R24 EN VIVO

 
16
Mayo

“NO SOLO TENEMOS EL RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SINO QUE PARTICIPAMOS EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA LEGISLATURA Y DE LA MESA TÉCNICA DEL MINISTERIO” AFIRMÓ EL SECRETARIO GENERAL DE FESIDOCH

El Secretario General de Fesidoch (Federación de Sindicatos Docentes del Chaco), Juan Coria, brindó detalles sobre el crecimiento de esta nueva entidad, incorporando distintas localidades y a su vez nuevos afiliados, “gracias a Dios la Federación que hemos constituido, FESIDOCH (Federación de Sindicatos Docentes del Chaco) viene en crecimiento, ya que en primera instancia estaba comprendida solo por tres entidades (Sitech Pampa del Indio, Sitech San Martín y Sitech Las Palmas) y posteriormente en junio de 2016 se incorporaron además Sitech Tres Isletas y Sitech Las Breñas”, resaltado que en el mes de febrero también se sumó Sitech Quitilipi. Imprimir En ese sentido, Coria subrayó, “actualmente Fesidoch se encuentra en pleno crecimiento, teniendo paralelamente el reconocimiento del Ministerio de Educación, de la sociedad, en el cual días atrás participamos en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de la Mesa Técnica del Ministerio de Educación y gracias a esto comienzan a salir resoluciones con la participación de Fesidoch ya a nivel provincial”.

Al anunciar futuras actividades, Juan Coria repasó, “tenemos un Congreso donde contaremos con la incorporación de nuevas entidades, tal es el caso de Ugrebi (Unión Gremial de Bibliotecarios) que decidieron incorporarse con Fesidoch al coincidir con nuestras políticas, también estamos esperando poder concretar con Sitech Santa Sylvina, Sitech Pampa del Infierno y Sitech Villa Berthet, quienes están interesados en sumarse”.

“Tenemos la posibilidad de que Fesidoch siga creciendo, estamos siendo reconocidos a nivel provincial por nuestro trabajo y estamos cerca de llegar a los 2000 socios en el Chaco”, finalizó el Secretario General de Fesidoch, Juan Coria

16
Mayo

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON EL GERENTE REGIONAL DEL GRUPO ECONÓMICO MARKET (CARREFOUR), ORLANDO LEYES, PARA PONER EN MARCHA UNA RED DE PROVEEDORES LOCALES CONSTITUIDO POR PRODUCTORES DE CARNES, FRUTAS Y HORTALIZAS QUE SURGEN DE HUERTAS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL CINTURÓN VERDE DE LA CIUDAD.

Tras el encuentro, el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton, explicó que se avanzará en un esquema para generar una red de proveedores locales que puedan abastecer a esta cadena de supermercados, de carnes, frutas y hortalizas producidas en el cinturón verde de la ciudad. “Este acuerdo no solo serviría para abastecer a los locales de esta firma en Resistencia, sino también a la red comercial que esta multinacional posee en todo el norte del país”, aseguró Lifton.

Además, el secretario manifestó que también se generaría un mecanismo para que proveedores de todos los rubros formen parte, abasteciendo de productos de ferretería, cueros y demás artículos. “Durante la semana se analizarán los casos concretos, derivándolos a los encargados de compras de esta cadena de supermercados para que se ultimen los detalles operativos, como productos, cantidades y precios”, explicó el funcionario municipal.

Además se abordó durante el encuentro, el acompañamiento del sector empresarial al programa implementado por el Municipio para apadrinar espacios verdes de la ciudad. “Desde Carrefour se comprometieron en trabajar en conjunto para apadrinar una de las plazas y acompañar a los vecinos activamente”, explicó.

Lifton expresó que el rol del Municipio será el de generar el vínculo entre los productores locales y los empresarios privados para lograr un crecimiento económico de ambas partes. “Desde esta firma comercial aseguraron registrar una caída en las ventas de casi el 11% durante el 2016, así como una caída acumulada del 8% en lo que va de este año, por lo que es necesario trabajar desde todos los sectores para revertir la situación”, concluyó.

Trabajo conjunto

Para Orlando Leyes, desde la cadena Carrefour se encuentran interesados en poder ofrecer productos locales en sus góndolas, brindando una alternativa para que pequeños y medianos empresarios puedan seguir creciendo. Además, el gerente expresó su beneplácito por la iniciativa del intendente Capitanich para apadrinar una plaza de la ciudad. “Vamos a avanzar para poder estar presente y acompañar a la comunidad de esta hermosa ciudad”, finalizó.

15
Mayo

El evento se realiza una vez por mes en las diferentes provincias. El gobernador celebró que el encuentro se haga en Resistencia y resaltó el diálogo constante con las autoridades judiciales para fortalecer la prestación de servicios.

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes del almuerzo de camaradería de la reunión de la Junta Federal de Cortes y Superior Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Cuidad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) que se realizó en Resistencia.

El evento se llevó a cabo en el Club Social; comenzó con una reunión y finalizó con un almuerzo. Estuvieron presentes los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco, Iride Isabel Grillo, Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Mario Modi y María Luisa Lucas; además de las autoridades de todos los organismos judiciales del país.

El gobernador celebró que Chaco sea anfitrión de un evento de una envergadura importante como este, ya que son lugares donde se discuten cuestiones relacionadas al servicio de justicia, en post de mejorarlo.

Señaló que desde el Poder Ejecutivo chaqueño se trabaja en conjunto con todos los poderes para mejorar la prestación de servicios que debe dar el Estado; en particular con el poder judicial del cual la sociedad demanda más celeridad en su accionar. “Estamos en un proceso para mejorarlo”, aseguró y destacó el permanente diálogo.

La Ju.Fe.Jus. es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales del país.

La presidenta del STJ del Chaco remarcó que los encuentros del Ju.Fe.Jus. son enriquecedores para las autoridades judiciales ya que se debaten cuestiones trascendentes para cada provincia y para el país. “Es una manera de enriquecer el Estado constitucional de derecho y el estado federal”, consideró.

15
Mayo

“LA POSIBLE CONTRATACIÓN DE EMPRESAS EVIDENCIA LA INEPTITUD DE LOS FUNCIONARIOS PARA   DISEÑAR POLITICAS DE ESTADO EN MATERIA SANITARIA” DIJO NIZ.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, acusó al gobierno de privilegiar contrataciones de empresas privadas en vez de fortalecer el sistema sanitario público.

UPCP denunció públicamente el plan de desmantelamiento y vaciamiento sistemático de los hospitales públicos y centros de salud con el objetivo de justificar la transferencia de fondos públicos a empresas privadas y hoy, esa amenaza latente pretendería ser concretada por el gobierno, a través de la contratación de empresas privadas a las que se les conceden las acciones propias que corresponden al personal de la planta permanente y como deber indelegable al gobierno provincial.

Esta es una acción que una vez más demuestra la ineficiencia del gobierno provincial para resolver de modo conjunto con los trabajadores la grave crisis de la salud pública.

Enfatizó Niz, que esta medida representa un agravio para los trabajadores, porque mientras nos engañan con mesas sectoriales para supuestamente destrabar los pagos adeudados desde el 2015, paralelamente esas mismas autoridades difunden reuniones con empresas privadas, dejando de lado al personal existente que realiza estas tareas y sostiene el servicio sin ningún tipo de reconocimiento o pago de salarios justos.

Manifestó el Secretario General de UPCP: “Estamos ante una violación de la carrera administrativa y el desconocimiento a las labores y funciones que desarrolla el personal de planta permanente, del Decreto Nro. 315 que prevé la organización y estructura del sistema sanitario provincial.”

Aseveró además, que son cada vez mayores las contradicciones en las acciones y decisiones que se toman desde el Poder Ejecutivo Provincial, se abre la mesa sectorial de salud y mientras tanto el Gobernador de la Provincia junto con el Ministro de Hacienda se reúnen con gerentes de empresa para negociar la transferencia de la salud pública a manos privadas.

Es evidente que, la tercerización de servicios esenciales del sistema de salud, debe alertar a todos los trabajadores de la administración pública provincial, porque son medidas que se destacan como soluciones mágicas y que después generan un mayor gasto para el Estado y ponen en peligro la estabilidad del empleado público y transgreden el principio de buena fe que debe presidir las relaciones entre el Estado y los trabajadores a través de su institución sindical

Desde el año 2008 se ha desarrollado diferentes acciones por ejemplo se licitaron los servicios de transporte de medicamentos, la contratación de SAFITA, el traslado de los residuos patológicos a través de SOMA, la supuesta digitalización de las historias clínicas, la tercerización encubierta del servicio de reconocimientos médicos para los empleados de la administración pública provincial y docentes, la transferencia del fondo de salud pública la FIDUCIARIA DEL NORTE, las licitaciones a través de esa sociedad anónima entre los hechos que demuestran que el programa también tienen como objetivo sustraer del control de los organismos constitucionales (Tribunal de Cuentas y Contaduría General de la Provincia), la administración y disposición de los fondos públicos.

El Ejecutivo chaqueño, de modo evidente se alinea con las órdenes del gobierno nacional, y pretende transferir a las corporaciones los servicios sanitarios.

Pedimos a la ciudadanía chaqueña que se sume al repudio a cualquier intento de tercerización de dependencias que conforman la estructura orgánica de las distintas jurisdicciones y a la defensa irrestricta de los servicios en manos del gobierno provincial para garantizar la fuente de trabajo del sector público, y el bienestar de los ciudadanos chaqueños que merecen tener plenas garantías para acceder a una salud segura y eficiente, concluyó.