R24 EN VIVO

03
Octubre

CON LA TUBA, COMO PROTAGONISTA, EL MAYOR INSTRUMENTO DE VIENTO-METAL, ESTE CONCIERTO SERÁ MAGISTRAL Y ÚNICO, REGRESANDO LA OSV A SU CASA DE LAS NUBES FLOTANTES DE CALDER, PARA LLEVARLE AL PÚBLICO CARAQUEÑO, LO MEJOR DEL REPERTORIO CLÁSICO Y UNIVERSAL.

En un concierto enmarcado en la serie sinfónica “De lo Nuestro” que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de octubre a las 11:00 a.m., la Orquesta Sinfónica de Venezuela se presenta bajo la dirección del joven Jesús Uzcategui, perteneciente a esta nueva generación de profesionales llenos de talento que marcan una nueva pauta en el mundo musical.

La cita en el Aula Magna, contará también con la participación del Profesor Carlos González, ejecutante de la Tuba, Solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quien tendrá la oportunidad de interpretar el concierto en Fa menor para este instrumento del compositor Ralph Vaughan Williams, obra de gran exigencia técnica y musical, que originalmente pasó de ser una excentricidad por parte del compositor inglés a una de sus obras más populares, convirtiéndose en una obra esencial en el repertorio de la Tuba.

La Tuba es el mayor de los instrumentos de viento-metal. La primera vez que se utilizó la tuba moderna en una orquesta sinfónica fue en El anillo de los Nibelungos de Richard Wagner. Gracias a su versatilidad permite utilizarla para reforzar cuerdas y vientos de madera o, cada vez más, como instrumento para solos.

El concierto se iniciará con la interpretación de la Obertura Egmont, Op. 84 de Ludwig van Beethoven, compuesta para la representación de la tragedia Egmont del escritor Johann Wolfgang von Goethe; y finalizando con la ejecución de la Sinfonía # 5 en Mi menor, Op. 64 compuesta por el “romántico en el crepúsculo del romanticismo”, Piort I. Tchaikosvky. Esta obra que asombra por el dinamismo en la escritura orquestal, la manipulación de colores tonales oscuros, y la creación de una atmósfera de melancolía hace que muchos expertos, la consideren como la más introvertida y personal, meditativa y autocompasiva de todas las composiciones del genio ruso.

Cabe resaltar que la Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la decana, está cumpliendo 87 años de fundada. Marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido el nivel de excelencia, calidad y compromiso de aquel primer concierto inaugural el 30 de junio de 1930.

Ya se pueden comprar las entradas generales a un costo de Bs. 10.000 y para estudiantes y tercera edad Bs. 8.000, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, a través de www.solotickets.com. El domingo 8 de octubre, también se pueden adquirir antes de la función. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

03
Octubre

HISTÓRICO: CAMINO A LAS 464 CUADRAS EN SÓLO DOS AÑOS, CAPITANICH HABILITÓ OBRAS DE PAVIMENTO EN VILLA SAAVEDRA

A paso firme, el Municipio avanza con el histórico objetivo de completar la pavimentación de 464 cuadras en solo dos años, que constituye un récord para una gestión de gobierno municipal. En ese marco, el intendente Jorge Capitanich acompañado de los vecinos, habilitó las obras de pavimento urbano de la calle Obligado, desde avenida Urquiza hasta avenida Tránsito Cocomarola, en el corazón del barrio Villa Saavedra. Se trata del último de los tres tramos de una obra que integralmente incluyen trabajos de pavimentación de 16 cuadras (gran parte en Villa San Juan), con la incorporación 66 columnas de alumbrado público, de las cuales 18 pertenecen a este último tramo y los correspondientes desagües, señalización vertical y rampas accesibles.

“Estamos dando un paso muy importante. De acá a fin de año, estaremos en un esquema de 15 a 19 cuadras en toda esta zona de Villa Saavedra y Villa San Juan. Si nos comprometemos entre todos, a través de diferentes fuentes y mecanismo de financiamiento, debemos avanzar en contar con la totalidad de las calles de estas dos barriadas, completamente pavimentadas. Son de 43 a 45 cuadras en total, con el fin de tener un barrio total y absolutamente ordenado”, destacó Capitanich.

Durante su alocución, el intendente dejó en claro que para la actual gestión municipal, “el pavimento urbano no es un lujo, sino que es un bien social. En primer término, reduce la polución ambiental; mejora considerablemente el tránsito vial, ya que los chicos pueden ir a la escuela sin problemas, los colectivos ingresan sin inconvenientes, y el acceso de ambulancias para la atención de la salud está garantizado. Pero además, acá se han colocado decenas de luces de alumbrado público, brindando mayor seguridad”, señaló.

Récord absoluto

El ritmo de trabajo permitirá que durante los cuatro años de gestión de Capitanich, se pavimenten mil nuevas cuadras, es decir la misma cantidad que se pavimentaron en 40 años anteriores.

Pero además, en menos de 24 meses, es decir dos años, el Municipio habrá finalizado la obra de pavimentación en 464 cuadras, es decir la misma cantidad que al Gobierno de Cambiemos de Aída Ayala tardó 12 años en hacer.

Además, la obra inaugurada abarcó la ejecución de trabajos complementarios como el mejoramiento de la red de alumbrado público, desagües, mejora de la accesibilidad; y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

La obra la realizó personal municipal y la ejecución estuvo a cargo de la Dirección General de Pavimento que cuenta con personal de trabajo competente y capacitado y el equipamiento necesario, incorporado recientemente a la flota municipal.

De esta manera se mejora sustancialmente la transitabilidad vehicular y peatonal y constituye una reparación histórica para Villa Saavedra y Villa San Juan, cuya barriada pasa de una situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria pavimentada.

Antes de la inauguración formal, el intendente recorrió las calles pavimentadas, acompañados de cientos de vecinos de funcionarios de su gabinete. Junto a Capitanich, estuvieron: el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público), María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales), Jorge Alegre (Legal y Técnica), Mabel Viña Simoncini (Control y Modernización del Estado); y el director de Pavimento del Municipio, Fabián Bravo.

Además, estuvieron presentes los diputados provinciales Beatriz Bogado, Mirta Tichy; y los concejales Rodrigo Ocampo y Juan Manuel Chapo; y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Tras el corte de cintas, en un breve acto, fue el vecino Gregorio Acevedo, en representación de la barriada, en dirigirse a los presentes. “No hay vecino que tenga una palabra para poder agradecer estas obras que desde vamos a disfrutar todos en el barrio. Realmente estoy muy emocionado, y no creo que alcancen las palabras de agradecimientos para el intendente por esto que se realizó, pero además por todo lo que seguirán realizando”, señaló el referente de Villa Saavedra.

Martes, en Villa Adelante y Villa Alvear

Prosiguiendo con el programa de inauguración de pavimento urbano, el intendente Jorge Capitanich habilitará mañana martes desde las 18, las obras de construcción de pavimento de hormigón y desagües en varias calles de las populosas barriadas de Villa Adelante y Villa Alvear.

La obra comprende la ejecución de la pavimentación de las calles faltantes de Villa Adelante y Villa Alvear, ubicadas en la Chacra 122, comprendiendo las siguientes calles: Jujuy entre Calles Padre Cerqueira y Fray Capelli (tres cuadras), San Roque entre avenida Alvear y avenida Moreno (tres cuadras), Pio XII entre avenida Alvear y avenida Moreno (tres cuadras), Padre Cena entre avenida Alvear y avenida Moreno (tres cuadras), Misionero Klein entre avenida Alvear y avenida Moreno (tres cuadras), Fray Capelli entre avenida Alvear y avenida Moreno (tres cuadras) y Fray Rossi entre avenida Alvear y Jujuy (tres cuadras).

Los trabajos incluyen, como obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta de nomencladores urbanos y trabajos de desagües. Asimismo, se previó la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.

02
Octubre

EL GOBERNADOR Y AUTORIDADES DE FECHACO ANALIZARON LA SITUACIÓN DEL SECTOR Y ACORDARON ACCIONES PARA POTENCIAR EL COMERCIO LOCAL.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este mediodía con referentes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) a fin de evaluar distintas propuestas para promover inversiones locales y dinamizar la actividad comercial. El mandatario destacó el diálogo que existe con la entidad económica chaqueña, “que permite optimizar la implementación de las políticas públicas dirigidas al sector”.

“Estamos analizando instrumentos para potenciar la actividad comercial y productiva local, además de incentivar el emprendedurismo”, subrayó Peppo, al tiempo que adelantó que se enviarán dos proyectos legislativos a la Cámara de Diputados: uno para la adhesión a la legislación nacional sobre ART que establece una reforma del Régimen de Riegos de Trabajo, y otro para adherir a la Ley Nacional de Emprendedores, de apoyo al capital emprendedor.

“Creemos que la Legislatura es el ámbito propicio para debatir estas cuestiones, y que sea a través de los diputados que se incluya y analice las visiones de otros sectores de la sociedad como los gremios”, expresó el gobernador, al tiempo que resaltó que Chaco ha sido una de las provincias pioneras en la aprobación de la Ley Pyme.

“Continuaremos apoyando al sector como parte de las políticas que llevamos adelante para estimular la inversión y generación de empleo en Chaco”, aseveró Peppo y destacó que “son temas que desde el Gobierno lo venimos trabajando”.

Por otro lado, en el encuentro, analizaron el avance del comercio ilegal en la zona fronteriza que afecta de manera significativa a los comerciantes chaqueños. Para ello, el gobernador indicó que pontenciará el trabajo conjunto con Gendarmería Nacional.

Además, el mandatario destacó las acciones que se implementan desde el Gobierno provincial en beneficio del sector.

Participaron de la reunión el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el presidente de la Fechaco, Sergio López; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric; el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia; Alfredo González; su par de San Bernardo, Osvaldo Landriel; y demás miembros de la Federación Económica del Chaco.

02
Octubre

POR CADENA SUR CHACO/El Secretario General de Fesich y Sitech Castelli, Damián Kuris, en contacto con este medio, salió a aclarar sobre acusaciones que realizó el Secretario General de Federación Sitech Eduardo Mijno, tratándolo de ignorante por no conocer el estatuto docente, señalando, “EL secretario vitalicio falso denunciador serial e ignorante del Estatuto del Docente continua expresando su desprecio hacia los docentes que pretenden actualizarse y perfeccionarse evidenciando así que ignora lo que establece el propio ESTATUTO DEL DOCENTE con respecto a la valoración de otros títulos también desconoce el DECRETO 97/00 y 670/07 demostrando de esta manera que el cargo vitalicio no le permite actualizarse ni realizar una interpretación correcta de la reglamentación vigente o tal vez sea su avanzada edad lo que lo está afectando olvidándose de esta manera lo que funda la reglamentación en vigencia en cuanto a la valoración de otros títulos, señaló.

Aclarando “Pareciera que el problema de éste personaje es con los docentes recién egresados aquellos sin cargos que buscan sumar puntaje por encima de los 3 puntos, es decir, aquellos que realizan especializaciones, postítulo o diplomaturas para poder sumar 2,3,4 puntos por arriba de los 3 que son el límite por capacitación docente que se puede presentar por año lectivo. Éste denunciador serial no valora el esfuerzo que realizan estos docentes quienes dedican varios días de las semanas cuando cursan clases de 6 a 8 horas de duración donde realizan un gran trabajo intelectual, dejando a sus hijos al cuidado de amigos y parientes, pasando largas horas los siguientes días de la semana para poder realizar actividades a través de internet o de ciertas plataformas como ser las aulas​ virtuales, especializaciones que no son menor a 1 año y 6 meses de cursado, todo éste esfuerzo y mucho más realizan miles de docentes de toda la provincia para poder acceder a un cargo u horas cátedras y éste personaje no lo valora y por ello sale a expresar a viva voz que es un festival de papelitos, que otros sindicatos dividen a la docencia cuando la reglamentación más arriba mencionada nos permite sumar por encima de los 3 puntos otros títulos”, explicó.

“El objetivo evidentemente es traicionar votos hacia su sindicato con éste tipo de denuncias rimbombantes para las elecciones docentes del 19 de octubre”, remarcó

Por último Aclaró, “AHORA SI EL GREMIO DEL SECRETARIO IGNORANTE DEL ESTATUTO GANARA LAS ELECCIONES DOCENTES IMAGINEN POR UN MOMENTO EL DESASTRE QUE PUEDEN HACER SUS MIEMBROS DE JUNTA AL MOMENTO DE VALORAR Y COMO SALDRIAN LAS LISTAS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS SI EL JEFE DESCONOCE LA REGLAMENTACIÓN QUE ESTABLECE LA VALORACIÓN DE ANTECEDENTES PARA LOS DOCENTES…Es para pensar....”, se preguntó finalmente Damián Kuris.

banner300x300