R24 EN VIVO

 
19
Junio

LA CONSTRUCTORA BRASILEÑA Y TECHINT DESTINARON FONDOS PARA LA CAMPAÑA DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO A TRAVÉS DEL PAGO DE SERVICIOS A "BARBARA DIEZ BAG",

Una investigación mostró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y su esposa Bárbara Diez pueden estar involucrados en la causa Odebrecht debido a que recibieron dinero para la campaña de 2015 a través de una triangulación. En el negocio también aparece Nicolás Caputo, el apoderado de la obra pública en Capital Federal.

La constructora brasileña y el gigante holding argentino de la familia Rocca destinaron fondos para la campaña de Rodríguez Larreta en 2015 a través del pago de servicios a la empresa “Barbara Diez BAG”, propiedad de la esposa del jefe de Gobierno.

La periodista Marina Ulloa publicó en Nuestra Voces que fuentes judiciales precisaron que hay indicios que marcan que los aportes a la campaña del dirigente del PRO fueron realizados a través de la sobrefacturación de eventos corporativos organizados por Diez para Odebrecht y Techint en Buenos Aires durante el 2015.

"Si bien Techint y Odebrecht no tenían proyectada ninguna obra de envergadura en 2015 en el momento de la campaña para la Capital Federal, estas empresas destinan dinero a financiar campañas para luego tener privilegios en las licitaciones", explicó Ulloa en la nota que también fue publicada en el sitio El Dato Clave.

La investigación resulta interesante debido a que muestra un funcionamiento corrupto de triangulación: las empresas aportan dinero en las campañas políticas a cambio de quedarse con licitaciones futuras con las que embolsan fortunas.

La periodista contó que la Justicia investiga los negocios registrados entre Caputo y la firma “Cabaña Santa Sergia SA Rural e Inmobiliaria”, cuyo presidente es Agusto Sebastián Rodríguez Larreta y en cuyo directorio aparecen como titulares Adela Asunción Rodriguez Larreta, Barbara Diez, Mariano Rodríguez Larreta y Agusto José Rodríguez Larreta.

19
Junio

Los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña agasajaron a los trabajadores del organismo de cara a los festejos por el Día del Padre que tendrán lugar este domingo en todo el país. El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, junto al vocal oficial Edilberto Núñez, los vocales por el personal Carlos Torres y Silvia Monfardini, y el gerente general Juan Carlos Totaro, hicieron entrega de presentes a los empleados de la institución.

“Es una forma de reconocer y agradecer a los trabajadores por la labor que realizan a diario para hacer más grande a esta institución”, dijo Brugnoli, quien aprovechó la ocasión para hacer extensivos sus buenos deseos por el Día del Padre a los miembros de la red de ventas, nucleados en la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña.

Tras culminar la jornada laboral, directivos y empleados compartieron un almuerzo de camaradería, donde hubo espacio para la distensión y la música. “Es una enorme satisfacción que podamos reunirnos y festejar por anticipado con el sector masculino del personal, ya que el domingo cada uno de ellos estará en familia para pasar esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos”, dijo el vocal Núñez.

Torres, en tanto, valoró la cohesión que existe actualmente entre los diferentes sectores de Lotería Chaqueña y consideró que “este espíritu es esencial para que la institución siga creciendo y consolidándose como una de las más prestigiosas de la provincia”.

19
Junio

EL EVENTO RECIBIÓ UNOS 20.000 VISITANTES POR DÍA QUE PUDIERON DISFRUTAR TANTO DEL EVENTO COMO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL PREDIO, QUE DIO LUGAR A UNA OFERTA DE ACTIVIDADES Y PROPUESTAS CULTURALES MÁS AMPLIA QUE AÑOS ANTERIORES.

Finalizó la Feria del Libro 2017 “Chaco Lee para Crecer” con un balance positivo para el Municipio de Resistencia, quien por primera vez participó en el armado y producción de contenido junto al Gobierno de la Provincia. Asistieron 200.000 personas a las más de 60 presentaciones de libros y charlas de autores locales, y se batió el record de venta con más 80.000 libros vendidos.

Realizada en el Complejo Cultural Domo del Centenario, la Feria recibió unos 20.000 visitantes por día que pudieron disfrutar tanto del evento como de la infraestructura del predio, que dio lugar a una oferta de actividades y propuestas culturales más amplia que años anteriores.

El predio, que fue puesto en valor e inaugurado mediante una gran inversión del ejecutivo municipal durante el 2016 para la Bienal de las Esculturas, permitió aumentar la cantidad de visitantes y en consecuencia multiplicar la participación en las diferentes actividades, las ventas de libros y el consumo las diversas ofertas gastronómicas de emprendedores locales.

Este año resaltó la propuesta de Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, que a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia, llevó adelante el Espacio de Lecturas Colectivas sobre el Nuevo Paseo Costanero donde se realizaron rondas de lecturas, charlas y presentaciones de libros. Más de 900 lecturas realizadas a través de las distintas propuestas. Se estima, además, que 38.000 alumnos visitaron el espacio y disfrutaron de la lectura en voz alta, conciertos didácticos a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” e intervenciones artísticas realizadas en diferentes puntos del predio. También la Escuela Municipal de Arte y la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen, se hicieron presentes en el “Patio de los Niños” y en el espacio de “Lectura en la Ciudad”, con sus talleres y actividades artísticas y culturales, promocionando los diferentes lenguajes artísticos desde el programa “La Cultura es tu Derecho”.

Esta edición de la Feria contó también con el Patio de los Sabores y el Encuentro, donde se instalaron carros de comidas de emprendedores locales y se desarrollaron espectáculos musicales como la presentación de la Orquesta Municipal de Música Popular, la novedosa “Fábrica de Jingles” con canciones publicitando libros, canciones a cargo de Neyen Morra, entre otros artistas. Este espacio fue una propuesta articulada entre el Gobierno Provincial y el Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, y la Secretaría de Desarrollo Económico.

18
Junio

EL CONFLICTO DOCENTE SIGUE SIN RESOLVERSE LLEGANDO A LA MITAD DEL AÑO ESCOLAR COMPROMETIENDO DESDE LAS AUTORIDADES LA CONTINUIDAD Y EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

Una situación provincial con un presupuesto aprobado, partidas otorgadas y destinadas y comprometido en parte sin que se avizoren soluciones para los trabajadores que, en el caso de los docentes, siguen estando en su 45% por debajo de la línea de pobreza además de los últimos aumentos de servicios y canasta básica necesarias.   Además, este sindicato presentará ante la dirección de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la ley Estatuto del Docente por parte de Salud laboral que incumple con su funcionamiento y la situación a la que se ven expuestos los trabajadores y trabajadoras ante situación que afectan sus derechos y su salud.

Página 6 de 312