Politica

Politica (2473)

SEGÚN CEOP, EL GOBIERNO PIERDE CONFIANZA POR LA SUBA DE LA INFLACIÓN Y LA PERCEPCIÓN DE LA GENTE POR LA POSIBILIDAD DE PERDER SU EMPLEO.

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) publicada por Página 12 este domingo, el gobierno de Mauricio Macri pasó a tener más opositores que oficialistas.

El dato desfavorable empezó a gestarse a partir de la inflación y la percepción de los ciudadanos de que hay peligro de perder el trabajo, pero el cambio se concretó en este mes de marzo: un 45 por ciento de los encuestados se considera opositor y un 35 por ciento oficialista.

Antes los oficialistas eran más que los opositores, pero el aumento de precios y los despidos empezaron a cambiar el cuadro: la imagen de Macri continuó bajando aunque levemente, pero lo que subió fueron las opiniones negativas. En diciembre, la diferencia entre los que opinaban bien y los que opinaban mal era de 20 puntos, mientras que ahora se redujo a menos de diez.

Hay mayoría de críticas en materia de precios, tarifas y lucha contra el narcotráfico mientras que se registran más opiniones a favor que en contra respecto del acuerdo con los fondos buitres y, por muy poco, las modificaciones en el impuesto a las ganancias.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1000 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico.

El CEOP, en una encuesta publicada por Página/12, fue la primera consultora que advirtió sobre la baja de los indicadores de Macri. Fue en febrero. A partir de esa publicación, la gran mayoría de las consultoras reconocieron esos datos y publicaron encuestas muy en sintonía con los datos adelantados por Bacman. Alguna consultora afirma públicamente que ahora hay un rebote hacia arriba del Presidente, pero el informe del CEOP muestra una realidad muy diferente.

El diputado nacional cuestionó a sus colegas del PJ que votaron a favor del acuerdo con los fondos buitre y advirtió que "los efectos son a mediano y largo plazo". También opinó sobre la citación a su madre: "La persecución es notoria cuando uno ve que en la causa de HBSC no pasa nada y que Papel Prensa no se mueve".

El diputado nacional Máximo Kirchner, del Frente para la Victoria, aseguró hoy que un sector importante del kirchnerismo no se siente representado por "el peronismo que agacha la cabeza" en cuestiones como el acuerdo con los fondos buitre y sentenció: "Los que se van antes de votar o se tapan la nariz es mejor que no voten".

"Fue un pésimo acuerdo, va a haber una contracción de la economía y es una situación que tiene que ser muy analizada", afirmó el hijo de la presidenta Cristina Kirchner en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Del Plata, y agregó: "El endeudamiento de los gobernadores es un engaña pichanga".

Según el diputado por Santa Cruz, la deuda con los holdouts "obviamente que era un problema a solucionar" pero eso no dista de la posición del gobierno anterior: "Da risa cuando dicen eso. El gobierno que negoció y reestructuró el 93% de la deuda, le pagó al FMI, que le devolvió los ahorros de los argentinos que se quedaron los banqueros fue el gobierno de Néstor y Cristina".

"Cuando se cumplan los vencimientos de deuda qué van a hacer, Argentina ya pasó por esto. Los efectos del acuerdo con los buitre son a mediados y largo plazo. Nadie quiere pasar nuevamente por un 19 y 20 de diciembre de 2001", advirtió, y consideró que el gobierno intenta "armar una fachada para explicar las políticas que está tomando".

"Tratan de todas las maneras posibles decir que venimos de un caos. En el 2003 Néstor no se puso a ver cómo estaban las macetas sino a trabajar en serio", ironizó, y agregó: "Los que se sacan el sombrero por el levantamiento del cepo deberían preguntarle a gente cómo está. La salida del cepo fue pésima par also argentinos, lleva a un camino sin salida"

Consultado sobre la interna del PJ, Máximo Kirchner respondió: "No nos representa el peronismo que agacha la cabeza. Los que se van antes de votar o se tapan la nariz es mejor que no voten". En ese sentido, criticó a los que se ausentaron a la votación: "Ojalá que Felipe Solá hubiera tenido el mismo grado de dureza que tuvo con nosotros durante la 125".

También opinó sobre las causas judiciales en contra de la ex Presidenta, y subrayó: "Que investiguen lo que quieran, la persecución es notoria cuando uno ve que en la causa de HBSC no pasa nada y que Papel Prensa no se mueve. La Justicia tiene que investigar y me parece bárbaro porque para eso está. También que se investigue a sí misma".

“NO VAMOS A RESIGNAR NUESTRAS BANDERAS Y SI ES NECESARIO VAMOS A DAR UNA LUCHA INTERNA DENTRO DEL PJ...”

Cierre del encuentro preparatorio del FpV en Avellaneda

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado el cierre del plenario del Frente para la Victoria que se realizó en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico, partido de Avellaneda. En este encuentro preparatorio se discutieron las políticas adoptadas por el Gobierno nacional durante sus primeros cien días en el poder y el armado de las listas de cara a las elecciones internas dentro del Partido Justicialista.

Además de las principales figuras del kirchnerismo, participaron miembros de organizaciones sindicales y estudiantiles, ex ministros, legisladores, intendentes y concejales, así como militantes de diferentes organizaciones.

Con un discurso dirigido directamente a la trinchera Justicialista, Capitanich expresó que desde el FpV se peleará por construir unidad, pero sin resignar la coherencia por la que se rigieron en los últimos doce años. "Bregamos por construir la unidad, pero no a cualquier precio para traicionar los principios históricos de este espacio. Queremos que este espacio se convierta en referencia para el próximo proceso electoral y si es necesario dar una lucha interna, la daremos porque tenemos militancia y convicción", aseguró.

Traición a las bases justicialistas

Capitanich fue contundente al manifestar que muchos dirigentes del Justicialismo no expresan genuinamente la representación de las bases justicialistas, ya que fueron votados por el pueblo argentino para ser oposición política y pactaron con el Gobierno acuerdos que traicionan al pueblo argentino. "Algunos diputados pertenecientes a nuestro espacio que fueron a votar en contra de nuestra historia merecen el repudio de esta asamblea. No vinimos a dejar los principios en la puerta de la unidad básica. No vamos a pactar con la burocracia política", indicó con respecto a los legisladores que acompañaron al Gobierno con el proyecto en el Congreso para pagar a los holdouts.

A su vez, explicó que el pueblo argentino pide a sus dirigentes coherencia política y que sean capaces de defender la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. "Tenemos la vocación de construir con la base de nuestras banderas históricas, principios, doctrinas e ideologías de Juan Perón y Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, a quién reconocemos como nuestra conductora", agregó.

"No vamos a resignar nuestras banderas y si es necesario vamos a dar una lucha interna dentro del PJ", resaltó.

En referencia a las políticas implementadas durante los primeros 100 días de gestión de Mauricio Macri, el vicepresidente del PJ nacional expresó que "no nos sorprenden las actitudes de un gobierno de centro derecha con base neoliberal, por lo que tenemos que se perfectamente capaces de articular, fortalecer y liderar una centro izquierda de base populista y progresista que encarne los intereses de la clase trabajadora, de la defensa de la Soberanía Nacional, de la industria nacional, de las Pyme".

Convocatoria abierta

El vicepresidente del Partido Justicialista manifestó que se va a convocar a concejales, intendentes, legisladores provinciales y dirigentes de todo el territorio argentino para sumarse a este espacio para trabajar y levantar las banderas históricas del peronismo. "Sentimos orgullo por lo que fuimos capaces de lograr en los últimos doce años, el mismo orgullo que sentimos por las banderas de Perón y Evita", aclaró.

Y fue contundente al manifestar que "no podemos permitir que un Gobierno que en primera vuelta obtuvo el 34% de los votos pretenda generar hegemonía política y presionar a nuestros gobernadores con la entrega de fondos para que voten a favor de sus iniciativas".

"Venimos aquí con mucha humildad, pero también con mucha firmeza. Queremos construir con mucha solidaridad, pero también con mucha paciencia y con convicción. Somos nosotros lo que tenemos que honrar nuestros compromisos con el pueblo argentino, los que tenemos que salir a militar casa por casa con mucho orgullo por lo que hicimos, pero con la convicción de lo que falta por hacer", expresó.

El intendente de Resistencia explicó que el FpV tiene lo más maravilloso que puede haber, que es una militancia activa con convicción. "Estamos dispuestos a decirles a los dirigentes del Partido Justicialista, que no vamos a pactar con la burocracia política que pretenda resignar las banderas históricas del Justicialismo. No vamos a resignar nuestras banderas y si es necesario vamos a dar una lucha interna porque tenemos militancia, convicciones, historia y porque tenemos compromiso con la Patria", concluyó.

Sábado, 19 Marzo 2016 14:57

FUERTE REPUDIO A LA PRESENCIA DE MACRI EN CHACO

Written by

UNAS 1500 PERSONAS MARCHARON POR LAS CALLES DE RESISTENCIA EN MEDIO DE UN IMPORTANTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA RECHAZAR LAS POLÍTICOS DE CAMBIEMOS.

Unas 1500 personas marcharon por las calles de la capital chaqueña de Resistencia para repudiar la visita del presidente Mauricio Macri frente a un importante dispositivo de seguridad.

La protesta congregó a organizaciones sociales, políticas y gremiales. En la provincia, Macri anunció ayuda social y felicitó a los gobernadores "por haber demostrado que estamos con la camiseta argentina, la única, y que necesitamos dejar atrás años de conflicto inútiles".

FRENTE PARA LA VICTORIA

El Frente para la Victoria realizará un plenario en Avellaneda para mostrarse unido frente al gobierno de Macri y ante el Partido Justicialista.

El Frente para la Victoria realiza un plenario nacional en Avellaneda, donde el intendente Jorge Ferraresi recibirá en la sede de UTN de Villa Domínico a Alicia Kirchner, Daniel Scioli, y Jorge Capitanich, además de gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas y dirigentes de todo el país.

En el plenario, al que están convocados todos los sectores del FpV, tanto dentro como fuera del peronismo, lo que incluye a movimientos sociales y partidos aliados, se debatirán cuestiones como "la unidad" del PJ" y "el acuerdo con los fondos buitre".

En ese sentido, no se descarta que el FpV resuelva presentar una lista propia en la compulsa interna para competir contra Jose Luis Gioja, quien cuenta con el respaldo de una amplia porción del PJ y el Bloque Justicialista, de Diego Bossio.

Los temas a tratar serán economía; educación, universidad y cultura; gestión municipal y provincial; organizaciones políticas; producción y trabajo. Al cierre, que se espera será cerca de las 17 horas, el principal orador será el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Por parte del ex candidato a presidente, Daniel Scioli, buscará también posicionarse como el nombre fuerte del peronismo hacia el futuro. "Scioli quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo. Es posible, es deseable y hay que trabajar para la unidad. Desunirnos es un flaco favor a la democracia e inclusive al Gobierno que le conviene tener una oposición organizada", declaró en este sentido ayer el ex jefe de Gabinete de Scioli en la provincia, Alberto Pérez.

Considerando la visita a nuestra provincia de MAURICIO MACRI, MUJERES AL FRENTE ,perteneciente al MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO CHACO, reafirma lo que siempre dijimos :" LA INFLACION ES UN SAQUEO DEL GOBIERNO DE MACRI"!!, para nosotras/os MACRI, es considerado persona no grata. Hoy las familias de los pobres no pueden alimentar correctamente a sus hijos, los peajes aumentaron de una manera desmesurada, configurando un coaccionar permanente a la comunidad toda, no podes transitar sino pagas,a esto se suma que miles de familias quedaron sin el sustento diario porque fueron despedidos de sus trabajos, por revanchismo político, obras publicas paradas, y el hambre que va apoderándose nuevamente de los hogares de los pobres afectados directos de la implementación de políticas neoliberales como la que se esta ejecutando . Con el agravante de la persecución política expresión de la misma es la detención ilegal de nuestra compañera, mujer, militante, MILAGRO SALA, que continua presa por el gobierno de MACRI.

Sobran los motivos, para declararlo PERSONA NO GRATA en la provincia, y repudiar su posible presencia. Los chaqueños.as no nos merecemos, este payaso de los yankis en un territorio donde ni siquiera la mayoria de la poblacion lo voto, el CHACO siempre le dijo NO. Algunos seran temerosos, para expresarlo pero nosotras como MUJERES no tenemos miedo, sabemos el costo, pero el dar a luz, nos hace decididas, y vamos a defender lo que conquistamos con nuestras manosy nuestro corazón, los derechos sociales, politicos y humanos. A no tener miedo mañana y siempre digamosle NO A LA POLITICA NEOLIBERAL DE MACRI que esta rifando el futuro de nuestros hijos y nietos. FUERA MACRI DE NUESTRA PROVINCIA.

LIBERTAD A MILAGRO SALA

BASTA DE DESPEDIDOS Y PERSECUCION POLITICA

REACTIVACION DE OBRAS PUBLICAS PARA NUESTRA PROVINCIA.

AGRUPACION MUJERES A FRENTE DEL MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO CHACO.

Jueves, 17 Marzo 2016 09:51

HALLARON MUERTO A UN CUSTODIO DE GILS CARBÓ

Written by

TIENE UN TIRO EN LA CABEZA Y CREEN QUE SE SUICIDÓ

Un oficial de la Policía Federal que se desempeñaba como custodio de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

El oficial Sebastián Rivero, de 25 años, fue hallado sin vida ayer y la principal hipótesis en torno al hecho gira alrededor de un suicidio. Según trascendió, Rivero se había comunicado por última vez a las 5 de la mañana con un compañero de trabajo, al que le dijo que iba a tomar una ducha antes de dirigirse al trabajo.

También se supo que el oficial, que vivía sólo en el domicilio en el que fue hallado muerto, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

Antes de desempeñarse en la custodia de la procuradora Gils Carbó, Rivero había cumplido la misma función para los ex jefes de Gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Un local de La Cámpora en Mar del Plata y otro de Nuevo Encuentro en Villa Crespo fueron baleados este sábado. El atentado en la ciudad balnearia ocurrió durante la madrugada y no había nadie en el lugar, pero el otro fue en medio de su inauguración y dos militantes resultaron con heridas de bala.

En el marco de una escalada de violencia anti-K, durante la madrugada del sábado un local de La Cámpora, ubicado en la esquina de 9 de Julio y España, en la ciudad de Mar del Plata, sufrió un atentado a escopetazos.

El sitio web marplatense 0223.com informó que el local recibió cinco balazos disparados desde una itaca. La policía confirmó el hecho e intenta dar con las cámaras de seguridad que poseen los locales aledaños con el objetivo de buscar pistas para dar con los atacantes.

En tanto, el ataque ocurrido durante la noche del sábado en el barrio porteño de Villa Crespo, fue en medio de la inauguración de un local partidario de Nuevo Encuentro y dos militantes resultaron heridas con armas de fuego.

"Los disparos vinieron de un edificio que está frente al local. Fueron entre 4 y 6 tiros. Escuché cuando la gente comenzó a gritar. Hay dos chicas heridas".

Desde la agrupación repudiaron el hecho y le exigieron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que esclarezca el episodio. Asimismo, aseguraron que se trató de un ataque con un "fuerte componente político" perpetrado por "gente intolerante y cegada por el odio".

"Los disparos vinieron de un edificio que está frente al local. Fueron entre 4 y 6 tiros. Escuché cuando la gente comenzó a gritar. Hay dos chicas heridas", señaló un dirigente de Nuevo Encuentro en diálogo con un canal de noticias.

El agresor disparó desde unos de los edificios frente a la sede partidaria, cerca de las 23 de este sábado, cuando alrededor de 300 militantes celebraban la apertura del nuevo local, ubicado en Padilla 829.

Las dos jóvenes heridas, de 19 y 30 años, fueron hospitalizadas y están fuera de peligro. Una de ellas recibió un balazo en el brazo y la otra en el hombro.

Vale destacar que la mujer que recibió el disparo en el hombro cargaba a una nena de cuatro años al momento de recibir el impacto del proyectil.

Una de las balas del ataque al local de Nuevo Encuentro.

Viernes, 04 Marzo 2016 19:29

DURO CRUCE ENTRE KICILLOF Y PRAT GAY

Written by

EL MINISTRO DE HACIENDA FUE AL CONGRESO A EXPLICAR EL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRE Y EL DIPUTADO KIRCHNERISTA LO CRUZÓ ¿QUÉ SE DIJERON?

DURO CRUCE

El ministro de de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, visitó hoy el Congreso de la Nación para explicar ante dos comisiones de Diputados los alcances del acuerdo con los fondos buitre y el proyecto de ley que el Gobierno necesita que se apruebe antes de abril. En ese contexto, el diputado kirchnerista Axel Kicillof lo cruzó duro.

Kicillof repudió desde el principio el acuerdo con los buitres y reveló "Todas las tapas de los diarios dicen: 'Ganó (Paul) Singer'", en referencia al magnate estadounidense dueño de dos de los fondos que hicieron juicio a la Argentina. Además, recordó su paso por el Ministerio de Economía al señalar: "Me hicieron ofertas mejores que esta, pero no estábamos con este apuro imperioso".

"Vamos a tomar 15.000 millones de dólares con bancos extranjeros, que han sido los que han prestado plata a Argentina tan generosamente que nos llevaron a este lío. Y estas comisiones que nos van a cobrar se están tratando de camuflar como si fueran una ventaja cuando no lo son", remarcó Kicillof y propuso que el país le pague a los buitres con nuevos bonos y sin bancos intermediarios.

Kicillof: "No le mientan a los argentinos que nos vamos a salvar con el endeudamiento"

La controversia se desató cuando Kicillof dijo que el presidente Mauricio Macri debe dejar de "mentir a los argentinos porque con el endeudamiento externo nunca sirvió para construir cloacas y obras de infraestructura" y defendió los canjes de deuda implementados durante el anterior gobierno que contaron con un nivel de adhesión de alrededor del 93 por ciento del monto total en litigio. Además, Kicillof advirtió que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina "no tienen responsabilidad en el endeudamiento" y "sí en cambio muchos funcionarios del gobierno de Macri, como el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, que participó del megacanje".

"No le mientan a los argentinos que nos vamos a salvar con el endeudamiento externo porque la deuda nunca fue para construir cloacas ni obras de infraestructura", agregó y dijo que "los fondos buitre sólo compran deuda para litigar y la Corte Suprema nos dio la espalda", apuntó

Prat Gay: "Te tomaste un avión y a las 48 horas le pagaste al Club de París al 100 por cien con todos los punitorios"

Por su parte, Prat Gay comenzó respondiendo: "La única negociación cerrada en tu gestión fue con el Club de París: te tomaste un avión y a las 48 horas le pagaste al 100 por cien con todos los punitorios y no entró una sola inversión".

"Singer no sé si está festejando. El que sí esté festejando es (el presidente de Repsol, Antonio) Grufau con los bonos que recibió de Repsol -por la expropiación de sus acciones en YPF-", lanzó Prat Gay.

Por otro lado, la discusión se volvió un poco más académica cuando el ministro de Hacienda trajo al debate uno de los grandes nombres de la historia económica, del cual Kicillof es un gran admirador. "(John Maynard) Keynes jamás hubiera dejado pasar todos estos años sin arreglar", le espetó.

"(Las reservas) se la patinaban con los acreedores con el verso del desendeudamiento", disparó el ministro de Macri en otro tramo de su discurso, mientras Kicillof lo escuchaba atento. Además, le dijo:"El cepo fue la consecuencia de no haber arreglado antes; de darle prioridad al bonista extranjero por sobre el laburante".

EL PRESIDENTE REALIZARÁ UN "FIDEICOMISO CIEGO" POR LOS $52 MILLONES QUE DECLARÓ DURANTE LA CAMPAÑA. POR SUS BIENES HAY UNA CAUSA ABIERTA EN LA JUSTICIA.

El presidente Mauricio Macri depositará los $52 millones que declaró como su fortuna antes de asumir en la Casa Rosada en un "fideicomiso ciego" para evitar "conflictos de intereses".

De esta manera, Macri busca que sus bienes sean administrados por un equipo de contadores mientras esté al frente de la Presidencia de la Nación, según publica el diario La Nación. Los nombres de los responsables de custodiar la fortuna aún se desconocen.

De acuerdo al matutino, la ingeniería del fideicomiso es un secreto dentro del gobierno y solamente la conoce -además del propio Macri-, el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, un viejo amigo personal del presidente.

Durante la campaña electoral, Macri declaró los $52 millones como propios. Durante su administración como jefe de Gobierno porteño había informado $68 millones y U$S 2 millones, además de acciones en empresas que comparte con su amigo e integrante de la mesa chica de Cambiemos, Nicolás Caputo. Los números no conformaron a varios dirigentes y legisladores hoy en la oposición y se inició una causa penal en la Justicia.