R24 EN VIVO

06
Agosto

La Subsecretaría de Deportes junto a las áreas Tránsito de los municipios de Resistencia y Barranqueras, diagramaron el operativo de circulación vial y seguridad deportiva para la realización de la 5ta. edición de la Maratón Conin que se desarrollará este domingo desde las 9 hasta las 12.

La competencia solidaria comenzará en la Laguna Arguello, en la intersección de avenidas Vélez Sarsfield y Paraguay y se extenderá hasta la Plaza de la Integración en Barranqueras. Ante esto el tránsito se verá reducido en los siguientes tramos:

·         Avenida Paraguay entre Vélez Sarsfield y Nicolás Rojas Acosta.

·         Rojas Acosta entre avenida Paraguay y 9 de Julio.

·         9 de Julio entre Nicolás Rojas Acosta y 9 de Julio hasta la altura del 5400 (sede de la Fundación Conin Barranqueras).

·         Calle Yrigoyen entre calle 12 y Nicolás Rojas Acosta.

La maratón se realiza bajo el lema “Yo Corro para ayudar” y tendrá tres modalidades, 2k y 5k (participativos) y 12k (competitivos).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el sábado en www.maratonconin.com.ar

Desde la Subsecretaría de deportes se solicitó a toda la ciudadanía prever la utilización de calles alternativas en caso de tener que circular por la zona y de esta manera colaborar con la realización del evento y evitando perjudicar a los deportistas en el transcurso de la maratón.

Participaron de la reunión el subsecretario de Deportes, Darío Kohli, Mónica Lencina, de la Fundación Conin y directivos de las direcciones de Tránsito y de las guardias Comunitarias y Urbana de los municipios de Resistencia y Barranqueras.

05
Agosto

DESTACAMOS LA PRESENCIA DE DANIEL SALAZAR DE LA AGRUPACIÓN DE MOTEROS“LOS HUMEANTES” QUE NOS PASÓ LA INFO PARA PODER HACER LA NOTA.

El asentamiento se vio inundado de motos de viaje de varias agrupaciones de moteros que contribuyeron solidariamente para que los niños del lugar tengan una jornada de agasajo con chocolate, castillos inflables y juegos, música y color.

El asentamiento esta ubicado sobre el muro paraleloal Barrio San José.

El merendero es permanente y lo lleva adelante una congregación evangelista que trabaja en el “EL PALMACITO” localidad de Puerto Vilelas, varias agrupaciones de “Moteros” llevaron alimentos no perecederos y aportaron para los juegos y castillo inflable exhibiendo las motos de viaje que constituyó un espectáculo aparte para grandes y chicos.

Destacamos la presencia de Daniel Salazar de la Agrupación “Los humeantes” que nos pasó la info para poder hacer la nota.

04
Agosto

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE VIERNES EN EL DOMO DEL CENTENARIO UNA NUEVA REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE GÉNERO DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA.

Durante la jornada, se analizaron distintas cuestiones fijadas en el orden del día además de una serie de temas relacionados con el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la capital provincial en octubre.

En primer término, se abordó la instrumentación del Premio Municipal a la Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género, distinción que será entregada este año por primera vez.

“Lo vemos como un incentivo importante a la lucha por la igualdad de género y también a quienes trabajan por la erradicación de la violencia contra la mujer”, sostuvo la subsecretaria de Mujer y Familia, Gladis Cristaldo.

La condecoración tendrá lugar el próximo 25 de noviembre y en los próximos días se avanzará con la instrumentación relacionada con la conformación de la comisión que evaluará las nominaciones.

“Se recibirán nominaciones tanto a mujeres como a colectivos de género; próximamente informaremos los mecanismos para la recepción de propuestas”, detalló Cristaldo.

En cuanto a la comisión evaluadora, la funcionaria indicó que estará conformada por concejales de los distintos bloques políticos además de representantes de entidades estatales y de la sociedad civil.

En otro tramo del plenario, se analizaron los informes presentados por la Presidencia del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodich) en torno al Cuarto Congreso Internacional sobre Discapacidad que se realizará en Resistencia entre el 13 y el 15 de septiembre próximos.

También se abordaron detalles respecto a dos proyectos de ley presentados a la Legislatura por el diputado Daniel Trabalón y que apuntan, uno, a la creación de un fondo provincial de asistencia económica a víctimas de violencia de género; y, otro, a la asignación de presupuestos mínimos para la atención, prevención y seguimiento de la violencia contra la mujer.

Encuentro Nacional de Mujeres

En cuanto al Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que tendrá lugar en la capital del Chaco entre el 14 y el 16 de octubre próximos, Cristaldo aseguró que se avanza sostenidamente en planteos de las organizadoras.

“Hemos satisfecho todas las necesidades que nos han hecho llegar; sobre todo lo relacionado con la seguridad sin presencia policial y el acondicionamiento de espacios públicos”, afirmó la subsecretaria.

04
Agosto

DEL ENCUENTRO PARTICIPARON LOS MANDATARIOS DE UNAS 14 PROVINCIAS. “NOS PREOCUPA TAMBIÉN LA FALTA DE SOLIDEZ DEL PLAN BELGRANO”, REFIRIÓ EL GOBERNADOR.

El gobernador Domingo Peppo participó de la cumbre de gobernadores justicialistas que tuvo lugar este jueves en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro que contó con la presencia de los mandatarios de unas 14 provincias argentinas, el gobernador del Chaco aseguró que temas relativos a la distribución de los recursos del Estado y al nuevo acuerdo fiscal están entre los que más preocupan a los referentes provinciales.

“Hemos hecho un balance muy bueno, y del encuentro se desprenden varios temas que tienen que ver más que nada con un pedido a Nación de equidad de los recursos del Estado”, expresó Domingo Peppo. En este sentido, el jefe de Estado chaqueño aludió: “Hay una preocupación entre los gobernadores sobre una concentración de la obra pública nacional en Buenos Aires y alrededores; por eso creemos que es necesario descentralizar los fondos y equilibrar los recursos para las provincias”.

Peppo señaló que temáticas como el litigio judicial por los fondos del conurbano, el nuevo acuerdo fiscal, o la falta de recursos propios del Plan Belgrano fueron algunos de los puntos medulares de la reunión.

Además del mandatario chaqueño, entre los gobernadores presentes se encontraron: Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Luis Manzur, de Tucumán; Carlos Verna, de La Pampa; Gildo Isfrán de Formosa; Juan Manuel Urtubey de Salta; Juan Scharietti de Córdoba; Lucía Copparci de Catamarca; Sergio Casas de La Rioja; y Hugo Passalacqua de Misiones. También, estuvo el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder; Carlos Mauricio Espínola en su rol de candidato a gobernador por la provincia de Corrientes; y también el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Piccheto.

Fondos del Conurbano: harán pedido de audiencia a la Corte

Sobre el litigio de la provincia de Buenos Aires en alusión al fondo del conurbano, los gobernadores expresaron su rechazo a la posibilidad de que sea una sentencia judicial la que resuelva el asunto siendo que se trata de fondos coparticipables de todas las provincias. “Todos hemos expresado el rechazo a ese planteo, que será llevado a la Corte por un pedido de audiencia que haremos los gobernadores en forma conjunta”, refirió el mandatario chaqueño.

Peppo aseguró que la erogación que debería aportar la provincia sería de más de 3.500 millones de pesos en caso de que la Justicia determine que el Fondo del Conurbano sea devuelto. “Eso es lo que perdería la Provincia, es una suma muy importante que traería a la finanzas provincial un verdadero problema, lo que podría llevar a la emergencia, por eso estamos preocupados”, mencionó.

Cuestionamientos a la solidez del Plan Belgrano

En razón de la presencia de muchos de los gobernadores de la zona norte de país, los jefes de Estado pusieron en debate el tema del Plan Belgrano. En este sentido, el gobernador del Chaco mencionó: “Observamos que el plan no cuenta por sí mismo con obras, sino que son obras ya iniciadas por cada una de las provincias y las están planteando como propias”. En un escrito elaborado finalizada la reunión, los mandatarios indicaron: “Los anuncios de inversiones que no llegan y las acciones que la gente no las siente en la vida real, muestran un cuadro complejo que exige decisiones políticas y cambios que el Gobierno Nacional debe contemplar”.

Página 8 de 342