pero si el estadista no paso inadvertido menos aun el hombre, que supo quedarse para siempre en el corazón de la gente y en la historia de todo un continente, sitios del que no podrán removerlo ni el odio ni el cinismo de los injustos, que nunca dejaron de sonreír.

De su mano fuimos mas allá del intento, y aquel 27 de octubre de Censo Nacional , el miedo, el estupor, la incertidumbre, nos hicieron aferrarnos sin darnos cuenta ,de la manera mas egoísta, a quien más sufría.

Y aquel Gracias Néstor, fuerza Cristina!, se hizo clamor y fue un no llores, alcanza con nuestras lagrimas; no sufras, no te distraigas.

No percibimos su angustia, no advertimos su dolor, y como si fuera un pacto de amor incondicional le pedimos que no nos suelte, que no nos deje caer.

Y jamás lo hizo, y vaya a saber cómo, resinificó el dolor, la ausencia, y voló, tan alto como el cóndor, lejos del alcance de los buitres, con la fuerza y el amor del pingüino, del pingüino que nos quito el miedo de volver a volar.

Por eso hoy es tiempo de recordar y agradecer. Y llorar. Porque no?

"..Porque con una antorcha nueva en cada mano / vas a volver, cubriéndonos de gloria"

En su cuenta personal de twitter Elisa Carrió salió al rescate de la patria contratista y más en general del conjunto de la clase capitalista que ´se la llevó en pala´ bajo el gobierno anterior. Sin sonrojarse la autodenominada fiscal de la república sentenció: “las empresas fueron extorsionadas por De Vido. Hay que diferenciar entre las que hicieron negocios (Electroingeniería) de las que fueron obligadas”.

De este modo Carrió repite el libreto escrito por los abogados de la Cámara de la Construcción y los empresarios que hicieron su agosto con el gobierno pasado, que se presentan como ´víctimas´ de la corruptela de los De Vido, Jaime y cia. Estas ´víctimas´, sin embargo, embolsaron ganancias siderales durante el kirchnerismo al punto que fueron un puntal de la reelección de Cristina Fernández en el 2011. Los negocios fueron tan amplios como lucrativos. Desde la importación de energía, a la megaminería, pasando por la obra pública y las concesiones de las empresas de servicios públicos. La corruptela adquirió un grado institucional con los llamados ´subsidios´ a empresas de diverso tipo, que hoy el propio macrismo mantiene mientras los va reemplazando por tarifazos.

Contra lo que dice Carrió, la corruptela que une a empresarios y funcionarios le permite a éstos últimos tener un control del Estado y del gobierno. En la democracia capitalista, a diferencia de otros regímenes de dominación del pasado, la clase social dominante delega en funcionarios políticos el manejo del Estado, que controla indirectamente a través de diversos mecanismos, entre los que se destaca la corruptela de los funcionarios, que se llevan una porción menor de los negocios.

El twit de Carrió va más a fondo ya que diferencia entre distintos tipos de empresarios coimeros –habría de los buenos y de los malos. La singularización en Electroingeniería no es casual. Las denuncias de corrupción se han transformado en un instrumento del gran capital internacional para quedarse con ciertas áreas de la economía que están mayormente controladas por sectores de la burguesía nacional. En esta pelea por la transferencia de patrimonios importantes Carrió se coloca como agente directo del Departamento de Estado.

Dicho esto es indudable que Carrió busca justificar su apoyo al macrismo, que gobierna para los mismos grupos capitalistas que negociaron con los De Vido y cia. Defiende un gobierno de corruptos, al servicio de una clase social corrompida.

LA EX PRESIDENTA DENUNCIÓ UNA MANIOBRA DE LA CASA ROSADA PARA SOMETER A LA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO. "VOY A REPRESENTAR A LOS 3,5 MILLONES DE VOTOS CONTRA EL AJUSTE", AFIRMÓ.

DyN/La expresidenta Cristina Kirchner acusó al gobierno de Mauricio Macri de valerse de la "persecución judicial" para "atemorizar los dirigentes de la oposición" y hacerlos "callar" en "el parlamento".

"El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición: quieren hacer callar a la oposición en el parlamento", enfatizó Cristina Kirchner.

En declaraciones periodísticas formuladas luego de salir de los tribunales de Retiro, donde prestó declaración indagatoria en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la exmandataria consideró la causa como un "gran disparate jurídico".

"La única traición a la patria que hoy hay en el país es utilizar a un poder judicial como el que está aquí en Comodoro Py para perseguir a los opositores", afirmó Cristina Kirchner.

Además, subrayó: "Quieren un parlamento sumiso, quieren un parlamento donde los legisladores y las legisladoras voten lo que ellos quieren y conmigo no lo van a conseguir; estoy dispuesta a representar a los 3 millones y medio de bonaereses que se manifestaron en contra del ajuste".

Jueves, 26 Octubre 2017 08:33

GRITALO, SENTILO, DISFRUTALO

Written by

Definitivamente somos jodidos. Lo somos desde siempre. Triunfalistas, especuladores, soberbios, discriminadores, agrandados, por resumirlo en francés, chotos. Y en el deporte en general y en el futbol en particular, hacemos nuestro mayor esfuerzo para que esos atributos se potencien exponencialmente. No hace falta más que repasar el sinuoso recorrido de nuestra selección en las últimas eliminatorias, que desembocó en una vergonzosa y angustiante clasificación al mundial de Rusia. Angustiante porque sufrimos mas de la cuenta, desproporcionado, si consideramos los pergaminos futbolísticos de cada uno de nuestros deportistas.

Vergonzosa porque tenemos un plantel galáctico de virtuosos millonarios de otro mundo, de otro, no de este, porque acá conservan lo de millonarios, lo de virtuosos lo perdieron en algún recodo del camino. Sera por eso que cuesta emocionarse? Sera por eso que las lagrimas no brotan aunque lo intentemos, como en otros tiempos, como los tiempos del barrilete cósmico por ejemplo?

Y somos así de chotos ( siguiendo con el francés ) porque la crónica dice hoy que ya somos los dueños del mundo, que vamos a traer la copa de Rusia que nos pertenece, porque somos lo mejores, no importa que Brasil se clasifico caminando, con 41 puntos, dando cátedra de buen futbol, o que Alemania gano diez partidos , metió 40 goles y solo le metieron cuatro. No. Nada de eso importa, grítalo, sentilo, disfrutalo, somos los mejores, lejos.

Quizás la dirigencia corrupta hubiese merecido que no clasifiquemos, esto los indulta, los redime, inmerecidamente. Dirigencia responsable ideológica de la violencia de los barras, circunstancia que enluta al futbol y que no les es ajena.

Quizás el gobierno, cómplice y actor fundamental de la anarquía, también lo merecía, y hoy sonríen entre dientes, porque después de todo, otra vez les fue bien. En el camino nos burlamos de todos, y discrimínanos, total seremos siempre mejores que los bolitas y los perukas. Y nos hicimos los sorprendidos cuando vinieron con su propia agua, manga de desconfiados, a quien le ganaron!!!??

O será que nos olvidamos del bidón de Branco? Un horror, todo tan retorcido y sinuoso como el camino de la selección que no emociona. Lo retorcieron los pseudoperiodistas, los comentaristas deportivos que en su vida solo patearon una pelota de medias, los que hoy festejan y hacen cálculos de futuros viáticos, los que demonizaron y hoy endiosan con la misma desvergüenza.

Los brujos, que recorrían los programas de la tele buscando protagonismo sobre la base de su chantada, que como somos chotos la compramos. No falto nada para erigirnos en dueños de la pelota, en máximo exponentes del futbol mundial y en seguros campeones de Rusia 2018.

Miércoles, 25 Octubre 2017 16:53

LA CULPA SIEMPRE LA TIENEN LOS DEMAS

Written by

EL DR HUGO MARIETAN, PRESTIGIOSO Y CALIFICADO PROFESIONAL DE LA SALUD MENTAL, EN SU " SEMIOLOGIA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATICA " DONDE ANALIZA DE MANERA DETALLADA LA PERSONALIDAD DEL PSICÓPATA Y NOS ENSEÑA A CONOCERLO, RECONOCERLO, Y EN TODO CASO EVITARLO, COMO DICEN EN EL BARRIO: " SE QUEDO CORTO".

POR RAÚL OLMEDO/Da para pensar que no vendría nada mal otro ejemplar agregando nuevos elementos.

Las actitudes y conductas de políticos, candidatos, gobernantes, periodistas, pseudoperiodistas, operadores y público en general, en los últimos tiempos reúnen todos los requisitos para engrosar sus páginas.

Partiendo de la mentira en todas sus expresiones, en todas sus formas, sin considerar daños posibles y lo que es peor, repitiéndola incansablemente hasta transformarla casi en verdad irrefutable.

El mitómano, suele ser un sujeto difícil de abordar, y el problema se potencia exponencialmente si se trata de un integrante de alguno de los cuatro poderes en el que hoy en día se expresa nuestra democracia, sin contar uno más que sobrevuela sobre ellos , invisible pero real, quizás el más real de todos.

Una importante masa crítica de ciudadanos que voto a un gobierno por lo que prometió que iba a hacer, y que hoy lo defiende con la vida por hacer todo lo contrario. Digno de un gran diván.

Un reconocido asesor del mal, fabricante de zombis, que enseña a mentir sin que eso afecte un solo músculo, especialista en cuestiones gestuales, en destruir al adversario, o en todo caso manipular al punto que se destruya solo, que es lo más parecido al suicidio, individual o colectivos. De ambos tiene ejemplos a montones en su frondoso currículum.

Y hoy, en el marco de la psicopatía general en la que nos han sumergido, lo explicitan, lo hacen visible, al punto de mostrarse ente los candidatos, como un ganador mas. Después de todo en el fondo lo es, gana en la exacta medida que muchos pierden.

Y aplaude, como solo aplauden los falsos, los no confiables, los psicópatas.

El aplauso es la más genuina expresión de aprobación decían los griegos en su indiscutible sabiduría y se manifiesta dando palmadas, que solo es posible hacerlo con las palmas de las manos, de ambas, a excepción de los falsos, de los no creíbles, que lo hacen con la yema de los dedos, como no queriendo comprometerse o involucrarse demasiado. Como el fabricante de zombis.

Feminoides con altísima carga de odios y resentimientos, aportantes de aporofobias, misantropías y todas las demás formas de desprecio conocidas que desfilan incansables y una larga lista de desagradecidos que hacen de la Traición de Malinche un cuento para la salita de cuatro, completan un cuadro tenebroso, dantesco y preocupante.

Y en la primera fila del alocado festejo, robando cámaras y erigiéndose en el mejor símbolo del sinsentido : La galera del mago sin dientes !!, que después de todo nos deja la opción de echarle la culpa de todo al post modernismo, porque de eso se trata, de encontrar siempre un culpable.

Teléfono para el Dr Marietan ...

LA SENADORA ELECTA POR UNIDAD CIUDADANA CRISTINA DE KIRCHNER MANTUVO ESTE LUNES UNA REUNIÓN DE TRABAJO EN EL INSTITUTO PATRIA JUNTO A SU COMPAÑERO DE LISTA, JORGE TAIANA, Y CON LOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS DE LA FUERZA QUE LIDERA.

En el encuentro fue realizado menos de 24 horas después de la elección legislativa que la catapultó al Senado, pese al segundo lugar. En el edificio ubicado al 80 de la calle Rodríguez Peña, la expresidenta acordó un plan de trabajo para las siguientes semanas, luego de la evaluación y análisis de los comicios.

El objetivo principal de Unidad Ciudadana es lograr que las demandas concretas planteadas por la sociedad logren tener su correlato en las instituciones, particularmente en el Congreso.

Además de Taiana estuvieron presentes la diputada electa Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Héctor ‘Gallego’ Fernández, Romina Uhrig, Florencia Lampreabe, Claudia Bernazza y Carlos Raimundi.

Martes, 24 Octubre 2017 13:52

URTUBEY DEJA EL PJ Y SE ACERCA A MACRI

Written by

EL GOBERNADOR DE SALTA DEJARÍA LA PRESIDENCIA DEL PJ PARA UN ARMADO, POR FUERA DE ESTE, A NIVEL NACIONAL. OCURRE LUEGO DEL TRIUNFO DEL FRENTE CAMBIEMOS EN LA PROVINCIA DE SALTA, EN LA CATEGORÍA DIPUTADOS NACIONALES Y SENADOR POR LA CAPITAL SALTEÑA.

Una fuente cercana al gobernador indicó que el anuncio se realizaría a las 14 hs.

Desde hace un mes, Urtubey viene haciendo declaraciones a la prensa como “el país se está pintando de amarillo” o “el país es monocromático”, en las elecciones del 22 de Octubre pasado, el mandatario dijo, apenas pasadas las 18 hs, que “Salta decidió acompañar al presidente Macri y felicitamos al presidente por esta elección”.

Medios nacionales esperan que en las próximas horas se haga el anuncio formal de la decisión del gobernador. En tanto en el PJ salteño, que en cada elección saca menos votos, algunos dirigentes esperan, con ansiedad, el llamado a internas partidarias y un reclamado reordenamiento.

A TRAVÉS DEL BOLETÍN OFICIAL, LLAMÓ A AUDIENCIAS. DE CUÁNTO SERÁ EL PORCENTAJE DE AUMENTO QUE SE ESPERA.

Agencia NA/El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de las empresas Gas Natural BAN y Metrogas, por un lado, y de Transportadora de Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas, por el otro, en lo que es un paso formal para el nuevo aumento en las tarifas de gas. Se espera que el incremento de las tarifas del servicio alcance un 40% promedio.

Según la resolución 74 del Enargas, publicada hoy en el Boletín Oficial, la audiencia pública para las empresas de Gas Natural BAN y Metrogas se realizará el miércoles 15 de noviembre a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821 de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, según la resolución 75 del mismo organismo, la reunión para discutir las nuevas tarifas de las empresas Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, también a las 9, en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe, ubicada en Lavaisse 610 de la ciudad de Santa Fe.

Este lunes, el Gobierno tomó la misma medida para la actualización de las facturas de Gasnor, Gas del Centro y Gas Cuyana. Los precios subirán el 1 de diciembre próximo.

Según las resoluciones, las empresas "deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación utilizados antes del 6 de noviembre de 2017 a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados".

Ayer, el gobierno había iniciado el proceso con las resoluciones 61 y 62 del Enargas, con la convocatoria a Gasnor, Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana para el lunes 13 de noviembre, en Córdoba; y a Transportadora de Gas del Sur (TGS), Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana para el día siguiente, en Bahía Blanca.

Martes, 24 Octubre 2017 08:59

BASTA DE MENTIRAS POPULISTAS

Written by

ENTRE OTRAS COSAS, LAS ELECCIONES DEL ÚLTIMO DOMINGO SIRVIERON PARA CORRER EL VELO DE ALGO EN LO QUE CLARAMENTE ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS.

POR RAÚL OLMEDO/ Siempre se dijo que en el 2015 Cambiemos gano con mentiras, que si explicitaban lo que pensaban hacer no los votaría nadie.

No fue así, y eso quedo demostrado el último domingo, con una victoria sin vueltas, sin trampas, sin mentiras. Genuina y autentica.

La gente demostró que ya no quiere ver futbol gratis, lo quiere pagar. Demostró que quiere los tarifazos, pagar más por la luz, el agua, el gas. Quiere la nafta más cara, la más cara del continente, no importa que ese aumento impacte en los precios de los alimentos, los insumos, el flete y el transporte. Quiere el aumento en la edad jubilatoria, quiere la flexibilización laboral, disciplina monetaria, que aunque no entienda bien de que se trata suena bárbaro.

Por fin volverán las changas, los cartoneros, que ayudan a limpiar las veredas de la molesta basura que genera el aumento de la actividad, y que para optimizar su tiempo duermen en las calles, solo por eso, no porque no tengan donde hacerlo.

La sociedad quiere deuda, mucha deuda, si es a cien años mejor, total entre todos podemos pagarla.

La gente voto por eso y por todo lo que eso significa, a partir de una campaña donde le explicaron claramente que harían cada una de esas cosas. No importa, de alguna manera hay que conseguir el dinero que se robaron los otros, los que nos quitaron todo, hasta el hambre.

Alguien dijo que tropezar con una piedra es normal y le puede pasar a cualquiera, que lo complicado es enamorarse de la piedra. Quizas sea lo que nos esta sucediendo

El tema es que ya no podremos decir que nos mintieron, ya no podremos decir que fuimos sorprendidos en nuestra buena fe. Ya no podremos sentirnos perjudicados. Aunque suene fuerte, ahora seremos cómplices de la situación   de cada cosa que suceda y sus consecuencias.

Seremos cómplices de todos los aumentos, de cada cierre de fábrica, de cada despido, de cada nuevo desempleado. Y a la larga, o a la corta, del aumento de la pobreza, de la indigencia. De cada plato que se agregue en un comedor comunitario para atender al hambre nuevo de un chico en edad de crecimiento, o de un adulto que ya no come en casa, que es lo más parecido al desmembramiento familiar, a cada vez menos sobremesas, a una sociedad cada vez mas dispersa.

La gente voto por más chicos en la droga, por mayor inseguridad, por la judicialización de la protesta social, la criminalización de la pobreza, todos capítulos infaltables en el manual donde se enumeran y se detallan paso a paso cada una de las cosas por las que votamos este último domingo.

La gente voto por fuerzas de seguridad que ejerzan su accionar legitimadas por el poder político, mucho más allá de las consecuencias, porque así debe ser, caiga quien caiga.

Asi las cosas, la democracia esta de fiesta porque el que triunfo lo hizo limpiamente, sin vueltas y sin mentiras.

Ahora todos los índices de la economía nos dan mal, pero nadie la muestra cambiada, nos muestran la verdad, como debe ser. No como otros, que mientras cambiábamos el auto, construíamos nuestra casa, planeábamos las vacaciones en familia, le comprábamos un Iphone a nuestro hijo de dos años y ampliábamos nuestro negocio familiar, nos dibujaban la inflación, y nos decían que las cosas estaban bien. Cuanta mentira, pero nunca más eso. Nunca más.

Una sociedad decidida, en busca de su destino manifiesto. Nada puede salir mal, cambiamos para bien, volvimos al mundo, del que nunca debimos habernos ido. Y nunca más la mentira populista. Por fin...

LA DIPUTADA ELECTA FUSTIGÓ A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS. "NO ME ARREPIENTO, NO HUBO MALA INTENCIÓN", DIJO.

Elisa Carrió volvió a dar polémicas declaraciones sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y ahora acusó a los organismos de derechos humanos de estar "construyendo un desaparecido".

En declaraciones al canal TN, la ganadora de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires fustigó a los organismos de derechos humanos y defendió al Gobierno nacional, pese a que efectivamente Maldonado estuvo desaparecido durante 78 días y aun restan muchos estudios de la autopsia para dilucidar cómo murió el joven tatuador, hallado en el río Chubut.

Carrió inclusive defendió haber afirmado que había "un 20% de probabilidades" que Maldonado estuviera en Chile porque, argumentó, "quería que estuviera vivo". No conforme con eso, también aseveró que la comparación del cuerpo hallado con Walt Disney "forma parte de la jerga judicial para explicarle al pueblo, no a los periodistas, sobre la conservación del cuerpo en el frío".

"Su cuerpo habló, y yo creó que (Santiago) está en el cielo. La mentira la comenzó un mapuche, ¿por qué cambiaron? ¿qué periodistas, qué organizaciones de derechos humanos? Había muchos que sabían la verdad, construyeron a un desaparecido", dijo la diputada.

Así, hizo referencia al testimonio del "testigo E", sobre el cual se pretende instalar que se contradijo sobre el destino de Maldonado. El llamado "testigo E" declaró como identidad reservada ante la CIDH y nunca lo hizo ante el juez Lleral, que decidió el rastrillaje en la zona donde fue encontrado el cuerpo a partir de la sugerencia de Prefectura.