R24 EN VIVO

17
Junio

CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES AUTORIDADES A NIVEL PROVINCIAL Y REGIONAL, SE TRATARON EN JUAN JOSÉ CASTELLI TEMAS INHERENTES AL CRECIMIENTO DE LA ZONA.

De la misma participaron el intendente de Juan José Castlli Oscar Alberto Nievas, los Ministros Marcelo Repetto (Producción), Gustavo Ferrer (Industria), el presidente del Concejo Deliberante Pío Sander, los secretarios Natalia Mustillo (Empleo y Trabajo), Ricardo Lazdín, Rubén Guillón (Municipios y Ciudades), Jorge Seu (Gobierno Municipal), Carlos Vallejos, (Relaciones con la Comunidad) Javier Lajeztky (Empleo) Ariel Ibarra (Pdte IIFA) – adrián contreras – Agostina Nicoletti (Master Plan Turístico) – Julio Ocampo (Coordinador Ejecutivo entidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos). Hugo Atanasoff (Pdte de Colono) – Adrian Atanasoff (FOGACH), Walter Ferreyra (Tierras) Gerente del Banco Nación de Juan José Castelli – Valentín Benítez (ATP), los intendentes Walter Correa (Fuerte Esperanza), Lorenzo Heffner (Villa Río Bermejito), representantes del El Sauzalito y El Espinillo respectivamente.

Como anfitrión el intendente Nievas, se dirigió a los presentes manifestando que es muy bueno para los que tenemos responsabilidad institucional. Siempre es bueno el contacto, la coordinación y el planteo de muchos de nuestros problemas para buscar una solución a través del gobierno de la Provincia del Chaco y a través de él muchas veces al gobierno nacional.

Es algo muy positivo. Regionalmente se pueden plantear las inquietudes que hay en la región; una vez más esto es una muestra de la mirada especial y el federalismo que tiene el gobernador Oscar Domingo Peppo, como lo es #ElEstadoDeTuLado, que no es simplemente una frase, sino que lo practica diariamente y esto es una muestra de ello.

Seguidamente fue el turno del Ministro Gustavo Ferreyra quien destacó que Tenemos claramente el objetivo de acercarnos al territorio y poder trabajar conjuntamente con todos los actores públicos y privados para poder crecer, generar inversión, empleo, desarrollo actividad económica en los sectores productivos, comercio, servicio, pequeña y mediana industria, turismo. El claro objetivo, central, es generar empleo.

El gran desafío es pensar cómo podemos seguir creciendo en la generación de actividades en muchos otros sectores que no sean solamente en el empleo público.

Indudablemente hay que generar un trabajo profundo para las generaciones de jóvenes chaqueños que día a día nos demandan espacio para desarrollarse y crecer en el lugar donde han nacido.

Esta mesa recorre la provincia para en una primera instancia, reunirnos puertas adentro, para que podamos charlar y generar una agenda de trabajo.

A su tiempo el Ministro de la Producción Marcelo REPETTO manifestó que esto no es más que el resultado de lo solicitado por el gobernador Oscar Domingo Peppo; que los funcionarios salgamos al territorio para conocer la realidad con la que convive la provincia.

Esta Mesa Productiva, recorre distintas zonas, para mostrar el conjunto de herramientas que se tienen para trabajar en el territorio, lo que permite a cada municipio tener un trabajo en las diferentes producciones que tiene el municipio.

Sería bueno que pensemos también pensar en inversiones de mediano y largo plazo en infraestructura que permitan mitigar los daños en emergencia, desarrollar nuestra matriz productiva para el desarrollo de nuestros pueblos y mejorar la calidad de vida a nuestros ciudadanos.

Por su parte Walter Ferreyra (Instituto de la Tierra) destacó que los Departamentos Güemes y Brown concentran las tierras fiscales de la provincia, tierras que nos toca administrar, y que a través de las distintas herramientas del Estado, podamos llevar el desarrollo que necesitan hay que comprometer a los distintos actores.

El instituto está llevando adelante un trabajo importante con la regularización dominial en los departamentos Güemes y Brown. Hemos comprometido ante el gobernador Domingo Peppo el informe de parcela por parcela, algo que se suponía estaba hecho, pero no fue así.

Como dato, comentó que quedan 2.700.000 hectáreas que están fiscales que están concentradas en estos departamentos.

Posteriormente, cada uno de los intendentes participantes, expuso los puntos en los cuales consideran, necesitan respaldo del estado para mejorarlo

17
Junio

EN DIFERENTES BARRIADAS, EL MUNICIPIO MULTIPLICA OPERATIVOS INTEGRALES DE LIMPIEZA, Y ARREGLO Y PERFILADO DE CALLES Y ZANJAS, ASÍ COMO EL ENTUBAMIENTO Y MEJORAMIENTO INTEGRAL DE DESAGÜES Y DUCTOS. EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO, LOS TRABAJOS ALCANZARON A UNA VEINTENA DE BARRIOS Y DIFERENTES ZONAS DE LA CAPITAL CHAQUEÑA.

A través de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil, el Municipio realizó trabajos de tendidos lineales de zanjeo ampliando considerablemente la red de canalización a cielo abierto y colocación de tubos de hormigón para alcantarillado que facilitan el escurrimiento de líquidos y evitan mayores anegamientos.

Además, se realizaron trabajos de relleno de suelo, compactación y perfilado de calles para beneficiar el acceso y la circulación en distintas zonas.

En el mismo sentido, “también se profundizaron las tareas de cuneteo; desmalezamiento; limpieza de canales; desobstrucción de zonas entubadas y sumideros entre otras actividades”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil Jorge Luque.

Los trabajos diarios, son coordinados y ejecutados por diferentes áreas de la Comuna; y abarcan múltiples sectores y barriadas.

En las últimas dos semanas la Subsecretaria estuvo presente con tareas de saneamiento y mantenimiento en los barrios: Los Aromitos II, Raota, La Rubita, Villa Federal, Caraguatá, 16 Viviendas, Villa Don Andrés, Gobernador Ferré, La Liguria, Ayelén, San Javier y Juan de Garay. Además se trabajó en diversos tramos de las avenidas Malvinas Argentinas y Moreno, así como trabajos puntuales en diferentes zonas.

Vale señalar que las obras se materializan a modo de respuesta a los requerimientos de vecinas y vecinos al intendente Jorge Capitanich quien previamente recorre los barrios de la capital acompañado por parte de su gabinete.

Asimismo es de resaltar que en la mayoría de los casos las labores son coordinadas con referentes de comisiones vecinales con quienes se trabaja mancomunadamente, generando mayores nexos entre el municipio y la comunidad.

15
Junio

EL PREMIO PODRÁ SER DESTINADO A LA COMPRA DE COMPUTADORAS, PROYECTORES, TELEVISORES, EQUIPOS DE SONIDO, VENTILADORES, AIRES ACONDICIONADOS, PINTURA DE MURALES O DEL ESTABLECIMIENTO, ESPECTÁCULOS U ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA ESCUELA.

Funcionarios del municipio de Resistencia en representación del intendente Jorge Capitanich entregaron a la UEGP N°73 “Iglesia de Jesucristo” el primer premio como ganador del concurso “Recicla para tu Escuela”. El premio de certamen dispuesto por resolución municipal N° 2192/17 consistió en tres equipos de acondicionadores de ventana y un Split para las instalaciones áulicas del establecimiento educativo.

Este concurso que apunta a fomentar la conciencia ambiental estuvo destinado a establecimientos educativos de la ciudad en cualquiera de sus niveles (jardín, primario y/o secundario). El mismo establecía que la escuela que entregue la mayor cantidad de residuos reciclables, a un Centro Comunitario Municipal, Delegación Municipal o Punto Verde habilitado, se consagrará ganadora del concurso haciéndose acreedora de un presupuesto de hasta 50.000 pesos

El premio podrá ser destinado a la compra de computadoras, proyectores, televisores, equipos de sonido, ventiladores, aires acondicionados, pintura de murales o del establecimiento, espectáculos u organización de eventos en la escuela.

Los alumnos, padres, directivos y personal del establecimiento podrán participar colaborando con su escuela reciclando: botellas pet (cristal y verdes), latas de aluminio y hojalata, papel / cartón / cartulinas.

El concurso tiene por objetivo, a través de un mecanismo de participación ciudadana, generar conciencia, responsabilidad y compromiso de los vecinos en la gestión integral de residuos, promoviendo la importancia del reciclado, el cuidado y la sustentabilidad del medio ambiente. Este certamen se suma al Concurso Recicla para tu Barrio, también organizado por el Municipio.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se encuentra organizando el lanzamiento del segundo concurso de Recicla para Tu Escuela, que proyecta ser anunciado en el transcurso en las próximas semanas.

15
Junio

VALORÓ A LA FAMILIA POLICIAL Y EL COMPROMISO POR CAPACITARSE PERMANENTEMENTE PARA AFRONTAR LOS NUEVOS DESAFÍOS QUE PLANTEA LA SOCIEDAD.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el acto oficial por el 65° aniversario de la Policía de la Provincia del Chaco, que se realizó en Puerto Tirol. En su discurso, valoró la tarea de los efectivos policiales y rescató el trabajo realizado desde el Gobierno Provincial en materia de capacitación y equipamiento para las fuerzas, como así también la inversión en infraestructura.

Durante la celebración, se conmemoró a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y se entregaron distinciones al personal policial destacado. Además, se entregaron plaquetas a las autoridades, invitados especiales y al anfitrión.

“En este día ratificamos el compromiso de mantener en alto la institución, y a cada uno de los integrantes que son los defensores de nuestro sistema democrático”, manifestó Peppo. Además extendió el saludo y agradecimiento a la familia del personal policial, que actúan como “contención” para afrontar su tarea diaria.

El gobernador valoró la trayectoria de la Policía del Chaco que “a través del tiempo pudo mantenerse para ser hoy una institución central de nuestro sistema democrático”.

Por otro lado, hizo hincapié en el compromiso del Gobierno Provincial para realzar el rol policial: “Se viene trabajando mucho en capacitación, equipamiento, entre otras cosas, para mejorar los servicios, atentos a los tiempos y las demandas cambiantes que se generan. Debemos seguir en ese camino, y trabajar además en la prevención del delito con políticas que fomenten el respeto a las leyes y a las instituciones”, sostuvo Peppo durante su discurso.

En este sentido, el primer mandatario renovó el compromiso de trabajar para dotar a la fuerza de los elementos necesarios para que lleven adelante la tarea de bregar por la seguridad pública. En este marco, remarcó el trabajo que se viene realizando en la instalación del sistema de videovigilancia como “parte del sistema que es la seguridad pública y que incluye a todos los poderes del Estado. Queremos una policía plenamente capacitada, por eso trabajamos”, dijo.

Durante el acto, se realizó un repaso por los recursos entregados a las fuerzas como ser 84 camionetas, 23 autos, 110 motovehículos y la construcción y reforma edilicia de comisarías en todo el territorio. “Queremos que todos vivamos tranquilos, con una policía capacitada y al servicio de la gente”, aseguró Peppo y remarcó que la intención es llegar a los 10 mil agentes entrenados acorde a las circunstancias y la realidad social.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Seguridad Carlos Barsesa, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, autoridades de las fuerzas de seguridad y funcionarios provinciales y locales.

Barsesa: “Una policía al servicio de la gente”

“A pesar de sus jóvenes 65 años la Policía del Chaco está consolidada como institución de la democracia”, aseguró Barsesa y resaltó que si bien tuvo sus avatares pudo mejorar cuando fue necesario. “Nuestra policía es reconocida en todo el país por la capacidad y profesionalidad de sus integrantes”, subrayó.

Remarcó que las políticas de seguridad del gobierno provincial tiene tres ejes: infraestructura, equipamiento y capacitación. “En el estricto marco de la constitución Provincial y del resto a los derechos humanos”, afirmó.

Señaló que su función al frente del Ministerio tiene como objetivo fortalecer las políticas. “Me sumo al trabajo de la policía, a la lucha y a la conquista de derechos que aún falta”, expresó y aseguró que encontró una policía articulada con la comunidad, que escucha a la gente, “porque es estrictamente servidora de la gente”, destacó.

Estrechar vínculos entre la comunidad y la fuerza policial

A su vez, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, saludó a todos los agentes policiales y recordó los inicios de su mandato:“Cuando asumí me propuse como principal objetivo mejorar la percepción de la policía a los ojos de la sociedad, poniendo en luz su rol de servidor público donde prime el respeto, los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos”, apuntó.

Asimismo, indicó que los ejes centrales de la formación policial son el valor, el deber y la abnegación, para generar confianza, respeto y afecto en la comunidad. Sostuvo además que ante la complejidad de los delitos en la actualidad, la cúpula directiva puso en marcha distintas iniciativas para la constante profesionalización de las fuerzas de seguridad. Citó como ejemplo la creación de un área específica para llevar respuestas ante el flagelo de la violencia de género.

Por otro lado, el funcionario destacó la inversión realizada por el Ejecutivo provincial que de 2017 a la fecha entregó 124 camionetas, 22 automóviles y 100 motocicletas para reforzar la prevención de delitos y ejecutó 15 edificios.

Por último, Acuña recordó a todos los agentes caídos en cumplimiento de sus funciones y a los distintos directivos que en los últimos 65 años pasaron por la cúpula policial. “Han pasado muchos camaradas que con su dedicación e impronta fueron dando valor y formación a la policía, con aciertos y errores, pero siempre con el mismo fin de brindarnos a la sociedad”, dijo al respecto.

La intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda dio la bienvenida a los presentes y promovió a los jóvenes a seguir trabajando para servir a la comunidad. “Confiamos en la vocación de todos aquellos jóvenes que inician la carrera en la policía y esperamos que puedan cumplir con la premisa de servir y proteger”, destacó.

Página 5 de 555

investlateral