R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

14
Mayo

14 MAYO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA CONTINÚA CON LAS CAPACITACIONES DESTINADAS A PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE QUE PASARÁN A LA ÓRBITA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE RESISTENCIA. ESTO APUNTA A PROFESIONALIZAR EL PERFIL DE LOS INSPECTORES QUE TRABAJARÁN EN LAS CALLES.

Esta vez, personal del área “carga de actas”, capacitó a los futuros aspirante en el tema multas de contravención y redacción, actas de citación del inculpado, de emplazamiento y de retiro, entre otros temas.

Además los profesionales sumarán clase prácticas, poniendo a los alumnos en situación de agente de tránsito, verificando algunas faltas viales, para luego realizar las multas correspondientes.

Cabe recordar que las clases comenzaron el 3 de abril y tendrá una duración de dos meses, recorriendo varios módulos pedagógicos. Además, los exámenes finales tendrán una instancia evaluativa y entrega de certificado, avalado por el departamento del ejecutivo municipal a través de la resolución N° 2866/18.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

14
Mayo

14 MAYO 2019 REPORTE24//

SE CONFORMARÁ UNA MESA TÉCNICA PARA QUE LOS MUNICIPIOS MARQUEN LAS ACCIONES PRIORITARIAS A EJECUTAR EN LAS LOCALIDADES.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes una reunión de gabinete de emergencia en San Bernardo, donde estuvieron presentes además intendentes de la zona. El objetivo central del encuentro fue confeccionar un programa de reconstrucción del Chaco, que marque las acciones a llevar adelante en cada localidad luego de la emergencia hídrica. Asimismo, se acordó reforzar las medidas de asistencia humanitaria para dar respuesta a las familias afectadas por las inundaciones. “Hay un gobernador y un Estado al frente de esta emergencia, buscando alternativas para dar soluciones”, ponderó.

“Tenemos distintas situaciones en cada región y por ello es necesario reforzar el trabajo ordenado con los Municipios y organismos públicos, optimizando los recursos y proyectando también las necesidades estructurales y prioritarias de cada localidad”, expresó el gobernador, quien además indicó que se trabajarán en distintos frentes para dar respuesta al sector productivo, comercial, industrial y social.

El mandatario informó que se conformará una mesa técnica, encabezada por la Secretaría de Municipios, y a quien los intendentes presentarán proyectos ejecutivos para priorizar en un programa provincial. “Los equipos de los organismos provinciales y los municipios comenzarán a trabajar para que en un plazo no mayor a 15 días podamos tener todas las prioridades en materia de defensa, desagües, bombas y otras instalaciones complementarias; y así comenzar a trabajar en la búsqueda de financiamiento”, explicó.

Peppo indicó que el denominador común de los municipios representados en esta reunión es el Canal Río Muerto-Las Colonias. “Todos los intendentes piden esas obras que están con proyecto ejecutivo y a la espera de la aprobación del crédito en la Cámara de Diputados”, recordó el gobernador y sostuvo que esta obra de un costo de caso 20 millones de dólares, significará “una solución estructural a la región”.

Asimismo, en el encuentro también se trabajó sobre las acciones que se llevan adelante actualmente para disminuir los niveles de agua en las localidades y dar respuesta a las familias afectadas. “Debemos optimizar y compatibilizar los trabajos, que haya un trabajo ordenado y se respete a las autoridades de aplicación para evitar problemas que puedan surgir cuando no hay concordancia o armonización de trabajos, y así evitar daños mayores”, expresó Peppo.

Créditos disponibles para Chaco

Haciendo un análisis, el gobernador detalló que se estiman sumas millonarias para recuperar tanto la producción como la red vial y la infraestructura energética. En este sentido, pidió entendimiento a los diputados provinciales para resolver la aprobación de los proyectos de crédito.

“Tenemos 50 millones de dólares a disposición de Chaco para hacer obras, que estamos a punto de perder”, alertó el gobernador al reiterar que los créditos son “la única forma que tenemos para poder llevar adelante obras integrales, que permiten sacar la producción, mejorar la estructura de desagües y manejo de agua, o adquirir equipamiento para emergencia que necesitamos”.

Y agregó: “Hay que entender que esto perjudica a la gente. Estamos dispuestos de darle toda la información, nunca hubo voluntad de negarles información, sino trabajar con ellos en beneficio de los chaqueños”.

Respuesta a todos los sectores

Por otro lado, el gobernador indicó que se trabajará para dar respuesta a los distintos sectores. “De cada reunión nos llevamos sus necesidades para dar respuesta”, manifestó.

En este sentido, anticipó que este miércoles viajará a Buenos Aires para concretar la firma del acuerdo con el Gobierno Nacional para implementar la asistencia a productores. Anunció también que funcionarios nacionales visitarán la provincia en los próximos días.

De la reunión participaron ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y los intendentes Miguel Sotelo (San Bernardo), Liliana Pascua (Enrique Urien), Patricia Lezcano (Samuhu), Alba Sánchez (La Tigra), Susana Maggio (Santa Sylvina), Juan Carlos Polini (Du Graty) y Víctor Gasko (La Clotilde).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

14
Mayo

14 MAYO 2019 REPORTE24//

DESDE JUSTICIA LEGÍTIMA NORDESTE SE CONVOCA AL FORO “JUSTICIA Y ESTADO DE DERECHO. DESAFÍOS Y TENSIONES” PARA EL DÍA 17 DE MAYO, DESDE LAS 18 HORAS, EN LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA, MARCELO T. DE ALVEAR 32, RESISTENCIA.

Se abordarán temas sensibles para la sociedad como los tarifazos , la defensa de los derechos laborales y las garantías individuales y la temática de la igualdad de género y el rol que le cabe al Poder Judicial en la actualidad en cada uno de estos ejes. La actividad es abierta a todo público.

En un contexto de crisis con pérdida de derechos económicos, sociales y políticos creemos importante generar un espacio de análisis del rol del poder judicial y la actualidad del Estado de Derecho en el país . Con esa intención organizamos este Foro como un espacio para reflexionar sobre la actualidad y compartir las experiencias generadas.

Vemos al sistema de Justicia sumido en una crisis de credibilidad y de sus procederes y la ciudadanía está esperando respuestas a sus demandas. Tenemos que repensar las prácticas judiciales y desafiarnos para modificarlas, en un marco de respeto a la Constitución Nacional , a las Convenciones Internacionales y a los Derechos y las Garantías de la inmensa mayoría del pueblo argentino.

La apertura del panel estará a cargo de Jorge Auat, referente de Justicia Legítima a nivel nacional. El panel estará integrado por:

Daniel Retamozo: Ingeniero en Vías de Comunicaciones. Abogado. Profesor en Disciplinas Industriales. Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas.

Hector Hugo Boleso: Juez titular del Juzgado Laboral Nº 1 de la 1ra. Circunscripción Judicial Corrientes. Ex- Profesor Titular de la cátedra de Sociología en el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de UNNE. Ex- Profesor Titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de UNNE.

Angel Bruno: Abogado y Doctor en Ciencias Políticas. Presidente de la Comisión de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (CSC). Presidente del Comité Anticorrupción de la Federación Interamericana de Abogados (FIA). Diputado de la Nación (MC). Ex Vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). Integrante Justicia Legítima CABA.

María de los Ángeles Bonzano: Abogada. Ex Camarista de Familia de la ciudad de Córdoba. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Comisionada por el Poder Judicial de Córdoba en la Comisión Provincial de la Memoria desde 2011. Presidenta de Justicia Legítima Córdoba.

Información de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

13
Mayo

13 MAYO 2019 REPORTE24//

COMO PARTE DE LAS HABITUALES RECORRIDAS DE FIN DE SEMANA, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ ESTE DOMINGO POR LA MAÑANA EL BARRIO ZAMPA, POR AVENIDA URQUIZA, PARA COORDINAR ACCIONES MUNICIPALES TRAS DIVERSOS PEDIDOS DE LOS VECINOS. SE REALIZARÁN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES, CAMBIO DE LUMINARIAS Y RIPIO.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, dialogó con parte de la comunidad y adelantó que se trabajará en un esquema para mejorar la frecuencia del servicio de recolección de residuos, así como se implementará un operativo para limpiar 200 metros de desagües pluviales en el barrio.

Por otro lado, durante la recorrida también se estuvo verificando el funcionamiento de la red de alumbrado público, tras el reclamo de algunos vecinos por el mal funcionamiento de tras luminarias que serán reemplazadas. Luego del trabajo de ripio que comenzará esta semana si el tiempo los permite, se culminará la intervención en este barrio con la colocación de ripio en las calles que los vecinos habían solicitado”, explicó el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MOVIL

Página 8 de 746