R24 EN VIVO

15
Junio

HERNÁN KNEZOVICH MENCIONÓ QUE “DESDE EL MUNICIPIO, TENEMOS LA CONVICCIÓN DE QUE ESTA CLASE DE EVENTOS SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA GENERAR ESPACIOS DE ENTRETENIMIENTO Y RECREACIÓN Y FOMENTAR IMPORTANTES LAZOS SOCIALES DE AMISTAD Y ACOMPAÑAMIENTO ENTRE LOS ADULTOS MAYORES”.

En el marco del día mundial de Toma de conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez declarado el 15 de junio por Naciones Unidas, se realizó ayer en la Casa de las Culturas el Encuentro Metropolitano de Danza de Adultos Mayores que contó con el apoyo del Municipio de Resistencia. La actividad se hizo con la coordinación de la Subsecretaría de Inclusión Social del municipio y Instituto de Cultura del Chaco y contó con la presencia de treinta centros y clubes de mayores invitados al encuentro.

Con doce números artísticos, incluida la participación del Ballet de Adultos del Instituto de Cultura, el Taller de Danza del Insssep, el Ballet El Fortín, Ballet Herencias, Ballet Alma Corazón y Vida, Ballet Ñachquí (Puerto Tirol), Grupo Mas Zapatillas Menos Pastillas (Fontana), y Taller María del Tránsito Cabanillas y el Ballet de Adultos Luz Argentina (Barranqueras), la jornada se realizó dando un importante espacio para la recreación de importante número de adultos mayores de la ciudad.

El subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich mencionó que “desde el municipio, tenemos la convicción de que esta clase de eventos son de vital importancia para generar espacios de entretenimiento y recreación y fomentar importantes lazos sociales de amistad y acompañamiento entre los adultos mayores”.

Detalló que el municipio lleva adelante diversos programas que se realizan con el fin de estimular a los adultos mayores, dándoles participación mediante la Feria Redes, las actividades del Sumando Vida, y brindándole apoyo a través de “abuelos al Teléfono”.

Por su parte, la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Cristina Aboitiz, aseveró que se busca “profundizar la toma de conciencia sobre el abuso de adultos mayores, que muchas veces pasa desapercibido o es naturalizado tanto en el ámbito público como privado”.

“El gobernador de la provincia Domingo Peppo brega por la inclusión y la igualdad, y esta iniciativa realizada con el apoyo del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé es parte de las acciones que se desarrollan en ese sentido. Los derechos no envejecen y la danza, en sus distintos géneros, es una actividad terapéutica”, dijo.

15
Junio

PAMPA ALMIRÓN YA CUENTA CON SU FORO VECINAL DE SEGURIDAD PÚBLICA. OCURRIÓ EL MIÉRCOLES, DURANTE UNA ASAMBLEA DONDE LOS VECINOS DE DICHA LOCALIDAD ELIGIERON A SUS AUTORIDADES.

El encuentro estuvo coordinado por el Subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantin y contó con la presencia de la intendenta de la localidad, Lilian Pichilli, el comisario de la localidad y la supervisora de Zona 16, Ana Alcaraz.

Fantin se refirió a esta instancia como propicia para la “participación comunitaria y ciudadana”. “Este es un dispositivo que nos permite avanzar hacia una comunidad solidaria y en alerta”, indicó.

“Por ello”, agregó, “desde ahí se trabaja en distintos sectores de nuestra sociedad, juventud y minoridad; genero; personas mayores, comunidades indígenas y trabajadores rurales”.

15
Junio

"SE COMPRA LO JUSTO Y NECESARIO. EL PAN CON GRASA NO COSTABA TAN CARO, LLEVO SOLAMENTE MEDIO KILO PORQUE A MIS NIETOS LES GUSTA, PERO FÍJESE QUE UN KILO DE PAN CUESTA CASI CIEN PESOS”DIJO UN CLIENTE

El precio corresponde a la variedad de pan con grasa (pan cremona, cuernitos, dobladitos, libritos, etc) elaborados en una conocida cadena de supermercados de Sáenz Peña. "Hace más de veinte días que el pan con grasa cuesta 90 pesos el kilo en supermercados y varias panaderías céntricas de nuestra ciudad. La verdad que la gente se sorprende que ya esté a casi cien pesos el kilo pero compra a pesar del precio. Ahora que hace frío este tipo de pan se consume más. El pan común cuesta 39 pesos el kilo, por ahora", confirmaron fuentes del sector consultadas por Periodismo365.

Periodismo365 consultó a clientes, quienes señalaron que "se compra lo justo y necesario. El pan con grasa no costaba tan caro, llevo solamente medio kilo porque a mis nietos les gusta, pero fíjese que un kilo de pan cuesta casi cien pesos. Es una barbaridad. No puede ser que un asalariado o un jubilado ya no se pueda dar el gusto de comer ni siquiera un poco de pan con grasa", lamentó una mujer.

En el ticket figura "Torta con grasa", pero la compra corresponde a pan con grasa.

Otro comprador justificó el incremento: "No hay que sorprenderse de nada, todo aumenta todos los días y los panaderos tienen muchos gastos fijos. Lo grave será cuando estos mismos precios lleguen a los barrios. Ahí la gente más humilde, las familias numerosas, no van a poder comprar. Si el dólar sigue aumentando, por supuesto que la harina y el pan seguirán en aumento. No hay que ser un economista para entender eso", sentenció.

Fuentes del sector panadero consultadas por Periodismo365 confirmaron que por el aumento sostenido del dólar hubo nuevas remarcaciones en insumos básicos como la harina, la grasa y sobre todo la energía eléctrica. "Estamos pagando facturas muy elevadas de energía eléctrica, los panaderos nos fuimos modernizando y los hornos a leña ya no se usan, en Sáenz Peña son realmente muy pocos los que quedan. Ahora todo es eléctrico y las boletas de luz están viniendo bastante elevadas. Entre salarios de los empleados, impuestos, gastos fijos, servicios, etc, ya no podemos seguir absorbiendo costos así que lamentablemente tenemos que aumentar o sino nos fundimos", afirmaron.

Cabe recordar que hace una semana los panaderos protestaron frente al Congreso en la ciudad de Buenos Aires, para advertir que el valor de la bolsa de harina de 50 kilos subió 188% en cuatro meses superando los parámetros internacionales lo que, en paralelo al aumento de tarifas de gas, electricidad y agua, podría llevar el precio del pan hasta los 80 o 90 pesos el kilo.

15
Junio

TRABAJARON SOBRE MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN DEL ESTADO “JUAN ALBERTO GARCÍA” Y SOBRE EL AVANCE LA CONSTRUCCIÓN DEL MICROESTADIO CUBIERTO.

El gobernador Domingo Peppo recibió en la mañana del jueves al presidente del Club Atlético Chaco For Ever Héctor Gómez con quien dialogaron sobre la situación institucional del club, el acompañamiento del Gobierno en el torneo “Argentino A” y el avance de la obra del microestadio cubierto, que se encuentra en su primera etapa de ejecución.

“Es importante rol que tienen las instituciones deportivas y desde el Estado acompañamos su accionar, fortaleciendo la política deportiva”, sostuvo el mandatario, quien además indicó que se planteó la posibilidad de reforzar las divisiones inferiores, poniendo “mucho énfasis en los chicos, los jóvenes y la familia”.

En este sentido, Peppo destacó la trayectoria del Club y el valor que tiene para la provincia: “Es una de las insignias deportivas que tiene el Chaco, ya que tiene reconocimiento en distintos lugares del país y fuera de él”, destacó. Y valoró que la institución se destaca en futbol pero que transciende en otras disciplinas.

Por otro lado, el mandatario remarcó el compromiso de fortalecer la política deportiva: “En el Chaco hoy tenemos la posibilidad de contar con dos clubes con instalaciones de primer nivel, con canchas profesionales para jugar cualquier tipo de eventos de nivel internacional. Esto significa una apuesta y compromiso con el deporte”, ponderó.

Por último, Peppo sintetizó: “El derecho al deporte es integrador de la familia y el Estado sigue en deuda con muchos clubes que tienen el rol de contención social y estandarte de nuestra provincia. Nuestro compromiso es continuar trabajando, apostando a las instituciones y a nuestros deportistas”.

Acompañaron en el encuentro el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello.

Apoyo al deporte

El presidente del club Héctor Gómez contó que se trató de una reunión muy positiva por la atención y la predisposición del gobernador. “Todos los clubes contamos con un gran apoyo por parte del Gobierno para seguir creciendo tanto institucional como deportivamente”, indicó y agregó que “en los últimos años nos ha dado a todos los clubes la posibilidad de crecer con actividades deportivas para poder contener a todos los chicos de la provincia”.

Asimismo sostuvo que el club tiene un orden institucional muy bueno y ordenado gracias a un trabajo continuo que se viene dando desde hace ocho años. “Esto está relacionado también a la gestión del gobernador que realizó una muy justa distribución y un gran trabajo en cuanto a infraestructura”, remarcó.

Página 6 de 555

investlateral