Politica

Politica (2473)

REPORTE24 ENTREVISTÓ A LA CANDIATA LUEGO DEL MULTITUDINARIO ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA QUE SE CELEBRÓ EL DÍA DE AYER EN EL CLUB ACCIÓN DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA, PUDIMOS TENER LA GRATA OPORTUNIDAD DE ENTREVISTAR A LA PRIMERA CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR EL FCHMM LISTA 502, ELDA PÉRTILE.

POR SANTIAGO IMFELD/En la oportunidad nos comentó su alegría por "tan importante acto y por la presencia de los jóvenes, que garantizan el presente prospero que estamos viviendo en los tiempos actuales".- "Yo me inicie en la vida universitaria cuando era joven y comenzaba a tener ese compromiso por mis ideales y es hoy en día dónde puedo revalidar aquel comienzo trabajando para la sociedad tal como lo vengo realizando hasta los tiempos actuales" Enfatizó. Cuando le consultamos sobre sus proyectos, nos menciono que "pondrá foco en trabajar con el gobernador e intendentes y el ministro de hacienda (presidente de la comisión federal de impuestos) para garantizar una ley federal de coparticipación más justa, redistributiva y que traiga más recursos para dar respuestas en distintos ordenes de servicios públicos al chaco" explico.- Por último, Pértile nos menciono su "gran expectativa de cara a las elecciones del domingo, por el acompañamiento del pueblo desde hace 10 años, validándolo en el testimonio de las respuestas contundentes a las localidades y ciudades con obras proyectos concretos que sirvan para consolidar este rumbo de crecimiento que venimos sosteniendo de parte del gobierno provincial".

DESDE EL EQUIPO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI TOMARON UNA DETERMINACIÓN EN TORNO AL HALLAZGO DEL CADÁVER DEL JOVEN DESAPARECIDO TRAS LA REPRESIÓN DE GENDARMERÍA.

Luego del hallazgo de un cuerpo en río Chubut, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, se viven horas de tensión en el gobierno de Mauricio Macri.

Por estas horas, en Cambiemos evalúan los pasos a seguir a menos de una semana de las elecciones legislativas. Según supo El Destape, el Gobierno no hablará ni reconocerá la identidad del cuerpo hasta después de los comicios y se escuda en que, primero, debe hablar la Justicia.

"No vamos a hacer ninguna declaración ni reconocimiento hasta pasar las elecciones. La que se tiene que expedir primero es la Justicia", contó una fuente oficial a este medio.

Tras las polémicas declaraciones de Carrió, donde comparó el cuerpo encontrado con Walt Disney, el equipo de campaña de Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires le suspendió las entrevistas que la candidata a diputada tenía pautadas entre hoy y el viernes.

SIN EL PJ, PERO CON EL PERONISMO, SIN LA UCR, PERO CON LOS RADICALES, SIN EL GOBIERNO, PERO CON LOS ARGENTINOS, SIN NADA, PERO CON TODOS, ELLA YA TRIUNFÓ, SUPERÓ TODAS LAS VALLAS Y FUNDÓ EL NUEVO MOVIMIENTO NACIONAL, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ES LA ESPERANZA DEL PUEBLO

Un 17 de octubre el pueblo argentino puso en marcha la experiencia revolucionaria más importante de la historia política contemporánea argentina, que repercutió en todos los rincones de la tierra, el pueblo rescató a su líder y comenzó la lucha por una patria justa, libre y soberana.

Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente más importante de este siglo, ella no solo fue dos veces presidente de la nación sino que en menos de 60 días fundó una nueva fuerza política con la cual enfrentó al gobierno nacional, provincial, a los medios de comunicación hegemónicos que forman parte del monopolio, a los mercaderes que se enquistaron en la estructura del Partido Justicialista y que son tropa de maniobra de los intereses anti populares, a los que estuvieron ocupando cargos en los 12 años y hoy levantan la mano en el Congreso de la Nación para avalar los despidos, el endeudamiento espurio, el ajuste a los trabajadores, jubilados, docentes, pequeños y medianos empresarios, ella es la esperanza , la única esperanza que tiene el Pueblo Argentino de volver a tener una Patria que se ocupe de su gente en todo sentido

El que la quiere ningunear, bastardear, desprestigiar con epítetos y acusaciones sin sustento jurídico al solo efecto de bajarla tiene que pensar que está frente a una mujer que ya es un hito en la historia política argentina, de Latinoamérica y el mundo, Cristina Fernández de Kirchner es una autoridad política en todo el mundo y es nuestra, es industria nacional. Los países serios(como les gusta decir a Mauricio Macri) observan el crecimiento permanente que experimentó todo este tiempo esa mujer mientras fue presa del destrato y la persecución por parte del oficialismo y sus aliados, y creció, nunca dejó de crecer y se impuso en unas elecciones que se llevó puesto al Partido Justicialista, la herramienta electoral que fundara Juan Domingo Perón, no muchachos, no es poca cosa, Cristina demostró que el peronismo ya no está en el Partido Justicialista, está en las calles reclamando en contra de la injusticia, el ajuste, la persecución, el hambre y la miseria, el PERONISTA se encuentra dentro de esta nueva mayoría que construyó una mujer que no salió a disparar, se quedó militando, sin estructura, sin recursos, con una formidable persecución mediática y judicial, ella se convirtió en la referencia política de la oposición, por estas horas es noticia en el mundo porque el 13 de agosto pretendieron atropellarla, robarle el triunfo, manosear y amañar la voluntad popular, el voto de la gente que es la única herramienta válida en democracia, nada más atrevido y retrógrado, y triunfó sobre toda la adversidad, se erige como una gigante de la historia, CFK, ella es el éxito.

En Charata, el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo acompañó a los candidatos a diputado nacional del Frente Chaco Merece Más, pidiendo el voto de los ciudadanos, de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre. Junto a la intendenta María Luisa Chomiak, Elda Pértie y Juan Mosqueda, marcaron la necesidad de ejercer un verdadero federalismo a nivel nacional.

Peppo indicó que después de las elecciones “se discutirá el país económico y en ese debate nosotros representaremos al interior”. Consideró que los diputados que lleguen al Congreso Nacional “deben tener la fortaleza para defender los derechos e intereses de la provincia para poder lograr nuestros objetivos y seguir creciendo en cada localidad, porque donde viva un chaqueño, debe estar el Estado”.

El mandatario aseguró que las elecciones que vienen “exceden nuestro partido político, es una elección en donde tenemos que estar unidos como chaqueños para poder seguir creciendo y eliminar esta pobreza del 30%”. Sostuvo que para ello debemos tener recursos: “Si se siguen distribuyendo los recursos de forma desigual, se van a seguir manteniendo las asimetrías porque van a seguir creciendo, con mayores posibilidades de desarrollo, los grandes centros poblados, y las provincias vamos a seguir siendo rezagadas”.

En este sentido, Peppo consideró: “Necesitamos el respaldo del pueblo” y respaldó el pedido de acompañamiento, enumerando los logros del FCHMM frente a la gestión de gobierno provincial en los últimos diez años y la gran inversión que se realizó en Charata, considerándola “como centro productivo, de servicios y comercio”.

“El pueblo sabe que este gobernador trabaja para todos los chaqueños y hemos dado testimonio en cada localidad. En lo particular soy promotor de que si somos gobierno representamos al Estado y gobernamos para todos, y con esa visión seguiremos trabajando”.

Peppo pidió “no dejarse llevar por los medios nacionales” y añadió: “La política que ellos venden es el centralismo y nuestra política es la equidad, justicia social y la igualdad de oportunidades y en eso nos van a tener siempre juntos, porque a nosotros nos moviliza una sola causa: el pueblo”.

Manifestó así el acompañamiento a los candidatos Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel, quienes “irán por más recursos para que nuestra provincia siga creciendo”.

Estar a la altura de las necesidades del pueblo

“Quiero llegar al Congreso Nacional, para ser la voz de nuestro pueblo, pero también la decisión y trabajar en conjunto con el gobernador que tiene la responsabilidad de la gestión provincial”, sostuvo Elda Pértile, quien además aseguró trabajar con cada intendente, quienes son “el primer peldaño que escucha las necesidades”.

En tanto, ratificó su compromiso con cada familia chaqueña y más con aquellos sectores que menos tienen y que son “los que más esfuerzo hacen para llegar”.

Pértile aseguró trabajar desde el Congreso “con el compromiso de un verdadero ejercicio del federalismo”. Recordó que, “si bien nosotros tenemos un cuarto lugar de coparticipación, lo tenemos desde 1988, y hoy esta provincia no es la misma que aquel entonces, la cantidad de ciudadanos ha aumentado más del doble y estamos dando servicios de seguridad, educación, salud, de justicia, de energía, con los mismos recursos de aquel entonces”.

Consideró así plantear “un gran debate en la ley de coparticipación federal, para que cada provincia argentina le toque lo que le corresponde”.

Así pidió el acompañamiento del pueblo “para que nuestra provincia pueda estar a la altura de las necesidades de su propio pueblo”

Por otro lado, Juan Mosqueda aseguró que será la representación de los intendentes de la provincia. “Vamos a estar para responder la demanda de todos los chaqueños, y que se entienda bien: No vamos en contra de nadie, queremos seguir trabajando a favor de todos”, sostuvo.

Voto de confianza

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak destacó los logros de la gestión para pedir “un nuevo voto de confianza” al FCHMM. “No hubiésemos podido lograr todas obras en este poco tiempo de gestión si no fuese por la voluntad política del gobernador”, aseveró y nombró las obras que se concretarán como la Comisaría local, el parque industrial y el aeroclub para la ciudad.

“Les pido una oportunidad porque estas mujeres y hombres irán a la legislatura a favor del Chaco, para garantizar que sigamos teniendo los recursos que necesitamos para seguir creciendo”, manifestó Chomiak y agregó: “Este Frente hace diez años que sigue dándole alegría a los chaqueños, escuelas, hospitales, seguridad y otras obras de gran impacto; a este frente es que le pedimos que le pongan un voto de confianza”.

García destacó: "Estamos viendo un verdadero festival de pases en la política provincial. Los candidatos de Massa se pasaron de lista diez días antes de las elecciones, pasaron al oficialismo junto a Ciudadanos a Gobernar y al Partido Nacionalista Constitucional. El Frente Grande, que ahora conformó Unidad Ciudadana, en 2013 ya se presentó por fuera del Frente Chaco Merece Mas y luego se reintegró. Los acuerdos de Cristina con el peronismo y la burocracia sindical apuntan a que el PJ se reunifique luego de las elecciones. Los que en las elecciones se presentan como anti Macristas son los que votaron todas las leyes con Macri, se aprestan a negociar la reforma laboral, el aumento de la edad jubilatoria y una reforma impositiva que va a destruir las arcas de la provincia".

García concluyó: "Son todos panqueques. En este cuadro, el voto al Partido Obrero es una garantía de coherencia. Son muchos años de defensa de los reclamos de los trabajadores, el salario, las condiciones de trabajo, el pase a planta y el trabajo por convenio o las jubilaciones. Somos un partido de la clase obrera, frente a partidos de estado y grupos sin principios".

CRISTINA KIRCHNER CERRÓ SU CAMPAÑA: "SI AMÁS ARGENTINA NO VOTES AJUSTE". FRENTE A CIEN MIL PERSONAS QUE COLMARON EL ESTADIO DE RACING. LA CANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA DIO SU ÚLTIMO DISCURSO DE CARA A LAS ELECCIONES.

Con un encendido discurso que apuntó a interpelar al ciudadano perjudicado por las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, la candidata Cristina Kirchner cerró oficialmente su campaña para senadora nacional en un acto masivo en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, del Racing Club de Avellaneda.

La ex Presidenta comenzó su discurso cerca de las 16:30 horas como cierre de un acto que tuvo gran parte de la liturgia peronista y que contó con más de 100 mil asistentes, que colmaron no solo la cancha de Racing, sino también las calles aledañas. Allí, Cristina Kirchner aseguró: "Estamos a tiempo de poner un límite: no dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país, de decirle al Gobierno que así, no".

En este sentido, Cristina Kirchner llamó a los votantes de Unidad Ciudadana a convencer a vecinos, amigos y familiares para asegurar el triunfo opositor en las elecciones del próximo domingo: "Cada uno debe convencer a 2 más de ponerle un freno al Gobierno, no por nosotros, sino por el futuro de los argentinos".

Además, la ex mandataria llamó a toda la ciudadanía a unificar su voto para ponerle "un freno al Gobierno" y expresó: "Si sos joven no votes injusticia, si sos mujer no votes desigualdad, y si sos trabajador precarización laboral. Si te prometieron cosas que no cumplieron, no votes más mentiras".

"No queremos más que nuestros hijos vayan a hacer cola a las embajada para irse del país", agregó en este sentido.

EN LA REUNIÓN ANUAL DEL COLOQUIO DE IDEA, LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS Y REPRESENTANTES DE MULTINACIONALES, AUGURAN EL TRIUNFO ELECTORAL DE CAMBIEMOS CON ESTEBAN BULLRICH COMO CANDIDATO A SENADOR POR PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Por Redacción Aerom Noticias/Exigen “ritmo” acelerado en las reformar laborales, baja de salarios, baja de techo de paritarias, baja de indemnizaciones laborales y aportes patronales. También le piden al gobierno baja de impuestos de ingresos brutos.

La voz “disonante” la aportó el ex empresario y ahora diputado nacional por el frente 1País de Sergio Massa, José Ignacio “el vasco” De Mendiguren.

La única figura opositora que se pudo ver en los salones del hotel marplatense dijo que “no le aconsejaría al Gobierno abandonar el gradualismo. Este camino que tomó es bueno. Todos sabíamos que es difícil lo que recibió. Lo que había quedado debajo de la alfombra era muy complicado. Por eso tomamos esa actitud de acompañamiento en los primeros meses”, planteó.

Luego de asegurar que la ex presidente Cristina Kirchner “no existe más”, el ex presidente de la UIA y ex ministro de la Producción, señaló que de cara a las elecciones, “el Gobierno lidera las encuestas debido a la estrategia inteligente de asustar con Cristina Kirchner y esquivar el debate a todos los problemas que a la gente le preocupan”.

Cambiemos no tendrá mayoría en el Congreso

Si bien, los empresarios ven como posible el triunfo de Cambiemos en provincia de Buenos Aires y otros distritos, saben que no podrán hacer la reforma laboral por no contar con el número de legisladores necesarios. Por ello, estiman que la estratégia del gobierno será ir sector por sector, reuniendo al estado, empresarios y sindicatos.

Sobre este punto, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, fue contundente. “De qué reforma hablan, que me expliquen de qué se trata”. Y para que quede clara la posición en la que se parará uno de los sindicatos más fuerte y con mayor injerencia en la industria pesada argentina, el hombre que supo ocupar uno de los tres sillones del triunvirato de la CGT (los otros los ocuparon Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) aseveró que “si la intención es bajar sueldos y pagar menos, que se olviden”.

LA CANDIDATA A SENADORA NACIONAL RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA MILITAR Y SE EMOCIONÓ EN UN ACTO QUE ENCABEZÓ EN LA MATANZA. MIRÁ EL VIDEO AL PIE DE LA NOTA

La ex presidente y candidata a senadora nacional Cristina Fernández se quebró al hablar del violento operativo que desplazó a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala de su casa en El Carmen a la prisión de mujeres de Alto Comedero.

"Otra vez Milagro Sala, otra vez esta sombra que parece cernirse sobre la patria. Me da miedo, no por mí, porque ya viví mi vida. Yo fui parte de una generación que resultó arrasada", afirmó Cristina al borde de las lágrimas.

"Fue prácticamente secuestrada, arrastrada y llevada en un auto sin patente. No quiero más autos sin patente en este país llevándose gente", afirmó Cristina.

En otro tema, Cristina admitió el déficit en materia sanitaria que afronta la ciudad de La Matanza por la responsabilidad del gobierno nacional. "Necesitamos más hospitales, más médicos", dijo y comparó esa situación con la de la Capital Federal al señalar que allí "tienen 33 hospitales para tres millones" de habitantes.

"No puede ser que tengamos dos hospitales vacíos y paralizados", añadió en un acto en González Catán y apuntó que para esos centros de salud no inaugurados durante su gestión "se hizo la inversión de infraestructura ahora tienen que poner la aparatología".

Fernández señaló, en una crítica a la gestión de Cambiemos, dijo: "Después se quejan de que van a los hospitales de la ciudad" de Buenos Aires y añadió: "Qué quieren si cuando están en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires no se ocupan de dotarla de los hospitales que se necesitan".

CÓMO FUE EL VIOLENTO TRASLADO DE MILAGRO SALA AL PENAL DE ALTO COMEDERO

Por Horacio Verbitsky/El traslado se realizó por orden del juez Pablo Pullén Llermanos. La dirigente social fue sacada a la fuerza y sin notificación previa de la casa de La ciénaga, donde cumplía arresto domiciliario tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La llevaron a la cárcel donde ese organismo advirtió que corren riesgo su vida y su integridad física.

El gobierno del contador Gerardo Morales trasladó en forma violenta a la dirigente social Milagro Sala al penal de Alto Comedero. Su esposo, Raúl Noro, denunció que se la llevaron esposada, descalza y en piyama, una más de la larga serie de humillaciones y menoscabos con las que el gobierno de la Alianza Cambiemos procura la destrucción física y moral de la líder que construyó la organización social más importante y original del país. Consultado para esta nota el coordinador de la Túpac Amaru y del Frente Milagro Sala por el Trabajo y la Dignidad, Coco Garfagnini, consideró que se trata de una provocación a una semana de las elecciones y exhortó a no entrar en ese juego con respuestas espontáneas a la indignación que esto suscita.

Con las primeras luces de la mañana un operativo policial con despliegue de grupos especiales se presentó en el domicilio del barrio La Ciénaga donde Milagro Sala cumplía su prisión preventiva, sin notificación previa ni conocimiento de sus abogados defensores. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había concedido la medida cautelar solicitada por Amnistía, el CELS y ANDHES y ordenado que Milagro quedara en libertad o bajo prisión domiciliaria. Luego de una minuciosa investigación que incluyó entrevistas con Morales y una visita a Milagro en su lugar de detención, la CIDH concluyó que había grave riesgo para su vida e integridad, de permanecer en el penal. A regañadientes Morales aceptó el traslado a esa vivienda, pero con condiciones restrictivas como el estacionamiento de un destacamento de Gendarmería en la puerta, cámaras de seguridad activas las 24 horas, un régimen de visitas estricto en horarios y limitado en número. Esto contraría la ley de ejecución penal, que prohíbe en forma taxativa que las personas en prisión domiciliaria sean controladas por fuerzas de seguridad. Ni uno del centenar y medio de detenidos en prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad son controlados por fuerzas de seguridad. Pullen Llermanos también incluyó la obligación de asomarse tres veces por día al balcón y saludar a los gendarmes. Sala resignificó esa condición humillante, con el saludo: "Buen día, gendarmes. ¿Dónde está Santiago Maldonado?". Esto enfureció a Morales, quien ordenó devolverla al penal. La orden fue protocolizada por la Cámara de Apelaciones y Control de Jujuy, en una resolución que confunde a la Comisión con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no distingue entre una petición y una medida cautelar, cita en forma errónea jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y desconoce la primacía del bloque de constitucionalidad que integran las Convenciones Internacionales de Derechos Humanos sobre las decisiones de los tribunales provinciales. La decisión fue apelada por la defensa de Milagro Sala ante la Cámara Nacional de Casación Penal, lo cual tiene efecto suspensivo. La Cámara de Apelaciones y Control aceptó el recurso y lo elevó a la Cámara de Casación, por lo que la nueva orden de traslado firmada por Pullen Llermanos no tiene explicación jurídica. A las 8 de hoy Pullen Llermanos llegó al penal para notificar a Milagro de la resolución que firmó revocando la prisión domiciliaria, mientras la dirigente social aguardaba la llegada de los médicos para la revisación previa al trámite formal de ingreso.

CARRIÓ, OTRA VEZ EN EL PODIO DE LOS DIPUTADOS CON MÁS INASISTENCIAS EN EL CONGRESO. LA CANDIDATA DE VAMOS JUNTOS EN LA CIUDAD VOLVIÓ A ENCABEZAR EL RANKING.

Como viene ocurriendo habitualmente, Elisa Carrió volvió a estar en el podio de los diputados con más inasistencias en el Congreso, lugar al que se postula por cuarta vez consecutiva en elecciones de medio mandato.

En cuanto a los nombres propios, Dulce Granados, del Frente para la Victoria; Luis Beder Herrera, del PJ, y Elisa "Lilita" Carrió, de Cambiemos, ocupan el podio de legisladores con más inasistencias.

Los datos surgen del análisis del presentismo que tuvo cada legislador desde marzo de 2016, a partir de la aplicación de noticias Congresoscopio, desarrollada por La Nación y publicada hoy.

Lilita otra vez se encuentra en el podio. En 2016, Carrió faltó al 80% de las votaciones que hubo el año pasado en la Cámara Baja.

Así se desprende del Informe Estadístico de Votaciones Nominales elaborado por la Cámara Baja. De las 190 votaciones realizadas el año pasado en el recinto durante el período de sesiones ordinarias Carrió estuvo ausente en 158 de ellas y participó sólo en 32 oportunidades (con 27 votos afirmativos, 5 negativos y ninguna abstención). Asimismo de las 24 sesiones celebradas durante 2016, Carrió estuvo ausente en el 30% de ellas, según publicó un informe de MinutoUno.

Entre las votaciones en las que no participó por estar ausente Carrió el año pasado se destacan la ley de reparación histórica de los jubilados que incluyó detrás de ese título un mega blanqueo y amnistía a evasores fiscales. No votó la ley de creación de fomento a las PyME ni la reforma política impulsada por Macri, ni el Presupuesto.

Este dato se revela tan solo dos días después de que Carrió hiciera un repudiable comentario sobre Santiago Maldonado en el debate de candidatos. En TN, Lilita afirmó que había "un 20% de posibilidades" de que el joven tatuador "estuviera en Chile con el RIM (sic)".