Politica

Politica (2473)

FERRUM LE PAGARÁ UNA PORCIÓN DEL SUELDO A EMPLEADOS DE SU PLANTA DESPUÉS DE HABER DESPEDIDO A 180 EN LOS ÚLTIMOS MESES.

La fábrica de sanitarios Ferrum suspenderá a unos 500 trabajadores desde el 19 de diciembre. La medida que regirá para su planta de producción en el partido bonaerense de Pilar anunció que la tomará por tiempo indeterminado.

La decisión de efectuar suspensiones llega después de que la empresa haya despedido a unos 180 trabajadores entre junio y noviembre de este año, denunciaron los empleados de la firma dedicada a la producción de sanitarios.

Por la recesión ya cerraron 445 empresas constructoras en el país

Si bien la compañía no emitió un comunicado oficial, los operarios aseguran que tanto los despidos como las suspensiones responden a una fuerte baja en la producción debido a la caída de ventas por la recesión económica. Los trabajadores estiman que estarán parados al menos hasta fines de febrero o marzo dado que habitualmente la fábrica paraliza sus actividades un mes desde la segunda quincena de enero por vacaciones y mantenimiento de la planta.

Estas suspensiones se conocieron a solo tres días del compromiso tripartito que tuvo como protagonistas al ministerio de Trabajo, empresarios y la CGT donde las partes acordaron evitar despidos hasta marzo de 2017.

La decisión de la empresa recae sobre operarios de Cerámica Pilar, en donde la firma había construido cuatro naves de producción, dos de las cuales albergan el horno túnel con una capacidad de procesamiento de 70.000 piezas por mes. Esa planta de producción está ubicada en Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar, y por ahora la firma no comunicó si las suspensiones afectarán también a su fábrica ubicada en el partido de Avellaneda, donde surgió la compañía en 1911.

La planta de Pilar es una de las más importantes en la fabricación de sanitarios y griferías de la Argentina, publicó el diario pilarense Resúmen. Este caso se sumó a los numerosos despidos y suspensiones que se vienen produciendo en los últimos meses en el corredor industrial de la localidad de Villa Rosa, de 45.000 habitantes y ubicada a unos 9 kilómetros de Pilar, la ciudad cabecera.

En la inauguración de la “Casa del Kirchnerismo Correntino” el diputado José Ruiz Aragón realizó un encendido discurso con fuertes críticas al gobierno provincial, y afirmó que “Primero está Corrientes y luego los candidatos”.

El referente de “La Campora” de la provincia de Corrientes cerró la apertura de la sede del Kirchnerismo Correntino donde se dieron cita organizaciones políticas que integran el Peronismo Nacional y Popular, dirigentes y militantes de Partido Justicialista, sindicalista y gremios y partidos que adhieren al espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

A recinto repleto se inició una nueva etapa en la militancia del peronismo Nacional&Popular que presentó un documental elaborado por el equipo de prensa de la organización donde se realiza un recorrido por los hechos políticos más importantes de los últimos tiempos, proceso que condujo el fallecido Néstor Kirchner y que protagoniza Cristina Fernández de Kirchner. La lista de oradores tuvo importantes figuras que expresaron beneplácito por el encuentro, el intendente de la capital correntina Fabián Ríos llamo a construir un espacio que convoque a todos los peronista y enamore a la gente y puntualizó que “con esta política de ajuste se desintegra la familia porque los chicos ya no comen con sus padres sino que tienen que concurrir a comedores comunitarios”.

De esta manera quedó inaugurada la sede provincial que reporta a la conducción de la ex presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, José Ruiz Aragón cerró el evento convocando a priorizar Corrientes como proyecto político bajando un modelo de inclusión que contenga las necesidades de los correntinos con su cultura e idiosincrasia, “Corrientes necesita un gobierno que deje de usar al IOSCOR como caja política y brinde el servicio de salud que tanta falta hace a la comunidad”.

ORGANIZACIONES PRESENTES:

KOLINA, IRROMPIBLES, AGRUPACIÓN OCTUBRES, RADICALES K, NUEVO ENCUENTRO, PARTIDO SOLIDARIO, FRENTE GRANDE, PARTIDO DE LA VICTORIA, MUP, EX PRESOS POLITICOS, CORRIENTE PERONISTA FEDERAL, PARTIDO JUSTICIALISTA, ENTRE OTRAS

EL GOBIERNO DEL CHACO TIENE QUE REVIZAR “SU POLITICA DE ALIANZA” OPINA LA MILITANCIA PERONISTA

Dirigentes y militantes del Peronismo sostienen que Domingo Peppo debería revisar su política de alianza en referencia al alineamiento del oficialismo chaqueño con la gestión de Mauricio Macri.

La falta de respuestas concretas de la gestión de Macri está haciendo estragos en la administración chaqueña, el crecimiento de la pobreza, la exclusión y desocupación está calando muy fuerte en los sectores más vulnerables del pueblo chaqueño, debido a esto comienzan a sentirse fuertes críticas de la militancia al alineamiento que mantiene Domingo Peppo con la Gestión de Mauricio Macri.

Los indicadores nefastos de la economía pegan muy fuerte en el norte del país, el Chaco es una de las provincias del norte que comenzó a sentir alivio y crecer en los últimos 12 años del gobierno que protagonizó Néstor Kirchner y Cristina Fernández, respectivamente, pero que en solo once meses de gestión Macri pulverizo con medidas totalmente adversas a la política redistributiva que caracterizó a la “Década Ganada”.

“El crecimiento de la exclusión social es espeluznante, y Peppo va quedar pegado por su expreso alineamiento a la gestión de Macri, su staff de funcionarios tiene un comportamiento PRO Macrista desconoce a la militancia, se pueden contar con los dedos de una mano los funcionarios que representan al Peronismo en el gabinete” puntualizó un conocido dirigente del peronismo que habría formado parte de la campaña que llevó a Peppo a la gobernación.

Cuestionan fuertemente la actitud de desconocimiento que exhiben los funcionarios del gabinete, “se manejan con un discurso copiado del gobierno neoliberal de Macri, repiten que quieren “el dialogo” y se agotan en el dialogo mismo sin solucionar ninguna de las reales necesidades del pueblo chaqueño, mucha prensa y propaganda pero las obras son de la gestión de Jorge Capitanich y lo único que está produciendo la gestión de Peppo son perseguidos políticos, desocupados, la represión desatada a la protesta social denota la falta de compromiso con el pueblo que lo votó, dirigentes que estuvimos trabajando en la campaña estamos totalmente fuera del proyecto y le recordamos a Domingo Peppo que no lo pusimos de candidato a gobernador para que se erija en “conductor indiscutible” sino para que no prospere la candidatura de Eduardo Aguilar, pero evidentemente nos equivocamos, esperábamos una gestión abierta hacia la militancia por eso lo votamos pero ahora Horacio Rey nos cierra la puerta y nos hace reprimir.”

“Hay tanta mezquindad en el manejo del gobierno provincial que parece que las elecciones las ganó cambiemos en el chaco”, cuestionan los militantes.

LA EX PRESIDENTA SE PRESENTÓ ANTE EL JUEZ PARA REALIZAR EL TRÁMITE ADMINISTRATIVO QUE PIDIÓ HACER EN SANTA CRUZ. PIDIÓ A LOS MILITANTES QUE NO VAYAN.

CFK filmó el trámite que Bonadio quería que haga en Comodoro Py

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires para cumplir con el requerimiento del juez federal Claudio Bonadio, que consiste en tomar la huellas dactilares de Kirchner y realizar el informe socio ambiental.

La ex presidenta se retiró poco después de las 8:30 de los tribunales federales de Comodoro Py.. Había arribado a la sede judicial del barrio porteño de Retiro a las 7:50, en medio de un fuerte operativo policial, aunque sin la presencia de la militancia.

La ex primer mandataria cumplió con las medidas establecidas por el juez federal Claudio Bonadio en una audiencia que estaba prevista para la semana pasada. Cristina Kirchner llegó anoche al Aeroparque Metropolitano procedente de Río Gallegos y luego de la advertencia del juez federal Claudio Bonadio de hacerla llevar por la fuerza pública.

Cristina Kirchner se retiró de los tribunales sin formular declaraciones periodísticas.

Antes de tomar el vuelo desde Santa Cruz, Cristina le pidió ayer a los militantes que no vayan a Comodoro Py, porque "el gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión".

En su cuenta de Twitter, agregó: "Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad".

El juez realizó este pedido en el marco de la causa conocida como "dólar futuro", en la cual también procesó al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

La ex mandataria recordó su último paso por los Tribunales de Retiro, donde hubo forcejeos y algunos heridos, como la diputada nacional Juliana Di Tullio. "Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando", apuntó.

LA EX PRESIDENTA SE PRESENTARÁ ANTE EL JUEZ CLAUDIO BONADIO PARA REALIZAR EL TRÁMITE ADMINISTRATIVO QUE PIDIÓ HACER EN SANTA CRUZ.

La ex presidenta Cristina Kirchner vuelve a Buenos Aires para cumplir con el requerimiento del juez federal Claudio Bonadio, que consiste en tomar la huellas dactilares de Kirchner y realizar el informe socio ambiental.

Antes de tomar el vuelo desde Santa Cruz, Cristina Kirchner le pidió a los militantes que no vayan a Comodoro Py, porque "el gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión".

En su cuenta de Twitter, agregó: "Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad".

La ex mandataria recordó su último paso por los Tribunales de Retiro, donde hubo forcejeos y algunos heridos, como la diputada nacional Juliana Di Tullio. "Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando", apuntó.

JOSÉ MONGELÓ LLAMÓ A CONSTRUIR LA VICTORIA DEL PERONISMO EL PROXIMO 2017

El espacio interno del peronismo que conduce José Mongelo y Celeste Segovia celebró la despedida de un año de muchísimo trabajo con referentes de agrupaciones, militantes y adherentes a la agrupación militante.

El convite se realizó en el Club Bancario a le vera de la Ruta Nicolás Avellaneda, donde la organización festejó el trabajo de un año sumamente complicado por la crisis, el ajuste y tarifazo que produjo la caída del mercado interno, recesión y enfriamiento de la economía propiciando el empobrecimiento de los sectores más vulnerables de la economía y la consiguiente pérdida de recaudación que torna sumamente complicado el accionar del gobierno provincial que encabeza Domingo Peppo y al que adhiere “Crecimiento”.

Un excelente asado atendido por la militancia, con el ritmo de chacareras y música criolla regado por vino “El Peronista” dio el marco para una jornada que si la tenemos que denominar con justicia, sin lugar a dudas diremos que se trató de una fiesta peronista. A los postres José Mongelo se dirigió a los presentes expresado el agradecimiento por compartir el evento y con esto abrió una interesante lisa de oradores entre los que se encuentran Juan Carlos Ayala, Coqui Villalva, José Luis Valenzuela, Juan Manuel “Carancho” Ramírez, Jorge Belzor Miño, Baby Gonzales, Cristina Rodríguez, Quintín Gómez, Felipe Miranda, Magda Ayala, Graciela Meiriño y por supuesto las palabras de la anfitriona del encuentro la Diputada Celeste Segovia.

En el andar de los discursos se plantearon temas de debate interno, algunas diferencia metodológicas y una fuerte crítica al gobierno nacional de Mauricio Macri, uno de los oradores pidió “revisar la políticas de alianzas” que lleva delante el gobierno provincial pero todos coincidieron en el apoyo a la gestión de Domingo Peppo y la concreción de un pronto encuentro del gobernador y los funcionarios en la sede del Partido Justicialista para debatir aspectos críticos de cara a las elecciones legislativas del 2017. Juan Carlos Ayala califico a José Mongelo “como el mejor funcionario del staff provincial, donde todos podemos dialogar porque las puertas de su despacho están abiertas para la militancia”, otros oradores reclamaron más presencia de militantes en los cargos del ejecutivo provincial porque el peronismo tiene un recurso humano extraordinario que “no debe desperdiciarse”. Estaba comprometida la presencia de Domingo Peppo pero no pudo concretarse por compromisos de agenda.

El encuentro no se determinó por la presencia solamente de militantes y dirigentes del espacio “Crecimiento” sino que congregó a referentes de otros espacios internos del Peronismo y tuvo un amplio enfoque hacia la militancia la cual se expresó y disfrutó de la jornada.

EL EX PRESIDENTE CUBANO FALLECIÓ A LOS 90 AÑOS. HABÍA GOBERNADO CUBA HASTA 2006. EL PAÍS CARIBEÑO DECRETÓ 9 DÍAS DE DUELO

Murió Fidel Castro, el artífice de la Revolución Cubana y el último gran líder que sobrevivió del siglo XX. El Comandante tenía 90 años y había dejado el gobierno de la Isla en 2006, al dejarle el poder a su hermano, Raúl, quien anunció en la noche del viernes la noticia.

"A las 22:29 (03:29 GMT) falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro", afirmó Raúl en un mensaje televisado. El padre de la Revolución será cremado este mismo sábado, y el gobierno de su hermano decretó 9 días de duelo. El funeral comenzará el próximo lunes.

La noticia conmocionó al Mundo e inmediatamente generó repercusiones. Distintos líderes se expresaron por el fallecimiento de Castro, mientras que los exiliados cubanos en Miami salieron a las calles a festejar por el deceso. Luchador por la libertad de los pueblos de América Latina para algunos, autoritario para otros, su legado será inolvidable

El líder de la guerrilla de rebeldes barbudos que triunfó en 1959, había cedido el poder a su hermano en 2006 a causa de una crisis intestinal que lo tuvo al borde de la muerte. En febrero de 2008 renunció definitivamente a la presidencia de Cuba y en abril de 2011 a la jefatura del gobernante Partido Comunista (único). Con su salida del poder, se abrió una nueva etapa en la historia de Cuba marcada por una cauta apertura económica, pero manteniendo siempre el régimen de partido único que todavía es criticado por violaciones de derechos humanos.

Con voz firme, y en su tradicional atuendo militar, el mandatario cubano fue el encargado de dar la noticia sobre la muerte de Fidel. "La comisión organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana", añadió Raúl Castro. De momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias que rodearon su deceso.

Fidel había nacido el 13 de agosto de 1926. Este viernes se cumplen, precisamente, 60 años de la llegada a Cuba del yate Granma, en el que arribó Castro junto al grupo que dos años después llevaría adelante la Revolución, derrocando al ex presidente de facto Fulgencio Batista.

El 1 de enero de 1959, acompañado por el argentino Ernesto "Che" Guevara, tomaron el poder y comenzaron la revolución más emblemática del siglo XX en el continente. Resistieron el intento de derrocamiento de parte del gobierno de los EE.UU., el bloqueo y la caída de la Unión Soviética. Se acercó a los gobiernos de la región la década pasada, cuando la ola de gobiernos progresistas cambiaron el rumbo de muchos de ellos. Hoy, con gobiernos de otro signo político y la pronta asunción de Donald Trump en los Estados Unidos, Fidel Castro dejó el Mundo. A la Historia había ingresado hace tiempo.

Sábado, 26 Noviembre 2016 17:39

CARTA DE JUAN DOMINGO PERON A FIDEL CASTRO

Written by

EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRIMER MINISTRO, REPÚBLICA DE CUBA, COMANDANTE FIDEL CASTRO

Estimado amigo:

Justamente hoy se cumplen 28 años del día en que asumí la primera magistratura del país, dando un paso en la evolución con un movimiento revolucionario basado en la Justicia Social. Movimiento que perdura en el tiempo y en el espacio, puesto que nuevamente, pese a mis años, estamos firmes resolviendo el futuro de nuestra Patria, buscando salvarla del desastre en que un desgobierno de dieciocho años la ha sumido.

Al frente de esta misión de amistad, les envió al amigo señor Gelbard, nuestro ministro de Economía, que tiene el encargo de darle un fuerte abrazo de mi parte, junto con mis saludos, y también testimonio del profundo agrado que sentimos por la apertura práctica entre nuestros pueblos. En todas las clases de relaciones humanas, la verdadera fraternidad se demuestra no con palabras sino con hechos fehacientes. Nosotros los justicialistas tenemos un aforismo que dice: “Mejor que decir es hacer; y mejor que prometer, es realizar”.

¡Cuba y Argentina lo están demostrando en la práctica!

Las revoluciones no pueden ser idénticas en todos los países porque tampoco todos los países son iguales, ni todos los pueblos tienen la misma idiosincrasia. Es preciso que cada uno actúe dentro de su soberanía con sus propios métodos.

Pero es indudable que la necesidad de una unidad latinoamericana será la única posibilidad de libertad real para nuestro continente. A esta meta debemos concurrir todos de inmediato, para poder elevar nuestra voz con seguridad y respaldo en el seno de ese Tercer Mundo que garantizará nuestro desarrollo futuro y la libertad en lo económico, político y social.

Tanto usted amigo Fidel, como yo, llevamos muchos años de permanente lucha revolucionaria. Ello otorga una experiencia invalorable que es preciso transmitir a la juventud, para evitarle atrasos que se pagan siempre con dolor y sangre, inútilmente. La pujanza viril de la vida joven, para rendir verdaderos frutos a la Patria, debe ir acompañada de la cuota de sabiduría que otorga la experiencia.

La responsabilidad que pesa sobre nuestros hombres no es ya la de realizar la revolución que cada uno de nuestros ideales concibe como lo mejor para su pueblo, sino enseñar a nuestros descendientes a consolidarla. Para ello, tenemos dos caminos: tiempo o sangre.

Tiempo sobra. La historia nos enseña cómo los excesos vuelven finalmente a su cauce habitual.

Sangre, falta. Puesto que somos un continente descapitalizado, que precisa su puesta en marcha por medio de la unidad fraternal, donde los intereses individuales sean considerados y respetados, cuando los mismos no afecten a la comunidad latinoamericana; y en ese desarrollo necesitaremos aumentar al máximo los habitantes en el continente.

¡En fin! Todo esto quiere decir que la tarea no se termina mientras uno viva. Pero bien vale la pena vivir y morir por un ideal que trasciende a los pueblos.

El señor Gelbard le contará cómo marchan nuestras cosas y confío en que todo marchará bien. Reciba un cordial saludo y mi afecto sincero.

¡Un gran abrazo!

Juan Domingo Perón

"FIDEL Y CUBA INGRESANDO DEFINITIVAMENTE EN LA HISTORIA GRANDE. JUNTO A SU PUEBLO, EJEMPLO DE DIGNIDAD Y SOBERANÍA"

La ex mandataria se refirió al fallecimiento del líder de la revolución cubana con un emotivo mensaje.

La ex mandataria Cristina Kirchner se despidió del líder de la revolución cubana Fidel Castro a través de las redes sociales, donde compartió un sentido mensaje expresando sus condolencias y enviándole sus saludos a la familia.

A través de su cuenta de Twitter y pasado el mediodía, Cristina Kirchner expresó: "Fidel y Cuba ingresando definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía"; junto a una foto de Castro con una bandera de Cuba.

Apenas unos segundos después, la ex jefa de Estado agregó: "Fuerte abrazo a Dalia, su compañera. A sus hijos y nietos. A su hermano Raúl".

Jueves, 24 Noviembre 2016 19:52

¿QUÉ NOS DEJÓ A LOS CHAQUEÑOS LA VISITA DE MACRI?

Written by

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, EL MISMO DISCURSO DESDE QUE ASUMIERON

Más allá de la foto con el aparato periodístico del estado haciendo crecer el marketing politiquero la visita no deja nada concreto para solucionar necesidades sociales que están creciendo día a día en el Chaco.

Las declaraciones se repiten desde que asumió el mandato, con nombres rimbombantes como “MASTERPLAN”, todo un cúmulo de expresiones que en la realidad solo sirven para hacer prensa, fíjense las declaraciones del gobernador… “El gobernador Domingo Peppo y el presidente de la Nación Mauricio Macri recorrieron este jueves El Impenetrable, donde visitaron obras en ejecución. El primer mandatario nacional se comprometió a trabajar en conjunto con el Chaco para la continuidad del acueducto, obras viales y el Máster Plan El Impenetrable. “Estamos cerca de la gente, conociendo sus necesidades, ahí donde el Estado debe estar”, expresó Peppo.”

Mientras se realizan estas “visitas guiadas” y hacen pose para las fotos, los comedores y copeos barriales tienen cada vez más criaturas en la mesa porque la pobreza y la indigencia crecen a ritmos horripilantes. El enfriamiento de la economía hizo percha el consumo, la paralización en la construcción dejó sin trabajo a cientos de miles de chaqueños que hoy volvieron a “la bolsa de mercadería” retrocediendo más de 15 años. La postergación que están sufriendo los sectores más humildes pega fuerte en la economía local mientras los funcionarios apelan al dialogo como un artilugio la gente, el trabajador, el pueblo se está hundiendo en la miseria desde el 10 de diciembre de 2015 donde un kilo de carne se compraba como caro a $60 pesos, hoy ya es un lujo parar la olla para poder comer una sopa con pajarilla. Y seguimos escuchando la misma cantinela… “Estamos cerca de la gente, conociendo sus necesidades, ahí donde el Estado debe estar”cerca de que gente…?