R24 EN VIVO

27
Marzo

EL MARTES 28, A LAS 20, EL INTENDENTE DE RESISTENCIA, JORGE CAPITANICH PRESENTARÁ SUS LIBROS “PASIÓN POR EL CHACO” Y “EN PRIMERA PERSONA”. LO HARÁ EN LA ESCUELA SECUNDARIA N°128, DE LAGUNA BLANCA.

Al destacar la visita del jefe comunal, la diputada provincial, Claudia Panzardi, hizo extensiva la invitación hacia todos aquellos vecinos que quieran acompañar a Capitanich en la presentación.

Además recordó que el intendente de Resistencia, en sus pasos tanto por el gobierno del Chaco como por la Jefatura de Gabinete, fue hacedor de obras históricas para toda la zona. “Capitanich es un líder que el pueblo nunca olvida”, señaló.

Los libros

“Pasión por el Chaco” es una obra de carácter autobiográfico y resume la extensa trayectoria política de Capitanich al narrar su experiencia al frente de la provincia en sus ocho años de gestión. Consta de 190 páginas, donde además de comentar su vida como político hace hincapié en las vivencias personales que lo han marcado.

En tanto que "En Primera Persona: Los medios hegemónicos y la construcción de la realidad” nació a partir de la experiencia en la gestión nacional como Jefe de Gabinete de Ministros. En él analiza el rol de los medios y la construcción de la realidad, la Ley de Medios y la relación con las provincias. Ambas obras fueron editadas por la editorial Contexto.

26
Marzo

LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DEL MUNICIPIO REALIZÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA DE BASURALES EN ZONA SUR, DESDE LA CALLE 25 Y SOBERANÍA NACIONAL HASTA LA CALLE 16, SOBRE AVENIDA NICARAGUA.

Con equipamiento municipal, se realizaron los trabajos de limpieza de la avenida Nicaragua, zona dónde se produce constantemente el arrojo ilegal de residuos.

Ante la recurrente problemática, se decidió instalar una casilla de control y guardia ambiental en la intersección de avenidas Urquiza y Nicaragua, con el objeto de controlar que no se produzcan los arrojos ilegales por parte de carreros y vehículos, y el funcionamiento de la misma será de 18 horas, cubriendo con tres turnos.

La acción tiene como objeto preservar un ambiente sano y proteger la salud de todos los habitantes de esa populosa zona.

26
Marzo

EL MANDATARIO RATIFICÓ LAS ACCIONES LLEVADAS ADELANTE POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA INCORPORAR PERSONAL Y EQUIPAMIENTO EN ZONAS RURALES.

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles al intendente de Los Frentones Orestes Paoletti, con quien analizó la situación de seguridad en la región y acordaron un esquema articulado de prevención entre Provincia y Municipio. Hicieron hincapié en la importancia de mancomunar los esfuerzos para la prevención del delito rural.

Esta reunión se llevó a cabo tras el encuentro del lunes pasado del jefe comunal y el ministro de Seguridad Martín Nievas. Peppo al igual que su ministro se mostró preocupado por la situación delictiva que existe en las zonas rurales.

“Sabemos del esfuerzo que día a día llevan adelante los productores rurales para sostener la fuerza laboral así como para generar puestos de trabajo. En este sentido, desde el gobierno estamos incorporando personal de seguridad y equipamiento en zonas rurales justamente para prevenir este tipo de delitos. Queremos dar tranquilidad a la población”, indicó el gobernador.

El intendente Paoletti agradeció la apertura al diálogo con ambos funcionarios para tratar asuntos vinculados a su localidad. Por otro parte, el ministro de Seguridad Pública remarcó el compromiso de reforzar el personal en dicha zona.

24
Marzo

EL ACTO DEL 2 DE ABRIL SE REALIZARÁ FRENTE AL EDIFICIO MUNICIPAL

El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes con integrantes de la Oficina Municipal de Veteranos de Malvinas, junto con quienes abordó una amplia agenda que incluyó la organización del próximo acto del 2 de abril.

Durante el encuentro, Capitanich confirmó que la celebración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizará frente al edificio municipal.

En lo relacionado a la Oficina, se hizo un análisis respecto a su funcionamiento y las necesidades del ente.

“Acordamos trabajar en el fortalecimiento de esa dependencia y potenciar todo lo que tiene que ver con su funcionamiento”, sostuvo el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

La Oficina tiene a su cargo la coordinación y atención de la situación de excombatientes, movilizados y soldados bajo bandera, tanto empleados municipales como de veteranos que viven en la ciudad.

“El objetivo es optimizar el trabajo a lo largo de este año; el ente ya tiene más de un año de existencia y queremos afianzar su tarea”, explicó el funcionario.

investlateral