27
Octubre

El presidente del Instituto de Vivienda Domingo Peppo participó de la subasta solidaria de réplicas del perro Fernando a beneficio de la Casa Garrahan Chaco, intervenidas por artistas locales, iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia

Las 10 obras formaron parte de la actividad que reunió a los artistas en el paseo Los Boulevares el 24 de septiembre, donde pintaron al aire libre durante la siesta y la tarde, poniendo su trabajo como voluntariado a la causa

La subasta de las réplicas del perro Fernando intervenidas por destacados artistas del medio se remataron exitosamente, como también una obra de mosaiquismo y otra con la particularidad de estar preparadas para personas con problemas visuales, logrando recuadrar más de 300 mil pesos para continuar con una obra sin precedentes en la región y el país, que encabeza el arquitecto Carlos Alabe.

“Nosotros desde el Instituto de Vivienda colaboramos institucionalmente con un aporte mensual a Casa Garrahan pero valoramos la solidaridad de la gente, el hecho que se tome algo tan emblemático en la ciudad de Resistencia como es el perro Fernado para que artistas importantes de la plástica chaqueña puedan colaborar y a partir de ahí la gente pueda llevarse una hermosa obra y favorecer a la nuestra Casa Garraham es muy importante y los felicito por la iniciativa”, explicó Peppo

Cabe recordar que la primera edición de Pintando a Fernando, que se realizó el 24 de septiembre, contó con la participación de Beatriz Moreiro, Dante Arias, Rolando Sá Fleitas, Paola Acosta, David Abt, Javier Acuña, Merche Vizcaya, Luciano Acosta, Daniel Sargenti, Rubén Mañas, Kitty, y el padrino artístico de Ciudad Limpia y colaborador permanente, Milo Lockett.

27
Octubre

En el marco del cronograma de sorteos públicos y transparentes de viviendas que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- en toda la provincia, este lunes se concretará un nuevo acto en la localidad de Charata.

Desde las 17 y 30, en las inmediaciones del Club Asociación Española en la ciudad de Charata, el presidente del organismo, Domingo Peppo, estará presente para sortear entre postulantes locales 165 viviendas del Programa Techo Digno. En la oportunidad estará acompañado la gerente del área Social del Ipduv, Alejandra Martínez, y el director del Registro Notarial, escribano Daniel Carballo.

En este contexto, horas previas al acto personal del Ipduv estará presente en la localidad para exhibir el padrón final de los postulantes en condiciones de participar y para responder las inquietudes de las familias, brindando información sobre el mecanismo y las diferentes instancias previas a la adjudicación definitiva de sus nuevos hogares.

Cabe recordar que desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo se ha apuntalado la modalidad de adjudicación de viviendas mediante sorteo público en todas las localidades del territorio provincial, valorándola como la forma más democrática, transparente e inclusiva.

De esta manera se ratificó que todos los conjuntos habitacionales a entregar deben ser sorteados públicamente para que todas las familias cuenten con las mismas oportunidades de acceder a la casa propia.

27
Octubre

Integrantes del concejo de circuito de la barriada, recibieron al Subsecretario de Proyectos y Programas Especiales para solicitar obras fundamentales para el lugar.

La reunión fue el viernes por la tarde y allí, Franco escuchó el reclamo de los vecinos que solicitaron la ampliación del centro de salud del barrio, ya que frente al crecimiento poblacional, dicho centro no alcanza a satisfacer la demanda de su comunidad.

Franco estuvo acompañado por el responsable técnico de la Subsecretaria de Proyecto y Programas Especiales, arquitecto Alan Strusiat, quien ayudó al relevamiento de la zona y constató la demanda para analizar las posibles soluciones.

En el ámbito político, Jorge Franco, pudo adelantar a los vecinos que tuvo una reunión previa con el Gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y éste le manifestó que se concretarán las obras necesarias, en la medida que presupuestariamente se puedan financiar.

PEDIDO

Los vecinos pidieron que se amplíe el centro de salud actual, ubicada en la avenida Rissione y Monteagudo, como así también la mejora de un merendero y aula de apoyo que funciona actualmente sobre avenida Velez Sarfield, cerca de la estación de bombeo del barrio “Los Teros”. En ese lugar, acuden más de 20 niños todos los días, en donde, de manera gratuita reciben apoyatura en su desarrollo escolar.

24
Octubre

Familias de la localidad de Machagai vivieron el jueves una jornada de emoción y alegría en el marco del sorteo público realizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- en dicha comunidad. Ratificando la adjudicación de viviendas de un modo más democrático y transparente, se sortearon en la oportunidad 15 unidades habitacionales correspondientes al Programa Techo Digno entre postulantes locales que serán entregadas próximamente.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del municipio, contando con la presencia del vocal del Ipduv, Mirko Nicolich, y el intendente Héctor Vega; además participaron la gerente del área Social, Alejandra Martínez, y el director del Registro Notarial del organismo, escribano Daniel Carballo. De esta forma se retomó el cronograma de sorteos y actividades en toda la provincia, continuando así con la constante gestión para responder las necesidades habitacionales de la población chaqueña.

En este marco, Nicolich manifestó la satisfacción del equipo del organismo por estar presente nuevamente en el interior provincial y remarcó los beneficios de la modalidad de sorteo: "entendemos que es lo mejor porque la gente tiene la posibilidad de tomar contacto con el procedimiento, es público y está controlado por nuestro escribano. Este modo garantiza la transparencia y genera un clima de mucha alegría y mucha satisfacción entre los asistentes, tanto quienes salen sorteados y los que no, porque pueden apreciar que es un modo transparente de adjudicar las viviendas".

De la misma forma, el funcionario remarcó que para la localidad de Machagai ya fueron licitadas 50 nuevas viviendas, que se suman a las obras en marcha y a la importante cantidad de obras concluidas durante la actual gestión de gobierno. "A quienes no tuvieron hoy la suerte de salir sorteados queremos que estén tranquilos porque van a arrancar nuevos cupos próximamente y se aplicará el mismo método de sorteo para que todos puedan acceder a la vivienda", ratificó Nicolich.

Por su parte, el intendente Héctor Vega explicó que “se sortearon viviendas próximas a entregar, pero a la vez estamos muy esperanzados de que aquellas familias que no salieron sorteadas puedan estar en nuevos planes. Por ello quiero agradecer muy especialmente al Instituto de Vivienda por dedicar su tiempo y acompañar el sorteo público, además anunciando otras 50 casas para nuestra localidad”, agregó.

De igual manera, el jefe comunal dijo que “estoy sumamente satisfecho por la transparencia del acto, conforme porque estamos cumpliendo con muchas de las cosas que hemos propuesto a nuestra comunidad, y estamos para trabajar por la mejorar en la calidad de vida de nuestra gente. Estas viviendas vienen a solucionar el problema de mucha gente trabajadora, que estaba alquilando y que ahora podrá pagar la cuota de su casa”, culminó Vega.

 PEPPO EN MACHAGAY