Politica

Politica (2473)

EN LA INAUGURACIÓN DE UN LOCAL DE CAMPAÑA

En su visita a Presidencia de La Plaza, el gobernador electo Domingo Peppo inauguró un nuevo local de campaña para la juventud. Junto al intendente electo Diego Bernachea, destacó el trabajo de militancia que permitió recuperar la localidad y “sumarse al proyecto político que transformó el Chaco”.

Durante su discurso, Domingo Peppo extendió el reconocimiento a la juventud, destacando su organización y “el compromiso de trabajar fuertemente para lo que se viene, para la elección de Scioli y Zannini y el apoyo al gobierno de Diego Bernachea”. Asimismo, indicó que “la juventud ha tenido un rol fundamental en todo este proceso político de recuperar el municipio y desde la formación que tienen, de entender que la política es el vehículo de transformación de la sociedad”.

En este sentido, resaltó los valores que pregona la juventud local, que “no ve a la política como mejoramiento personal o de unos pocos. Ellos valoran y entienden que la política busca transformar la sociedad para que todos vivíamos mejor”. A su vez, hizo hincapié en la concepción del grupo de jóvenes, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo por el bienestar de su pueblo.

“Hoy eligieron un intendente joven y eso tiene un valor importante para la prolongación de las políticas nacionales y provinciales en la localidad”, aseguró Domingo Peppo, destacando la elección del pueblo de Presidencia de La Plaza a Diego Bernachea.

Juventud Protagonista

Por otro lado, Diego Bernachea agradeció a la juventud por su trabajo político en el proceso electoral y destacó la representación que tendrán dentro del municipio. “Tenemos una juventud protagonista. Por primera vez llegan 3 jóvenes en una lista de concejales, y eso habla de que tenemos un gran equipo y muchos cuadros que van a garantizar gobierno en Presidencia de La Plaza por mucho tiempo”, acentuó.

Asimismo, indicó que continuarán trabajando para lograr un contundente apoyo a la fórmula del Frente Para la Victoria en las próximas elecciones. “Scioli y Zannini es la fórmula que va a garantizar el futuro y desarrollo de la provincia del Chaco y del pueblo de Presidencia de La Plaza”, aseguró y además agregó que “son la garantía de continuidad para poder profundizar la reparación del Norte argentino”.

Mirada especial a la juventud

A su turno Miguel Fernández, integrante del equipo “Jóvenes con Peppo”, valoró la presencia del gobernador electo en la inauguración de un nuevo local de campaña. “Peppo viene acompañando muy fuertemente a la juventud en toda la provincia, y hoy dejamos habilitado un lugar de contención para los compañeros pero también para empezar a trabajar fuertemente en la localidad, apoyando al gobierno de Domingo Peppo y a su vez al gobierno local”, comentó.

Asimismo, resaltó los objetivos políticos de Domingo Peppo para los jóvenes de toda la provincia. “Es fundamental tener una mirada especial hacia la juventud porque, como lo dice Domingo Peppo, somos el presente”, expresó y agregó que “esto veníamos gestándolo durante toda la campaña con los referentes locales, y ahora queda el trabajo de la militancia, de la formación política que cada uno va a llevar adelante y a su vez ir trabajando para la localidad”.

IMPULSAN INICIATIVA PARLAMENTARIA PARA INSTITUIR EL DIA DEL LUCHADOR DE LAS LIGAS AGRARIAS

Desde la Asociación Agrónomos los convocamos para comunicar algunas acciones que como organización tomamos la iniciativa de recordar y reivindicar, tal como uno de los hechos más trascendentes realizado en el ámbito de los trabajadores rurales como fue “la creación del Estatuto del Peón Rural” desde la secretaría de trabajo y previsión social en el año 1944 y convertida en ley en 1949 en el gobierno de Juan Domingo Perón.

Este hecho de reconocimiento de derechos deviene en lo que hoy recordamos y festejamos como el Día del Trabajador Rural, pero que ha pasado por varias vicisitudes al igual que los trabajadores del sector, la derogación en el año 1980 por la dictadura cívica militar y reconocida recién como el nuevo estatuto en el año 2011 por la cámara de diputados de la nación elevado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A partir de ahí tomamos este hecho de gran significación para el sector y proponemos una reivindicación histórica de los que fueron protagonistas de las luchas por los derechos de los trabajadores rurales en una epopeya que se extendió a muchas provincias del norte argentino en el histórico Cabildo Abierto del 14 de noviembre de 1970 que congregara a mas de 4000 productores de distintas organizaciones y procedentes de toda la provincia. Estamos convencidos que deben ser reconocidos como iniciadores de conquista de derechos que hoy se vienen logrando, como ley de Consorcios de Servicios Rurales, Ley de Reparación de la Agricultura Familiar y la creación de organismos estatales que apuntan a desarrollar políticas de inclusión para el sector. Por eso a través del diputado Néstor Sotelo impulsamos conmemorar el día de la lucha de los agricultores tomando como referencia esa gesta de las Ligas Agrarias.

Por otra parte celebramos también la conformación de una regional de la Asociación Agrónomos con referentes de las ciudades de Formosa, Corrientes, Santa Fe y Chaco que comenzará funcionar a partir del 10 de octubre.

Por esto y consecuentes con el sector que representamos acompañamos e insistimos a la nueva gestión provincial y municipal en el fortalecimiento a la producción local, la obtención de valor agregado, a la industrialización de la ruralidad, a la formación y capacitación de los pequeños productores y agricultores familiares y bregando por la inclusión de los sectores de la economía social al círculo virtuoso de la economía.

José Horacio Steiner             Percy Santini Bacca                                    Luis Alejandro Lautaro Brondo

   Secretario                             Revisor de Cuentas                                                       Presidente

DNI 1636702                             DNI   18.718479                                                       DNI 14964779

Domingo Peppo, gobernador electo de la provincia destacó la propuesta del candidato a presidente Daniel Scioli para lograr crecimiento integrado del país a partir de la optimización de las potencialidades locales. En este sentido, afirmó que el plan de gobierno se complementa con las políticas que ejecutará en la provincia para que cada localidad cuente con las condiciones necesarias para el desarrollo de los chaqueños a partir de un eje de trabajo denominado “Sistema de Ciudades”.

“Daniel Scioli tiene un plan de crecimiento federal que incluye al Chaco y que nos da la garantía de trabajar por las cosas que aún faltan para el bienestar de todos los pueblos”, afirmó Domingo Peppo respecto de las propuestas del candidato del Frente Para la Victoria. Asimismo indicó que “queremos que cada chaqueño tenga todo lo indispensable para que pueda desarrollarse en el lugar donde le toque estar, y para esto vamos a generar una presencia activa del Estado, que impulse cada región”.

En este sentido, Domingo Peppo se refirió a su eje de gestión “Sistema de Ciudades”, en el que prevé profundizar en el interior la inversión en educación, salud, atención social, seguridad y desarrollo urbano y ambiental, de tal manera que tenga lugar “un crecimiento armónico e igualitario” en cada localidad.

En este sentido, Peppo aseveró que “Scioli se comprometió en acompañar nuestros proyectos y el objetivo de promover la construcción de 5 Complejos de Edificios plurifuncionales de atención ciudadana, que estimule y fortalezca la gestión de gobierno, la conectividad y el desarrollo de las distintas áreas territoriales”.

De esta manera, aseguró que trabajarán en conjunto para crear y refaccionar hospitales locales, garantizar el acceso universal al agua potable y cloacas, apuntar a la urbanización social, al mejor espacio público y la preservación ambiental. “Estamos comprometidos a crear 10 mil cuadras asfaltadas con desagües pluviales en todo el Chaco, y estimular políticas activas de regularización y ordenamiento territorial urbano y rural de la provincia”, indicó en el mismo sentido.

Crecimiento sustentable

Asimismo, declaró que promoverán la aplicación de políticas ambientales, continuando con el equipamiento y la creación de centros de residuos sólidos municipales. “Prevemos continuar con un crecimiento sustentable, que tenga en consideración el impacto ambiental. Vamos a erradicar completamente los basurales a cielo abierto y a construir un Centro del Conocimiento y el Ambiente como espacio de innovación, investigación y desarrollo del ambiente”, enfatizó Domingo Peppo.

“Nuestro objetivo es que crear un programa de desarrollo urbano planificado, que tenga en consideración a la tercera edad, a los jóvenes, a los discapacitados, y en donde la tecnología sea una verdadera herramienta que esté al servicio de la comunidad”, acentuó el gobernador electo y concluyó diciendo: “Hoy Daniel Scioli nos da la garantía de que lo podemos concretar, porque tiene una mirada complementaria a lo que proponemos para la provincia: que es crecimiento e inclusión para cada chaqueño”.

MALVINAS ARGENTINAS

El abogado penalista Jorge Cancio, quien también lleva adelante denuncias de familiares por mala praxis del sistema de salud de Malvinas Argentinas, denunció hoy que el intendente del citado partido bonaerense realizó contrataciones directas “que violan claramente toda la legislación” por lo que pidió que se lo investigue por posible “lavado de dinero”.

Denuncian a Cariglino por irregularidades en contrataciones directas

En declaraciones a los medios, Cancio detalló que a raíz de las publicaciones que el municipio de Malvinas Argentina realizó en su página web descubrió “una serie de contrataciones directas que violan claramente toda la legislación provincial por varios millones de pesos, cuando el límite e para hacer una contratación directa es de 33.000 pesos”.

“Hemos encontrado que el intendente ha pagado 500.000 pesos al grupo Clarín en concepto de no sabemos qué”, enfatizó al detallar algunas de las contrataciones que realizó el intendente de Malvinas Argentinas.

Entre las más atípicas se encuentran contrataciones directas “a una gomería por 900.000 pesos, a estaciones de servicio por 1, 2 y 3 millones de pesos, y por equipamiento médico a una empresa que no existe, por el valor de 600.000 pesos”, ejemplificó el abogado.

A su vez, detalló que el jefe comunal contrató al municipio de Hurlingham en “varias licitaciones de 500.000 pesos y 200.000 pesos para la compra de medicamentos, todo esto violando el sistema establecido para compras directas”, sentenció.

“Sumando todos los hechos da un estimativo de más de 15 millones de pesos en distintas contrataciones totalmente irregulares", sostuvo el abogado.

A raíz de las irregularidades encontradas, Cancio pidió que se investigue a Cariglino en la justicia por “el presunto delito de lavado de dinero" y expresó: "No sabemos el origen de esos fondos, cómo se ha efectuado esa compra, o si esas compras existen o si son maniobras para justificar el desvío de dinero”.

En este sentido, volvió a hacer hincapié en que las contrataciones con irregularidades suman un monto que supera los 15 millones de pesos y en que no solo el intendente es responsable sino también “sus secretarios y el contador del gobierno municipal”.

El abogado penalista resaltó además que “hay que ver si estas empresas existen” porque recorrieron algunos de los domicilios que figuran en la web y no los encontraron.

“Esto es un hecho grave de corrupción que hemos detectado”, subrayó Cancio, al tiempo que indicó que “lo normal hubiera sido hacer licitaciones públicas y transparentes”.

Finalmente manifestó que hay que tener presente que "Cariglino estuvo preso por corrupción en el año 2003, 13 días y pagó 500.000 pesos de fianza, pero eso es historia vieja, estas las contrataciones son nuevas".

El gobernador electo Domingo Peppo reunió en la tarde de ayer a ciento de militantes del Frente Chaco Merece Más para delinear acciones de cara a las elecciones presidenciales. En la oportunidad remarcó la importancia de apoyar la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini como garantía de “seguir transformando nuestra provincia”.

“En Chaco hemos tenido un proceso electoral transparente, limpio, contundente; y lo tenemos que coronar el próximo 25 de octubre, aportando desde el Chaco un gran triunfo electoral para Daniel Scioli y Carlos Zannini”, enfatizó Domingo Peppo frente al multitudinario público. Asimismo, recordó que la fórmula del Frente Para la Victoria tiene “un programa claro para todo el pueblo argentino, y en donde el Chaco está incluido, a partir de tener un acuerdo firmado expresamente”.

En este sentido, afirmó que Scioli y Zannini son “garantía de seguir transformando nuestra provincia, de la continuidad de las obras, y de poder decir que cada chaqueño tiene oportunidad de seguir creciendo, con un Estado que esté presente y que lo acompañe”.

El gobernador electo además aseguró que el fortalecimiento de las políticas públicas será posible en la “medida en que defendamos y tengamos un proyecto nacional que nos cobije a todos, y que nos dé la posibilidad de que podamos seguir construyendo un Chaco distinto, como lo ha hecho Capitanich en estos pasados 8 años”.

“Tenemos una militancia que nos demostró que está comprometida con el crecimiento del Chaco y que continuará trabajando para asegurar el triunfo a nivel nacional, y para que con Daniel Scioli y Carlos Zannini, podamos seguir transformando la provincia”, acentuó Domingo Peppo.

Demostrar el apoyo al proyecto nacional

Por otro lado, Juan Carlos Agüello, integrante del equipo de campaña, indicó que luego del triunfo en la provincia, “el mayor logro que podemos tener ahora, es trabajar para que Scioli y Zannini ganen en la provincia del Chaco con un 63%”; y aseveró que este porcentaje permitirá “demostrar en el orden nacional, que el Chaco está acorde con las políticas que ha implementado tanto Néstor Kirchner como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que le han dado un impulso al Chaco”.

Por último, resaltó el trabajo de la militancia y su organización para conseguir el apoyo a la fórmula del FPV. “La militancia está demostrando su compromiso, que está presente, con ganas, y de que está queriendo salir a las calles para poder darle el triunfo a Scioli y Zannini”, concluyó Argüello.

EN LA SEDE NACIONAL DEL PJ

En la jornada de ayer cientos de militantes de distintas provincias de todo el país se dieron cita en la sede nacional de Partido Justicialista para participar del Primer Encuentro Federal de Tecnopolítica, que contó con la participación de funcionarios nacionales y provinciales y de referentes del área tecnológica.

En ese marco, Juan Courel, Secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, dijo que “hoy contamos con un estado que invierte en ciencia y tecnología, en mayor cantidad de kilómetros de fibra óptica, en tener satélites, en la televisión digital abierta y Conectar Igualdad” y agregó: “todo eso nos va a permitir encarar la etapa que se viene que es la de ser líderes en la región en conectividad y también integrarnos con los otros países de Latinoamérica”.

“Tenemos que empezar a pensar que la soberanía tecnológica es la condición para la soberanía cultural en esta época de la información, de la sociedad del conocimiento y que la soberanía cultural en definitiva es la condición para llevar bien alto y que se sostengan en el tiempo, las banderas históricas del justicialismo que son la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”, argumentó Courel.

Por su parte, Santiago Montoya, Presidente del Grupo Provincia, sostuvo que el avance tecnológico de los últimos años “nos obliga a plantearnos el modelo de país que debemos desarrollar para alcanzar una sociedad más integrada y en ese sentido junto a Daniel Scioli visualizamos un modelo de desarrollo sustentable e inclusivo que encuentra su rasgo fundamental en una densa red de infraestructura tecnológica” y añadió: “desde Provincia Net trabajamos para ser un catalizador tecnológico de las políticas del desarrollo que proyecta nuestro futuro presidente”.

“Las medidas que se tomaron en el marco de la agenda digital nos han permitido pisar fuerte en el campo del conocimiento pero aún queda mucho por hacer para seguir avanzando y para eso se necesita una decisión política visionaria y estratégica como la de Daniel Scioli”, concluyó Montoya.

A su turno, el Director de Medios Digitales de la provincia de Buenos Aires, César Gazzo Huck, pidió a los militantes presentes que se “sumen al trabajo de replicar a través de sus redes sociales los distintos actos y obras de gobierno que significan grandes avances en la vida de la gente y así poder viralizar cada vez más cantidad de contenidos”, y agregó: “hoy internet adquirió un rol central en la información ya que los medios de comunicación replican lo que ven en las redes”.

Todos los paneles pudieron ser vistos en vivo a través de la transmisión on line que hizo posible Provincia Net. y contaron con la organización de Sebastián Lorenzo, integrante de la Mesa Nacional del PJ Digital.

La jornada contó con la presencia del Diputado Nacional Carlos Kunkel y también con las ponencias de Osvaldo Nemirovsky, Coordinador General de Televisión Digital Abierta; Federico Scigliano, Gerente del sitio de la agencia Télam; Silvina Gvirtz, Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad; Laura Penacca, Coordinadora Nacional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa; Javier Castrillo, Coordinador de Investigación y Desarrollo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa; Oscar Niss, Director General de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa; Pablo Fontdevila, Subdirector de Planificación Arba; Carlos Del Aguilla, entre otros que expusieron distintas temáticas políticas ligadas a las nuevas tecnologías.

FUE LA RESPUESTA DE LA INTENDENTA SALIENTE A LA ADVERTENCIA DE QUE SERÁ CONTROLADA DESPUÉS DE QUE DEJE EL MANDO. "LO ELIGIERON INTENDENTE, NO EMPERADOR", IRONIZÓ ¿QUE PODRÍA DECIR SI NADIE LA INVESTIGA, NO?

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, lamentó que el justicialismo esté "ensuciando la transición con una campaña injustificada de desprestigio contra 12 años de gestión transparente, honesta y exitosa". "Ya pasaron las elecciones y ganaron, pero Capitanich debe entender que lo eligieron intendente, no emperador; que se ocupe de terminar bien su gobierno en la provincia, que bastantes problemas tiene para eso", sentenció.

Ante declaraciones vertidas por el intendente electo de esta capital, donde anticipa supuesta revisión y suspensión de medidas administrativas de la gestión saliente; la jefa comunal dijo que "ya no sorprende la cultura del miedo y el atropello que siempre apela Capitanich".

Respecto de las dudas planteadas por el actual gobernador, Aída Ayala se limitó a llevarle tranquilidad: "Que no se preocupe, él va a encontrar una municipalidad ordenada, eficiente y absolutamente sustentable; no como nos tocó a nosotros después de la fiesta de Rafael González".

"No tiene por qué apurarse y faltar el respeto como lo hace", prosiguió la intendenta; recordando que "desde el 10 de diciembre va a poder revisar todo lo que quiera y tomar las medidas que considere pertinentes". "Va a poder hacer uso de sus atribuciones, pero siempre que esté dentro de lo legal; la verdad que me preocupa el anuncio de una persecución contra los empleados municipales", reafirmó.

“Nada que esconder”

En su mensaje, Aída Ayala se encargó de dejar "totalmente claro que no hay nada que esconder". "Soy una persona honesta, trabajadora y con vocación de servicio; por eso estoy tranquila y sé que estas declaraciones sólo apuntan a menoscabar una trayectoria de la que me siento orgullosa", dijo.

Asimismo, declaró que "la gestión de Jorge Capitanich como gobernador le debe a los chaqueños una explicación creíble sobre los $500 millones desaparecidos por corrupción; los $900 millones que malgastan en paseos según el propio vicegobernador o las zonas liberadas para el narcotráfico; entre otras denuncias que se lanzaron ellos mismos".

DOS NUEVOS SONDEOS CONFIRMAN EL AVANCE DEL CANDIDATO DEL FPV, QUIEN CALIFICÓ COMO «EXPERIMENTO» LA PROPUESTA OPOSITORA.

A tres semanas de las elecciones, dos encuestas ratifican que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ganaría en primera vuelta. Según las consultoras Rouvier&Asociados y Analogías, el actual gobernador bonaerense encabeza la intención de voto a jefe de Estado con más del 41% de menciones y se escapa a más de 10 puntos porcentuales de su perseguidor, el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri. El referente de UNA, Sergio Massa figura tercero, a casi una decena de puntos del líder del PRO.

Según consignó Tiempo Argentino, la consultora que dirige Ricardo Rouvier realizó un trabajo fechado el 2 de octubre según el cual “Scioli sigue encabezando la intención de voto a Presidente en todo el país con el 41,3% de menciones”. Los guarismos lo ubican creciendo en los últimos tres meses un 0,7 por ciento. Macri “cae levemente y logra una intención de voto proyectado del 30,5 por ciento”. El registro es un descenso de 3,1% en el último trimestre. Mientras que “Massa ha crecido un poco, capturando principalmente los votos que ha perdido Macri”. Creció dos puntos y llegó al 20,6 por ciento.

En un trabajo realizado en septiembre, la consultora Analogías proyectó un escenario similar al de Rouvier. A 21 días de los comicios, ubicó a Scioli con una intención de voto del 41,6%.

“Los números son muy justos alrededor del escenario final de la elección o de la necesidad de un balotaje”, se explica en el trabajo. Ocurre que para consagrarse el 25 de octubre como presidente, el triunfador deberá superar el 45 por ciento los votos o quebrar la barrera del 40% de los sufragios y sacarle una diferencia de más del 10% al segundo.

El escenario que contempla Rouvier, según los votos con proyección de indecisos, se completa con Stolbizer alcanzado el 3,4% seguida por Del Caño (2,4%) y el puntano Adolfo Rodríguez Saá (1,8%).

En un trabajo realizado en septiembre, la consultora Analogías proyectó un escenario similar al de Rouvier. A 21 días de los comicios, ubicó a Scioli con una intención de voto del 41,6%, a 12,3 puntos porcentuales de distancia de Macri, que figura con 29,3% de los sufragios proyectados. Massa aparece con un 20,8 por ciento. En lo que sería el segundo lote de candidatos, Stolbizer lograría el 4% de los sufragios, Rodríguez Saá se ubicaría quinto (a diferencia del estudio de Rouvier) y Del Caño, sexto, con el 2% de los votos.

ELECCIONES 2015

El candidato a presidente por el FPV volvió a diferenciarse de sus competidores al señalar que no promete devaluación y en campaña tampoco “propone reducir impuestos o retenciones”

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (Fpv) Daniel Scioli volvió a diferenciarse de sus competidores de cara a las próximas elecciones presidenciales al señalar que es el único postulante que “no promete una devaluación” y que en campaña “no propone reducir impuestos o retenciones”.

Durante una reunión con representantes de fondos de inversiones extranjeros de las áreas de energía, turismo y alimentos, el candidato presidencial del FpV sentenció: “No soy el tipo de candidato que en la campaña propone reducir impuestos o retenciones”.

En ese sentido, el gobernador bonaerense agregó: “Todos los que trabajan en esta Provincia saben cómo trabajo en la asociación público privado, y que les doy sustentabilidad a los inversores".

"Soy el único candidato que no promete de un día para el otro una devaluación, actúo responsablemente. Detrás mío tengo una organización, gremios, uniones, que garantizan la gobernabilidad", afirmó Scioli, quien en el encuentro dialogó con los inversores sobre las posibilidades que brinda el país y su método de trabajo para garantizarles sustentabilidad y perspectivas de negocios, según se informó a través de un comunicado.

Además el gobernador realizó un análisis de las prioridades de la ciudadanía con respecto a las próximas elecciones al considerar que "están buscando a alguien que transmita tranquilidad, confianza, que cuide, que haga los cambios que haya que hacer y especialmente poner todo el esfuerzo en lo que ustedes representan hoy, que es el único camino para que Argentina tenga sustentabilidad: las inversiones".

Al igual que en otros actos, Scioli señaló: "No voy a esperar a que vengan los inversores, voy a ir a tener reuniones y traerlos. Qué necesitan, qué quieren, para hacer crecer el país. Mi agenda es esa".

REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE PJ

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó junto al primer mandatario provincial Jorge Capitanich, la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, en donde definieron la agenda de campaña de cara a las elecciones nacionales. Asimismo debatieron sobre la necesidad de concretar la enmienda constitucional que limite el período de gobierno.

En la sede el PJ de Resistencia, se convocaron los principales referentes justicialistas y del Frente Chaco Merece Más como el primer concejal electo de la capital Gustavo Martínez, los diputados electos Claudia Panzardi y Hugo Sager, la candidata a diputada nacional Analía Rach, el candidato al Parlasur Julio Sotelo, y demás consejeros, candidatos ganadores y electos en distintos municipios.

En primera instancia, Domingo Peppo indicó que el encuentro sirvió para manifestar el compromiso de trabajo con vistas a las elecciones presidenciales del 25 de octubre. Por medio de un documento, dejaron expreso el “fuerte y contundente respaldo y compromiso militante hacia nuestra fórmula Scioli-Zannini como única alternativa de defensa del modelo provincial y nacional”.

Peppo aseguró que la fórmula del Frente Para la Victoria es “la posibilidad de que el Chaco siga en el contexto de desarrollo y crecimiento”. En este sentido, agregó que “vamos a trabajar con un fuerte llamado y pedido a nuestra dirigencia, y desde ahí a nuestra militancia y a todos los ciudadanos de la provincia del Chaco para que reafirmen el acompañamiento a Scioli y Zannini, como lo hicimos en las PASO”.

Actividades de campaña

En la misma línea, el gobernador electo adelantó que el inicio de campaña será el jueves 8 de octubre en Presidencia de La Plaza. Asimismo, agregó que organizan grandes actos para celebrar el 17 de Octubre en Resistencia y Charata.

También Domingo Peppo indicó que prevén la presencia de funcionarios del equipo de Scioli-Zannini para “debatir sobre las economías regionales y el programa de acompañamiento que tiene planificada la fórmula para continuar con el desarrollo de la provincia”. A su vez, indicó que “estamos gestionando la presencia de Karina Rabolini en un encuentro de mujeres posterior al 17 de octubre”.

Debatir la enmienda

En otra línea, Domingo Peppo se refirió a la iniciativa del Jorge Capitanich de reformar la Constitución Provincial para impedir la reelección del gobernador después de dos períodos. “Manifestamos el acompañamiento a la enmienda constitucional con respecto a limitar la duración de los cargos, tanto en lo que se refiere a los cargos de gobernador como de diputados, y en cuanto al caso de los intendentes debe discutirse, para lo cual está abierto el diálogo”.

Ayudar a la victoria de Scioli

Por otro lado, el candidato al Parlasur Julio Sotelo comentó que la reunión ampliada fue un “puntapié inicial para las elecciones del 25 de Octubre, la cual esperamos tener una victoria bastante grande, que ayude la victoria que seguramente va a tener Scioli, para tener un esfuerzo entre todos, para tratar de ganar en primera vuelta esta elección”.

Asimismo, avizoró que “pretendemos tener el mismo porcentaje de votos, ver si podemos aumentar un poco más y tratar de que la gente concurra un poco más a votar. Cuando se organiza las elecciones nacionales el voto siempre supera el 76 por cierto, así que esperamos tener nosotros ese porcentaje y dentro de eso llegar a porciones interesantes para beneficio de nuestro partido”.

Seguir siendo parte de este proyecto

A su turno, la diputada electa Claudia Panzardi recordó que en las PASO nacionales “hubo un contundente respaldo del pueblo chaqueño hacia este proyecto nacional y popular que lo encabeza Cristina y que ha confiado en Daniel Scioli para que continúe”. En esta línea indicó que “el electorado permanentemente nos manifiesta la intención de apoyar a este proyecto que tanto le ha dado a la provincia del Chaco y que además hay una expectativa muy grande en todo el trabajo que viene haciendo nuestro próximo gobernador Domingo Peppo con Daniel Scioli”.

Asimismo, destacó las palabras de agradecimiento de Domingo Peppo para toda la dirigencia por las elecciones del 20 de septiembre. “Peppo nos pedía que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando, que el Chaco tiene que mostrarle a Daniel Scioli, que quiere seguir creciendo, seguir trabajando, que quiere seguir siendo parte de este proyecto nacional porque realmente todavía nos faltan muchas cosas por hacer”.