R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

15
Agosto

ANUNCIÓ QUE SE APROBÓ LA NUEVA REDETERMINACIÓN DE PRECIOS PARA UN CONJUNTO IMPORTANTE DE VIVIENDAS QUE ESTABAN PARALIZADAS.

El gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana 80 viviendas en la zona Norte de Resistencia, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) mediante convenio con la Asociación del Personal de Organismos de Control del Chaco (Apoch). “Con estas obras venimos a testimoniar el compromiso del Estado chaqueño de garantizar el acceso a un techo digno para tantas familias que lo necesitan”, subrayó el mandatario al hacer entrega de las llaves.

Las unidades habitacionales, con infraestructura básica y obras complementarias, demandaron una inversión superior a los 65 millones de pesos y se ejecutaron a través del Plan “Techo Digno”.

El gobernador destacó las distintas operatorias en marcha para la construcción de viviendas, sean programas sociales o con financiamiento compartido con entidades sindicales. Celebró así la participación de Apoch que realizó su aporte mediante la adquisición de los terrenos.

Por otro lado, anticipó que Nación aprobó la nueva redeterminación de precios para un conjunto importante de viviendas que estaban paralizadas. “Estamos avanzando con la reactivación de obras y el desafío ahora es gestionar nuevos programas de viviendas con distintas operatorias”, dijo Peppo.

Indicó además que en paralelo a los planes habitacionales, el Gobierno lleva adelante un programa de regularización dominial que a la fecha ha otorgado más de 6 mil títulos. “Seguiremos trabajando para que muchos más puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró el gobernador.

Del acto participaron también el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan; el titular del IPDUV Hugo Acevedo y los vocales Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; el coordinador Regional del Plan Belgrano, Víctor Zimermann y representantes de Apoch.

Trabajar en beneficio de la gente

Ramiro Masjuan destacó la importancia de estos programas ejecutados conjuntamente con entidades intermedias como Apoch, que permiten reducir el déficit habitacional en el país y así contribuyen a reducir la pobreza. “La unión de los argentinos es otra de las metas de nuestro presidente y hoy lo vemos reflejado en esta entrega. Las diferencias de colores políticos no significan un obstáculo para que sigamos invirtiendo en Chaco y trabajando juntos en beneficio de la gente”, subrayó el funcionario.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Concretar un gran anhelo

Acevedo, por su parte, aseguró que se trata de una jornada de mucha felicidad donde 80 familias cumplen el sueño de tener su vivienda propia. En este sentido, destacó el trabajo articulado entre Nación y Provincia que hará posible que hasta fin de año se entreguen un total de 500 viviendas en diferentes localidades, previendo que a finales del próximo año se culminen 2070.

Finalmente, el tesorero de Apoch expresó la alegría de los beneficiarios y de la asociación que viene gestionando tales obras desde hace más de 4 años. “Estamos muy contentos y agradecidos al gobernador Peppo que nos permitió concretar este gran anhelo”, manifestó. Comentó además que en Sáenz Peña se está culminando otro conjunto habitacional similar, de 80 unidades.

15
Agosto

ANTE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE ELIMINAR EL FONDO FEDERAL SOLIDARIO (FFS), EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA RECURRIRÁ A LA JUSTICIA PARA PRESENTAR UNA ACCIÓN CONSTITUCIONAL DE AMPARO Y LA RESPECTIVA MEDIDA CAUTELAR QUE SUSPENDA LOS EFECTOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO.

A partir de la firma de tres Decretos por parte el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el intendente Jorge Capitanich anunció la presentación de la acción de amparo en virtud del daño que esto ocasiona respecto al cumplimiento del plan de gobierno en virtud de la previsibilidad presupuestaria.

“El gobierno de Macri ha generado un récord absoluto en la ciudad de Resistencia, pues en cuatro años de gobierno habrá quitado la posibilidad que los vecinos disfruten de 570 cuadras con la interrupción del financiamiento de Corporación Andina de Fomento (CAF), fondos nacionales programados y transferencias del fondo federal solidario. Más daño ya no puede hacer y es bueno que los vecinos lo recuerden”, destacó el jefe comunal.

“Pulveriza una fuente de ingreso”

En este sentido, Capitanich explicó que el gobierno de Mauricio Macri “ejecuta un plan de exterminio sistemático de derechos con la dolarización creciente de nuestra economía bimonetaria y la pesificación directa de salarios, ingresos familiares y transferencias a provincias y municipios”. “No cabe la menor duda que la eliminación del Fondo Federal Solidario pulveriza una fuente de ingresos para la ejecución de obras de infraestructura urbana que son indispensables para la calidad de vida de nuestro pueblo”, ponderó el jefe comunal.

Así, explicó que el Municipio de Resistencia recibió por el Fondo Federal Solidario 90 millones de pesos en 2016, 74 millones de pesos en 2017 y en lo que va de 2018, unos 61 millones de pesos. Esta situación proyecta una pérdida para el resto del año equivalente a 30 millones de pesos, estimativamente. “Es difícil predecir con exactitud el flujo financiero hasta el 10 de diciembre de 2019, pues implica predecir con certeza el tipo de cambio, la alícuota de retención de soja, el tipo de cambio promedio de liquidación y la cantidad posible a liquidar en este lapso de tiempo. No obstante lo cual, predecir una pérdida proyectada de 140 millones de pesos en el período, lo que implica reconocer la reducción de 70 cuadras menos de pavimento urbano respecto a lo programado”, aseguró.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

La pérdida provincial

Finalmente, Capitanich indicó que el “ajuste feroz” del gobierno bajo las directivas del FMI reduce en 88 % la asignación de recursos del presupuesto nacional para obras públicas, disminuye las transferencias no discrecionales a provincias y municipios por el equivalente a 0,6 % del PIB y elimina el fondo federal solidario con el objetivo de limitar la capacidad expansiva de la demanda agregada en los territorios con administración opositora.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires hoy tiene una coparticipación adicional producto de la modificación en el régimen de transferencias mediante decreto del Poder Ejecutivo nacional, sin consultas a las provincias y transgrediendo el espíritu del consenso estructural de las relaciones financieras intergubernamentales entre Nación y las Provincias argentinas. Las provincias perderán 2700 millones de pesos y principalmente la provincia del Chaco tendrá una pérdida de 130 millones de pesos en lo que resta del año”, concluyó.

14
Agosto

EN EL EDIFICIO FUNCIONA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA N° 735 "LUCIANO SOSA" Y LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 169 QUE FUNCIONA COMO ANEXO DESDE EL 2011.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó la inauguración de las instalaciones las que funcionan la escuela primaria Nº 735 y la secundaria Nº 169 del Paraje Pampa Almirón, Colonia La Florida, Juan José Castelli. “El compromiso es formar ciudadanos: los chicos tienen que tener los conocimientos para desarrollarse en la vida en este mundo competitivo que tenemos hoy”, indicó el gobernador. Esta obra beneficiará alrededor de más de 120 alumnos y los docentes que asisten a la escuela en distintos tipos de actividades.

El primer mandatario celebró poder inaugurar otro edificio escolar y de esta manera llegar a todos los rincones de la provincia. “Es una gran alegría poder inaugurar esta nueva escuela con una inversión de más de 20 millones de pesos.Esto reafirma nuestro compromiso con el derecho a la educación y las escuelas rurales”, expresó Peppo.

La obra, que demandó un total de 20.122.336 de pesos financiados con fondos provinciales, incluyó la construcción del acceso principal, cinco aulas, una salita de jardín (anexa), núcleos sanitarios, sanitario para personas discapacitadas, sector de gobierno, biblioteca con expansión, cocina-fogón, sanitarios, SUM-comedor, despensa, comedor para los 3 niveles y patio de servicios.

Peppo remarcó la vocación de los docentes por enseñar y aseguró que el Estado estará siempre acompañando el compromiso por el desarrollo de los pueblos. “Debemos contar con escuelas en condiciones, modernas, y en esta escuela lo van a poder encontrar”, señaló.

Estuvieron acompañando al gobernador la ministra de Educación, Marcela Mosqueda;el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el ministro de Producción, Marcelo Repetto y el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Nievas: “Orgulloso del gobierno provincial”

El intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas en su discurso agradeció al gobernador Domingo Peppo por cumplir con una obra muy demandada por la sociedad. “El gobernador tomó la decisión de gestionar con sus ministros para lograr que hoy se esté inaugurando esta gran obra de infraestructura escolar”.

Nievas recordó que “esta es una de las viejas escuelas de la zona, de cuando viejos pobladores que hicieron historia en el Impenetrable plantearon contar con una escuela para el paraje”.

Además, resaltó que como intendente de Castelli se siente “orgulloso del Gobierno Provincial, porque en cualquier rincón del chaco donde hay una necesidad tenemos un estado que da respuestas”.

14
Agosto

 

DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE PARA LA PROMOCIÓN DE VALORES HUMANOS. LA OBRA FUE EJECUTADA A TRAVÉS DE LOTERÍA CHAQUEÑA Y DEMANDÓ UNA INVERSIÓN DE DOS MILLONES DE PESOS.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana un playón deportivo en el paraje Zaparinqui, dependiente de Juan José Castelli, con una inversión de 2 millones de pesos. La obra, ejecutada con fondos de Lotería Chaqueña, contempla sanitarios, vestuarios e iluminación y una moderna infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas. “El deporte es salud y es también formación en valores; por eso llevamos adelante inversiones de este tipo para que los jóvenes estén contenidos”, subrayó el mandatario.

Asimismo, indicó que la obra, junto con la nueva escuela habilitada recientemente, constituyen espacios centrales para albergar y contener a adolescentes y jóvenes del paraje. “Los jóvenes son el futuro; debemos prestarles especial atención y brindarles espacios para que se formen, puedan desarrollar sus proyectos de vida y concretarlos; y allí el rol del Estado es central”, dijo Peppo.

Por otro lado, destacó el rol de Lotería Chaqueña que reinvierte su recaudación en obras y beneficios para la gente, fundamentalmente de las zonas más vulnerables y alejadas de Resistencia. “Sigamos trabajando todos juntos – Provincia, municipio y vecinos- por el desarrollo de Zaparinqui”, concluyó el gobernador.

Participaron de la actividad los ministros de Gobierno, Martín Nievas; de Educación, Marcela Mosqueda; de Producción, Marcelo Repetto; y de Seguridad, Carlos Barsesa; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el intendente de Castelli Alberto Nievas y jefes comunales de localidades vecinas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El desarrollo se refleja en obras nuevas

El intendente Nievas, destacó la importancia de la obra que será de suma importancia para que los jóvenes desarrollen actividades deportivas. “Zaparinqui ha crecido de manera significativa en los últimos años y este desarrollo se refleja en obras como la nueva escuela y este playón”, indicó.

Asimismo, valoró el acompañamiento del gobernador Peppo y su especial interés por los poblados más alejados de la capital.

 

Página 4 de 591

investlateral