Politica

Politica (2473)

ACOMPAÑÓ LA MOVIDA EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR DOMINGO PEPPO

Cientos de mujeres acompañaron la noche del martes al precandidato a intendente por Barranqueras Juan Carlos Ayala en el festival realizado en Barranqueras con la intención de homenajear al cumplirse recientemente el Día Internacional de la Mujer.

Acompañó al ex legislador nacional y provincial, el precandidato a la gobernación, ingeniero Domingo Peppo, quien compartió con Ayala el emotivo acto realizado en un conocido comercio de la ciudad portuaria.

“Junto al precandidato a gobernador de la provincia, Domingo Peppo pasamos una reunión muy agradable, amena, con un salón desbordado por cientos de mujeres que se acercaron a compartir los festejos que desde nuestro espacio generamos al cumplirse recientemente el Día Internacional de la Mujer” precisó Ayala.

Destacó el precandidato a la intendencia la amplia convocatoria y organización del evento coordinado por Magda Ayala, acto festivo en el que anunció el ex diputado que uno de las acciones inmediatas de gobierno será la de crear una oficina, o espacio destinado exclusivamente a la mujer en el ámbito de la municipalidad de Barranqueras.

“El objetivo es crear un área específica no solo para defender sus derechos, creeremos que es importantísimo contar con esa área a fin de brindar respuestas en la cantidad de programas que tanto desde Nación como provincia se coordinan” precisó.

“Debemos dar contención e información en diversas temáticas como ser casos de violencia de género, problemas sociales, familiares y muchos otros que necesitan imperativamente de un área específica para su atención” precisó el precandidato.

“Destaco la entrega diaria del género en los ámbito que más conozco como es el trabajo de la militante política , de la mujer que milita, que recorre y conoce la realidad social de nuestra localidad” precisó Ayala “como así también el de la militante cooperativista, de los movimientos sociales, mujeres todas que se suman a nuestra propuesta de una ciudad productiva” explicó el precandidato.

Quiero destacar la presencia y acompañamiento a la fiesta reconocimiento a la mujer del ingeniero Domingo Peppo, quien anunció también en la instancia de gobernar la provincia la creación del Instituto de la Mujer a nivel provincial.

Nuevo espacio

Finalmente el precandidato Juan Carlos Ayala anunció la inauguración el próximo sábado de un local “perteneciente a nuestro espacio político, ubicado en avenida San Martin y sargento Cabral para atender a la gente, donde el ciudadano sepa que lo vamos a atender, a informar de los proyectos y programas” precisó Ayala.

“Quiero invitar a todos los sectores a esta fiesta inauguración del local, donde además contaremos con dirigente invitados de otros espacios a los que seguimos sumando a nuestra propuesta” concluyó Ayala.

El Partido Justicialista del Chaco, a través de su Secretaría de la Mujer, organizó un acto que se realizará este jueves a las 20 horas en la sede de Mitre y Rivadavia como parte de las actividades que se realizan con motivo de la celebración del Mes de la Mujer.

En el acto el PJ brindará un homenaje a las intendentas de este partido, que sobresalen por su militancia política y su gestión por la comunidad, y como otras referentes del género que se desempeñan en distintos ámbitos del quehacer provincial fueron destacadas por el gobernador Jorge Milton Capitanich en el acto central por el Día de la Mujer que tuvo lugar el pasado domingo 8 de marzo en la localidad de Laguna Blanca.

La titular de la Secretaría de la Mujer del PJ, Nora Salas de Bittel, invitó a participar del acto a las integrantes de los diversos órganos partidarios, intendentas, concejales, legisladoras nacionales y provinciales y funcionarias del gobierno provincial y los municipios.

El Senador Nacional Angel Rozas se refirió a la Convención Nacional de la UCR que se realizará este sábado 14 de marzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú para definir la estrategia de cara al año electoral. Consultado al respecto Rozas adelantó que “Si bien el temario que mas trascendencia pública ha tenido es la disputa que hay entre el Frente Renovador y el Macrismo por llevar a la UCR como aliados, en la Convención se elegirá un único candidato a presidente por la UCR”.

Alianzas

“También se definirá el marco de acuerdos y alianzas que integrará el radicalismo, en ese aspecto hay dos posiciones, están quienes pretenden avanzar en un acuerdo con el PRO en lo que entiendo sería una cesión de nuestro espacio como partido y otra, que es la que personalmente acompaño con la mayoría de los convencionales por el Chaco, de participar con fórmula propia dentro de una alianza grande de la que participen Macri, Massa, Carrió, etc”.

Posición de los chaqueños

Acerca de la posición de los convencionales por el Chaco, dijo “Son 10 los convencionales nacionales por nuestra provincia, la mayoría pertenecen a Convergencia Social quienes vamos a llevar una posición unificada a la Convención Nacional que contemple precisamente la participación con fórmula propia en el marco de un frente amplio de manera de darle a la UCR la entidad que le corresponde no solo por cuestiones de territorialidad sino por su historia y principios, no compartimos la idea de ceder identidad por la sencilla razón de que no somos Macri o Massa sin que eso signifique bajo ningún concepto menoscabar su legítima representación, y porque como radicales debemos ser actores principales y activos de una coalición que haga un gran aporte al cambio que necesita el país para transformarlo en un lugar en el que se respete la institucionalidad, la división de poderes, sin corrupción, en el que el diálogo y los consensos sean el camino para delinear políticas públicas que nos permitan asociar el crecimiento al desarrollo de manera que los ciudadanos puedan proyectar a futuro, muy especialmente los jóvenes que hoy ven muy limitadas sus oportunidades de progresar, ese es el verdadero desafío en el que debemos pensar desde la UCR y no otro”

El precandidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, recorrió, durante la tarde del lunes, el circuito electoral “19 A”, junto a una multitud de voluntarios y militantes quienes difundieron su propuesta electoral de cara a las elecciones del 24 de mayo próximo (PASO). Ante los pedidos de vecinos por empleos para jóvenes, Peppo planteó la generación de fuentes de trabajo privado y formal.

Acerca del pedido más insistente, el dirigente peronista sintetizó que los jóvenes plantean “el empleo privado como la principal alternativa para mejorar su situación, así como ser tenidos en cuenta para poder acceder a su primer empleo". "Valoran los callcenter, muchos chicos de esta zona están trabajando allí, pero también esperan pasar a un paso superior y de mayor estabilidad laboral", apuntó.

"Por otro lado también solicitan alternativas para los jóvenes que estudian y se capacitan puedan generar sus propios ingresos, para lo cual junto a mi equipo ya estamos trabajando en la elaboración de propuestas”, concluyó.

Además, Peppo escuchó el pedido por asfalto, limpieza, iluminación y seguridad, “aunque lo que he escuchado con más insistencia es el pedido de trabajo de parte de los jóvenes principalmente". "También veo que están contentos por la gestión que ha llevado adelante nuestro gobernador y nos piden que no cambiemos el perfil de trabajo que conduce la provincia; lo cual es destacable porque hace al reconocimiento, al esfuerzo y sacrificio que realizó Capitanich en estos años para generar una provincia con alternativas de crecimiento y desarrollo” destacó.

Agradecimientos por entregas de títulos

Además, Peppo recibió reconocimiento por los títulos de propiedad entregados en el barrio durante su gestión en el IPDUV que concluyó una semana atrás.

Durante su tránsito por Villa Gonzalito, el dirigente villangense se mostró muy contento por el contacto con la gente y el reconocimiento de parte de los vecinos “por los títulos de propiedad entregados en esta zona y los que quedaron a entregar en próximas etapas, lo cual nos habíamos comprometido a gestionar y realizarlo ya que se trata de una vieja e histórica demanda”.

Las caminatas Peppo 2015 continuarán esta semana expandiéndose por otras localidades del Gran Resistencia como Barranqueras y Tirol, con el objetivo de llegar personalmente a cada vecino presentando propuestas y escuchando demandas y opiniones que aporten a la plataforma electoral del precandidato a gobernador.


MILITANCIA

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, elogió la tarea que desarrollan sus militantes y destacó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer defendió la militancia de su hijo Máximo al frente de la agrupación y sostuvo que la agrupación "está todos los días al pie del cañón haciendo cosas".

El funcionario aludió así al acto en el que Cristina presentó un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas, cuyo titular es el dirigente camporista Mariano Recalde, cuando advirtió a su hijo Máximo -presente en el lugar- que "se la tiene que bancar" frente a los ataques de los medios de comunicación que "prefieren hijos que se dediquen a otra cosa".

"La presidenta habló de casos en que la frivolidad tapa las acciones de determinadas personas" frente a quienes se dedican a la política (por Máximo Kirchner) y "termina siendo el que tiene que dar las explicaciones porque genera resquemores u odios porque trabaja con jóvenes en una agrupación como La Cámpora que está todos los días al pie del cañón haciendo cosas", dijo Fernández esta mañana al ingresar a Casa de Gobierno.

Al mismo tiempo, consultado por los cruces entre los precandidados del Frente para la Victoria con vistas a las próximas elecciones llamó "a la reflexión y a trabajar para contarle a la sociedad qué hace a partir del 10 de diciembre si tuviera la oportunidad de conducir los destinos del país".

En la primera sesión desarrollada tras el regreso a la Gobernación del Chaco de Jorge Milton Capitanich, esta semana el Consejo Provincial del Partido Justicialista presentó un informe que abarcó las actividades realizadas en 2014 y las conciernen al presente período electoral. Conducida por la vicepresidenta Claudia Panzardi y el secretario general Julio Sotelo, la sesión convocó a precandidatos a gobernador, funcionarios del gobierno provincial, referentes de vertientes internas del peronismo, autoridades de los organismos partidarios y representantes de sus diversas secretarías.

En la apertura de la sesión, la vicepresidenta del Partido Justicialista e intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, manifestó su agradecimiento al gobernador Jorge Milton Capitanich por haber elegido a Laguna Blanca para la realización del acto central por el Día de la Mujer, que el domingo congregó a 10.000 personas en esa localidad, donde además de la inauguración de obras públicas como la repavimentación del acceso y la construcción de un Centro de Salud y un Centro Integrador Comunitario se concretó la habilitación de la sede propia del PJ, cumpliendo con un mandato partidario.

Capacitación abierta, asesoramiento político y gestión

El secretario general Julio Sotelo efectuó una reseña de la intensa actividad del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, que ofreció a 1878 personas cursos de formación gratuitos y abiertos sin requerir la afiliación partidaria, en la sede de Mitre y Rivadavia, el anexo de avenida Alberdi a cargo de la agrupación de Hernán Knezovitch, la Unidad Educativa Privada (U.E.P.) Nº 175 “Nueva Generación”, y junto a la escuela político sindical de la Agrupación “Saúl Ubaldini”.

El Instituto de Capacitación del PJ organiza conferencias de destacados disertantes. En 2014 convocó a Pablo Levin, del Centro de Planificación para el Desarrollo, Mario Cafiero, que expuso el accionar de los fondos buitres, el diputado nacional Eric Calcagno, el sanitarista Jorge Rachid, y los candidatos a presidente Agustín Rossi y Jorge Taiana. Además, suscribió un convenio con Gestar, Instituto de Capacitación del Consejo Nacional del PJ, y anunció la incorporación, a sus tradicionales capacitaciones, de un Curso Básico de Idioma Qom.

Las autoridades del PJ brindaron a los consejeros un extenso informe del que los hechos salientes fueron el avance de la resolución de la situación financiera del partido, la concreción de refacciones y ampliaciones de la sede central, donde se desarrolla una permanente labor de atención y gestión social además de asesoramiento político, la habilitación de sedes propias para las juntas locales (ya son 18 las localidades que cuentan con sus edificios, otras disponen de terrenos para construirlas, y son muchas las que todavía los siguen alquilando).

El partido político con mayor cantidad de afiliados

En el informe también se destacó que el Partido Justicialista es el que cuenta con mayor número de afiliados, un 45 por ciento del total de la provincia, con 154.000 hombres y mujeres registrados. Y hubo una mención especial para el programa radial de interés general “Agenda Popular”, que se transmite de 7 a 9 horas en el 103.3 del dial, Radio Super Capital, y que forma parte de una iniciativa comunicacional del justicialismo que incluye la puesta en valor de su página web y la interacción en las redes sociales.

Entre los temas de la agenda gubernamental, los integrantes del Consejo valoraron la decisión del gobernador de avanzar en la sanción de la ley de carrera sanitaria, por la cual este partido bregó durante años a través de los trabajadores del sector y referentes de la salud pública como el médico Jorge Belzor Miño, quien plasmó por escrito la experiencia desarrollada y recopilada en la rama social de la medicina, y en la sesión probó con estadísticas que “con los gobiernos peronistas siempre bajó la mortalidad infantil, materna, la tuberculosis y el chagas”.

Los consejeros realizaron un reconocimiento al secretario general Sotelo y a la vicepresidenta Panzardi por haber llevado adelante la gestión del partido durante la ausencia del gobernador a raíz de la convocatoria al ejercicio de la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación, y hubo una fuerte expresión de unidad de concepción frente al desafío electoral que plantean las PASO y las generales a realizarse en el corriente año.

El mejor gobierno que registra la historia del Chaco

Sotelo recordó que en 2013 el Partido Justicialista con Capitanich obtuvo la mayor diferencia de votos que hubo en la historia después del triunfo de la fórmula Gallardo-Bittel, con un 67,5 por ciento de los votos. Y señaló que en los próximos comicios la disyuntiva será votar por “candidatos representativos de la transformación generada en la provincia, o el salto al vacío que representan los candidatos de la oposición”.

En un enérgico discurso, el secretario general observó que en 2013 el peronismo ganó por 7 puntos en las PASO y 30 puntos en las generales, y que a esa expresión de la voluntad popular se deberán los esfuerzos que representarán este año la realización de primarias abiertas y elecciones generales a nivel nacional, provincial y municipal, y el intenso cronograma de la Junta Electoral partidaria. El justicialismo estará donde debe estar, advirtió Sotelo, “en la defensa del mejor gobierno que registra la historia constitucional de la Provincia del Chaco”.

Entre los asistentes a la sesión del Consejo Provincial del Partido Justicialista se destacaron los candidatos a gobernador Oscar Domingo Peppo y el diputado nacional José Mongeló, el intendente de General San Martín Aldo Leiva, los titulares de las secretarías de la Mujer, Nora Salas de Bittel, y de la Juventud, Rodrigo Mendoza, referentes como Nallip Salomon y Germán Bittel, y funcionarios provinciales como Juan Manuel Chapo, Fabian Moran y Miguel Aquino.

Martes, 10 Marzo 2015 10:09

PEPPO: “AL MILITANTE SE LO DEBE RESPETAR”

Written by

“TENGO UN PROFUNDO RESPETO A LA MILITANCIA, AL MILITANTE SE LO DEBE RESPETAR PORQUE ES SIN NINGUNA DUDA EL QUE TRANSMITE SIEMPRE LA ESENCIA DEL PROYECTO, Y MUCHAS VECES SE LO DEJA DE LADO”, EXPRESÓ.

Cientos de voluntarios y militantes recorren diariamente los barrios del Gran Resistencia, apoyando la precandidatura a gobernador de Domingo Peppo por el Frente Chaco Merece Más. “Tengo un profundo respeto a la militancia, al militante se lo debe respetar porque es sin ninguna duda el que transmite siempre la esencia del proyecto, y muchas veces se lo deja de lado”, expresó.

Además, destacó el rol de quienes trabajan difundiendo sus propuestas casa por casa y aseguró que “no debemos olvidarnos de los militantes”. “Quiero reivindicar a la política pero también al militante, a ese hombre a esa mujer, a ese compañero anónimo en muchos casos, que camina, que lleva la bandera de nuestra propuestas”.

En otro punto, sostuvo que es importante “mantener un contacto permanente con los ciudadanos”. “Por eso valoro el trabajo de quienes se ponen la camiseta y trabajan permanentemente por la defensa de este proyecto, acercando las políticas públicas a los barrios”, indicó Peppo y agregó: “Muchas veces no nos acordamos de lo que hicieron en nuestro nombre, y es así que se crea un desprestigio a la militancia, porque muchas veces quedan mal parados cuando no se ejecuta lo que se propone o lo que se promete. Por eso hay reivindicar y valorar, y hay que tenerlos en cuenta siempre”.

Durante la caminata en los circuitos electorales “17 y 18”, los militantes se mostraron satisfechos por la recepción de las propuestas por parte de los vecinos. “El acompañamiento, que es fundamental, de las familias y gente que no pertenece a nuestro partido que aporta y contribuye a la continuidad de éste proyecto político, que debemos defenderlo con el aporte de ciudadanos por lo que -como dice nuestro futuro gobernador- ponemos el oído en los vecinos”,

“Desarrollo humano”

Asimismo, explicaron la propuesta que lleva por nombre “desarrollo humano”, que es uno de las iniciativas básicas del futuro gobierno, donde “la solidaridad, la participación, la comunidad y la identidad de cada zona del Chaco son valores a profundizar”. Pero también la promoción de “las políticas de género, para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad”. Asimismo aseguraron que también que “debe desarrollarse el potencial del patrimonio cultural y natural del Chaco”.

Finalmente los voluntarios hicieron referencia a su intención de sumar voluntades y propuestas para buscar a los mejores hombres para que puedan recuperar el municipio de Resistencia, “para la integración en un proyecto de gobierno que hace lo que la gente quiere y pide”, concluyeron.

DANIEL MATEO CAPITANICH, REMARCÓ QUE “LAS ENCUESTAS MARCAN UNA DIFERENCIA AL INTENDENTE DE CAMPO LARGO POR ENCIMA DE LA DE RESISTENCIA”.

En contacto con el programa “Visión de Radio” que se emite por Radio Cristal Emisora Base de Cadena Sur Chaco, el intendente de Campo Largo Daniel Mateo Capitanich, hablo sobre su candidatura a gobernador de la provincia del Chaco, señalando su trabajo y acciones que viene realizando a fin de afianzar, e instalar su nombre y candidatura en toda la provincia.

El candidato hablo de una reciente reunión de intendentes con el gobernador Jorge Milton Capitanich, además remarcó del trabajo personal que viene realizando con el gobernador, donde este lunes se va a inaugurar un Jardín de Infantes, además se abre el ciclo lectivo en su localidad.

El pre candidato a gobernador también adelantó sobre una encuesta que viene realizando una consultora muy seria de nuestra provincia, en la que lo muestra muy bien posicionado en la provincia y en especial en el interior, “Las encuestas marcan una diferencia al intendente de Campo Largo por encima de la de Resistencia”, agregando que Daniel Capitanich es el mejor posicionado en todo el interior chaqueño.

Daniel Capitanich fundamentó el porqué de su posicionamiento sobre los demás candidatos, “Nosotros si tenemos en cuenta que nos encontramos muy bien posicionado en todo el interior del Chaco, en virtud a trabajos importantes, por un lado el trabajo y el desarrollo en la comunidad de Campo Largo, que ha sido un cambio de paradigmas en el esquema político en las historia de esta localidad y esto nos da un prestigio importante, obviamente tenemos una cosa muy pesada que es el apellido que es importante en la vida política y se ha convertido en desarrollo, que hemos logrado con mucha seriedad con el trabajo que hemos logrado”, agregando, “Tenemos una muy buena relación y consenso con todo el arco político con la que hemos trascendido las fronteras de nuestra ciudad, y relacionarnos con funcionarios y dirigentes provinciales y nacionales, eso es bueno para que la comunidad en general obtenga claridad de concepto dentro del marco político”, agregó.

Señaló además, estar muy contento por tener un margen importante en lo que es el interior chaqueño, y “seguramente si Jorge trabaja para la intendencia de Resistencia, completaríamos un arco muy importante de trabajo para la comunidad del Chaco”, remarcó.

Aclarando que la idea es trabajar en conjunto, “primero tenemos que trabajar en un concenso en el Partido Justicialista y el Frente Chaco merece más, creo que eso es lo más importante para poder lograr entre todo un solo fin que es la continuidad de un esquema político que ha desarrollado Jorge,(por Capitanich), y que le ha ido muy bien a la provincia, en virtud de ello los desarrollo deben ser crecimiento y ordenamiento de algunas cuestiones que todavía hacen falta en la provincia, generación de puestos de trabajos en sectores importantes, un marco más importante a todo lo que sea producción, pero lo importante es ser humilde en este momento de saber que cada uno debe estar a la altura de la circunstancia para poder defender con claridad este proyecto que nos ha dado tantos beneficios” aclaró.

EN EL PREDIO DE LA RURAL DE RESISTENCIA Y ANTE UNA MULTITUD EL DIRIGENTE PERONISTA DIJO SENTIRSE ORGULLOSO DE LOS PADRES QUE TIENE, DE LA CIUDAD DONDE NACIÓ Y SE CRIÓ Y LO MÁS IMPORTANTE ES “QUE ME SIENTO ORGULLOSO DESER PERONISTA”

No ahorro elogios a la gestión de Capitanich, pero fue enérgico en cuanto al elenco gubernamental que quiere hacerse de la candidatura a gobernador “colgado del saco de Capitanich”, también se refirió algunos del entorno del ejecutivo como “chupamedias” que nada tienen que ver con la militancia que logró el triunfo en aquel histórico 2007. Dijo explícitamente “no militamos por los cargos, no necesitamos los privilegios para caminar los barrios, si es necesario recorremos cada rincón de Resistencia con una Tarjebus…”

ALTA REPERCUSIÓN

Fue el acto político más esperado de la semana porque develaría el posicionamiento de cara a las PASOS, que según analistas congregó a más de 6.000 dirigentes y militantes del peronismo de la capital chaqueña. Un dato a consignar es que se desplazaron a pié, en motos y por su propios medios, los vehículos eran particulares y las expectativas se traducían en una alegría por el encuentro, el calor agobiante no impidió a Gustavo Martínez ser vitoreado por la multitud que no se movió durante los más de 45 minutos que duró el discurso.

Se comprometió a "mantener lo que se ha hecho bien y mejorar las cosas que hacen falta". Además aclaró que "donde más podemos aportar es en Resistencia".       

En un multitudinario plenario realizado en la Rural, el dirigente de la Corriente de Expresión Peronista ratificó su liderazgo y definió que trabajarán para ganar la intendencia de la ciudad de Resistencia este año con el compromiso de mantener lo que se ha hecho bien y mejorar las cosas que hacen falta en la ciudad.

“Tenemos que tener la grandeza, la humildad y la capacidad, de saber que lo que está bien hecho lo debemos continuar, pero también sabemos que hay otras cosas que faltan en cada barrio, en cada lugar de la ciudad, y que, además, el Gobierno municipal se involucre mas en otros temas que tienen que ver con la generación de empleo, con la vivienda, con la seguridad y con el deporte donde hoy no está presente”, afirmó Martínez al plantear ejes de acción.

En este sentido aseguró que “la Peatonal va a seguir siendo el emblema de Resistencia”, y a su vez resaltó que apuestan a la unidad del Peronismo.

“Nosotros estamos orgullosos de nuestro Gobierno, orgullosos de lo que hemos hecho en la Argentina y en esta provincia, y queremos por sobre todas las cosas la unidad del Peronismo”, sostuvo.

Respecto a lo definido señaló que “no es en contra de nadie, pero realmente estamos convencidos que donde más podemos aportar, donde más conocemos la realidad y donde hemos luchado en los últimos años tratando de cambiar y mejorar la realidad, es en Resistencia, donde nacimos, nos criamos, y vivimos hasta el día de hoy”.

“No es momento de plantear divisiones”

El dirigente Martínez habló de consolidar vínculos, y reconoció que “no es momento de plantear divisiones”, por lo que indicó que trabajarán para lograr una lista de unidad, “pero que sea representativa”.

En este sentido y sin dar nombres planteó que si bien hay dos candidatos lanzados, “hay un compañero que tiene la adhesión mayoritaria de los sectores sociales, de los movimientos, de las cooperativas, de todos los sectores del peronismo militante y de la mayoría de los intendentes”, y que existe otro que “quiere colgarse del saco de nuestro amigo y compañero y no tiene adhesión”.

Del mismo modo subrayó: “Hay un compañero que está lanzado, que por lejos está mejor que cada uno de nosotros para ser el candidato a Gobernador, lo dicen las encuestas, lo dicen los dirigentes y es quien nos representa y es peronista”, mencionó en alusión al candidato que acompañarán para concretar el proyecto de continuar Gobernando la provincia.

HABILITARON LA UNIDAD BÁSICA “LEALTAD Y UNIÓN” UBICADA EN CERVANTES 2537. EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE VECINOS, MILITANTES Y DIRIGENTES DEL MOVIMIENTO QUE LIDERA GUSTAVO MARTÍNEZ.

El barrio Mariano Moreno cuenta a partir de ahora con una sede de reunión para que todas aquellas personas interesadas puedan acercarse a participar y plantear sus inquietudes. El sitio ubicado en Cervantes al 2537 está a cargo de Lucia Uliambre quien hace más de treinta años colabora con el barrio aportando un lugar donde los vecinos son escuchados y atendidos en sus diversos requerimientos.

En este sentido el subsecretario y dirigente de Corriente de Expresión Peronista Hugo Acevedo, sostuvo que están avanzando con el proceso de reorganización de todo lo que tiene que ver con el movimiento peronista en la ciudad de Resistencia, y en este marco inaugurando una nueva unidad básica en el circuito 8 A en el barrio Mariano Moreno.

A su vez resaltó que “las unidades básicas son una herramienta para la comunicación, y tienen como objetivo aportar al desarrollo de la comunidad y al mejoramiento de los barrios en todos sus aspectos”.

Asimismo agregó que “sirven como interlocutoras para transmitir las necesidades de los vecinos, y nosotros trabajemos para solucionarlos y mejorar la calidad de vida de la gente, queremos que los vecinos, las agrupaciones sociales, sientan que tiene las puertas abiertas, en cada unidad básica hay un grupo de compañeros que los está esperando para que ellos puedan plantear sus inquietudes, para que entre todos podamos tener una comunidad mejor, podamos desarrollar un barrio mejor, y una sociedad mejor”.

Además destacó que “la gran cantidad de vecinos que participó del acto demuestra que cada vez son más los interesados en cambiar las condiciones de sus barrios y por ello se acercan para integrarse y colaborar”.

La secretaria general Lucia Uliambre brindó detalles sobre los servicios prestados de manera totalmente gratuitos para la comunidad. “La gente puede hacer diversos trámites, referidos a cuestiones sociales, documentos, también brindamos apoyo educativo a los chicos y a los adultos, además recibimos los reclamos de la gente, y en base a eso gestionamos lo que se necesita, ayudamos a los vecinos que requieren arreglos de su hogar, nosotros aquí los instruimos para que realicen los trámites necesarios y gracias al apoyo de Gustavo Martínez logramos la ayuda para solucionar los problemas del barrio, lo que más se necesita hoy en día aquí es mejorar la calle que está intransitable”, indicó.

Juan Aguirre, vecino del barrio Mariano Moreno manifestó: “Esta unidad básica va a cumplir una función de ayuda y solidaridad para todos los vecinos, se va a trabajar en conjunto con los vecinos, para solucionar las problemáticas del barrio”.

Aguirre está convencido que “realmente va a ser beneficioso para el barrio, y no solo para el barrio porque tengo entendido que se trabaja en conjunto con otras unidades básicas para solucionar los problemas de la gente”.

Destacó el hecho de que este espacio de la Corriente de Expresión Peronista “incluye a los más jóvenes y a los mayores, e instruye y capacita a los jóvenes, para que puedan tener un mejor futuro”.