16
Noviembre

Con marcado éxito, arrancó ayer el ciclo de conferencias 2014-2015 “Ceremonial Oficial, Empresarial e Imagen Personal”, propuesta que cuenta con el apoyo de diversos organismos del gobierno provincial. El microcine del complejo cultural Guido Mirando de la capital provincial fue escenario de la concurrida primera jornada sobre “El Protocolo en los negocios”, actividad que contó con más de 200 inscriptos. El ciclo, que continuará el próximo lunes en el mismo lugar con el tema “Diez claves para un evento exitoso”, fue declarado de “Interés Provincial” mediante el Decreto 2014 del Gobierno del Chaco.

La directora del Centro de Diplomacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Karina Vilella fue la encargada de brindar la primera charla de este espacio que pretende continuar en 2015.

Antes, el coordinador del ciclo de conferencias y exdirector de Ceremonial y Protocolo del gobierno provincial, Alfredo Jorge Gómez dio la bienvenida a los presentes, destacando que el número de inscriptos supero todas las expectativas previas. “Karina (Villela) debe ser la organizadora de eventos más importantes del país, con sede también en Miami”, aseguró Gómez al presentar a la disertante. Así agregó: “Si llenábamos la mitad de este microcine ya nos sentíamos satisfechos, pero tuvimos que demorar el comienzo por los más de 200 inscriptos”.

Expectativas superadas

De la misma manera, aseguró que las expectativas previas fueron superadas ampliamente. “No esperábamos tanta concurrencia. Lamentablemente la gente vino a inscribirse a este lugar y el cupo estaba lleno. Tenemos más de 200 personas en el salón”, ratificó.

Al referirse a Vilella, la calificó como “una prestigiosa organizadora de eventos”, disertante y que dirige un Centro de Diplomacia. “Es un privilegio tener en este momento la calidad de disertante como es ella y como lo es el presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC), Aníbal Gotelli que viene el próximo lunes”, concluyó Gómez. El ciclo de conferencias es muy amplio y abarca los temas de ceremonial oficial, de ceremonial empresarial dirigido al sector empresario y la imagen personal, entre otros temas.

Sobre Gotelli comentó que su especialidad es la logística organizativa, “un tema muy interesante para la gente que tiene inclinación hacia la comunicación social, las relaciones públicas y ceremonialistas, entre otros”. Finalmente agradeció el apoyo y colaboración de las Subsecretarías de Políticas Comunicacionales y de Legal y Técnica del gobierno provincial, del Instituto de Turismo y de la Liberaría ConTexto, entre otros.

A su turno, Vilella agradeció el aporte de todos los presentes para que la comunidad conozca ciertas normas de convivencia. De la capacitación participaron la subsecretaria de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa; el director de Ceremonial de la Legislatura correntina, Joel Barrios; el director de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura chaqueña, Daniel Svenson; el director de Ceremonial del Municipio de Resistencia, Héctor Larcher; Rubén Duk de la Fundación Formarte y librería ConTexto; personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del gobierno provincial, invitados especiales y público en general.

14
Noviembre

El precandidato a gobernador del Chaco Domingo Peppo visitó a las 62 Organizaciones Peronistas, tras finalizar su encuentro clásico de los martes el cual tuvo como novedad el cambio en la conducción en la CGT local, por lo que Graciela Aranda pasó a ser la nueva secretaria general de la Seccional Chaco tras la renuncia de su antecesor Carlos González, según dispuso por unanimidad el consejo directivo.

Peppo agradeció la predisposición de recibirlo en el marco de las 62 Organizaciones, posteriormente a elección de las nuevas autoridades de la CGT local, al tiempo que felicitó a Aranda por su nueva responsabilidad e hizo extensivo su reconocimiento a todo el movimiento obrero por su organización.

Acerca del encuentro el precandidato sostuvo: “Me puse a disposición del movimiento obrero y de las 62 Organizaciones, como columna vertebral sin ninguna duda del espacio a la que pertenezco y me siento identificado, para trabajar sobre las políticas públicas hacia delante y también en las demandas de cada sector”.

Así mismo el dirigente villangelense aseguró reconocer las luchas, logros y conquistas del movimiento, “por eso lo que queremos es tenerlos en cuenta, no sólo en los actos como dicen ellos, sino en la construcción colectiva de las políticas, las acciones y los lugares de decisión a partir de la proposición integradora donde el empleo es básico y fundamental en lo que hace a mi propuesta, como en los objetivos del actual gobierno que ha repercutido en la gran cantidad de trabajadores que se han incluido en el Chaco, cercano a los 100 mil puestos en el sector privado”, agregó.

Finalmente Peppo indicó que por ese motivo reivindicaban las políticas a nivel nacional que llevaron adelante Nestor y Cristina, “pero también por el esfuerzo y sacrificio que hizo y hacen los compañeros Capitanich e Ivanoff para que esto sea potenciado. A partir de allí la meta es seguir creciendo en la mayor inclusión a través del trabajo, como en la formación de recursos y en las políticas de control para evitar el trabajo informal y superar esa situación que viene de otras épocas donde el liberalismo hizo estrago y mella en el país”, recordó.

Por su parte la flamante secretaria general de la CGT agradeció la confianza que le han dado la dirigencia sindical, hombres y mujeres, “para que podamos dignificar al trabajador en su conjunto dentro del movimiento obrero”, aseveró.

“Teníamos un compromiso dentro del movimiento obrero de juntarnos con Peppo y justo se dio en ésta reunión; porque para los integrantes del movimiento obrero es un orgullo que un militante como el ingeniero Peppo venga a la casa de los trabajadores a exponer sus propuestas, inquietudes y su compromiso con los trabajadores, lo cual es muy importante para todos nosotros frente a las PASO del año próximo”, concluyó.

14
Noviembre

Con un clima muy apropiado, después de que algunos nubarrones despidieran algunas gotas que hacían dudar sobre la concreción del acto de elección de los soberanos 2014, se desarrolló con gran éxito las distintas actividades programadas para este miércoles 12 sobre el Aniversario de Villa Berthet.

Además de las autoridades locales, y las salientes Miss Diamantito, Miss Diamante, Señora Diamante y Mr. Diamante, estuvo la señorita radicada en la ciudad de Villa Ángela, Julieta Bogado Miss Universo Chaco, que también sorprendió a muchos por su simpatía y belleza.

Las actividades continuaron, este 12 fue la noche de gala, donde a partir de las 21 comenzó la Elección del Reinado Diamante 2014, esta noche fueron elegidos en Mis Diamantito a Lucrecia Segura, Mis Señora Diamante la señora Mirta Duarte, en Míster Diamante a Samuel Cardozo, y en Mis Diamante 2014 a la joven Candela Chorvat, quien tuvo como primera princesa a Flor Havela, y segunda princesa a Milena Ferrucci.

Entre las presentaciones de los candidatos a nuevos soberanos, se brindaron al público con su participación, las escuelas de Danzas Españolas, Árabes y Dance, así continuó hasta que llegaron los primeros instantes del nuevo día, luego de las 12 camapandas, llegó el día 13 y el pueblo presente recibió al año número 83 con el Feliz cumpleaños interpretados por todos, más fuego de artificios que dieron un espectacular brillo en la noche.

Finalizando con la coronación de todas las categorías de reinado y la esperada de Miss Diamante 2014 y por últimos cerraron la noche con los números musicales.


 

14
Noviembre

En representación del Ejecutivo provincial, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo participó anoche del acto central por el 83º aniversario de Villa Berthet. La localidad, ubicada en el Sudoeste provincial, celebró en el playón del Centro Integrador Comunitario (frente a la municipalidad) su cuarta jornada de festejos, que sirvió para culminar las actividades programadas por los 83 años de vida institucional de esta pujante comunidad, cabecera del departamento San Lorenzo.

En la oportunidad, el funcionario provincial destacó la inversión a través de diferentes fuentes de financiamiento que beneficiaron a la localidad. Así, mencionó las nuevas viviendas, escuelas, el hospital Pedro Salica, pavimento urbano, reservorios y el apoyo para la instalación de una fábrica de guitarras, entre otras tantas. “Muy contento de visitar esta hermosa localidad, donde cada vez que uno viene se encuentras con obras nuevas. Un lugar donde se han hecho más de 88 viviendas, más de 20 cuadras de pavimento urbano, escuelas, veredas, electrificación y viviendas rurales, entre otras”, precisó Oteo.

En este sentido, ratificó el compromiso del gobierno provincial de seguir trabajando por el bienestar de esta comunidad, ya que aún quedan proyectos por cumplir. “Algunos están en ejecución y otros en trámite de licitación por más de 71 millones de pesos”, concluyó su discurso el ministro de Gobierno. Con la apertura con la Escuela Municipal de Folklore arrancaron anoche los festejos apenas pasadas las 20. Luego, comenzó el acto protocolar con la presencia de funcionarios locales y provinciales; para continuar con fuegos de artificio y el cierre de los grupos musicales “Las Arpas de Rosario” y “La Fibra”.

En este marco, la localidad presentó ayer a sus reinas y Mister Diamante: Miss Diamante resultó electa Candela Chorvat; Míster Diamante, Samuel Cardozo y Miss Diamantito, Lucrecia Segura. Junto al funcionario provincial participaron de la celebración los subsecretarios de Gobierno, Rodolfo García y de Desarrollo Local y Regional, Nallip Salomón; intendentes de localidades vecinas, invitados especiales y público en general.

Crecimiento y desarrollo

A su turno, el intendente Atlanto Honcheruk manifestó su satisfacción por este nuevo aniversario: “Cumplimos 83 años con un desarrollo pleno y un montón de obras en distintos barrios de la localidad. Estamos trabajando para el crecimiento y el desarrollo”, dijo el titular del Ejecutivo local. Hace 25 años (en 1989), el Concejo Municipal emitió la Resolución declarando como fecha de fundación el 13 de noviembre de 1931. Fue Carlos Antonio Arechavala el intendente de Villa Berthet quien impulsó el primer festejo que en realidad significó el aniversario número 58.

En la actualidad, la localidad avanza en la ejecución de obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Así, se destaca la concreción de 40 cuadras pavimento urbano y la renovación del viejo pavimento con recapado de cinta asfáltica en la zona céntrica. Además, se construye el playón deportivo en el barrio San Juan Diego; la limpieza de canales en barrios y zona rural; la remodelación de la plaza central General Manuel Belgrano; represa para productores ladrilleros y el inicio del reservorio para agua potable, entre otras.