R24 EN VIVO

16
Agosto

Cultura Resistencia y El Jardín y Escuela de Arte invitan a la inauguración del mural alusivo al Bicentenario del Cruce de los Andes que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de agosto -a las 10- en San Lorenzo y 9 de Julio. El acto contará con la presencia del intendente Jorge Milton Capitanich.

Por segundo año consecutivo, el Programa “Dicen las Paredes” acompaña la creación de un mural organizado por maestros, padres y alumnos del Jardín y Escuela de Artes. La obra plástica construida con la técnica del mosaiquismo en la que participaron 220 niños y 200 familias, se comenzó a desarrollar de forma colectiva el viernes 11 de agosto con la guía del artista plástico local Wily Rodríguez.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de ésta segunda obra en la que participamos todos los integrantes de la institución, haciendo cada uno su aporte para lograr una única pieza. En este sentido fue muy importante el apoyo de Wily Rodríguez para mostrarnos como realizar el trabajo”, comentó la directora del Jardín y Escuela de Artes, Tania Verga.

En el marco del Programa Dicen las Paredes perteneciente a la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, esta nueva intervención urbana es parte de la política de expansión cultural y fortalecimiento de nuestra identidad. “Se busca fortalecer este tipo de iniciativas, donde el uso alternativo del espacio público apunta a la inclusión y a la participación, democratizando una vez más, la diferentes expresiones de nuestros artistas locales”, destacó la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

16
Agosto

APUNTÓ A BUSCAR UNA INTEGRACIÓN REAL DE POLÍTICAS QUE SEAN PRÁCTICAS PARA LOS CIUDADANOS DE LOS PAÍSES HERMANOS.

El gobernador Domingo Peppo participó del II Segundo Encuentro de Gobernadores de Brasil Sur y Argentina, realizado en el Teatro Juan de Vera de Corrientes. Entre los objetivos del encuentro, los representantes destacaron la importancia de consolidar los vínculos binacionales, garantizando la aplicación del "Plan de acción" acordada por los presidentes de Mauricio Macri y Michel Temer, a principios de este año.

Durante el evento, que contó con la presencia del ministro del Interior de Nación Rogelio Frigerio y la participación los gobernadores de Corrientes, Misiones, Salta, Tucumán y Mendoza, el mandatario remarcóla necesidad de buscar “una integración real en la región”.

“Este encuentro marca el inicio de un proceso fortalecimiento para todo el Mercosur, buscando una integración real en políticas que sean prácticas para la ciudadanía, políticas que tengan como objetivos centrales el intercambio comercial, turístico y la protección del ambiente. En síntesis temas que hacen a nuestro desarrollo y ahondan en lazos de hermandad”, sostuvo.

Asimismo, junto a sus pares extranjeros se analizó una agenda de trabajo para “generar una relación reciproca, profundizando las realidades productivas de cooperación para acceder a un mercado competitivo mundial”.

En ese sentido, el gobernador detalló que los representantes trataron temas de relevancia como el rol de los estados en la cooperación regional para la construcción del MERCOSUR, orientados a intensificar el desarrollo de las inversiones y las oportunidades de negocios, estableciendo nuevos mecanismos que faciliten el intercambio comercial entre ambos países.

Además, la implementación de políticas públicas y de una agenda estratégica para el aprovechamiento de los recursos naturales que enriquezcan el intercambio turístico. “Debemos seguir este camino de fortalecimiento por la realidad histórica cultural que nos une, reafirmando nuestras potencialidades económicas y turísticas pero también impulsando cuestiones prácticas para los ciudadanos”, concluyó.

Frigerio: “Celebro el interés de Brasil y de

las provincias argentinas de trabajar juntos”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró: “Celebro la realización de un espacio de intercambio como éste, celebro el compromiso entre Brasil y las provincias argentinas en avanzar en un trabajo conjunto por la integración”.

En este sentido, destacó: “La alianza estratégica que tienen Brasil y Argentina es una alianza que debemos mantener, cuidar y fortalecer cada día más. Entendiendo cómo ha cambiado el mundo hoy, trabajando en equipo debemos ser más y mejores”. A lo que agregó: “La unión de dos naciones es una condición básica para el crecimiento de nuestros pueblos, y es nuestro trabajo saber aprovechar esta oportunidad”.

Frigerio instó a que el punto en común que deban tener las acciones que se desprendan de estas alianzas, tienen que tener “como horizonte la protección conjunta de nuestros recursos ecológicos y más y mejor trabajo para los ciudadanos”.

15
Agosto

EL GOBERNADOR DESTACÓ LA ELECCIÓN DEL CHACO COMO PRIMER ESPACIO DE REUNIÓN ENTRE PROVINCIAS Y REFIRIÓ: “LAS POLÍTICAS AMBIENTALES DEBEN SER UN EJE TRANSVERSAL A TODAS LAS ACCIONES DE GOBIERNO”.

El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, recibió este martes al subsecretario de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Carlos Gentile. En el marco de lo que fue la primera Reunión Regional de Cambio Climático del NEA, participaron los responsables de las áreas de Ambiente de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Santa Fe, y establecieron en conjunto una agenda de temas a tratar.

Se trata del tercer encuentro realizado a nivel nacional por el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA).

El mandatario chaqueño valoró la elección de la provincia como primer punto de encuentro regional y destacó: “El trabajo articulado con otras provincias y Nación se complementa perfectamente con las políticas ambientales llevadas adelantes por nuestra gestión”. A lo que añadió: “En temas ambientales es muy importante tener consensos sobre qué se está haciendo por el cambio climático en cada lugar, y qué políticas públicas podemos llevar adelante en razón de las semejanzas y particularidades que hay entre cada una de las zonas”.

A su turno, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación tecnológica recordó: “Desde el Chaco venimos trabajando mucho con el Programa Provincial de Cambio Climático, del que no sólo participamos nosotros como ministerio sino que inevitablemente intervienen otros organismos como la Administración Provincial del Agua, el Instituto de Investigaciones Forestales, el Instituto de Vivienda, el Ministerio de Educación. Los temas ambientales, y en particular el del cambio climático, son un eje transversal a todos los ámbitos, y con un impacto directo en la calidad de vida de todos”.

Nación destacó el compromiso de Chaco con políticas ambientales

El subsecretario de Cambio Climático de Nación Carlos Gentile, aseguró: “Desde Nación venimos trabajando muy alineados con la provincia. Chaco tiene una participación muy activa tanto en el Consejo Federal de Medio Ambiente, especialmente en el comité de cambio climático”. En relación a lo mismo, también destacó el compromiso del gobernador Domingo Peppo en políticas ambientales: “Hemos tenido una charla muy interesante: se nota que el Gobernador está muy consustanciado con estos temas, y nos expresó su preocupación sobre cómo avanzar con acciones que permitan evitar los fenómenos que puedan ser evitados como también fomentar la adaptación a las nuevas condiciones climáticas”.

15
Agosto

El intendente Jorge Capitanich encabezará el acto homenaje a José de San Martín al conmemorarse el próximo 17 de agosto un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. Las actividades en el marco de este acto comenzarán a las 8,30 con la entrega de ofrendas florales en los bustos del Libertador ubicados frente al Municipio, a la Cámara de Diputados y al Club Social.

A las 8,45 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Mayor de la ciudad ubicado sobre 9 de Julio.

A las 9 se realizará el acto en la Plaza 25 de Mayo frente al Monumento del General. Durante el mismo se exhibirá una réplica a escala de la Bandera del Ejército de Los Andes y se entonará la poesía alusiva la cual estará a cargo de los alumnos de la E.E.P. Nº 42.

Página 5 de 342