Politica

Politica (2473)

CASA DE GOBIERNO

El jefe de Gabinete advirtió que hay consultoras y medios que manipulan las estadísticas de empleo. ”En la década del 90, de 100 puestos de trabajo, 90 eran no registrados y en estos últimos 10 años de 100 empleos, 92 fueron registrados”.

“Cuando uno toma la evolución del empelo formal no se corresponde con este análisis”, afirmó al referirse puntualmente a la información publicada hoy por el diario La Nación bajo el título "Por la crisis, el 33% de las empresas admite que está despidiendo gente"

Y opinó que responde a "una manipulación absoluta de los datos", y advirtió sobre "información tendenciosa en base a índices falsos".

En ese sentido, remarcó algunos índices oficiales que muestran la evolución del mercado laboral desde 2003 a la fecha, como la disminución de la tasa de desempleo del 25 por ciento en 2003 a la actual del 7,4 por ciento y el crecimiento de 6,4 millones de puestos de trabajo.

Desde Casa de Gobierno, Capitanich destacó también que los asalariados registrados marcaron un aumento del 186 por ciento en el mismo período y que en la década del '90, "de cada 100 empleos, 90 eran no registrados".

El jefe de Gabinete reiteró la necesidad de "plantear un debate permanente" sobre la información publicada en los medios de comunicación por consultoras privadas con relación a las variables económicas y sostuvo que algunas "son un invento que no tienen asidero".

Miércoles, 24 Septiembre 2014 07:06

Peppo se reunió con militantes de Gral. Pinedo

Written by

PROMETIÓ ACOMPAÑAMIENTO A LOS DIRIGENTES LOCALES PARA RECUPERAR EL GOBIERNO MUNICIPAL

En el marco de la visita realizada este lunes a la localidad de General Pinedo, el ingeniero Domingo Peppo se reunió con concejales, dirigentes y militantes del Partido Justicialista para profundizar el trabajo conjunto de cara al año electoral que se avecina, teniendo como premisa generar las bases que permitan recuperar el gobierno municipal dentro de un esquema de propuestas que vuelquen a la comunidad al proyecto provincial y nacional. La convocatoria estuvo a cargo de la concejal Clarisa Rotjer, quien valoró que funcionarios provinciales lleguen a la localidad para brindar respuestas a las demandas existentes.

De la reunión concretada en la sede partidaria participaron concejales, dirigentes y militantes de la localidad básicamente para tratar la situación de las gestiones y de las actividades que se están llevando adelante desde el gobierno de la provincia del Chaco, y en particular lo que hace a la actividad política con vistas al año 2015 que es electoral esencialmente.

“En ese marco es que hemos instado a la militancia de Pinedo a trabajar en la defensa del proyecto tanto a nivel nacional como provincial, analizando la posibilidad de buscar acompañamiento para la recuperación del municipio que está en manos de la oposición. Creo que de acuerdo a los tiempos electorales habrá una muy buena propuesta desde el Frente Chaco Merece Más”, señaló.

En esta misma línea, el ingeniero Peppo expresó que “mostramos la predisposición de acompañar y colaborar como militantes básicamente y como dirigentes provinciales, dándole la fuerza para que no bajen los brazos porque entendemos que hay posibilidades de recuperar el municipio en la medida que se generen buenas propuestas, que se milite, que se trabaje y que se hagan notar las bondades que tiene este proyecto transformador a nivel nacional”.

Por último, el funcionario chaqueño remarcó que “siempre digo que hay que tener un oído en la gente porque ella es quien te hace ver y sentir las cosas que verdaderamente faltan en la comunidad, y son las cosas sobre las cuales debemos trabajar para dar respuestas y generar las políticas públicas que atiendan a las diferentes demandas”.

Por su parte, la concejal Clarisa Rotjer manifestó su satisfacción por la predisposición mostrada por el ingeniero Domingo Peppo a la hora de atender y escuchar las demandas de los militantes que se acercaron en la mañana de este lunes a compartir el espacio de diálogo constructivo en la sede partidaria de General Pinedo. Al respecto, dijo que “es muy importante que los compañeros de la provincia se acerquen a nuestra localidad, especialmente el ingeniero Peppo que se encuentra en un área de tanta trascendencia como el Instituto de Vivienda. Estamos orgullosos de acompañar este modelo nacional y al ingeniero las decisiones que emprenda”, concluyó.

LA COSA CONTINÚA IGUAL, LA POLITIQUERIA ESTARÍA INSTALADA EN EL CHACO

En horas de la noche se produjo un trascendido que indica que el Gobernador del Chaco Jorge Capitanich estaría asumiendo el próximo 17 de octubre la Gobernación del Chaco que hasta el momento mantuvo en su poder Juan Carlos Bacileff Ibanoff como gobernador interino.

Esto se debe no solo a lapuesta en venta de la nave gubernamental, sino a los desman4ejos del gobernador a cargo, CAPITANICH HARÍA UNACAZA DE BURJAS SOBRE Rolaizr y Berberc m, funcionaros que desnudaran un entramado politiquero de arreglo con el radicalismo nikichsta que denunciara el goebrnadr a cargo Juan Carlos Bacilef Ivanof en las últimas horas.

Capitanich está armando su gabinete en Buenos Aires, en las últimas horas, la salida es inminente, su vuelta al Chaco es una cuestión juzgada, como por ejemplo la caída del flamante Fiscal Estado, Dr. Ruben Gonzales que resoinde a Ivanoff y su arreglo con la Justicia Chaqueña que esta añineado a Ivanoff.

Esto es notoriamente cuestionable, por la gran injusticia que se ha impartido en le Chaco durante lso últimos años, lo denunció el mismo Capitanich en su descargo frente a las acusacionoes de Bacileff Ivanoff, dijo…””él quería que sus amigotes conservaran su cargo…2SIC declaraciones públicas en la presa local.

Ahora los justiciables, que estamos esperando justicia, tenemos que creer en las declaraciones de un presidente que estaría sospechado de enfermedad alcohólica como Rolando Toledo en cuanto a la paralización de la justicia por “diferencias salariales”(cuando los sindicatos tendrían arreglos con la patronal) es increíble como manosean la justicia en medios de supuestos arreglos que incluirían causas judiciales que son de público conocimiento, como por ejemplo la mía, que mantengo hace más de once años por imperio de la hegemonía rozista que me dejó sin trabajo poir haber investigado la quiebra fraudulenta de Banco del Chaco en el Gobierno de la Alianza que lideraba Ángel Rozas, No puede ser que un tribunal a doc niegue los derechos a un trabajador por una cuestión corporativa, pero sí sería real, le tienen miedo a Urlich porque es el chupamedias de Angel Rozas y no podrían fallar en su contra. L idea de estos politiqueros de cuarta sería enviarme ala Corte Suprema con el objeto de que desista de de mis derechos jurídicos y entonces “ELLOS” triunfarían por sobre la justicia y las leyes cuando carecen de razones para tal galardón.

Yo en uso total de mis derechos ciudadanos denuncio una conspiración jurídica y politiquera que lesiona mis derechos humanos y constitucionales frente a un estado viciado de nulidad que mantiene jueces de manera inconstitucional y con total vicios de parcialidad jurídica.

La persecución desangrada a este periodista que no responde a la corporación mediática local es vergonzante, no puede ser creíble que 12 años de litigio perdiendo en todos los estrados por invalido e inconsistente de parte del estado se continúa dilatando con recursos de amparo de parte de la Fiscalía de Estado. Una vergüenza a todas luces que no se puede soslayar con la acutiuación de los abogados de la legislatura que no saben cómo tapar semejante dislate jurídico con chicanas fuera de todo ordenamiento jurídico.

Julio Molisano litigó contra una justicia viciada de legitimidad jurídica, triunfando por sobre sus arreglos y componendas y aún así continúa siendo un sujeto vejado de derechos jurídicos por obra y gracia de los “arreglos” politiqueros que perturban de manera preocupante el ordenamiento jurídico y la marcha de la democracia en el chaco. Una vergüenza a todas luces, pero callada por las autoridades por que subsistirían arreglos pre-electorales que asegurarían el estado de fraude y degradación del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, en el cual solo una jueza estar+ia dentro de las exigencias que propone la Constitución Provincial: “para acceder al cargo deberá rendir examen de antecedentes y oposición”, cosa que nunca se pudo materializar en los casos de Rolando Toledo, ävalos y Franco”. Esta no es ni nada más ni nada menos que la lucha por el derecho de las personas que habitan en un estado. Una administración de Justicia acorde con los preceptos constitucionales y brindando el derecho insoslayable a cada ciudadano sin la contaminación de los derechos politiqueros que enchastran cualquier intención de mejorar la democracia.

En la necesidad de obtener representación parlamentaria y territorial, los Pequeños Productores nucleados en la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales de la provincia del Chaco junto a sectores sociales y agrupaciones políticas de base lanzarán la propuesta política con candidatos propios a diputados nacionales, provinciales, intendentes y concejales en todo el territorio provincial.

Rubén Villar se expresó en ese sentido lo siguiente “hemos transitado el camino institucional cumpliendo con todo los requerimientos y la respuesta fue negativa por parte de las autoridades, eso motivó la decisión de entrar al ruedo político para mostrar la fuerza que tenemos los trabajadores del campo, pero además queremos mostrar nuestra propuesta y nuestra asociación con la vida de toda la comunidad, pro que si el campo tiene las condiciones necesarias para producir el beneficiario directo es la población toda y esto solo lo vamos a lograr poniendo hombres que sientan la política como un compromiso social, por ese motivo las bases tomaron la decisión de construir una alternativa política en toda la provincia junto a agrupaciones políticas de bases, movimientos sociales y vamos a convocar a todos aquellos compañeros y ciudadanos que tengan la necesidad de transformar la realidad y profundizar el modelo nacional y popular”

Con Palabras simples, el referente campesino explico el motivo del armaje político que se está desarrollando en toda la provincia y que promete ser una sorpresa para todo el arco político.

“Somos peronistas que trabajamos en el campo, que tenemos familias y que sufrimos las mismas necesidades que el resto de la comunidad. Queremos justicia, mas servicios y que se cumplan las promesas electorales” dijo Villar, en ese sentido apuntó “Desde la creación de los Consorcios de Servicios Rurales venimos siendo maltratados, nuestros aportes que están especificados por ley no son debidamente distribuidos, fijese Molisano, que el último depositó del Fondo “A” solo alcanzó un monto de entre 12 y 14 mil pesos por consorcio…¿Cómo podemos mantener una estructura productiva con ese dinero? Para funcionar básicamente cada consorció necesita por los menos 50 mil pesos mensuales que lleguen seguro para mantener los empleados en blanco, contar con combustible y cubrir necesidades básicas que nos permitan trabajar de manera organizada.” Especificó Ruben Villar

Con reuniones zonales los trabajadores del campo se encuentran ultimando los detalles para dar la batalla electoral en toda la provincia y lograr que Luciano Rubén Villar conquiste una banca en el congreso de la nación. Medir fuerzas en elecciones sería el objetivo que los empuja a presentarse en la arena política convocando a todos los sectores que persigan los mismos objetivos.

 

LA IMAGEN NEGATIVA DE MACRI AUMENTÓ EN MARZO Y ES LA MÁS ALTA DESDE QUE ASUMIÓ EL GOBIERNO. UNA ENCUESTA ADVIERTE QUE, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA OPINIÓN NEGATIVA SUPERA A LA POSITIVA POR 15 PUNTOS.

Noticias Argentinas/Los errores de la gestión durante el verano, los nuevos tarifazos, los topes a las paritarias y la falta de reactivación económica erosionan cada vez más la imagen de Mauricio Macri y demuestran que en marzo la valoración negativa del Presidente fue de 56,8%.

En la provincia de Buenos Aires, por primera vez desde su asunción, se destaca que la imagen negativa de Macri supera a la positiva con una brecha importante de alrededor de 15 puntos.

De acuerdo al sondeo hecho por el consultor Ricardo Rouvier, la opinión de los encuestados sobre la gestión del gobierno nacional acompaña el declive y se encuentra en valores positivos inferiores a los que posee el propio Presidente. "La valoración muy buena, buena o regular- buena sobre el ejercicio del Ejecutivo alcanza al 38,5% de los bonaerenses, mientras que el 59,2% la califica como muy mala, mala, o regular-mala", especifica Rouvier.

El panorama de cara al futuro para los consultados no es muy bueno. "Las expectativas de mejoramiento de la economía para los próximos meses no llega al 25%, mientras aquellos que creen que la situación empeorará, representan el 51,9% de los entrevistados", explica Rouvier.

CONFERENCIA DE PRENSA

Lo advirtió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien además sostuvo hoy que en la Argentina "se hacen denodados esfuerzos" para incrementar los volúmenes de producción de petróleo por parte de YPF.

"La Argentina necesita explorar más para abastecer y garantizar el autoabastecimiento energético", dijo Capitanich en su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno.

DESDE EL MEDIODÍA

Comenzará hoy en la Cámara baja el análisis del proyecto que establece los gastos y recursos para el 2015, con los informes que brindarán funcionarios del equipo económico.

En la primera jornada de debate expondrán los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López, informaron fuentes legislativas.

La reunión plenaria de la Comisión de Presupuesto, que será conducida por Roberto Feletti, se realizará desde el mediodía en la sala del segundo piso del nuevo edificio Anexo C.

El proyecto de gastos y recursos que fue presentado el lunes pasado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular del Palacio de Hacienda Axel Kicillof, contempla un crecimiento de la economía del 2,8 por ciento, y destina la mayor cantidad de sus partidas a los programas sociales.

De acuerdo con el proyecto diseñado por el gobierno para el 2015 se prevén ingresos corrientes por 1 billón 296.000 millones de pesos y gastos por 1 billón 347.000 millones de pesos, con un resultado primario positivo de 1,02 por ciento y un resultado financiero negativo del orden del 1 por ciento.

Además, el proyecto estima una inflación de 15,6 por ciento y un dólar a 9,45 pesos promedio por unidad.

En cuanto a la distribución, el gasto más importante está destinado servicios sociales ya que se derivarán para ese fin el 58,7 por ciento del presupuesto, y la deuda pública el 7,7 por ciento.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tendrá el aumento de partidas más significativas con 27,8 por ciento dado que allí se contempla la moratoria previsional, la Asignación Universal por Hijo, planes sociales y aumento de las jubilaciones.

EN LA CASA DE LAS CULTURAS EL SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 HORAS

TE SIRVEN PAN DURO Y COCIDO QUEMADO DE VARIOS HERVORES POR EL NEOLIBERALISMO Y SUS AMANUENCES

El subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria, Mauro Flores, calificó este miércoles “de farsa” las declaraciones del diputado Carlos Martínez quien acompañado por otros diputados del interbloque Unión por Chaco, anunció días atrás que se pondría a disposición de la Justicia en la causa donde se lo acusa de extorsión a alfabetizadores del PROCIC.