Politica

Politica (2473)

El acto se realizará este lunes en la sede de Mitre y Rivadavia; así lo anunció Julio Sotelo. Otra rama del PJ se concentra en Machagai, con Gustavo Martínez a la cabeza.]

El peronismo celebrará este lunes 17 de noviembre el Día de la Militancia, y con este motivo el Consejo Provincial del Partido Justicialista realizará un acto en la sede de Mitre y Rivadavia de la ciudad de Resistencia, para evocar la histórica jornada del año 1972 en que el pueblo argentino logró el retorno del presidente Juan Domingo Perón tras casi dos décadas de proscripción y exilio forzado por la dictadura militar, y brindar un reconocimiento a hombres y mujeres que se caracterizaron por su activa participación en la lucha por mantener vivos los sentimientos, principios y acciones del peronismo.

El secretario general del PJ, Julio Sotelo, extendió a toda la militancia la invitación a concurrir a este encuentro peronista, que se iniciará a las 20 y contará con la presencia de miembros del consejo partidario, intendentes, legisladores y público en general.

En el acto de Mitre y Rivadavia, se realizará un homenaje especial al dirigente recientemente fallecido Gualberto Lopez, ex integrante de la Junta Local, el Consejo y el Congreso del PJ, secretario general del gremio textil, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y subsecretario de Trabajo en la gestión del gobernador Florencio Tenev. Y como lo hace todos los años, el órgano de conducción partidaria preparará la nómina de militantes que recibirán, simbolizado en una medalla, el reconocimiento que es extensivo a toda la militancia del peronismo chaqueño.

Con un peronismo movilizado

Este festejo del Día de la Militancia recobra su gran dimensión en estos momentos por el fuerte proceso de afiliación que se encuentra desarrollando el Partido Justicialista del Chaco, el que en la actualidad, de acuerdo con lo que confirmó el secretario general, Julio René Sotelo, cuenta con más de 165.000 afiliados.

Esta tarea se complementa con una intensa política de capacitación que es llevada adelante por el Instituto Juan Domingo Perón y sólo en el primer semestre del año sumó a 1.300 personas a través de distintos cursos que se llevan a cabo en la sede partidaria. En forma paralela a estas actividades, el Consejo Provincial continuó dando impulso a la puesta en marcha de todas las juntas locales de la provincia -luego del proceso eleccionario interno realizado para la asunción de sus autoridades-, y la creación a través de las mismas de unidades básicas como núcleos primarios del PJ.

Preparativos para las PASO

Sin lugar a dudas, el factor de convocatoria peronista en los próximos meses será la realización de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) fijadas para el 24 de mayo, teniendo en cuenta que el cronograma establecido prevé la presentación de alianzas 60 días antes de esa fecha y la formulación de candidaturas 50 días antes.

Para informarse sobre los requisitos que debe reunir cada persona que desee postularse para cargos electivos a nivel provincial, así como las formalidades legales y plazos que tendrán que cumplir las alianzas y los futuros candidatos, los dirigentes y militantes contarán con el asesoramiento de la Junta Electoral que funciona en la misma sede central del Partido Justicialista.

"La Patria es mi barrio"

Un grupo de jóvenes militantes participaron este fin de semana de las actividades solidarias organizadas en el marco del programa "La Patria es mi barrio”, visitaron a unos 100 vecinos del barrio Villa Maria de Punta Lara y realizaron diferentes tareas en apoyo a quienes sufrieron las inundaciones que se registraron los primeros días de noviembre en la localidad bonaerense de Ensenada.

Durante la jornada solidaria los jóvenes asistieron junto a integradores de Anses, quienes realizaron las verificaciones domiciliarias de aquellos vecinos afectados por el temporal, que solicitaron el suplemento extraordinario dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En tanto promotores de salud informaron sobre recomendaciones para prevenir el dengue y calendario de vacunación.

Los jóvenes, integrantes de de las agrupaciones Unidos y Organizados, JP Buenos Aires, La Cámpora y la Juventud Regional Sindical, realizaron tareas relacionadas con trabajo social, entregaron lavandina, elementos de limpieza y ropa, y atendieron diferentes solicitudes de vecinos que viven en el barrio como materiales de construcción o chapas para reparar los daños sufridos a causa del temporal, dijo a Telam, Lucas Bazterrica, integrante de la secretaria de la JPBA.

Por su parte, Agustin Duscovich, quien participó de la jornada solidaria, aseguró que “hay vecinos que siguen necesitando” algunos son problemas a causa de la sudestada, también quienes otras problemáticas que venían teniendo desde antes, este es un barrio de casas humildes, zonas bajas con diferentes necesidades ”

“Recibimos los pedidos de los vecinos con necesidades urgentes ya que muchas de estas humildes viviendas han sufrido graves daños que se entregaran al Ministerio de Desarrollo Social para que puedan ayudarlos", dijo Duscovich.

Tambìén, realizaron corte de pasto, reparación y pintura de la plaza ubicada en 7 entre 9 y 11, de esta localidad.

ENCUESTA

Además, un 54% de los consultados considera satisfactoriamente los 11 años de gobiernos kirchneristas, según un estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por el CEOP a nivel nacional y publicadas hoy por Página 12, con entrevistas a 1.085 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El trabajo se efectuó en los últimos días de octubre y se procesó la semana pasada.

“Es un buen momento de la imagen presidencial”, señaló Roberto Bacman, titular del CEOP. “Con algunos altibajos, viene mejorando desde la crisis con los fondos buitre”, agregó, para luego destacar la franja del 33 por ciento que tiene "muy buena" imagen de la mandataria, dentro de ese 49,3 de nota positiva global.

La imagen positiva de la Presidenta se apoya en los menores de 35 años, donde trepa al 54 por ciento, y en la base tradicional del peronismo, los sectores de menos poder adquisitivo. “Yo diría que en el Gran Buenos Aires la imagen positiva de Cristina está por arriba del 60 por ciento”, añadió el consultor.

Por otra parte, el CEOP les pidió a los encuestados una evaluación sobre los 11 años de gestión kirchnerista. En esa opción, se percibe una mayoría, 54 por ciento, que opina que este período fue positivo, mientras que 43 por ciento lo evalúa como negativo.

“Este cuadro demuestra que es un error hablar de fin de ciclo”, sostuvo Bacman. “El modelo es un modelo que se conoce y terminó pesando mucho a la hora del voto. El candidato del FpV no necesitará hablar de lo que va a hacer, sino de lo que ya se hizo. Del otro lado hay una cruzada épica, orientada hacia lo anti K, pero todavía no se sabe bien con qué modelo”, finalizó.

EL CANDIDATO PRESENTÓ OFICIALMENTE SU PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

El Primer Encuentro de Jóvenes “BLÁ Conversación Activa”, convocado por el precandidato a gobernador Domingo Peppo, y que contó con la presencia de más de cuatro mil jóvenes de todos los puntos de la provincia, tuvo la particularidad de ser el primer evento sobre conectividad del nordeste. El mismo se pensó como un espacio de participación para la juventud y tuvo la consigna de “compartir propuestas para generar oportunidades”. Además, Peppo presentó oficialmente su página web y su número de Whatsapp.

Durante el evento, que se realizó este sábado en el Centro de Convenciones Gala, Domingo Peppo propuso a los invitados hacer un uso activo y responsable de las tecnologías de la comunicación y los invitó interactuar a través de las redes sociales con propuestas y opiniones para aportar y ser parte de un proyecto de gobierno para las elecciones del año próximo.

A lo largo de la jornada se realizaron distintas dinámicas de interacción entre los presentes a través de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Domingo Peppo. Además, el candidato realizó la presentación oficial de su página web www.domingopeppo.com y su número de Whatsapp, algo innovador en la región para tener una relación directa con la gente.

Cabe resaltar que a lo largo del año Peppo se ha destacado como el candidato que más utiliza las redes sociales para difundir sus propuestas y actividades, y a partir de este evento se sitúa como el primer político chaqueño que ofrece el uso del Whatsapp para que él y su equipo interactúen con la ciudadanía.

Por su parte, el gerente ejecutivo regional de Gigared, Matías Vega, calificó el evento como “sin precedentes” en todo el nordeste, con este nivel tecnológico. “Es la primera vez que en la región se lleva a cabo un evento sobre tecnología y conectividad, con semejante magnitud de público e instalaciones de redes inalámbricas.”

En cuanto a la tecnología que se dispuso en el evento, cabe mencionar que “se instalaron equipos de WIFI en todo el edificio con un enlace punto a punto de cien megas simétricos de banda, que permitió más de 500 conexiones simultáneas en celulares, tablets y netbooks”, según el responsable organizativo del área informática. El evento también contó con streaming en vivo que fue transmitido por canales de TV y a través de la web de Domingo Peppo, y con el condimento especial de un drone para realizar la filmación aérea en las instalaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “el futuro de la Argentina está en nuestras aulas”, al encabezar la entrega de mil becas a estudiantes primarios y secundarios en el Colegio Industrial de la localidad de Chacabuco, junto a la Asociación de Padres de Estudiantes de esa ciudad bonaerense.

En este marco, Domínguez aseveró: “La educación inclusiva y de calidad es el mejor patrimonio que podemos dejar a la Argentina, y nos permite fortalecer la democracia, porque la escuela forma a ciudadanos con valores, iguala nuestras posibilidades y promueve el ascenso social”, y añadió: “Los docentes son los que aseguran a millones de argentinos el derecho a progresar”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja nacional subrayó que “mientras los liberales se obsesionan con proyectos individuales, nosotros trabajamos en un proyecto colectivo, que afronta los desafío de la educación del siglo XXI”.

“El discurso de la oposición sobre educación es tecnocrático, excluyente, parcial e inorgánico; ve la educación como una mercancía y como un gasto”, expresó Domínguez y agregó: “¿Cómo quieren mejorar la calidad educativa si pretenden desfinanciar al Estado? El sentido de sus propuestas sobre educación se entiende cuando entendemos cuál es su proyecto político: ¿cómo creer que será mejor la educación en un país para pocos?”.

El referente del Movimiento San Martín remarcó que “si la década anterior fue la de la recuperación del Estado y en particular, del mundo educativo. La próxima será la de la transformación del Estado y la educación, en términos cuantitativos pero fundamentalmente cualitativos”.

Y finalizó: “Un Estado cuyo objetivo es alcanzar la justicia social, para lo cual resulta imprescindible una política educativa pensada integralmente, desde el sistema hasta el aula, pasando por la escuela”.

Durante el acto, estuvieron presentes el intendente municipal, Mauricio Barrientos; el presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Claudio Geloso; la directora comisión APECH, Ana Rinaldi de Rostiti; el Secretario de Gobierno y Hacienda de Chacabuco, Claudio Brindisi; el subsecretario de Educación, Lucas Bettoli; la presidenta de APECH, Lorena Coria y el director de Juventud y Deportes, Daniel Simone.

ELECCIONES EN URUGUAY

El ex presidente y actual candidato del Frente Amplio en el balotaje, Tabaré Vázquez, participó en la ciudad de Buenos Aires de una actividad con militantes, en busca de una nueva movilización de votantes hacia Uruguay para la segunda vuelta que permita otro gobierno de la fuerza de izquierda a partir del 1 de marzo de 2015.

El ex mandatario entre 2005 y 2010, viajó acompañado por su compañero de fórmula, Raúl Sendic, y otros dirigentes de la coalición de gobierno que también formaban parte de las actividades en el Polideportivo Patricios, donde fue la convocatoria desde las 17,30 horas.

En las elecciones del pasado 26 de octubre, en las que Vázquez se impuso a Luis Lacalle Pou, el oficialismo estima que recibió unos 20.000 votos provenientes de la Argentina.

Para el balotaje que se realizará el próximo 30 de noviembre, Vázquez encabeza los sondeos de Factum, Equipos y Cifra, por un margen de alrededor de 15 puntos de ventaja, luego del 47,8% de los votos que obtuvo en la primera vuelta frente al 30,9% del candidato nacionalista y que le permitió lograr la mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

La actividad esta tarde comenzó con eventos artísticos, y estaba previsto el cierre a cargo de Vázquez para ya iniciada la noche.

Ese día será el acto de lanzamiento de línea Corriente de Expresión Peronista que tiene representación en 65 de los 69 municipios.         

De cara a las elecciones del 2015 que darán inicio con las Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias el 24 de mayo próximo en el Chaco, este lunes 17 se llevará a cabo el lanzamiento de la línea interna del justicialismo la Corriente de Expresión Peronista” que lidera Gustavo Martínez.

Desde el espacio confirmaron la participación en este lanzamiento de 65 localidades de la provincia, pero se está trabajando para que la Corriente de Expresión Peronista tenga representación en los 69 municipios.

Por Sáenz Peña se presentará como candidato a intendente al actual concejal José María Quirós, en tanto que para los demás municipios “se sigue trabajando para definir algunas líneas”.

La cita es a partir de las 19.30 en el Club Deportivo El Fortín del Pueblo Viejo, de Machagai.

ELECCIONES 2015

Valeria Cufre, hija de un taxista asesinado en Mar del Plata en septiembre, denunció que el líder del Frente Renovador (FR) intentó utilizarla políticamente para las elecciones presidenciales de 2015, al tiempo que pidió que el estado provincial se ocupe de diseñar “planes de reinserción” con un control efectivo para casos en los que están involucrados menores de edad.

Sobre Sergio Massa dijo: “Nos llamaron para tener supuestamente una entrevista, y ojo, que las hemos tenido con casi todos los políticos porque no tenemos bandería alguna, por ende, hemos tenido reuniones con gente de la gobernación, con intendentes, etc..., pero, esto de 'vení, es una reunión íntima, queremos escucharte, queremos trabajar con vos' y que después haya 80 personas, a mi me parece una paparruchada”.

Cufre lo expresó luego de que la jueza que entiende en la causa de su padre, Fernanda Di Clemente, le negó la excarcelación a uno de los acusados por el asesinato, basándose en el argumento de que el plan de reinserción para el menor “no era el acorde”, según explicó la mujer en declaraciones formuladas a C5N.

En el mismo sentido dijo que al margen de la lucha que lleva en la justicia “me he dedicado también a recibir el pésame de varios políticos, que me convocan a entrevistas y cuando voy están las cámaras y al otro día salen las fotos en los diarios”.

“Yo quiero trabajar para que Mar del Plata cambie”, dijo Cufre, la hija del chofer asesinado en el un intento de robo el 23 de septiembre pasado en esa ciudad.

En el mismo sentido detalló que junto al fiscal de la causa, Carlos María Ruso, “intentamos juntar firmas para que diputados y senadores reformulen la ley 22.278, en un párrafo, en el artículo 1, para bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años”.

Cufré explicó que el asesino de su padre tiene “15 años” y “uno de los que participaron, tiene 17 causas” y citó en particular a “los jueces de la Cámara 1” que la semana próxima deben resolver sobre la situación de uno de los acusados de matar a su padre.

“Espero que tanto los jueces Esteban Viñas, como Javier Mendoza y Marcelo Riquert, una cámara que dicen que es garantista, vean que no sólo nosotros como víctimas estamos pidiendo que armen un plan de reinsersión para estos menores, sino también la propia madre del asesino de mi padre, que le pidió incluso al Estado provincial que se haga cargo”, finalizó Cufré.

En medio de un clima festivo el precandidato a gobernador del Chaco Domingo Peppo llevó adelante el Primer Encuentro de Jóvenes “BLÁ Conversación Activa”, pensado como espacio de participación destinado a este sector para escuchar propuestas y así generar oportunidades para mejorar su calidad de vida. El evento, sin precedentes en el nordeste en lo que hace a su magnitud y a la temática de la tecnología y la conectividad, contó con más de cuatro mil jóvenes, a quienes Peppo presentó los “6 desafíos para el joven chaqueño”. Asimismo, los invitó a interactuar con ideas, consultas y opiniones a través de redes sociales. Además, estuvieron presentes importantes referentes de la juventud, además de autoridades provinciales, diputados, subsecretarios, intendentes, y referentes políticos.

En su discurso Peppo, hizo hincapié en “crear espacios de participación donde compartir propuestas para generar oportunidades y así mejorar la calidad de vida, no sólo material sino en todo lo que haga a nuestra realización personal” sostuvo, a la vez que realizó un repaso de su historia de vida con anécdotas incluidas referentes a la cuestión de “ser joven y la necesidad de prepararse para superarse”.

En primer lugar, Peppo manifestó su aspiración como candidato para 2015. “Quiero que sepan que quiero ser gobernador del Chaco y esto lo quiero hacer junto a todos ustedes”, afirmó en la introducción. En esta línea, afirmó su intención de “continuar la transformación del Chaco desde el 2003 con Néstor y Cristina Kirchner, especialmente del 2007 de la mano de Jorge Capitanich, y actualmente con la gestión a cargo de Bacileff Ivanoff”.

Más adelante planteó 6 desafíos para los jóvenes chaqueños basados en el empleo, la educación, la seguridad, la salud, el desarrollo humano y la modernización del Estado, desde la óptica particular del sector.

En cuanto a las bases de sus propuestas, se refirió en primera instancia al empleo, al cual definió como “la clave para superarse”. En este sentido, dedicó especial importancia a la “inserción laboral, el primer empleo y los emprendimientos juveniles”.

En segundo lugar, planteó a la educación como el “acceso a oportunidades”. “El alumno que termina la primaria debe estar realmente preparado para la secundaria, y éste a su vez para la universidad y el empleo”, sostuvo Peppo. En este punto incluyó el “boleto estudiantil, educación técnica, orientación vocacional, oferta universitaria a distancia, y en general una mejor formación profesional”.

En tanto, en materia seguridad propuso el lema “inclusión para prevenir y decisión para combatir”. Sobre esta temática, Peppo sostuvo que es necesaria “recuperar la confianza del ciudadano en la justicia”, y que “los factores de empleo, educación e integración son decisivos para alcanzar la inclusión social para una sociedad más segura”. En este segmento se refirió como elementos principales a “la noche segura y saludable, la participación comunitaria y la prevención y contención para las adicciones”.

En igual sentido, Peppo manifestó que en lo que hace a salud su propuesta pasa por la “la prevención y atención de calidad”. En este punto mencionó “la prevención y el cuidado personal, la planificación familiar y la obra social y la cobertura médica”, como elementos fundamentales para garantizar el bienestar de los chaqueños.

En cuanto al eje del desarrollo humano, planteó “crecer con valores” como la síntesis de su propuesta. En este punto se refirió a la “mejora en cuanto a los hábitos deportivos, culturales, religiosos, y todo lo que haga a la realización personal”.

Acerca de la modernización del estado proyectó la eficacia y el compromiso del sistema. “Es necesario hacer más eficiente el proceso administrativo, innovar con tecnología y capacitar nuestros recursos humanos para contar con un Estado comprometido con la gente”.

Finalmente Peppo aseveró que “el principal espacio de participación donde están en juego nuestras oportunidades es el voto, por eso hay que reivindicar que ahora los jóvenes de 16 y 17 también son parte de esto”; a la vez que arengó a la concurrencia a votar y pelear por lo que creen y ocupar sus espacios.

“Si nos reunimos con quienes tenemos las mismas ideas o intereses, logramos nuestros proyectos, nuestros sueños, todo aquello que en soledad no sabíamos cómo lograr, ese es el camino para mejorar nuestra calidad de vida, que no es sólo lo material sino también la superación de cada uno como persona y de todos como sociedad”, concluyó.

Estuvieron presentes la diputada Mariel Gersel, el diputado Juan José Bergia, los subsecretarios Mirtha Tichy, de Abordaje Territorial, Mali Serrano, de Ambiente, intendentes Juan Mosqueda de Lapachito, Gustavo Balbuena de Napenay, Oreste Paoletti de Los Frentones, entre otros. Además, acompañaron el evento referentes de la juventud: Rodrigo Ayala, de Peronismo Militante, Marcos Vignau, de la Juventud Peronista de Resistencia, María José Montenegro, referente de la juventud peronista de Villa Ángela.

“BLÁ CONVERSACIÓN ACTIVA” FUE EL PRIMER EVENTO DE CONECTIVIDAD MASIVO DEL NORDESTE

El Primer Encuentro de Jóvenes “BLÁ Conversación Activa”, que fue ideado especialmente para la juventud, tuvo como condimento principal una avanzada tecnológica y de conectividad sin precedentes en el nordeste, en la cual el precandidato bregó por el uso responsable de la tecnología, al tiempo que motivó a la enorme juventud a ser parte a través de redes sociales del proyecto político que encabeza con miras a la elección del año próximo, participando activamente con propuestas y opiniones.

IMPORTANTES REFERENTES DE LA JUVENTUD PROVINCIAL APOYARON LA CANDIDATURA DE PEPPO

Distintos referentes políticos de la juventud de la provincia, como Rodrigo Ayala, de Peronismo Militante, Marcos Vignau, de la Juventud Peronista de Resistencia, y María José Montenegro, referente de la juventud peronista de Villa Ángela, estuvieron presentes en el Encuentro de Jóvenes BLA Conversación Activa y manifestaron su incondicional apoyo a la precandidatura de Domingo Peppo para gobernador del Chaco. Además destacaron que haya un candidato que escucha a los jóvenes y los convoque a intercambiar ideas.

El sondeo digital que se inició el jueves 06 de noviembre a las 14:58: hs. y que culminó el pasado jueves 13 de noviembre a las 14:00 hs midió a los candidatos de los frentes y partidos políticos que tendrían participación en las próximas elecciones generales. Con una participación interesante de 568 votantes pertenecientes al universo de los que tienen acceso a una computadora conectada a la internet dio a Domingo Peppo un porcentaje de un 33% en la preferencia de votos, seguido por German Bittel con un 21% (nada despreciable atento que no tiene conexión con el oficialismo) y Daniel Capitanich con un 14% (hermano del gobernador e intendente de una localidad importante). Lo que sigue es el repunte de Aida Ayala con un 13% como exponente máximo de la oposición que se ve más votada por independientes que por el propio radicalismo que prefiere a Alicia Azula como dirigente genuina del espacio político de Leandro Alem, o sea el radicalismo puro, sin perjuicio de equivocarnos podemos afirmar que Aída Ayala es más preferida por independientes que por radicales de pura sangre.

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

Fueron 13 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

LOS PRECANDIDATOS SELECCIONADOS POR REPORTE24:

AIDA AYALA UCR, DOMINGO PEPPO FPV, ATLANTO HONCHERUK F.R. MASSA, DANIEL CAPITANICH FPV, EDUARDO AGUILAR FPV, GERMAN BITTEL FPV, JOSÉ MONGELO FPV, ALICIA AZULA UCR, HUGO MALDONADO UCR, CARIM PECHE UCR, AURELIO DIAZ P.O., ALICIA TERADA ARI

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

LOS RESULTADOS FINALES:

DOMINGO PEPPO FPV (33%), GERMAN BITTEL FPV (21%),DANIEL CAPITANICH FPV (14%),AIDA AYALA UCR (13%),JOSE MONGELO FPV (6%),ALICIA AZULA UCR (4%),AURELIO DIAZ P.O. (4%),EDUARDO AGUILAR FPV (1%),CARIM PECHE UCR (1%), ATLANTO HONCHERUK F.R. MASSA (1%)

Hasta ahora el tablero político se presenta de esta manera, nadie tiene la última palabra, nuestras investigaciones son sobre el universo digital, cabe aclararlo, gente que tenga conexión a internet y disponga de una computadora o de varias, pero como toma la IP invalida las terminales que conforman una red, esto promueve un nivel de participación interesante con un muy mínimo margen de error a pesar de los artilugios que se puedan intentar.

Nada es determinante, todo es potencial, nosotros ponemos la tecnología que tenemos a disposición para ir abriendo los caminos y avizorar el humor del electorado.