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08
Agosto

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Turismo perteneciente a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, participó de los eventos que se realizaron en esta ciudad durante el fin de semana a partir de su Programa “Resistencia Tu Destino”. El objetivo de esta propuesta comunal es apoyar las iniciativas privadas incentivando así el turismo de eventos en la ciudad.

Resistencia recibió una gran cantidad de visitantes debido a la realización del XXIII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional, la 7ª Expovino y Encantos Regionales y la 88º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios. El desarrollo de eventos en la ciudad constituye una ampliación de la oferta turística y son fundamentales dado que contribuyen a la movilización de la economía local.

Orientados a diferentes públicos, los encuentros fueron motivo para que habitantes de distintos lugares del país solicitaran información turística con el objetivo de conocer la ciudad y concurrir a las actividades se ofrecían de forma simultánea.

08
Agosto

ADEMÁS ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 20 VIVIENDAS Y EL MEJORAMIENTO HABITACIONAL DE UNA VEINTENA. “EN LA MIRADA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN ESTÁ LA FORTALEZA DE CONSTRUIR LA PATRIA GRANDE QUE TODOS QUEREMOS”, INDICÓ EL GOBERNADOR.

El gobernador Domingo Peppo habilitó una escuela especial en el barrio Emerenciano Sena e inauguró 20 viviendas. Además rubricó un convenio para la construcción de 20 nuevas viviendas y el mejoramiento de otras 20 más. “Trabajamos para mejorar la vida de las personas, sabemos que la educación es el arma social para generar igualdad de oportunidades”, aseguró el primer mandatario.

El establecimiento educativo habilitado corresponde al anexo Modelo de Educación Especial de la EPGS N° 2. Son 30 los alumnos del Nivel Primario que desarrollarán sus actividades escolares en la Escuela de Educación Especial, la cual inicia sus actividades por Resolución N° 5212/17 del Ministerio de Educación del Chaco, para la atención de personas con discapacidad mental, sordos e hipoacúsicos, con dos cargos de maestros de grado de Educación Especial.

En su discurso Peppo indicó que “la educación es la herramienta para generar igualdad de oportunidades. En la mirada integral de la educación está la fortaleza de construir la Patria grande que todos queremos”. Recordó que, además, en el barrio se está construyendo un espacio deportivo con fondos de Lotería Chaqueña.

En esta línea, destacó el trabajo social que realizó el Movimiento de Emerenciano Sena en el barrio. “Es un orgullo venir al barrio el día de San Cayetano donde muchos piden o agradecen por el trabajo y aquí existe una organización que se ocupó de cambiar la vida de sus habitantes”, señaló.

El gobernador bregó por más fuentes de trabajo que es el modo de dignificar a las personas. Así reconoció el trabajo social del movimiento: “Hace años que la organización logró transformar la vida de muchas familias, aquí prima la organización con la mirada de compromiso”, opinó.

Reconoció además que las organizaciones sociales deben contar con el acompañamiento del Estado, es este sentido informó que la Provincia realiza un gran esfuerzo para ejecutar obras en los barrios. “Desde Nación no llega esa ayuda financiera por lo que se están destinando fondos provinciales”, indicó.

En lo que respecta a las 20 viviendas entregadas, las mismas demandaron una inversión de 9 millones de pesos, monto financiado a través del FONAVI. Mientras que los compromisos asumidos serán con fondos del Ministerio de Infraestructura y del Instituto de Vivienda de la Provincia.

Estuvieron presentes los ministros de Educación Daniel Farías y de Infraestructura Fabián Echezarreta; el dirigente Emerenciano Sena; el vocal de Vivienda Mirko Nicolich; subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi; entre otras autoridades provinciales.

Sena: “La educación es fundamental en el sueño de la Patria liberada”

Emerenciano Sena expresó que es necesario saber cuál es el camino a seguir y transitarlo con actitud. “Como conducción y como organización hemos definido un eje y este, tiene que ver con el crecimiento de la educación. Si nosotros hacemos mal nuestro trabajo, no pierde nuestra organización, pierde el país, pierde el futuro. El trabajo de la educación es fundamental en el sueño de la Patria liberada”, dijo.

Asimismo, expresó que los “enemigos de la Patria no están sólo afuera, están también adentro, como en el Gobierno Nacional, vulnerando derechos a diario, sobre todo los derechos de la educación y la salud. Agradezco a cada profesional de la educación y cada profesional de la salud que tenemos en los distintos rincones de la Provincia, porque hacen más de lo que se les paga con vocación”, finalizó Sena.

Farpias: “Pretendemos que los chicos incluidos pronto se integren en las escuelas comunes”

En la oportunidad, el ministro Farías planteó que “hablar de expandir la educación en la provincia es muy importante porque en estos tiempos donde el ajuste predomina, hemos definido seguir ampliando el sistema educativo, porque en nuestra provincia estaba incompleto, necesitaba y necesita más escuelas y más cargos”.

“Gracias a la definición política del gobernador Domingo Peppo, podemos seguir avanzando en el camino de la ampliación y mejora de nuestro sistema educativo”, expresó.

Farías remarcó que: “es importante hablar de los chicos con discapacidad, porque así lo planteó la UNESCO; no son chicos con capacidades diferentes ya que tienen las mismas capacidades que todos y todas, sólo tienen un problema a resolver con tratamiento médico y con la escuela”. Remarcó que lo que se pretende desde el Ministerio de Educación es que “los chicos que inician su trayectoria educativa, pronto se incorporen, se integren, sean incluidos en las escuelas comunes, porque no debemos pensar a la educación de los chicos con discapacidad, como aquellos que son llevados al rincón de las escuelas especiales y que nunca salen de ahí. Por el contrario, el objetivo es que salgan de las escuelas especiales y que se incorporen a la escuela común”.

El titular de la cartera explicó: “Estamos tratando de resolverlo, iremos incluyendo un equipo interdisciplinario, tendremos que avanzar en la posibilidad de otros cargos en función de la discapacidad de los chicos, y especialmente, entendemos que la discapacidad debe ir tumbando las barreras para que los chicos se incorporen a las escuelas comunes, que formen parte de la comunidad y que sean aceptados como tal”.

La Escuela Pública de Gestión Social N° 2 “Emerenciano”, inició sus actividades en febrero del año 2014, con el objeto de brindar una atención gratuita, inclusiva e igualitaria a niños de Nivel Primario que habitan en el barrio “Emerenciano Sena”. Actualmente, la institución cuenta con Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Libre para Adultos, Escuela para Jóvenes y Adultos, Formación Profesional, Educación Superior con los profesorados de Matemáticas, Historia, Nivel Inicial y Ciencias Políticas.

08
Agosto

El ex diputado provincial y nacional, Calino Ulrich, quién nunca explicó que fue de los 13 millones de pesos que siendo presidente de la Legislatura chaqueña recibió para la construcción del hasta hoy fallido edificio legislativo, como así también del matadero municipal de Quitilipi y como frutilla del postre tuvo una denuncia por vender semillas vencidas de algodón, que supuestamente pertenecían a la marca Cargil, tendría una propiedad de grandes dimensiones.

Este edificio sería de Carlino Ulrich, pero está a nombre de un hombre de apellido Ferro, cuñado del dirigente radical que está ubicado en calle 12 entre 27 y 29, sobre la calle principal San Martin, a una cuadra y media del Hotel Gualok.

El ariete preferido del senador Ángel Rozas para arremeter contra Jorge “Coqui” Capitanich, un hombre obediente y leal a su jefe político por lo cual pudo permanecer muchos años como diputado y además presidir la legislatura chaqueña contra la voluntad de sus pares radicales que, por lo bajo, criticaban y no podían comprender el capricho de Rozas de imponerlo y sostenerlo como presidente, para el cual decían “no tenía capacidad”.

Claro que la tenía, pero la pregunta es ¿capacidad para qué? Bueno, “por sus frutos los conocerás” dice el refrán, ¿verdad? Pero la gran duda está en el edificio céntrico.

FUENTE: http://www.novachaco.com/nota.asp?n=2017_8_8&id=31688&id_tiponota=4

08
Agosto

LA ACTIVIDAD SE DESARROLLARÁ EN CASA DE LAS CULTURAS DE RESISTENCIA Y DE ELLA SURGIRÁ UN DOCUMENTO QUE SERÁ ENTREGADO AL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO.

Este miércoles 9 de agosto, de 11 a 13, en el Auditorio de Casa de las Culturas de Resistencia se realizará un encuentro para debatir sobre los Valores Humanos, dando continuidad a las charlas y propuestas de la Dirección de Culto del Gobierno del Chaco en el marco de la conmemoración del 29 de julio, Día de los Valores Humanos.

Pedro García, director de Culto recordó que ese día “los referentes jóvenes de instituciones, establecimientos e iglesias reflotarán el debate en torno a la Ley 25.787, y tendrán la oportunidad de expresar que piensan y sienten de estos valores que muchas veces se van perdiendo en la sociedad”.

“Se van a encontrar jóvenes de la comunidad católica, judía, adventista, evangélicas, mormones y movimientos, y en ese marco elaborarán un documento que será entregado al gobernador Domingo Peppo, como planteo y resumen del debate que creemos necesario para la construcción de la nueva sociedad”, afirmó García. Los Valores Humanos en Argentina

Valores Humanos en Argentina

El 29 de julio de cada año se conmemora el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona. Se sancionó mediante la Ley 25.787 en 2003.

A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas. El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento. Algunos valores son: respeto, tolerancia, decencia, objetividad, coherencia, entre otros.

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