R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

06
Diciembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ EN LA MAÑANA DE HOY CON DORA BARRANCOS, LA LICENCIADA EN SOCIOLOGÍA, DOCTORA EN HISTORIA, MAGÍSTER EN EDUCACIÓN E IMPORTANTE REFERENTE DEL FEMINISMO EN ARGENTINA, QUIEN EN LA TARDE DE HOY BRINDARÁ LA CLASE MAGISTRAL SOBRE "ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN ESTUDIOS DE GÉNERO Y TEORÍA FEMINISTA".

La clase, que se realizará de 14 a 20 en la Universidad Popular, forma parte de la “Especialización Superior en Estudios de Género y Teoría feminista”, dirigida por la concejala María Cecilia Baroni y la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

Barrancos se dedicó a estudiar el feminismo en muchas de sus formas, a los conflictos y las revoluciones –públicas y privadas- llevadas a cabo por las mujeres, los diferentes movimientos sociales como los socialistas y anarquistas, el rol de la educación en la historia argentina, entre otros temas.

“La doctora Barrancos es una personalidad muy importante en el mundo académico”, aseguró Baroni. Explicó que el intendente se mostró muy interesado en poder reunirse con la especialista a fin de agradecerle su presencia y pedirle su apoyo para que estas especializaciones continúen.

La edil, y una de las organizadoras de la magistratura, adelantó que se buscará recrear la especialidad entre las universidades, para permitir que pueda haber una mejor oferta académica.

Baroni destacó el compromiso de Capitanich quien a través del municipio acompaño esta iniciativa desde el principio. “El intendente considera que este sector del feminismo tiene que ser parte de los actores políticos de la real democracia en el futuro”, dijo.

De la reunión participaron el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Linares y las profesoras Romina Smiraglia, Anabella Di Tullio y Celina Penchasky.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

06
Diciembre

ADEMÁS ENTREGÓ UN VEHÍCULO PARA LA COMISARÍA LOCAL Y VISITÓ LA PLANTA DE TRATAMIENTO CONVENCIONAL DE AGUA Y EL ACUEDUCTO QUE ABASTECE A SIETE LOCALIDADES.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el 134° aniversario de Presidencia Roca donde inauguró el Jardín de Infantes Nº 231 y cuatro cuadras de pavimento urbano y entregó títulos de propiedad del Plan FONAVI y una camioneta 4x4 para la Comisaría local. En la oportunidad además visitó la obra de la Planta de toma de agua del sistema de acueducto que abastece a siete localidades.

El mandatario destacó el crecimiento de la localidad en los últimos tiempos y auguró la integración provincial. “Festejar es homenajear pero también comprometerse a aportar para el desarrollo colectivo, para que cada mujer, cada hombre y sus familias de este territorio tengan la posibilidad de llevar adelante aquí su proyecto de vida”, resaltó.

Los siete títulos de propiedad correspondientes a los barrios 20, 24 y 28 viviendas del Plan FONAVI, beneficiaron a vecinos que accederán al beneficio luego de 30 años.

El Jardín de Infantes Nº 231, recientemente creado mediante Resolución Nº 6234/2018 del Ministerio de Educación, contendrá a unos 40 niños y niñas de 4 y 5 años. La obra significó una inversión de $13.236.474,36 y fue ejecutada a través del Programa 3000 jardines.

Cuenta con tres salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas con discapacidad, cocina, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo.

“Es una inversión más en educación en marco del plan de jardines en Chaco cuya continuidad estamos gestionando porque el sistema educativo inicial es el primer contacto con el sistema educativo formal y es donde se desarrolla la estimulación que será fundamental en el proceso de aprendizaje futuro”, advirtió.

El acueducto como obra importante para la inclusión, la salud y el desarrollo

En la oportunidad, Peppo recorrió la Planta de toma de agua del sistema de acueducto con captación sobre el río Bermejo y de tratamiento que atiende a siete localidades. “Es una obra maravillosa que representó una inversión de 1300 millones de pesos que actualizados prácticamente duplican lo invertido de manera inicial” indicó.

La obra, con una extensión total de 152 kilómetros, beneficia 35 mil habitantes de las siete localidades y 9 mil habitantes con derivaciones a comunidades aborígenes. Su ejecución fue posible por la financiación a través de organismos multilaterales de crédito como el BID.

Además hizo referencia a los acueductos que abastecen a Presidencia Roca, Pampa del indio, Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari así como las obras complementarias como la red eléctrica de media tensión que permitió instalar una estación transformadora para darle la potencia necesaria al tratamiento del agua.

“Si bien la obra no ha sido inaugurada oficialmente ya se encuentra en funcionamiento y ha sido traspasada a la empresa Sameep que tiene a cargo su cuidado, administración y control, es una de las obras más importantes en materia del agua para la provincia que representa inclusión, salud y desarrollo”, concluyó.

El Estado presente como garante de Educación

La ministra Mosqueda remarcó las obras inauguradas y señaló que el jardín de infantes responde a uno de los ejes de gestión en educación: contar con una educación inclusiva y de calidad para todos los chaqueños. "El Estado dice presente como garante de la educación, dando respuesta a una necesidad de la comunidad educativa que demandaba una institución educativa de nivel inicial", resaltó.

Asimismo, instó al personal directivo y docente a construir un equipo institucional que continúa la política educativa sobre la base del cuidado y del afecto, desde el respeto y favorecimiento de las posibilidades de los niños, aceptando la diversidad, el ritmo de aprendizaje y las preferencias de cada uno, en cada una de las salitas donde cada día se construirá una realidad distinta.

Batalla: “Seguir transformando nuestra localidad”

El intendente de Presidencia Roca Jorge Batalla agradeció al gobernador por las obras inauguradas durante su gestión como la planta potabilizadora, con agua de calidad para el pueblo, el edificio de la escuela especial, una planta de reciclaje, un complejo natatorio, para las vacaciones de los chicos, la terminal de ómnibus y 180 viviendas.

“Queremos seguir transformando nuestra localidad y debemos seguir trabajando con objetivos comunes para que las condiciones y las obras sean del pueblo, por eso espero que el año que viene nos encuentre unidos y trabajando por los mismos objetivos”, concluyó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

06
Diciembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE MIÉRCOLES DEL CIERRE DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA BARRIOS EMPRENDEDORES, QUE SE REALIZÓ EN EL CENTRO COMUNITARIO MUNICIPAL DEL BARRIO 244 VIVIENDAS. EL OBJETIVO DEL PROGRAMA FUE BUSCAR NUEVOS EMPRENDEDORES QUE QUIERAN FORMARSE, MEJORAR SUS VENTAS Y DISEÑAR SU MODELO DE NEGOCIO.

En total 90 emprendedores locales recibieron sus certificados de capacitación por parte del jefe comunal (47 corresponden a CCM Villa del Parque y 16 a CCM 244 Viviendas). Participaron también de la actividad, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton y la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

Luego de la primera experiencia realizada en los CCM Villa Río Negro, Guiraldes, Los Cisnes y Villa Elisa; el Municipio buscó potenciar las capacidades para emprender y fortalecer el capital humano emprendedor de Resistencia. De esta manera se facilitaron herramientas para la concreción de las propuestas de valor colectivas, a partir de la construcción de relaciones entre los actores involucrados, basadas en la cooperación y saberes propios.

Por medio de varias etapas, se llevó adelante la implementación de un ciclo de capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de las unidades productivas; establecimiento participativo del cronograma de Ferias, asistencia técnica para la mejora de productos, servicios y espacios de ventas. Los Centros Comunitarios abordados en esta etapa fueron el de Villa del Parque y el de las 244 Viviendas, abarcando los barrios correspondientes a sus zonas de influencia.

Tras la entrega de certificados, el talabartero Hugo Gazzola, que participó de las capacitaciones, aseguró que los cursos fueron muy positivos ya que pudo obtener mayores conocimientos para el manejo de costos y ganancia de la actividad que realiza diariamente. “Pudimos aprender cómo se publicita nuestro trabajo, ya sea por medio del armado de un stand de feria o por la exposición de nuestros productos en las redes sociales, algo realmente interesante y que no manejaba mucho”, explicó. Por otro lado, Gazzola aseveró que las herramientas adquiridas durante este ciclo permitirán desarrollar de la mejor manera su emprendimiento. Resaltando además, la posibilidad de formar parte de un Registro de Oficios que facilitará la exposición de los emprendedores de cara a los consumidores. “A esto hay que sumar la posibilidad de poder participar de ferias en toda la provincia, que nos permitirá promocionar nuestro trabajo y aumentar las ventas, ya que todavía no tenemos espacio físico para comercializar nuestros productos”, concluyó el emprendedor de Resistencia.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

06
Diciembre

REPRIMIERON A MUJERES DE LA AGRUPACIÓN JUANCITO QUE RECLAMABAN EL PAGO POR TRABAJOS REALIZADOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, UNA VERGÜENZA REALMENTE

Las mujeres de la agrupación Juancito reclamaban el pago por obras en una escuela de la localidad de Sáenz peña y fueron reprimida de manera vergonzosa, las imagines son elocuentes, tenemos audios que indican que las trabajadoras hasta habrían aceptado que el pago que reclamaban se haga en cuotas pero igual desataron una vergonzosa represión que realmente desnaturaliza la actitud solidaria del estado con los que menos tienen, en este caso mujeres que habrían trabajado y reclamaban el pago de la obra realizada en la instalación educativa.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 5 de 658

investlateral