R24 EN VIVO

01
Diciembre

Por Javier Insaurralde/El día lunes 4 de diciembre en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se reúnen Organizaciones Sociales, encabezado por el O.P.S.A. “Mecha”, donde debatirán la problemática que atraviesan. Dando así el inicio a una marcha desde la ciudad Termal hasta la ciudad de Resistencia caminando por la Ruta Nacional Nº 16.

Desde este medio entrevistamos a Mercedes Sánchez, quien nos dijo: “el día lunes nos reunimos en Sáenz Peña con varias Organizaciones Sociales de la provincia del Chaco, donde se dará inicio a la Primera Marcha Provincial, en la cual reclamaremos al gobierno provincial compromisos no cumplidos”.

Continúo y agregó: “el reclamo lo haremos caminando desde Sáenz Peña a Resistencia por la R.N. Nº 16, iniciando el lunes y culminando el día viernes en la ciudad capital, el reclamo lo iniciaremos entre 20 organizaciones aproximadamente, seguirán sumándose en el trayecto Organizaciones Sociales de las localidades intermedias”.

01
Diciembre

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES ALUSIVAS A LA "NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" QUE SE REALIZA EN LA SEDE QUE TIENE CADA UNA DE LAS JURISDICCIONES EN LA CAPITAL FEDERAL.

El Gobierno de la Provincia del Chaco participa este jueves de la “Noche de las Casas de Provincias” en la sede de la Capital Federal. Como todos los años, las provincias ofrecen la posibilidad de conocer sus propuestas turísticas, culturales y gastronómicas. El gobernador Domingo Peppo, presente en las actividades realizadas en la Casa del Chaco, destacó: “Nos alegra poder participar de esta celebración en la que cada delegación se engalana para mostrar sus atractivos”.

En el marco de las actividades, el mandatario chaqueño refirió: “Este tipo de iniciativas nos permiten mostrarnos con un enfoque nuevo. Como una provincia que se planta, un espacio de crecimiento, y un lugar en que día a día apostamos al crecimiento del país”. Y agregó: “Desde luego, que es nuestra oportunidad de mostrarnos e invitar a nuestra tierra, porque entendemos que dándonos a conocer y potenciando las inversiones nuestra provincia y las exportaciones de nuestros productos vamos a poder crecer y brindar más calidad de vida a nuestros ciudadanos, que es lo que nos interesa”.

Acompañan a Peppo en la actividad, el secretario general, Horacio Rey; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; y también el presidente de Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé.

Chaco se expande

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción valoró la puesta de la provincia en la Noche de las Casa de Provincias y aludió: “Esta exposición de los aspectos más emblemáticos en lo relativo a lo artístico, lo cultural, lo turístico y lo culinario es una manera de continuar con la política de promoción a nuestra provincia, que sabemos que potencia las posibilidades de oportunidades y de crecimiento”.

En este sentido, Chaquires enfatizó: “Esta jornada en la Casa del Chaco se suma a una serie de actividades de fuerte promoción que la Provincia ha estado llevando, especialmente en el último tiempo”. Y destacó, entre otros puntos, los encuentros que tuvo la comitiva chaqueña con la cónsul argentina en Bonn (Alemania) como también la participación de su secretaría en las Jornadas de Cooperación Descentralizada entre Argentina y Francia, realizadas en el Palacio San Martín de la Cancillería.

Mostrar el patrimonio chaqueño

Chaco participa de esta sexta edición de esta velada con la muestra “Chaco tierra de meteoritos” y la Chacarera del monte, de la mano de su creador y máximo exponente Coco Gómez. Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, explicó: “Participamos con gran expectativa, con sólo una pequeña muestra de la gran cantidad de propuestas culturales y turísticas, para que la gente vea y conozca la riqueza que tenemos y quiera visitarnos para ver más”.

“La idea es replicar un poco la experiencia cultural que vivimos los chaqueños, por ejemplo en lo que fue la Noche de los Museos que este año fue muy importante con una temática interesante”, destacó Bernabé.

En el marco de su visita a Buenos Aires, el titular del Instituto de Cultura del Chaco participó de la Asamblea Federal de Cultura de la cual surgieron importantes novedades para la provincia: “En dos etapas (2018 y 2019) se adherirán al Patrimonio de los Pueblos de la Argentina Isla del Cerrito, Nueva Pompeya, Gancedo y Colonia Benítez, por ello recibiremos un apoyo importante de Nación”, mencionó Bernabé. Asimismo se remarcó la importancia de lo que será del 8 al 10 de diciembre la 40° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña y Sexta Fiesta Nacional del Arte Indígena.

01
Diciembre

Continuando con el plan de embellecimiento de espacios verdes en la ciudad, el intendente Jorge Capitanich habilitó este jueves las obras de intervención integral que el Municipio de Resistencia llevó adelante en la rotonda y los parterres centrales de la intersección de avenidas Las Heras y Castelli. Además, participó del emplazamiento de la escultura “Futuro”, obra de la artista Mónica Taibbi, que fue donada a la ciudad por el concejal Juan Manuel Chapo.

En el lugar se llevaron adelante trabajos de limpieza, remoción de escombros, refacción de los senderos peatonales, pintura del mobiliario urbano y parquización, con la colocación de más de 700 plantines de diferentes especies. Estos trabajos de parquización estuvieron a cargo, íntegramente, por el Movimiento Buen Aire de Vicky Maciel con plantas de su propio vivero.

Tras el acto, el concejal Juan Manuel Chapo aseguró que esta gran escultura de la artista Mónica Taibbi servirá para embellecer aún más esta zona donde los trabajadores municipales y del Movimiento Buen Aire llevaron adelante una excelente tarea. “Me parece muy importante que Resistencia vaya recuperando sus espacios verdes y se siga avanzando en otras zonas, como las avenidas Rivadavia, Paraguay y San Martín donde también se seguirán emplazando esculturas”, agregó el edil.

Para Chapo, hay que destacar el compromiso que asumieron los vecinos de la zona para proteger estos espacios verdes y permitir que perduren las obras que lleva adelante el Municipio. “Este era un lugar totalmente abandonado y degradado que fue recuperado por el Municipio para que se aprovechado por los vecinos”, concluyó.

30
Noviembre

EL HECHO INVOLUCRARÍA UN MONTO DE 100 MILLONES APROXIMADAMENTE Y HABRÍA SIDO LLEVADO A CABO POR PERSONAL DE LA SUCURSAL QUE HOY ESTARÍA TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, TODO MUY RARO

Hace días venimos recibiendo en nuestra redacción datos sobre una mega estafa que habría ocurrido en la sucursal del Banco del Chaco de la localidad de General San Martín. La fuente exhibe la preocupación por el hermetismo con que se manejó el hecho que según describe perjudicó a mucha gente de la localidad y que estimaría en más de 100 millones el monto de la estafa que habría sido llevada a cabo por personal del mismo banco que hoy se encontraría trabajando en la municipalidad.

La presunta maniobra consistía en sacar préstamos a nombre de personas que operan con el banco en el cobro de sueldos y cuando venían los descuentos del “préstamo” lo hacían pasar por un “error del sistema” y en algunos casos le reintegraban el monto en efectivo fuera de la línea de caja. La otra modalidad habría sido no dar de baja en el sistema personas fallecidas a las que les habrían otorgado prestamos y hasta se le continuaba cobrando los sueldos.

La fuente indica que al descubrirse la maniobra habrían despedido al gerente de la sucursal y dos personas más que de inmediato pasaron a trabajar en el municipio de la localidad, a partir de allí el hecho fue ocultado a la opinión pública con el mayor hermetismo. La maniobra, que sin dudas preocupa a la fuente, de corroborarse sería de una gravedad que las autoridades de la entidad bancaria deberían explicar de manera urgente, como es nuestra costumbre ofrecemos el espacio suficiente en REPORTE24 para las aclaraciones que correspondan por parte de los funcionarios. AMPLIAREMOS

 

 

banner300x300