09
Diciembre

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

OPERETA MEDIÁTICA. ASÍ USAN A LOS PSEUDOS MEDIOS INFORMATIVOS Y PERIODÍSTICOS PARA QUE TRANSCRIBAN LO QUE EL PODER (PAUTA PUBLICITARIA) LES DICEN Y ORDENAN QUE PUBLIQUEN E "INFORMEN".... LOS QUE NUNCA NOS DAN PRENSA....

Hoy se ocupan de hacer su triste trabajo de "periodismo mercenario"... Que mal le hacen a la respetada   verdadera y tan necesaria labor de informar que lleva en sus genes el PERIODISMO. Pero sabemos que no son todos sino aquellos que se llevan importantes sumas de dinero del Estado por ser " contratados" o " comprados" con dinero que sale de las arcas del Estado. Saludamos a aquellos que honran su profesión y no venden sus opiniones. A aquellos periodistas que dejan su granito de arena en pos de honrar su labor y profesión periodística. FIRMA SOSCH

09
Diciembre

 

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

CIRCULAN TRES PLANILLAS CON NÚMERO DE ORDEN DE COMPRA, NÚMERO DE PROCESO , RAZÓN SOCIAL Y MONTOS MILLONARIOS DE UNA CONOCIDA FIRMA QUE COMERCIALIZA VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, ENTRE OTROS RUBROS SEGÚN SE ENUMERA EN LAS PLANILLAS, QUE HABRÍAN SIDO ADQUIRIDOS POR LA LEGISLATURA CHAQUEÑA... ¿DÓNDE ESTÁN ESOS VEHICULOS?

Cuando le pregunté a la ex presidente de la legislatura sobre estos gastos, yo estimo millonarios, se enojó de una manera incomprensible, porque solo estoy solicitando información sobre el manejo de los dineros públicos pertenecientes al presupuesto legislativo, no reviste delito mi pregunta, es más, solo estoy solicitando información sobre los papeles que circulan por los pasillos de la legislatura y llegó a mis manos. ¿Dónde está “el daño a su persona” que reclama en la demanda…?

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno provincial, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquieren los tres poderes, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco (JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

CON ESTOS DATOS COMENZAMOS A PREGUNTAR Y NUNCA NOS RESPONDIÓ POR LO QUE CONSULTAMOS LA PLANILLA ELECTRÓNICA DEL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA

 

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

 

09
Diciembre

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO FUE ESTA MAÑANA A LA LOCALIDAD DE MESÓN DE FIERRO Y DESTACÓ LA LABOR DE LA COMUNIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTA FIESTA POPULAR.

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de la tradicional celebración en honor a la Virgen de la Laguna que se realiza cada 8 de diciembre en Mesón de Fierro. “Vine a agradecer y a pedir fortaleza, salud, paz y trabajo para que la provincia y país puedan salir adelante”, comentó.

Peppo recordó que todos los años como gobernador y los anteriores como intendente participo de la celebración a la que considera muy importante, por la muestra de fe. Además, destacó la organización del lugar y la participación de quienes viven en las localidades de la zona, siendo así una verdadera fiesta popular con una gran carga de identidad cultural.

“Viene a agradecerle a la virgen por todo lo que nos dio para poder llevar adelante a la provincia en tiempo difíciles”, comentó. Destacó que en los cuatros años de gestión tuvo que afrontar situaciones y contextos de crisis, pero tuvo la fortaleza del espíritu. “Soy un agradecido porque no tuve problemas de salud que me impidieran trabajar todos los días para superar las complicaciones”, remarcó.

Además de agradecer, Peppo pidió para que el pueblo chaqueño y de todo el país tengan fortaleza, sabiduría, paz, salud y trabajo. “Que nos encontremos en el camino del esfuerzo para sacar la argentina adelante, sobre todo por lo que menos tienen”, expresó.

09
Diciembre

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL ACTO SERÁ A LAS 10.30, EN LA LEGISLATURA. Y EL ACTO DE ASUNCIÓN SERÁ EL MARTES 10, EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA, CON UNA FIESTA POPULAR.

La ceremonia de jura estará a cargo de la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, quien también le tomará juramento a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

La fecha para el juramento protocolar fue definida para que Capinanich pueda asistir al acto de toma de mando de Alberto Fernández, que será el martes 10, en horas de la mañana.

El Acto de Asunción, en el Parque de la Democracia

Por otro lado, el acto de asunción de Capitanich y Rach Quiroga, como autoridades electas del Poder Ejecutivo para el período 2019-2023, será el martes 10 de diciembre, a las 19, en el Parque de la Democracia, e incluirá un festival popular con la participación de artistas musicales.

En ese mismo acto, Capitanich tomará juramento a los miembros del Gabinete Provincial.

Página 5 de 833