R24 EN VIVO

18
Junio

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ELEVÓ AL CONCEJO MUNICIPAL UN PROYECTO DE ORDENANZA QUE PROPONE REGULAR LA PAUTA OFICIAL PUBLICITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE UNA INICIATIVA QUE ESTABLECE UN PLAN ANUAL DE COMUNICACIÓN.

A través de la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio, se informó que el proyecto propone la creación de un plan anual de pauta, y la incorporación del mismo al Presupuesto General de cada ejercicio.

La autoridad de aplicación sería la Secretaría de Cultura, con la intervención de la Dirección General de Relaciones Públicas, con intervención de la Secretaría de Economía.

Así mismo, el proyecto establece la definición de pauta, la determinación de factibilidad presupuestaria y la tramitación por pedido de materiales.

El proyecto establece, a modo de Plan Anual de Comunicación, la regulación de pauta oficial. “La iniciativa tiene su fundamento normativo en el artículo 54, inciso 119 y en el 137 inciso 2 de la Carta Orgánica Municipal; la Ley provincial 1774 de de acceso a la información pública y la Ordenanza 2873 del Régimen General de Contrataciones Municipales; así como el régimen nacional de contratación de publicidad oficial”, señaló el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Jorge Alegre.

Por otro lado, entre otros conceptos, el proyecto fija la creación de un registro de prestadores de pauta publicitaria municipal, la fijación de pautas para clasificar la publicación, y la comunicación pública anual del otorgamiento de pauta.

17
Junio

SE REALIZÓ EL VIERNES 15 DE JUNIO, LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHACO, LA QUE RESOLVIÓ SEGUIR EL PLAN DE LUCHA MEDIANTE PARO CON RETIROS DE LOS LUGARES DE TRABAJO PARA LAS DOS PRÓXIMAS SEMANAS Y TAMBIÉN ADHERIRSE AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR CGT Y LAS DOS CTA.

Por lo tanto el lunes 25 de junio la protesta será total con un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, para todo el territorio provincial, en adhesión a la medida dispuesta por la Confederación y las Centrales nacionales de trabajadores, quienes plantean la medida al gobierno nacional por las políticas de ajuste y por reapertura de paritarias, para superar el 15 % ya obtenido.

Para nuestro sector judicial, la pauta que impuso el gobierno provincial fue peor ya que solo otorgó un miserable 4% para el primer cuatrimestre, lo que se agrava por la discriminación realizada con el decreto 492/17, con el cual se les otorga un incremento de 30% en el adicional por títulos a los Jueces y Secretarios solamente, lo que es inconstitucional, injusto y viola nuestra ley salarial, error que ya se explicó a los integrantes de la Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados, solicitando que el aumento sea en el rubro incompatibilidad o en el básico, pero de 30% para todos: Jueces, Secretarios y Trabajadores.

En los 32 Diputados que el pueblo eligió para que hagan su trabajo a conciencia, está la última carta de reivindicación del Estado Chaqueño ante la posibilidad de ratificar una nuevo error, el cual, tanto autoridades del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial saben que está mal y sin embargo lo impulsan, los Diputados son los que pueden salvar al pueblo chaqueño en el futuro de tener que pagar una nueva mega-demanda a los judiciales, por otra injusticia más cometida por los representantes de los poderes del Estado.

Para el resto de estas dos semanas venideras se resolvió seguir en la modalidad de paro con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 hs., hasta las 00 hs., de cada jornada, los días lunes 18, martes 19, jueves 21; martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de Junio, mientras que los días viernes 22 y 29 de Junio próximos, el retiro será a partir de las 11:30 hs., con la quita de colaboración para los horarios vespertinos y con la continuación de la Asamblea para el día Viernes 19 de Junio en la Sede Gremial Central.

17
Junio

LA RÚBRICA LA REALIZÓ EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH JUNTO A LAS REPRESENTANTES DEL HOGAR SANTA RITA, BELKIS CAROLINA REARTE (PRESIDENTA), NORA LUCIA LECLER (TESORERA). EL ACUERDO COMPROMETE A LAS PARTES A PRESTAR UNA ATENCIÓN INTEGRAL A LA TOTALIDAD DE LOS ADULTOS MAYORES QUE SE ENCUENTREN ADSCRIPTOS A LA INSTITUCIÓN.

Santa Rita

El Municipio de Resistencia brindará atención integral a los abuelos que forman parte de la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano “Hogar Santa Rita”, con quienes se rubricó un convenio de trabajo en conjunto que espera ser ratificado por el Concejo Municipal. La asistencia abarcará acciones en salud, higiene, limpieza y alimentación a los adultos mayores adscriptos a la institución.

La rúbrica la realizó el intendente Jorge Capitanich junto a las representantes del Hogar Santa Rita, Belkis Carolina Rearte (presidenta), Nora Lucia Lecler (tesorera). El acuerdo compromete a las partes a prestar una atención integral a la totalidad de los adultos mayores que se encuentren adscriptos a la institución.

A través del acuerdo, la Asociación se compromete a ofrecer y garantizar a las ancianas internadas servicios y prestaciones básicas, como ser alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena), higiene y limpieza tanto de la Institución como de las internadas (lavado y planchado de ropas personales y de cama, higiene de las ancianas); salud (asistencia médica y medicamentos), y recreación, esparcimiento y fiestas familiares, conmemoraciones, cumpleaños, juegos y lectura.

A su vez, el Municipio otorgará recursos humanos y económicos a los fines de garantizar y fiscalizar el control del cumplimiento del objeto mencionado.

“El instrumento fue elevado al Honorable Concejo Municipal para su ratificación conforme al artículo 137 inciso 18 de la carta orgánica municipal”, señaló el subsecretario de Legal y Técnica, del Municipio, Jorge Alegre.

Según el acuerdo, en todos los casos, la provisión de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos a las abuelas carenciadas y alojadas en el hogar serán a cargo de la Asociación. Asimismo debe presentar al Municipio los informes que el mismo solicite.

A su vez, el Municipio a través de la Subsecretaria de Inclusión Social en su calidad de fiscalizadora y responsable de control de cumplimiento del presente, se compromete a aportar agentes para la prestación de servicios a las abuelas alojadas en el hogar, quedando bajo responsabilidad de dicha Subsecretaria el control de la prestación laboral en el modo, forma y tiempo comprometida.

A su vez, la comisión directiva y la Asociación están a cargo de la reglamentación, distribución de tareas del hogar y cuidado de las abuelas, comunicándose por escrito con la Subsecretaría periódicamente.

17
Junio

CON UNA AMPLIA AGENDA DE ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS, SHOWS EN VIVO Y EXPOSICIONES, EL GOBERNADOR DIO INICIO A LA NUEVA EDICIÓN DE UNA DE LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN.

El gobernador Domingo Peppo participó ayer por la noche del acto de apertura de la 27° Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa, en Hermoso Campo, donde inauguró el Predio Ferial, donde se desarrolla la Fiesta. El evento se extenderá hasta el domingo y contará con la elección de la Reina del Sorgo, exposición de maquinarias, shows musicales en vivo y el Festival de Doma con la pre-clasificación para el Festival de Jesús María 2019.

“El potencial productivo, industrial y comercial de toda una región se sintetiza en este evento a través del sorgo y la cosecha gruesa, que en definitiva, expresa el desafío de los chaqueños de seguir creciendo y generar valor agregado”, expresó.

En la oportunidad, el gobernador destacó el trabajo del intendente Diógenes Requena “quien ha mejorado sustancialmente el potencial de la comunidad a través de la industria y el comercio”. “Vimos una muestra productiva, comercial e industrial pero sobre todo apreciamos el esfuerzo de la gente que piensa en el campo”, remarcó.

En ese sentido, recordó: “en esta localidad se produce riqueza y eso es fundamental para que podamos transformar la económica de nuestra provincia, acompañando como Estado con obras como la repavimentación de la Ruta 5 con unas inversión de 53 millones de pesos, en la cual la empresa retomará los trabajos”.

En cuanto a las expectativas de siembra, Peppo sostuvo que se espera muy buenas cosechas para el sorgo, maíz, soja y algodón. “Tenemos perspectivas de 140 mil hectáreas de algodón y eso es fundamental para el productor”, manifestó y agregó: “Hemos hecho un esfuerzo en ayudar e invertimos 50 millones de pesos en la cosecha y lo que pretendemos es que ese recurso se reinvierta a partir de los pagos porque el objetivo es que los productores cumplan con sus obligaciones de pago y desde allí volver a volverlos en la producción”.

“Hermoso Campo es un ejemplo de cómo crece la economía desde la iniciativa privada y como Gobierno sumamos nuestro rol de impulsar de la económica, acompañando procesos de desarrollo industrial y en la continua búsqueda de nuevas inversiones para generar empleo y desarrollo”, concluyó.

Página 4 de 555

investlateral