Politica

Politica (2473)

El juez pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas en las que el Presidente haya participado como titular y/o apoderado a partir del 1 de enero hasta la actualidad.

El juez federal Sebastián Casanello pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri haya participado como titular y/o apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad.

Asimismo, solicitó los movimientos de fondos, en el marco de la investigación sobre los Panamá Papers en que el titular del Poder Ejecutivo aparece como integrante una cuenta offshore junto a miembros de su familia.

EL PERIODISTA EXPLICÓ EN RADIO MITRE POR QUÉ RESOLVIÓ LEVANTAR EL CICLO QUE, EN TOTAL, TENDRÁ CINCO EMISIONES. ANTICIPÓ QUÉ HARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.

Jorge Lanata admitió hoy que su nuevo programa El argentino más inteligente "fue un fracaso". Lo hizo después de que se resolviera levantar el ciclo en la quinta emisión (lleva dos en el aire de Canal 13) por su bajo rating.

"El programa se levanta por decisión mía. Decisión que fue acompañada por la productora y por el canal", explicó hoy en Lanata sin filtro, por Radio Mitre. "¿Qué es lo que pasó? Lo que pasó es que el programa no anduvo o no anduvo como nosotros esperábamos".

En este sentido reconoció: "Yo quiero hacer algo que quizá nunca viste en los medios. Voy a reconocer un fracaso y hacerme cargo de él. Sinceramente no me siento ni menos ni mal por hacerlo. Fue un fracaso. Del otro lado tengo una carrera que lo compensa. Quiero demostrar que si fracasás no pasa nada", afirmó el periodista.

"Recién tenés éxito cuando le perdés el miedo al fracaso. En televisión todo el mundo habla. La mayoría de la gente no tiene idea de lo que está diciendo. El techo de un programa de entretenimientos es 12 puntos a excepción de Tinelli, obvio".

Lanata, además, justificó su salida dado que de permanecer al aire "al canal le baja el promedio y a mí me tira para atrás la carrera" y anticipó: "En un par de semanas van a tener novedades periodísticas sobre mí en televisión".

LA AGRUPACIÓN PERONISTA DESCAMISADOS TDF Y LA UNIDAD BÁSICA POR SIEMPRE EVITA REPUDIAN EL ACCIONAR VIOLENTO DEL PRO EN BUENOS AIRES.

Una banda de militantes PRO secundada por barrabravas del Club Atlético Boca Juniors, ligados fuertemente a Angeliciy el Presidente Macri, atacaron brutalmente a militantes Peronista, mientras se realizaba una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4.

La referente de la Agrupación Peronista Descamisados TDF Daniela Salazar se refirió a los hechos - Durante el encuentro con más de 300 vecinos y militantes de Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios) que reclamaban audiencia pública, para discutir el futuro de los terrenos de Casa Amarilla y su posible traspaso al Club Atlético Boca Juniors, un grupo de Militantes PRO y barrabravas irrumpieron en el lugar, atacando con elementos contundentes a los presentes, el joven Matias Scinica militantes de Boca es Pueblo fue apuñalado en el cuello y al Compañero de la Agrupación Peronista Descamisados Fernando Luis Abal Medina, lo golpearon con un hierro en la cabeza, generando así la pérdida de conocimiento, tirado en el piso estos inadaptados siguieron pegándole a nuestro Compañero. Ambos se encuentran internados en el Hospital Penna y Hospital Alemán, fuera de peligro a pesar de las fuertes agresiones recibidas.

Queremos repudiar enérgicamente este tipo de conductas agresivas, por parte de los militantes del PRO, exigimos Justicia para que se esclarezca este hecho y que sean juzgados con todo el peso de la ley por atentar contra la vida de nuestros compañeros, sembrando así el pánico y terror entre los vecinos de la Comuna 4. BASTA DE VIOLENCIA!

CACERÍA DE BRUJAS EN TIERRA DEL FUEGO CON CINCO DIRIGENTES SINDICALES DETENIDOS Y TRES CON ORDEN DE CAPTURA

A 64 días de conflicto social en Tierra del Fuego, el Gobierno de la Provincia definió intentar ponerle fin con violencia y descabezando con detenciones policiales a los Secretarios Generales de la Unión de Gremios que nuclea a 23 organizaciones sindicales estatales y de jubilados.

Ushuaia-Durante la madrugada del 3 de mayo la policía realizó allanamientos en las viviendas de cinco dirigentes gremiales a: la del Secretario General de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos AFEP, José Gómez, donde golpearon a su padre e intimidaron a toda la familia donde había menores, la del Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Roberto Camacho, la del Secretario de Organización del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, SOEM, Horacio Gallegos, el dirigente municipal de ASEOM, Juan Manuel Estefoni y la vivienda del Secretario de Organización del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, Alejandro Gómez, quien no se encontraba en el domicilio y se presentó en Tribunales en horas de la tarde quedando también detenido. Se les imputa resistencia y atentado a la autoridad, lesiones y hurto debido a los sucesos en una manifestación en el día de ayer donde la policía reprimió cuando quienes protestaban increparon al vicegobernador por no convocar a la Unión de Gremios en una mesa de diálogo. Incidente con una refriega mínima que no pasó a mayores. Las órdenes de allanamiento y detención fueron dictadas por el Juez Provincial De Gamas Soler (quien es Juez en esta provincia a pesar de estar imputado en la investigación de la causa AMIA por encubrimiento de pruebas de corrupción cuando era Secretario del Juez Galeano).

A horas de la noche de hoy ya han librado órdenes de captura para más Secretarios Generales de la Unión de Gremios, algunos que ni siquiera estuvieron ayer en el lugar de los hechos.

Ante este avance de las políticas que atentan contra las garantías de los ciudadanos EN UNA EVIDENTE CONNIVENCIA ENTRE LA JUSTICIA Y EL PODER POLÍTICO convocamos a todos las organizaciones gremiales, políticas y los Organismos de Derechos Humanos a repudiar estos hechos y apoyar con solidaridad, y/o presencia activa en nuestra Provincia.

LAS AUTORIDADES ASEGURARON QUE LOS ATENDIÓ CINCO MINUTOS Y QUE LOS $500 MILLONES OFRECIDOS NO CONSTITUYEN PRESUPUESTO ADICIONAL.

Rectores y decanos de universidades públicas nacionales, científicos y representantes gremiales y estudiantiles se reunieron con los diputados del bloque FPV-PJ, ante quienes expresaron su preocupación por la crítica situación que atraviesa el sistema universitario luego del aumento de tarifas y de la falta de envío de partidas por parte del gobierno nacional.

Los rectores se mostraron disconformes con la reunión mantenida previamente con el presidente Mauricio Macri y aseguraron que los atendió cinco minutos y que los anuncios los realizo posteriormente en conferencia de prensa.

En el encuentro, explicaron que los 500 millones de pesos prometidos no constituyen presupuesto adicional, sino que ya figuran en la Ley de Presupuesto votada por el Congreso Nacional. Y señalaron que el presupuesto total para gastos operativos de las universidades asciende a 10.000 millones de pesos.

Asimismo, denunciaron que el giro de partidas presupuestarias está atrasado, y que a las universidades del Conurbano desde diciembre no les están girando el dinero para gastos.

Por su parte, los diputados encabezados por el presidente del bloque, Héctor Recalde, se comprometieron a apoyar el reclamo a través de un proyecto de ley para declarar la emergencia presupuestaria en las universidades y que las tarifas de servicios públicos se retrotraigan a los valores de enero. Además, pidieron la confección de un listado de preguntas ante una eventual interpelación al ministro Esteban Bullrich.

Participaron los rectores Hugo Rojas (UN Patagonia Austral), Ana Jaramillo (UN Lanús), Alicia Bardón (UN Tucumán), Juan Carlos Del Bello (UN Río Negro), Oscar Madoery (UN Rafaela), Luis Negretti (UN Villa María), Sandra Torlucci (UNA), Ernesto Villanueva (UNAJ Florencio Varela), Juan Castellucci (UN Tierra del Fuego), Osvaldo Arizio (UN Luján), Roberto Rovere (UN Río Cuarto), Alberto Ayape (UN La Patagonia), Gabriela Diker (UN General Sarmiento), Gustavo Crisafulli (UN Comahue) y Jorge Calzoni (UN Avellaneda).

También estuvieron por la UTN Pablo Rosso (vicerrector) y Jorge Del Gener (decano de la UTN Avellaneda); por la UBA Luis Baraldo (vicedecano de Exactas), Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras), Glenn Postolsky (decano de Sociales) y Alejandro Ades (consejero superior estudiantil); por la Universidad Nacional de La Plata Florencia Saintout (decana de Periodismo), Mariel Ciafardo (Bellas Artes).

POR EMA BUSGOS/Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde realizó importantes anuncios para la población, entre ellos la cancelación del Proyecto de la Tasa Vial que establecía un plus por litro de combustible que cargaran los usuarios en las estaciones de servicio.

Haciendo mención al aumento acumulado de la nafta que alcanza el 31% en cuatro meses de gestión macrista, la primera mandataria provincial anunció la suspensión de ese proyecto: “No quiero profundizar más los gastos sobre cada uno de los santacruceños, porque para nosotros el transporte es una necesidad como lo es también la calefacción” recalcó.

Previamente, la gobernadora Alicia Kirchner concretó importantes anuncios en materia de salud, vivienda y educación para Pico Truncado. Mediante una comunicación telefónica con esa localidad, que contó con la presencia del Vicegobernador Pablo González, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vesvessian, el Presidente de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso y el intendente local, Omar Fernández, se efectivizó la entrega de viviendas sociales y títulos de propiedad. Además, se anunció la construcción de la primera etapa de una escuela secundaria en terrenos cedidos por el municipio.

“Acá hay un equipo de gobierno que trabaja todos los días para brindarle mejor calidad de vida a los santacruceños” resaltó Alicia Kirchner al tiempo que mencionó la entrega de importantes equipamientos para el Hospital de Pico Truncado entre los que se destacan un módulo de endoscopía gástrica en HD, un impedanciómetro acústico semiautomático, un equipo de uso radiológico quirúrgico y un set de instrumental para quirófano.

“Todavía nos falta mucho, necesitamos darle más seguridad a nuestra población” señaló la primera mandataria provincial y citando al Papa Francisco sostuvo: “Todos los días me propongo custodiar la esperanza. Pero la esperanza se custodia trabajando, comprometiéndonos, transformando” enfatizó.

Acompañaron a Alicia Kirchner, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la Ministra de Salud, Rocío García, el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, el Ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini, el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez, la Ministerio Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, la Secretaria Legal y Técnica, Matilde Morales, el Diputado Provincial Matías Bezi y la Vicerectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Claudia Malik Etchara, entre otros.

“Vamos a salir de esta crisis porque nuestra provincia siempre fue capaz de generar sustentabilidad. Esto exige un compromiso de todos” reflexionó la gobernadora y concluyó: “Acá tienen una gobernadora junto a su pueblo trabajando todos por el bien común”.

Durante el encuentro, la gobernadora Alicia Kirchner realizó la entrega de certificados de estudios a agentes de las Fuerzas de Seguridad de la provincia que participaron de los cursos de “Posgrado y Extensión Universitaria en Derechos humanos” y de “Posgrado en Ejecución Penal y Derechos Penitenciario” dictados por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

EL PERONISMO DE BARRANQUERAS MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO EN EL SALÓN DE ACUERDO DE LA CASA DE GOBIERNO.

Con la presencia de innumerables organizaciones sociales, agrupaciones políticas, técnicos y militantes del equipo que conduce el Diputado Nacional M.C. Juan Carlos Ayala mantuvo en el día de ayer en horas de la noche un encuentro de organización y trabajo con el gobernador de la provincia Ing. Domingo Peppo en el cual se abordaron las distintas problemáticas que aquejan a la localidad portuaria desde hace tiempo y que no encuentran solución por falta de gestión desde el municipio.

El dirigente Carlos Azcona abrió pasó a las diferentes exposiciones que llevaron adelante los dirigentes sociales y políticos de la localidad, presentaron al gobernador un pormenorizado informe sobre la multiplicidad de cuestiones que desde hace mucho tiempo viene enfrentando la comunidad de Barranqueras sin ningún tipo de solución por parte de las autoridades comunales. La situación de parálisis que presenta el puerto de Barranqueras, el Belgrano Cargas que se encuentra en serio peligro de ser cancelado por el gobierno nacional, el permanente deterioro de calles, luminarias y servicios que la gestión municipal mantiene abandonado deteriorando la calidad de vida de la comunidad, desajustes varios en el sistema de salud y educación.

La presentación estuvo a cargo de los diferentes coordinadores de los equipos técnicos y abordaron de manera pormenorizada el cuadro de situación que además elevó propuestas al gobernador en las diferentes áreas de competencia. Domingo Peppo recepcionó las diferentes exposiciones y se comprometió a darle tratamiento de manera programática con las áreas correspondientes. El encuentro se desarrolló de manera amena el gobernador escuchó atentamente la exposición de cada uno de los coordinadores técnicos que tuvieron a cargo la exposición. El Dr. Juan Carlos Ayala reiteró el apoyo de todo el equipo al gobierno provincial y a la profundización de las políticas que lleven soluciones a la comunidad. El nutrido equipo de trabajo estuvo compuesto por técnicos, médicos, abogados, ingenieros, dirigentes sociales, militantes políticos, periodistas, dirigentes gremiales y organizaciones sociales de la comunidad portuaria.

SE TRATA DEL ACTUAL SECRETARIO DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL, MARIO QUINTANA, QUIEN SIENDO DIRECTOR DE DOS EMPRESAS COMPRÓ MÁS DE ONCE MILLONES DE DÓLARES A FUTURO.

Iván Schargrodsky/Noticias Argentinas. El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, fue uno de los que decidió el precio de referencia con el que se iban a cancelar los contratos del Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX). Quintana era, hasta asumir como funcionario de Mauricio Macri, director de Farmcity y CEO del Fondo Pegasus que, entre ambos, compraron US$ 11.480.000 de dólares a futuro.

Según la declaración testimonial del Gerente General de ROFEX, Diego Germán Fernández, ante el juez Claudio Bonadio hubo una reunión que se llevó a cabo "el domingo 13 de diciembre de 2015 en el Ministerio de Economía". "En esta última reunión (...) se acordó que si ROFEX declaraba la emergencia y realizaba una corrección de precios, el mercado podía ser normalizado y obviamente el BCRA iba a honrar sus obligaciones", relató Fernández el 12 de febrero en el juzgado federal número 11.

Los asistentes a ese mitin fueron, siempre según Fernández, Mario Quintana y Luis Caputo. "Las futuras autoridades de la nación sostenían que el mercado podía quedar bloqueado en forma indefinida, que se iba a armar una comisión investigadora para ver las operaciones y que se iban a impugnar las operaciones al menos del período de septiembre a diciembre, generalmente decían con una acción de lesividad", amplió Fernández.

Previo a esto hubo diversas reuniones con las futuras autoridades en las que "se llegó al consenso de que los valores de los futuros de Nueva York eran demasiado elevados para ser tenidos en cuenta" y hubo acuerdo en que "sí constituían una referencia válida las cotizaciones de los títulos públicos nacionales atados a la cotización del dólar oficial conocidos como dollar linked".

En castellano: un intermedio entre la posición de Federico Sturzenegger y el ROFEX. Esto, que se institucionalizó a las 17:30hs del día siguiente del cónclave en el ministerio de Economía a través del Ejercicio 107/acta n° 10, constituyó una anomalía en el funcionamiento del ROFEX que paga según el spot. Es decir, el precio del dólar –que comunica oficialmente el BCRA- del día en el que se cancelan los contratos.

COMUNICADO DE PRENSA

En la ciudad de Resistencia se llevo a cabo la primera reunión convocada para la conformación del Frente Ciudadano, con la participación de entidades, organizaciones sociales y partidarias, a través de sus respectivos representantes. También se dieron a conocer los comunicados de compañeros y compañeras que no podían asistir por razones de compromisos previos y la cuestión climática local a la hora de realización de dicha reunión.

En la misma ofició de presentador y moderador Oscar Maciel quien dio la bienvenida a los presentes y en una breve reseña de la situación nacional y provincial, expresó que “esta iniciativa está directamente relacionada con el criterio de empoderarnos, que la ex presidenta expandiera en su momento como herramienta de elaboración; que el empoderamiento y el Frente Ciudadano, poseen la virtud de abrir canales a las organizaciones y ciudadanos independientes que anhelan expresar y aportar cooperación, lo que deja en claro el propósito de la reunión”.

Algunas de la participaciones expresaron que, cada vez que se gobierna en beneficio de franjas populares y dinamiza la economía de un país, la misma es imputada de los peores latrocinios. Otra expresión dijo que el desarrollo económico del país,brinda libertad a hombres y mujeres para ejercer opciones políticas,sin estar atados a prebenda y amenazas y que el Chaco no esta exento de ello.

Las diversas participaciones daban cuenta de una situación de enorme incertidumbre ante las medidas tomadas por el gobierno nacional y por el parate que se siente en gran parte de la actividad de producción y servicios en la provincia, si como el retraso en el pago de proveedores en el gobierno.

Se dejo como propuesta realizar una invitación mas amplia a la comunidad y el compromiso de llevar a cabo reuniones itinerantes, con una agenda de temas para ir siendo gestionados con las personas u organizaciones que participen.

También se solicita la colaboración de los medios locales para una mayor difusión de esta iniciativa ya que vamos a poner nuestros mejores esfuerzos para la construcción y consolidación del frente ciudadano.

El correo electrónico para enviar sugerencias, propuestas, reclamos, proyectos o para participar de las reuniones es: frenteciudadanochaco@gmail.com y el numero de contacto es 3624 611511.

Próxima reunión se estará comunicando por este y otros medios.

Los participantes en esta convocatoria fueron Cooperativa Fuerte Resistencia, Asociación Civil Instituto para la Capacitación de la Familia Urbano Campesina 17 de Agosto, Partido Proyecto Popular, Asociación de Usuarios de Internet Internauta NEA, Cooperativa de Trabajo Emprendedores, Cooperativa de Trabajo Nueva 23 de Marzo, Fundación Master y representantes de agrupaciones políticas y de estudiantes de nivel medio y superior.

LA CONSULTORA RAÚL ARAGÓN & ASOCIADOS MARCÓ QUE EL DESACUERDO CON LA ELIMINACIÓN DE LOS SUBSIDIOS AUMENTÓ DE 43,8% A 57,1%. ¿CÓMO INFLUYERON LOS PANAMÁ PAPERS?.

La inflación es uno de los principales problemas del país y las medidas que adopta el gobierno de Mauricio Macri no parece que estén orientadas a reducir el índice. El 57,9% de los encuestados por la consultora de Raúl Aragón lo ve así ya que cree que la inflación será más alta que en 2015.

Además, Aragón señala que el desacuerdo con la eliminación de los subsidios aumentó de 43,8% a 57,1%, y la calificación positiva no varió (39,5%).

Por último, a modo de síntesis, el impacto de la inflación se mantiene estable mientras que el efecto resulta nulo o casi nulo. Esto posiblemente se debe a la diferencia en el modo en que ambos fenómenos se registran en el imaginario. La inflación es un fenómeno de percepción y efecto directos, mientras que el registro de los Panamá Papers͟ es mediado por los medios de comunicación y de naturaleza representacional abstracta sin un efecto directo perceptible sobre la vida de los individuos.

La reciente difusión respecto de la participación de Macri en varias sociedades off shore no ha registrado una variación en la calificación positiva de su imagen. Esta registraba 50,1% de calificaciones positivas en la medición realizada el 6 de abril y registra 51,3% en la concluida el 17 de abril; es una variación que no resulta estadísticamente significativa.