R24 EN VIVO

14
Octubre

EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS DEL CHACO SE REUNIÓ ESTE VIERNES CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA PROVINCIA PARA ANALIZAR NUEVAS ALTERNATIVAS DE NEGOCIACIÓN.

En el marco de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno provincial con la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), se convocó a los trabajadores para analizar nuevas alternativas. El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibió este viernes al secretario general de la UPCP, José Niz, para definir una contrapropuesta que será evaluada por la entidad el día martes en un plenario de representantes.

“Desde el Gobierno seguimos con la misma predisposición e interés de resolución, por eso a raíz de la convocatoria a paro de actividades decidimos volver a convocar a UPCP para evaluar juntos una contrapropuesta salarial”, explicó el ministro Ocampo.

La propuesta será analizada por los trabajadores en el plenario de representantes que se realizará el próximo martes 17 de octubre. “Luego de esa reunión se definirá qué sucede con el paro o cómo se avanza con las negociaciones”, expresó el titular de Hacienda y Finanzas.

“En todo momento tratamos de conciliar y entendemos el planteo de los trabajadores. Lo que nos toca como Estado es buscar un punto de acuerdo que contemple el pedido de nuestros trabajadores pero que también considere cuáles son los recursos de los que dispone hoy la Provincia”, mencionó Ocampo; y concluyó: “Confiamos en una pronta resolución que permita destrabar este conflicto y también garantizar los servicios públicos a los chaqueños”.

Reunión con Luz y Fuerza

El ministro Ocampo además informó que el viernes también se llevó a cabo una importante reunión entre Secheep, el Ministerio de Hacienda y el gremio de Luz y Fuerza. Indicó que la mesa de negociación continuará el próximo martes a fin de consensuar sobre las demandas de los trabajadores.

14
Octubre

SE REALIZARÁN LOS RELEVAMIENTOS NECESARIOS DENTRO DEL EJIDO, A FIN DE DETERMINAR LA CANTIDAD DE CRIADEROS Y NÚMERO DE ANIMALES EXISTENTES.

El Gobierno del Chaco, por medio del Ministerio de Producción, junto al Municipio de Resistencia, impulsarán un proyecto inclusivo que tienda al ordenamiento de la producción porcina en el ejido de la capital chaqueña, pasando desde la cría y tenencia de los animales, hasta la comercialización en zonas periféricas, a efectos de evitar riesgos sanitarios en los consumidores habituales de estos productos.

Este tema fue abordado durante una reunión que mantuvo el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el subsecretario de Ganadería de la provincia Rodolfo Casaccia, con el secretario de Ambiente del Municipio de Resistencia Luis Casas.

“No existe un control sobre la producción porcina en el ámbito de la ciudad de Resistencia, ni tampoco se sabe estadísticamente la cantidad de animales presentes y que son un riesgo sanitario, principalmente por las implicancias de enfermedades zoonóticas que pueden llegar a producir”, dijo el subsecretario de Ganadería.

Agregó el funcionario que “actualmente no hay un control estricto sobre las carnicerías ubicadas en las periferias de Resistencia y el Gran Resistencia que comercializan carne porcina”.

Casaccia comentó que “al solo efecto de realizar un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción, el Municipio de Resistencia realizará los relevamientos necesarios dentro del ejido, a fin de determinar la cantidad de criaderos que están presentes, el número de animales y así poder ir evaluando las implicancias que esto tiene”.

“Acá lo que pretendemos es buscar soluciones a largo plazo y que impliquen necesariamente el retiro de estos animales a una zona destinada exclusivamente a producción y que no representen ningún riesgo sanitario, porque se efectuaría un control estricto de cría y tenencia de los mismos”, apuntó

El subsecretario destacó que también se trabajará específicamente en lo que es “el impacto ambiental en materia de malos olores y la presencia de otros animales que coexisten con la producción porcina, como los roedores y por sobre todas las cosas, eliminar la producción porcina de los basurales, que normalmente son una de las principales fuentes de alimentación”.

Casaccia aclaró que “esta es una situación que afecta a muchos municipios del país y que debe ser revertida cuanto antes. Este es un anhelo que tienen el Ministerio de Producción y el Municipio de Resistencia. A través de los cuadros técnicos se evaluará la posibilidad de hacer algún proyecto inclusivo para la resolución del problema a largo plazo. A partir de esta reunión ya comenzamos a trabajar en esta meta”, concluyó.

14
Octubre

EL GOBIERNO EFECTUÓ LA DENUNCIA Y LA INVESTIGACIÓN ANTE LAS IRREGULARIDADES ENCONTRADAS EN LA COCINA DEL HOSPITAL PERRANDO

Las autoridades de Gobierno confirmaron que las viandas para el Encuentro Nacional de Mujeres, licitadas por Fiduciaria del Norte, cumplen con las condiciones sanitarias correspondientes, y aclararon que las que se encontraron en el Hospital Perrando no fueron contratadas por el gobierno provincial.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, acompañada por el secretario General de Gobierno, Horacio Rey y el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre las irregularidades encontradas en el servicio de Alimentación del hospital Perrando e informar sobre las condiciones de las viandas para el Encuentro Nacional de Mujeres.

La titular de la cartera sanitaria aseguró que ante el aviso anónimo sobre irregularidades en el Servicio de Alimentación del hospital Julio C. Perrando se realizó la denuncia penal correspondiente, luego de que un equipo de auditoría constatará la situación. En el mismo tenor resaltó que las raciones de alimentos de los pacientes del efector, que se procesa en el mismo lugar, no tuvieron ninguna alteración en la entrega ni en la elaboración.

“Al recibir la denuncia, se constituyó de forma inmediata un equipo de auditoría que incluyó la colaboración de la Unidad de Enlace de la Secretaria General de Gobierno y pudimos confirmar el ingreso de una gran cantidad de alimentos que fueron procesados en la cocina del Servicio sin ningún tipo de autorización”, preciso Crespo.

Asimismo sostuvo que hasta el momento se desconoce la procedencia de los alimentos encontrados y que tras la denuncia, la investigación sigue su curso. “Convocamos a los directores del hospital Perrando y de las direcciones de Nutrición y Bromatología que junto a un equipo efectuó los controles pertinentes debido a las condiciones en las que fueron encontrados los alimentos”, puntualizó.

En el lugar se detectó 634 kilos de milanesas cocidas, 134 kilos empanadas cocidas, 417 paquetes de viandas, 138 kilos de sándwiches, elementos para embalar como bandejas, mayonesas, sorbetes, cucharitas, entre otros. Estos alimentos estaban contenidos en cajas de cartón y bolsas y presentaban la evidencia de haber sido elaborados en la cocina del servicio de Alimentación del Perrando.

Slanac: controles en el lugar de producción

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, resaltó durante la rueda de prensa que los equipos técnicos de la compañía están en los locales donde se elaboran las viandas adquiridas por el Gobierno, para corroborar la calidad en la producción. “Estamos muy comprometidos con el Encuentro Nacional de Mujeres desde todas las áreas y más nosotros, porque desde Fiduciaria nos corresponde aportar un valor agregado a la decisión tomada desde el Gobierno al asistir con esta compra", resaltó.

Precisó que las 20 mil viandas adquiridas se componen de un sandwich de milanesa de pollo, un agua mineral sin gas de 500 cc, un juego de cubiertos descartables, postre y aderezos. "Las fotos que trascendieron no tienen nada que ver con el producto que adquirimos", enfatizó. En tanto, recordó que la compañía instrumentó la compra de 20 mil viandas, a través del Fideicomiso de Compras y Contrataciones Estratégicas de la Administración Pública, por instrucción de la Secretaría General de la Gobernación.

De acuerdo a las condiciones establecidas en el pliego, las viandas deben ser entregadas en bandeja descartable y con cierre hermético, en lugar a confirmar dentro de la ciudad de Resistencia.

Además informó que el concurso público quedo desierto por baja de los oferentes. Por lo tanto se realizó una solicitud de presupuesto. De los 7 recibidos se adjudicó a dos: Club Atlético Sarmiento, 5000 viandas, precio unitario $100, total adjudicado $500.000. La Biela de Esteban Jozsa, 15.000 unidades, precio unitario $100,43. Total adjudicado: $1.506.450.

Horacio Rey: “Tenemos la predisposición de brindarles lo mejor”

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey dejó en claro que “el Gobierno Provincial no tiene ningún tipo de vínculo con lo encontrado ni con el proveedor”.

Asimismo, rescató las acciones está realizando el Gobierno Provincial para este fin de semana, citando ejemplos como una línea de emergencia y de información para que el encuentro se lleve con total tranquilidad. Además aseguró que se están reforzando los distintos servicios como salud, agua, electricidad, seguridad, entre otros. “Por definición del gobernador pusimos a disposición todos los servicios públicos y reforzamos en algunas cuestiones para garantizar un gran evento”, sostuvo.

En este sentido, Horacio Rey expresó que “esperamos que las mujeres, además de concurrir a los talleres puedan disfrutar de nuestra ciudad y salir a conocer, para eso les estaremos brindando toda la información necesaria. Tenemos la predisposición de brindarles lo mejor y darle la bienvenida a este Encuentro Nacional de Mujeres”.

Por último el funcionario bregó porque “el encuentro se desempeñe con la mayor tranquilidad el debate en cuanto a la lucha que llevan adelante, y que para cuando finalice el día lunes, desde el Gobierno provincial podamos acompañar las definiciones y conclusiones de este gran encuentro”.

13
Octubre

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA DE MOTOMANDADOS FUERON RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES, BARES, CONFITERÍAS Y AFINES DEL CHACO, ABEL SANTA LUCIA, CON EL FIN DE COMUNICAR LA PUESTA EN MARCHA DEL REGISTRO UNICO DE MOTOMANDADOS (R.U.M.), SEGÚN RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº2454.

El Secretario de la Cooperativa, Pablo Vianello, informo a los presentes las legislaciones municipales y provinciales vigentes con respecto a la explotación del servicio de Mensajería, Cadetería y/o Delivery como así también los requisitos que serán necesarios para la correcta registración y así las empresas gastronómicas, podrán brindar un servicio seguro tanto para el empresario como para el trabajador.

Por otra parte, Ruth Reina tesorera de la entidad, comunico sobre el plan de regulación laboral, llevada al frente junto al Sindicato Unico de Conductores de Motos de la República Argentina, para que cada cadete del Chaco llegue a obtener su Obra Social, Aporte Jubilatorio y un seguro contra riesgos de trabajo.

A su vez, Santa Lucia expuso su conformidad con lo planteado y se comprometió en informar a todas las empresas que brindan el servicio de Deliverys en la Ciudad de Resistencia.

“Agradecemos la predisposición y buena voluntad por parte de la Asociación, ante los planteos hechos en esta mesa y que tiene que ver con mejorarla calidad del servicio y por sobretodo la calidad laboral de los pibes quienes diariamente les acercan hasta el domicilio o trabajo, el desayuno, el almuerzo y la cena”, finalizo Fabio Zerpa, Secretario Gral. Adjunto del SUCMRA.

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