Politica

Politica (2473)

EL GOBERNADOR JUJEÑO DEFENDIÓ ADEMÁS LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU CON UNA ENCUESTA. CRÍTICAS A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS.

Todo Noticias

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió la prisión preventiva de su rival política Milagro Sala y pidió a su vez que ocurra lo mismo con Cristina Kirchner, a quien señaló como la "jefa" de una "matriz de corrupción" en todo el país. Además, argumentó que "4 de cada 5 jujeños" consideraron en una encuesta que Sala entorpecería la investigación si fuera liberada.

El funcionario de Cambiemos dialogó con Todo Noticias y allí cuestionó a los organismos de derechos humanos que cuestionaron la situación procesal de la líder de la Tupac Amaru. Al respecto, les pidió que "consideren" todas las posiciones, ya que hay "denuncias de amenazas a testigos" de la causa.

En tanto, resaltó el rechazo del Parlamento Europeo "a la petición planteada por los abogados de Sala", ya que "no se entrometen en cuestiones internas de la República Argentina"."Me llama la atención que quienes no conocen Jujuy, ni la lógica fascista de la Tupac Amaru, digan que no están dadas las condiciones (para la preventiva de Sala). Si el juez dice que hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa, hay que respetar la decisión del juez", concluyó Morales, quien vinculó las críticas a la Justicia jujeña a "personas que viven en Buenos Aires".

Todo Noticias

Asimismo, Morales dijo que existe "una encuesta de Federico Aurelio" según la cual "4 de cada 5 jujeños" considera que, en caso de ser liberada, Milagro Sala "entorpecería la investigación".

UNA ENCUESTA DE ANALOGÍAS REVELA QUE LA EX PRESIDENTA CONSEGUIRÍA EL 33,2% DE LOS VOTOS PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS SEGUIDA POR CANDIDATOS DE CAMBIEMOS Y FRENTE RENOVADOR.

La intención de voto de Cristina Kirchner aumentó al 33,2% para las próximas elecciones legislativas, de acuerdo a Analogías. En segundo lugar se posicionó Cambiemos y en tercero el Frente Renovador (FR), que cayó en el sondeo.

En una encuesta con 2.000 casos en la provincia de Buenos Aires, la consultora confirmó los resultados obtenidos en octubre y diciembre del año pasado, cuando se impuso en la Provincia el espacio de la ex presidenta y el peronismo. Este ahora obtuvo el 33,19% de intención de voto, y estuvo secundada por el candidato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (26,0%) y el de Sergio Massa y Margarita Stolbizer (19,40%).

La intención de voto al candidato del espacio de CFK y el peronismo creció sensiblemente en el Gran Buenos Aires, ubicándose en torno al 37% de los votos en el sur y el norteoeste del área metropolitana. En las secciones electorales del interior, en cambio, su intención de voto promedia el 26%, cediendo el primer puesto al candidato de Cambiemos.

De acuerdo a la consultora, el FpV se afianza entre los jóvenes (16-29), donde roza el 40% de intención de voto y decrece linealmente a mayor edad, alcanzando un piso de 25% en los mayores de 60 años. En lo referente a nivel de estudios, el espacio de CFK muestra un voto muy consolidado en los grupos con estudios primarios y se debilita entre quienes poseen estudios secundarios o terciarios/universitarios. En este último segmento, cede el primer lugar al candidato de Macri-Vidal.

En tanto, "la intención de voto al candidato del oficialismo muestra un comportamiento muy distinto", dice Analogías. En este caso, retrocede en el GBA, donde obtiene márgenes muy estrechos por sobre el candidato del espacio de Massa-Stolbizer.

En cambio, el candidato de Cambiemos consolida su performance en el interior provincial, donde su intención de voto oscila entre el 27% y el 35% entre las distintas secciones electorales. Su voto crece linealmente con la edad, alcanzando su pico entre los mayores de 60. El sufragio al candidato de Macri-Vidal crece también con el nivel educativo, superando el 30% entre quienes poseen estudios universitarios o terciarios.

EL TÉCNICO INFORMÁTICO DESLIZÓ QUE ARROYO SALGADO PUDO HABER SIDO "PRESIONADA" PARA IMPULSAR LA CAUSA EN SU CONTRA POR LA DUDOSA MUERTE DEL FISCAL.

América TV

El hombre clave de la causa por la muerte de Nisman dijo por primera vez cuál es su hipótesis sobre los momentos finales del fiscal. Para Diego Lagomarsino, el ex titular de la UFI AMIA se suicidó.

En una entrevista que brindó a América, el técnico informático deslizó además que la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman, puede estar siendo presionada para ir en su contra. Además, retrucó al diario Clarín, quien sostuvo que hay nuevos elementos que lo complicarían en la causa que investiga la muerte dudosa del fiscal, el 18 de enero de 2015.

"Mi impresión es que él tomó la decisión de dispararse, lo que no sé es por qué", remarcó Lagomarsino. Es la primera vez que da su impresión sobre lo que pudo haber ocurrido en el piso de Le Parc hace ya dos años.

"Mi impresión es que él tomó la decisión de dispararse, lo que no sé es por qué"

Asimismo, el ex empleado de la UFI AMIA dijo que Nisman le dio "pena" pero definió su vínculo con con él como un "buen jefe".

En relación a la actitud de Arroyo Salgado, que lo apunta a él como responsable de la muerte, Lagomarsino esbozó otra hipótesis: "Arroyo Salgado carga sobre mí porque es lo único que hay. Llegué a pensar que alguien la está obligando a actuar como está actuando".

Lagomarsino contra Clarín

En otro tramo de la entrevista con Desayuno Americano, el ex empleado de la UFI le contestó al diario Clarín, que volvió a apuntar contra él para responsabilizarlo de la muerte del fiscal. "Esto me hace acordar cuando Alberto le tuvo que decir a su hija 'vas a escuchar lo peor de mí'" y negó que hubiera "CDs con escuchas" en su casa, como salió publicada en una nota con la firma de Nicolás Wiñaszki.

En respuesta a los dichos de Gómez Centurión, un grupo de diputados presentarán en las próximas horas un proyecto de ley que crea la figura de "apología de delitos de lesa humanidad". Además se considerará agravante que el delito sea cometido por un funcionario público o un agente de las fuerzas de seguridad.

La diputada Nacional Cecilia Moreau, militante radical en el Frente Renovador, presentará junto a otros legisladores un proyecto de ley para modificar el Código Penal creando la figura penal de “apología de delitos de lesa humanidad”.

El proyecto incorpora al Código penal la tipificación de conductas que impliquen una apología de los delitos que hayan implicado la violación sistemática de los derechos humanos por parte de los gobiernos de facto en nuestro país a lo largo de la historia, otorgándole una escala penal más gravosa que la apología de otro delito.

Asimismo, se considerará un agravante que el hecho sea cometido por un funcionario público o un agente de las fuerzas de seguridad. También el proyecto incluye como un atentado contra el orden constitucional y la vida democrática el delito de aprobación, justificación, reivindicación o negación de la existencia de un delito de lesa humanidad.

Cecilia Moreau expresó que “resulta fundamental en este momento que vive nuestro país, en el que parecería se busca desde distintos sectores instalar opiniones opuestas a lo dictaminado por la Justicia argentina sobre los sucesos ocurridos durante el período dictatorial, defender los valores de Memoria, Verdad y Justicia sobre los cuales se han edificado nuestras instituciones y nuestro Estado de Derecho”

En este sentido afirmó que, “así como ocurre en otros países del mundo, como Francia o Alemania en donde está penado como delito la apología del genocidio y el totalitarismo, es importante que nuestro país incorpore desde el consenso social el reproche a aquellas actitudes que implican una justificación del delito de terrorismo de estado y la alabanza o veneración de los crímenes de esta naturaleza, para así reafirmar y reforzar los valores que nos constituyen como una sociedad democrática”

Para concluir, la diputada afirmó “que debe ser un compromiso colectivo defender y fomentar en todos los ámbitos de la vida nacional la cultura democrática y el respeto por los derechos humanos. A más de 30 años de la recuperación democrática, luego de haber tenido un Juicio a las juntas militares y una lucha constante de las organizaciones de derechos humanos, resultan inaceptables las conductas y los discursos que buscan cambiar hechos objetivos de una realidad que nos tocó tristemente vivir pero que siempre debemos recordar para que no vuelva a repetirse”.

LO AFIRMÓ EL PRESIDENTE DEL FRENTE NACIONAL DE AGRUPACIONES PERONISTAS

A través de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Puella, el Presidente Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, confirmó la noticia más esperada.

EL FPV LIDERA LAS ENCUESTAS PARA 2017 CON CRISTINA KIRCHNER COMO GANADORA

Más del 30% de adhesión adquiere el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires para la elección legislativa del año que viene. Cambiemos no logra afianzar un candidato.

Se acerca el 2017 y se calienta el año electoral, en el que Cambiemos necesita un triunfo para no perder terreno en el Congreso. Sin embargo, las encuestas no muestran un panorama positivo para Mauricio Macri. El Frente para la Victoria lidera las preferencias en la provincia de Buenos Aires, con Cristina Kirchner como principal candidata.

La consultora de Ricardo Rouvier señala que "para las próximas elecciones legislativas, el FpV lidera las preferencias (31,3%), seguido por Cambiemos (27,4%)" y que "entre ambos concentran el 59% de las adhesiones". Asimismo, advierte que "en el FpV bonaerense asoma Cristina Kirchner como la principal candidata a senadora".

Mientras que el Frente Renovador se ubica en tercer lugar (10,1%), Sergio Massa está por encima de su alianza con una intención de voto del 25%. Lo inverso sucede en Cambiemos, donde los candidatos no alcanzan la adhesió que sí logra el espacio. "TodavÌa no hay un candidato/a que pueda representar al oficialismo como para ganar", destaca Rouvier.

El Partido Justicialista logra un porcentaje bajo (6,2%), por debajo del Frente de Izquierda, que registra un crecimiento significativo (6,9%). "La buena performance de Nicolás Del Caño en la última elección, afianza la fórmula que le permitiría hoy alcanzar un número histórico en la Provincia.

El Dr. Juan Carlos Ayala recorre las localidades del interior como propuesta legislativa de la militancia para este año electoral. Días atrás realizó un encuentro con más de 200 dirigentes en la capital chaqueña delineando la propuesta electoral y ajustando la organización para lo que será una campaña movida donde el peronismo se juega una carta fundamental a nivel provincial y nacional. La movida congrego a mujeres y viejos dirigentes pero la nota la dio la juventud que dio el marco masivo fortaleciendo la estructura que se viene gestando en toda la provincia con el objetivo de lograr una banca legislativa para la militancia peronista.

Ayala con amplia experiencia en el trabajo militante, dio el informe sobre las expectativas que genera la idea de recrear espacios que contengan a los militantes que dia a dia recorren el territorio para mantener vivo el espíritu del peronismo. “Entusiasma la idea y por eso estamos aportando a la organización que impulsa la candidatura del compañero Juan Carlos Ayala para diputado”, dijo un reconocido dirigente barrial a Reporte24.

EL PRESIDENTE REALIZÓ ESA DECLARACIÓN EN MEDIO DE LA CUMBRE DEL PRO CON LA UCR EN OLIVOS.

Mauricio Macri realizó una polémica comparación en medio de la cumbre que hubo en la Quinta de Olivos entre integrantes del PRO y la UCR.

El Presidente quiso dejar en claro que, a diferencia de la experiencia fallida de la Alianza en 2001, se involucrará de lleno en la campaña de los comicios de mitad de Gobierno, donde Cambiemos deberá ratificar avales y gestión.

"Yo no soy De la Rúa, voy a poner la cara y voy a defender a los candidatos de Cambiemos donde haya que confrontar", señaló Macri según publicó el diario Ámbito Financiero.

Lo tuvo que hacer ante la consulta de los radicales presentes sobre el papel del jefe de Estado para los comicios de agosto (PASO) y octubre (generales) próximos.

Y lo hará fuertemente, según consigna este diario, "en los distritos donde Casa Rosada mantiene buen vínculo con gobernadores peronistas, como Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta)".

EL ENDEUDAMIENTO MASIVO DEL ESTADO NACIONAL NO TIENE LIMITE Y CONDICIONA TODOS. NO PODEMOS NI DEBEMOS FINANCIAR EL AJUSTE NACIONAL.

Por una combinación de recesión económica y menor recaudación las provincias y municipios reciben menos recursos.

Los Gobernadores no pueden seguir cediendo recursos a la nación ni a las provincias amigas del gobierno. Manifestó que los recursos del blanqueo no fueron coparticipables.

La política inmigratoria de Trump merece la condena Mundial. Pretender borrar la memoria colectiva de nuestro pueblo merece nuestro más enérgico repudio. Pichietto un xenófobo en un país de inmigrantes. Lo acuso de discriminador, en un país abierto con ampliación de derechos de civiles.

Sostuvo preocupación que como jefe del bloque de la oposición en el Senado sea el más oficialista del gobierno PRO. Quería comenzar la mañana compartiendo con ustedes conceptos que seguramente todos estaremos de acuerdo. Capitanich convoco a todas las organizaciones políticas y sociales a elaborar propuestas para la elección legislativa 2017.

Quiero compartir con ustedes que Pampero cierra y deja 37 familias sin trabajo.

No aprendieron nada y no tienen memoria muy cierta, estos empresarios que ganan muchísima plata con nuestro proyectos hoy sean tan oficialista con la lógica consecuencias que este modelo viene por ellos.

LA EX PRESIDENTA HIZO SU DESCARGO TRAS LA NOTA DEL PERIODISTA Y CRITICÓ LA "FEROZ VIOLENCIA DE GÉNERO SIMBÓLICA" EXPRESADA. POR PRIMERA VEZ, HABLÓ SOBRE CHARLAS CON EL CEO DE CLARÍN.

Aquí la respuesta de CFK a esta nota de Clarín "NI una menos":

Si la nota de Clarín del día de ayer sobre: “Olivos, el colchón de fajos de dólares, gritos y maltrato a los empleados” daba para el humor (qué tonta, me olvidé de preguntarles a los trabajadores de AGR-Clarín cómo los trata Héctor Magnetto)...

La de hoy, titulada “Ni una Menos”, da para el análisis de la más feroz violencia de género simbólica, que Magnetto a través del Gran Diario Argentino ha ejercido sobre una mujer, como objeto más simbólico del poder de lo femenino. No es nuevo. Siempre fue así. Y especialmente a partir del momento en que se decidió mi postulación para presidenta, a la que se opuso expresamente haciéndoselo saber a Néstor.

El propio Néstor lo contaba cuando todavía estaba con nosotros. A Héctor Magnetto siempre le resultó intolerable que una mujer pudiera estar en una posición de poder y que además se le ocurriera ejercerlo.

Recuerdo los almuerzos que me tocó compartir en Olivos cuando Néstor era presidente.

Al referirse a la propietaria del diario, Ernestina Herrera de Noble, le decía “La Directora”. No trasuntaba respeto ni admiración. Su mención siempre era acompañada con una sonrisita de sorna.

Recuerdo que una vez le pregunté sobre cuál era su participación accionaria en el grupo, quién tenía mayoría: o sea, el poder de decidir. Recuerdo el momento porque cuando pregunté, Néstor me miró y después a solas me dijo: “Sos terrible vos, mirá lo que le vas a preguntar”.

Ahí, en ese momento, fue cuando explicó que en realidad La Directora y su familia tenían más acciones, pero igual cantidad de votos que él y sus amigos Aranda y Pagliaro, por cuestiones de ingeniería accionaria.

“Admirable”, pensé, “entraron como empleados y hoy tienen la mitad de todo” pero no lo dije. Luego, agregó que ella no se metía casi en nada, que sólo pedía leer la editorial.

La charla siguió, pero era evidente que quería dejar en claro, en esa mesa presidencial, que el poder era él. Casi en consonancia milimétrica con lo que siempre manifestó públicamente: “para qué quiero ser presidente (del país) si donde estoy tengo más poder”.

Nunca le creí. Siempre pensé que a Héctor Magnetto, un hombre político que ingresó a Clarín por la política (Frigerio y el Desarrollismo), le hubiera encantado ser presidente de la Argentina.

Su vinculación con el gobierno de turno, en dictadura o en democracia, siempre se tradujo en acumulación de dinero, concentración de poder y finalmente disputa política.

No es un comportamiento empresario, es una actitud política. Siempre fue así, salvo con gobiernos débiles. ¿Será que necesita sentir más poder que nadie?

“Néstor Kirchner le pegó fuerte con un diario a Cristina Fernández de Kirchner cuando él era el gobernador de Santa Cruz… Él se enfureció, la arrinconó y le golpeó repetidamente la cabeza (siempre con el diario)”.

Estos párrafos constituyen el núcleo duro del fantasioso, pero como nunca esclarecedor, relato con el que Héctor Magnetto (a través de Wiñazki hoy, de un desconocido escribiente ayer, y vaya a saber de quién mañana) simboliza el castigo a la mujer que se atreve. De haber sucedido eso en la realidad, posiblemente el pequeño avión Cessna no hubiera llegado nunca a destino.

Pero esa no es la cuestión. No se trata de eso. Lo importante es la fantasía descripta: una mujer, yo, el símbolo de poder femenino más representativo (aclaro que no se trata de una autovaloración personal sino de un hecho objetivo: primera mujer electa presidenta del país y reelecta por casi el 55% de los votos): “Golpeada fuerte y repetidamente con un… Diario” .

Obsérvese la imagen que crean las palabras: una mujer es castigada por un hombre, quien la golpea fuertemente en la cabeza - el lugar físico que simboliza las ideas - con un diario -¿a quién se identifica con el nombre del Gran Diario Argentino?- luego de arrinconarla –el rincón, lugar simbólico sin escapatoria-, ¿la crisis del 2008 con las patronales rurales fogoneada por el Grupo?, ¿el 27 de octubre del 2010? ¿la actual persecución judicial y mediática?

Porque en tren de armar un relato violento, Néstor podría haberme pegado una trompada con la mano o darme una patada en cualquier parte de mi cuerpo. Pero no, arrincona a una mujer y le pega con un diario -¿el diario visto como un arma que castiga?- en la cabeza. Alguien en Tacuarí al 1800 está necesitando urgente un psicólogo y no es Ernestina.

La segunda violencia simbólica es la de otro hombre (el hijo). Pero como no lo tiene en la misma consideración que a Néstor al que, debo reconocer, miraba y trataba con mucho respeto, lo coloca en una escena digna de los tres chiflados: “le arrojó una torta helada a Cristina en el pecho”. “Ella usaba un vestido negro muy elegante que quedo completamente manchado por el tortazo”.

Escena final para la mujer del collar de perlas que usaba vestido negro muy elegante: quedó completamente manchada por el tortazo. Una suma de elementos femeninos con identidad que terminan humillados. ¿O "puestos en su lugar"?

No quiero ni imaginar los libros que hubiera escrito Freud de ser un argentino contemporáneo.

Algunos textos o caricaturas hablan mucho más de sus verdaderos mentores de lo que imaginamos.

Está claro que no son los empleados los que escriben notas o las firman a pedido.

Está claro que no es Sabat que caricaturiza mujeres con el ojo “en compota” o la boca “clausurada”.

Es Héctor Magnetto, que no quiere:

Ni una ley de medios más

Ni un gobierno autónomo más

Ni una mujer presidenta más

NI UNA MÁS que se atreva a nada.

Cristina

POR FIN ENCONTRARON ALGUIEN QUE DIGA QUE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHENER LE ENCARGÓ EL ASESINATO DEL FISCAL, INCREIBLE DE VERDAD

He leído boludeces, muchas, sobre todo en estos últimos tiempos, pero esto sobrepasa cualquier capacidad de análisis, esto que sigue a continuación es la muestra de que existe un nicho para informar boludeces y si existe es porque hay mercado, la verdad es inceíble que hay geste que consuma esta gilada:

¡EXPLOTÓ LA BOMBA! “Yo maté a Alberto Nisman”: Un sicario dijo que asesinó al fiscal por órdenes de Cristina Kirchner

“Yo maté a Nisman”, así lo aseguró en comunicación telefónica Edgardo Horacio Sagini Rodríguez. El hombre, que se encuentra condenado a prisión perpetua en el penal de Sierra Chica, denunció ante una fiscalía federal de La Plata que el 18 de enero de 2015 fue sacado de la cárcel para “matar” al fiscal.

Rodríguez quien fue condenado a prisión perpetua por un doble crimen, y además, intentó atacar a su propia abogada en pleno juicio; confesó el 18 de enero pasado en el aniversario de la muerte del Fiscal, su supuesto crimen. Sin embargo, la versión que brindó el recluso fue, en principio, descartada por la jueza Fabiana Palmaghini tras una serie de allanamientos y otras medidas de prueba.

FUENTE: http://elcomercio21.com/2017/01/29/exploto-la-bomba-yo-mate-a-alberto-nisman-un-sicario-dijo-que-asesino-al-fiscal-por-ordenes-de-cristina-kirchner-video/