16
Noviembre

Una comitiva del Departamento de Metrología de Lotería Nacional supervisó el diámetro y peso de las bolillas que utilizará Lotería Chaqueña durante los próximos meses, en el marco del proceso de renovación de los materiales que se usan en todos los sorteos oficiales del organismo provincial.

El control de pesaje y diámetro de las bolillas se ajusta a las normas ISO 9000, y fue llevado adelante por el jefe del Departamento de Metrología de Lotería Nacional, Néstor Duvous y el técnico Juan Carlos Albornoz, ante la presencia del vocal por el personal de Lotería Chaqueña, Carlos Torres.

Durante esta importante tarea que se llevó a cabo en la Sala de Sorteo “Vicente Amores” de Lotería Chaqueña, ubicada en la calle Frondizi 75 de Resistencia, también estuvieron presentes el escribano Fabián Piantanida, el director de Quiniela, Juan Francisco Romero; y el jefe de Sala, Miguel Ángel Jaurechi, entre otros directivos.

El juego de 95 bolillas nuevas fue sometido a controles estrictos mediante herramientas de precisión como micrómetros, balanzas digitales y detector de metales.

El vocal Torres explicó que este recambio se realiza un promedio de dos veces al año, debido al desgaste que sufren las bolillas utilizadas en los diversos sorteos.

“Este tipo de tareas apunta de dotar de mayor transparencia aún a todos los sorteos que realiza Lotería”, dijo Torres, quien destacó el hecho de que el organismo provincial de juegos de azar de la provincia haya adquirido en la actual gestión su propia sala sorteadora, inaugurada el 22 de junio de 2009.

16
Noviembre

OPINIÓN

Los chaqueños, los argentinos, parece que nos olvidamos que somos una comunidad, recuerdo cuando todos juntos luchábamos, en la época en que se robaban lo que era nuestro banco de fomento, la mayoría no éramos bancarios proveníamos de diversos lugares y éramos la mayoría, y seguimos siendo la mayoría, los que con nuestros sueldos, con nuestro trabajo sostenemos al banco, somos los usuarios, los clientes, muchos ni siquiera cobrábamos, ni cobramos un sueldo digno, ganábamos y ganamos, menos que los bancarios.

Hoy sus sueldos siguen siendo mejores que los nuestros, y como ejemplo basta con saber que uno de los puntos principales del paro es el impuesto a los haberes de los bancarios, y tengo entendido que ese impuesto se empieza a aplicar a partir de un SUELDO DE 15 MIL PESOS.

Ahora me pregunto ¿cuántos de nosotros gana 15 mil pesos o más?

Y OJO, QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE CUAL ES UN SALARIO DIGNO, ESA ES OTRA DISCUSION, estamos hablando sobre quien se producen los trastornos y las dificultades por los paros y el funcionamiento ineficiente e ineficaz del banco,……., y la respuesta es simple, los que pagamos las consecuencias somos los que sostenemos y defendemos al banco y algunos desde hace muchos, muchos años.

Algunos de nosotros, (MUCHOS) para hacer un depósito el día catorce de noviembre de 2014, tuvimos que esperar 6 HORAS, 6 largas horas para que nos atiendan,……………, ¿Y QUE ES INEFICACIA E INEFICIENCIA SINO ESTO?

PERO AHORA VEAMOS, HAY UN GRUPO SELECTO DE CLIENTES QUE SI TIENEN UNA ATENCION ADECUADA ¿Y QUE ES DICRIMINACION ENTRE CIUDADANOS DE PRIMERA Y CIUDADANOS DE CUARTA, SINO ESTO?.

La responsabilidad no es solo de los empleados en todo lo que aquí se señala, quedan claro las responsabilidades, en la elección de a quienes y como vamos a favorecer.

Muchos de nosotros luchamos, luchamos largos años para conseguir esta democracia que está produciendo beneficios para todos, algunos dejaron sus vidas en pos del bien común, otros fueron torturados, encarcelados, vilipendiados, por toda la caterva de enemigos del país, y del bien común, a los empleados les digo que se están equivocando en la identificación del enemigo, lo que quedó demostrado en todo lo señalado, y a quienes tienen la responsabilidad de conducir el banco que no olviden, que una buena conducción de una institución, se mide por sus resultados y este resultado no los favorece, en lo más mínimo, al que tenga barbas es la hora de que la pongan en remojo.

OSCAR MACIEL

PRESIDENTE DEL PARTIDO PROYECTO POPULAR DISTRITO CHACO

DNI 5.520.386 TEL. 0362-4331455

16
Noviembre

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo, recibió en su despacho a los directivos del Centro de Jubilados del Chaco que dirige Ovidio Maestri, con el objetivo de analizar propuestas en materia de construcción de viviendas destinadas al sector.

Peppo indicó que la reunión giró en torno a la inquietud que manifestaron los jubilados en atender a la problemática de viviendas de sus afiliados, que rondan alrededor de 4 mil en todo el Chaco, para lo cual disponen de un terreno de ocho hectáreas en un muy buen lugar cercano a la localidad de Puerto Tirol.

“El terreno tiene algunas dificultades en la que vamos a trabajar para ver si podemos avanzar en un convenio, para poder acceder al sistema que tenemos de financiamiento compartido, en la cual cada institución o entidad financia la tierra y nosotros, a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación, hacemos lo mismo con las viviendas para incluirlas en el cupo del año próximo una cantidad de viviendas en función de la factibilidad de esos terrenos. A primera vista son buenos lotes pero presentan cuestiones que hay que definir con los municipios de Tirol o Fontana en cuanto a las prestaciones de servicios, pero entiendo que hay mucha potencialidad en ese lugar, o bien a otra posibilidad de terrenos que puedan acceder en el Gran Resistencia o el interior el sector”, sintetizó Peppo.

Para el presidente del IPDUV la reunión fue buena porque la necesidad de viviendas a los jubilados y personas de la tercera edad es importante y hay un déficit también marcado en éste sector que tiene una tipología muy particular, porque en muchos casos los abuelos conviven con los nietos o algún familiar parte integrante lo cual genera una posibilidad de integrar una familia numerosa. “A partir de ello vamos a trabajar y mantener otras reuniones para ver cómo avanzamos como lo venimos haciendo con todas las entidades”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la entidad que nuclea a los jubilados, Ovidio Maestri calificó al encuentro como muy productivo “por el interés que mostró el presidente del IPDUV en solucionar el problema de numerosos jubilados que no poseen viviendas o necesitan para su grupo familiar. Además evaluamos la construcción en nuestra sede de un salón múltiple, oficinas y un lugar donde los socios del interior puedan parar cuando necesiten hacer algún trámite en Resistencia”, sostuvo.  

16
Noviembre

El viernes 14 de junio el Intendente Beto Nievas acompañado de Concejales, Funcionarios y vecinos inauguró el pavimento de la calle Crucero general Belgrano.

El mismo conecta desde el Hospital del Bicentenario hasta la Sala San Antonio del Barrio con ése mismo nombre, pero además brinda salida directa conectando con los demás pavimentos hacia el centro de la ciudad.

Cientos de vecinos se acercaron a saludar y agradece al Jefe Comunal por tan importante obra que además de brindar accesibilidad eleva el valor de las propiedades.

"Antes caía una gota y ya no podíamos salir, hace 20 años que vivimos en el barrio y ni siquiera soñábamos con el asfalto, ésto es un sueño cumplido, ahora podemos salir hasta los días de lluvia con total tranquilidad gracias al Intendente Beto Nievas". Dijo una vecina emocionada.

Por su parte el Intendente dijo que "hoy estamos inaugurando éstas cuadras de pavimento desde el Hospital hasta la Sala San Antonio en un lugar estratégico no solo para los frentistas sino para los demás vecinos y barrios cercanos que salen por ésta importante via".

"Debemos tener en cuenta que éste tipo de pavimento es para tránsito liviano, es por eso que se han colocado los reductores de altura para evitar que ingresen vehículos pesados y así proteger las obras que son del pueblo".

"Éste es el primer tramo del pavimento pero como bien lo pueden observar el mismo continúa desde la Sala San Antonio hacia la Chacra 108 y llegará hasta la Escuela de ése importante barrio que es el mas grande de la ciudad".

"Pero además se están construyendo pavimentos en otros puntos de la ciudad con mas de 60 cuadras en total, el de Gobernador Goitía y todas las que la cortan, el que va desde Av. Paraguay en el Barrio 17 de Octubre hasta la Quinta de Fernández, el de la Av. Gûemes y alrededor del Pulmón Verde, el de la Calle Pampa hacia el Barrio Libertad, pero además la semana que entrante se viene a instalar una empresa que comenzará a trabajar por la Av. Alem hasta Rivadavia y desde allí hasta conectar con el otro pavimento mas los demás que se irán construyendo nos da una proyección de mas de 120 cuadras de pavimento hacia el final del 2015 cumpliendo y superando nuestra meta de 100 cuadras de las que anunciábamos en campaña junto al Jorge Capitanich y Bacileff Ivanoff, pero además debemos agradece a nuestra Presidente Cristina Fernandez que tiene una mirada muy especial para con nosotros". Dijo el Intendente Beto Nievas.