R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

29
Abril

EN EL CLUB DE AMUDOCH

En las instalaciones del Club de AMUDOCH que se ubica sobre la Ruta Nº 11 de Resistencia, se concretó un muy especial festejo durante mediodía - tarde de éste Domingo 26: El maestro "Alfio Gusberti" celebró junto a sus hijos, nietos, camaradas músicos e invitados su onomástico número "85" organizado íntegramente por él mismo.-

Un espectacular asado a la parrilla fue el excelso menú compartido por todos los allí presentes, coronado por una exquisita torta gentileza del Instituto de Música de la provincia del Chaco ,que rezaba "5 años de vida y 80 de músico" en clara alusión a sus comienzos a tan temprana edad de 5 años, en la otrora "Bandita Infantil" que fundara su padre Luis Omobono, en 1935, y que luego se transformara en la actual Banda Municipal de Resistencia.-

Brindis, anécdotas, obsequios y buena sintonía plasmaron el merecido homenaje a los 85 años de vida del maestro.- Como corolario del encuentro, Alfio procedió a cumplir con una vieja tradición heredada de su padre y a su vez de su abuelo, consistente en traspasar a su "primogénito" el "álbum y blasón familiar", a su hijo mayor •Luis Alejandro.-.

Un excelente y feliz momento para todos los que estuvieron compartiendo ese especial festejo, y sentido reconocimiento a uno de los pilares de la vieja escuela musical de Resistencia.

28
Abril

UNA MANIOBRA QUE INVOLUCRA MAS DE 269 MILLONES Y NO SERÍA EL ÚNICO CONTRATO CELEBRADO, SEGÚN TRASCENDIÓ-NOTA CON VIDEO AL PIÉ

La Resolución N°0796 del 16 de abril del 2015 que se recibió en la redacción de Reporte24 muestra como Aida Ayala , intendente de Resistencia y pre candidata a gobernadora del Chaco impulsada por la Alianza que nuclea al Radicalismo, macrismo y massismo-entre otros-) estaría celebrando contratos millonarios por ocho años a partir de la fecha de su firma, con lo cual endeudaría a la comuna por más de 269 millones de pesos que tendrá que abonar el gobierno que resulte elegido para gobernar la capital chaqueña luego de las elecciones generales.

De resultar veraz la información estaríamos ante un hecho que debería ser observado por los organismos de contralor de la provincia para advertir si existe una maniobra que tendría como objeto comprometer seriamente las finanzas del municipio por dos periodos consecutivos para adelante.

También trascendió que este no sería el único contrato millonario que se habría celebrado por iniciativa del ejecutivo capitalino, sino que además habría todo un plan de endeudamiento que resentiría las arcas municipales por largos periodos de tiempo comprometiendo la nueva gestión que surgirá como resultado de las elecciones generales del presente año.

Ante una eventual derrota electoral de la alianza que encabeza Aida Ayala en la provincia y Zdero (el zorro) en el municipio de Resistencia estarían desplegando una operación para minar el campamento de las próximas autoridades que resultaren electas eventualmente.

La maniobra debería ser advertida por los concejales de la oposición? Pero bueno…

28
Abril

El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes en Santa Sylvina 21 viviendas y 14 mejoramientos habitacionales del plan Techo Digno.

Firmó un convenio para la refacción de la comisaría local, entregó equipamiento para el fortalecimiento institucional del municipio y anunció 16 cuadras de pavimento urbano en la localidad. El mandatario provincial destacó que las políticas habitacionales desarrolladas por esta gestión. constituyen una verdadera reivindicación para las familias chaqueñas que durante muchos años esperaron acceder a una vivienda digna. Para el 10 de diciembre de 2015 superarán las 500 soluciones habitacionales urbanas, rurales y sociales ejecutadas en Santa Sylvina. “Es un record histórico y una gran reivindicación para las familias que durante muchos años esperaron por una vivienda digna”, dijo.

Además, recordó la multiplicidad de obras que se han ejecutando en esta parte del Sudoeste chaqueño, los avances en la repavimentación de la ruta Nº 95 desde el límite de Santa Fe – Gato Colorado que ya llega hasta La Tigra; el acueducto Villa Ángela- Du Graty – Santa Sylvina y que ahora con el segundo acueducto del interior garantizará las 24 horas de agua potable de calidad; el Politécnico, Papa Francisco; el Centro Integrador Comunitario (CIC), el pavimento urbano y los planes habitacionales.

También destacó las políticas instrumentadas para fortalecer y garantizar la inclusión social educativa y manifestó su voluntad de trabajar para resolver la demanda del edificio propio del Instituto Terciario. Esta institución que tiene actualmente unos 680 alumnos que cursan las carreras de profesorado Primario, Nivel Inicial, Artes Visuales y Bibliotecología. “La educación es la base del progreso de una sociedad que debe ser más justa y más equitativa”, dijo.

Acompañaron al gobernador, el titular del IPDUV, Sebastián Agostini; el intendente de Villa Ángela en uso de licencia, Oscar Domingo Peppo; el intendente de Santa Sylvina, Gustavo Steven;

Pavimento Urbano para apuntalar el progreso

El gobernador ratificó que se completarán 54 cuadras de pavimento urbano, incluyendo la avenida Luis J. Cadra y destacó los beneficios y el impacto positivo que generan las obras de pavimento garantizando la conectividad, el aumento de la propiedad del bien inmueble de los vecinos, y permite mejorar el desarrollo urbano. “Pondremos en marcha la construcción de esta avenida (Luis J. Cadra) que es unas de las demandas de esta comunidad y una obra fundamental para el progreso”, dijo.

En la oportunidad, se entregó una moto niveladora, dos camiones, dos tractores y desmalezadora para mejorar la capacidad institucional del municipio de Santa Sylvina. También se rubricó el convenio que permitirá mediante financiamiento del Ministerio de Gobierno la refacción integral de la comisaría local. Las obras incluirán la refacción de las de atención al público, administrativa y operativas.

Obras para seguir creciendo

“Tenemos una gran satisfacción por las obras que concretamos y una gran expectativa por todas las cosas que vamos a seguir haciendo”, dijo Capitanich. En este punto adelantó sobre las próximas inauguraciones de establecimientos educativos, más pavimento urbano y la incorporación de esta localidad al Gasoducto del Norte.

En tanto entre mayo y junio se integrará esta zona del Sudoeste al anillado de la red de fibra óptica, ingresando así a una plataforma digital y tecnológica excepcional para toda la comunidad. “Estas son acciones que promueven profundas transformaciones en nuestro pueblo”, dijo el gobernador.

Steven agradeció las obras estructurales

El intendente de Santa Sylvina Gustavo Steven agradeció el acompañamiento del gobierno nacional y del provincial para la concreción de obras estructurales para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona del Sudoeste. “Capitanich es el gobernador que mas pisó el suelo de Santa Sylvina en toda su historia institucional y el que más obras ejecutó a partir de sus gestiones”, resaltó.

El jefe comunal aseguró que el proyecto político nacional y popular que en la provincia lleva adelante Capitanich marcó un antes y un después para la comunidad, con obras estructurales magnificas e históricas, como las que garantizan la provisión de agua potable para todos los chaqueños.

27
Abril

Este domingo por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich entregó las llaves de diez viviendas, habilitó un centro de Salud e inauguró el Jardín de Infantes Nº 215, en Fuerte Esperanza. Además, firmó convenio de financiamiento para la realización de pavimento urbano y la remodelación de la plaza central.

“La infraestructura escolar es la plataforma para la construcción del futuro”, aseguró Capitanich al dejar inaugurado el nuevo Jardín de Infantes, reivindicando nuevamente la necesidad de una intervención temprana en la educación de los niños.

“No se trata solamente de un edificio, sino de un ámbito donde los niños incorporan consignas y sistemas de aprendizaje que permite aumentar velocidad de captación de conocimiento”, agregó. “Este lugar tiene que ser la casa de todos, para albergar la construcción de valores profundamente humanistas que permitan que la generaciones se formen con los principios esenciales de amar al prójimo, de respeto, dedicación, esfuerzo y compromiso”, reflexionó el mandatario.

Finalmente, Capitanich recordó las obras que se pudieron concretar en Fuerte Esperanza y asumió el compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

“372 soluciones habitacionales en Fuerte Esperanza y sus distintos parajes, significaron una inversión nunca antes hecha”, aseguró, y valoró los nuevos edificios educativos y las intervenciones en centros de salud y electrificación rural.

El convenio firmado en la ocasión prevé la realización de cinco nuevas cuadras de pavimento urbano y la intervención en la plaza central. El gobernador además adelantó que se analizarán fuentes de financiamiento para responder al pedido del intendente local de acondicionar el acceso al pueblo.

Detalle de las obras

El nuevo centro de Salud, ubicado en el Paraje Sol de Mayo, contempla una vivienda para el personal que atenderá a las cerca de 250 personas que habitan en el lugar. La obra tuvo una inversión cercana a los $700.000.

El Jardín de Infantes “Mariana Olmedo de Banegas”, con una inversión de $2.586.000,00, se concretó a través del programa “Más escuelas”, y contempla 3 Salas, SUM, Sector Gobierno, Sanitario para Discapacitados, Expansión con Pérgolas, Patio de Formación, Patio de Juegos y Cisterna de 30.000 litros.

Estuvieron junto al gobernador, el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa; los ministros de Educación, Sergio Soto; Infraestructura, Fabricio Bolatti y Desarrollo Social, Marta Soneira.

investlateral