R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

05
Diciembre

 

HAY MOMENTOS QUE ME FASCINA LA METODOLOGÍA POLITIQUERA DE LA TITULAR DE LA LEGISLATURA, EN VEZ DE EXPLICAR LO QUE SE LE PREGUNTA, PARECE QUE ENVÍA A SU TROPA DE ASALARIADOS A ATACARME Y DESCALIFICARME POR LAS REDES SOCIALES.

Es otro rasgo de la vieja política, utilizar la patota para esconder resoluciones dinerarias del estado, en este caso del Poder Legislativo, la información del estado es pública pero no en la legislatura chaqueña, porque allí manda el espacio hegemónico de Gustavo Martínez, no hay lugar para nadie más, solo familiares y punteros de su línea interna y con ese fin colocó en la lista de diputados a su pareja, Elida Cuesta, para que firme.

La compra de camionetas y vehículos de alta gama surge de un listado que se filtró de la legislatura, una cantidad de recursos que no tiene explicación y según nos confiaron nadie saben donde están esos vehículos carísimos que habría adquirido Elida Cuesta con el presupuesto legislativo.

Nosotros investigamos pero las resoluciones secretas no nos dejan avanzar más allá de la burocracia que se impuso en la Cámara de Diputados del Chaco, los trabajadores tiene terror de hablar por las represalias a la que están sometidos por la administración de Elida Cuesta, “Canuto”, ex guardaespaldas de Gustavo Martínez, es el ejecutor de los posibles trabajadores que no respondan con silencio, el funcionario con superpoderes administrativos dispuso un sistema de cámaras para monitorear a los trabajadores que marcan tarjeta y que pueden ver “las Resoluciones Secretas” que tanto ocultan en la gestión Cuesta, pero nosotros vamos a continuar trabajando para poner luz sobre todo esto que se encuentra bajo el manto de oscuridad.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

05
Diciembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISÓ ESTE MARTES LOS TRABAJOS MUNICIPALES QUE SE REALIZAN EN EL BARRIO FELIPE GALLARDO. EN EL LUGAR TAMBIÉN SE REUNIÓ CON VECINOS PARA ARTICULAR NUEVAS ACCIONES VINCULADAS AL PROYECTO DE NUEVOS ESPACIOS VERDES, UNA PLAZOLETA Y PLANTACIONES DE NUEVOS EJEMPLARES ARBÓREOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ARBOLADO URBANO.

Los equipos de trabajadores municipales llevan adelante un completo trabajo de zanjeo y mantenimiento de desagües pluviales, además de movimiento de suelos y relleno de algunos terrenos.

El operativo municipal también ejecuta tareas de desmalezamiento y limpieza de espacios verdes. Los integrantes de la Comisión Vecinal del barrio solicitaron también la colocación de los carteles nomencladores de calles faltantes.

En este contexto desde intendente visito el terreno que los vecinos quieren utilizar para generar un espacio de esparcimiento. El municipio comenzará a trabajar para gestionar el traspaso de un terreno que actualmente pertenece a la órbita provincial para luego realizar los trabajos previos para su transformación en una plazoleta que servirá para el esparcimiento de los vecinos del barrio Felipe Gallardo.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos; Bernardo Voloj; los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Luque (Higiene Urbana) y Jorge Núñez, además de integrantes de la comisión vecinal.

Avanza el programa de Arbolado Urbano

El intendente junto a vecinos también supervisaron la plantación de nuevas especies arbóreas que se realizaron en el marco del programa de arbolado urbano que tiene la meta de alcanzar al finalizar la gestión los 40.000 ejemplares implantados.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj explicó que en el barrio Felipe Gallardo se implantaron 50 nuevos árboles, en tanto que días atrás se plantaron en el vecino barrio Judicial una cantidad similar de ejemplares de especies arbóreas de la región.

El intendente explicó que esta gestión ejecuta un plan que tienen como meta la implantación de 40.000 árboles en toda la ciudad. Este año se completarían los 30.000 árboles junto con el censo de arbolado urbano cuya finalización está prevista para el primer cuatrimestre del año próximo. El objetivo primordial de este programa es que la ciudad pueda cumplir con la meta establecida de contar con 24 árboles por cuadra.

Desde el municipio se busca que la comunidad se comprometa y asuman el padrinazgo de los nuevos árboles que se implanten de manera que se garantice el cuidado de los mismos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

04
Diciembre

 

DURANTE LA TARDE DE ESTE MARTES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓN CON VECINOS DEL BARRIO 131 VIVIENDAS PARA AVANZAR EN UN ESQUEMA DE TRABAJO CONJUNTO CON LA COMISIÓN VECINAL PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA EN LA ZONA. SE ANALIZÓ LA POSIBILIDAD DE AVANZAR CON PAVIMENTO URBANO A TRAVÉS DE LA MODALIDAD DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO, ASÍ COMO MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO.

Durante dicho encuentro el jefe comunal también explicó los detalles de la mega obra del Parque Urbano Soberanía Nacional que el Municipio busca ejecutar en etapas para celebrar los 150 años de la ciudad. Además se abordó una agenda de trabajo con la Comisión Vecinal, que demandó mejoras en la iluminación de la plazoleta de La Familia.

Como tema central, se presentó a los vecinos la modalidad de financiamiento compartido para la ejecución de obras de pavimento urbano que permitirán mejorar la calidad de vida en toda la zona. El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, aseguró que este encuentro se desarrolla para tomar contacto directo con los vecinos y poder escuchar sus demandas, siempre teniendo como objetivo generar soluciones a las mismas. “Con el pavimento logramos resolver simultáneamente muchas demandas habituales de los vecinos, por lo que consideramos importante poder avanzar con este tipo de mecanismo de financiamiento compartido con los vecinos”, agregó.

En funcionario municipal resaltó que “la crisis económica nacional perjudica al Municipio a la hora de ejecutar obras de infraestructura básica, pero se buscan alternativas para poder coordinar junto a los vecinos mecanismos de financiamiento siempre con esperanzas de que esta realidad va a cambiar y mejorar”.

Esfuerzo compartido con los vecinos

El método de financiamiento compartido es uno de los esquemas con el cual se ejecutan las obras de pavimento urbano en Resistencia. A través de esta iniciativa, el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

04
Diciembre

SE REALIZÓ EN LA MAÑANA DEL MARTES 04 DE DIDCIEMBRE EN LA CAPITAL DEL CHACO, UN ALLANAMIENTO AL INMUEBLE DEL EXSECRETARIO DEL JUZGADO FEDERAL Nº1 DE CORRIENTES, PABLO MOLINA, UBICADO POR LA CALLE OBLIGADO. ES POR LA CAUSA SAPUCAY Y SU PRESUNTA PROTECCIÓN A NARCOTRAFICANTES. EL OPERATIVO LO REALIZÓ PERSONAL DEL ESCUADRÓN 51 DE GENDARMERÍA POR ORDEN DEL JUEZ DE COMODORO PY, SERGIO TORRES, SEGÚN ANTICIPARON FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN.

El procedimiento de los gendarmes en el domicilio de Obligado, de Molina en Resistencia, responde a la causa por narcotráfico Sapucay, destapada en Itatí en marzo de 2017 y por la que están presos el exintendente Roger Terán, el exviceintendente Fabio Aquino, el excomisario Osvaldo Ocampos y varios más.

Las pesquisas buscan demostrar la connivencia no solamente en el poder político y de las fuerzas de seguridad, sino también en la justicia federal de Corrientes.

Molina (hijo de un ex integrante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco) que fue separado de su cargo de secretario del juzgado federal 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, está sospechado de darles protección y favorecer a los narcotraficantes, delito del que también se presume cometía el propio juez Soto Dávila.

Aquel 3 de marzo del año pasado, fueron 47 allanamientos ordenados por el juez Sergio Torres, de los cuales 32 se hicieron en la localidad correntina de 8 mil habitantes.

El comienzo del escandaloso suceso, lo marca Mariela Terán, hija de Terán y de su esposo Roberto Piris.

Una semana después le tocó el turno a Hernán Aquino, hermano del viceintendente, y a Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa. Mariela Terán fue detenida con 180 kilos de marihuana. Hernán Aquino tenía casi media tonelada encima cuando lo capturaron.

Al hermano del viceintendente, ya lo habían detenido- tres veces en los últimos 11 meses- con marihuana.

Sin embargo, estos procedimientos fueron consecuencia de causas que habían quedado dormidas en la cuestionada Justicia Federal correntina y todos se habrían beneficiado por rápidas excarcelaciones otorgadas por el juez Carlos Soto Dávila y por su secretario Pablo Molina, que en la mañana de este martes fue apresado por los gendarmes en su domicilio de Resistencia.

FUENTE: RADIODOS.COM.AR

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 7 de 658

investlateral