R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

29
Octubre

LA FIBRA ÓPTICA QUE PRESTA ECOM CHACO SE COMPLEMENTARÁ AL DE LAS EMPRESAS DE TELEVISIÓN Y CABLE PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO QUE BRINDAN EN EL INTERIOR.

El gobernador Domingo Peppo recibió a representantes de la Cámara de Empresas de Televisión por Cable del Chaco, con quienes acordó diversas acciones tendientes a fortalecer las pymes chaqueñas y mejorar el servicio de internet y cable que proveen. “Desde el Gobierno trabajamos en la defensa del empresariado chaqueño que es fuente de trabajo genuino”, aseveró el mandatario.

Además de autoridades de la Cámara, participaron de la reunión empresarios que comúnmente se los conocen como “cableros” y son los que prestan es servicio de televisión por cable e internet en el interior.

Tras la reunión Peppo explicó que la fibra óptica que presta Ecom Chaco se complementará al de las empresas de televisión y cable para optimizar el servicio que brindan en las localidades. Además, se pondrán a disposición del empresariado las herramientas financieras otorgadas por el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) o Fiduciaria del Norte con el fin de generar productos competitivos internacionalmente.

“El Estado defiende a las empresas chaqueñas: esta es la forma de defender el empleo chaqueño y, en este caso, de salvaguardar los contenidos audiovisuales locales”, aseguró Peppo.

Participaron de la reunión el presidente y vicepresidente de Ecom, Leandro Flaschka y Luis Eiman; el presidente del NBCH Rafael Gonzales; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; y demás funcionarios.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

27
Octubre

EL GREMIALISTA, QUE ESTUVO ACOMPAÑADO POR UNA COMITIVA DE LA CTA, PUDO INTERCAMBIAR IDEAS Y VISIONES CON EL JEFE COMUNAL CAPITALINO, ASÍ COMO SE ANALIZÓ EL PANORAMA POLÍTICO DEL PAÍS DE CARA AL AÑO ELECTORAL QUE SE VIENE.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes con el secretario general adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) nacional, Pablo Micheli, con quien analizó la actual realidad política y económica del país, así como se interiorizó del trabajo que la central obrera viene realizando en la provincia y la región. “Compartimos críticas a este modelo de gobierno nacional que genera pobreza y desigualdad, al tiempo que coincidimos en la necesidad de construir un frente nacional y popular poderoso que supere a este modelo neoliberal nefasto”, señaló el sindicalista, quien de cara al 2019, catalogó al dirigente chaqueño como “una figura fundamental del peronismo y de todo el campo popular”.

El gremialista, que estuvo acompañado por una comitiva de la CTA, pudo intercambiar ideas y visiones con el jefe comunal capitalino, así como se analizó el panorama político del país de cara al año electoral que se viene.

Tras el encuentro, Micheli manifestó su preocupación con la actualidad económica y política que atraviesa el país, así como coincidió con la visión de Capitanich de trabajar para lograr una verdadera unidad de la oposición “que pueda derrotar este modelo que lleva adelante Mauricio Macri que hace estragos con el pueblo argentino”, señaló.

Además, Micheli señaló que junto al intendente se habló sobre “la dura realidad de la provincia, así como la complicada situación de los salarios docentes, e hicimos un análisis de la infraestructura edilicia de las escuelas”, explicó.

Por otro lado, el sindicalista se mostró en disconformidad con la postura que tomaron diputados nacionales que responden al gobernador Peppo con respecto a la media sanción del Presupuesto 2018 en el Congreso de la Nación. “Cinco de los siete diputados chaqueños responden al gobernador y han votado a favor de un presupuesto totalmente contrario a los intereses de los trabajadores, jubilados y pueblo en general”, señaló.

Respecto al futuro inmediato, Micheli coincidió con Capitanich en “la necesidad de construir un frente nacional y popular poderoso que supere a este gobierno neoliberal nefasto. No se puede subestimar a esta gente que está en el Gobierno, porque van a conseguir el respaldo de todo el capital financiero internacional, porque Macri es la figurita que tienen en este país los poderes concentrados del mundo”, manifestó.

En esa línea, llamó a “no perder más tiempo en peleas entre compañeros, para poder avanzar en la búsqueda del mejor candidato o candidata con el mejor programa, discutido con los compañeros, para en principio lograr que no vuelva a ganar un gobierno neoliberal nefasto como el que tenemos hoy”, señaló.

Coqui es una figura clave del peronismo y el campo popular nacional

Micheli también destacó la figura de Capitanich en la estructura nacional opositora al Gobierno de Macri. “Coqui es una figura fundamental del peronismo nacional, y seguramente será una pieza clave para lograr la unidad de un frente opositor tanto dentro del peronismo como en el campo popular en general”, manifestó.

El sindicalista no dudó sobre la importancia y relevancia del rol que puede jugar el intendente de Resistencia de cara al 2019. “Nadie puede poner en duda que Capitanich tiene vuelo y trascendencia nacional. Su aporte será de relevancia en el armado en todo el arco opositor donde sin dudas es una figura de referencia para todos”, finalizó.

Del encuentro participaron las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Masín. Además estuvo presente la secretaria de CTA Chaco, Soledad Effenberger; el secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Benítez Molas; y referentes de CTA nacional y provincial.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

27
Octubre

DANDO RESPUESTA A LAS DEMANDAS PLANTEADAS POR LA JUVENTUD, SE CREÓ LA “LÍNEA JOVEN”, QUE INCLUYE NUMEROSOS PRODUCTOS DEL NUEVO BANCO DEL CHACO PARA ACCEDER A LA VIVIENDA, TARJETAS DE CRÉDITOS, FACILIDADES DE COMPRAS Y AHORRO.

El gobernador Domingo Peppo lanzó esta mañana la “Línea Joven”, un nuevo programa del Gobierno Provincial que tiene como objetivo proponer beneficios para la juventud. La iniciativa se concretó a partir de haber escuchado los planteos de los jóvenes que se manifestaron en el Encuentro de Juventudes que se llevó a cabo en La Verde en agosto pasado. “Supimos escuchar las inquietudes que hoy se plasman en una política pública palpable”, ponderó el mandatario.

La Línea Joven es llevada adelante por la Subsecretaría de la Juventud –del Ministerio de Desarrollo Social- en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco; y está destinado a personas de hasta 30 años de la provincia. Este programa brinda acceso a productos como Tarjeta Tuya y “Tuya Joven”, tarjeta de crédito destinada a jóvenes de la provincia que perciban o no un sueldo.

Asimismo, se ofrecen distintas líneas de financiamiento: “Mis primeras vacaciones”, para pagar destinos nacionales, transporte y alojamiento en 6 cuotas sin interés; “Viaje de egresados”, para cancelar total o parcialmente el viaje con la Tarjeta Tuya en 6 sin interés. También ofrece facilidades de compra de indumentaria de fiesta en cuotas sin interés, en comercios adheridos; compra de remera y buzos de la promoción, en 6 cuotas sin interés; y el pago del canon de la Fiesta de Recepción en 6 cuotas sin interés.

Además se presentó “Mi primer alquiler”, línea para acceder a una vivienda en alquiler con una cobertura de seguro, vinculada por el NCH y sin garantes, ingresando a la misma pagando únicamente el primer mes, comisión en 6 cuotas en el caso de haber inmobiliarias. Y la Caja de Ahorro Joven, sin costos de mantenimiento ni comisiones, que permite a los más jóvenes a formarse en la responsabilidad de manejar dinero, y además tener acceso a la tarjeta de débito Chaco 24 y servicios de Banca Electrónica para realizar compras en comercios y operaciones por home banking, banca celular y cajeros automáticos.

El gobernador celebró estos nuevos beneficios que son específicos para la juventud chaqueña: “Nos propusimos como meta cambiar el paradigma dentro del Estado y trabajar fuertemente en las políticas públicas para jóvenes porque entendemos que ellos no sólo son el futuro: Son el presente que construyen el futuro todos los días”, ponderó.

Peppo destacó que la Línea Joven da respuesta en distintos aspectos de la juventud para acceder a vivienda, educación y financiamiento para compra de indumentaria, entre otras cosas. Y destacó el rol del Nuevo Banco del Chaco para dar respuesta al sector: “El Banco tiene una tarea de responsabilidad social muy fuerte, y en vez de poner la rentabilidad en el sistema financiero se ocupa en tratar de dar respuesta a las demandas que tiene la gente”, sostuvo y resaltó los productos que ofrece la entidad financiera como la Tarjeta Tuya, “que deja beneficios para la Provincia de Chaco y eso se vuelca en más respuestas para los chaqueños”.

Por último, el gobernador instó a los jóvenes a seguir participando de manera activa en los espacios que abre el Gobierno para escuchar sus inquietudes: “Los desafío a que nos exijan más, porque nuestra preocupación es darles respuesta”, enfatizó.

Acompañaron al gobernador la secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano; el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; el subsecretario de la juventud, Marcos Vignau; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González y el decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra.

Los clientes del futuro

González consideró muy importante que se promueva entre los jóvenes la utilización del Banco del Chaco: “Estamos apostando a lo que va a ser el banco del futuro, van a ser nuestros clientes y es bueno tener una introducción al sistema financiero desde temprana edad”.

Aseguró que hoy el Nuevo Banco del Chaco cuenta con todas las herramientas tecnológicas que existen en la banca nacional: “Hay algunos productos que no son muy utilizados pero apostamos a que cada vez sean más conocidos, porque se vienen la generación de los millennials y nos estamos preparando para eso”, expresó.

Transversalidad y soluciones

El subsecretario de la Juventud manifestó su satisfacción al presentar la Línea Joven y contó que para hacerla posible se trabajó en conjunto con el Banco del Chaco, Desarrollo Social y el Ministerio de Educación. “Así pudimos acceder a diferentes esquemas de trabajo para delimitar el alcance de los productos financieros”, señaló.

Detalló que abarcará a dos franjas etarias. Una es la que incluye a los y las jóvenes menores de 18 años, que tendrán la posibilidad de contar con la cuenta “Mi primer ahorro”, a la cual acceder una vez que cumpla la mayoría de edad y contará con dinero que fue depositado antes por un mayor. Además los y las estudiantes van a poder acceder a la tarjeta Tuya Joven, con la cual podrán pagar los viajes de egresados y los gastos de la recepción, además de poder acceder a todos los beneficios de la tarjeta.

La otra línea es para jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes también podrán tener la tarjeta Tuya y además podrá utilizar la línea Mi primer viaje, en cuotas sin intereses. Vignau destacó que esta franja de edad tendrá acceso a una línea innovadora, que viene resolver un reclamo de todo el sector: Mi primer alquiler.

“Esto demuestra que cuando el Gobierno trabaja en equipo se pueden implementar políticas con transversalidad para solucionar los problemas de la gente y mejorar la calidad de vida”, expresó.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

26
Octubre

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE HIGIENE URBANA DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE, COORDINA LA REALIZACIÓN DE OPERATIVOS DE LIMPIEZA GENERAL Y ERRADICACIÓN DE MINI-BASURALES JUNTO A VECINOS DEL BARRIO GOBERNADOR GOITÍA. LOS TRABAJOS COMENZARÁN ESTE SÁBADO 27, POR LA MAÑANA Y CONTINUARÁN REGULARMENTE TODOS LOS JUEVES CON JORNADAS ESPECÍFICAS EN OTROS DÍAS DE LA SEMANA.

Las tareas fueron diagramadas por el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque, junto a los vecinos Martín Areco Klein y Laura Vallejos, acompañados del coordinador de los trabajos en territorio, Héctor Núñez.

En la ocasión, Vallejos presentó además una propuesta de trabajo de un programa de Mejoramiento Barrial, que apunta a elevar la calidad de vida de los vecinos del barrio Gobernador Goitía.

“Fue una reunión muy fructífera, ya que son chicos jóvenes con muchas ganas y propuestas para trabajar. Trajeron el requerimiento de los vecinos en cuanto a higiene urbana, y ya este fin de semana vamos a iniciar los trabajos, en principio en 14 lugares específicos, y luego, en otros días, seguiremos por otros puntos y sectores”, señaló el subsecretario Luque.

Los trabajos de este sábado serán ejecutados por personal y equipos que realizan la cobertura de reclamos del 0800 del Municipio. “Los chicos trajeron las inquietudes de la barriada, y tomamos nota de varios requerimientos para la ejecución de varios trabajos como mejoramiento de calles, la recolección de residuos, alumbrado público y un relevamiento de los desagües pluviales”, agregó Luque.

Cabe recordar que el Municipio lleva adelante una agenda de trabajo que se ejecuta de manera gradual, sistemática y permanente para implementar estrategias de intervención y solución de los problemas planteados por los vecinos.

Trabajo en conjunto

A su turno, tanto Areco Klein como Vallejos, agradecieron la atención del Municipio. “Creo que esto es un puntapié para una nueva etapa en la vida de nuestro barrio. Tanto Laura como yo y todo un grupo de vecinos estamos preocupados por trabajar para mejorar todas las condiciones de nuestro barrio. Conformamos un equipo de trabajo, donde estamos personas que vivimos desde que nacimos en el barrio y también muchos otros que hace años eligieron al barrio Gobernador Goitía como su hogar, y tenemos un objetivo que es convertir a nuestro sitio en el mundo, en el mejor lugar para vivir”, señaló Martín Areco Klein, quien encabeza la Lista 3, de candidatos a conducir la Comisión Vecinal, desde noviembre de este año.

A su turno, la vecina y arquitecta Laura vallejos, impulsora del plan de mejoramiento barrial, destacó que los ejes principales por lo que se trabajará serán: la ejecución de obras de infraestructuras claves y el saneamiento de las actuales, la titularización de viviendas, “algo por lo que miles de vecinos vienen esperando hace muchos años”, así como la realización de acciones que fomenten la solidaridad entre vecinos para el cuidado general del barrio.

“Hay puntos específicos inmediatos como la erradicación de mini-basurales, el mejoramiento del alumbrado público, la implementación de un plan de seguridad y la articulación de con las fuerzas públicas, y obviamente, alternativas para obras claves como el pavimento urbano y otras que deben mejorarse, así como algunas que ni siquiera existen. El objetivo es trabajar con todas las esferas, tanto municipal como provincial y con todos los organismos”, señaló Vallejos, quien acompaña a Areco Klein en la lista 3 “Color Verde” en las próximas elecciones de Comisiones Vecinales.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Página 10 de 640

investlateral