Politica

Politica (2473)

En conferencia de prensa, el gobernador y líder del frente Chaco Merece Más presentó esta mañana las listas de candidatos para participar en las PASO. Hizo un resumen de su gestión y habló de los acuerdos en el justicialismo.

“Nuestro liderazgo es moderno, democrático y participativo. Me permito transferir gradual y progresivamente el poder a los lideres que hemos sabido construir en esta etapa”, sostuvo.

Rodeado por los candidatos y aplaudido por militantes, cuestionó a la oposición asegurando que “pertenecen a una generación política del pasado y nosotros construimos una generación política para el futuro”.

“Vamos a gobernar hasta el último día de mi gestión para garantizar un gobierno de calidad que nos suceda”, añadió el primer mandatario.

Luego hicieron uso de la palabra Oscar Peppo y Daniel Capitanich. El flamante candidato a gobernador justicialista manifestó su orgullo por ser la propuesta “que le dará continuidad a éste gran proyecto iniciado por Jorge Milton Capitanich” y agradeció a la militancia “por el trabajo, compromiso y humildad. Estamos listos para seguir transformando el Chaco”, sostuvo.

Domingo Peppo – Daniel Capitanich, la fórmula de unidad para las Primarias

En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador de Chaco y presidente del PJ del Chaco, Jorge Capitanich, se presentaron las listas “oficiales” que competirán en las Primarias de 24 de Mayo tanto para gobernador y vice como para diputados provinciales. También se anunció la precandidatura a intendente de Resistencia del propio Capitanich y de Gustavo Martínez a presidente del Concejo Municipal.

Se presentó oficialmente la fórmula “Peppo – Capitanich”

El gobernador Jorge Capitanich fue el encargado de anunciar oficialmente al binomio compuesto por Oscar Domingo Peppo y Mateo Daniel Capitanich como los precandidatos a gobernador y vice de la lista de unidad del Frente Chaco Merece Más que competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 24 de mayo.

En tanto, el propio Capitanich ratificó que será el precandidato a intendente de la ciudad de Resistencia y que el principal referente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez, lo acompañará como candidato a primer concejal y a presidente del Concejo Municipal.

Precandidatos a diputados provinciales:

1- Claudia Panzardi (Chaco Avanza)

2- Hugo Ságer (Chaco Avanza)

3- Graciela Alonso

4- Darío Bacileff Ivanoff

5- Ely Cuesta (Corriente de Expresión Peronista)

6- Ricardo Sánchez (Corriente de Expresión Peronista)

7- Daniel Trabalón (Frente Grande)

8- Juan José Bergia (Nuevo Espacio de Participación)

9- Marita Fonseca (Corriente de Expresión Peronista)

10- Hector "Lilo" Vega

11- Graciela Aranda (62 Organizaciones Peronistas)

12- Luis Cabrera (Partido Nacionalista Constitucional)

13- Patricia Alarcón (Corriente Martín Fierro)

14- Pedro García

15- Liliana López

16- Marina Ojeda

Candidatos a concejales de Resistencia:

1- Gustavo Martínez

2- Cecilia Baroni

3- Juan Manuel Chapo

4- Alicia Frías

5- Rodrigo Ocampo (La Cámpora)

6- Griselda Ojeda

7- Marcos Vignau

8- Patricia Petray

9- Jorge Worniska

10- Graciela Contreras

11- Luis Cequeira

El radical Juan Carlos Plozzer, intendente de la localidad de Colonia Popular, es postulado para la reelección en virtud de un acuerdo con el peronismo que se plasmó este jueves ante la Junta Electoral del Partido Justicialista, cuando todavía falta un día para el vencimiento del plazo de inscripción de listas.

El acuerdo fue confirmado por el secretario general del Partido Justicialista, Julio Sotelo, en presencia del candidato a intendente Juan Carlos Plozzer, la candidata a presidente del consejo de Colonia Popular, Marina Codutti, y las apoderadas del frente electoral en esa localidad, Gabriela Codutti y Lucía Quiroz.

El acuerdo en esa localidad del interior provincial para la integración de la lista de intendente y concejales con vista a las elecciones de este año plasma también en el ámbito local la amplitud del frente electoral que integraron el PJ y diecisiete partidos políticos entre los municipales y provinciales.

Luego de que el presidente del Partido Justicialista Jorge Milton Capitanich lo confirmara como precandidato oficial para que represente al Frente Chaco Merece Más junto a Daniel Capitanich como vice, Domingo Peppo reafirmó el compromiso de mantener y profundizar las políticas del actual gobierno. “Estoy orgulloso de ser la propuesta para dar continuidad a este proyecto, agradezco a Coqui y a la gente por la confianza para seguir transformando el Chaco”, expresó.

El precandidato agradeció también a los militantes, voluntarios y profesionales que se sumaron a esta propuesta política: “valoro a la gente que confió desde un primer momento para dar continuidad de este gobierno”, enfatizó.

Asimismo, Domingo Peppo resaltó la precandidatura de Jorge Capitanich como intendente de Resistencia “por todo lo que significa que un hombre como él sea parte de nuestra propuesta electoral, después de cosechar tantos logros desde la gestión y que ha sabido ganarse el corazón de la gente y conducir nuestro partido con un liderazgo indiscutible”. “Junto a Gustavo Martínez, de gran trayectoria en la militancia y así como en la gestión, sumado a que ya luchó por la intendencia de Resistencia y ahora tiene la humildad de postularse como primer concejal, recuperaremos el municipio de Resistencia tras 12 años de postergación para su desarrollo”.

En la misma línea, Peppo destacó a los demás precandidatos y dirigentes justicialistas que “trabajaron respetando sus convicciones, defendiendo este proyecto y buscando llegar a la gente”. “Me acompañará Daniel Capitanich en la fórmula, a quien respeto y valoro por su trabajo como intendente de Campo Largo, y comparto con él un conocimiento profundo del interior”, destacó, y agregó que “quienes encabezan la lista de diputados, Claudia Panzardi y Hugo Sager, también son reconocidos por su trabajo como intendentes y nos enorgullece su acompañamiento en la propuesta del Frente Chaco Merece Más”.

Por su parte, el intendente de Campo Largo y precandidato a vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich manifestó estar “contento por tener la oportunidad de acompañar a Domingo en este desafío para dar continuidad a este proyecto provincial y nacional”. “Lo importante es dar todo para el beneficio de nuestro pueblo”, agregó, y valoró “a los compañeros que han resignado sus lugares para lograr el consenso”.

“Continuar escuchando a la gente”

“De ahora en adelante el trabajo será el mismo, continuar escuchando a la gente y definir una plataforma de gobierno que incluya verdaderamente a todos los sectores sociales como lo venimos haciendo de la mano del gobierno provincial y nacional con Jorge Capitanich y Néstor y Cristina Kirchner”, agregó Peppo, al tiempo que recordó su propuesta electoral: “durante este tiempo estuvimos profundizando lo que llamamos los ‘6 desafíos para seguir transformando el Chaco’, que incluyen las propuestas que hacen al empleo, seguridad, educación, salud, desarrollo humano y modernización del Estado, y que son resultados de las demandas que tiene la gente y de los aportes de profesionales que conocen la realidad de cada una de las regiones de la provincia”.

“Sigamos poniendo el corazón en esta provincia”

En otro punto, Domingo Peppo se diferenció de la oposición, enfatizando el compromiso por lograr mayor inclusión social. “Debemos tener presente que nuestros verdaderos adversarios, que hoy están representados por Aída Ayala, no ponen en su agenda la inclusión de los distintos sectores, la distribución igualitaria, la justicia social ni el desarrollo económico de la provincia. Y sobre todo, no incluye a los sectores vulnerables de nuestro Chaco”, indicó Peppo y continuó: “Mi propuesta tiene que ver con un trabajo serio y comprometido con el futuro de la provincia, que involucra a cientos de militantes y voluntarios que se interesan por seguir este proyecto político de crecimiento, inclusión y desarrollo. Por eso estoy preparado para continuar lo que inició Jorge Capitanich, y por eso la gente va a confiar en Domingo Peppo”, aseveró.

“Quiero que sigamos poniendo el corazón a esta provincia”, expresó sobre el final. “Como siempre digo, hay que darle gracias a Dios por el suelo que nos dio, pero somos nosotros los que tenemos que poner todos los días esfuerzo, trabajo y sacrificio para que vivamos mejor”, concluyó.

…Y BUENO, MI VIEJA AÍDA, DE ILUSIONES TAMBIÉN SE VIVE, PERO PARA QUE HAYA UN PÍCARO TIENE QUE HABER UN IMBÉCIL, POR LO QUE PUDE OBSERVAR LOS PUEBLOS NO SE SUICIDAN…

La alcaidesa resistenciana de las moscas y la basura y el desorden lo dijo muy suelta de cuerpo, cuando en realidad se adentran en una campaña electoral sin una propuesta clara para la comunidad, sin unidad de concepción y la anarquía entre sus propias filas, con tan solo acuerdo dirigenciales que carecen de credibilidad y de sustento político en las bases, el radicalismo no la reconoce como una “una correligionaria” que ideológicamente defenderá los principios fundacionales de aquella UCR que profesaba una socialdemocracia que echo por tierra con el acuerdo con todo lo peor de la derecha neoliberal de argentina y del mundo: el PRO y el MASISMO…¿conocen algo más retrógrado y perjudicial para el país?

Luego del “artificio” del voto electrónico donde obtuvo una “victoria” superficial quedó demostrado que son capaces de las peores cosas con tal de sostener un espacio de poder que si no fuera por la “avivada tecnológica” no habría prosperado porque resistencia ya conoce sus limitaciones que sueña trasladar al territorio provincial apelando al verso y la componenda que le permitió hacerse cargo y manejar el Partido Centenario luego de venir de ser colaboradora de la sangrienta dictadura militar devenida en democrata y jefa total de la Unión Cívica Radial de Alem, Yrigoyen, el Bicho León y Alfonsín que dijo que si se la política se iba hacia la derecha “nos tendríamos que acostumbrar a perder elecciones y sostener los principios”.

Solo dos cosas me gustaría puntualizar a modo de memoria: 1- el radicalismo rozista en el cual participó activamente Aida Ayala, Zdero y otros innombrables luego de 12 años de gobierno dejó 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados, una deuda pública pornográfica(que esta siendo pagada por la actual gestión).

2-invertí un poco de tiempo para verel video que se encuentra al pié de la nota para recordar lo que es la polítiquería barata y sin sentido.

Y bueno, mi vieja Aída, de ilusiones también se vive, pero para que haya un pícaro tiene que haber un imbécil, por lo que pude observar los Pueblos no se suicidan…

El precandidato a la intendencia de la ciudad de Barranqueras, doctor Juan Carlos Ayala expuso en las últimas horas los programas y acciones de gestión que harán de la ciudad de Barranqueras una ciudad productiva e industrial, el ex legislador le manifestó al conductor del justicialismo chaqueño, Jorge Capitanich, el intenso y arduo trabajo que se realiza con la intención de recuperar políticamente a la tercera ciudad del Chaco.

Tras el encuentro concretado hace pocas horas el ex legislador relató que analizó con Capitanich el cuadro electoral el que “tiene un aspecto más que favorable” según coincidieron ambos referentes del pj chaqueño.

“Además de exponerle al gobernador nuestra propuesta de una ciudad productiva e industrial, con una mirada especial a los jóvenes y la obtención de empleo, de contar los habitantes de la región con otra costanera y balneario propio, de crear áreas municipales destinadas a la mujer, a la vivienda y a cuanta temática sensible exista; de tener una zona franca en el puerto donde comercializar directamente del productor al consumidor, aproveché la charla junto a integrantes de mi equipo técnico para felicitarlo y agradecerle por todo lo realizado para el país y los chaqueños durante el período que ocupó la Jefatura de gabinete de Nación” precisó el ex legislador nacional y provincial.

“Expuse al gobernador la necesidad de recuperar en forma inmediata desde Barranqueras la matriz productiva, que fue una característica local, aspecto en el que coincidió conmigo, al igual que en otras propuestas que tenemos para que Barranqueras siga creciendo con políticas de estado firmes de la mano del país y la provincia” concluyó Ayala.

Partícipes de la reunión destacaron el grado de importancia y acompañamiento que el titular del ejecutivo chaqueño brindó a lo expuesto por el precandidato Juan Carlos Ayala durante la reunión.

SINDICALISTAS EMPRESARIOS MILLONARIOS

El líder del sindicato de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, ahora también es dueño. Los dos restoranes Osaka, del selecto barrio de Puerto Madero y Palermo, son suyos y, como primera medida, ya echó a una parte de sus empleados.

El líder del sindicato de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, compró los dos restoranes situados en el selecto barrio de Puerto Madero y Palermo y, según fuentes, como primera medida, echó a varios de sus empleados.

Según el diario La Nación, Barrionuevo ya no sólo representa a los trabajadores gastronómicos, sino que ahora se transformó en un destacado empresario del rubro.

Apenas fue dueño, el sindicalista tomó la primera medida: reducción del personal. Según explicaron fuentes gremiales, los despidos no fueron para bajar costos, sino porque se encontró estafas en las invitaciones para clientes VIP.

Fuente:DR

barrionuevo el empresario


LUIS BARRIONUEVO COMPRÓ DOS RESTORANTES Y YA ECHÓ A EMPLEADOS

El precandidato a gobernador Domingo Peppo se reunió con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Beatriz Monfardini de Franchini con el objetivo de debatir sus propuestas en cuanto al sistema educativo universitario y nutrir su plataforma para el próximo gobierno. En este sentido, coincidieron en trabajar para “ampliar las ofertas universitarias en el interior y potenciar el recurso humano en toda la provincia”.

Participaron del encuentro también el equipo técnico de campaña, encabezado por la coordinador Mali Serrano. En la oportunidad, el precandidato expresó su agradecimiento a la Decana por la predisposición de debatir sobre el rol de la facultad en el contexto regional: “Mi planteo es la posibilidad de replicar centros de estudios en distintos lugares del interior de la provincia para que se dé respuesta a la gran demanda de carreras universitarias que tiene el interior, y se pueda materializar en función a la realidad local de cada una de las zonas”, expresó Domingo Peppo.

“Esta facultad está haciendo algunas experiencias en algunos lugares y la idea es poder tomar todo esto, incorporar a lo que es nuestra plataforma y plan de actividades donde haya un compromiso fuerte del Gobierno de la Provincia en cuanto a la demanda, y también tratar de involucrar si es posible a la Secretaría de Políticas Universitarias a nivel nacional”, adelantó Peppo, quien además expresó que “me pareció buena la predisposición que tiene la facultad, el hecho también de valorar la investigación aplicada a la realidad concretamente, a cuestiones que hacen a nuestras demandas y que se puedan comprobar o que se puedan plasmar en lo que hace a nuestro contexto”.

Asimismo, proyectaron potenciar la relación entre las universidades y el resto del sistema educativo: “Encontramos que hay una necesidad de fortalecer desde la secundaria el ingreso a la universidad para evitar la deserción, y de optimizar las metodologías que hacen a la continuidad de los alumnos para que puedan concluir su ciclo con la diplomatura del título correspondiente”, indicó Peppo.

En la misma línea, el precandidato a gobernador hizo hincapié en la importancia de la articulación entre las universidades y los gobiernos. “La universidad hace a la pata del conocimiento y de la investigación que es fundamental para el desarrollo de una provincia. Es importante fortalecer esta relación porque ellos conocen la realidad, y esto hace a potenciar un Estado en red, en donde se puedan articular programas que promuevan el contenido científico que les da una casa de prestigio y de altos estudios como son las carreras que dicta la Universidad Nacional del Nordeste o la Uncaus”, agregó Peppo.

“Tengo la preocupación y la necesidad de reunirme con la mayor cantidad de decanos, con los mismos alumnos, con los profesores, con los no docentes, porque es importante esta relación y hace a fortalecer los recursos tanto naturales como humano, para mejorar las condiciones de competitividad que tenemos que tener como región y como provincia.”, aseguró el precandidato.

“HAY QUE TRABAJAR JUNTOS”

A su turno, la decana de la facultad de Ciencias Económicas coincidió en concretar acciones conjuntas que permitan trabajar en los mismos objetivos. “Un tema que nos preocupa a todos el de la articulación del secundario con la universidad para evitar el desgranamiento de los alumnos en los primeros años de estudio”, indicó Beatriz Monfardini de Franchini.

“Es importantísimo que las universidades trabajen con los gobiernos porque el objetivo es el mismo, que la población tenga acceso al conocimiento, a la universidad, y hay que trabajar juntos en ese sentido”, expresó Franchini, al mismo tiempo que agregó que “es muy positivo que un precandidato a gobernador se acerque a la universidad, y creo que es muy importante que los que van a dirigir los destinos de la provincia conozcan cuáles son los problemas que existen en la provincia y fundamentalmente que conozcan su universidad. Las puertas de la Facultad de Ciencias Económicas están abiertas a todo aquel que tenga interés en venir sin mirar el color político”.

El titular de la CGT Azul y blanca tiene un doble estándar. Como sindicalista gastronómico organiza medidas de fuerza. Pero, como empresario hace que sus empleados trabajen para no perder rentabilidad.

La producción de 678 comprobó que el restaurante Osaka, que pertenece a Luis Barrionuevo trabaja este martes 31 por la noche.

En un video se puede apreciar cuando el periodista de 678, Lucas Martínez realizar una reserva para esta noche, horario en que el paro opositor todavía está vigente.

El sindicalista gastronómico protagonizó el paro opositor junto al camionero Hugo Moyano. Sin embargo, en su rol de empresario abrió las puertas del lujoso restaurante de Puerto Madero que adquirió en febrero de este año.

Al parecer, el bolsillo que más le importa al gremialista no es el de los trabajadores que defiende, sino el propio

Luego de que la medida de fuerza que dispuso junto al resto de la oposición paralizara prácticamente toda la actividad debido a que no hubo transporte, Barrionuevo se encargó de mantener funcionando el local que le pertenece.

 

Luego de un día sin actividades debidas, sobre todo, al paro de transporte y los piquetes, el titular de la CGT, Hugo Moyano, amenazó con más medidas si no se actualiza el impuesto a las Ganancias ¿Qué respondió la Presidenta?

Las frases más fuertes del discurso de Cristina

Gremios opositores ya amenazan con nuevos paros para abril

El paro de actividades en la Argentina fue casi total debido en gran medida a que los trabajadores de los medios de transporte acataron el paro en su mayoría.

Aquellos trabajadores independientes o no registrados vieron frustrados sus intentos de llegar a sus puestos no sólo por el paro de transporte sino también por los cortes y piquetes generalizados en los accesos a la Capital.

Las amenenazas de Moyano y Barrionuevo

"El paro fue contundente y hay diferencias entre hablar de acatamiento y adhesiones. Hemos interpretado la voluntad de la gente y muchísimos trabajadores han adherido a este paro, sin que lo hiciesen sus organizaciones", sostuvo Hugo Moyano.

Nosotros el día 15 vamos a hacer 36 horas de movilización

"Esperamos que esta medida sea interpretada por quienes deben dar una respuesta legítima para este reclamo legítimo. La respuesta no es para los dirigentes, es para los trabajadores. No dar respuesta a este reclamo es una falta de respeto como gobernante", agregó.

A su vez, Barionuevo consideró que "no va a haber respuesta" por parte del Gobierno y afirmó: "Nosotros el día 15 vamos a hacer 36 horas de movilización". El gastronómico se refirió además al ministro de Economía, Axel Kicillof, como "el rusito" y dijo que "la Presidenta no hace nada sin su aprobación", motivo por el cual evaluó que el Ejecutivo no modificará el Mínimo no Imponible como reclaman los gremios.

Los exabruptos de siempre

A los lamentables dichos de Barrionuevos sobre el jefe de la cartera económica, se sumaron otras frases desafortunadas de algunos de los dirigentes que encabezaron el paro opositor, entre ellos Julio Piumato y Roberto Fernández.

El Secretario General de los judiciales, Julio Piumato, catalogó a los que no se plegaron a la medida de fuerza de “ñoquis”, “corruptos” y “narcos”. En su cuenta de twitter, también afirmó que aquellos que no adhirieron son "los que mataron a Nisman” y "a los que no les importa la insegurdad".

Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, tuvo un paricular modo de ratificar la adhesión de los colectiveros al paro: “El que quiera ir a trabajar puede hacerlo en bicicleta o de otro modo”. También el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, se hizo eco de esta frase y afirmó: "A mí me parece que suena antipático que vayan a trabajar en bicicleta. Pero es verdad, ejercemos el derecho a huelga porque se agotaron las instancias de diálogo. Esta es la respuesta ante la intransigencia de un gobierno que no quiere hablar con quienes pensamos distinto"

La respuesta de la Presidenta

Durante un acto en La Matanza, la presidenta Cristina Fernández hizo referencia a la medida de fuerza al señalar: "No se trata de reivindicaciones obreras sino de presionar a un Gobierno"

"Si hoy hubiese habido transporte, todos los argentinos hubiesen ido a trabajar", dijo.

Muchas veces no se es solidario o no se entiende la realidad de los pobres porque no se la conoce

"Muchas veces no se es solidario o no se entiende la realidad de los pobres porque no se la conoce. Si uno desde que nació siempre tuvo las cosas fundamentales, es muy difícil que se valore lo que es tener cloacas y agua potable. Es muy difícil cuando uno no conoce la carencia que salga la solidaridad", explicó Cristina.

Lo que dijo el ministro de Transporte

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también hizo referencia al paro al remarcar que se trató de una medida "lamentable" con "una connotación política fuerte".

Es un paro de los dirigentes sindicales ricos

"Es un paro de los dirigentes sindicales ricos en contra de los que menos tienen", sentenció.

Qué servicios se vieron afectados

Colectivos: el transporte urbano y de larga distancia no funcionó

Taxis: funcionaron con servicio reducido

Trenes: no hubo servicios porque paran los maquinistas y señaleros

Aviones: no hubo vuelos internacionales ni de cabotaje

Subtes: ninguna de las líneas de subte iniciaron sus operaciones

Basura: sin recolección

Estaciones de servicio: sin funcionamiento

Bancos: sin atención al público

Puertos: sin actividad

Tribunales: el gremio de Judiciales se adhirió a la medida de fuerza, la actividad se verá afectada

Hospitales: sólo emergencias

 

Por Rodrigo Ocampo/Las victorias y las derrotas son circunstancias de las contiendas políticas, lo que queda es la voluntad, esa persistencia que Cristina y Néstor nos enseñaron a llevar en todas las discusiones, sin importar los ámbitos y los adversarios. La disputa es política, y aunque machaquen lo personal e injurien con mentiras, no vamos a bajar el tono de la discusión política nacional, porque entendemos que estamos librando la batalla cultural que nuestra Patria ansiaba, y la hacemos en democracia, con urnas y con militancia. Nuestro rumbo es preciso, y Máximo Kirchner lo esclarece día a día, con su pausa racional y su comprensión integral, demuestra que nuestra generación política creó un líder que expresa el punto más alto de nuestra construcción. Liderazgo, que por trasvasamiento llegará en otra etapa, bajo la inalcanzable jefatura política del Movimiento Nacional, sintetizada en Cristina Fernández de Kirchner.

Nuevamente crean un mito contra Máximo, construyen un nuevo capítulo de falacias acerca de cuentas en el exterior y denostan el nombre de un compañero de militancia de todos nosotros, porque en el fondo el ataque siempre es artero y apunta a ese compañero que representa ese colectivo al cual nosotros le pusimos La Cámpora, en nombre de la lealtad a Perón, honrando la figura militante del Tío y de toda una generación que surcó la liberación nacional. Son los mismos que ampararon la dictadura, los encubridores y los victimarios del robo a Papel Prensa, los que editorializan el odio y buscan de forma sorprendente, salir con una nueva mentira, titulando la fantasía por fuera de la realidad. Además, por si fuera poco, meten a Irán y Venezuela como parte de una falsa estrategia, lo cual hace saber que quieren retomar la denuncia de Nisman, la cual ya fue desestimada, y sin embargo la elevan, porque no les importa la verdad, lo que les importa es el desánimo, crear antinomias contra la presidenta y la democracia, inflar actores mediáticos que puedan atraer votos, desmoralizar al Pueblo.

Lo hacen en la previa de un Paro Nacional contra el cobro de impuestos a las ganancias, organizado justamente por los que tienen la suerte de vivir en la Nueva Argentina, donde todos nos enorgullecemos que hayan ascendido en sus posiciones salariales, pero no deja de preocuparnos el ombliguismo y la mala intención de aquellos dirigentes que buscan desgastar políticamente, poniendo al frente de la movilización a trabajadores y trabajadoras que no pagan ganancias. Lo hacen incluso con un fuerte coletazo de un sector del transporte, en medio de una discusión nacional que ingresa al parlamento, en la inminente vuelta de los Ferrocarriles Argentinos a manos del Estado, a disposición del Pueblo.

Llevaremos con amor la bandera militante que esta época nos legó, todos tirando para el mismo lado, Unidos y Organizados, cuidando a cada compañero, reguardando la identidades que emergieron al calor de esta etapa de la democracia. Con orgullo podremos afirmar, como dijo Máximo: “Podrán decir lo que quieran, mentir, difamar y calumniar. Pero no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas. Los cambios producidos son irreversibles porque la historia es indetenible, y no se tapa con papel de diario.”