R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

26
Abril

El gobernador Jorge Capitanich encabezó durante la noche de este sábado la inauguración de múltiples obras en Miraflores, entre la que se destacaron el nuevo hospital, 6 cuadras de pavimento urbano y un total de 66 viviendas. Además, entregó 30 títulos de propiedad para pueblos originarios, 10 individuales y 20 comunitarios, que fueron iniciados y gestionados y durante la gestión de Jorge Capitanich, por el personal técnico y administrativo del Instituto de Colonización.

Entre los principales anuncios, el titular del Ejecutivo adelantó que va a propiciar la imposición del nombre del ex intendente Pedro Javier Franco, para este nuevo Hospital, como reconocimiento y reivindicación de su lucha y de todo lo que hizo por la infraestructura de Miraflores. Agregando que se van a incorporar 48 bonificaciones por zona desfavorable para los trabajadores de la salud de dicha localidad. “En los próximos 7 meses tenemos tres iniciativas legislativas para propiciar el debate que permita obtener consenso para sancionar la ley de carrera sanitaria que permita la reivindicación de los trabajadores de la salud, mas de 10.300 en toda la provincia; el reconocimiento de la ley de salud indígena; y la ley del seguro provincial de salud, que permita el funcionamiento del programa Sumar, como versión extendida del plan Nacer, para más de 600 mil personas en toda la provincia”, explicó.

Políticas equitativas e inclusivas

El gobernador Jorge Capitanich expresó que “es muy importante lo que se ha hecho y lo que se hace, porque hay que tener en cuenta el impacto que van a tener múltiples obras que han permitido el desarrollo de la comunidad”. Además reiteró el compromiso para ejecutar las obras que aun se encuentran pendientes, como el alumbrado público y electrificación rural, así como infraestructura edilicia. “Uno puede visualizar objetiva y claramente de que El Impenetrable Chaqueño ha cambiado, porque observamos cambios en Fuerte Esperanza, comandancia Frías y distintos parajes de la zona”, agregando que “las políticas públicas implementadas realmente han sido inclusivas, promoviendo la equidad y la garantía del ejercicio pleno de derechos”.

Capitanich también resaltó la importancia de obras como el acueducto que brindará agua potable para todos, que va desde el río Bermejo hacia Wichí, El Sauzal y Nueva Pompeya en una primera etapa para luego extenderse Fuerte esperanza. “Creo que no cabe ninguna duda de que la inversión de carácter estructural que se ha generado en estos siete años de gestión no tienen ni un tipo de precedente”, expresó Capitanich

Reivindicación de los pueblos originarios

Capitanich entregó 30 títulos de propiedad a miembros y entidades de los pueblos originarios, que fueron iniciados y tramitados durante esta gestión.

En el área rural de influencia de Miraflores, los técnicos del Instituto de Colonización han realizado en el 2013 la mensura y trámites de escrituración de 22 parcelas para familias aborígenes. Se culminó con la mensura y subdivisión de la Chacra 47 (100 has en Colonia La Florida) en jurisdicción de Castelli y la desafectación del predio para la construcción de una escuela, un puesto sanitario y una iglesia evangélica. También se culminó con la mensura y subdivisión de la Chacra 255 para beneficiar a otras familias aborígenes. “Esta es una vieja y legítima reivindicación histórica para las comunidades originarias, que por fin podrán tener el títulos de sus propiedades”, manifestó el mandatario.

Otra de las obras inauguradas durante la noche del sábado por el gobernador, fueron seis cuadras de pavimento urbano en el acceso al barrio Originario, que también fue ejecutado por las cooperativas de trabajo y a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. La ejecución de esta obra demandó $ 5.500.000.

Nuevo hospital largamente anhelado

El mandatario provincial dejó habilitado el nuevo hospital de Miraflores con un nivel de complejidad III, que fue ejecutado a través del programa Más Cerca con una inversión de $ 11.237.210,10. El edificio cuenta 16 camas para internación (4 camas aisladas, 2 camas de preparto, 10 camas de internados), además de consultorios odontológico, kinesiológico, ginecológico, sala de partos, sala de rayos X y mamografía, laboratorios (hematológica y bacteriología), farmacia, cisterna propia y dependencias auxiliares.

Para el gobernador, este nuevo hospital permitirá brindar una atención sanitaria plena a toda la zona de influencia de Miraflores, junto a los centros de salud desplegados en el resto del territorio. “Esta red sanitaria tiene como objeto garantizar la atención primaria de la salud, ya que este nuevo hospital es de alta calidad y complejidad tal como se lo merece esta comunidad para mejorar su calidad de vida”, agregó.

En Miraflores, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, el de Salud Hugo Sager, por el titular del IPDUV Sebastián Agostini, la titular del IDACH Andrea Charole, el presidente del Instituto de Colonización John Paris, el intendente de Castelli Alberto Nievas, por la intendenta de Laguna Blanca Claudia Panzardi, por la intendenta Isabel Speciale, el intendente de Villa Ángela en uso de licencia Domingo Peppo y el presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff.

26
Abril

En la tarde noche de este sábado, el gobernador Jorge Capitanich encabezó la entrega de 90 viviendas y 172 títulos de propiedad de la chacra 31 a las comunidades originarias de Juan José Castelli. También, anunció que el próximo 5 de mayo visitará nuevamente esa ciudad para inaugurar la Escuela Técnica Nº 12.

Estas acciones tienen lugar en el marco de la semana de conmemoración del Día del Indio Americano, que desde 1945 se celebra cada 19 de abril. “Qué bueno pensar que en esta semana inauguraremos dos Hospitales, el de Colonia Aborigen y el de Miraflores y hoy estamos aquí estamos haciendo esta reparación histórica con la entrega de títulos después de muchos años”, agregó.

Capitanich reivindicó la política habitacional de su gestión y del gobierno nacional desde 2003, recordando que ya se cuentan en todo el país cerca de 1.150.000 soluciones habitacionales, 60 mil en Chaco, y dos mil en Juan José Castelli.

“Estamos llegando a casi 700 soluciones habitacionales para las comunidades indígenas, lo que es un récord histórico. Siento mucha alegría por compartir este acto porque recuerdo cuantas frustraciones tenían las comunidades originarias porque no podían acceder al derecho social de una vivienda digna”, mencionó el gobernador.

Inversiones que cambiaron la fisonomía estructural de Castelli

En la ocasión, el mandatario resumió las obras realizadas en los últimos 7 años en esa ciudad y aseguró que se trata de “una enorme inversión publica que ha cambiado estructuralmente la fisonomía del localidad”. De esta forma, enumeró el Instituto Favaloro, el Hospital del Bicentenario, el acueducto con 12.400 conexiones domiciliarias, viviendas, el edificio de la ciudad judicial, el registro civil, infraestructura escolar (ampliaciones de escuelas, jardines de infantes, escuela técnica), el centro de tratamiento de residuos, entre otras valiosas obras.

“Seguiremos invirtiendo porque aun nos queda el Parque Urbano, cuadras de pavimento, infraestructura deportiva y otros proyectos”, agregó Capitanich.

“Hemos hecho de Castelli un nuevo paradigma para el desarrollo urbano y plantamos los cimientos para una progresiva construcción de futuro”, finalizó el gobernador.

Estuvieron presente junto a Capitanich, el intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas; el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el ministro de Salud, Hugo Sager; la intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; el ex presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Domingo Peppo y la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole.

Detalle de las viviendas

Las soluciones habitacionales entregadas en la ocasión fueron, por un lado, 40 viviendas dispersas y obras complementarias a cargo de la empresa Bylsa, por medio del Programa Federal de Construcción de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales “Techo Digno”. El monto total de financiamiento fue de $10.035.293,51.

Por otro lado, se entregaron otras 50 viviendas dispersas y obras complementarias concretadas por la empresa NOVA, también a través del Programa “Techo Digno” y con una inversión total de $11.924.124,26.

25
Abril

TACUARA, COMO ME GUSTA DECIRTE, ME EMOCIONA SABER QUE FALTAN DÍAS PARA DAR LA MEJOR DE LAS BATALLAS, LA DE JUGARTE POR EL SUEÑO QUE JAMÁS CLAUDICASTE.

Hoy yo declaro que la palabra que vas a recibir va a trabajar en tu corazón y te va a empujar a llegar alcanzar tu sueño, a mucha gente.

A Dios le interesa más tu carácter que tus bendiciones. A Dios le importa más la madurez de tu corazón que las bendiciones que nos puede dar.

"Carácter" es quien sos y quien soy cuando nadie nos ve. Carácter es quien somos cuando estamos solos. Dice John Maxwell: "La capacidad te lleva a la cima, pero el carácter te mantiene allí". ¿Qué pasaría si Dios nos da las bendiciones antes de trabajar nuestro carácter? Las bendiciones nos aplastarían. El Dr. Lucas Márquez asegura: "Si el sueño crece más que el soñador, el sueño es un monstruo que te termina aplastando". Cuando Dios te da un sueño grande, antes de dártelo va a trabajar el carácter, porque a Dios le importa más la madurez de nuestro corazón que las bendiciones.

Te voy a contar una historia que la leí cientos de veces y que me ha bendecido. Es de una persona en la Biblia a la que yo admiro mucho: José.

“José tiene diecisiete años y él tiene un sueño de Dios de gobernar su tierra, pero Dios no se lo da porque él tiene diecisiete años. ¡Imaginate a un muchacho de dieciocho años gobernando! Dios dice: "El sueño es muy peligroso porque el chico puede llegar a hacer desastres". Por eso, a lo largo de casi veinte años, Dios lo va a tratar, lo va a llevar a tres lugares para entrenarlo y formar su carácter.

José era uno de doce hermanos. Él era el preferido y el buchón de papá. Un día José sale con sus hermanos. En un momento les cuenta que tuvo un sueño: "soñé que voy a gobernar ustedes se van a inclinar delante de mí". Los hermanos, se llenaron de bronca y decidieron tirarlo a un pozo.

El pozo

El primer lugar donde Dios te va a meter para formar el carácter es el pozo. En el pozo uno aprende a oír a la gente. Los que tenían que cuidarte ahora te tiran al pozo, los que te tenían que amar ahora te abandonan. El pozo es donde aprendemos a dejar de depender de los demás, es donde aprendemos a ser libres de la gente, es donde dejamos de idealizar a los demás. Hay personas que dicen: "vos me cambiaste la vida", Pero eso es un error: nadie le cambia la vida a nadie, la idealización siempre trae confusión. Entonces, Dios nos permite entrar en el pozo para que no idealicemos a nadie, para que no dejemos que nadie decida por nosotros. Te dejás de mover por precio. "Precio" es lo que la gente dice que vos valés. "Valor" es lo que Dios dice que vos valés. La gente da el precio como le parece, y cuando vos estás atado al precio, a lo que la gente dice de vos, mañana te van a despreciar y a menospreciar, pero en el pozo vos morís a la gente y ya no tenés más precio: ahora valés lo que Dios dice que valés.

Quiero que sepas querido primo que la gente te va a seguir hasta Getsemaní, pero hay un punto de dolor donde Dios dice, "vas a caminar solo", para que cuando Dios al tercer día te resucite, nadie se lleve la gloria de tu victoria: solo Dios y vos que has confiado en Él.

24
Abril

Hace algunos días se conocía que la justicia determino la opción de juicio abreviado al periodista Marcelo Rojas acusado de abuso sexual. La pena sería de cuatro años, pero por buena conducta y otros condicionantes podría estar libre a fin de año.

Por su parte la madre de la menor involucrada y buena parte de la comunidad están convocando a una marcha pacífica por las calles de Villa Ángela y que desembocará en el edificio de tribunales, en repudio a la determinación judicial

El comunicado escrito por Graciela Rojas cita “Quiero pedir el apoyo y acompañamiento a una marcha en repudio a la justicia, será una marcha pacífica, por todas las víctimas. La misma se dará el próximo viernes 24. Vamos a caminar para ver de una vez por todas podemos exigir nuestros derechos como ciudadanos. Basta de tantos abusos, Ricardo Marcelo Rojas debe pagar su condena como cualquier ciudadano. Esperamos su apoyo, si te interesa que se haga justicia acompañarnos”.

FUENTE:ITAPUNTA.COM

investlateral