R24 EN VIVO

08
Agosto

La empresa SAMEEP informa que se encuentra trabajando en la reparación y mantenimiento del pozo de bombeo cloacal correspondiente a Villa Don Enrique y aledaños. Dichas tareas ocasionan desbordes de líquidos por sobre las calles por lo que el organismo pide disculpas por las molestias del caso. Estas labores se esperan concluir en las próximas 24 horas.

Asimismo, informa que en el transcurso del día martes se realizarán tareas de mantenimiento en la red cloacal por sobre la calle Don Bosco entre Monteagudo y José Hernández. Para tal trabajo se hará uso del camión desobstructor de la empresa por lo que el tráfico podría verse afectado.

08
Agosto

El municipio de Resistencia realizó hoy amplio operativo de reordenamiento de espacios públicos en importantes avenidas de la capital provincial. Los controles llevados adelante por la Secretaría de Gobierno y sus diferentes áreas se concretaron esta mañana en un primer tramo en la equina de avenida Soberanía Nacional y avenida Chaco (Calle 8).

Las medidas que se implementaron en la jornada de este lunes fueron comunicadas con anterioridad a quienes ocupan ilegalmente un espacio público en la banquina de la concurrida avenida. Los procedimientos fueron coordinados con la Secretaría de Gobierno, a Cargo de Sebastián Lifton, con la presencia del subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik; el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Luque; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Roberto Gronda y el director de Inspección General, Rubén Ángel Vega; junto a personal de Bromatología, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Inspección y Supervisión. También participaron operarios de Alumbrado Público, Vialidad Provincial, agentes de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

Reducir riesgos y recuperar espacios

El subsecretario Cicik indicó que se busca reordenar los espacios públicos con la mayor tranquilidad posible. “Hoy realizamos un operativo de liberación del espacio público, tarea ordenada por el intendente, con el fin de reducir los riesgos de la circulación vehicular sobre la calzada y contra el canal Soberanía Nacional, recuperación del espacio verde como corredor verde y parquizado con la limpieza, el descacharrado, quitando los vehículos viejos, intimando a los puestos de verdulería, gomería y comidas para despejar este sector tan importante para la zona Sur”, destacó el funcionario.

Así agregó: “No es un desalojo impulsivo. Se llegó a un acuerdo para relocalizar a las personas que se encuentran casi en la banquina de Soberanía para ubicarlas del otro lado por calle Nicaragua”.

Intervención policial

En medio de las tareas ejecutadas por empleados municipales, agentes policiales de la Seccional 5ª, detuvieron a un hombre de unos 40 años, quien tenía entre sus prendas un arma de fuego de fabricación casera conocida como “tumbera”.

El hecho se produjo en una de las gomerías prefabricadas, ubicada sobre avenida Soberanía Nacional y calle 8. Luego de una inspección en el lugar, se pudo dar con la segunda arma Tumbera, dos cartuchos postas de goma, otras ocho balas calibre 22, cuatro motocicletas, dos aires de ventana y un bafle de 15 pulgadas potenciado. Según las autoridades policiales estos elementos fueron secuestrados por no poseer comprobantes o documentación.

07
Agosto

Cerca de mil chicos participaron este domingo de las actividades que en el marco del “Mes del Niño” se realizaron en el Centro Comunitario Municipal “Los Cisnes”. El evento organizado por el Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo Deporte y la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social convoco a los niños a disfrutar de una tarde de juegos, sorteos, actividades artísticas y lecturas para niños.

El subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich destacó la gran convocatoria que tuvo el evento que permitió a los niños de esta barriada y zonas aledañas desfrutar de múltiples actividades artísticas, deportivas y recreativas. En este sentido contexto resaltó la participación de las diversas áreas municipales como Secretaria de Gobierno, Cultura, Espacio Público, Ambiente y la subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

“Tenemos que seguir trabajando para privilegiar la infancia de manera que nuestros niños crezcan y puedan desarrollar plenamente sus capacidades”, destacó.

entre las actividades que se vivieron en la jornada se destacaron los talleres del programa “La Cultura es tu Derecho” realizados por la Escuela Municipal de Artes y la Biblioteca Municipal.

Entre los espectáculos artísticos estuvo la propuesta de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti con un concierto didáctico, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela Folklórica Municipal Huellas Argentinas.

También participaron distintas áreas de la Municipalidad, entre las que se encuentran la Escuela de Consumidores, dependiente de la Subsecretaría de Industria Comercio y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Ambiente con su programa de educación ambiental, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la Pista Itinerante Infantil de Tránsito, y la Secretaría de Infraestructura y Espacios Públicos con su programa “Hábito” acerca de la concientización sobre el uso del espacio público.

Estuvieron presentes los subsecretario Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local) y María Laura Fernández ( Arquitectura y Movilidad Urbana).

06
Agosto

EL GOBERNADOR ASEGURÓ QUE LA ÚNICA FORMA DE FORTALECER AL SECTOR ES TRABAJANDO EN CONJUNTO. RECONOCIÓ LA NECESIDAD DE UNA REFORMA TRIBUTARIA QUE SEA INTEGRAL. ADEMÁS, SE COMPROMETIÓ A PONER TODOS LOS RECURSOS PARA LUCHAR CONTRA EL DELITO RURAL.

El gobernador participó de la inauguración de la 88º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios organizada por la Sociedad Rural del Chaco. “Tenemos que trabajar en conjunto, Estado y sector productivo, para poder fortalecer la productividad y mejorar las condiciones que beneficies a todos”, expresó.

Evento es la muestra ganadera por excelencia de la zona, que pone en vidriera el trabajo de cabañeros, productores, la industria metal mecánica provincial y todo el comercio y servicio que se encuentre ligado al sector primario y muy especialmente al ganadero.  

El gobernador resaltó la calidad de la muestra, por la cantidad de expositores y por la genética de los animales. “Como Estado tenemos el rol de generar las condiciones para que cada sector se fortalezca y tenga las posibilidades necesarias para desarrollarse”, expresó y aseguró que, trabajando en conjunto, se podrá lograr esas oportunidades. “Hay que mirar hacia el futuro para dar las respuestas necesarias”, señaló.

Anticipó que se trabajará en fortalecer la capacitación y formación del sector rural, sobre todo para que los jóvenes tengan oficios relacionados al campo y pueda realizarse en su lugar de origen. “Apostamos a que cada chaqueño tenga las oportunidades y posibilidades donde vive”, remarcó y señaló que el empleo y generar nuevos puestos, es uno de los ejes del gobierno.

Por otro lado, el gobernador reconoció la necesidad de una reforma tributaria, pero señaló que debe ser integral para beneficie a toda la provincia. “Vamos a trabajar para mejorar la productividad, pero bajo el concepto del federalismo para que se generen, con una distribución de recursos equitativa, mejores condiciones en las economías regionales”, anticipó.

Además garantizó acciones para acelerar el proceso de que la corresponsabilidad gremial se extienda al sector ganadero, lo que generará más facilidades para los productores y beneficios para los trabajadores rurales.

Peppo también hizo referencia a los problemas de inseguridad que existen en el sector rural, comprometiéndose a poner todos los recursos disponibles a disposición para combatirlo. Adelantó la posibilidad de que cada juzgado cuente con un ámbito rural y tenga una Secretaría especial, para que tengan formación y recurso humano específico. Asimismo puso énfasis en la prevención y asegurpi que “el primer paso es trabajar sobre los más chicos, contenerlos con educación, cultural, deporte y oportunidades para que no se aboquen al delito”.

“Tenemos que tener previsibilidad”, expresó el gobernador respecto al clima y a los problemas que genera, tanto por la sequía como por las inundaciones, realizar obras, acciones y estudios para que afecten los menos posibles.

Estuvieron presentes la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; los ministros Gabriel Tortarolo (Producción), Martín Nievas (Seguridad), Juan José Bergia (Gobierno), María Elina Serrano (Planificación); el presidente de APA Francisco Zisuela, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y la diputada provincial Elda Pértile. Además de las autoridades de las diferentes Sociedades Rurales del Chaco, encabezadas por su presidente, Enrique Santos, y el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa.

Mirar para adelante

Santos destacó la presencia de funcionarios provinciales y llamó a trabajar en conjunto sin agravios. “Tenemos que mirar para adelante”, sostuvo en su discurso.

Asimismo, puntualizó en el apoyo del Gobierno Provincial a los productores y ganaderos chaqueños. Agradeció la decisión del gobernador Domingo Peppo de declarar emergencia agropecuaria y el no cobro de impuesto inmobiliario como así también las tareas de Vialidad Provincial frente a las condiciones climáticas que afectaron al sector rural.

Destacó además a Destacó a la ATP, al Ministerio de Producción, el Instituto de Turismo y Lotería Chaqueña. “Esto lo hicimos entre todos”, manifestó e instó a dar continuidad al trabajo conjunto en beneficio del sector.

Página 7 de 342