20
Enero

20 ENERO 2020 REPORTE24//

ESTE PERSONAJE LIGADO A LA VIOLENCIA DE LOS ´90, SE PASÓ EL 99% DE SU “CARRERA ADMINISTRATIVA” FUERA DEL PODER LEGISLATIVO, FUE NOMBRADO SECRETARIO (FUNCIONARIO DE ELITE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS) POR ELYDA CUESTA, TODA UNA JOYITA DE FUNCIONARIO EL GURDA ESPALDAS DE GUSTAVO MARTÍNEZ|MIRÁ EL VIDEO

“CANUTO COBRA SUELDO HACE 26 AÑOS EN LA LEGISLATURA PERO EFECTIVAMENTE SOLO HABRÍA TRABAJADO TRES MESES EN LA ESTRUCTURA DEL PODER LEGISLATIVO DEL CHACO” DIJO HÉCTOR RETAMOZO

Carlos Ignacio Ruiz, más conocido como “Canuto”, de una destacada trayectoria política llevando el maletín de Gustavo Martínez, con muy poco tiempo de prestación real de servicio en el poder legislativo del Chaco (solo tres meses de 26 años de cobrar), fue beneficiado con un cargo jerárquico y ejecutivo que le fuera otorgado por la mujer de su jefe político, Elida Cuesta, ex presidenta de la Cámara de Diputados con dos mandatos consecutivos, “Canuto cobra sueldo hace 26 años en la legislatura pero efectivamente solo habría trabajado tres meses en la estructura del Poder Legislativo del Chaco” lo dijo el sindicalista legislativo Héctor Retamozo ante la cámara de Reporte24 el día 06 de Febrero 2018, un caso notorio que habría que estudiar porque los empleados legislativos dicen que “Carlos Ignacio Ruiz pasó de Ñoqui a Secretario de Cámara en un santiamén”, todo por obra y gracias de Doña Elida Cuesta.

DE GUARDA ESPALDAS A “FUNCIONARIO DE ELITE” EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO

No es un secreto y ni siquiera una ocurrencia mía, todos aquellos que tienen el más mínimo conocimiento sobre el manejo administrativo del estado piensan que Elyda Cuesta y su marido habrían tomado la legislatura provincial como caja política y desde la facturación más ínfima hasta el contrato más oneroso habrían sido manejados con la más estricta arbitrariedad, fue todo para ellos – vehículos de alta gama, millones en combustible, comidas, eventos, sonido etc, etc- ni siquiera se sentaron a negociar con el personal de la legislatura que cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza, y “Canuto” fue investido con el cargo de Secretario de la Cámara no por su capacidad técnica para conducir áreas neurálgicas dentro de la administración del Poder Legislativo sino por su historia de violento, un personaje tristemente célebre que por haber sido guarda espaldas habría ingresado a la legislatura en aquella época, si quieren conocer más detalles fíjense la resolución de la presidencia que lo pasó a planta en la legislatura, según los dichos de Retamozo solo trabajo tres meses en la estructura, pero por esas cosas de los “arreglos políticos” hoy es el jefe administrativo de TODOS los trabajadores que TODA su vida MARCARON TARJETA y que hoy y en su gran mayoría cobran sueldos que no cubren la canasta básica, con un poder impresionante dentro de la legislatura que le habría permitido poner a raya a los trabajadores que osaron cuestionar los “manejos” de Elyda Cuesta, no solo con las promociones, pases a planta de parientes y punteros de su espacio político sino también con los más de setecientos cincuenta millones del presupuesto legislativo (750 millones) con todos su ceros, Canuto, por el cargo que ostenta y por la áreas que se encuentran bajo su mando tendría serias responsabilidades en una investigación por el manejo financiero del dinero público en la gestión de Elyda Cuesta en la presidencia, por acción u omisión de lo actuado, cuestión que debe ser investigada, pero además existen registros en video de denuncias públicas del personal legislativo sobre persecución y hostigamiento laboral a los trabajadores, toda una joyita de “funcionario” (ES TAN BRUTO QUE LE INICIÓ UN SUMARIO ADMINISTRATIVO A UN DIRIGENTE SINDICAL) acción administrativa que no se condice con la promoción de políticas de Violencia de Género, Derechos Humanos, laborales, etc, etc, pero nadie hace nada al respecto, ni los diputados, tampoco los funcionarios de la áreas correspondientes a la defensa y promoción de los DD.HH, nadie NUNCA se ocupó de investigar toda está trama que denunció públicamente Héctor Retamozo y que además el material se encuentra disponible en las redes e internet con el rostro y vos disponible del autor de la declaraciones y el logo del medio de comunicación que realizó la entrevista, no es un panfleto ni una ocurrencia mía, está ahí y lo pueden observar.

Está lejos marzo…

20
Enero

20 ENERO 2020 REPORTE24//

SE TRABAJÓ EN EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL FRIGORÍFICO LOCAL Y DE LA PLANTA DE BIODIÉSEL. EL PRIMER MANDATARIO VISITARÁ LA COMUNA EL PRÓXIMO MARTES EN EL MARCO DE LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTARIAS.

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este domingo en Casa de Gobierno, al intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk y al diputado nacional Aldo Leiva, para abordar la reactivación de obras en el municipio y evaluar nuevos proyectos para los próximos años. Se avanzó así en la necesidad de reactivar el frigorífico de la ciudad y el proyecto de biodiésel, lo que podría darse mediante un convenio entre el municipio y la provincia.

Se trata de dos proyectos centrales para generar más empleo y valor agregado en el municipio, dinamizando así la economía local. Por otra parte, abordaron proyectos de pavimento urbano y la reactivación de la cooperativa de la localidad. “Es muy importante para nuestro pueblo poder poner en marcha estas obras con el apoyo del gobierno provincial”, remarcó el jefe comunal, quién destacó además la predisposición del gobernador Capitanich para atender las demandas locales.

De esa forma, el Ejecutivo provincial lleva adelante una serie de reuniones con intendentes y visitas en terreno para interiorizarse sobre las demandas de cada localidad y poner en marcha programas para reactivar las economías locales.

Por último, Perduk celebró la visita –el martes próximo- del primer mandatario provincial a Tres Isletas para los operativos de entrega de la Tarjetas Alimentarias y valoró la puesta en marcha de esta iniciativa que garantizará asistencia alimentaria en los sectores más vulnerables de la población.

19
Enero

19 ENERO 2020 REPORTE24//

SON 700 METROS QUE MEJORARÁN LA ACCESIBILIDAD A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL “CLAUDIO ZAPICO” Y AL CENTRO DE SALUD “SAN CAYETANO”. ADEMÁS, JORGE CAPITANICH PRESENTÓ LA AGENDA DE EVENTOS 2020 PARA LA LOCALIDAD.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes obras de pavimento urbano en el barrio San Cayetano de Villa Ángela junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y al intendente de la localidad, Adalberto Papp.

“El pavimento urbano es un proceso de transformación en la calidad de vida de las comunidades y dejó de ser un lujo, es un bien social que tiene impacto para el desarrollo de las comunidades y para mejorar la calidad de vida”, manifestó el mandatario provincial.

La obra tiene financiamiento y mano de obra municipal, con una inversión de $5.962.818 y una extensión de 723 metros. Los trabajos se extienden desde la calle Mathurin hasta la calle Pampa, y desde calle Santa María de Oro hasta la Juan Domingo Perón, abarcando la entrada y salida del barrio.

De esta manera ya se ven beneficiados la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico” y el Centro de Salud “San Cayetano”, así como también diferentes comercios locales.

“El pavimento urbano, la vereda, el título de propiedad de la tierra, la energía eléctrica de buena calidad, acceso a agua potable, red de fibra óptica, son servicios esenciales para la calidad de vida de una comunidad y cuando no los contamos, tenemos problemas por eso”, agregó Capitanich.

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, valoró la visita del gobernador y recordó que “ya hizo más de 300 cuadras en su anterior gestión”, y aseguró: “vamos a superar esa marca, por lo que estamos muy contentos”. Destacó que el barrio tiene 36 años de antigüedad y agradeció la ayuda de las familias, sosteniendo que su gestión “hace un manejo austero de los recursos del dinero público”.

Estuvieron presentes también la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

PRESENTACIÓN AGENDA 2020

Durante la jornada el gobernador Jorge Capitanich también realizó el lanzamiento de la Agenda de eventos 2020, que contempla más de 1000 eventos entre festivales, fiestas, foros y ferias en los 69 municipios de la provincia.

La misma será coordinada por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y se articulará con diferentes áreas del Gobierno Provincial, entre ministerios, institutos y diversas secretarías, como también con actores del sector privado. Contará también con el acompañamiento de Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco.

“Lo que estamos haciendo es vincular el deporte, el turismo y la cultura en la cadena de valor del entretenimiento para fortalecer nuestra identidad cultural”, afirmó el jefe del Ejecutivo, y agregó: “La expresión de la cultura chaqueña es una identidad afamada a nivel nacional e internacional”.

APOYO A LOS CARNAVALES

El gobernador también hizo hincapié en la importancia de las actividades carnestolendas en los municipios chaqueños, y en este marco, teniendo en cuenta que existen 46 localidades que trabajan programas de comparsas y carnavales, firmó un convenio para el apoyo por parte del gobierno a la realización de estos eventos.

“El carnaval potencia a las economías locales, al comercio, al turismo, la hostelería, y todo un pueblo se moviliza para poner lo mejor de sí y llevar alegría. Sin alegría no se puede vivir y esa es la motivación más importante de una comunidad”, manifestó Capitanich.

Por último, el mandatario agradeció el trabajo mancomunado con los municipios y dijo: “Hay una enorme creatividad de nuestras comunidades locales para generar propuestas que cada año se fortalecen, pudiendo garantizar así una herramienta de inclusión social que forma parte de un modelo de participación que se va perfeccionado, transformándose en un lugar de encuentro y de unión de los pueblos para la expresión de la alegría popular”.

18
Enero

 

18 ENERO 2020 REPORTE24//

MOVILIZACIONES PROTAGONIZADAS POR VECINOS DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA SE LLEVARON A CABO CON UNA INUSITADA TRASCENDENCIA EN EL MARCO DE LA PROTESTA POR LA SUBA DE IMPUESTO DE LA COMUNA. UNA MUJER PIDE QUE SE EXPIDA EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA CIUDAD PERO, CALCULO, QUE NO SABE QUE FUE DESIGNADO POR GUSTAVO MARTÍNEZ, NO CREO QUE VAYA EN CONTRA DE SU JEFE

A poco de cumplirse un mes de la asunción de Gustavo Martínez como intendente de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, los vecinos del centro, la mayoría habrían estado con el zorro Zdero como se puede divisar en el material fílmico. Recordemos que Gustavo Martínez logró acceder a la intendencia de la ciudad con una alianza con la dirigencia radical entre las cuales estaría la multiprocesada Aida Ayala por hechos de corrupción que se llevan adelante en juzgados provinciales y federales sin cumplirse la prisión preventiva por los acuerdo del macrismo con los bloques con representación partidaria en el Congreso de la Nación, una vergüenza que en algún momento tendrán que explicar los diputado nacionales sobre todo los que pertenecen al Peronismo porque el malestar creciente por la cantidad de presos políticos que se encuentran privados de su libertad de manera inexplicable entre ellos Milagro Salas y Amado Boudou luego de una formidable persecución política que tuvo como protagonista a la desprestigiada justicia.

Volviendo al impuestazo de la gestión del intendente Gustavo Martínez tuvimos la opinión de diferentes vecinos de la ciudad que se mostraron visiblemente arrepentidos de haberlo votado, yo me pregunto ¿no se que esperaban que haga Gustavo si se vio el resultado de su gestión en las diferentes cajas de los organismo que tuvo a cargo él y su gente? Hemos gastado ríos de tinta publicando los manejos de Gustavo y su cuñado en la empresa SAMEEP, de la pareja de Gustavo Martínez en la Legislatura provincial, en Viviendas, etc, etc en todos lados cuestionamos sumas millonarias, todo eso no sirvió como advertencia, lo votaron ganas y bueno ahora hay que preparar el bolsillo para bancar el ejercito de punteros politiqueros que Gustavo Martínez MANTENÍA con los recursos del estado Y AHORA LO VA HACER CON LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA O SEA CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES. Esta bueno todo lo que está pasando, es ejemplificador, es más es muy tenue la participación de los vecinos del “Centro de Resistencia”, tendrían que salir en masa, están yendo por sus bolsillos, en el video se ve a una mujer gritando consignas y diciendo que pide la participación del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Resistencia y yo me pregunto ¿Qué esperan que el Defensor del Pueblo de la Ciudad si fue designado por Gustavo Martínez?

Un dato a consignar: Gustavo Martínez se encuentra en la localidad de Cosquin, se llevó una cantidad de periodistas con hotel, comida y estadía paga para lucirse en el reconocido festival ¿ustedes creen que todo ese tremendo gasto emergente quien lo paga…?

 

Página 2 de 843