R24 EN VIVO

 
16
Noviembre

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo, recibió en su despacho a los directivos del Centro de Jubilados del Chaco que dirige Ovidio Maestri, con el objetivo de analizar propuestas en materia de construcción de viviendas destinadas al sector.

Peppo indicó que la reunión giró en torno a la inquietud que manifestaron los jubilados en atender a la problemática de viviendas de sus afiliados, que rondan alrededor de 4 mil en todo el Chaco, para lo cual disponen de un terreno de ocho hectáreas en un muy buen lugar cercano a la localidad de Puerto Tirol.

“El terreno tiene algunas dificultades en la que vamos a trabajar para ver si podemos avanzar en un convenio, para poder acceder al sistema que tenemos de financiamiento compartido, en la cual cada institución o entidad financia la tierra y nosotros, a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación, hacemos lo mismo con las viviendas para incluirlas en el cupo del año próximo una cantidad de viviendas en función de la factibilidad de esos terrenos. A primera vista son buenos lotes pero presentan cuestiones que hay que definir con los municipios de Tirol o Fontana en cuanto a las prestaciones de servicios, pero entiendo que hay mucha potencialidad en ese lugar, o bien a otra posibilidad de terrenos que puedan acceder en el Gran Resistencia o el interior el sector”, sintetizó Peppo.

Para el presidente del IPDUV la reunión fue buena porque la necesidad de viviendas a los jubilados y personas de la tercera edad es importante y hay un déficit también marcado en éste sector que tiene una tipología muy particular, porque en muchos casos los abuelos conviven con los nietos o algún familiar parte integrante lo cual genera una posibilidad de integrar una familia numerosa. “A partir de ello vamos a trabajar y mantener otras reuniones para ver cómo avanzamos como lo venimos haciendo con todas las entidades”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la entidad que nuclea a los jubilados, Ovidio Maestri calificó al encuentro como muy productivo “por el interés que mostró el presidente del IPDUV en solucionar el problema de numerosos jubilados que no poseen viviendas o necesitan para su grupo familiar. Además evaluamos la construcción en nuestra sede de un salón múltiple, oficinas y un lugar donde los socios del interior puedan parar cuando necesiten hacer algún trámite en Resistencia”, sostuvo.  

16
Noviembre

El viernes 14 de junio el Intendente Beto Nievas acompañado de Concejales, Funcionarios y vecinos inauguró el pavimento de la calle Crucero general Belgrano.

El mismo conecta desde el Hospital del Bicentenario hasta la Sala San Antonio del Barrio con ése mismo nombre, pero además brinda salida directa conectando con los demás pavimentos hacia el centro de la ciudad.

Cientos de vecinos se acercaron a saludar y agradece al Jefe Comunal por tan importante obra que además de brindar accesibilidad eleva el valor de las propiedades.

"Antes caía una gota y ya no podíamos salir, hace 20 años que vivimos en el barrio y ni siquiera soñábamos con el asfalto, ésto es un sueño cumplido, ahora podemos salir hasta los días de lluvia con total tranquilidad gracias al Intendente Beto Nievas". Dijo una vecina emocionada.

Por su parte el Intendente dijo que "hoy estamos inaugurando éstas cuadras de pavimento desde el Hospital hasta la Sala San Antonio en un lugar estratégico no solo para los frentistas sino para los demás vecinos y barrios cercanos que salen por ésta importante via".

"Debemos tener en cuenta que éste tipo de pavimento es para tránsito liviano, es por eso que se han colocado los reductores de altura para evitar que ingresen vehículos pesados y así proteger las obras que son del pueblo".

"Éste es el primer tramo del pavimento pero como bien lo pueden observar el mismo continúa desde la Sala San Antonio hacia la Chacra 108 y llegará hasta la Escuela de ése importante barrio que es el mas grande de la ciudad".

"Pero además se están construyendo pavimentos en otros puntos de la ciudad con mas de 60 cuadras en total, el de Gobernador Goitía y todas las que la cortan, el que va desde Av. Paraguay en el Barrio 17 de Octubre hasta la Quinta de Fernández, el de la Av. Gûemes y alrededor del Pulmón Verde, el de la Calle Pampa hacia el Barrio Libertad, pero además la semana que entrante se viene a instalar una empresa que comenzará a trabajar por la Av. Alem hasta Rivadavia y desde allí hasta conectar con el otro pavimento mas los demás que se irán construyendo nos da una proyección de mas de 120 cuadras de pavimento hacia el final del 2015 cumpliendo y superando nuestra meta de 100 cuadras de las que anunciábamos en campaña junto al Jorge Capitanich y Bacileff Ivanoff, pero además debemos agradece a nuestra Presidente Cristina Fernandez que tiene una mirada muy especial para con nosotros". Dijo el Intendente Beto Nievas.

16
Noviembre

Con marcado éxito, arrancó ayer el ciclo de conferencias 2014-2015 “Ceremonial Oficial, Empresarial e Imagen Personal”, propuesta que cuenta con el apoyo de diversos organismos del gobierno provincial. El microcine del complejo cultural Guido Mirando de la capital provincial fue escenario de la concurrida primera jornada sobre “El Protocolo en los negocios”, actividad que contó con más de 200 inscriptos. El ciclo, que continuará el próximo lunes en el mismo lugar con el tema “Diez claves para un evento exitoso”, fue declarado de “Interés Provincial” mediante el Decreto 2014 del Gobierno del Chaco.

La directora del Centro de Diplomacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Karina Vilella fue la encargada de brindar la primera charla de este espacio que pretende continuar en 2015.

Antes, el coordinador del ciclo de conferencias y exdirector de Ceremonial y Protocolo del gobierno provincial, Alfredo Jorge Gómez dio la bienvenida a los presentes, destacando que el número de inscriptos supero todas las expectativas previas. “Karina (Villela) debe ser la organizadora de eventos más importantes del país, con sede también en Miami”, aseguró Gómez al presentar a la disertante. Así agregó: “Si llenábamos la mitad de este microcine ya nos sentíamos satisfechos, pero tuvimos que demorar el comienzo por los más de 200 inscriptos”.

Expectativas superadas

De la misma manera, aseguró que las expectativas previas fueron superadas ampliamente. “No esperábamos tanta concurrencia. Lamentablemente la gente vino a inscribirse a este lugar y el cupo estaba lleno. Tenemos más de 200 personas en el salón”, ratificó.

Al referirse a Vilella, la calificó como “una prestigiosa organizadora de eventos”, disertante y que dirige un Centro de Diplomacia. “Es un privilegio tener en este momento la calidad de disertante como es ella y como lo es el presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC), Aníbal Gotelli que viene el próximo lunes”, concluyó Gómez. El ciclo de conferencias es muy amplio y abarca los temas de ceremonial oficial, de ceremonial empresarial dirigido al sector empresario y la imagen personal, entre otros temas.

Sobre Gotelli comentó que su especialidad es la logística organizativa, “un tema muy interesante para la gente que tiene inclinación hacia la comunicación social, las relaciones públicas y ceremonialistas, entre otros”. Finalmente agradeció el apoyo y colaboración de las Subsecretarías de Políticas Comunicacionales y de Legal y Técnica del gobierno provincial, del Instituto de Turismo y de la Liberaría ConTexto, entre otros.

A su turno, Vilella agradeció el aporte de todos los presentes para que la comunidad conozca ciertas normas de convivencia. De la capacitación participaron la subsecretaria de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa; el director de Ceremonial de la Legislatura correntina, Joel Barrios; el director de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura chaqueña, Daniel Svenson; el director de Ceremonial del Municipio de Resistencia, Héctor Larcher; Rubén Duk de la Fundación Formarte y librería ConTexto; personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del gobierno provincial, invitados especiales y público en general.

14
Noviembre

El precandidato a gobernador del Chaco Domingo Peppo visitó a las 62 Organizaciones Peronistas, tras finalizar su encuentro clásico de los martes el cual tuvo como novedad el cambio en la conducción en la CGT local, por lo que Graciela Aranda pasó a ser la nueva secretaria general de la Seccional Chaco tras la renuncia de su antecesor Carlos González, según dispuso por unanimidad el consejo directivo.

Peppo agradeció la predisposición de recibirlo en el marco de las 62 Organizaciones, posteriormente a elección de las nuevas autoridades de la CGT local, al tiempo que felicitó a Aranda por su nueva responsabilidad e hizo extensivo su reconocimiento a todo el movimiento obrero por su organización.

Acerca del encuentro el precandidato sostuvo: “Me puse a disposición del movimiento obrero y de las 62 Organizaciones, como columna vertebral sin ninguna duda del espacio a la que pertenezco y me siento identificado, para trabajar sobre las políticas públicas hacia delante y también en las demandas de cada sector”.

Así mismo el dirigente villangelense aseguró reconocer las luchas, logros y conquistas del movimiento, “por eso lo que queremos es tenerlos en cuenta, no sólo en los actos como dicen ellos, sino en la construcción colectiva de las políticas, las acciones y los lugares de decisión a partir de la proposición integradora donde el empleo es básico y fundamental en lo que hace a mi propuesta, como en los objetivos del actual gobierno que ha repercutido en la gran cantidad de trabajadores que se han incluido en el Chaco, cercano a los 100 mil puestos en el sector privado”, agregó.

Finalmente Peppo indicó que por ese motivo reivindicaban las políticas a nivel nacional que llevaron adelante Nestor y Cristina, “pero también por el esfuerzo y sacrificio que hizo y hacen los compañeros Capitanich e Ivanoff para que esto sea potenciado. A partir de allí la meta es seguir creciendo en la mayor inclusión a través del trabajo, como en la formación de recursos y en las políticas de control para evitar el trabajo informal y superar esa situación que viene de otras épocas donde el liberalismo hizo estrago y mella en el país”, recordó.

Por su parte la flamante secretaria general de la CGT agradeció la confianza que le han dado la dirigencia sindical, hombres y mujeres, “para que podamos dignificar al trabajador en su conjunto dentro del movimiento obrero”, aseveró.

“Teníamos un compromiso dentro del movimiento obrero de juntarnos con Peppo y justo se dio en ésta reunión; porque para los integrantes del movimiento obrero es un orgullo que un militante como el ingeniero Peppo venga a la casa de los trabajadores a exponer sus propuestas, inquietudes y su compromiso con los trabajadores, lo cual es muy importante para todos nosotros frente a las PASO del año próximo”, concluyó.