R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

07
Diciembre

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA INVITA, EN EL MARCO DE “EL ENCUENTRO”, A LA INAUGURACIÓN DEL TRADICIONAL ÁRBOL NAVIDEÑO QUE SE REALIZARÁ EL DÍA SÁBADO 8 A LAS 21 EN LA PLAZA 25 DE MAYO (INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA SARMIENTO Y MARCELO T. DE ALVEAR).

El acto formal y encendido del árbol contará con la presencia del intendente Jorge Milton Capitanich y la bendición del diacono Nelson Leiva, posteriormente se ofrecerán diferentes espectáculos artísticos. Dando inicio a ésta celebración se presentará el Coro Oficial de Niños Cantores del Chaco, quienes interpretarán villancicos latinoamericanos. Luego será el turno del Ballet de Danzas Ferrazzanoque presentará su obra “Nasotaxac”, mientras que el cierre estará a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” que ofrecerá un repertorio navideño.

“El Encuentro” forma parte del Programa Celebraciones Populares con Historia que viene llevando adelante la Secretaria de Cultura y Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local desde el inicio de la gestión. El mismo hace hincapié en el fortalecimiento y divulgación de nuestra identidad.

El armado del árbol de éste año, estuvo a cargo de la productora CF Meridial y fue diseñado por Alejandro Dellamea. Este reconocido decorador, resultó ganador del segundo premio de Casa FOA 2018, la principal exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria. La propuesta de éste árbol se trabajó bajo un concepto minimalista, respetando los tradicionales colores navideños para que los más pequeños lo identifiquen y puedan apropiarse de él.

Continúa la agenda de celebración navideña

La inauguración del árbol es la primera de varias propuestas en el marco de ésta agenda que busca retomar las costumbres de nuestros pueblos originarios, fortaleciendo la identidad multicultural. En este sentido, el pasado martes 04 de diciembre desde el Municipio, la Cámara de Comercio y la Regional Educativa VIII, invitaron a que vecinos y vecinas se sumen a la convocatoria “Todos los árboles son de Navidad”. Esta propuesta busca incentivar el embellecimiento de la ciudad a través del adornado de árboles, vidrieras de comercios e instituciones, retomando la tradición oral Wichí de juntarse bajo los árboles una vez al año para compartir las noticias y la abundancia del monte.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

07
Diciembre

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UNA PLANTA QUE GARANTIZARÁ AGUA SEGURA A MÁS DE 180 FAMILIAS, ADEMÁS DE PAVIMENTO URBANO E ILUMINACIÓN. TAMBIÉN ENTREGÓ VEHÍCULO PARA LA MUNICIPALIDAD.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este jueves junto al intendente Gustavo Alfredo Guex, el 84 aniversario de Concepción del Bermejo donde inauguró una planta de Osmosis Inversa que garantizará agua segura y de calidad a más de 180 familias de la zona Sur, y ocho cuadras de pavimento urbano e iluminación. “Son obras que fortalecen y revalorizan la infraestructura de la ciudad”, resaltó.

En la oportunidad entregó un vehículo Peugeot Bóxer adquirido a través de un convenio entre Ministerio de Hacienda, Fiduciaria del Norte y la Municipalidad por un monto de $1.300.000. Además recorrió la obra del Playón Deportivo Municipal que, sufrió daños en el tinglado a causa de una fuerte tormenta, y se construye a través de una inversión de $3.650.000,00 de Lotería Chaqueña.

El mandatario destacó la ubicación geográfica de la comunidad en el Corredor Bioceánico que une los dos océanos y las potencialidades de crecimiento de la ciudad. “Es el camino que integra América Latina, desde ahí hay que construir políticas para el presente y el futuro a través del trabajo conjunto del Estado, el Municipio y la sociedad”, remarcó.

Para ello remarcó la importancia de obras que apuesten al desarrollo de los pueblos y fortalezcan las riquezas naturales. “El desarrollo integral de la Provincia está basado en el desarrollo de los pueblos. Por eso, hoy inauguramos obras, a pesar de la situación del país, este gobernador y este intendente estamos para acompañar el crecimiento de los pueblos con obras y acciones que fortalecen las riquezas y potencialidades de cada zona”, aseguró.

Inversión para el desarrollo

La Planta de Osmosis fortalecerá demandó una inversión de $1.324.090,93 y estuvo a cargo del Fideicomiso Fortalecimiento Municipal. Sameep colaboró con 400 metros de caño para que el suministro llegue al barrio y en una segunda etapa se prevé la conexión con el Barrio 7 de Diciembre.

Las ocho cuadras de pavimento fueron construidas mediante la colaboración entre la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio. “Vemos la alegría de los vecinos por esta obra, que revaloriza significativamente las propiedades además de sumar a la calidad de vida de los vecinos”, destacó el mandatario.

Se reemplazaron en la oportunidad, 30 artefactos de sodio existentes por luminarias LED de 136 W de potencia en un trabajo conjunto entre el Municipio y Secheep. Esta obra demandó una inversión de $ 406.920. Se trata del primer tramo de iluminación led de la calle 1ª Junta, que está siendo realizada con una inversión de $2.043.135,94 del Ministerio de Infraestructura.

El Intendente agradeció al gobernador y a cada área y empresa que trabajó en la planta inaugurada que proveerá agua a los pobladores. “El agua era una de las prioridades pero también teníamos un alto porcentaje de alumbrado público a oscuras y hoy los vecinos pueden disfrutar de iluminación. Eso habla del trabajo coordinado y el diálogo que mantenemos con el gobierno, sin el acompañamiento de la Provincia esto no hubiera sido imposible”, concluyó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

07
Diciembre

UN PROYECTO DEL DIPUTADO ROY NIKICH PUSO EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN AL PERSONAL LEGISLATIVO DE PLANTA QUE VIENE SUFRIENDO MALTRATOS Y DESATENCIÓN DESDE HACE TIEMPO A MANOS DE ELIDA CUESTA

Cuestionan duramente la pasividad con que AGUEL, la organización gremial, deja que les roben paulatinamente los derechos y conquistas laborales, acusan al secretario general de la organización de ser promiscuo por pertenecer al mismo espacio político de la presidente de la legislatura, Elida Cuesta y su marido Gustavo Martínez. Cuestionan el maltrato que padecen ante la mirada cómplice de Núñez y la comisión directiva, “no mueven un dedo para defendernos, Julio, encima que cobran rigurosamente la cuota gremial nos estafaron con un plan de viviendas que nunca se construye y que también nos cobran rigurosamente” indicaba una fuente, pero puso hincapié en que hay compañeros de trabajo que tienen sueldos por debajo de la línea de pobreza “y Elida Cuesta solo da aumento a los ñoquis, a los becados vip y por ultimo nos quieren desenganchar y precarizar aún más nuestro salario”, con este motivo es que el lunes próximo se reúnen en el cuarto piso con el objeto de establece un plan de lucha para frenar el proyecto de desenganche, la precarización salarial y la persecución administrativa a los trabajadores que no acceden a militar para Gustavo Martínez.

 

 

Hace pocos días Elida Cuesta tuvo que retroceder en una sanción al dirigente gremial Héctor Retamozo por los vicios administrativos y jurídicos que cometieron en la acción, eso motivo que gremialistas del orden nacional y de todo el país repudien el estado de persecución que desató la presidencia de la legislatura contra los trabajadores. El papelón tuvo alcance nacional y dejó al descubierto el nivel de ignorancia que existe en la presidencia del poder legislativo y en sus cuadros administrativo y jurídicos, la Jefa de Sumarios recomendó diez días de suspensión violando la ley de trabajo y las inmunidades gremiales, el papelón de Alicia Alsina recorre los pasillos de la legislatura y es el hazme reír porque el Secretario Administrativo “Canuto” (jefe de Alicia Alsina y perro faldero de Cuesta) es tan burro que le hizo firmar a su jefa un adefesio jurídico totalmente fuera de la ley, violando los derechos constitucionales y humanos de Retamozo y como si fuera poco habrían procedido al descuento de haberes a sabiendas de la violación consumada que a las pocas horas tuvieron que retractarse para no agravar su situación. Una burrada que quedará plasmada en la historia de la legislatura demostrando el estado de precariedad de conocimientos que subyace en la legislatura provincial.

Por ahora los trabajadores se estarían organizando para emprender un plan de lucha contra la precarización laboral, la persecución y el desenganche al que los quieren someter en la gestión de Elida Cuesta.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

07
Diciembre

El intendente Jorge Capitanich anunció en la mañana de hoy el pago del aguinaldo el cual se efectivizará el 17 y 18 de diciembre para empleados. Además confirmó que el pago de salarios para personal de planta correspondientes al último mes del año, se realizará el 27 y 28. “De esta manera, y gracias a una correcta administración de recursos, el Ejecutivo municipal volcará una importante suma de dinero para que los trabajadores puedan vivir las fiestas de fin de año en armonía”, aseveró.

Jornalizados

Precisó además que el pago especial de 2500 pesos para personal jornalizado se hará efectivo el 20. Vale la pena mencionar que jornalizados recibirán su remuneración correspondiente al mes de noviembre mañana.

Por otra parte anunció el incremento de un 300% de asignaciones familiares, a partir de diciembre, de todo el personal de planta permanente, lo que significa un aumento que va de 110 a 440 pesos. “Esto forma parte del compromiso del Ejecutivo con el Sindicato de Trabajadores Municipales”, dijo el intendente.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 4 de 658

investlateral