R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

09
Diciembre

INTERIOR

El lunes 08 de diciembre se realizó el Concurso de Bandas juveniles Provincial en Castelli.

El mismo se llevó a cabo en el predio de la Rotonda de La Virgen en el ingreso a la ciudad.

Presentado por Gustavo Yacuzzi y la presencia del Intendente Beto Nievas el evento del Programa Nacional "Maravillosa Música" que llega a cada ciudad a través de Cultura de la Nación tuvo cuatro bandas finalistas que fueron evaluadas por el jurado.

En tal sentido se presentaron "Los Changos del Folklore" de Castelli, "Libelula" de Resistencia, "Extrafalarios" de Resistencia y "Tony y Maury SP" de Saenz Peña.

Además estuvieron como invitados el grupo castelence "Sueños Qompi" y para el gran cierre "La Mancha de Rolando" que hizo vibrar a las mas de diez mil personas que fueron llegando desde temprano al Predio de la Rotonda de La Virgen.

Cabe señalar que los resultados de las bandas que pasan a la instancia "zonal" se darán a conocer dentro de quince días aproximadamente a través de la página oficial de "Maravillosa Música".

09
Diciembre

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo, acompañó al intendente Carlos Andión y todo su pueblo en los festejos del 87 Aniversario del Pampa del Infierno, pujante localidad cabecera del departamento Almirante Brown. En la oportunidad, Peppo anunció que se encuentran en etapa de finalización 60 viviendas para poder ser entregadas próximamente, además de la realización de estudios de licitación para contar con nuevos cupos.

De la gran celebración que incluyó un reconocimiento a los primeros pobladores y una enorme fiesta popular con espectáculos musicales de primer nivel y fuegos artificiales; también tomaron parte el ministro de Infraestructura Marcos Verbeek, el subsecretario de Desarrollo Local y Regional Nallip Salomón, concejales locales y autoridades municipales de la localidad del oeste chaqueño con una de las mayores concentraciones de movimiento agropecuario y ganadero de estos los últimos 20 años.

Durante la fiesta aniversario Peppo destacó el desarrollo económico y demográfico del lugar, que fue acompañado por la gestión del intendente Andión, su equipo de trabajo y toda la comunidad, “que marca un antes y un después de esta localidad”. En igual sentido felicitó a la sociedad pampeña y reconoció el trabajo de los pioneros que supieron sacar adelante el poblado en la época dura y difícil del Chaco para llegar a lo que es hoy Pampa del Infierno, “una ciudad conectada en un eje importante como es la Ruta 16 y el Belgrano Cargas que hacen al desarrollo integral de esta zona, con un impacto en la economía muy fuerte”.

Por otra parte el presidente del IPDUV Domingo Peppo recordó que desde el Instituto de Vivienda se viene trabajando en mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Tenemos 60 viviendas prácticamente terminadas que se están trabajando en los nexos de infraestructura para poder entregarlas en muy poco tiempo, además de estudios de licitación de nuevas viviendas lo cual marca el compromiso del IPDUV en acompañar el crecimiento y la demanda de la localidad en función de la gestión que lleva adelante el intendente Andión”, sostuvo.

Finalmente Peppo resaltó la expansión económica y demográfica de Pampa del Infierno con un impacto muy fuerte en el sector productivo, “prueba de ello es el despacho hacia Qatar de un contenedor con carne de los famosos cabritos de Pampa del Infierno que tienen una marca ya en Pampa y su fiesta, lo cual es otro orgullo para la provincia del Chaco”, concluyó.

“La educación como motor de desarrollo”

Por su parte el intendente Carlos Andión reconoció la ardua labor que le tocó realizar a los primeros pobladores del lugar quienes debieron padecer los estragos que hacían de las plagas de langostas y las sequías en su producción. “De aquella época hasta nuestros días Pampa creció muchísimo con el trabajo de toda una sociedad que quiere que Pampa del Infierno sea una ciudad y el aporte de más de 80 cuadras de asfalto hecho con recursos de la recaudación municipal”, indicó.

“Soy un convencido de que un pueblo crece en base a la educación por eso hicimos escuelas en todos los parajes y zonas rurales, por los barrios de Pampa del Infierno y jardines de infantes donde pudimos, además de un terciario de donde salieron los primeros docentes, muchos de condiciones muy humildes que hubieran podido alcanzar sus metas fuera de Pampa y hoy ven su sueño cumplido. Por eso es que sigo apostando a la educación como motor de desarrollo de éste mi querido pueblo y estamos trabajando para traer a esta localidad algunas carreras universitarias, hemos logrado que comience a dictarse una, pero la meta es tener tres o cuatro carreras para que los jóvenes no tengan que ir a estudiar a otro lugar sino que se queden en Pampa del Infierno”, concluyó.

09
Diciembre

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff destacó la importancia del llamado a licitación que se realizará este martes 9 en el Ministerio de Interior y Transporte, tal cual anunció el ministro Florencio Randazzo en su visita a Resistencia.

“Con esta acción el Chaco transformará su sistema ferroviario, con 200 kilómetros de vías nuevas entre Avia Terai y Barranqueras, que representan una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos. Avanzamos en mejoras concretas en la logística para favorecer el transporte de la producción chaqueña”, señaló el primer mandatario provincial, quien permanecerá en la provincia.

También confirmó que el 11 de diciembre se realizará la apertura de sobres de licitación del Gasoducto del NEA, donde tiene previsto participar. “Esta es otra obra que cambia la historia de postergaciones de nuestra provincia, dado que se cumple con una necesidad y una demanda de largo tiempo, hecha efectiva por nuestro gobierno nacional”, agregó el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Cabe recordar que se va completando con este acto de apertura de sobres, el mapa de la traza, puesto que ya se licitaron los correspondientes a Formosa y al norte de Santa Fe.

Celebración de la democracia

En tanto, el sábado 13, el gobernador Bacileff Ivanoff participará del acto por el Día de la Democracia, que además celebra los siete años que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplirá frente del Estado. Esta conmemoración que corresponde al 10 de diciembre, fue trasladada al sábado, en la Plaza de Mayo. “El acto del 13 diciembre es sumamente importante para la institucionalidad. Vamos a garantizar la consolidación de un proyecto nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner y continuado bajo el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el primer mandatario provincial.

“Este proyecto vino a cumplir con deudas históricas en todos los aspectos de la gobernabilidad, infraestructura, educación, seguridad e inclusión social y consideramos que su continuidad es fundamental para nuestro desarrollo nacional”, concluyó Bacileff Ivanoff.

07
Diciembre

El hombre visiblemente abandonado, tirado en una vereda céntrica de la “Resistencia Digital” de Aída Ayala mostraba sus despojos desparramados al igual que sus harapos, supongo que venía caminando de no sé dónde y se desplomó de repente. Es uno de ellos, sí, integra el segmento de los hombre invisibles…esos que el estado no tiene en sus estadísticas, no calcula sus gastos, salud, control, nada…no existen..

“Los invisibles” son muchos, lo que sucede es que son reales pero nadie los quiere ver, verlos sería aceptar una realidad que esta sociedad no pretende admitir… ¿para qué verlos?... si nos pintamos de naranja y somos felices…

Como habitamos la ciudad de las esculturas podríamos erigir una en honor a ellos, son muchos y son reales… ¿Por qué no un homenaje actual del hombre abandonado, porque no?

La situación se repite en las calles de Resistencia, este hombre que fotografiamos no es la excepción, hay muchos y de todas las edades abandonados a su suerte, sin lugar adecuado ni personal entrenado para tratar a las personas en situación de calle, no tienen nada, están fuera de todo y también del estado municipal que no ve a estos seres humanos.

investlateral