R24 EN VIVO

 
22
Junio

SE LLAMA NORMA BEATRIZ CÁCERES, TIENE 33 AÑOS, VIVE EN EL BARRIO “CARBONILLA” DE “LA LEONESA”, SUFRE DE CÁNCER Y NO TIENE NINGUNA COBERTURA DEL ESTADO, SIN OBRA SOCIAL NI SUELDO ENFRENTA UNA ENFERMEDAD TERMINAL CON HIJOS PEQUEÑOS Y NECESITA MORFINA CADA SEIS HORAS.

“Papi” Avalos no acerca este caso tristísimo que tiene como protagonista a una mujer, madre de familia sola de la localidad de La Leonesa sin ningún tipo de ingreso, más allá de las pancartas de la caliente campaña electoral se encuentran personas que están desamparadas del estado, fuera del sistema con cuatro hijos menores que solo recibe asistencia a través de la Asociación “Amigos Solidarios” que con mercaderías varias, ropas, insumos , remedios, una silla de ruedas hacen el esfuerzo de acompañar solidariamente a Norma que cada seis horas necesita Morfina para mitigar el dolor de la enfermedad terminal que padece.

Esta realidad concreta, golpea a una familia del interior del Chaco, muestra el abandono y el desamparo que sufren ciudadanos chaqueños ante la crueldad de la enfermedad, “Norma necesita de todo, tiene hijos de 7, 5, 3 y 16 años me dice Papi Avalos, no tiene nada, Julio, está Sola, sin ingresos, carece de cobertura y de remedios, necesita Morfina cada seis hora y la ayudamos como podemos desde la asociación, es triste pero real, está ahí, es nuestra realidad.” Para hacer una donación o acercar lo que puedas podes llamar a este celular 3624895297, pertenece a “Papi” Avalos de “La Leonesa”.

21
Junio

MÁS DE 50 MIL REPRODUCCIONES POR DIA MARCAN NUESTRA TENDENCIA DE LIDERAZGO EN LA INFORMACIÓN

R24 TV, señal de Televisión digital de Reporte24 con una programación basada en noticias nacionales, internaciones, locales, informes de interés, documentales sumó un nuevo record pasando las 50 mil reproducciones. Transmitió en directo a través de las redes sociales y en FACEBOOK marcó una nueva tendencia en reproducciones. De esta manera sumamos más alternativas tecnológicas en la plataforma digital que desde el 2003 bate record en la preferencia de los internautas. Con la novedosa tecnología de segunda pantalla R24 TV inició hace más un año sus transmisiones televisivas cumpliendo las etapas de prueba y superándose día a día, con un moderno entorno HD ofrece alternativas para disfrutar de las noticias y el contenido estés donde estés, la APP de REPORTE24 la podes bajar de PLAY STORE en forma gratuita y ves la transmisión desde tu celular en el lugar donde te encuentres pero además le sumamos la transmisión en directo desde el portal de noticias www.reporte24.com.ar y ahora desde las redes sociales, un conjunto de ventajas para que lleves las noticias a cualquier lugar y puedas disfrutar de todos nuestros avances en tecnología de la comunicación.

21
Junio

EL GOBERNADOR RATIFICÓ LA INVERSIÓN PROVINCIAL PARA GENERAR ESPACIOS VERDES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este sábado las obras del Parque del Encuentro en Presidencia Roque Sáenz Peña, que avanzan a buen ritmo. “Será un lugar estratégico para toda la comunidad como espacio de recreación y esparcimiento para toda la familia”, subrayó el mandatario que en la ocasión constató el funcionamiento de las luminarias recientemente instaladas.

La obra que se levanta en un terreno abandonado cambiará la fisonomía de las barriadas vecinas. Se construirá en distintas etapas; la primera contemplará obras en cinco hectáreas y pavimento en las zonas aledañas al predio. “Queremos repetir lo que es el Parque de la Democracia en Resistencia y el Centenario en Villa Ángela. La idea es que la comunidad se apropie del lugar como espacio de esparcimiento donde realizar actividades para disfrute de la familia”, destacó.

Peppo consideró que este espacio jerarquizará a la Ciudad Termal, la segunda más grande de la provincia después de Resistencia. Anticipó además que con el objeto de garantizar espacios verdes para la realización de actividades recreativas y de esparcimiento, se llevará adelante en distintas localidades un programa de 100 plazas inclusivas. “Esto será un gran éxito y contribuirá al embellecimiento de la ciudad”, finalizó.

Uno de los vecinos del barrio Ginés Benítez, lindero al parque, destacó la importancia de la obra que beneficiará a toda la zona. Consideró de vital importancia los trabajos de pavimentación e iluminación que se realizarán en la zona y que contribuirán a reforzar la seguridad, además de garantizar la regularidad del servicio de transporte público aún en días de lluvia. “Este espacio era proclive a usurpaciones por lo que la construcción del parque es una muy buena decisión”, añadió.

Participaron de la actividad la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric; el presidente de Secheep José Tayara; el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich; el titular del IIFA Ariel Ybarra; y los diputados Roberto Bracone y Ricardo Sánchez.

21
Junio

INFLACION, AUMENTO DE TARIFAS, TRASNPORTE, CANASTA FAMILIAR INALCANZABLE, MAS DEL 50% DE LOS EMPLEADOS DEL ESCALAFON GENERAL CON SUELDOS POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA, SON LAS CAUSAS DEL PARO GENERAL DE UPCP ESTA SEMANA.

Se ejecutará en todas las dependencias de la Administración Pública con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Se cumplirán estrictamente las guardias mínimas porque para nosotros la necesidad del pueblo es lo primero, manifestó el dirigente sindical.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, quien junto a Delegados se reunió ayer con el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, calificó como una falta de respeto a los trabajadores la audiencia, dado que no formularon ninguna propuesta en materia salarial.

UPCP, aportó los estudios técnicos, posteriores al insuficiente aumento del 6% otorgado al Escalafón General, que no mejoró la situación de los que menos ganan por eso reclamamos un urgente incremento salarial y agregó: “los compromisos sectoriales tampoco se cumplieron”.

Nosotros de buena fe concurrimos a todas las audiencias a las que no convocaron, y aportamos las alternativas para encauzar vías de solución pero la parte empleadora nos cita estadísticas que nada tienen que ver con nuestra realidad diaria.

En el caso de salud, no se cumplió con nada de lo pactado, nuestros compañeros no cobran a la fecha ninguna de las bonificaciones por riesgo de salud, 40 y 44 horas que están otorgadas por Decretos del 2015.

No nos queda otro camino que el paro general, para que este Gobierno, tome conciencia que los trabajadores somos los que sostenemos los servicios públicos y mientras ellos discuten por las candidaturas nosotros estamos en la trinchera atendiendo a la necesidad de la gente con lo poco que nos proveen, denunció Niz.

La convocatoria.

La notificación del paro general   fue dirigida al Gobernador de la Provincia y autoridad de aplicación nacional y provincial y señala: “ante el fracaso de la audiencia llevada a cabo el día 19 de junio de 2017 con el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia, la falta de propuesta de pauta salarial para el segundo semestre por parte del Ejecutivo Provincial y el incumplimiento en el pago de las pautas sectoriales acordadas, además de la intención de desplazar a la entidad sindical con personería gremial y mayor cantidad de afiliados cotizantes con ámbito personal y territorial en la Provincia del Chaco, de la representación legal que le compete, se ha resuelto:

CONVOCAR PARO GENERAL DE ACTIVIDADES A PARTIR DEL DIA 21 DE JUNIO DE 2017 Y POR EL TERMINO DE 72 HORAS, con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.

Los puntos de conflicto:

Incremento salarial para el segundo semestre.

Pago Refrigerio para todas las jurisdicciones de la Administración Pública Provincial con retroactividad al mes de mayo de 2017, en el marco del Acuerdo General con el Poder Ejecutivo Provincial.

Pago de Bonificaciones a los trabajadores que se les ha reconocido el derecho en instrumentos legales dictados cuyos pagos a la fecha no se ha efectivizado, .

Plena y Efectiva Ejecución del Decreto 2361/15 manteniendo el grupo en el que revista el agente.

Pase a planta del personal precarizado y creación de los cargos por necesidades institucionales.

Solución efectiva a los puntos de conflicto sectoriales oportunamente notificados.

Salud Pública

1.- Derogación Decreto 58/16

2.-Pago de Bonificación por Riesgo de Salud autorizada por Decreto 2360/15.

3.-Pago de Bonificación por Establecimientos Sanitarios, Auxiliares de Enfermería, y Dedicación Exclusiva autorizadas en conciliación obligatoria por Decretos que datan del año 2015, para garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios los 365 días del año las 24 horas.

4.- Carrera Sanitaria

5.-Rechazo a las modificaciones unilaterales de la Estructura Orgánica del Ministerio de Salud Pública-Decreto 315/10, instrumentadas por Decreto 847/16.

6.- Rechazo a las políticas de tercerización de los servicios sanitarios.

7.- Plena y Efectiva Ejecución del Decreto 2361/15 manteniendo el grupo en el que revista el agente.

8.- Regularización del personal precarizado bajo diferentes modalidades, programas, becas y convenios. Creación de los cargos conforme necesidades institucionales para todo el personal que conforma el equipo sanitario.

9.- Seguridad Policial para los establecimientos sanitarios.

10.- Cese de la Persecución Laboral.

11.- Urgente asignación de recurso humano necesario para atender la elevada demanda de pacientes.

12.- Provisión de equipamientos médicos, insumos y medicamentos para garantizar la continuidad de los medicamentos

Niz, dejó claro que fueron a la audiencia con la expectativa de encontrar un Ejecutivo que empatiza con la necesidad del trabajador, pero evidentemente las prioridades son otras, contratos de personal con sueldos que superan los 80.000 pesos, tercerización de servicios, desmantelamiento de la salud pública,   desfuncionalización de los trabajadores, restricción en gastos de personal, precarización laboral, transferencia de fondos públicos a la Fiduciaria del Norte S.A., entre las acciones más cuestionables de esta gestión, concluyó.

Página 2 de 310