Politica

Politica (2473)

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más participó este martes del Acto Oficial por el Día de la Memoria acompañando al gobernador de la provincia Jorge Capitanich y demás autoridades provinciales, dirigentes, militantes y referentes de agrupaciones en defensa de los derechos humanos. En la oportunidad, valoró que este tipo de actos “generan conciencia colectiva”, al tiempo que reivindicó el compromiso de adoptar “políticas que hacen a los derechos, la inclusión, desterrar la violencia y proteger al más débil”.

En el marco de una amplia convocatoria por la conmemoración del 24 de marzo que organizó la Comisión de la Memoria y la Justicia, Peppo hizo hincapié en que “la década ganada en materia de derechos humanos y reivindicación y organización social fue muy importante”. “Esto no se puede volver atrás, y eso hay que agradecer al gobierno de Capitanich, al de Cristina Fernández de Kirchner y por supuesto de Néstor”.

Con respecto a su proyecto de gobierno afirmó: “tenemos el compromiso de seguir reivindicando este tipo de políticas que hacen a los derechos, la inclusión, a desterrar la violencia y el rol del Estado de proteger al más débil para su crecimiento como una cuestión ineludible e innegociable”.

Además, Peppo sostuvo que “como lo dijo el propio gobernador, reivindicamos este día en el sentido de que los argentinos no debemos olvidar”. “Yo creo que es una fecha que debe estar marcada a fuego en la historia porque significó el quiebre institucional más importante - agregó – porque no sólo tuvo un plan económico que se llevó la vida y los sueños de muchos argentinos en ese tiempo, sino además todo un sistema destruido que tenía que ver con la reivindicación de la lucha popular, de la inclusión, del desarrollo, el crecimiento y la posibilidad de tener un país más justo y equitativo”.

Asimismo, el precandidato villangelense opinó que “después de recuperar la democracia costó y todavía cuesta revertir este daño para la sociedad, y hoy existen grupos económicos concentrados que siguen pugnando por destruir nuestro país y quedarse con la renta financiera”. “Por eso es importante la lucha que hoy se lleva adelante desde la militancia, desde la verdad y la justicia que aún está pendiente en algunos casos”, indicó por último.

En la misma mañana que se debatía en la localidad de Villa Berthet la posibilidad de que el massismo se pasare al FCHCMM , Claudia Panzardi, en contacto con Cadena Sur Chaco, y a la pregunta si la fórmula que representaría al PJ provincial y FCHMM saldría del espacio político interno   Chaco Avanza, señaló le gustaría acompañar a Daniel Capitanich en la formula, “Me encantaría, estoy segura haríamos un trabajo muy bueno y también creo que es importante que haya equidad en el trabajo de las responsabilidades en cuando que también una mujer integre la formula”, señaló…

Señaló que Daniel Capitanich ha trabajado y transformado su localidad, se puede dar testimonios que él ha podido llevar con la mayor responsabilidad que el pueblo le confirió en las últimas elecciones, con el mayor esfuerzo y hoy Campo Largo se ha transformado en menos de cuatro años de gestión, hoy puede dar testimonio de un trabajo incasable a favor de su pueblo, si bien puede y tienen todas las condiciones y actitudes necesaria para trasladar ese trabajo al contexto provincial, expresó.

Agregando ”Además de ello uno no puede soslayar la cuestión del apellido eso tienen que ver con una responsabilidad, con una familia con una apuesta muy fuerte y estoy segura que Daniel no va a defraudar al pueblo, no va a defraudar a la conducción política de Coki, y él sabe que lo apoyo y lo acompaño desde hace mucho tiempo, desde que lo conocí cuando fui ministra de Desarrollo Social y le dije Dany vos tenes que ser el intendente de Campo Largo y él se reía con esa simpatía y esa humildad que lo caracteriza, en ese momento ya trabajaba para el bienestar de Campo Largo, y bueno después la gente lo eligió como intendente y tuvieron la oportunidad de conocerlo lo que es en gestión” explicó.

Remarcando “Y nosotros también lo conocemos como un compañero luchador e incansable para cumplir su responsabilidad tanto política como institucionalmente, así que sería un excelente candidato, a mí me encantaría poder acompañarlo en la formula” apuntó Panzardi.

La inscripción de alianzas de partidos políticos con vistas a las próximas elecciones provinciales confirmó el crecimiento del Frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia desde el año 2007 con la conducción de Jorge Milton Capitanich, y que propone en su plataforma electoral consolidar el proyecto político y sumar logros a los ya alcanzados en toda la geografía del Chaco.

El Frente Chaco Merece Más, que en 2007 contaba con seis partidos aliados, en 2013 se nutrió con 11 fuerzas políticas en total, y de acuerdo con lo confirmado por las autoridades partidarias que realizaron las gestiones para la inscripción ante la Justicia Electoral, en 2015 se fortaleció y creció políticamente para abarcar 17 partidos políticos provinciales y municipales. Tres alianzas participarán en las PASO provinciales

El oficialista Frente Chaco Merece Más, y los opositores Frente Vamos Chaco, encabezados por la UCR, y el Frente Popular Sur, se presentaron ante el Tribunal Electoral.

Tres alianzas se quedaron oficialmente conformadas ante el Tribunal Electoral, para participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias provinciales del próximo 24 de mayo.

Chaco Merece Más, con 17 partidos

El Frente Chaco Merece Más quedó conformado por 17 fuerzas políticas encabezadas por el Partido Justicialista, con miras a las PASO del 24 de mayo y las generales del 20 de septiembre.

El Partido Justicialista cerró la alianza con el Partido de la Concertación, el Partido Corriente Martín Fierro, el Partido Movimiento de Bases, el Partido Nuevo Espacio de Participación (NEPar), el Partido Frente Grande, el Partido Frente Para el Cambio, el Partido Intransigente, el Partido de la Victoria, el Partido Polo Social – Movimiento de Bases, el Partido Proyecto Popular, el Partido Kolina, el Partido Acción Chaqueña y el Partido Nacionalista Constitucional, sumándose además como novedad tres partidos municipales: el Partido Vecinal Frente Aliancista Integrador (FAI), el Partido Comunal Dignificar, y el Partido Comunal Frente de Unidad e Integración

Vamos Chaco, con 13 partidos

El principal frente opositor, que llevará como candidata a gobernadora a Aída Ayala, quedó conformado por 13 partidos más la adhesión de 9 agrupaciones.

La Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, Bases y Principios, Afirmación para una República Igualitaria, Partido PRO-Propuesta Republicana, Partido Frente Renovador, Movimiento Libres del Sur, partido Popular de la Reconstrucción. Partido para el Desarrollo y la Igualdad, Partido de los Trabajadores Municipales del Chaco, Partido Los Frentones Río Muerto Avanza, partido Junta Vecinal de La Leonesa y Movimiento de Recuperación Breñense.

Como adherentes, inscribieron la alianza el Partido Renovador Federal distrito Chaco, Encuentro Chaqueño, frente Peronista, Peronismo Disidente, Partido Fe, Movimiento de Referentes Sociales 13 de Mayo, Movimiento de Trabajadores Desocupados Frente Social Chaqueño, Movimiento de Agencias e Independientes, Movimiento Social Consenso Ciudadano.

Frente Popular Sur

Se trata de la alternativa opositora de izquierda, integrada por los partidos Proyecto Sur, del Trabajo y el Pueblo, y Unidad Popular.

CON GRAN FERVOR MILITANTE

En su intenso militar por localidades, parajes y ciudades de todo el Chaco, el precandidato a gobernador del Chaco Domingo Peppo, recorrió la localidad junto a una extensa y muy alegre caravana que concluyó con la inauguración de una nueva sede partidaria Peppo 2015.

Multitudinaria caravana en Pcia. de la Plaza

Acerca de la actividad política realizada en Plaza, Peppo destacó que la gran convocatoria “se debe a lo que representa para la localidad nuestro espacio político y la defensa de nuestro proyecto por lo que se ha hecho en la provincia del Chaco”. Al tiempo que resaltó “la madurez política de los compañeros dirigentes y del grupo de concejales, quienes dejaron de lado pequeñas diferencias para unirse en búsqueda de lo más importante que es la recuperación del municipio”.

“Este municipio que es gobernado por una persona que respeto mucho, como 'Pancho' De Castro, pero que va a jubilarse, es la gran oportunidad que tiene hoy el peronismo de recuperar el municipio. Por eso quiero resaltar el gesto de madurez de la dirigencia y el Bloque de Concejales que creo que, en otros lugares, deben mirar cómo supieron superar diferencias para pensar en la esencia de este proyecto”, agregó.

En igual sentido, el dirigente villangelense destacó “la militancia de la dirigencia en solucionar los problemas de la gente y trabajar en la continuidad del proyecto provincial de la mano de Domingo Peppo. Para mí es una profunda alegría compartir este domingo, para acompañar, defender y profundizar el modelo que gobierna el Chaco desde el 2007”.

Por su parte, el concejal Rito Giménez sostuvo que el pueblo de Plaza “confía en la garantía que representa Peppo a la continuidad del proyecto, por eso la alegría que está viviendo nuestra gente con la presencia de nuestro candidato. Porque es un hombre sencillo, un hombre de pueblo, con un discurso también sencillo que llega a todos, de quien rescato su compromiso de trabajar por lo que menos tienen”, enfatizó.

Sobre la realidad política que vive Presidencia de la Plaza, el edil justicialista recordó que en el pasado tuvieron algunos errores que llevaron a la derrota del PJ en la localidad. “Hoy creo que esos errores los podemos corregir de la mano de Peppo, pero entendimos también que la unidad es fundamental para trabajar en defensa de la inclusión, los temas educacionales, jubilaciones y pensiones y una mejor calidad de vida para todos”, concluyó.

El precandidato justicialista a la intendencia de Barranqueras Juan Carlos Ayala inaugurará el sábado próximo un nuevo local partidario en la ciudad de Barranqueras, en esta ocasión el objetivo será atender el reclamo y necesidades del sector de pescadores en la ciudad portuaria.  

“El sábado próximo desde las 20.30 horas será el turno del circuito 9 en la ciudad de Barranqueras, en avenida Las Piedras s/n dejaremos inaugurado un nuevo local en el marco de un festival popular, donde contaremos con la participación de todos los barrios que integran ese circuito” adelantó Juan Carlos Ayala, quien citó además que “se rendirá homenaje a una pescadora de 91 años de la zona” precisó.

“Son vecinos de sectores muy humildes a quienes tenemos que escuchar para enriquecer nuestra propuesta y sumarlos a esta lucha por el cambio, el crecimiento de Barranqueras” adelantó el ex legislador provincial y nacional.

Sobre las ideas y opciones Ayala recordó que “la propuesta ganadora que es la de una ciudad productiva ya es muy conocida , nosotros la estamos llevando en primera instancia a todos los barrios , nos juntamos con todos sectores sociales, económicos de la ciudad para que todos participen e incorporen propuestas e ideas” subrayó.

Citó finalmente Ayala que “en esta ocasión integraremos al proyecto a los pescadores, también homenajearemos a una pescadora de 91 años , emblema de todos los pescadores, estamos peleando para tener un circuito nuevo de veda que los apoye, para que cada vez que venga la veda no tengan que andar deambulando por los pasillos oficiales pidiendo ayuda” culminó.

Es hasta risueño e increíble que un partido como la UCR se sienta agraviado por afiches que apelan a la Memoria, Verdad y Justicia, cuando los más perspicuos “dirigentes” fueron aliados civiles del gobierno de facto en distintos cargos, intendencia(o “comisionados Municipales) o miembros de la CAL(comisión de Asesoramiento Legislativo), esa sí es una vergüenza por la cual deberían renunciar a cualquier cargo en democracia, es más, deberían propiciar una iniciativa legislativa que prohíba que cualquier individuo que hubiere ocupado cargos durante el gobierno militar o cualquier gobierno de facto que hubiere violado la constitución, el ordenamiento jurídico y haya matado, secuestrado personas, torturado y apropiado bebés y vejado a cualquier ser humano de nacionalidad argentina por pensar diferente es inhabilitado de por vida para ocupar cualquier cargo público, administrativo de cualquier índoles, político o ejecutivo.

Los que sufrieron las vejaciones del terrorismo de estado tendrían que haberlos escrachado cada uno de los días de la democracia, no lo hicieron, eligieron actuar a través de la justicia, someterlos a juicios dentro de la democracia, dentro de la constitución y las leyes y ejerciendo el derecho pleno de de defensa (cosa que ellos, los genocidas, no hicieron con los fusilados, torturados y desaparecidos)

El caso de Aída Ayala, Elda Pertile, Elisa Carrio y su Madre no los conozco de manera profunda, pero en el estado no hay secretos, habría que publicar todo para que la ciudadanía sepa que fueron parte de una caterva de antidemocráticos civiles que colaboraron con la sangrienta dictadura militar…¿Por qué no? ¿la Unión Cívica Radical se ofendería, el peronismo se ofendería…quien se ofendería ante la verdad elocuente? Que explique a la ciudadanía que rol cumplieron mientras masacraban a la gente, las dejaban sin propiedades y hasta sin hijos? Como es que luego de ser parte por acción u omisión participan de los procesos democráticos como si no hubieran mirado al costado cuando irrumpieron insurreccionalmente cotra todo el ordenamiento jurídico y constitucional? …de que se ofenden….?

Yo quiero afiches, declaraciones, denuncias de todos aquellos que colaboraron la el gobierno de facto y no me importa si son radicales, peronistas o comunistas, es un dato menor que no puede tapar el desastre humanitario que ocasiono más de 30 mil desaparecidos, quiero que la TV en todas sus formas corporativas, radios y medios de comunicación por ley den un espacio para que se difundan los nombres de los traidores que estaban como funcionarios mientras mataban a casi un generación y se apropiaban de sus hijos. No es venganza, es justicia, tienen todas las garantías de las leyes, nadie los va a torturar, violar o picanear. Preséntense, pero renuncien a los cargos de la democracia.

Por último me voy a referir a un personaje que tiene una responsabilidad particularmente sería en la vida de los chaqueños: Rolando Toledo, Ministro del Superior Tribunal de Justicia, que en la dictadura militar fue miembro de la CAL (Comisión de Asesoramiento Legislativo) – un diputado trucho de los militares, hoy un ministro que no rindió examen de antecedente y oposición, tal como lo dice claramente la letra constitucional…¿sería un juez trucho? Bueno, sea como sea, me perjudico e una sentencia laboral que lleva más de 13 años de litigio, me pregunto ¿a cuántos habrá perjudicados de la misma manera y cuanta validez tendrían las sentencias de un juez inconstitucional? ¿A quién le voy a cobrar todos estos años que me produjeron pérdidas materiales, daño moral, y enfermedad?...al estado… ¿y los jueces que hicieron demorar la causa que responsabilidad moral tienen y pecuniaria?

Radicales n ose agravien por Aida Ayala, pregúntenle primero si aún es afiliada al Partido Militar y si alguna vez fue Radical, pregúntele enfáticamente que responsabilidad desempeñaba en la dictadura militar, a ella y a un montón de los que tienen en los padrones como “afiliados” radicales.

El precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo afirmó que las políticas en materia de derechos humanos “son grandes logros del modelo de país impulsado por Néstor y Cristina Kirchner, los cuales no tienen retroceso”, a la vez que destacó que gracias a eso “hoy los ciudadanos pueden tener mayor confianza en la justicia”

En el Día de la Memoria, por el cual se recuerda el 24 de marzo de 1976 cuando se produjo el último golpe de Estado en el país, el reconocido dirigente villangelense reconoció “la lucha liderada con sacrificio por las madres y abuelas" en la búsqueda de sus seres queridos arrebatados por el terrorismo de Estado y “la vuelta a la democracia con Raúl Alfonsín como líder de un pueblo que festejaba que el poder pensar distinto no sea motivo de torturas y desapariciones”.

Según indicó Peppo “hoy existe una sociedad más tolerante y comprensiva de los derechos que hace 39 años", comparando aquel triste momento que dio inicio a la dictadura más sangrienta que sufrió el país.

Además, hizo referencia a una de sus propuestas en materia de seguridad, que consiste en “el objetivo de que los ciudadanos recuperen la confianza en la justicia, lo cual es otro fruto de la Nación en la condena a los represores”.

Finalmente el precandidato oficialista puso en valor “la madurez de la comunidad que valora los derechos conquistados en ésta década kirchnerista”. Estas consignas se corporizaron en la columna de Hijos que, utilizando muñecos alusivos a la justicia, condenaban la falta de mérito del dueño del ingenio Ledesma, Carlos Blaquier, determinado por los jueces, frente a la acusación que pesaba sobre el empresario por facilitar el secuestro y la desaparición de trabajadores del ingenio.

También, un gigantesco buitre exhibía carteles con los nombres de las empresas que colaboraron con la dictadura: Clarín, Ledesma, Mercedes Benz, entre otras.

En afiches pegados en las paredes, se podía ver al director del diario "La Nueva Provincia", Vicente Massot, con el rótulo de "Buscado". El dueño del diario fue absuelto recientemente en el juicio que se le siguió por la desaparición de dos obreros gráficos de ese medio.

En ese sentido, el documento final leído durante el acto puso el acento en la complicidad de la justicia y la prensa: "Las Fuerzas Armadas tuvieron como socias a la prensa canalla, Clarín y La Nación, a la mafia judicial que rechazó los hábeas corpus y a la cúpula de la Iglesia".

Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo a 39 años del golpe cívico-militar

Como contracara, Horacio Pietragalla, que leyó una parte del documento, resaltó la política de derechos humanos iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner "que se declaró hijo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo" y destacó que "el partido de la impunidad podrá tener muchos candidatos", pero "que quede claro, somos todos nosotros los que vamos a decidir nuestro futuro".

Los jóvenes tuvieron un rol central en este acto, encuadrados en Unidos y Organizados, La Cámpora y el Movimiento Evita, pero también de manera independiente, junto a familias, tal como sucedió durante el acto del 1 de marzo.

Las figuras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se desplegaron en remeras, banderas, muñecos y en leyendas como "Más de diez años peleando contra el odio", y en una estatua tallada en madera ubicada en la Plaza de Mayo donde se los veía estrechados en un abrazo.

El documento también abordó partes emotivas de la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, cuando Estela de Carlotto leyó: "Estamos desarmando el plan genocida del robo de bebés, pero nunca lograron que retrocedamos en este camino. Para las Abuelas el silencio es enemigo de la verdad. Basta de silencio, digan dónde están", los nietos que aún no fueron recuperados.

Carlotto: “Hay que exigir a los candidatos que digan qué proyecto de derechos humanos tienen”

Además, se criticó "la política represiva" del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en la Ciudad, con "la patota de la Uces, la represión en el Borda y las pistolas Taser".

Al mismo tiempo, se defendió "la Asignación Universal por Hijo, la ley de medios, el plan Procrear" y se condenó la intención del CEO del Grupo Clarín "Héctor Magnetto de poner a su candidato en la Casa Rosada y el intento de los Estados Unidos de que volvamos a ser su patio trasero".

Por eso, el documento llamó a a votar "por el país que queremos" en las próximas elecciones presidenciales, porque "los candidatos de la impunidad son muchos y debemos tener memoria".

En este marco, se rescató el pedido de los ex combatientes de Malvinas para que se juzgue como delitos de lesa humanidad las torturas que sufrieron por parte de oficiales y suboficiales argentinos, lo que fue rechazado por la Corte Suprema de Justicia.

La marcha hacia la Plaza tuvo un alto contenido emocional con las pancartas que mostraban las fotografías de los desaparecidos extendiéndose a lo largo de Avenida de Mayo, acompañadas por el ritmo de las tumbadoras de La Chilinga y de Tambores que no Olvidan.

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se mostró extrañado porque los partidos de la oposición no realizaron actos en esta fecha: "La izquierda va a marchar en un momento, pero los demás no hicieron nada. Habría que preguntarles cuál va a ser su política de derechos humanos".

El final del acto pareció una apuesta al futuro, cuando un chico cerró con un discurso contra la dictadura y apuntando al porvenir.

La agrupación compañeros “k” del Departamento San Lorenzo se manifiestan por lo acontecido el día lunes 23 de Marzo de 2015 en la localidad de Villa Berthet; en donde el sector del Massismo liderado a nivel provincial y local por el intendente Atlanto “Pepe” Honcheruk, resolvió en un conclave negociar para sumarse al FCHMM.

Entendiendo que este sector no piensa igual que nosotros y su política neoliberal se contradice con el proyecto Nacional y Popular que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner y el compañero Coquí Capitanich en la provincia, Proyecto que nos ha dado tanto al Departamento San Lorenzo, como cientos de obras en infraestructura: pavimentos, alumbrados, escuelas hospitales, centros de salud, comisaria, viviendas, parque automotor municipal, edificio de cultura, subsidios a pequeños y medianos productores y que el Massismo se arroga que estas obras y logros se realizaron con recurso propios.

Por todo eso manifestamos nuestro total desacuerdo y repudio a que este sector del massismo que hasta ayer aseguraba ir con formula propia en el Chaco y que empapelo toda la provincia con ostentosas gigantografias de Massa-Honcheruk conducción utilizando recursos públicos y se paseó por todos los medios provinciales y locales renegando del Proyecto Nacional y de nuestros líderes Cristina y Coki, tratándolos de corruptos.

Por lo cual manifestamos que este tipo de políticas de los 90” no lo debemos aceptar en nuestras filas, ya que de esa forma le hacen daño a esta democracia que tanto nos costó a los argentinos.

A través de este documento le recordamos las sabias palabras del joven intendente Patricio Mussi quien le pedía a la compañera Cristina presidenta que “tengamos cuidado a quien elegimos; y de estos infiltrados que se disfrazan de peronistas. Y que es preferible perder con los nuestros y no ganar con infiltrados. No sea cosa que se nos infiltren en el peronismo nuevamente para ocupar espacios como lo hicieron los TRAIDORES por intereses personales”.

Además recordemos lo que dijo el compañero Coquí en el mes de septiembre del 2014.”Los amigos de mis enemigos son mis enemigos”.

Por todo lo mencionado reafirmamos desde este espacio nuestro ferviente compromiso de resguardar y defender este Proyecto Nacional y Popular por conducido Néstor y Cristina:

MARTIN, Orlando Miguel DNI 22.233.222 Concejal frente para la victoria.-

CARO, Mariela Betina DNI 26.867.492 Secretaria Partido Justicialista Dpto. San Lorenzo

CACERES, Oscar Héctor DNI 12.787.080 Apoderado de la agrupación Compañeros”

CARO, Norberto Alfredo DNI 29.024.411 Presidente Junta Local P. J. Samuhú.-

LUGO ROGELIO DNI N° 24.606.347 Afiliado Partido Justicialista.

CULMINÓ EL CÓNCLAVE QUE REALIZO EL MASSISMO PROVINCIAL EN LA CIUDAD DE VILLA BERTHET, RESOLVIENDO IR A NEGOCIAR EN NOMBRE DEL FRENTE RENOVADOR CON LOS REFERENTES DE CHACO MERECE MÁS.

Durante el transcurso de la semana, los principales referentes del massismo provincial, analizaron con el líder del Frente Renovador la política de alianzas que se acordará en el Chaco, cuya estrategia quedó definida en la convención provincial que se realizó en Villa Berthet.

Durante el día en un medio local circuló por boca de uno delos candidatos locales, la posibilidad de que el massismo de Villa Berthet y la provincia pudiera ir aliado al espacio de Peppo Martínez, si dar muchos detalles.

Esta noticia tomó por sorpresas a muchos de adentro y de afuera de los espacios en juego, luego de la partida del justicialismo por parte del intendente Atlanto Honcheruk, para sumarse a las filas del massismo, y en especial luego de que Honcheruk tuviera declaraciones, por distintos medios, muy críticas con la gestión Nacional y Provincial, en especial el de Cristina de Kirchner y Jorge Capitanich.

NOTA CON VIDEO AL PIÉ

En una fiesta imponente, donde participó gran parte del pueblo de Margarita Belén y colonias vecinas, y que contó con números musicales de primer nivel, quedó inaugurada una nueva sede partidaria del precandidato a gobernador del Chaco Domingo Peppo, y del precandidato a intendente local Jorge Polich que busca su reelección.

Peppo agradeció al intendente Polich, como también a los dirigentes de la zona y la región que acompañaron la gran fiesta, “pero sobre todo al pueblo de Margarita Belén que se dio cita a la convocatoria otorgando un marco grandioso a la fiesta”, aseguró el villangelense a la vez que sostuvo que “están proliferando a lo largo de la provincia los locales partidarios Peppo 2015, aunque en este caso por el prestigio que tiene Jorge como intendente hace a fortalecer el proyecto que tiene Jorge Capitanich en el Chaco”.

“Para mí es algo muy importante porque significa consolidar este espacio a partir de lo que significa Jorge Polich como intendente y referente regional. A partir de la reunión que se ha dado va a marcar el inicio en Margarita de las actividades muy fuerte, de lo que es la campaña a gobernador Peppo 2015 y Jorge Polich intendente”, agregó.

Finalmente Peppo aseguró estar sorprendido por el compromiso que los ciudadanos demuestran en cada lugar que recorre “y la decisión de ver en uno la continuidad del proyecto en marcha en la provincia y ser la garantía de persistencia del proyecto, a partir del trabajo conjunto y la apertura para fortalecer este gran frente que conformó Capitanich y que debe continuar gobernando la provincia del Chaco”, concluyó.

Así también, Polich consideró que el gran marco de la fiesta de inauguración de la sede partidaria del Frente Chaco Merece Más “demuestra que seguimos teniendo el apoyo del pueblo de Margarita para una nueva gestión que proyectamos será la de la industrialización de nuestro pueblo y la creación de puestos de trabajos para nuestros jóvenes”, adelantó.

Por otra parte, el intendente margaritense manifestó su apoyo a la candidatura del precandidato oficialista por ser “una buena persona, con un conocimiento pleno de la realidad del Chaco y una gestión exitosa tanto en el Instituto de Vivienda y como en la ciudad de Villa Ángela, por lo que estamos jugados a muerte con la candidatura de Domingo Peppo”, enfatizó.