R24 EN VIVO

30
Septiembre

VIVE COMO SE MUESTRA EN IMÁGENES, TOMA AGUA DE CHARCO, PERO VICENTE VIVE, LO MATARON PORQUE NO CORROBORARON LA INFORMACIÓN

Por Javier Insaurralde/Desde este medio y por un llamado pidiendo auxilio, un profesional de nuestra ciudad que recorre los parajes, pertenece a una institución con trayectoria el CAIDIN nos decía por mensajes de texto, JAVIER el niño VICENTE no está muerto, hasta ese momento no entendía que pasaba, esta historia la contaremos en los párrafos siguiente, los que queremos mostrar que muchas veces por no corroborar la información, por querer tener la primicia, por actuar direccionando algo o queriendo cambiar el rumbo de la información, por no escuchar o en otros términos por actuar como dicen de MALA L….. gente que cree conocer nuestra realidad, hasta mata personas en este caso un médico, una fundación y creemos que dos profesionales comunicadores, según una de ellos recibió un audio de un supuesto cacique que decía que el niño había muerto al lado de la ambulancia, no corroboraron, mintieron, MOSTRANDO algo que no es verdad en las redes sociales y en un medio digital que decía “Por Alicia Panero y Erika Alfonso especial para N… TITULO “LA HISTORIA DE VICENTE, UN NIÑO DE 12 AÑOS QUE MURIO SOLO EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO”, les cuento a esta gente , al supuesto cacique, a los comunicadores, sociales que incluso nos trataron de operadores del gobierno, VICENTE VIVE, está junto a su padre, hermanas, sobrinos, lo cuidan, tiene una pensión por invalidez, el Incluir Salud, tiene el CUD Certificado Unico de Discapacidad, la verdad vive en un rancho, toma agua de charco, cursaba un tratamiento de tuberculosis, pero VIVE EN PALMA SOLA, Comunidad Qom, jurisdicción de EL ESPINILLO, no es necesario matarlo para mostrar la realidad.

La nota publicada por el medio digital fue levantada el 22 de septiembre, donde desde este medio nos comunicamos con el director del medio colega, también lo hizo el abogado y asesor legal del CAIDIN Dr Mario Cháves, escribiendo en los cometarios de la nota, pensamos que todo terminaba allí, en realidad todo inicio cuando recibí los primeros WASHAP el 25 de septiembre de alguien que no conozco que decía llamarse ALICIA PANERO y que junto a Erika Alfonso hicieron la nota, que las fuentes que ellas consultaron todas decían que VICENTE estaba muerto, desde ahí comenzó a pedirme foto que certifique que el niño estaba vivo, que en las fotos figuren fecha, hasta que en algún momento, a las 14,32 horas del mismo día me dice “tengo el certificado de defunción, será trucho también? USTEDES son unos operadores de cuarta, seguro me vas a bloquear, lo que no quieren es otro caso famenia, pero todo saldrá a la luz”

Ese mismo día aproximadamente a las 15,30 horas me comunico con el Dr Mario Chaves, asesor del CAIDIN institución con prestigio y trayectoria en nuestra, ciudad, región, provincia y país, lo paso a buscar y partimos hacia al casa de VICENTE , que vive en PALMA SOLA, distante a unos 80 kilometros de nuestra ciudad, el 90% del trayecto de tierra, hasta a nosotros nos puso en duda, nos había dicho que tenía el certificado de defunción, en todo el trayecto fue, estamos equivocado, será verdad, solo queríamos verlo a VICENTE vivo, ellos los que escribieron y viralizaron la foto, no conocen el lugar, tampoco conoce el lugar el supuesto cacique que es oriundo de Formosa, sigo, cuando llegamos a la curva a unos 100 metros lo vemos a VICENTE con una remera color LILA sentado junto a su hermana que lo cuida, allí certificamos que habían publicado una mentira, que mataron a un inocente, inocente demasiado castigado, por la sociedad, los gobiernos, que unos desconocidos que creen tener la verdad, que lo hacen detrás de un escritorio, se manejan por wasap y encima te tratan que sos operador del gobierno, que queremos ocultar la realidad, esa verdad que ellos dicen la contamos miles de veces en varios medios, allí gente de los gobiernos nos decían que tirábamos pescado podrido.

Vicente vive en un rancho, toma agua de charco, su mamá murió, no le construyeronla vivienda

Lo que menos nos interesa es ocultar la verdad, en la nota publicada cuenta la verdad de cómo vive Vicente este niño de 10 años en el Paraje Palma Sola, en un rancho paredes y techo de barro, duerme en una cama construida por ellos, toma agua de charco, su familia está compuesta por su papa Carlos, su cuñado Bernardo, sus dos hermanas y sus dos sobrinos muy pequeños.

Vicente tiene una pensión asistencial, su padre no cobra beneficio alguno, la mamá de Vicente murió hace aproximadamente tres años de tuberculosis, Vicente padece “ECNE Encefalopatía Crónica No Evolutiva”, debe ser atendido por un equipo interdisciplinario que hay en nuestra ciudad Juan José Castelli, la institución CAIDIN lo atenderá, existe un solo problema no tienen los medios de movilidad para trasladarlo desde PALMA SOLA hacia Juan José Castelli una vez por semana, existe un organismo que debería dar la respuesta , pero pareciera que no están enterado de la situación que atraviesa Vicente, así que desde este medio le pedimos al UPI que atienda esta problemática.

Los que escribieron, los que dieron la información, donde compartieron la mentira, mataron a VICENTE en los medios

Figura que la nota donde mataron mediáticamente al niño de 10 años según publica el medio digital la escribieron Alicia Panero y Erika Alfonso, Matías Delgado dicen que publico en las redes sociales, el audio habría mandado un supuesto cacique que vive en el Chaco y es oriundo de Formosa Constancio López, según dicen que el cacique informó del hecho por medio de un audio a la fundación EL SOL SALE PARA TODOS que está representado por MARINA PEREZ que también se comunicó con este medio,

El audio del cacique a Marina Pérez, la ambulancia llegó tarde, MINTIO

El cacique Constancio López en un audio que le envió a MARINA PEREZ dice: “ese chico falleció, lo estaban llamando a la ambulancia, llego tarde la ambulancia y cuando llego la ambulancia, ya falleció el chico ese, estaba cerca de donde anduvimos, cerca aproximadamente a 10 kilómetros, 10 kilómetros esta esa familia, lo que paso eso”, entre otras cosas. -

ALICIA PANERO: “Tengo hasta el acta de defunción”

Llegó tan al fondo la mentira que en las imágenes de los wasap podemos ver cuando la supuesta Alicia Panero dice para sostener la mentira que tenía el acta de defunción, que se iba a comunicar con gente del ANSES para que le diera la información y luego me dijo “tengo el acta de defunción” esto también es mentira, allí muestra que solo querían mentir que estaba muerto Vicente.

VICENTE TOMA A GUA DE ESTE CHARCO:

 

29
Septiembre

LOS TRABAJOS DE BACHEO Y RECAPADO ASFÁLTICO SE REALIZAN CON RECURSOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana las obras que la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante en la calle 51 de Presidencia Roque Sáenz Peña, y que beneficiarán ampliamente a los vecinos de la ciudad termal. El mandatario destacó el impacto de la obra que es construida completamente con fondos provinciales.

“Se trata de una inversión importante a través de Vialidad Provincial, de alrededor de 15 millones de pesos que contará además de la repavimentación con la señalización correspondiente, iluminación y recuperación de banquina”, comentó Peppo, quien indicó que si bien el tiempo no acompaña para culminar la obra, se espera que se concluya en los próximos 30 días.

La obra de rehabilitación del acceso a la ciudad, abarca un tramo de 3.100 metros que van desde la Ruta Nacional Nº 95 hasta el cementerio local (calle 12), donde se incluyen trabajos de bacheo, repavimentación y señalización, reconstrucción de banquinas e iluminación.

“Esto impactará positivamente en la ciudad, ya que se trata de un acceso alternativo al centro, mejorando el tránsito”, destacó el gobernador.

Por otro lado, el mandatario recorrió la calle 10 para constatar su estado y evaluar incluir obras para su mejoramiento entre avenida 33 y calle 51. “Esto demuestra el compromiso que tenemos como gobierno de estar en todos y cada uno de los municipios del Chaco”, sostuvo.

Acompañaron en la recorrida al gobernador Domingo Peppo, la titular del INSSSEP Mariel Gersel, el intendente de Lapachito Juan Mosqueda y el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, además de referentes de la Dirección de Vialidad Provincial.

29
Septiembre

EN CONTACTO CON LOS VECINOS, BAJO UNA PERSISTENTE LLOVIZNA, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ CALLES DE VILLA CENTENARIO, DONDE RECOGIÓ AGRADECIMIENTO Y RESPALDO POR LAS OBRAS DE PAVIMENTO URBANO Y OTROS TRABAJOS QUE SE REALIZAN Y SE REALIZARON EN EL LUGAR.

“Es una barriada de vecinos trabajadores, que ayudaron a forjar la ciudad. Muchos de ellos, esperaron por más de 50 o 60 años estas obras, y la verdad es que tanto ellos como nosotros estamos muy felices”, señaló el jefe comunal, quien invitó a todos a encabezar la inauguración de los trabajos, en un acto previsto para el próximo 5 de octubre.

Capitanich, acompañado de funcionarios y ediles, recorrió calles de Villa Centenario donde el próximo 5 de octubre se inaugurará la pavimentación de 16 cuadras, con lo cual la populosa barriada de Resistencia, tendrá el 100 por ciento de sus calles con pavimento urbano, ya que se suman a otras tres que fueron inauguradas en calle Dodero.

A lo largo de la caminata, iniciada en la esquina de Sáenz Peña y Toledo, el intendente recogió el agradecimiento de vecinos, quienes salieron a charlar con él, incluso desafiando la llovizna del momento. “La muestra de afecto y agradecimiento es muy importante. Estamos muy agradecidos por el afecto y la calidez de los vecinos, pero además, queremos comprometerlos a seguir trabajando juntos”, señaló Capitanich.

Las obras son de altísimo impacto para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Villa Centenario. Sobre todo porque se enmarcan dentro del gran programa de obras de pavimento urbano que se realiza en la ciudad”, señaló.

En ese contexto, hay que recordar que en los dos años de gestión de Capitanich frente al Municipio, Resistencia contará con 464 cuadras nuevas pavimentadas, igualando, en ese breve periodo de tiempo, la misma cantidad que hizo el Gobierno de Cambiemos, con Aída Ayala, pero en 12 años frente al Municipio.

Junto a Capitanich, de la recorrida participaron el secretario de Desarrollo Económico Sebastián Lifton; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Deportes, Darío Kohli; y el concejal y referente del barrio Rodrigo Ocampo.

Mejoras en la calidad de vida

Durante el diálogo con los vecinos, Capitanich recordó la implicancia del pavimento urbano. “Estas obras generan: un incremento de 2,5 veces del valor de inmueble; más y mejor alumbrado público; obras hídricas de carácter estructural; mejoramiento de accesos de ambulancias y de la atención primaria para la salud; reducción sustancial de la polución ambiental; aumento y mejora sustancial de la capacidad de servicios tanto para la educación como para la salud; mejor y mayor conectividad vial; señalización horizontal y vertical; y en algunos casos, también semaforización, que a su vez tiene incidencias en una mejora de la calidad vial”, destacó el intendente.

Los vecinos agradecieron al intendente los trabajos realizados, no sólo en materia en cuanto a pavimento urbano, sino también en materia de mejoramiento de la red de alumbrado público, ya que se avanzó en todas las calles del barrio con el recambio de luces de sodio, pero además, se reemplazaron las luces tradicionales de la avenida San Martín por nuevas luminarias con tecnología de LED.

Asimismo, en el lugar se avanza con la instalación de un nuevo Centro de Pagos de la Caja Municipal, que funcionará, mediante un comodato, en el Club Juventud de Villa Centenario.

Además, acordaron una agenda de trabajo para realizar operativos de podas y de recolección de escombros, solicitados por los vecinos.

“Desde siempre, Villa Centenario es una comunidad que siempre aspira al progreso económico material y social de su pueblo y hoy, tras muchas décadas de espera, muchos pueden hacer realidad el sueño del pavimento frente a sus casas, pero además otras obras que elevan su calidad de vida”, finalizó.

 

28
Septiembre

EL GOBERNADOR DEL CHACO CONTINUÓ HABILITANDO OBRAS PARA EL MUNICIPIO, ENTRE LAS QUE SE DESTACAN EL EMPLAZAMIENTO DE UN TÓTEM, LA HABILITACIÓN DE TRABAJOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL Y EN EL NATATORIO, Y LA CONSTRUCCIÓN DE DOS GALPONES.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la tarde el acto oficial por el 101° aniversario de la ciudad de Fontana. En el marco de las celebraciones y con el acompañamiento del intendente Antonio Rodas, se inauguró un conjunto de obras como nuevos galpones, construcciones en el cementerio municipal, y un tótem al ingreso de la ciudad. “Fontana tiene una historia rica, que nos enseña sobre el desarrollo a pesar de las vicisitudes. Por eso un nuevo aniversario nos debe invitar a continuar en este camino de crecimiento y de generación de oportunidades”, explicó el mandatario.

“Venimos a refirmar el nuevo compromiso con Fontana, y con el concepto de sistema de ciudades que plantemos desde la gestión”, refirió el gobernador. Y agregó: “El desarrollo de la provincia comienza en cada una de las localidades chaqueñas, por eso tenemos un claro propósito de avanzar en todas las obras posibles para dar respuestas a las necesidades ciudadanas, para mejorar la calidad de vida y generar igualdad de oportunidades a todos los chaqueños, sin importar el punto de la provincia en el que elija vivir”.

Por su parte, el intendente Rodas agradeció a las autoridades provinciales por el apoyo continuo, y destacó: “La vocación de servicio que tiene este equipo desde lo provincial como lo municipal, hace que sea más fácil poder trabajar para esta ciudad que lo merece”.

La Fundación Chaco Solidario entregó al Jardín de Infantes N° 201 dos split y a la Escuela N° 1031, una cocina industrial. Además, se hizo entrega de una heladera para una vecina que sufrió el incendio de su vivienda.

Acompañaron al gobernador en la recorrida de inauguraciones y acto, el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la candidata a diputada nacional, Elda Pértile; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; y también la diputada nacional Analía Rach Quiroga. El arzobispo emérito Fabriciano Sigampa fue quien presidió la misa del acto oficial.

Más obras para Fontana

Entre las obras que se inauguraron se destaca la refuncionalización de galpones destinados al Concejo Municipal, el correo de Fontana y al auditorio Tepeyac. Se trata de trabajos de refacción llevados adelante por una inversión municipal de más de 4 millones de pesos, y ejecutados a través de la empresa Macom S.A.

También se habilitaron las construcciones realizadas en el cementerio municipal Jesús de la Buena Esperanza que incluyen una sala velatoria, habitación de descanso y un área de expansión con pérgolas; como también oficinas administrativas y una casilla de vigilancia. Además, los funcionarios participaron del emplazamiento de tótem en el acceso a la ciudad, sobre avenida Alvear.

Asimismo, autoridades de Lotería Chaqueña oficializaron trabajos de climatización de las piletas municipales como también la habilitación de las rampas de acceso para discapacitados.

Los trabajos habilitados esta tarde se suman a las inauguraciones que el gobierno provincial realizó durante la mañana. Entre ellos se encuentran: la planta de separación de residuos, un Centro Preventivo de Adicciones, 27 nuevas viviendas y la refacción de una escuela.

Impacto directo en la calidad de vida de fontanenses

El ministro Echezarreta destacó la importancia e impacto que estas obras generan en la localidad: “Invertir en educación es invertir en el futuro de Fontana al igual que la nueva planta de residuos, que brindará servicio también a Puerto Tirol, un gran paso en la apuesta a mantener limpias nuestras ciudades”.

Además, resaltó las inversiones realizadas en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbano de la localidad y sus alrededores. “La concreción de estas obras son un claro ejemplo del arduo trabajo que llevamos a cabo para poder cumplir el sueño de los chaqueños”. Además, la nueva planta de residuos sólidos, generará puestos de trabajos para los pobladores de la zona. “Crear puestos de empleo, sin duda, es otra forma indirecta de acompañar a los chaqueños a partir de las obras concretadas en la provincia”, concluyó.

Página 10 de 382

banner300x300