R24 EN VIVO

11
Junio

ESTO LO ESTAMOS HACIENDO EN DISTINTOS BARRIOS DE ACUERDO A LOS PEDIDOS QUE VAN HACIENDO LOS VECINOS”, AGREGÓ EL MANDATARIO MUNICIPAL.

Dándole continuidad a los operativos integrales realizados este fin de semana, el intendente Jorge Capitanich visitó este domingo por la mañana el Barrio Carpincho Macho donde las cuadrillas municipales trabajaron en la limpieza de desagües pluviales, desmalezado y colación de ripio.

El jefe comunal explicó que junto a los desagües, trabajó sobre los paleros correspondientes con la ayuda de retroexcavadoras y personal de dicha dirección. También, los equipos de desmalezado urbano trabajaron en toda la zona de influencia.

Durante la jornada, los operarios trabajaron además en la colocación de ripio para mejorar sustancialmente en la accesibilidad y conectividad vial del barrio. Estas tareas estuvieron acompañadas de personal de la Dirección de Alumbrado, que procedió al reemplazo de artefactos lumínicos que no estaban en funcionamiento. “Esto lo estamos haciendo en distintos barrios de acuerdo a los pedidos que van haciendo los vecinos”, agregó el mandatario municipal.

11
Junio

EN EL ACTO ANIVERSARIO, EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL MICROESTADIO DEL CLUB DEFENSORES DE VILELAS, LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA Y 200 METROS DE PAVIMENTO EN EL BARRIO 60 VIVIENDAS DE LOS PESCADORES.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este domingo junto al intendente Marcelo González, el aniversario 108° de Puerto Vilelas donde inauguró el Micro Estadio del club Defensores de Vilelas, la Casa de la Historia y la Cultura y 200 metros de pavimento en el barrio 60 viviendas de los pescadores. Además recordó que Chaco espera que en agosto Nación licite el segundo puente Chaco-Corrientes.

El mandatario destacó el crecimiento de la localidad que hoy tiene un rol trascendente en el desarrollo de toda la región y el gran potencial que le da el parque industrial. “Vilelas es un pueblo pesquero que crece también con su parque industrial y se está transformando a pesar de las dificultades por la que atraviesa el país, logro que solo se puede realizar gracias al fruto del trabajo y la dedicación”, indicó.

Orgullosos de estas obras

El intendente agradeció la inauguración de las tres obras, junto con el compromiso del gobierno provincial y destacó la importancia de las dos cuadras de pavimento en el barrio de los pescadores en la costa del río. “Esto es solo una primera etapa de una obra que concluirá en septiembre y que mejorará notablemente la calidad de vida de la gente de la zona, estamos en momentos difíciles pero tenemos el compromiso de trabajar por la localidad”, remarcó.

Además destacó la importancia de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, muy esperada por los vecinos y el micro estadio del club que servirá para la práctica de distintas disciplinas como fútbol, básquet y vóley. “Queremos promover como método la herramienta de la inclusión y la superación porque queremos sacar a nuestros chicos de la calle y hay que hacerlo a través del arte, la música y las actividades culturales y deportivas”, concluyó.

Estuvieron presentes también los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez y los intendentes de Fontana Antonio Rodas y de Basail Ignacio Rostan.

09
Junio

ESTE DOMINGO A LAS 17 EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA PONDRÁ EN MARCHA EL TALLER FEMINISTA DE DEFENSA PERSONAL, UN CICLO DE CARÁCTER LIBRE Y GRATUITO A CARGO DE LA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN CIUDADANA

Esta primera experiencia se desarrollará en la plaza España con la instructora profesional Matilde López al frente de la jornada.

El ciclo, que se extenderá entre junio y diciembre, cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Mujer y Familia.

A cargo de las actividades estará Matilde López, integrante del seleccionado argentino de kick-boxing desde 2014 y tres veces campeona nacional de esta disciplina.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana destacaron que se trata de un taller basado en las prácticas de tae-kwon-do y kick-boxing y busca abordar la enseñanza de técnicas de defensa personal.

09
Junio

AL RECIBIR A EMPRESARIOS, EL GOBERNADOR VALORÓ LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA DISEÑADOS POR LA PROVINCIA PARA EL SECTOR PYME Y SU CONTINUIDAD PESE AL COMPLEJO ESCENARIO ECONÓMICO NACIONAL.

El gobernador Domingo Peppo entregó este viernes cuatro créditos de tres operatorias diferentes instrumentadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios a través de Fiduciaria del Norte S.A., por un monto total de 3.260.000 pesos. “Son oportunidades de crecimiento en un momento difícil de la economía argentina, y en un escenario muy complejo para el sector pyme. Por eso desde la Provincia hemos mantenido todos nuestros programas de asistencia y promoción a la creación, a la consolidación y al crecimiento de nuestras pymes”, destacó.

Acompañaron al mandatario en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el presidente de Fiduciaria, Sergio Slanac; y, por el Ministerio de Industria, la coordinadora de Programas Especiales, María Teresa García y coordinador de la Red de Proveedores Locales, Andrés Romea.

"Estas operatorias a través de Fiduciaria promueven la inversión y el desarrollo", resaltó Peppo, y aseguró que "el Chaco industrial que antes era un sueño hoy es una realidad, con procesos que agregan valor en origen".

De las empresas y proyectos financiados destacó que varios tienen detalles innovadores, como la planta envasadora de agua que incorporará energía solar y la planta de biodiésel que aplicará un desarrollo de investigación generado en ámbitos universitarios. "Son 40 o 50 puestos de trabajo que se generarán en los cuatro emprendimientos", subrayó.

A través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial se entregaron en esta ocasión dos créditos. Peppo precisó que esta operatoria, desde 2016, lleva otorgados 56 créditos por un total de 35 millones de pesos.

En tanto, por el Fondo Fiduciario de Administración para la Asistencia al Sector Industrial (Etapa 2–CFI) fue entregado este viernes un crédito. Por esta operatoria, que se instrumenta con recursos del Consejo Federal de Inversiones y de la cartera industrial chaqueña, desde 2016 se llevan otorgados nueve créditos que suman más de 9 millones de pesos.

Por último, en esta ocasión fue entregado un crédito “Chaco Semilla”, que se instrumenta a través del Fondo Fiduciario de Capitalización de Empresas Emprendedoras. En lo que va de esta gestión de Gobierno, se otorgaron por esta operatoria créditos por un total de 10.459.802 pesos.

Políticas activas para el desarrollo

A la vez, el mandatario destacó el valor de la Mesa Productiva del Chaco, que recorre la Provincia ofreciendo herramientas de distinto tipo, no sólo financieras, sino además rondas de negocios, exposiciones, promoción y otros instrumentos para articular los procesos productivos, comerciales y de servicios con el mercado y los proveedores. "Ponemos a disposición de los 69 municipios todas estas posibilidades", señaló.

"Este es un camino y en esto puse énfasis en cada una de las reuniones con el Gobierno nacional. Es necesario llevar adelante políticas activas que promuevan el desarrollo y permitan el financiamiento", enfatizó Peppo, al resaltar que estos créditos se otorgan "con tasas plenamente subsidiadas por el Estado" para que cada proyecto sea rentable. "Todos los créditos que otorgamos tienen una elevada tasa de repago. La gente cumple plenamente sus compromisos, y eso es fundamental para que podamos seguir otorgando asistencias", concluyó.

Asistencias flexibles

"El perfil de los emprendedores es variado y los montos de las asistencias son importantes", describió Sergio Slanac, y resaltó que se trata de "una gran noticia" para los beneficiarios porque la semana próxima ya tendrán depositado el importe de cada crédito.

"El gobernador siempre nos pide que lleguemos a las pymes con nuestra asistencia, buscando el desarrollo en cada sector económico y además que estas empresas puedan incorporar personal en relación de dependencia", señaló el titular de la compañía. A la vez, destacó que se trata de créditos flexibles con condiciones acordes a cada empresa, tasas de interés bajas y plazos de gracia de modo que cada emprendimiento tenga tiempo para generar un flujo de ingresos antes de comenzar a devolver el monto recibido.

"Desde Fiduciaria del Norte aportamos, como valor agregado, el análisis financiero del emprendedor y luego, a través de los fideicomisos, otorgamos los créditos", explicó Slanac, y recordó que las carpetas con cada proyecto siempre ingresan por el Ministerio de Industria. "Luego también nos ocupamos de cobrar las cuotas de la devolución del crédito y de hacer un seguimiento porque tenemos el personal capacitado y los sistemas para hacerlo", agregó.

Los créditos entregados

La firma Bioenergy S.A. obtuvo una asistencia de 1.400.000 pesos. Radicada en el Parque Industrial de Fontana, se dedica a la fabricación de plantas de producción de biodiesel y utilizará el crédito para mejorar el Layout de su industria. Esta asistencia se realizó mediante un programa combinado del Ministerio de Industria y el CFI. El plazo de devolución del crédito fue acordado en 48 meses, con un plazo de gracia de seis mesesy una tasa de interés variable, e indicada por el CFI.

Por otra parte, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, se entregaron dos créditos, cuyas condiciones destacadas son un plazo de devolución de 60 meses y una tasa anual del 12%. El primero, a la empresa Miguel Goy, que produce agua envasada en bidones y otros derivados en Sáenz Peña, por 1.000.000 de pesos, que utilizará en la incorporación de maquinaria. Y el segundo a la firma CíaMyM SAS de Resistencia, por 800.000 pesos. Esta industria se dedica a la elaboración de cerveza artesanal e incorporará maquinaria con los recursos recibidos.

Por último, a través de la operatoria Chaco Semilla que se instrumenta mediante el Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, Marta Ester De La Concepción recibió una asistencia de 60.000 pesos. Dedicada al bordado y sublimado sobre telas en un emprendimiento radicado en Sáenz Peña, utilizará los fondos para dotarlo de equipamiento y mejorar las instalaciones. El plazo de devolución del crédito fue convenido en 60 meses, con un plazo de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 10%.

investlateral