Politica

Politica (2473)

LA JUSTICIA PIDE JUSTICIA, UNA RIDICULEZ QUE SOLO SUCEDE EN ARGENTINA Y LA "OPOCICIÓN" ROBA PRENSA

“Marcha de los fiscales” fogoneada por la oposición y los grupos de poder que llevan adelante una operación de prensa y política para esmerilar al gobierno nacional a favor de las corporaciones tanto judicial como mediática. La desestabilización se viene dando desde ditintos frentes, primero el mal llamado “Cepo Bancario”, luego el secuestro indebido de la “Fragata Libertad”, el ataque de Griesa con los “fondos Buitre” y ahora colocaron el cadáver de un fiscal en el escritorio de la presidenta de la nación. Es público y notorio que usaron al Nisman vivo paraqué denuncie a Cristina Fernandez de Kirchner y usaron a Nisman cuando se suicidó, usan cualquier cosa para instalar que al fiscal Nisman lo “ASESINO” el gobierno nacional por que denunció a la presidenta, todo esto con amplia difusión de los medios de comunicación y sus periodistas que pertenecen al sistema…pero

…me gustaría saber que hizo Nisman en más de 10 años al frente de la causa AMIA? Nisman tuvo todas las herramientas necesarias para investigar de verdad lo que sucedió en ese lamentable atentado donde –a decir verdad- murieron más argentinos que israelitas y no hizo nada, por última se prendió de una ley que intenta tomar declaración a los supuestos autores de origen Iraní. Pero el fondo de la cuestión que la gestión de Nisman sobre la causa fue de mediocre a peor, las pruebas que se pudieron conocer son escuchas ograbaciones de conversaciones que en el caso de Luis Dllia no te dicen nada comprometedor o que se considere prueba que sirva para una denuncia (lo que no quiere decir que es un material espectacular para un operativo de prensa profusamente difundida por Clarin y todos sus medios).

El enigma de las valijas que habrían retirado la madre de Nisman con el cerrajero y el misterio de las cuentas en el exterior, pocos y casi nadie en los medios del sistema para que se trate de establecer el origen de tanto dinero, en el caso de que sea cierto el trascendido. Si fuera verdad, me gustaría como justificaría Nisman, su madre y los que estuvieran involucrados en la tenencia de semejante suma de dinero. Otra fuente indica que Nisman cobraba anualmente 35 millones como sueldo, pero si hilamos fino y hacemos conjeturas y lo involucramos a Stiuso y otros servicios de inteligencia…¿Qué negocios tendría Nisman para evitar el esclarecimiento del caso AMIA? ¿Estarían involucrados los servicios de inteligencia detrás del lamentable atentado? ¿la CIA habría metido la cola para aportar una maniobra de distracción para esconder sus operaciones en oriente? Resultó muy fácil culparlos a los Iranies y luego embarrar la cancha de manera permanente para lograr el broche de oro con un fiscal suicidado luego de haber denunciado a la presidente de la nación con pruebas que no demuestran absolutamente nada y que solo sirven par tirarles carnes a los perros.

 

El día lunes 16 de febrero, en el Centro de Gestión Ciudadana de la ciudad de Las Breñas, se desarrolló el segundo de los cinco encuentros del Ciclo de Formación Política “Trasvasamiento Generacional Siglo XXI” organizado por la JP Peronismo Militante, JP Evita y La Cámpora, en el mismo participaron militantes de la Juventud Peronista de la localidades de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Villa Berthet y Charata.

Las actividades comenzaron alrededor de las 17 horas con la proyección de un audiovisual que hizo hincapié en las banderas históricas del peronismo: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social. Hubo una primera instancia en la que divididos en 3 comisiones, los jóvenes debatieron acerca de las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno nacional durante los once años de gestión poniendo en valor la continuidad del proceso histórico del movimiento justicialista. Luego en una segunda parte se analizó sobre la coyuntura política nacional y provincial.

Joni Sequeira, Secretario de Juventud del Consejo Local agradeció a los presentes la participación y a los organizadores la iniciativa. Consideró que “Es necesario seguir generando estos ámbitos para fortalecer a la militancia en cada una de las localidades y sobre todo en los lugares donde aún no tenemos gobierno peronista”.

El cierre del taller estuvo a cargo de la Diputada provincial Viviana Damilano y los referentes provinciales: Johanna Duarte de JP Evita, Rodrigo Ayala de Peronismo Militante y Secretario de juventud del PJ y Rodrigo Ocampo responsable político de La Cámpora. Los oradores coincidieron en brindar un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich ante los agravios y ataques permanentes por parte de las corporaciones mediáticas y los distintos sectores de la oposición que intentan utilizar la muerte del Fiscal Nisman como mera excusa que les permite, a todos esos sectores que perdieron privilegios, agrupar fuerzas dispersas con la ilusión de que esta vez el golpe sea eficaz para desestabilizar al Gobierno constitucional electo y respaldado por la mayoría del Pueblo argentino.

Los referentes del interior que estuvieron presentes fueron, Liliana Perez de la JP de Campo Largo, Fernando Zarate FpV de Villa Berthet, por Corzuela Emanuel Salinas de la JP y Silvia Herrera de la JP Evita y por la localidad de Charata Jona Dickau de La Cámpora, Ezequiel Rios de la JP, y Paola Corpus de JP Evita.

El precandidato a la intendencia de Barranqueras por el justicialismo Juan Carlos Ayala continua recorriendo y visitando los distintos barrios de la ciudad portuaria recepcionando el afecto y acompañamiento de cara al lanzamiento oficial de su candidatura el sábado próximo a las 20 horas en la rotonda de Villa Rossi.

En las últimas horas Ayala junto a su equipo técnico recorrió y entabló contacto directo con vecinos de los barrios Foecyt, 500 viviendas, 2 de Abril, Villa Paraguay, Villa Forestación, Ciudad de los Milagros y otros; estos expusieron al precandidato distintas necesidades estructurales y de políticas de estado.

Tras las diversas charlas Ayala precisó “en realidad me siento muy contento por la aceptación de nuestra propuesta para una ciudad de Barranqueras productiva, una alternativa de cambio, con la posibilidad de autoabastecernos y tener vida propia, con la posibilidad de contar con un gran centro comercial donde tengamos la posibilidad de generar trabajo para nuestros jóvenes, donde se los pueda capacitar, son propuestas que caen muy bien y la gente se dá cuenta” graficó Ayala.

Transformar el municipio

Ayala hizo hincapié en los rotundos cambios que se deben generar “tenemos que transformar este municipio, modernizarlo desde la estructura, mejorar la atención al público, la recaudación, la posibilidad de realizar más obras públicas que son esenciales, si hay capacidad de gestión podemos tener más ripio, más asfalto, contar con las conectividades que son esenciales, la avenida España, la calle Nicolás Rojas Acosta, terminar el asfalto de la calle Tatané; son cuentas pendientes fundamentales" enumeró.

Entre otras de las carencias estructurales de Barranqueras como ciudad Ayala recordó que “Barranqueras no cuenta con un hotel, se realizan eventos y se debe hospedar a la gente en Resistencia, no contamos con una terminal propia, lo que motiva que colectivos de gran porte deambulen por las principales avenidas de la ciudad, con el caos vehicular que esto conlleva; debemos generar políticas que atraigan inversiones, en Resistencia hay más de 100 torres en construcción y nosotros no tenemos ninguna, notamos también el olvido municipal de políticas para los jóvenes, quienes no cuentan con un espacio donde realizar actividades deportivas o culturales, no hay un balneario, no hay una costanera, no contamos como ciudad en esta época del año con los tradicionales corsos o carnavales, festividad popular tan disfrutada por el vecino, notamos tristemente como otras localidades más pequeñas tienen estas fiestas y Barranqueras no” se lamentó el precandidato,

Enumerando las falencias detalladas por vecinos y que forman parte de una inmediata agenda de gestión Ayala sintetizó finalmente que “aspiramos a ordenar desde el tránsito hasta lo que son las distintas áreas de gobierno, queremos trabajar con las cooperativas, con las Ong, contar con la posibilidad de generar más kilómetros de veredas, más viviendas, y conseguir terrenos, si tenemos capacidad de gestión para construir más barrios, vamos a trabajar para que sea una ciudad productiva en serio” ratificó el ex legislador provincial y nacional.

Acompañar el crecimiento provincial y nacional

El ex funcionario nacional apuesta fuerte a su capacidad de gestión en la ocupación de importantes cargos a nivel nacional “para sacar Barranqueras adelante y que se encolumne detrás del proyecto de crecimiento nacional y provincial, debemos dejar de ser una isla y tener autonomía propia, es tiempo que Barranqueras crezca” detalló el doctor Ayala.

El sábado 21, festival-lanzamiento

El precandidato recordó además la amplia adhesión de sectores populares, movimientos, dirigentes y militantes que en las últimas horas confirmaron su participación en el lanzamiento de la precandidatura del sábado próximo con un festival-musical popular en la rotonda de Villa Rossi desde las 20 horas, “donde contaremos al vecino de Barranqueras nuestras propuestas y proyectos para tener una ciudad moderna y pujante” puntualizó el precandidato. Al festival del lanzamiento de la precandidatura está confirmada la presencia de la agrupación Tropical 5, Grupo Imperial de Canguro, ADN y La Chacarera del Monte entre otras propuestas artísticas.

Miércoles, 18 Febrero 2015 13:11

SEAMOS MEJORES QUE ELLOS

Written by

“ARGENTINO VUELA ALTO COMO EL CÓNDOR NO TE ARRASTRES COMO UNA BABOSA SIRVIENDO A LOS PODERES OSCUROS QUE CONDENARON NUESTRA PATRIA DESDE EL PUERTO DE BUENOS AIRES Y DESDE ANTES DE 1810.”

Por Julio Molisano/Ante la amenaza violenta y sin escrúpulos de la derecha sobre los “populismos” –como los llaman ellos, los de la derecha-reeditando “un golpe cívico- militar en Venezuela con la aeronáutica- o tirando el cadáver de un fiscal sobre el escritorio de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner – Nisman- o apretar con el precio bajo del petróleo, o instigar contra el acuerdo bilateral y multilateral del G20+China y el nuevo “poder el económico mundial emergente, que motiva a la violencia a los acólitos del “Tío Sam” que arrasó todas las economías mundiales, sobre todo en Latinoamérica donde nos extrajo hasta el último glóbulo rojo de sangre dejándonos la miseria, la indigencia y la desesperanzas como emblema continental.

Ser "libre pensador molesta literalmente al imperialismo y sus chupamedias, los de adentro sobre todo-los Macri- los Massa, el orden económico y los monopolios de prensa. O mejor dicho los “criollos que nos venden”- o sea el 5% de la población argentina por sobre más de 40 millones de personas que no forman parte de la patria financiera, los monopolios empresariales o las corporaciones de prensas que necesitan de un estado presente que vuelque recursos para la educación, desarrollo y la expansión industrial. Ese 25% -o más- de la población argentina que fueron excluidos del sistema por el los sucesivos gobiernos liberales, inclusive el de Carlos Menen (un “peronista” agobiado por los poderes internacionales- todos ellos cumplieron las mismas recetas del FMI-algunos reconoció sus errores, otros siguen en la misma tesitura y el gobierno nacional & popular sigue mostrando sus logros -sobe todo en el campo social- donde los dientes, , los anteojos y la medicina nacional y popular están incursionando por sobre la imposibilidad de ver o masticar a los sectores más vulnerables y más pobres de nuestra argentina, esa argentina escondida, oculta, la de los desposeídos, la de los excluidos, la de los que no tuvieron un gobierno que se ocupe de ellos cuando los bancos eran salvados el testaferro de Cavallo (como los denominaba el Gran Arturo Jauretche a estos alfeñiques que hacen el show económico para cobrar sus “coimisiones”), sino que fueron condenados a la exclusión total y concreta. Nos enfrentamos a dos argentinas en el 2015, sin lugar a dudas, esa de las políticas neoliberales gobernadas desde el pentágono, trayéndonos la explosión de la AMIA (involucrándonos en una guerra de oriente a un país Latinoamérica como el nuestro con el objeto de desviar la atención mientras libaban el petróleo y montaban miles de operaciones similares o peores para mantener sus reservas de oro negro)donde fallecieron una cantidad de argentinos que trabajaban en el lugar…¿qué hipocresía, no? Hoy, los que enchastraron la causa “marchan por la verdad y la justicia” una verdadera y vomitiva vergüenza proveniente de sectores reaccionarios que respondieron a los intereses más oscuros en contra de su misma patria ponen a Alberto Nisman como el “new héroes”, un individuo que habría ganado más de 35 millones al año para literalmente “hacer nada” por el esclarecimiento de semejante barbarie.

La sola aparición de Cecilia Pando en “el evento democrático” da enterocolitis por su defensa fascista a los genocidas que destruyeron el país para que los capitales del imperialismo “compren” a precio vil nuestras empresas poniendo el puente principal para la destrucción económica, industrial y potencial de nuestra patria donde dejaron deudas sociales incalculables en millones de argentinos que sobrevivieron y cadáveres que hasta el dia de hoy- a pesar de los esfuerzos- no se pueden encontrar. Vamos por másModelo Nacional & Popular, por más inclusión, por más familias cenando y almorzando en sus hogares, con viviendas, rutas, obras de infraestructura, universidades, escuelas, cultura nacional, vamos por ese gran país que Néstor Kirchner levanto desde las cenizas y que le llevó la vida, mezquinemos a Cristina que profundiza el proyecto hacia una argentina potencia, justa, libre y sobrerana con un Pueblo feliz con paz, pan y trabajo”

“ARGENTINO VUELA ALTO COMO EL CÓNDOR NO TE ARRASTRES COMO UNA BABOSA SIRVIENDO A LOS PODERES OSCUROS QUE CONDENARON NUESTRA PATRIA DESDE EL PUERTO DE BUENOS AIRES Y DESDE ANTES DE 1810.”

Viernes, 13 Febrero 2015 14:06

APARENTAR PARA ENGAÑAR

Written by

Por:Danilo "Polo" Legal/ Veo sin asombro que líneas internas y partidos políticos kirchneristas, como los que referencian a German Bittel, a Mongelós o el Frente Grande en boca del diputado Trabalón, son críticos, muy críticos al gobierno local pero ninguno renuncia a sus cargos e igual siguen aferrados a los pezones del Poder.

Lo que intento decir es que se trata de repetir la vil patraña, el fraude de “contener” a los chaqueños que quieren un cambio en su redes disfrazadas de “críticos”, de “el cambio”, de “progresistas”, “de revolucionarios” . Es decir son rebeldes pero a la vez son aplaudidores de los jefes del gran kiosco, es decir la sra. Presidente y el Jefe Coordinador de Gabinete Nacional.-

En este caso patéticamente aparecen protestando contra lo que ellos llaman “la privatización del Juego” incluso uno de ellos dice que eso no es Peronismo. Pero lo ridículo es que se trata de la licitación de algunos Casinos del Interior de la Provincia pero esa es claramente la política del gobernador Capitanich que licitó (privatizó) ya antes los casinos de la provincia solo que en manos de Casinos Gala y ahora es en manos de Casinos del Litoral, cual es la diferencia ?, porque no se opusieron a la privatización de Casinos Gala? y ahora ponen el grito en el cielo por la privatización de Casinos del Litoral ?.

No tiene otra explicación que la de querer presentarse ante la sociedad como políticos honestos distintos, como que no integran la orquesta de esta banda. Pero en realidad nunca dejan de integrarla, cumpliendo la función de “soldados contenedores” de las quejas ciudadanas para incluir por un lado a los propios simpatizantes y por el costado también a los renuentes. No quita que algunos “contenedores” quiera ganar la jefatura de la orquesta pero con la tranquilidad de que si no lo logran igual algo les va a tocar después por razones obvias.-

Claro que desde la otra cara del bi-partidismo, desde el Rozismo- Ayala tampoco vendrán criticas enfáticas porque la política del Juego de Azar exacerbado en el Chaco ya fue descubierta por el Rozismo.

Otro “contenedor” es el supuesto defensor del pueblo Corregido, elegido por Capitanich. Que va a los focos de conflictos pero después si el problema es del resorte provincial lleva a los funcionarios del área para que hagan de bomberos salvadores.-

Proyecto Sur Chaco denuncia la política del kirchnerismo nacional y provincial de fomentar la timba en todo el país para esquilmar principalmente a los empleados públicos y obtener ganancias para la caja política. Rechazamos esta vía de recaudación por inmoral y porque se presta a favorecer a los amigos empresarios multimillonarios a expensas del pueblo y por todo lo que significa que el propio Estado fomente el vicio del juego de quienes debe proteger.- Resistencia, 13-02-15.- Danilo "polo" Legal - Pte. Partido Proyecto Sur Chaco -

AGRADECEMOS A EMERENCIANO SENA Y A TODOS LOS ORGANIZADORES POR LA INTEGRACIÓN DE NUESTRO ESPACIO POLÍTCO EN LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN

La agrupación campesina (FRE.CA.PE- Frente Campesino Peronista) participo de la marcha que organizaron los Movimientos sociales, Cooperativa de Trabajo, y dirigentes barriales. La movida fue multitudinaria, abrazó prácticamente la Plaza 25 de mayo de Resistencia, frente a Casa de Gobierno del Chaco. Tuvo como eje central ocupar las calles para expresar el apoyo a la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de gabinete Jorge Capitanich pero la nutrida movilización dio un fuerte alineamiento al Modelo Nacional y Popular que se encuentra fuertemente atacado por las corporaciones económicas, monopolios de prensa y fondos buitre. Sin dejar de enunciar los intereses subalternos de la justicia en la persona de fiscales y jueces que jaquean la investigaciones por corrupción, evasión y especulación financiera, el lavado de dinero y la fuga de divisas. Los juicios a los militares y civiles que llevaron adelante el más sangriento proceso militar que terminó en un genocidio sin precedentes a través de la desaparición de personas, tortura y robo de bebés, entre otros crímenes de lesa humanidad.

OCUPAR LAS CALLLES PARA DEFENDER LA DÉCADA GANADA

Recrear el ejercicio democrático con el pueblo en las calles peticionado en paz y con unidad y organización da el marco necesario para profundizar las políticas de estado hagan llegar la inclusión a todos los sectores de la patria en el marco de un estado presente y comprometido con los grupos más vulnerables y desprotegidos que sufren el abandono de décadas pasadas y que se entraron a recuperar con mucho esfuerzo con la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y el inicio de la segunda revolución social del Peronismo en el Poder, luego del gobierno de Juan Domingo Perón.

MILITAR PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD

En este sentido el Frente Campesino Peronista festeja y participa de la movilización popular en unidad con todos aquellos que se encuentren en el camino de la profundización del Modelo Nacional y popular, la recuperación de puestos de trabajo, empresas del estado y la construcción de obras de infraestructura que hacían falta desde más de 50 años en el Chaco y la nación. La edificación de rutas y caminos, escuelas urbanas y rurales, hospitales y centros de atención médica y la promoción de polos industriales que generan más oportunidades para los chaqueños y argentinos.

DESDE EL “CHACO INVIABLE” A UNA PROVINCIA EN MARCHA

En el Chaco específicamente, se llevó adelante una tarea de reconstrucción de las bases sociales que arrancó con la gestión de Jorge Capitanich en el años 2007, donde la deuda social era de 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados sobre una población que no pasaba el millón de habitantes significó la movilización de todos los sectores de la economía y la puesta en marcha de “un Chaco Viable”, que aún tiene mucho por hacer pero si continuamos el camino corrigiendo desajustes en la gestión.

LA PROBLEMÁTICA DE LOS TRABAJADORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

La creación de los Consorcio de Servicios Rurales y convertir sus fondos en ley representa una formidable base de organización y apoyo financiero para los Trabajadores de la Agricultura familiar, fue un hito que solamente se vio empañado en la mala administración que le imprimió Osvaldo Lovey al frente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que generó denuncia penales y pedidos de investigación por parte de la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales de la provincia del Chaco, sin dudas una mala pasada a un excelente idea que llevaría recursos para generar más producción, puestos de trabajo y el consecuente atraso de un sector de la economía que siempre navegó en la vulnerabilidad por no estar incluidos en las políticas de estado. Con más de 90 consorcios en toda la geografía chaqueña y una organización de base que nuclea a más de 25 mil afiliados interpretamos el incumplimiento de la ley N° 6547/10 con el correspondiente faltante de los aportes provenientes del estado, comprendidos en el fondo “A” y “B” por más de 50 millones, nos produjo un daño irreparable en las unidades productivas y su rendimiento y sostenimiento que nos obligó a recurrir a la justicia luego de haber deambulado por todos los pasillos del estado provincial.

LA CREACIÓN DEL FRE.CA.PE COMO ESPACIO POLÍTICO

“…la adversidad es la mejor oportunidad…”

Desde “desajuste” sufrido por el no cumplimiento con los recursos enunciados en la ley-por llamarlo de alguna manera- se constituye el Frente Campesino Peronista (FRE.CA.PE.) como brazo político de los trabajadores de la Agricultura Familiar convencidos que solo desde la militancia se puede transformar la realidad, haciendo eco en las palabras de Néstor Kirchner, con compromiso social y un fuerte arraigo al trabajo del pequeño productor que quiere participar de las políticas de estado con representación genuina de sus dirigentes integrados con los demás estamentos de la comunidad-dirigentes de todos los sectores que confluyan en la idea de unir ideológicamente, política y socialmente al campo y la ciudad en términos de construcción política. Lograr el avance y la promoción participando desde un espacio político propio y de construcción permanente con propuestas, proyectos y hombres y mujeres que integren una fuerza que logre llegar a la “Argentina potencia, justa libre y soberana, con un Pueblo feliz, con paz, pan y trabajo”.

Reafirmamos nuestro compromiso con el Modelo Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner desde los social y productivo, desde el corazón de la tierra y desde nuestro sacrificio en la producción que consume la comunidad. Somos, quizás, los alpargatudos que ponen el lomo para que nuestros pueblos y ciudades tengan productos de buena calidad con el trabajo de familias enteras que se resisten a abandonar la tradición de ser trabajadores del campo que desde el surco y el arado mansera también construimos una argentina más solidaria nos integramos con todos aquellos que tengan el mismo horizonte nacional y popular con la convicción fundada en el viejo apotegma peronista de que “solo el Pueblo salvará al Pueblo”.

El FRE.CA.PE agradece a Emerenciano Sena, Quintin Gómez y a todos los que organizaron esta multitudinaria movilización en apoyo a Cristina por la cálida bienvenida y la recepción nuestro espacio político en la marcha. JUNTOS VENCEREMOS.

…”no habrá paz en el mundo mientras no haya justicia social para los trabadores…”

                                                                                                                                        Juan Domingo Perón

MESA DE CONDUCCIÓN PROVINCIAL:

RUBÉN VILLAR, CRISTINA RODRIGUEZ, JORGE GARCÍA Y JULIO MOLISANO



MOVIMIENTOS SOCIALES Y DIRIGENTES DIERON UN FUERTE APOYO A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y JORGE CAPITANICH EN RESISTENCIA

COBERTURA ESPECIAL DE RADIO ARGENTINA 89.3 MHZ, CONEXIÓN24 CON NATALIA MENDEZ Y JULIO MOLISANO WWW.REPORTE24.COM.AR

LAS PALABRAS DE EMERENCIANO:

“Todos los miércoles en la calle vamos a estar porque en la calle siempre resistimos a todas las injusticias, muchas de las cuales paradójicamente son responsables los fiscales y jueces que están llamando a movilizar el 18”, señalan desde el MTD Emerenciano Sena.

“Y queremos dejar en claro que por fin le vamos a ver las caras a los que injustamente, detienen a nuestros jóvenes, e impunemente dejan en libertad o no investigan delitos como fue en el caso Schoklender, donde comían asados y compartían largas veladas y charlas con el parricida, mientras a nosotros por ser crotos nunca nos atendían, es más nos perseguían y difamaban, los representantes de la injusticia y de las corporaciones hegemónicas mediáticas juntos defendiendo los mismos intereses”, agrega el movimiento social.

Según el MTD de Sena “por fin vamos a ver a los pilatos, que se lavan las manos, cuando aparece un pibe torturado y ellos no actúan para frenar las torturas o dan vuelta sus caras bajo la conocida frase de “por algo será”, legitimando con sus silencios, por fin vamos a verles a los que nos mandan a desalojar cuando desesperados los pobres tomamos terrenos, por fin vamos a chocarnos y estar en el mismo espacio que ellos cuestionan cuando dicen : “que cortar calles es inconstitucional”.

“Nosotros seguiremos marchando en el Chaco, en el corazón de Resistencia, y que se hagan cargo de sus acciones, porque estarán frente a sus víctimas, y esa situación es de seguro incontrolable, ya que será en el peor de casos “enfrentamiento en riña”, como ellos lo llaman, ante la bronca acumulada, que de seguro va a desbordar”, agrega el movimiento social.

MARCHA DEL 18: “UNA PROVOCACIÓN”

“Los mensajes de odio, que están propiciando, sumado a la provocación que originan con la convocatoria a una marcha el día 18, seguro que serán un detonante, nosotros, seguiremos en defensa del proyecto nacional, movilizados y aquel que no termina de definirse, que se sume a los fiscales, porque no se puede estar callado, ante los permanentes ataques, hacia los logros de esta década”, señaló el MTD.

Finalmente reiteró la convocatoria de todos los miércoles de las 20 en la plaza 25 de Mayo, “en defensa de los logros de esta década que la ganamos entre todos”, finaliza el comunicado que emitió la agrupación. Mujeres al Frente del MTD Emerenciano Chaco.

ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES:

ENERENCIANO SENA (MTD), QUINTIN GÓMEZ (MTD), BENJAMÍN (MTD), MARCELA ACUÑA DE SENA(MTD), FELIPE GERMAN BITTEL (UNIDAD Y LEALTAD), CRISTINA RODRÍGUEZ (FRE.CA.PE.), MORA PARED(CTA), SIVIA ROBLES(PARTIDO JUSTICIALISTA), MOVIMIENTO EVITA, GUSTAVO ORTIZ (FRE.CA.PE.),RUBEN IGNAZETTI(UNIDAD Y LEALTAD) BELZOR MIÑO(PARTIDO JUSTICIALISTA) JUAN MANUEL CARANCHO RAMIREZ (PARTIDO JUSTICIALISTA)EDHIT SUAREZ(UNIDAD Y LEALTAD)GRACIELA ARANDA (CGT)

 MULTITUDINARIA MARCHA EN LA CAPITAL CHAQUEÑA: “YO BANCO A CRISTINA”


MULTITUDINARIA MARCHA EN LA CAPITAL CHAQUEÑA: “YO BANCO A CRISTINA”

En la tarde de este viernes 6 de febrero, en la localidad de Enrique Urien, el Foro de Intendentes del Partido Justicialista concretó una reunión a los fines de brindar un fuerte respaldo al Jefe de Gabinetes de Ministros, Jorge Milton Capitanich quien en los últimos días recibió fuertes agravios, y en particular, desde los medios del grupo Clarín.

En dicha oportunidad, el intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff, expresó que el respaldo brindado es muy merecido, ya que Jorge Capitanich es una persona que hizo mucho por el Chaco y le da mucho espacio a nivel nacional “lo cual permitió el financiamiento de muchas obras que a veces no se pensaban y que cambiaron radicalmente el destino de nuestros pueblos”, afirmó.

De igual manera, el presidente del Foro de Intendentes del PJ e intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora, informó que luego de varias reuniones que permitieron el análisis político de la realidad nacional y provincial, en el día de la fecha se generó un documento que expresa el total y absoluto respaldo del Foro al Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, a raíz de los reiterados ataques de los que fue objeto en los últimos días. Y adelantó que “el mismo respaldo que hoy hacemos público va a ser transmitido en forma personal en una audiencia solicitada a Capitanich y que esperamos poder concretarla la próxima semana en la ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, indicó que se debatió sobre la situación política a nivel provincial y nacional, ya que “nos encontramos inmersos en una campaña electoral y de cara a las PASO el próximo 24 de mayo”, por lo que entienden que los intendentes deben “formar parte del esquema que se vienen llevando delante de cara a las elecciones”.

LO AFIRMÓ EL DIRIGENTE RADICAL, LEOPOLDO MOREAU, QUIEN SEÑALÓ QUÉ INTERESES HABÍA DETRÁS DE LA DENUNCIA DEL FISCAL ESPECIAL DE AMIA-NOTA CON VIDEO             

El exparlamentario, Leopoldo Moreau, explicó qué elementos se venían gestando para preparar un "golpe blando en Argentina", que iba a utilizar la denuncia de Nisman para llevarlo adelante.

"En Argentina se ha ido incubando un entramado mafioso que ha ido reuniendo grupos económicos, agentes de los serivicios de inteligencia y un sector del poder judicial", explicó en diálogo con Rolando Graña.

"Ese entramado mafioso se he dedicado a negocios, a extorsionar dirigentes políticos, también a encubrir el encubrimiento", continuó Moreau. "Este entramado llegó a la conclusión de que podía jugar como un Estado dentro del Estado, como lo intentan hacer los grupos mediáticos", indicó.

Respecto de la denuncia que iba a presentar el fiscal en el Congreso, Moreau dijo que era tan floja que "es muy probable que Nisman hubiera terminado investigado por esa denuncia, que era un hezmereír".

Y en sentido clarificó que "Nisman se transformó en el mascarón de proa de un intento de golpe blando en Argentina. Lo que no pudieron hacer con los fondos buitres, lo intentaron por otro medio".

"Nisman encabezó este intento y lo desbordó la situación. Porque alguien le había dicho que a Cristina la iban a sacar con un portaaviones norteamericano como a Noriega, pero no pasó nada de eso."

"En ese momento, desde el departamento de Estado estadounidense se dijo que con la denuncia no tenian nada que ver. Mismo accionar tuvo el jefe de la Interpol. Lo mismo sucedió con el juez Canicoba Corral y Servini de Cubría. Salvo el apoyo de Clarín, en ese marco "A Nisman se le vino el mundo abajo", explicó Moreau.

"Nisman quería una reunión secreta, que sirven para que después cada uno haga la editorial de lo que pasó ahí adentro. Pero la notoriedad de Nisman hizo que mucha gente pidamos que sea una presentación pública en el Congreso. Ahí se le vino el mundo abajo. Nada de lo que le habían dicho la semana anterior ocurrió. Y en el Congreso iba a tener que enfrentar la ridiculez de su denuncia y responder preguntas. No hacés un discursito y vas", explicó Moreau.

 

En el marco de la campaña que están llevando adelante Jóvenes de Convergencia Social, movimiento interno de la UCR del Chaco, en el área metropolitana, hicieron entrega a las autoridades de la Junta Electoral 759 afiliaciones de jóvenes menores de 30 años. La documentación fue entregada por el presidente de la Juventud de Convergencia Social del Chaco Guillermo Rea, el presidente de la Juventud de Resistencia Lisandro Illia, la ex presidente Jessica González, Marcelo Zamudio y recepcionada por el titular del organismo partidario, Dr. Carlos Galo Encina.

Acerca de la campaña que están llevando adelante, los jóvenes destacaron el trabajo que vienen haciendo “Hace unas semanas empezamos a trabajar y realmente el interés de la gente, especialmente de los jóvenes menores de 30 años, ha superado nuestras expectativas, cuando les explicamos las propuestas de nuestro candidato a gobernador, el Dr. Livio Gutiérrez, un hombre joven que ha manifestado públicamente su fuerte compromiso con la realidad de la juventud del Chaco que hoy está necesitando ser tenida en cuenta en materia laboral, de vivienda, salud o educación inmediatamente expresan su voluntad de apoyar nuestra propuesta con lo cual hemos logrado en poco tiempo sumarlos a la UCR”

“Si hoy nosotros estamos entregando esta documentación es gracias al trabajo de decenas de jóvenes radicales que están recorriendo los barrios, hablando con la gente, transmitiendo esperanza de que se puede avanzar hacia un cambio para que todos podamos vivir mejor, con más seguridad, mejor salud y educación y muy especialmente grandes oportunidades para los jóvenes, les dijimos que si Livio Gutiérrez es gobernador sus derechos estarán garantizados, se pondrá en marcha el boleto estudiantil gratuito, los programas “Mi primera vivienda”, “Mi primer empleo”, “Mi primera oportunidad”, pasantías laborales en el ámbito del Estado, Residencias Estudiantiles Gratuitas y otras iniciativas”.