Politica

Politica (2473)

Con 7.607 participantes el sondeo digital que desarrolló www.reporte24.com.ar en el marco de una investigación que nos acerque la preferencia de la gente para elegir el candidado a gobernador para las elecciones que se desarrollarán en el año 2015 en las PASOS dentro del Frente para la Victoria.

Los resultados:

ELECCIONES 2015: A QUIEN VOTAS PARA GOBERNADOR 2015?

Voto: 1909-DOMINGO PEPPO

Voto: 1831-DANIEL CAPITANICH

Voto: 979-EDUARDO AGUILAR

Voto: 666-JUAN MANUEL PEDRINI

Voto: 456-JOSE MONGELO

Voto: 429-HUGO SAGER

Voto:197-JULIO SOTELO

Voto:193-GERMAN BITTEL

Voto:164-SANDRA MENDOZA

Voto:162-DARIO BACILEFF IVANOFF

Voto:149-JORGE ALCANTARA

Voto:140-RICARDO SANCHEZ

Voto:139-ELIO ROCA

TOTAL: 7607 VOTOS-DURACIÓNUNA SEMANA COMPLETA-METODO DE INVESTIGACIÓN: DIGITAL – UNIVERSO: TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN ACCESO A UNA CONEXIÓN DE INTERNET.

 TORTA:Peppo lideró la encuesta de Reporte24 tras una semana de duración del sondeo digital

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

Son 14 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

Como hemos prometido brindamos el informe final, con los resultados, cantidad de votos, información del sistema con que se desarrolló la investigación, solo nos resta agradecer a todos los participantes. Muchas gracias.

El Movimiento San Martín, que conduce Julián Domínguez, presentó su mesa de trabajo en el Chaco

De la mano de los diputados nacionales Gustavo Martínez Campos y Juan Manuel Pedrini, y de referentes políticos provinciales, entre ellos el Intendente de Tres Isletas Carlos “Kelo” Palacios; el ex intendente de Puerto Vilelas, Ariel Flores; representantes de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Angelica Kess; Cacho Maciel integrante del Partido Proyecto Popular; Peto Rodríguez referente del Partido Causa Reparadora y Branco Capitanich delegado de RENATEA, el Movimiento San Martín (MSM), liderado y conducido por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, desembarcó en el Chaco para presentar su mesa de conducción.

En la sede del Partido Justicialista de la Ciudad de Resistencia se reunieron hoy, referentes del MSM, para realizar una reunión informativa abierta a toda la ciudadanía y a integrantes de otros espacios, a participar e integrar la plataforma política que conduce el titular de la Cámara Baja de la Nación. En ese marco los dirigentes del MSM, que se centraron en la presentación de las bases que conforman la profundización del Proyecto Nacional que lidera Julián Domínguez, también agradecieron la actitud del Presidente del Partido Justicialista del Chaco y Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, de abrir las puertas del Partido al MSM, y homenajearon a Antonio Cafiero, ex gobernador y ex legislador nacional, en el día de su fallecimiento.

El legislador nacional Gustavo Martínez Campos afirmó que el objetivo de este encuentro es la “conformación de una mesa de trabajo, horizontal, de conducción provincial, así como también de la ramas de la Juventud, Femenina, Gremial y Técnico- Profesional.” Y agregó: “Estamos en una etapa de reencuentro dirigencial para apuntalar la continuidad del proyecto nacional, iniciado en el año 2003 por el compañero Néstor Kirchner y continuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”

Asimismo Martínez Campos señaló que “dicha continuidad inexorablemente, pasa por el triunfo electoral de esta dirigencia en las elecciones 2015, y que por ello están discutiendo el Futuro de Proyecto Nacional.” “Porque necesitamos debatir en torno a las políticas públicas que nos faltan para profundizar aún más un modelo de país federal. Los lineamientos de este Proyecto se basan en el fortalecimiento de la Región del Norte Grande, en el traslado de la capital, en un replanteamiento territorial geopolítico, en la industrialización de la ruralidad, en el valor agregado en nuestro productos, entre otros aspectos,” detalló el legislador chaqueño.

Entre tanto, el Intendente de Tres Isletas, “Kelo” Palacios, remarcó la importancia de hacer un encuentro de esta magnitud en la capital provinciana, y reafirmó su compromiso de acompañar al diputado Martínez Campos en la instalación del MSM en el Chaco. “Vamos a ir conformando reuniones del Movimiento en toda la provincia, para luego organizar un encuentro regional que integre a las cuatro provincias del NEA, junto con nuestro máximo dirigente, Julián Domínguez,” señaló Palacios.

Representando al NEA, estuvieron presentes, también los diputados nacionales Juan Carlos Díaz Roig de Formosa y Carlos Rubin de Corrientes, ambos integrantes de las mesas de conducción del MSM en dichas provincias. Díaz Roig, por su parte, remarcó que apoyan el Proyecto Nacional del Norte Grande, porque representa la continuidad y profundización de Néstor y Cristina Kirchner. Y añadió: “La única forma que tenemos los peronistas de llegar a la gente es yendo casa por casa, con el contacto directo con los compañeros, explicando la propuesta y convencidos de que si gana la oposición, volvemos al 2001”, sentenció Díaz Roig.

Para cerrar el diputado Rubin destacó la figura del conductor y afirmó: “Con Julián Domínguez somos de la generación de Malvinas y le corresponde a él, la etapa de consolidación de los logros de esta década de Néstor y Cristina.”

El Movimiento San Martín, es un espacio que desde hace dos años, debate en comisiones a través del aporte de hombres y mujeres de la ciencia y la tecnología, la cultura, los movimientos sociales, la representación política parlamentaria y territorial, del movimiento obrero y de las organizaciones empresariales, entre otros, para ampliar la mirada del presente, planificar y proyectar el futuro. Esas conclusiones conforman las bases del proyecto que hoy se propone llegar a cada rincón del país.

En el marco del próximo Bicentenario de la Independencia de la Patria, la propuesta del MSM, promueve el debate de cara al futuro en los diferentes campos de la realidad nacional con la mirada puesta en la Patria Grande. En palabras de su conductor, Julián Domínguez: “Nuestras ideas y propuestas se enmarcan en las tres banderas históricas que ya pertenecen a todo el campo nacional y popular: Soberanía política, independencia económica, justicia social. De esta forma, recuperando nuestras mejores tradiciones, proponemos de manera colectiva un Proyecto Nacional que nos permita construir una Patria cada vez más justa, más libre y más soberana.”

Epígrafe: (De izquierda a derecha) El referente del Partido Causa Reparadora, Peto Rodríguez; el diputado nacional por Corrientes, Carlos Rubin; el diputado nacional por Formosa Juan Carlos Díaz Roig; el ex intendente de Puerto Vilelas, Ariel Flores; el diputado nacional por Chaco,Gustavo Martínez Campos; el Intendente de Tres Isletas, "Kelo" Palacios; el referente del Partido Proyecto Popular, Cacho Maciel; el delegado de RENATEA, Branco Capitanich y el diputado nacional por Chaco, Juan Manuel Pedrini.

A LOS 92 AÑOS/

Falleció esta mañana por un cuadro de neumonía tras permanecer 10 días internado.En su extensa carrera ocupó numerosos cargos, entre ellos el de gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El histórico dirigente del Partido Justicialista Antonio Cafiero falleció dejando sin voz decenas de anécdotas surgidas de sus setenta años de carrera política que lo llevaron a ocupar diferentes cargos, incluso al lado de su maestro y referente, Juan Domingo Perón.

Según confirmó su nieto Santiago Cafiero a Télam, Antonio estaba internado hace 10 días por un cuadro de neumonía.

Antonio Francisco Cafiero, nació el 12 de septiembre de 1922, era uno de los pocos políticos que podían contar en primera persona lo que sucedió aquel 17 de octubre de 1945, hoy Día de la Lealtad Peronista, cuando centenares de trabajadores provenientes principalmente del cordón industrial del Gran Buenos Aires se acercaron a Plaza de Mayo reclamando la presencia del general Juan Domingo Perón.

El general había sido trasladado a la isla Martín García y obligado a renunciar por el gobierno de Edelmiro Farrell a todos los cargos públicos que ocupaba con el objetivo de desarticular su programa político.

Cafiero estuvo la noche del 17 de octubre cuando el reclamo del pueblo fue escuchado y Perón apareció en el balcón saludando con sus brazos en alto, saludo que a partir de ese día fue un símbolo de un hombre y un movimiento.

Antonio Cafiero fue el ministro más joven del gabinete del segundo gobierno de Perón.

Pero, durante el primero, siendo muy joven, Cafiero fue designado consejero financiero en la embajada argentina en Washington (1948-1951), luego director del departamento socioeconómico de la Cancillería (1951-1952), y más tarde ministro de Comercio Exterior (1952-1955).

Cafiero recién obtuvo un cargo político dentro del Partido Justicialista en 1962, cuando fue nombrado secretario político del Consejo Supervisor y luego Coordinador del Movimiento Nacional Justicialista, en años en los que Juan Domingo Perón estaba en el exilio.

A partir de ese momento, Cafiero nunca dejó de tener presencia en la vida política argentina, ya sea como protagonista desde alguno de los tantos cargos que ocupó, o como referente de un sector político, dando su opinión o su mirada.

Antonio Cafiero fue diputado nacional, gobernador de la provincia de Buenos Aires, ministro de Economía, Jefe de Gabinete y senador nacional.

Después de la derrota del Partido Justicialista en las presidenciales de 1983, fundó junto a otros dirigentes del peronismo, la "Renovación Peronista".

En las elecciones legislativas de 1985, encabezó la lista de Diputados Nacionales de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador Justicialista y fue elegido Diputado Nacional hasta 1987.

Ese mismo año sería elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, teniendo como compañero de fórmula a Luis María Macaya, triunfo que significó mucho para el partido, en tiempos en que la presidencia era ocupada por los radicales.

En 1988 fue precandidato a Presidente de la Nación por el Partido Justicialista con la fórmula Antonio Cafiero - José Manuel De La Sota, internas en las que esta dupla resultó derrotada por la de Carlos Menem - Eduardo Duhalde, que llegará al gobierno en 1989.

En 1991 fue designado Embajador en la República de Chile, cargo que desempeñó hasta 1993, año en que asumió como Senador Nacional hasta 2001.

Durante el breve gobierno de Eduardo Camaño, tras la renuncia del presidente Fernando De la Rúa, fue designado Jefe de Gabinete, y el 2 de enero de 2002 volvió a ejercer como senador nacional, cargo que desempeñará hasta diciembre de 2005.

Fue cuantiosas veces embajador argentino, entre otros destinos ante Bélgica, la Comunidad Económica Europea, la Santa Sede y Chile.

Cafiero ejercía desde 2005 la Presidencia de la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Viudo de Ana Goitía, con quien tuvo diez hijos -cinco mujeres y cinco hombres-, Cafiero disfrutaba los encuentros familiares rodeado de sus nietos, 40 en total, y bisnietos en su casona del barrio de San Isidro.

Pocos saben que era contador público, recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1944, y doctor en Ciencias Económicas, con título obtenido en 1948.

Cafiero era veraneante frecuente del balneario de Pinamar, escenario de lanzamientos de candidaturas, y de varios encuentros políticos.

Fanático de Boca Juniors, hasta su muerte discutió a quien quisiera escucharlo que el General Perón era hincha de Boca y no de Racing, y que incluso también lo era Evita.

Nadie podía desmentirlo cuando afirmaba que ni Perón ni Evita confesaban su sentimiento hacia la azul y oro porque no querían tomar partido.

Su gusto por el fútbol lo llevó a la Bombonera habitualmente, en sus años más jóvenes, a la tribuna, y luego al palco, pero también a la canchita donde cada sábado al mediodía durante 32 años se lo vio jugar de mediocampista, "con llegada al arco", como a él le gustaba definirse.

A Cafiero también le gustaba el boxeo, en especial el fallecido Carlos Monzón, a quien consideraba "el boxeador más completo" que vio pelear. Según decía en una entrevista en El Gráfico del 3 de febrero de 1987, el santafesino tenía "técnica" y "golpe".

Entre sus hábitos estaba fumarse cinco puros por día, entre sus últimas tareas pendientes estaba escribir un libro sobre sus memorias, y así lo hizo en 2011 con "Militancia sin tiempo" (Mi vida en el peronismo), que tiene dos prólogos, uno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otro del historiador Pacho O'Donnell.

Aggiornado a las últimas tendencias, Cafiero incluso creó un blog con ayuda de sus nietos en el que exponía sus comentarios y recomendaba notas periodísticas de interés.

Siempre se confesó muy católico y practicante, y por eso cada vez que podía iba a misa y comulgaba, según él mismo contó en alguna de las tantas entrevistas que concedió.

En 1955, después del golpe que derrocara al gobierno constitucional de Perón, fue privado de su libertad durante un año, lo que lejos de persuadirlo de abandonar la militancia, lo hizo involucrarse en lo que se llamó la "resistencia peronista", hasta 1973.

Antonio Cafiero visitó en su exilio a Perón en varias oportunidades hasta su regreso a la Argentina, convirtiéndose en uno de los pocos dirigentes que todavía pueden contar que estuvieron con Perón.

Hace poco, en una de sus últimas salidas, visitó el Instituto Juan Domingo Perón, que preside Lorenzo Pepe y donde funciona un bar temático sobre el General.

Según contó Pepe a Télam, apenas entró Cafiero y vio a Perón sentado en una mesa tomando un café, obra del escultor Fernando Pugliese, le dijo: "Por fin lo encuentro General, que ganas tenía de verlo".

“Nuestro verdadero adversario es la oposición”MIRÁ EL VIDEO

Más de dos mil dirigentes y referentes de toda la provincia se congregaron y dieron su apoyo este sábado al proyecto del precandidato a gobernador Domingo Peppo en las instalaciones de Club Chaco Vial Nacional en el "Encuentro Político Provincial para seguir transformando el Chaco". Asistieron al acto diputados, intendentes, concejales, dirigentes, militantes justicialistas, gremios, entidades civiles y sociales. Participaron como oradores Andrea Charole, Juan José Bergia, Ángel Ernesto González, Gabriel Ninoff y Alfredo Zamora.

En su discurso, Peppo planteó: “tenemos la gran responsabilidad de defender el modelo, cuando algunos nos querían ver divididos, estamos más juntos que nunca”. “Nuestro verdadero adversario es la oposición política que tienen otra visión. No tienen en su agenda la inclusión, el desarrollo, la generación de empleo”.

En ese sentido, transmitió un mensaje para que “en cada localidad se trabaje para lograr el consenso y la unidad con cada intendente, tanto para seguir conduciendo los municipios del Frente Chaco Merece Más, como para profundizar el trabajo en las localidades que deben recuperarse”. “No debemos generar la interna a los intendentes porque deben seguir trabajando en su gestión para la gente”.

También manifestó su intención de “plantear a la sociedad que este proyecto tiene mucha vida, energía y fuerza en sus propuestas”. “Tenemos una mirada muy distinta a la oposición y una planificación desde las políticas públicas”. “Ellos tuvieron responsabilidades institucionales en algún momento y no hay comparación con lo que nosotros hemos logrado y seguimos profundizando”. “Hay que transmitirlo a la comunidad y al ciudadano porque a veces somos abrumados por una propaganda que no dice la realidad de lo que pasa en nuestras comunidades”, agregó.

Además, subrayó: “queríamos plantear que continuamos trabajando para profundizar el camino hacia el 2015, con un fuerte respaldo a nuestra señora presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y a nuestro gobernador”.

Por último, agradeció "que sean parte de este proyecto cuadros técnicos, empresarios, mujeres, jóvenes" y se manifestó “muy conforme por la gran representación provincial, ya que había un pedido muy fuerte de los sectores de la dirigencia”.

Por su parte, Andrea Charole, flamante presidente re-electa del Instituto del Aborigen Chaqueño, destacó “la mirada especial hacia las comunidades aborígenes en el trabajo diario de Domingo Peppo”.

Además, el diputado Juan José Bergia resaltó que “Peppo es un hombre que puede exhibir su trabajo, experiencia y trayectoria”.

Por otro lado, Ángel Ernesto González, intendente de Capitán Solari, “destacó que hay que defender este proyecto que ha brindado grandes obras en cada localidad de la provincia”.

A su turno, el intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff declaró que “la síntesis del Frente Chaco Merece Más debe pasar por un hombre que con su compromiso demostró un fuerte trabajo enel territorio y el acompañamiento a cada intendente”.

También hizo uso de su palabra el presidente del Foro de Intendentes del justicialismo e intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora, quien sostuvo que “Peppo representa la continuidad del proyecto y es un hombre comprometido con la gente”.

Asistieron al encuentro los diputados Mariel Gersel, Enrique Paredes, Beatriz Bogado, Juan José Bergia, la Presidenta del IDACH Andrea Charole, el concejal de Resistencia Saúl Medero, entre otros.

Entre los intendentes estuvieron presentes Gabriel Ninoff, de Corzuela, Alfredo Zamora, de Quitilipi, Carlos Balbuena, de Napenay, Alberto Korovaichuk, de Gancedo, Ángel Ernesto González, de Capitán Solari, Roberto Polich, de Margarita Belén, Pedro Bondarzuk, de Chorotis.

Adhirieron los intendentes José Carbajal, de La Leonesa, Juan Mosqueda, de Lapachito, Susana Simonofski, de Villa Ángela, Alberto Nievas, de Castelli, Oreste Paoletti, de Los Frentones, Carlos Andión, de Pampa del Infierno, Héctor Pallares, de Avia Terai, Alfredo Pastor, de Coronel Du Graty, Rosario Belkis Ávalos, de Puerta Eva Perón, Patricia Lezcano, de Samuhu, Ignacio Rostán, de Basail, Lilián Pascua, de Enrique Urien, Walter Correa, de Fuerte Esperanza, Aníbal Diógenes Requena, de Hermoso Campo, Francisco Winnik, de La Escondida, Carina Acervo, de Gral. Capdevilla, Sergio Dolce, de Las Garcitas, Ramón Alderete, de Ciervo Petiso, Jorge Rodríguez, de General Vedia, Víctor Gasko, de La Clotilde, Carina Mitoire, de La Eduvigis, Gregorio Viter, de La Tigra, Héctor Gabre, de La Verde, José García, de la Isla del Cerrito.

Entre concejales, presidentes de partido y dirigentes fueron representantes de Resistencia, Barranqueras, Presidencia La Plaza, Gral. Pinedo, Charata, Las Breñas, Villa Berthet, San Bernardo, Pampa Almirón, Gral. San Martín, Puerto Tirol, Laguna Blanca, Barranqueras, Colonia Elisa, Campo Largo, Fontana, Puerto Vilelas, Castelli, Miraflores, Machagai, Sáenz Peña, Concepción del Bermejo, Puerto Bermejo, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Las Palmas, Makallé, Tres Isletas, Ciervo Petiso, Colonia Benítez, Colonia Popular, Colonias Unidas, Cotelai, El Sauzalito, Laguna Limpia, Misión Nueva Pompeya, Santa Sylvina.

 

El Movimiento San Martín (MSM), liderado y conducido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, presenta su mesa de trabajo este lunes 13 a las 10 horas, en la sede del Partido Justicialista, en la esquina de Mitre y Rivadavia de la ciudad de Resistencia, para integrar a los múltiples actores de la sociedad en una construcción participativa por el afianzamiento del proyecto nacional.

Sus referentes políticos, entre ellos el diputado nacional Gustavo Martínez Campos; el intendente de Tres Isletas Carlos Palacios; representantes de la Corriente Agraria Nacional y Popular CANPO como Ana Nicora y Gerardo Martínez; el ex intendente de Puerto Vilelas, Ariel Flores; el dirigente de Barranqueras Samuel Vargas; el gremialista médico Oscar Grabow, entre otros integrantes del Movimiento San Martín, realizarán una reunión informativa abierta a toda la ciudadanía y a militantes de otros espacios a participar y formar parte de la plataforma política que conduce el titular de la Cámara Baja de la Nación.

Gustavo Martínez Campos señaló: “No somos una agrupación más que pretende instalar un candidato en la Casa Rosada, lo que pretendemos es crear un espacio de fortalecimiento y reflexión de los cuadros peronistas. Nos dimos la tarea de efectuar varios plenarios en distintas provincias, debatiendo en comisiones diferentes temáticas que hacen al desarrollo de nuestro país en los próximos años.” Y añadió: “Ahora queremos hacer la constitución de una mesa, simple, para iniciar la tarea en el Chaco, porque necesita el peronismo un norte para pensar el futuro del proyecto de país, de la región y de la provincia.”

El Movimiento San Martín, es un espacio que desde hace dos años, debate en comisiones a través del aporte de hombres y mujeres de la ciencia y la tecnología, la cultura, los movimientos sociales, la representación política parlamentaria y territorial, del movimiento obrero y de las organizaciones empresariales, para ampliar la mirada del presente, planificar y proyectar el futuro. Las conclusiones de ese vasto trabajo conforman las bases del proyecto con el que este movimiento se propone llegar ahora a cada rincón de la Argentina.

Ante la proximidad del Bicentenario de la Independencia de la Patria, la propuesta del Movimiento San Martín promueve el debate de cara al futuro y en los diferentes campos de la realidad nacional con la mirada puesta en la Patria Grande. “Nuestras ideas y propuestas se enmarcan en las tres banderas históricas que ya pertenecen a todo el campo nacional y popular: soberanía política, independencia económica y justicia social", explica su conductor Julián Domínguez. "Recuperando nuestras mejores tradiciones, proponemos de manera colectiva un Proyecto Nacional que nos permita construir una Patria cada vez más justa, más libre y más soberana", explicaron los referentes del MSM en el Chaco.

Se realizó el festejo por el día del camino en la Sociedad Rural de esta ciudad en la que la mayoría de los empleados se reunieron para festejar su día junto a sus familias y a la flamante comisión gremial que el 15 del mes pasado fuera ganadora y elegida por cuatro años en las elecciones gremiales.

En la misma aparte de compartir una cena show, también se distinguieron a los empleados de mayor antigüedad y se presentó a los integrantes de la comisión gremial en la que fue elegido por tercera vez Luis Acosta, que además es concejal del partido justicialista y del FPV.

En contacto con este medio, Acosta detalló el proceso eleccionario que tuvieron en el mes de septiembre en la que fue ganador por tercera vez. Señalando que tienen una puja interna de hace años, “Tenemos un jefe de Zona que no se compromete con el proyecto Nacional, provincial y municipal, no tenemos el acompañamiento y por ahí hay muchos compañeros que se dejaron influenciar y apretados por el jefe de zona, y son los que hoy no están acá.

Además agregó Acosta, el secretario del gremio que, “Creo que esto es a consecuencia de que las elecciones fueron reciente, la otra parte tenía ya organizado un festejo por anticipado, y realizan una cena otro día, desgraciadamente esto lleva a dividir el compañerismo, pero creo que todos comparten lo que yo estoy haciendo al frente de este gremio, yo creo que el año que vienen nos va a encontrar todos unidos nuevamente, señalo.

Agregando, “Ellos pensaban que no íbamos a realizar la fiesta por que no contábamos con el apoyo de ellos, nosotros no contábamos con el apoyo de ellos para las elecciones y tampoco lo contábamos para hoy ,así que igual las cosas se hacen, porque aquí los jefes pasan, nosotros seguimos, el compañerismos sigue”, remarcó.

Con respecto a la relación con los jefes de vialidad seccional III de esta ciudad aclaró, “Nosotros tenemos rose con él continuamente

todos los días, los equipos van a parar en lugares que no están autorizados, está demostrado que nuestro jefe milita para la otra parte, y es una equivocación porque el cargo de él es político, por ahí nos duele porque somos compañeros de trabajo, más allá que él sea el jefe, es un compañero de trabajo que tendría que estar apoyando lo que nosotros estamos haciendo, porque esto es algo popular , nosotros parte de los empleados, están los amigos, están los conocidos que nosotros invitamos porque todos los años es así, todos los años es una fiesta donde participa la familia vial y también mucha gente que apoyan tanto al trabajo vial como al proyecto de gobierno que hoy tenemos.

Con respecto hasta donde llegan las diferencias y el alcance que está teniendo aclaró, “Nosotros estamos en contacto con el Ingeniero Navarro y con el Ingeniero Couni, y yo creo que ellos ya están mirando de otra forma este tema, porque primero se escuchaba la campaña de la jefatura nada más, y hoy creo que ya están escuchando las dos campanas”, remarcó finalmente Luis Acosta.

Estimados compañeros:

Con la certeza de que juntos somos la fuerza que impulsará a la provincia para alcanzar sus mayores logros, quiero invitarlos al "Encuentro Político Provincial para seguir transformando el Chaco" el Sábado 11 de Octubre a las 10 hs. en el Club Chaco Vial Nacional en Av. Ávalos 1201 en Resistencia (al lado del Club Regatas).

Será el día en que empecemos a encontrar la síntesis de nuestro proyecto, donde los representantes de todas las localidades unirán sus esfuerzos y formarán la unidad que los chaqueños necesitamos para seguir concretando en 2015 los sueños que muchos creían imposibles una década atrás.

Todos debemos ser parte de esta gran propuesta, trabajando con orgullo y compromiso desde el lugar que mejor ocupemos, y haciendo escuchar nuestra voz en cada rincón de la provincia.

TENES TIEMPO DE PARTICIPAR EN LA INVESTIGACIÓN HASTA EL VIERNES 10 DE OCTUBRE EN WWW.REPORTE24.COM.AR

INFORME-MARTES 07-10-2014 HORA:20:52 HS./El sondeo digital que se iniciara el viernes pasado y que culminará el próximo viernes 10 de octubre ahora lleva 4951 votos, hasta el momento, muestra la preferencia del electorado sobre la imagen del DOMINGO PEPPO como oferta electoral del Frente para la Victoria en el distrito Chaco.

Esto no quiere decir que en los próximos días no se produzcan cambios en el humor del electorado y el muestreo arroje sorpresas.

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

LOS RESULTADOS HASTA EL MOMENTO:

Domingo Peppo el 21%, Eduardo Aguilar 19%, Daniel Capitanich 18%, Juan Manuel Pedrini 10%, José Mongelo 09%, Hugo Sager 04%, Dario Bacileff Ivanoff 03%, Ricardo Sanchez 03%, Julio Sotelo 03%, German Bittel 03%, Sandra Mendoza 03%, Jorge Alcántara 03%, Elio Roca 03%.

Son 14 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet o Notebook se puede acceder al cuestionario y votar.

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

Iremos ampliando la información mientras el sondeo avanza hasta el día viernes 10 de octubre donde brindaremos el informe final. Muchas Gracias por participar.

CASA DE GOBIERNO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulga las reformas aprobados por el Congreso en una ceremonia que se realiza en el Museo del Bicentenario. "Hoy es un día histórico", dijo al abrir su discurso, en el que resaltó la necesidad en construir la "igualdad" y los "derechos".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que “no hubo un proyecto que haya tenido un tratamiento tan democrático en la historia argentina”, en referencia al nuevo Código Civil que promulgó esta tarde durante un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

“No hubo en la historia argentina una norma más debatida hacia la sociedad como este nuevo Código Civil. La Comisión que elaboró el proyecto llevó a cabo 29 reuniones y 18 audiencias públicas en todo el país”, apuntó la jefa de Estado.

Además, recordó que cuando se aprobó el código redactado por Dalmacio Vélez Sarsfield en el siglo XIX, “el Congreso lo sancionó a libro cerrado y sin discusión”.

A su vez, la Presidenta destacó que el nuevo Código Civil y Comercial incorpora los "principales tratados internacionales" suscritos por la Argentina en materia de derechos humanos, incluidos en la Constitución Nacional a partir de la reforma de la Carta Magna de 1994.

"Así como la reforma constitucional del '94 incorporó los principales tratados internacionales en materia de derechos humanos, estos son receptados en este Código", dijo Cristina al hablar por cadena nacional.

CONGRESO

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa se ausentó en casi el 60 por ciento de las sesiones ordinarias realizadas en el Congreso de la Nación y no participó ni en una sola reunión de las comisiones parlamentarias que integra.

Desde que el ex intendente de Tigre asumió como diputado nacional, a excepción de la apertura de sesiones, la cámara baja sesionó en 9 oportunidades de las cuáles Massa solo asistió a 4.

Durante las sesiones ordinarias en las que estuvo ausente, se trataron algunos de los principales proyectos de ley como la ampliación de la moratoria jubilatoria, la modificación de Ley de Contrato de Trabajo y la transferencia a la Nación de inmuebles donde funcionaron centros clandestinos y de detención durante la última dictadura cívico-militar.

A pesar de que en reiteradas oportunidades había manifestado la importancia del debate, y hasta había anticipado un probable acompañamiento de los cambios, el dirigente renovador tampoco estuvo presente el el 1° de octubre en el Congreso, donde se trató y aprobó la reforma del Código Civil.

Durante esa jornada legislativa, Massa, al igual que el bloque de diputados que le responde que se retiraron del recinto, optó por no participar del debate para asistir a un almuerzo en el Hotel Alvear, organizado por el candidato a presidente del Uruguay por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle Pou.

Lo cierto es que la escasa participación del dirigente opositor en la vida parlamentaria del no se reduce sólo a su ausentismo en el debate parlamentario; tampoco ha participado en alguna de las 18 reuniones de las comisiones permanentes que integra.

Massa integra las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, Seguridad Interior y Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, que, en promedio, se reunieron 6 veces desde el comienzo de año a esta parte y no contaron con su participación.

Buscando darle continuidad a los temas de campaña, al asumir su banca, solicitó integrar la comisión Bicameral de Seguridad, pero un mes y medio después, renunció a integrarla a pesar que el cuerpo, no había sido constituido formalmente.