R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

05
Febrero

05 FEBRERO 2019 REPORTE24//

DURANTE LA TARDE DE ESTE LUNES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO DE PADRINAZGO CON VECINOS DE LA AVENIDA LÓPEZ PIACENTINI DEL 1250 AL 1300, PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL ESPACIO VERDE UBICADO EN EL PARTERRE CENTRAL. ACOMPAÑÓ AL JEFE COMUNAL, EL CONCEJAL JUAN MANUEL CHACO, QUIÉN FUE EL ENCARGADO DE REALIZAR LAS GESTIONES PERTINENTES PARA QUE SE ENTREGUE LA CUSTODIA DE LA PLAZOLETA AL VECINO MARIO GARCÍA.

El régimen de padrinazgo de Espacios Verdes tiene como principal objetivo incentivar la colaboración tanto del sector privado como de las distintas asociaciones para la mejora y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad. El nuevo padrino se compromete a realizar el aporte de bienes y servicios para afrontar todos los trabajos de mantenimiento, así como para la plantación de distintas especies florales, estolones o siembra de césped. También, se le autoriza a llevar adelante todo tipo de infraestructura, como senderos, caminos vedes o baños, con la instalación de cestos de basura y demás artefactos de iluminación.

Tras la rúbrica, el concejal Chapo aseguró que “este esquema impulsado por el Municipio permite que los vecinos trabajen en conjunto para cuidado de los espacios públicos y el embellecimiento del mismo, realizando un aporte solidario muy importante para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

05
Febrero

05 FEBRERO 2019 REPORTE24//

SE ADQUIRIERON 5000 POSTES DE LUZ CON UNA INVERSIÓN DE 8 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR EL TENDIDO EN ZONAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA. EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE SE ADQUIRIRÁ TRANSFORMADORAS QUE SERÁN ENTREGADOS EN UNA SEGUNDA TANDA.

Con el objetivo de optimizar el servicio de energía rural, el gobierno provincial financió la compra de 5 mil postes de luz para cooperativas que tienen a su cargo la provisión de energía en zonas rurales de la provincia. El gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana una primera tanda de postes que junto al resto implicaron una inversión de 8 millones de pesos. “Hoy interviene el Estado, auxiliamos a las cooperativas energéticas para reparar y mejorar el servicio tras los fuertes temporales que derrumbaron postes y afectaron el servicio”, subrayó el mandatario.

Asimismo, indicó que los postes serán entregados en distintas etapas a las cooperativas que tienen a su cargo la prestación del servicio energético en zonas rurales, abarcando cerca de 13 mil conexiones. El resto de las conexiones rurales, otras 13 mil, están bajo la órbita de Secheep. “Luego de estas entregas continuaremos con la reposición de transformadores y cables”, anticipó Peppo. Comentó además que la compra de postes se efectuó a pedido de las cooperativas en el marco de la Emergencia Hídrica decretada en el último mes.

Por otro lado, el gobernador reiteró que el Estado chaqueño está haciendo un fuerte esfuerzo para garantizar un servicio accesible tras la quita de subsidios por parte de Nación. “La energía rural tiene un costo mayor aún porque se trata de grandes distancias con pocos usuarios; los costos son distintos pero estamos haciendo el máximo esfuerzo que sea un servicio accesible también”, dijo el respecto. En esa línea, recordó que el valor mayorista de energía pasó de 70 a 1900 pesos por MW, lo que impacta directamente en las tarifas.

Participaron de la actividad el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el titular de Secheep, José Tayara; y los subsecretarios de Obras Públicas, Fernando Cucci; y de Energía, Rubén García.

El ministro Echezarreta destacó la labor de las cooperativas rurales, quienes sumadas al trabajo de Secheep, asisten a 26.000 familias. “Desde el Gobierno Provincial trabajamos para que las familias chaqueñas tengan las mejores condiciones de vida en el lugar que habitan, para ello la electrificación rural es fundamental”, señaló

Agradecimiento de cooperativistas

Carlos de la Cooperativa Unión de Sáenz Peña destacó el acompañamiento de la gestión Provincial y explicó que fue arduo el trabajo que llevaron adelante durante las inundaciones donde, además, se dañaron varios vehículos ya que entrar a los campos fue muy dificultoso.

Por su parte, Mirko de la Cooperativa Maipú de Tres Isletas destacó la importancia de esta iniciativa del gobierno provincial para asistir a las cooperativas y así brindar un mejor servicio energético rural. “Estamos muy agradecidos; hemos dialogado con el gobernador sobre las necesidades de las cooperativas del sector y acordado una agenda de trabajo al respecto”, añadió.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04
Febrero

04 FEBRERO 2019 REPORTE24

SE INVERTIRÁN MÁS DE 900 MIL PESOS. SERÁ UN TRABAJO CONJUNTO CON EL MUNICIPIO.

El gobernador Domingo Peppo firmó este jueves un convenio con el intendente de La Verde Ramón Peña, para la refacción de la comisaría local. “Continuamos reforzando nuestro plan de obras para garantizar mayor seguridad para las localidades chaqueñas”, sostuvo el mandatario, al marcar la importancia de contar con infraestructura adecuada para mejorar el lugar del trabajo del personal policial como así también la calidad de atención a la ciudadanía.

De esta manera, el Gobierno Provincial continúa con uno de los ejes estratégicos propuestos para potenciar la seguridad pública en todo el territorio provincial. “Trabajamos para mejorar la infraestructura pero también invertimos en mayor equipamiento, modernización y profesionalización de las fuerzas, como cuestiones centrales para fortalecer la seguridad y dar mayor tranquilidad a los chaqueños”, ponderó Peppo.

El convenio rubricado establece que el Ministerio de Seguridad otorgará la asistencia financiera para la adquisición de los materiales necesarios para ejecutar la obra, la que corresponde a un monto total de 956.597 pesos. En tanto, el Municipio se hará cargo de la mano de obra y de disponer de la maquinaria necesaria para la ejecución de los trabajos; y la inspección de la obra a cargo del Ministerio de Infraestructura de servicios públicos.

Estuvieron presentes además en la firma, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y el ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta. “Trabajar en conjunto es una política que venimos implementando para la realización de obras”, destacó Barsesa y aseguró que es parte del plan para mejorar la infraestructura policial de toda la provincia.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

04
Febrero

 

04 FEBRERO 2019 REPORTE24

AVANZANDO CON LA AGENDA DE TRABAJO EN CADA BARRIADA DE LA CIUDAD, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH MANTUVO UNA REUNIÓN CON REFERENTES DE COMISIONES VECINALES DE LOS BARRIOS SANTA CATALINA, SANTA CLARA Y AYELÉN; Y LOS ASENTAMIENTOS LOS PINOS, VOLVER A EMPEZAR, INTEGRACIÓN, EL BOLSÓN Y FACHINAL, CON QUIENES AVANZÓ EN EL PROGRAMA DE TRABAJO DE 14 PUNTOS PRESENTADOS A FINES DE 2018, Y CON LOS QUE COORDINÓ LA CONTINUIDAD DE ACCIONES QUE SE VIENEN REALIZANDO COMO OPERATIVOS INTEGRALES DE LIMPIEZA (DESMALEZADO, DESAGÜES, ETCÉTERA) ERRADICACIÓN DE MII-BASURALES, MANTENIMIENTO DE CALLES (PERFILADO Y RIPIO), MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO, Y OTROS.

La reunión tuvo lugar en el barrio Santa Catalina, en donde el Municipio coordinó acciones generales y puntuales en cada barriada. Hay que recordar que la agenda de trabajo abarca reuniones y acciones conjuntas con las 300 comisiones vecinales que fueron elegidas a fines de 2018, con el objetivo de lograr una mayor participación de los vecinos en las acciones que se llevan a cabo y que se ejecutan en cada barriada.

De la reunión con Capitanich participaron el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj; el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; y los subsecretarios Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Jorge Luque (Higiene Urbana), Carlos Coschiza (Gestión y Estadísticas) y Maximiliano Tononi (Ambiente).

En la mañana de este domingo, en todos los casos se coordinaron la ejecución de trabajos que ya se vienen realizando como el mejoramiento integral de las calles (en algunos casos con perfilado y relleno y otros con ripio), la erradicación de mini-basurales; y remplazo de luminarias del alumbrado público, así como zanjeo y limpieza de desagües, alcantarillado, cruce de calles, reemplazo de caños rotos, etcétera.

Además, hay trabajos puntuales en cada barriada, por ejemplo, en el Santa Catalina se coordinó la limpieza de las 3 lagunas que rodean asa la barriada y a villa Gonzalito, así como un relevamiento de la estación de bombeo de Pasaje Liniers 1278. Por su parte, en Villa Ayelén, se coordinó mejorar el paso de camiones de empresas que tienen canteras, ya que el tránsito pesado deteriora con facilidad el estado de los caminos, siendo la idea el coordinar con dicha firmas un esquema para la reparación y mantenimiento de las calles. Así mismo, en algunas barriadas solicitaron la instalación de contenedores para el depósito de residuos, etcétera.

Temas para abordar durante el año

Hay que recordar que el Municipio y las Comisiones Vecinales trabajan con un programa que contiene 14 puntos que tratan no solamente cuestiones operativas y de servicios básicos, sino también de cuestiones sociales, culturales y recreativas.

En ese marco, dicho programa plantea un trabajo de prevención de embarazos adolescentes, a través de la ejecución de diferentes actividades de capacitación. Luego un programa de prevención de adicciones que se centra en las concepciones de la Salud Mental y está acompañado por un programa de atención primaria en coordinación con centros de salud.

Para cuestiones recreativas, el Municipio plantea un programa de actividad física en los 360 espacios públicos para vecinos; y continúa el programa para el desarrollo de actividades artísticas y culturales descentralizando la promoción de los diferentes lenguajes artísticos en los distintos CCM.

También avanza el plan de educación ambiental abierta para la optimización GIRSU que busca sensibilizar y concienciar sobre la recolección de residuos, horarios y formas de sacarlos, así como dar a conocer el servicio 0800.

En cuestiones de servicios, se implementa el programa de coordinación operativa con los CCM y las Delegaciones con acciones como barrido y limpieza articulado con los CCM, así como el programa de seguridad ciudadana y seguridad vial y un programa de optimización de servicios públicos para mejorar los procesos de prestación de servicios municipales.

Además se avanza con los programas para el desarrollo de adultos mayores, apoyo escolar, así como de construcción y empoderamiento de la mujer. El último punto que se trabaja entre el Municipio y las comisiones vecinales es la implementación del programa formación y vinculación de emprendedores y trabajos con oficios que tiene por objetivo principal vincular a los/las oferentes y demandantes de oficios de la ciudad, de manera ágil, confiable y de calidad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Página 7 de 695

investlateral