R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

13
Agosto

EN EL MARCO DE LA AGENDA DEL MES DEL NIÑO Y DE LA NIÑA, EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA LLEVÓ ADELANTE ESTE DOMINGO POR LA TARDE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES PARA TODA LA FAMILIA EN EL CENTRO COMUNITARIO LOS CISNES. LA MISMA FUE ORGANIZADA POR LA SECRETARIA DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE GOBIERNO, Y CONTINUARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 18.

En la jornada los niños y ñinas disfrutaron de las actividades del Programa “La Cultura es tu Derecho” junto a la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Popular Hipolito Yrigoyen, y la Dirección de Cultura; a las que se sumaron actividades recreativas y educativas para niños y niñas desde la Subsecretaria de Inclusión Social, la pista itinerante infantil de Tránsito y un espectáculo junto a payasos que alegraron la tarde de los presentes. “Estas actividades apuntan a la promoción socioeducativa de sus derechos con jornadas de actividades culturales, recreativas, deportivas y de concientización que buscan garantizar el desarrollo e inclusión en la infancia”, declaró Hernan Knezovich, subsecretario de Inclusión Social.

Durante la tarde, vecinos y vecinas pudieron disfrutar también de un concierto didáctico de la mano de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la danza de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas” y la muestra de los talleres de diversos Centros Comunitarios, que desarrollaron diferentes lenguajes artísticos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Además de los domingos para los niños y niñas la agenda incluye el Programa “Niños Presentes” con jornadas de concientización donde se abordaran temáticas como Maltrato Infantil, Acciones contra el Trabajo Infantil, hábitos saludables entre otros. Los viernes habrá Cine infantil en los Centros Comunitarios del Ex Campo de Tiro, Barrio Cheliyi, La Liguria y Villa Rio Negro. Todos los sábados se realizará Fútbol Infantil de la Amistad con campeonatos en distintos puntos de la ciudad como los barrios Valussi, Villa Ghio, Carpincho Macho y Don Bosco.

“Las actividades, como en años anteriores, se diseñaron de forma que permitan descentralizar las propuestas culturales, deportivas y de concientización, reconfigurando los Centros Comunitarios Municipales, las plazas, plazoletas y espacios verdes como espacios de contención mediante la participación de niños y jóvenes en estas propuestas”, concluyó Mariela Quiros, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

12
Agosto

“ESTUVIMOS EN DOS LUGARES DE RESISTENCIA. EN PRIMER LUGAR EN EL BARRIO 13 DE DICIEMBRE (CARLOS HARDY Y SILVANO DANTE) DONDE TENEMOS UNA INTERVENCIÓN CON COMPLETAMIENTO DE OBRAS DE DESAGÜES PLUVIALES, MÁS REPARACIÓN DE CALLES Y MEJORAMIENTO DE ENRIPIADO Y ALUMBRADO PÚBLICO. TODO UN PLAN DE TRABAJO CON LOS VECINOS DEL BARRIO”, PRECISÓ CAPITANICH.

En su recorrida habitual de los sábados, el intendente Jorge Capitanich estuvo en el barrio 13 de Diciembre y luego en el playón del Centro Social, Deportivo y Cultural “Javier Torres” de la Asociación CUBA, amos lugares de la zona Sur de la ciudad de Resistencia. En la oportunidad, el jefe comunal revisó las tareas municipales que allí se realizan y acordó continuidad en agendas de trabajo con ambas barriadas.

“Estuvimos en dos lugares de Resistencia. En primer lugar en el barrio 13 de Diciembre (Carlos Hardy y Silvano Dante) donde tenemos una intervención con completamiento de obras de desagües pluviales, más reparación de calles y mejoramiento de enripiado y alumbrado público. Todo un plan de trabajo con los vecinos del barrio”, precisó Capitanich.

Luego, se dirigió al exCampo de Tiro (Pasaje San Lorenzo 3200), donde observó el playón deportivo y obras complementarias que tienen que ver con la terminación de infraestructura para atender 90 niñas, niños y adolescentes de apoyo escolar. “Estamos por trabajar además con iluminación y otras obras de reparación”, concluyó. El jefe comunal estuvo acompañado por los subsecretarios Jorge Luque (Higiene Urbana), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Maximiliano Tononi (Ambiente).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

12
Agosto

DESTACÓ LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN CONJUNTO Y BUSCAR MECANISMOS DE SOLUCIÓN A LAS PROBLEMÁTICAS QUE AQUEJAN AL SECTOR.

El gobernador participó en la mañana del sábado de la inauguración de la 89º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios organizada por la Sociedad Rural del Chaco. “En este contexto de país que no es nada fácil, vamos a seguir defendiendo el desarrollo del campo y los intereses de los chaqueños”, ponderó el mandatario.

Peppo remarcó que “la Sociedad rural encarna a los hombres trabajadores, que se preocupa por su personal y su formación”. Así, los instó a “trabajar juntos por las cosas que hay que recuperar”, y sostuvo: “Dios nos dio un suelo bendito y que el desarrollo, el progreso y crecimiento depende de nosotros”.

También se refirió al actual contexto económico del país y señaló el planteó que marcó al presidente de la Nación: “Como Estado estamos dispuestos a acompañar para sacar el país adelante, pero que sepa que vamos a defender los derechos de los chaqueños y sus intereses”, sostuvo.

Asimismo, hizo hincapié en las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial para acompañar a los pequeños y medianos productores y emprendedores. Marcó el desafío de incorporar mayores procesos de industrialización y de que de la provincia salga carne producida en origen.

“Tenemos muchísimos programas de incentivo a los productores, generamos oportunidades para el crecimiento como la Jornada de Integración de la cadena ganadera ‘Hablemos de Ganadería’ que se realizará en Villa Ángela y que propone reunir al sector para generar desarrollo, inversión y empleo”, manifestó Peppo, al tiempo que marcó la importancia de integrar las cadenas productivas para potenciar el crecimiento regional.

Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos, el presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas Dardo Chiesa. Además participaron la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff: los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Gobierno Martín Nievas; la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo: el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli: el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; la presidenta de la cámara de diputados Élida Cuesta; el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; senador nacional Ángel Rozas y demás funcionarios provinciales.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Defender la patria chica

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos hizo referencia al contexto económico nacional y el impacto que tiene en el campo. Apuntó a aunar esfuerzos, valorando el esfuerzo de los productores rurales.

“En momentos de crisis debemos defender nuestra provincia. Nos tenemos que juntar porque la Patria grande es Argentina, pero la Patria chica es el Chaco, el lugar donde nos criamos, crecimos y donde queremos que sigan nuestros hijos”, manifestó.

Ser parte del debate

El presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, resaltó que el trabajo que el país mejore su actual condición tiene que ser en conjunto, Municipio, Provincia y Nación para desde ahí hacer el esfuerzo y mirar hacia el futuro. “El país debe mirar cómo salimos adelante. Si vamos a tener un país nuevo, queremos ser parte de la discusión donde se debate el futuro del país”, manifestó.

“Es importante que participemos como instituciones, la voz del interior se debe escuchar. Por eso pedimos el acompañamiento de todos los sectores” expresó.  

10
Agosto

VALORÓ EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS CHAQUEÑAS Y RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

El gobernador Domingo Peppo participó en la noche del miércoles de la inauguración del restaurant La Chimenea, el emprendimiento familiar que abrió su nuevo local en avenida Mariano Moreno 870. “Estas iniciativas son las que nos hacen sentir orgullosos y que nos invitan a seguir trabajando por un Chaco de oportunidades”, expresó el mandatario.

Peppo destacó la inversión privada de la familia Gómez, que decidió continuar expandiendo su emprendimiento con la posibilidad de dar mayor empleo. Así, indicó que desde el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Empleo se acompañó el proceso de expansión, brindado capacitaciones a sus trabajadores.

“Es un emprendimiento que tiene que ver con la historia productiva del Chaco. Es un lugar que fue declarado patrimonio provincial, y que hoy se ha reciclado con mucha calidad y detalle”, valoró el gobernador, al tiempo que destacó la trayectoria de la familia en el rubro gastronómico.

En la misma línea, hizo referencia al aniversario de la provincialización del Chaco y consideró que “en este marco se inaugure un emprendimiento, que se de trabajo, que se apueste al crecimiento, y que se tenga fe en el Chaco, es muy importante”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL YLLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

“Esto es parte del Chaco positivo y nos pone muy contentos acompañar este crecimiento. Desde el Estado seguiremos poniendo a disposición todas las herramientas para acompañar a los empresarios locales, porque para nosotros cada puesto de trabajo es importante”, concluyó.

El gobernador estuvo acompañado en la oportunidad por la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo.

Mustillo remarcó la importancia de acompañar al empresariado chaqueño, articulando acciones desde el Gobierno Provincial para continuar generando inversiones. “Esto ayuda a la generación de empleo”, consideró, al tiempo que informó que La Chimenea cuenta con una planta de alrededor de 20 trabajadores, con posibilidades de seguir aumentando.

Asimismo, valoró la empresa familiar “que decide apostar a algo mucho mayor”, y pidió el acompañamiento de toda la sociedad para que los emprendimientos locales sigan creciendo. “Apoyar a nuestros empresarios es crecimiento para ellos pero también oportunidades de empleo”, manifestó.

Por otro lado, Iván Gómez y Cynthia Rocha, los dueños del nuevo emprendimiento, destacaron la presencia y acompañamiento del gobernador Domingo Peppo. “Es un honor y orgullo que el gobernador nos esté acompañamiento en este sueño familiar, que lo venimos trabajando hace bastante tiempo y hoy pudimos lograrlo”, manifestaron.

Asimismo, invitaron a la comunidad a acercarse al lugar ubicado en avenida Mariano Moreno 870, para compartir en familia y amigos, y disfrutar de “comida rica pero de más categoría, respetando la trayectoria de La Chimenea”.

Página 5 de 591

investlateral