Politica

Politica (2473)

La candidata a diputada nacional en segundo término, se reunió con integrantes del Colectivo Ni Una Menos el martes por la mañana, con el objetivo de plantear su agenda legislativa en

cuestiones de género. Federalización de la Línea 137, instrumentación de la ley 26.458, y discusión de la educación sexual integral con perspectiva de género; entre los ejes de trabajo

En la mañana del martes, Lucila Masin recibió a Sofía Benítez y Magdalena Corvalan del Colectivo Ni Una Menos, e intercambiaron ideas de cara a la labor legislativa que pretende asumir la

candidata. Las integrantes de Ni Una Menos, hicieron entrega de un petitorio que enumera las propuestas referidas a líneas de acción transversales con respecto a la erradicación y prevención de la violencia de género en diferentes ámbitos. En la oportunidad, ambas partes manifestaron la necesidad de trabajar junto a legisladores y funcionarios del ejecutivo provincial.

Desde el inicio, la candidata señalo su compromiso de trabajar temáticas referidas al género de manera conjunta con legisladoras provinciales para pensar acciones integrales e impulsar el

fortalecimiento de los organismos que actualmente están trabajando en la provincia, especialmente la dirección de la mujer y la línea 137 .

A su vez, en más de una oportunidad, manifestó su interés de formar parte dentro del recinto parlamentario, la comisión de género.

Entre algunos de los puntos que el petitorio expone y que fueron mencionados en la reunión: -La federalización de la línea 137, cuya labor de acompañamiento a víctimas de violencia es

sumamente significativo y es necesario extenderlo a todo el territorio.

-la instrumentación en su totalidad y con la asignación de presupuesto acorde de la ley n26.485,”Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las

mujeres…”

-La implementación de un plan nacional de capacitación para la incorporación de la discusión de la educación sexual integral con perspectiva de género, así como la prevención de la violencia de género en todos los niveles educativos.

-La capacitación de agentes / funcionarios de diferentes ámbitos del estado sobre la temática de la violencia de género a partir de un plan nacional de formación.

-Atención a las mujeres de pueblos originarios a partir de la equipos que manejen su idioma.

Al finalizar, asimismo se hablo de propuestas para poder trabajar en conjunto en otras actividades que aporten a la visibilizacion de la problemática, y la candidata justicialista, destacó que “las cuestiones de género y educación tienen prioridad en mi agenda. Es necesaria la discusión de la erradicación en todos los niveles educativos, y como Estado debemos estar presentes en la contención, atención y reinserción de las víctimas.”

El Secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, mantuvo un encuentro con la conducción provincial del PJ Digital para iniciar un esquema de actividades que involucra la política de Derechos Humanos integrada con la información y el desarrollo tecnológico.

El Secretario General del PJ Digital Chaco Jorge Julián dio precisiones sobre la diversidad de prestaciones que nos brinda la tecnología para la integración y la militancia de territorial. Esta estructura se define como el “ala Digital del Partido Justicialista” y desde esa concepción los derechos humanos de un pueblo se sostienen desde la participación constante desde los distintos sectores, siendo la tecnología en estos tiempos una herramienta esencial para la sustentabilidad de esos derechos. Precisó Jorge Julián.

Por su parte Juan Carlos Goya se mostró totalmente identificado con la propuesta y enriqueció el acuerdo con iniciativas desde su cartera que apuntan a producir esa interacción tecnológica y humana dejándolo como un plafón que deberá ser fortalecido en la próxima gestión.

La Agrupación “Guillermo Amarilla” y la Asociación de Ex detenidos y desaparecidos políticos propusieron la creación de la secretaría de DD.HH en la estructura provincial del PJ Digital y la integración de Cacho Lencina como titular del espacio.

Participaron del encuentro Juan Carlos Goya, Secretario de Derechos Humanos del Gobierno del Chaco Ricardo Ilde, Quito Fernández, Cacho Lencina, Carancho Ramírez por la Asociación de ex detenidos y desaparecidos políticos del Chaco, Jorge Julian, Secretario General, José Miguel Arredondo, Secretario Político y Julio Molisano, Secretario de Prensa por el PJ Digital de la Provincia del Chaco.

Martes, 20 Octubre 2015 00:49

NUEVO SPOT DE CAMPAÑA DE MÁXIMO

Written by

MIRÁ EL SPOT AL PIE DE LA NOTA

El candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, lanzó un nuevo spot bajo la consigna "Siempre Santa Cruz", donde se lo puede escuchar hablando en un acto en Río Gallegos, acompañado de imágenes de la ciudad.

A seis días de las elecciones, los principales aspirantes a la presidencia hacen lo posible para captar votos. Los últimos actos antes de la veda, que comienza el viernes a las 8.

A seis días de las elecciones generales, los tres principales candidatos para ganar la presidencia realizan los últimos actos de campaña para captar todos los votos posibles.

Daniel Scioli

El candidato del Frente para la Victoria, arranca la semana sin sobresaltos, consciente de que los números de las encuestas están a su favor.

Con una agenda abultada, el candidato presidencial del oficialismo tendrá hasta cuatro actividades por día hasta el jueves, día en que tendrá su cierre de campaña en el estadio Luna Park.

Entre sus planes estos días previos está visitar las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y recorrer el conurbano bonaerense. Mientras, seguirá anticipando nombres de su eventual equipo de gobierno. Ayer lo hizo con Daniel Filmus como ministro de Ciencia, y Alejandro Rodríguez (actual ministro provincial de Asuntos Agrarios) en Agricultura.

Capital, La Plata, Quilmes, Paraná, Santa Fe son algunas de las localidades que tiene previsto visitar estos días el gobernador bonaerense, aunque todo está siempre sujeto a cambios. Además planea hacer apariciones televisivas y dar entrevistas radiales.

Scioli tendrá su cierre de campaña en el estadio Luna Park

Mañana por la mañana, el candidato visitará la localidad bonaerense de Quilmes en una actividad organizada por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, donde recibirá el apoyo de intendentes del conurbano.

El miércoles, finalmente, viajará al interior para hacer actos en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En Paraná estará acompañado por el gobernador Sergio Urribarri, eventual ministro de Interior y Transporte en una presidencia sciolista. Más temprano, en Santa Fe, se mostrará con el candidato a senador Omar Perotti, otro dirigente que podría tener futuro ministeriable a partir de diciembre.

Mauricio Macri

El Jefe de Gobierno Porteño y referente de Cambiemos se concentrará como lo hizo estas últimas semanas, en predicar sobre "el voto útil", para despegarse definitivamente de Sergio Massa, el candidato que ocupa el tercer lugar en las encuestas.

En ese sentido se espera que Macri evite referirse a las denuncias por las contrataciones directas de su gestión y se enfocará en marcar que representa el verdadero cambio frente al kirchnerismo. Tendrá cierres en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, el territorio bonaerense y concluirá en Córdoba, donde lo acompañarán todos sus aliados de Cambiemos, entre ellos Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

La última semana el candidato de Cambiemos estará en los distritos de mayor peso electoral, mientras que otros de sus referentes lo complementarán en otros territorios.

Macri tendrá el cierre final el jueves en Córdoba

El martes viajará a Santa Fe, donde el PRO estuvo cerca de ganar la gobernación con Miguel del Sel. Macri recalará en Rosario, donde estará acompañado por Del Sel y por el ex gobernador Carlos "Lole" Reutemann.

El miércoles la acción se traslada a la provincia de Buenos Aires, por años uno de los distritos más difíciles para el PRO.

El cierre final será el jueves en Córdoba. Los equipo de campaña de Cambiemos buscan que Macri salga primero en tierra cordobesa, sobre Scioli y Massa. Por eso será allí el gran acto final, en el que estarán todos los integrantes de Cambiemos.

Sergio Massa

Sergio Massa por su parte dedicará varios de estos días al conurbano bonaerense, adonde apuesta a recolectar los votos que lo ubiquen como el frente opositor más votado y con la expectativa de forzar un balotaje con el oficialismo.

Estará en los municipios Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y la estratégica y populosa La Matanza. La agenda "provisoria", en medio de una considerable lista de entrevistas mediáticas pactadas, prevé que el miércoles visite Rosario.

Luego de estar en Santa Fe, visitará las ciudades entrerrianas de Villaguay, Gualeguaychú y Concordia. El cierre de campaña será el jueves en el Museo de Arte de Tigre.

El cierre de campaña será el jueves en el Museo de Arte de Tigre

Las otras alternativas, que finalmente fueron descartadas por UNA eran la ciudad de Córdoba, donde el gobernador José Manuel de la Sota le garantizaría la movilización de su tropa y en cuya provincia Massa aspira a hacerse de los votos cordobeses que le dieron el triunfo a UNA en las PASO nacionales. La otra opción era la ciudad de Salta, donde su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, ganó la intendencia en mayo.

EN SAN MARTÍN

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó un encuentro con intendentes del departamento El Liberador para coordinar acciones de campaña de cara a las elecciones del 20 de Octubre. De esta manera, se trabajará en cada localidad para “construir la gran victoria que tiene que ver con el futuro del Chaco”.

En General San Martín, Domingo Peppo estuvo reunido con el intendente local Aldo Leiva, y sus pares Jorge Batalla de Presidencia Roca, Carina Mitoire de La Eduvigis y Alicia Leiva de Colonias Unidas. También estuvieron presentes los diputados Lidia Cáceres, Juan José Bergia y Liliana Alonso, como así también integrantes del Concejo municipal local y de municipios aledaños.

En la oportunidad, el gobernador electo indicó que el próximo domingo se pone en juego “la continuidad de un proyecto exitoso y transformador con un hombre que tiene un estilo nuevo y distintos, que es Daniel Scioli”. Asimismo, aseguró que el candidato del Frente Para la Victoria tiene “capacidad, simpleza, solidaridad y va a tener una diferencia especial y particular con el Chaco”.

Por esto es que Domingo Peppo manifestó el pedido de acompañamiento a todo el bloque de intendentes justicialistas y a “quienes son parte de otros partidos, y que tienen en la memoria a grandes dirigentes que siempre defendieron la causa popular como Alem, Balbín, Alfonsín, Illia, Yrigoyen”. De esta manera, apuntó a los candidatos de la oposición, asegurando que “son proyectos del neoliberalismo, con improvisación y sin la capacidad de poder llevar adelante una gestión”.

Por último enfatizó: “Le pedimos al pueblo de San Martín y de toda la región, que el 25 construyamos esa gran victoria en honor a lo hecho, a lo trabajado, y apostando a la esencia que tiene nuestro movimiento, en cuanto al compromiso que tenemos asumido con el pueblo del Chaco”.

Redoblar los esfuerzos

Por su parte, el intendente de General San Martín Aldo Leiva, manifestó que en los próximos días redoblarán el esfuerzo “de militancia, de compromiso y de llevar a cada uno de los chaqueños este mensaje que implica garantizar el crecimiento y el desarrollo del país y de la provincia del Chaco”.

Asimismo, aseguró que buscarán un triunfo contundente del candidato del Frente Para la Victoria, para que “no haya segunda vuelta y para garantizar que el acta de reparación histórica pueda llevarse a la práctica”. Leiva también avizoró que después del 10 de diciembre, “con Domingo Peppo como gobernador de todos los chaqueños, y nosotros desde San Martín, vamos a hacer nuestro aporte para el crecimiento y el desarrollo de la provincia”.

Tener afinidad política

A su tuno, la diputada Lidia Cáseres comentó que articularon acciones para lograr “el apoyo regional y para llevar la mayor diferencia de votos a favor de la fórmula Scioli – Zannini, y de los diputados Analía Rach, Lucila Masín y Fabián Ríos para que efectivamente nos representen en el Congreso”. Asimismo, aseguró que acompañarán al candidato al parlamento del Mercosur Julio René Sotelo, que es un “histórico del peronismo y que nos va a representar dignamente en ese espacio de integración regional”.

En la misma línea, Cáseres aseguró que trabajarán para pedirle “el apoyo de la ciudadanía para que este proyecto político que ha ganado en la provincia del Chaco tenga la afinidad necesaria para trabajar en conjunto”. A su vez resaltó que Domingo Peppo y Daniel Scioli ya firmaron un acta compromiso de lo que va a ser la segunda etapa de reparación histórica de la provincia del Chaco, y por tanto aseguro que “esa mirada espacial hacia el Norte argentino sin dudas que la garantiza Daniel Scioli”.

En el marco de los festejos al celebrarse en las últimas horas el Día de la Lealtad Peronista se inauguró recientemente en calle Lisandro de la Torre 1790 de la ciudad de Resistencia la Unidad Básica Nº 1 de la Agrupación Vanguardia Peronista.

El referente de la Agrupación Vanguardia Peronista, Mario Fernández junto a otros compañeros de la misma, fueron los encargados de la inauguración de dicha Unidad Básica, la dirigente del nuevo espacio es la vecina Damaris Lovey.

El objetivo de la agrupación Vanguardia Peronista en esta primera etapa es la creación de al menos una Unidad Básica por circuito de Resistencia, para luego ir ampliándolas a más, con el convencimiento que las unidades básicas son lugares de contención de los vecinos de los barrios, de discusión política y participación vecinal.

ALMUERZO EN LA SOCIEDAD RURAL

El gobernador electo Domingo Peppo participó del Gran Almuerzo para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, en donde destacó el trabajo de los militantes para defender los principios que legó Juan Domingo Perón. Acompañado por Gustavo Martínez y principales referentes políticos remarcó también el objetivo de trabajar para que a nivel nacional continúe gobernando el peronismo con la fórmula del Frente para la Victoria Scioli-Zannini, la "más sólida y consistente, con propuestas que le van a hacer bien a Chaco".

En el predio de la Sociedad Rural de Resistencia se dieron cita cientos de militantes y dirigentes políticos para conmemorar los 70 años del peronismo en el país. “Esta fecha tiene un significado particular para nuestro partido pero también para la historia argentina, porque el país no fue el mismo a partir de la aparición del peronismo en nuestra patria”, aseguró Domingo Peppo.

Durante su discurso, instó a la reflexión del significado de ser peronista, “qué representan esas banderas hoy, cómo las podemos defender y cómo siguen intactas en cada uno de los desafíos”. De esta manera, aseguró que “como peronistas debemos comprometernos y reivindicar a la militancia por el rol que tuvieron y tienen para defender nuestro movimiento, y entender que cuando gobernamos, el otro es lo importante”.

Asimismo, apuntó a uno de los principios peronistas: poner primero a la Patria y luego al movimiento político. “Esa concepción la he tenido siempre, y soy un agradecido a la vida, a Dios y a mi partido justicialista”, expresó el gobernador electo.

La opción más sólida

Por otro lado, Domingo Peppo recalcó la importancia de tener un partido político a nivel nacional que se complemente con la gestión provincial. “La unificación es garantía de previsibilidad en cuanto a la política pública, en cuanto a la gestión, y el compromiso de ser del mismo palo político pero además de tener una relación preexistente que nos garantiza la continuidad”, manifestó.

A su vez, aseveró que los candidatos de la oposición representan únicamente el centralismo porteño. “Mauricio Macri es el neoliberalismo, es Cavallo, y Massa representa la falta de contenido ideológico, es la Alianza de De La Rua. Ellos son los miedos que tenemos y ante esa opción, queda la fórmula de Scioli y Zannini como la más sólida, consistente, con propuestas, con proyectos y que nos va a hacer bien a la provincia del Chaco”.

Respaldar al proyecto nacional

A su turno, Gustavo Martínez resaltó el acompañamiento de la militancia local, frente a los cuales marcó la necesidad de trabajar para llevar adelante la propuesta política para el 25 de octubre, acompañando la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini, y a los candidatos a diputados nacionales Analía Rach, Lucina Masin y Fabián Ríos. En este sentido expresó “qué mejor que poder encontrarnos todos los militantes de la ciudad de Resistencia, respaldando a Jorge Capitanich y a Domingo Peppo para que podamos juntos construir el respaldo de nuestros pueblos para nuestros proyecto nacional”.

En la misma línea, aseguró que el encuentro sirvió para “renovar los compromisos con los principios fundacionales del justicialismo, con nuestro proyecto nacional, y desde allí pedirle el acompañamiento al pueblo chaqueño y argentino”. Martínez avizoró además que “a partir del 25 de octubre vamos a poder contar con el alineamiento de las políticas estratégicas públicas nacionales, provinciales y municipales, y eso va a ser muy bueno para el pueblo del Chaco y para la ciudad de Resistencia”.

ELECCIONES 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó que "independencia económica es el desendeudamiento logrado para que Argentina sea un país productivo" y aseguró que desde esas bases "su desafío es que nuestro país entre en el capítulo del gran desarrollo argentino", al recorrer los municipios de Berazategui y Florencio Varela, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini.

Los integrantes de la fórmula presidencial del FpV estuvieron acompañados por los intendentes y candidatos a renovar sus mandatos al frente de los municipios. Julio Pereyra y Juan Patricio Mussi, y en ese marco, Scioli destacó que los parques industriales de Berazategui y el hospital El Cruce en Florencio Varela, como "obras emblemáticas del conurbano" de los últimos años.

"Las bases funadacionales del peronismo están en la Asignación Universal por Hijo, en el agua potable, cloacas, en los caminos asfaltados", resaltó el gobernador bonaerense y expresó que "la soberanía política la vamos a lograr también a través de la soberanía energética que pronto vamos a alcanzar".

Más temprano, Scioli y Zannini recorrieron el Centro Cultural Néstor Kirchner ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y participaron de la caravana de Avellaneda y Lanús.

A su vez en una entrevista concedida al diario Clarín, Scioli expresó que es la "mejor" opción para "cuidar lo logrado" y calificó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, como "el nuevo líder de la Alianza".

A pocos días de la elección presidencial del próximo 25 de octubre, Scioli interpretó que "la gente ve las contradicciones de Macri que habla ahora de cuidar cosas y corregir otras: ¡Para eso voten al original, que soy yo!".

Por eso se pronunció a favor de un voto "a lo conocido, lo previsible y lo confiable" en un contexto donde "no es momento para hacer experimentos, ni inventos".

"Vamos a cuidar lo que haya que cuidar y cambiar lo que haya que cambiar. Hay cuestiones, por ejemplo en sectores productivos, que hay que reveer y repensar. Ahora el país está en condiciones de encarar un periodo histórico", insistió.

Scioli también elogió a la presidenta Cristinta Fernández de Kirchner, "porque está terminando con un gran vigor su gobierno".

Sobre el dólar se pronunció en favor de la "administración responsable de las reservas", y recordó que es una "política que se está dando en muchos lugares" mientras que sobre los Fondos Buitre afirmó que "Argentina tiene una posición clara: voluntad y capacidad de pago, en condiciones justas y equitativas".

"¿Los buitres? Lo dije de manera muy clara: voluntad y capacidad de pago, en condiciones justas y equitativas. No es un tema prioritario, nuestra agenda es el capítulo del desarrollo que es promover la inversión, trabajo argentino, industria nacional y acelerar la explotación del petróleo para descomprimir la necesidad de dólares para exportación de combustible", afirmó.

Sobre la Corte Suprema de Justicia sostuvo que buscará "normalizar su funcionamiento, mandando dos pliegos. Obviamente, esto exige un punto de acuerdo con otros espacios políticos", admitió, pero consignó que "el oficialismo mandará su pliego, la oposición mandará el suyo, y el Presidente luego verá si lo firma o no".

Para luchar contra la corrupción se pronunció a favor de optimizar los "los organismos de control"; y en particular, consultado sobre su opinión respecto del campo y su dirigencia opositora, dijo que "voy a ser una persona flexible y abierta para trabajar en todos los temas".

El gobernador electo Domingo Peppo convoca al gran acto para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, junto al candidato a presidente Daniel Scioli que participará por teleconferencia. Encabezarán además el gobernador Jorge Capitanich y los candidatos a diputados nacionales por Chaco Analía Rach, Lucila Masín y Fabián Ríos, como así también el candidato a legislador del Parlasur Julio Sotelo.

Este sábado 17 de Octubre a las 20:00 en el Club Española de Charata, sito en 25 de Mayo 450 se llevará a cabo el acto para conmemorar el día en el que se produjo el levantamiento obrero y sindican en apoyo a Juan Domingo Perón. Durante el acto, los referentes máximos del justicialismo local, se comunicarán vía teleconferencia con el candidato del Frente Para la Victoria Daniel Scioli, quien expresa “las banderas del peronismo y trabajará para reivindicar los valores que nos legaron Perón y Eva Duarte”, enfatizó el gobernador electo.

Anticipando una gran convocatoria, Domingo Peppo avizoró un clima de fiesta para celebrar “el nacimiento del peronismo como movimiento que brega por la justicia social y mejorar la calidad de vida de todo el pueblo”. En este sentido, indicó que en la oportunidad también manifestarán el apoyo a la fórmula Scioli-Zannini porque “son la continuidad de las políticas públicas que transformaron el país y particularmente nuestra provincia, y porque son los únicos que garantizan y reivindican los valores peronistas”.

El referente económico del candidato a presidente de Cambiemos reveló que, en caso de ganar el 25 de octubre, una parte de las reservas del Banco Central "son para pagar, en caso de llegar a un arreglo" con los fondos buitre.

En declaraciones a radio Mitre, Melconian contradijo a su jefe político, Macri, quien un rato más tarde aseguró por otra emisora radial que de resultar electo presidente va a "negociar con la mayor dureza" un arreglo con los buitre.

"Si nos toca, vamos a negociar con la mayor dureza. Yo cuido la confianza que me da la gente y voy a conseguir las mejores condiciones posibles para que la Argentina pueda volver a crecer", prometió el candidato de Cambiemos a radio 10.

Sin embargo, Melconian señaló que hay "deuda que supuestamente, si se llegase a un arreglo, se la tenés que pagar a Griesa", y precisó que son "US$ 2.000 millones".

Así reconoció que está contemplado pagar al contado el fallo de Griesa, que ronda los US$ 2.000 millones, tal como su jefe político sostuvo apenas se conoció la sentencia.

"Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo. Sino, entramos en default. Ahora ya nos ejecutaron. Tenemos que ir y pagar", dijo Macri en junio del año pasado a radio Mitre.

A pesar de que luego, el jefe de Gobierno porteño modificó su discurso y comenzó a hablar de "negociar" en lugar de "pagar", Melconian fue claro en sus declaraciones de esta mañana sobre cuál es la previsión que el macrismo tiene de cumplir con el fallo Griesa, y emplear reservas del Banco Central para ello.

Fue al explicar su hipótesis de que en el Banco Central hay "reservas cero", porque precisó que si bien se contabilizan U$S 28.000 millones, "U$S 3 mil millones son derechos especiales de giro y U$S 11 mil millones son yuanes".

Del resto, explicó que "US$ 2 mil millones son oro y otros U$S 12 mil millones son pasivos", entre los cuales precisó que "hay depósitos de bancos en el Central por US$ 8 mil millones y Lebac (Letras del BCRA) en dólares que colocó el sistema bancario por US$ 2 mil millones".

Además completó que hay "deuda que supuestamente, si se llegase a un arreglo, se la tenés que pagar a Griesa: US$ 2.000 millones".

Con esta frase Melconian también se contradijo a sí mismo de todas las veces que, junto a sus pares del macrismo, se opuso al uso de las reservas del BCRA para la política de desendeudamiento y, en cambio, proponía endeudarse para pagar.

El reclamo original de los fondos buitre se inició por US$ 428 millones, que de acuerdo con la justicia de Estados Unidos hoy representan más de US$ 1.600 millones al incluir capital e intereses punitorios.

Más de la mitad de esa cifra es reclamada por el fondo NML, que compró originalmente deuda en default por 48,7 millones en 2008 y vio crecer el valor de la misma a una tasa de 1.608% en el lapso de los últimos siete años.