Politica

Politica (2473)

UN VENDEDOR DE PESCADO PODRIDO QUE YA ESTÁ DECODIFICADO POR LA GENTE-MIRÁ LOS VIDEOS Y EL MALTRATOA LAS COMUNIDADES WICHIS Y A UN PERIODISTA FORMOSEÑO/

“Comunico con humor”, dijo escriba de Clarín, ante el requerimiento de un periodista formoseño que había sido tratado como “pelotudo importante, bicho subtropical” en el hotel donde pernotaba con todo su equipo y el soporte de seguridad que le brindo el radicalismo dio un marco a la opereta de prensa de muy baja calidad periodística y más parecido servicio de desprestigio organizado con mucho dinero invertido en producción y difundido por la cadena monopólica que a su vez hace negocios con lo peor del sistema financiero que puso de rodillas al país cuantiosas veces por multimillonarios negociados condenando a la miseria, indigencia y exclusión a millones de argentinos y sus familias.

Escriben, arman programas televisivos y programas en base a los intereses de sus patrones, piensa que cualquier reclamo laboral constituye casi un delito de lesa democracia. Ni el primero ni el último que se rasga las vestiduras por un supuesto "atentado a la libertad de prensa" (es decir: de empresa) pero ni abre la boca cuando se trata de la libertad de expresión de los periodistas de Clarín, que deben escribir lo que sus jefes mandan, y donde ni siquiera tienen la posibilidad de sindicalizarse.

Pozo del Tigre sigue esperando el pozo que le prometió Lanata

El estilo humorístico que desprestigia al que apuntan los patrones de este personaje que tendría en su haber una vida licenciosa, que hablan de drogas y descontroles, una actitud frente a las cáras que esconden su verdadera vida privada. Un personaje de la misma prosapia, que es empleado del mismo grupo monopólico y que lleva adelante su misma metodología, quizás con menos éxitos, lo describe con estas palabras en un libro, se trata de Luís Majul: “Lanata se intentó suicidar por lo menos dos veces. La enfermedad de su madre, la sensación de alta traición que experimentó de parte de sus compañeros de Página 12 y el primer despido abrupto que tuvo de la tele fueron algunos de los motivos que lo llevaron a pensar en tomar aquella decisión desesperada. Lanata no sólo fue el director creativo y transgresor de Página 12. También mantuvo reuniones clandestinas con el primer gran sponsor del diario, Enrique Gorriarán Merlo, cuando el guerrillero estaba prófugo de la justicia. Lanata tomó una cantidad desmesurada de cocaína diaria entre los 30 y los 40 años, y tuvo que ir a un centro de desintoxicación en los Estados Unidos para poder seguir adelante con su vida. Lanata tuvo decenas de chicas y llegó a competir con su entonces amigo del alma, el músico Fito Páez, para saber cuál de los dos había sido más afectivo en la conquista de las mismas mujeres. Lanata es un gastador compulsivo y la mayoría de las veces dilapida mucho más de lo que gana, que no es poco. Lanata se puede morir en cualquier momento, de acuerdo con lo que me dijo su médico de confianza, con la historia clínica en la mano. Los detalles secretos de su quiebra personal, la debacle de Veintitrés, el cierre de Crítica, sus estruendosas peleas con otros colegas y sus reuniones privadas con Héctor Magnetto antes y después de ingresar en Clarín parecen escenas de la película El c iudadano, de Orson Welles, o pasajes de la biografía de Keith Richards. Hay un Lanata antes y después de su incorporación al Grupo. Hay un Lanata público y otro privado, que no tiene nada que ver con el que aparece en la televisión.”

Pero hay mucho, mucho más sobre este personaje que alimenta el morbo politiquero de una clase media que continúa despreciando a la clase trabajadora, se siente por encima y anhela poder disfrutar de la fortuna y los placeres de la oligarquía y los grupos económicos, pero no sale de ser un asalariado que no puede escapar del rótulo que supo incrustárselo el gran Arturo Jauretche “el medio pelo argentino” y luego habló de la tilinguería.

Una serie de videos (que nunca los van a exhibir en los canales de clarín te muestran el verdadero lanata y en plena acción) la soberbia, el maltrato y la poca monta del un vendedor de pescado podrido, bien rentado, que no le importa mentir y fabular por dinero.

 

La diputada Irene Dumrauf salió al cruce de las declaraciones del jefe de gabinete de la municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, quien atribuyó la ausencia de la intendente y presidente del NEA Aída Ayala a la reunión de la UCR a que tenía ocupaciones vinculadas a su gestión como así también a la exigencia de que la reunión debía ser más reducida.

Se caen las máscaras

Al respecto Dumrauf respondió “Evidentemente no es tan horizontal ni participativo el espacio al que pertenece el Jefe de gabinete de la Municipalidad de Resistencia Leandro Zdero dado que de sus declaraciones se desprende que desconocía que la propia Aída Ayala fue quien, estando en Córdoba participando de diversas actividades, se comunicó con el presidente del Comité Provincial Livio Gutiérrez para pedirle que convoque a una reunión con los intendentes y referentes de todas las líneas internas, fue así que desde el partido se invito a los jefes comunales y 6 referentes de cada sector y ese fue el número que concurrió, evidentemente con el tiempo se van cayendo las máscaras, crearon nuevas líneas internas con el argumento de que lo hacían para construir desde metodologías diferentes, por un partido de puertas abiertas y mesas de debate amplias donde pudieran participar todos y sin embargo hoy son ellos quienes no van a las reuniones amplias, exigen públicamente una mesa chica entre cuatro paredes y terminan poniendo candidatos a dedo”

1000 kilómetros Vs. 10 cuadras

“Es un acto de extrema soberbia y falta de respeto, parece ser que las ocupaciones de ellos son las únicas o las más importantes,  todos tenemos ocupaciones, los legisladores  y también los intendentes que en muchos casos  recorrieron 1000 kilómetros para estar cuando ellos estaban a 10 cuadras del lugar de la reunión y dijeron que no podían venir ni siquiera unos minutos”.

Fuera de foco

“Quien diga que los intendentes, legisladores, autoridades partidarias y dirigentes fueron a esa y otras reuniones para hablar de cargos o de candidaturas utilizan ese argumento para esconder su incapacidad de construir consensos, o para establecer acuerdos a espaldas de todos los radicales, o simplemente su desinterés por lograrlo; venimos haciendo el mayor esfuerzo para que el radicalismo esté unido como base de un frente amplio con otros partidos y movimientos que nos permita estar preparados para responderle a la ciudadanía como se va a implementar un nuevo régimen de coparticipación que beneficie a los pueblos especialmente los que tienen población más vulnerable, como van a hacer para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad, como se dará impulso al sector productivo, que harán para revertir el calamitoso estado de la salud pública y la educación. Entonces, si no tienen tiempo para abrazarnos a todos para poder discutir políticas tan importantes dentro de la UCR pero sí para preocuparse por si Macri, Massa o De la Sota los tienen en cuenta, no están haciendo foco en lo que se necesita para llegar al gobierno y poder darle esas respuestas a los chaqueños”.

Sábado, 27 Septiembre 2014 15:59

El posible desembarco de Coqui ya produjo un tembladeral

Written by

Entre lanzamientos de precandidaturas a gobernador, rumores de cambios en el gabinete y casi todas reparticiones del ejecutivo provincial y el replanteo de las PASOS, Jorge Capitanich promete una verdadera cuenta regresiva en lo actuado por Bacileff Ivanoff.

Cambio en la presidencia de la Legislatura Chaqueña

Los rumores indican que la presidencia de la Legislatura quedaría en manos del Diputado Ricardo Sanchez, quien hasta ahora se desempeña como presidente del Bloque Justicialista. Con lo cual le asestaría un duro golpe al gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff y su pretención de posicionar a Dario en la formula gubernamental.

El candidato de Coqui

El Candidato de Capitanich para la gobernación trascendió hace pocas horas sería el Dr. Jorge Alcántara, estaría recibiendo la unción para disputar la gobernación en las próximas pasos 2015, el prestigioso abogado se perfilaría de esta manera como “el caballo del comisario”, por denominarlo de alguna manera.

Si esto se confirma sería uno de las grandes incógnitas develadas del año y pondría en aprietos a más de uno que estaba esperando la bendición del actual jefe de gabinete de ministros de la nación.

German Bittel es el 1° que lanzó oficialmente y sucandidatura y desde la sede central del Partido Justicialista

El lanzamiento de German Bittel para la gobernación del Chaco 2015 a sala llena en la sede del partido justicialista de mitre y Rivadavia en la noche del viernes pone en carrera oficialmente a uno de los espacios políticos que en las PASOS pasadas cosechó más de 15 mil votos y que para el 2015 estiman podrían duplicar el resultado. Con un prestigio ganado con creces en materia de DD.HH, fuel el diputado de la Juventud Peronista que realizo el único informe sobre la represión, al que tuve acceso como militante, en una época donde algunos represores tenían injerencia en el gobierno peronista y mucho poder, Germán realizo un trabajo que motivo varios libros, pero nunca el reconocimiento adecuado para el stablismen político de la época. Tendría posiblidades si se despega de algunos componentes de la “germinadora”(que tienen mala praxis política y muy mala fama en la militancia)para conformar un esquema menos excluyente y más participativo, pero bueno, hasta ahora, goza de ser el primer candidato lanzado oficialmente a la gobernación para el 2015. Hay un camino para recorrer donde las aspiraciones tienen múltiples matices, Daniel Capitanich, hermano del líder prominente no oculta sus aspiraciones (veremos si en estos días lo tenemos en alguna entrevista exclusiva) en la cual estamos trabajando para concretar. Hugo Sager intendente del Legendario Puerto Tirol, municipio que puede exponer un sistema de salud municipal, un índice de 0% de desocupación y un acerbo cultural propio y destacado.

Domingo Peppo, que no deja de recorrer la provincia inaugurando viviendas, sería uno de los candidatos más fuertes porque viene armando su estructura desde hace tiempo y gozaría de un alto porcentaje en las encuestas que andan circulando en el éter político provincial. Los sondeos lo favorecen para las internas y le faltaría algunos puntos para las generales, pero el villangelense no deja de caminar y atar acuerdos por los municipios del chaco aprovechando una gestión más que exitosa al frente del IPDUV que culminaría con la construcción y entrega de más de 60 mil viviendas, refacciones en escuelas, clubes y obras varias que se desarrollan a buen ritmo en todo el territorio provincial. Pero que políticamente “no oficializa” su pretensión para ocupar la primera magistratura, no concreta reuniones claves y quita cuerpo con la militancia de la capital chaqueña. Un comportamiento muy “tímido” para estos tiempos.

Ricardo Sanchez gobernador

La reciente pegatina de afiches de Ricardo Sanchez anunciando su candidatura a gobernador pone condimentos varios para la cerrera electoral que aunque algunos opinen y elucubren se modiicaría en fecha y modalidad con la llegada del máximo referente del peronismo chaqueño, muestra intenciones marcadas de ocupar la gobernación que dejaría vacante la gestión Capitanich que arranco en el 2007. El diputado que tiene como “asesor” a cascote, muy cuestionado por estos días, dio un paso sorprendente para el abanico de candidaturas que se exponen para el 2015… ¿será cierto que quiere ser candidato a gobernador o está buscando otras alternativas?

Algunos de los reemplazos en el gabinete

Corren los rumores sobre los nominados a ser los relevados de sus cargos serían Néstor Rolaiser y Marcos Verbeek, por varias razones que tendrían muy molestos a Capitanich. En la lotería ya hay movimientos que muestran rechazo ante el bisbiseo que habla de la vuelta de Darío Colli a la presidencia del organismo, por supuesto que es fogoneado por una tropa interna que fue sostenida y bendecida ricamente por el inefable Daniel Pascual, nombre pesado por estos tiempos por sus opiniones totalmente dislocadas en los medios de comunicación y su gestión paupérrima manchada de sospechas de corrupción dentro de la lotería. A “Nesti” Rolaiser lo están esperando en JJ Castelli con una recepción más que anhelada por parte de los hermanos Nievas que lo “atenderían debidamente” para terminar con la pretensión de ser intendente de la localidad.

Néstor Avalle desembarcaría como secretario de información pública para desplazar a Gabriela Sosa que no supero la marca y cosechó numerosos enemigos por su manejo en la gestión y la pobrísima relación con los empleados del área. La acusan de ingratitud para con su mentor, Julio Sotelo, entre otros rumores no muy felices.

Otro que estaría gozando de privilegios en la mira del montenegrino sería Pedro Miró debido su pasé directo a las ordenes del Juan Carlos Bacileff Ivanoff, desconociendo a su mentor y jefe (que cargara con numerosas críticas del peronismo por su origen político del PRO) el manejo sumamente arbitrario de las pautas con la prensa, la soberbia en el trato con el coquismo y sospechas adquisiciones de propiedades que no coincidirían con los ingresos del funcionario. Una factura de más de 120 mil pesos de pauta otorgada a una FM de Presidencia Roca disparó un sin número de críticas que recorrieron las redes sociales y la prensa nacional por lo guarango de la cifra y la iniquidad para con los otros medios de comunicación.

Los corrillos políticos anuncian la vuelta del Gobernador Capitanich una verdadera podadora que desnucaría poniendo en vilo a algunos que se presentaban como “los intocables”. Capitanich ya tendría definido su nuevo gabinete armado en la Nación y sería inminente su reasunción en los primeros días de octubre, aunque se especula como fecha el 17, donde encabezaría un acto político y retomaría la gestión al frente del gobierno del chaco.

Según los rumores, el escenario indica que Jorge Capitanich será el candidato a intendente en la capital Chaqueña, cosa que movería el amperímetro político-según sondeos se llevaría el 80% del electorado que esera un Resistencia con grandes transformaciones de la cual Capitanich es un sinónimo-, cuadro que quitaría aire a la oposición y pondría en caja a la interna del justicialismo… Pero lograría contener superar el descontento que subyace en las filas del peronismo vernáculo? En un escenario positivo, Donde Aída Ayala(personaje resbaloso de la politiquería chaqueña)se encuadre en el Massimo…¿quedarían expuestos los personajes oscuros y residuales de Rozismo que no logran remontar el amperímetro político en la comunidad chaqueña? ¿Cuál sería el resultado, en porcentajes, de las próximas elecciones generales que se avecinan con varias tormentas para el 2015 en el Chaco?

Sospecha de corrupción

La partida del “gran jefe” dejó como “regalitos” a Ricardo Ramón Pereyra muy cuestionado en la ATP (una elección que se atribuiría a Eduardo Aguilar), por denuncias sobre persecución laboral sobre el personal montado en un argumento poco creíble como “es un buen recaudador”, con un dictamen de de la FIA (fiscalía de investigaciones administrativas) donde se le cuestiona de manera grave, penosa y contra la ley que mantiene un estudio contable que articula “ciertas acciones” que riñen con el ordenamiento jurídico y la legalidad, apelado pero ya no consentido por la comunidad. Nacho Saife que haría uso y abuso de 22 millones del presupuesto de Turismo con facturas que arrancan de los seis millones de pesos ($6.000.000) en promotoras hotelería y jodas que nunca arrojaron resultados en utilidades para la economía del Chaco. Y por supuesto como condimento anexo y preponderante el desempeño del Subsecretario de Economía Familiar, con cartel de “Zurdo” destacado que no podría rendir 196 millones de pesos en el Ministerio de la Producción, “Quique” Lovey, muy cuestionado por los Consorcios de Servicios Rurales de la Provincia del Chaco, por haberle recortado los fondos, maltratados institucionalmente y manoseados institucionalmente yque por ese motivo pueden ser una sorpresa en las próximas pasos con una lista propia que promete ser acreedora de más de 25 mil votos.

Todo está por verse dentro de la ola de rumores, nada tiene el cierre definitivo y todo es posible. La marcha cansina de la política chaqueña espra el desembarco de su “gran Jefe”, promete cambios, pero…¿Qué tan preparado esta Capitanich para conformar a la militancia peronista que ya no firma el “cheque en blanco”?

En una nota en FM Norte en "La Mañana 103" la Diputada Radical dijo que "lo que hizo la Ingeniera Ayala es una falta de respeto".

"Fue una decepción para nosotros porque la intención era justamente juntando todas las líneas internas para definir una estrategia en conjunto hacia adelante".

"Fue una reunión que había sido solicitada por la mismísima Aída Ayala al Presidente del Partido, hubo Intendentes que se hicieron como mil kilómetros para venir a la reunión y la verdad mandar a funcionarios, mas allá de que estuvo la representación, lo importante es que esté la Ingeniera para definir cuestiones que son trascendentales para la unión Cívica Radical".

"Estuvieron Intendentes, Diputados nacionales y demás, fue una falta de respeto, porque una reunión que había sido solicitada por la misma Ingeniera Ayala al Presidente del Partido y despumes pegar el faltaso faltandole el respeto a tanta gente que como ella también tienen la responsabilidad de gestión y que se hicieron el tiempo para poder hablar de temas trascendentales del partido del cual formamos parte y del cual forma parte también la Ingeniera Ayala y que está donde está por la Unión Cívica Radical".

"Si ella está de alguna manera coqueteando con otros sectores políticos, no nos olvidemos que las alianzas las tiene que autorizar la Unión Cívica Radical como partido".

"Las alianzas las tenemos que ir cerrando pero primero tenemos que arreglar las cosas internas, primero arreglemos la casa y despues vayamos a hacer las alianzas con los otros sectores que podrán acompañar el proyecto político que también tenemos que decirles a esos sectores cual es el proyecto político que vamos a ofrecer ".

"Sino estamos poniendo el carro delante del caballo, por lo menos es lo que vemos que hace la Ingeniera Ayala desde el NEA". Dijo Dunfaus 

EL MASSINTA ATLANTO HONCHERUK SE SIENTE AGRAVIADO POR CUESTIONAMIENTOS DEL PERONISMO Y DE LA PRENSA/

Luego de este entre dicho entre los concejales del FPV y el intendente, Atlanto Honcheruk, que actualmente, milita en el partido Frente Renovador de Sergio Massa, los concejales Carlos Velesik, Orlando Martín y María Alegre recibieron cartas documentos para que se retractaran de los dichos en los medios y reunión de concejo , pero no solo los concejales recibieron cartas documentos, sino también los periodistas del medio Cadena Sur, Jorge Orlando Apoñuk y Pedro Edgardo Farías a quienes las cartas documentos le solicitaban lo mismo que a los concejales.

En la carta de documento el intendente le exige que se rectifique de los dichos en los medios y en la reunión de concejo, señalando,  “Ante  grabes acusaciones vertidas  en  sesiones  de concejo deliberante  que afecta mi buen nombre y honor, que tuvo lugar en la municipalidad de Villa Berthet, como  intendente de dicha localidad, intima que término perentorio, 48 hs, de recepcionado  la presente, ratifique o rectifique expresiones vertida a través  de ese honorable cuerpo de concejales, en el horario señalada a tal fin, tanto a sus pares y a los miembros que se encontraban presente  en la sala y ante medios periodísticos, sea  radiales y escritos  que hubieran estado en esa ocasión, los groseros errores contenidos y expresiones hacia mi persona , bajo apercibimiento de iniciar acciones penales por calumnias e  injurias, ya que se me acusa de supuestos delitos de acción pública , y actos perjudiciales  para la administración pública, todo lo cual es absolutamente  falso y o  así  mismo procederé a iniciar acciones civiles, por daño moral que pudiera corresponder, ya que dichas copias y constancias  obran en mi poder, queda UD. debidamente notificado e intimado”

Después  de la resonante y polémica reunión de concejo en que los concejales le solicitaron al intendente Atlanto Honcheruk un informe sobre el uso de las maquinarias del municipio, las cuales solo tendrían que salir con autorización del concejo y con la documentación necesaria para realizar tareas fuera de la localidad de Villa Berthet.

Esto  desencadenó en enojo del intendente Honcheruk, presentándose a la siguiente reunión de concejo, con empleados y funcionarios, para aclarar dicha situación. La misma no tuvo un trámite normal, terminando en una discusión entre el intendente y los concejales, careándolos para que les aclare donde vieron la máquina de municipio trabajando, señalando el intendente que en ningún momento las maquinas habían salido de la localidad, y que solo estaban dañando su buen nombre y honor.

Recordemos que el pedido de informe al ejecutivo fue por la supuesta aplicación irregular de un proyecto aprobado por el concejo meses atrás, que trata de la tercerización de maquinarias del municipio para realizar tareas, obras en otros lugares, municipios, etc., pero que una vez concretada la operación, tendría que pasar por el concejo, para que se autorizara, aprobara el monto de la obra, la cantidad de maquinarias que estarían asignadas, el personal y el seguro que deberían tener. Esto no ocurrió, según Velesik las maquinarias comenzaron a trabajar fuera del municipio sin la aprobación del concejo, concluyendo en un pedido de informe sobre la resolución del ejecutivo.

SOSPECHAS DE “USURA” MEZCLADAS CON CONTRABANDO Y OTRAS YERBAS SERÍAN EL “CURRICULUM VITAE” DEL REPRESENTATE DE DANIEL SCIOLLI EN EL CHACO

El arranque de Daniel Scioli en el Chaco tuvo un arranque casi paupérrimo, el desconocimiento sobre su “dirigente” fue nulo o mínimo, con prácticamente un coeficiente menos 4 y una procedencia mísera, de pasillo para el mangueo y de muy baja estofa, cascote, representa a un precandidato a presidente de la nación. ¿Qué FUTURO NOS ESPERA CON ESTOS PERSONAJES CON DANIEL SCIOLLI EN LA PRESIDENCIA?

Se crió militando con un sátrapa, aprendió sus mañas y sobrevivió del garroneo, escasos de estudios es admirable que ostente un cargo jerárquico en la legislatura provincial en el que se arregló para sobrevivir sin marcar tarjeta al servicio de algún diputado de turno durante casi toda su estadía como “cobra sueldos”. El prototipo de un farsante que vende humo se metió bajo el ala de “Pepe” y de allí habría obtenido fondos que en vez de volcar a la política los habría invertido en una mesa de dinero que estaría prestando en pueblos del interior provincial a un alto interés y así multiplicando los recursos que serían girados desde Buenos Aires para la campaña presidencial de Sciolli en el Chaco.

Según trascendió que dentro de los aportes de campaña habrían llegado cuatro camionetas Hilux de marca Toyota, que serían utilizadas para hacer “las cobranzas” de los s/prestamos que se realizarían sin ningún tipo de aporte al fisco (o sea evadiendo impuestos) y que tendrían un fin “supuestamente político” pero en realidad es un negocio compartido con un abogado que tendría un cargo, ahora bien, ¿el comando de campaña de Daniel Sciolli estaría en conocimiento de este tipo de maniobras extrañas con el dinero de campaña y los vehículos enviado de Buenos Aires?

En las PASO anteriores el rol politiquero de “cascote” le proporcionó un pobrísimo resultado electoral al sciolismo chaqueño, casi sin conocimiento territorial, “Pepe” confió en la “supuesta militancia” de “Cascote”, que en realidad toda su vida no pasó de ser un chupamedias de Atilio Velazquez, un tránsfuga que no tuvo escrúpulos en pasarse a las filas del PRO para hacerse de algún fondo que alimente su angurrientería, su mandadero y lavador de autos, que otrora habría sido proveedor de “rodeo” y otras yerbas fue el “armador” de la supuesta fuerza política que representaría al gobernador de Buenos Aires en su camino a la presidencia, pero no movió el amperímetro, claro, en baires se comieron el amague de que un “versero” podría hacerle hacer pié en la provincia “Presidente Perón”.

Ahora bien…¿estaría Hugo Casco mezclado con la usura? ¿Habría sido incautado varias veces con contrabando de cigarrillos rodeos por la gendarmería nacional? ¿Qué relación tiene este personaje oscuro con la red de préstamos s/ilegales que estaría operando en el interior provincial? ¿Quién sería el diputado que le certifica mensualmente “su cumplimiento de tareas” en la legislatura provincial? ¿Qué tareas cumple el susodicho “chupamedias” para el diputado certificante? Por último pregunto ¿de dónde adquiere tanto dinero para sostener ese nivel de vida?...¿de Sciolli(sería su gran negocio”? o acaso de ¿supuestos “arreglos” con un legislador? Fuera de estos interrogantes solo me cabe una pregunta más…¿Qué bajo que cayó la representatividad política, no?...pobre Sciolli, imagínense con estos “dirigentes locales” como funcionarios nacionales…

La Universidad Nacional de Quilmes, a través de un convenio con la Asociación de Iglesias Evangélicas Maranatah (Cristo Vuelve), dictará en el Partido Justicialista del Chaco el curso de extensión Formador de Formadores en economía social. El secretario general del PJ, Julio Sotelo, anunció junto al pastor Lucio Gomez y Marcelo Lugo, secretario de la asociación, la actividad de capacitación que comenzará este viernes a partir de las 8 horas en Mitre y Rivadavia de la capital provincial.

El Partido Justicialista del Chaco y su Instituto de Capacitación Juan Domingo Peron tienen una reconocida trayectoria en la tarea de “educar al soberano”, como la definió Sotelo. La asociación que organiza esta actividad de extensión universitaria decidió desarrollarla en ese partido político por considerarlo “el ámbito ideal para una formación de este tipo, porque la economía social va de la mano del justicialismo”, destacó Lugo, quien explicó que el objetivo es “profesionalizar el trabajo social”.

Ambas instituciones coordinaron esfuerzos para ofrecer a los ciudadanos chaqueños este curso de Formador de Formadores en economía social, que se dictará en seis encuentros mensuales a realizarse los días sábados y viernes en la sede del PJ. La capacitación, que será dictada por profesores de la Universidad Nacional de Quilmes como parte del Programa Credes (Creando Redes de Emprendedores en Economía Social), permitirá la formación de cuadros idóneos para esta materia.

Este viernes a las 11 horas se llevará a cabo en la sede del PJ el acto de presentación del Curso, a través de una teleconferencia con la participación de los profesores Rodolfo Guillermo Gimenez, Emiliano Recalde, Gustavo Rosas y Merlina Martinez, y la presencia del rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Raúl Lozano, y el secretario académico y de extensión Raúl Di Tomaso. Una vez que concluya esta formación, a mediados del año que viene, se iniciaría una Diplomatura en Gestión Social.

CASA DE GOBIERNO/

El jefe de Gabinete reafirmó que “la única alternativa” para canalizar las importaciones “es hacerlo a través del mercado único y libre de cambio”, y sostuvo que es “absolutamente mentira” que el gobierno nacional -como señalaron algunas versiones periodísticas- “haya alentado a empresas a realizar operaciones de contado contra liqui”.

De esta forma, en línea con los comunicados emitidos ayer por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Economía, el jefe de ministros insistió en desmentir las informaciones que dieron cuenta de una supuesta decisión del gobierno de promover a mercados informales o alternativos para el pago de importaciones.

“La única alternativa es hacerlo a través del mercado único y libre de cambio”, enfatizó esta mañana Capitanich, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que atribuyó esas versiones a “grupos interesados” en “alentar estrategias de desdoblamietno cambiario y de especulación financiera”.

De hecho, reiteró que la información periodística en ese sentido planteada ayer por algunos medios es “absolutamente mentira” y un “rumor absolutamente infundado”.

Por otro lado, volvió a rechazar las informaciones que dan cuenta de una supuesta falta de disponibilidad de insumos y medicamentos, y sostuvo que se trata de una cuestión “absolutamente verificada por organismos de control”.

“Si existe faltante, no tiene que ver con la disponibilidad física del bien por razones de importación sino por otras razones”, señaló el funcionario en su contacto con la prensa en la Casa de Gobierno de esta mañana.

Ayer, a través de sendos comunicados de prensa, el Banco Central y el Ministerio de Economía ratificaron que la única modalidad legal para el pago de importaciones es a través del mercado de cambios oficial.

"Los pagos de importaciones de bienes se rigen por las normas contenidas en la Comunicación "A" 5274 y complementarias, que permiten el acceso al mercado de cambios para el pago anticipado, a la vista y/o financiado de las compras de bienes, en la medida que se cumplan las condiciones específicamente contempladas en dicha normativa", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

En tanto, el Palacio de Hacienda desmintió "categóricamente" haber instruido "formal o informalmente a importadores a realizar operaciones de cambio de divisas vinculadas a transacciones de comercio exterior en mercados 'alternativos"' al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)".

De hecho, subrayó que el MULC "es el único mercado legalmente habilitado parar cursar este tipo de operaciones", y reiteró que el Banco Central es la "única" institución "encargada de regular en materia cambiaria".

El precandidato a gobernador por el Partido Justicialista, Domingo Peppo, visitó días atrás la localidad de Corzuela para reunirse con la militancia local y plantear junto al intendente Gabriel Ninoff la necesidad de defender con firmeza y lucidez el modelo político actual, buscando profundizarlo a partir de consensos de cara a los procesos electorales que se avecinan. “Debemos generar un proceso de inclusión y desarrollo aún más profundo que el que se lleva adelante”, remarcó el funcionario.

En el marco de una gran convocatoria de la que participaron decenas de militantes de Corzuela y en la que se produjo un positivo intercambio, el ingeniero Peppo manifestó que “tenemos la responsabilidad grande de plantear y defender la continuidad de este modelo, de recuperar muchos municipios que aún están en poder de la oposición y profundizar las acciones para mejorar la calidad de la gestión”.

Continuando con su mensaje, el precandidato a gobernador se refirió a la necesidad de establecer la vía del diálogo como la herramienta más importante para mantener y profundizar el modelo político actual que ha transformado los destinos del país y de la provincia. “La política no es cosa de uno, se trata de componer un equipo y a partir de ahí lograr la adhesión de la comunidad, por eso buscamos el consenso y la unidad, en eso vamos a trabajar hasta el final, pero también decimos que las PASO son el camino en caso de no aunar criterios”, agregó.

De igual forma, Domingo Peppo señaló que “queremos mantener el diálogo, buscar los puntos de acuerdo, el entendimiento, marcar las diferencias pero también tener firmeza a la hora de plantarse para defender a la gente y a las políticas que tienen que ver con valorar lo que se ha hecho en cuanto a los diferentes aspectos”.

Además, el funcionario sostuvo que “pudimos hablar y compartir la visión que tenemos sobre lo que es la continuidad de este proyecto, destacando lo que se ha hecho en la zona y en la región y los cambios que han sufrido dentro del proceso de inclusión experimentado en el país”. Asimismo, dijo que “tener un sostén con políticas nacionales nos dan un paraguas y un marco que es valorado por todos porque lo pueden palpar, también con la profundización que se ha dado en la provincia del Chaco a partir de las gestiones de Jorge Milton Capitanich y de Juan Carlos Bacileff Ivanoff”.

NINOFF: “PEPPO ES EL HOMBRE INDICADO PARA DAR CONTINUIDAD A ESTE PROYECTO”

Por su parte, el intendente Gabriel Ninoff fue categórico al afirmar que el ingeniero Peppo es el precandidato a gobernador que debe dar continuidad a la gestión actual. “Empezamos a sentir que Domingo Peppo es el hombre indicado, la gente empieza a sentir que es el hombre que tiene las virtudes y el parecido a Capitanich para poder profundizar su proyecto político”, sentenció.

Del mismo modo, el jefe comunal enfatizó en que “la parte dos de todo proyecto político es la más difícil y creemos que Peppo es el hombre más adecuado para continuarlo porque tiene consenso, amplitud de criterios al hablar con todos los sectores, capacidad de gestión y la dinámica para avanzar en este nuevo período de gobierno. Esto lo empieza a sentir y transmitir la gente con el abrazo, la foto, la calidez que le da, que entiende que este es un proyecto de todos los chaqueños y no de cuatro paredes en la ciudad de Resistencia”, culminó.

LLEVARÁ EL TÍTULO DE "BONAR 16" Y TENDRÁ UNA DURACIÓN DE DOS AÑOS: DESDE EL 29 DE SEPTIEMBRE HASTA ESA MISMA FECHA DE 2016. LA RECEPCIÓN DE OFERTAS FINALIZARÁ HOY A LAS 15.

El gobierno nacional licitará hoy una emisión de bonos por 10 mil millones de pesos. El título, conocido como Bonar 16, tendrá una duración de dos años, desde el 29 de septiembre próximo hasta la misma fecha de 2016, adelantó Tiempo Argentino.

El bono pagará una renta elaborada entre la tada Badlar (la que se paga por plazos fijos superiores al millón de pesos), que según el relevamiento del Banco Central de ayer se encuentra en el 20,12% anual más 200 puntos básicos (o 2%). Los intereses se pagarán trimestralmente y la primera cuota se abonará el 29 de diciembre. La amortización del capital se hará en una única cuota al final de la vida útil del título.

Según la resolución conjunta de las secretarías de Hacienda (221) y de Finanzas (60), ambas del Ministerio de Economía que dirige Axel Kicillof, la recepción de las ofertas por el bono cerrará hoy a las 15. En la resolución se aclaró que "el monto máximo" será de 10 mil millones de pesos, pero ayer se especulaba con que el Ministerio de Economía hará uso de todo el límite. La liquidación del bono (entrega del título versus remisión del dinero por parte d elos inversores) se hará el próximo lunes 29 de septiembre. También existe la posibilidad de que Economía aproveche la posibilidda de licitar los bonos en varios tramos, tal como lo habilita la resolución.

En la licitación habrá un tramo competitivo y otro no competitivo. En el primero, "se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte", indicó el texto de la resolución. Si las ofertas en este tramo superan el límite establecido, tomarán parte del tramo no competitivo, cuyas ofertas serán, en ese caso prorrateadas entre el monto remanente y en función de los valores ofrecidos. La oferta mínima será de 150 mil pesos.

Participarán agentes del mercado abierto, agentes y sociedades de Bolsa, y "todas las personas físicas y jurídicas interesadas", las que deberán hacer sus ofertas por intermedio de los agentes antes mencionados. Los bonos gozarán de todas las exenciones impositivas existentes para estas operaciones y podrán se negociados en el mercado secundario.