Politica

Politica (2473)

10 MARZO 2020 REPORTE24//

EL PRESIDENTE SE REFIRIÓ AL PARO DE LOS SOJEROS M Y EXPLICÓ QUE HAY OTROS INTERESES QUE ESTÁN DETRÁS DE LA MEDIDA DE FUERZA

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de los sojeros M y aseguró que no le "encuentra explicación" para el paro de ese pequeño sector. Además, señaló que las entidades están condicionadas por "dirigentes opositores disfrazados de chacareros".

El mandatario, además, señaló que tiene toda la sociedad a su favor con respecto a esta decisión de los sojeros M. "La sociedad cree que este paro es incomprensible". Mientras que agregó: "Yo no quiero sumar palabras, confío en que en algún momento los dirigentes se van a dar cuenta que no es el camino".

En ese sentido, hizo referencia a las entidades del campo que "están condicionadas por un grupo de autoconvocadas". Sin embargo, sostuvo que "son dirigentes opositores disfrazados de chacareros".

Por otro lado, comparó la actual situación con la mentada 125. Sobre eso agregó que ahora se está "cumpliendo con una ley que impone hacer lo que se hizo, bajar retenciones (a algunos productos) y subir 3 puntos para la producción de soja".

Sobre esa situación sostuvo que la de Martín Lousteau fue una "medida inconsulta" y que "Con Cristina confiamos en que se había hablado con el campo y no (fue así)". Además destacó que en esta oportunidad se habló "mucho con el campo".

05 MARZO 2020 REPORTE24//

EL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL JULIO DE VIDO ENTREGÓ LA PRIMERA ENTREVISTA TRAS CONOCERSE SU LIBERACIÓN.

Después de la decisión de excarcelarlo, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido habló tras haber tenido la noticia de su liberación y lanzó una dura frase: "Yo no soy parte del oficialismo".

En una entrevista con El Destape Radio, el funcionario advirtió cuál será su objetivo desde ahora: "Voy a dedicar mi vida a denunciar el lawfare y no voy a descansar hasta que estén libres mis compañeros".

Si bien De Vido estaba en prisión domiciliaria desde el 13 de diciembre, ahora fue excarcelado en las causas de Río Turbio y Gas Natural Licuado. En las próximas horas, el exfuncionario no tendrá más la tobillera electrónica. Por otro lado, en la entrevista con El Destape Radio agregó: "Voy a moverme con muchas pausas por que hay que recuperar el tiempo perdido con los afectos". Por otro lado, en ese sentido, agregó que va a pedir que "se haga justicia" con todos aquellos que "nos persiguieron".  

Por otro lado, agregó que la primera salida de su casa será "ir a visitar a los compañeros presos". A su vez, en otro momento de la entrevista, opinó sobre como es la renegociación de la deuda y, además, agregó: "Creo que se habilita algo peligroso, se pusieron en riesgo los recursos naturales de la Nación.

26 FEBRERO 2020 REPORTE24//

DENUNCIAN QUE FRANCISCO CABRERA Y DANTE SICA COMANDARON UN SISTEMA CORRUPTO QUE EN UN AÑO RECOLECTÓ MÁS DE $1.000 MILLONES.

Lejos de la transparencia y lucha contra la corrupción, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Trabajo macristas, bajo las órdenes de Francisco Cabrera primero y Dante Sica después, están en el ojo de la tormenta por un presunto sistema de recaudación ilegal que sólo en 2019 habría colectado más de mil millones de pesos.

El sobre con US$10.000 encontrado en el despacho del exsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción y Trabajo, Rodrigo Sbarra, se transformó en la punta del ovillo de un entramado de corrupción macrista a gran escala. Según una denuncia que el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentará este miércoles en Comodoro Py, a la que tuvo acceso El Destape, el exfuncionario formaba parte de un mecanismo de recaudación ilegal durante las gestiones de Cabrera y Sica.

El documento judicial explica que Sbarra y Sebastián Martín Bideberripe, quien fuera secretario de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Trabajo, eran los encargados de recaudar los fondos millonarios bajo las órdenes de los funcionarios de primera línea del gobierno de Mauricio Macri.

El diputado Tailhade detalló que Rodrigo Sbarra reportaba directamente a Ignacio Pérez Rivas, jefe de Gabinete de Cabrera que, llamativamente, ante el cambio de ministro permaneció en su cargo durante la gestión de Sica. Rivas, en tanto, cumplía órdenes directas del primer funcionario que tuvo a su cargo dicho ministerio. La relación, de hecho, data de mucho tiempo antes ya que había sido su jefe de Gabinete dentro de la cartera de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la denuncia, Sbarra y Bideberripe recaudaban fondos bajo la orden directa de uno de los hombres de mayor confianza de Cabrera. Pero ese esquema de recaudación ilegal se completó con Maximiliano Carlos Guida, mano derecha de Bideberripe; Hernán Alberto Coego, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio; y Claudio Daniel Giménez, testaferro de Sbarra que oficiaba como valijero.

Claudio Giménez era quien recolectaba el dinero de primera mano y lo llevaba a unas oficinas, que funcionaban como búnker, en la avenida Belgrano 406, en la Capital Federal. En ese departamento del centro porteño, María Fernanda Inza, quien fuera contadora general de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal, recibía las sumas recogidas. Ella fue la figura desplazada de la gestión bonaerense cuando El Destape reveló el escándalo de los aportantes truchos, pero no salió del paraguas macrista.

De acuerdo al documento que será presentado en Comodoro Py este miércoles, el sistema de recaudación ilegal se llevó a cabo mediante tres maniobras. Tailhade detalló que una de ellas fue la contratación de 800 empleados, que no cumplían funciones dentro del ministerio y la secretaría, que entregaban a este entramado el 70% de lo facturado.

De esas personas, 600 lo hicieron por un convenio con el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (Cedyat) y 200 mediante otro con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Según se pudo saber, la facturación promedio era de $70.000 por lo que casi $40.000.000 mensuales iban para este sistema de recaudación ilegal.

Otra de las maniobras utilizadas fue la autorización de pagos de bienes y servicios sobrefacturados. O sea, se presupuestaba más de lo que efectivamente costaba lo adquirido e incluso, en varias oportunidades, que jamás se entregaba. Estos acuerdos se concretaron con empresas que se quedaron con parte de lo facturado para entregar el resto al esquema de recaudación.

Finalmente, también recurrieron a la constitución de sociedades anónimas simplificadas para ocultar bienes adquiridos con fondos provenientes de la actividad ilegal y, a la vez, facturar al ministerio por servicios inexistentes.

Con la salida del gobierno, el macrismo salió en bloque a levantar las banderas de la lucha contra la corrupción y el avance de causas contra el kirchnerismo. Sin embargo, la atención ahora se posó sobre ellos porque bajo este sistema ilegal y los tres esquemas de recolección descritos, calculó el diputado del Frente de Todos, se recaudaron más de $1.000 millones en tan sólo un año.

22 FEBRERO 2020 REPORTE24//

CONTRATACIONES DIRECTAS DE MÁS DE 400 MIL PESOS, EN MEDIO DE UNA PAVOROSA SUBA DE IMPUESTOS ¿QUÉ INTERESES DISPUTAN GUSTAVO MARTÍNEZ Y JACINTO SAMPAYO? ¿SE VIENE OTRO PIM S.A.?

¿QUE HAY DETRÁS DE LA BASURA?

En otro aquelarre politiquero, sindicalistas salen a reclamar por las contrataciones directas de más de 400 mil pesos que realiza el intendente con camiones de recolección de residuos, este negocio millonario lo manejaba PIM S.A. y es una de la causas por la que está procesada la diputada nacional de CAMBIEMOS Aida Ayala (en libertad por la impunidad de su jefe político Mauricio Macri) en esa asociación ilícita habría participado Jacinto Amaro Sampayo que estuvo detenido. Hoy con el cambio de gestión en la municipalidad se renegocian contratos y cómo podemos observar en el material fílmico, el hijo de Sampayo sale con los botines de punta a plantear contrataciones que superan los $400 mil pesos sin que los organismos de control tomen parte pero además da la impresión que se disputan el negocio de las contrataciones y cada uno apreta con lo que tiene, en este caso amenazan con medidas de fuerza para estos días si Gustavo Martínez “no los llama a negociar”, yo me pregunto ¿Qué es lo que tiene que negociar SAMPAYO con el intendente? ¿Será que se reparten la contratación de los camiones, acaso? Si esto resultare así ¿Cómo puede ser que en medio del IMPUESTASO continúen haciendo negocios con el dinero de los contribuyentes?

 

NUEVOS PATRONES EN RESISTENCIA?

Todo este aquelarre politiquero los chaqueños observamos por donde pasan los negocios, millones y millones, mientras mueren criaturas por desnutrición extrema, hay personas comiendo de la basura, el hambre, la desocupación y la indigencia subyacen por debajo de las “negociaciones” invisibilizados por los medios de comunicación, ignorados por los organismos de contralor y el arco político y encubierto por la justicia, hasta da la impresión de un enfrentamiento de bandas mafiosas que se disputan la caja del municipio, en lo personal creo que es así y es una vergüenza que suceda ante la vista de TODAS, TODOS Y TODES sin que ninguna autoridad competente tome cartas en el asunto, algo no está funcionando en nuestros sistema democrático.

Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias |Contacto: 3624562296

Ponga un “megusta” e suscribite a Nuestro Canal de Youtube e Facebook, muchas gracias

 

20 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LUEGO DE LAS REVELACIONES DE EL DESTAPE, VANDENBROELE ROMPIÓ EL SILENCIO, ADMITIÓ RECIBIR UN PAGO, PERO NEGÓ QUE SEA UN HOTEL: "ES UNA POSADA"

Después de que El Destape revelara en exclusiva que recibió dinero por parte del programa de protección de testigos para declarar en contra de Amado Boudou, el arrepentido Alejandro Vandenbroele rompió el silencio y reconoció que con esos fondos provistos por la gestión de Mauricio Macri “montó una posada en Mendoza”. Además, admitió que antes de cobrar se reunió con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien le prometió “protección”.

A 15 días de que se conocieran diferentes documentos en los cual queda detallado como se le hace entrega de $300.000 para su proyecto de hotel “La Masía”, finalmente Vandenbroele hizo declaraciones a diferentes medios. El arrepentido niega la mayoría de las acusaciones, pero hace referencia a que, en realidad, el proyecto “no es un hotel, si no que es una posada”.

En ese sentido agregó que “no puede dar más precisiones” porque está “sujeto al régimen de confidencialidad”. Sin embargo, ante las consultas admitió que "el programa aportó algo de dinero". Las declaraciones de Vandenbroele se dieron a conocer, al mismo tiempo, tanto en Clarín, La Nación e Infobae luego de dos semanas de silencio.

Más allá de sus comentarios, los documentos revelados por El Destape sostienen que Carlos Linsalata envió una nota a sus superiores, que consta en la foja 515 del legajo, donde pidió $1.500.000 este proyecto laboral. Asimismo, los archivos a los que se accedió se observa como fueron entregados distintas sumas de dinero para, finalmente, acceder al hotel boutique.

Con respecto a su relación con el ex gobierno macrista, el arrepentido negó conocer a Macri y a Marcos Peña, pero aceptó que habló con Bullrich que le afirmó que “se quede tranquilo”. Asimismo, más allá de los documentos que fueron revelados, Vandenbroele insistió con que nadie le pagó para ir en contra de Amado Boudou, sino que, por el contrario, fue un grupo cercano al exvicepresidente para que no declare.

Por otro lado, Vandenbroele se encuentra en Buenos Aires mientras prepara su defensa, ya que tiene que declarar frente al juez Marcelo Martínez de Giorgi. Sin embargo, antes de presentarse aclaró que, en realidad, “no es un hotel, sino que es una posada” lo que tiene en Mendoza.

29 ENERO 2020 REPORTE24//

EN UN NUEVO DESPLIEGUE DE PRENSA, LA DIPUTADA NADIA GARCÍA AMUD, DIO LA NOTA Y DIJO “VOY A COTAR TODA LA VERDAD” QUIERE SU REELECCIÓN Y ESTA DIPUESTA A PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR PARA LOGRARLO|MIRÁ EL VIDEO

La diputada provincial eligió las redes sociales para lanzar su candidatura a la reelección con declaraciones rimbombantes sobre episodios que ocurrieron en la gestión de Domingo Peppo, de la que ella formó parte y fue acusada de haber “falsificado la firma del gobernador” entre otras cosas, pero su aparición pública fue a causa de un episodio en la vecina provincia de Corrientes, un tole tole que trascendió a nivel nacional en los populosos carnavales de esa provincia, fue un hecho que hasta da risa porque una diputada PROVINCIAL del Chaco sacando chapa en otra provincia mientras se trompeaba con la policía correntina, una cosa de locos que seguro quedará en los anales de la historia porque se trata de una Abogada (auxiliar de la justicia) que quiso hacer valer sus privilegios parlamentarios fuera del territorio provincial. La cosa no terminó allí, al poco tiempo fue descubierta en un comercio de ropas con una prensa “dentro de una bolsa” que no habría pasado “por la caja”, estallaron las redes, no era para menos, la legisladora nunca reconoció públicamente que estaría sufriendo de cleptomanía (en el mejor de los casos) y hasta algunos, con real malicia, la apodaron “la dipuchorra” terminología que debería revisarse sino configura algún tipo de “violencia de género” analizaron por lo bajo algunos cercanos en su entorno. Y así inauguro su gestión parlamentaria, un papelón tras, llevando el asombro de lo insólito su máxima expresión, pasando todos los límites de lo incomprensible, a punto que estuvo al borde del desafuero pero fue tanta la cantidad de declaraciones periodísticas que convenció a sus pares y a la opinión pública que el despelote que armó en los Carnavales de Corrientes fue producto de la ingesta de una conocida gaseosa denominada “Sprite”, cagate de risa y así zafó del desafuero y logró que la adopten como “la muchacha loca de la legislatura” que además tenía mucha información sobre la gestión de Peppo y había que preservar la institucionalidad, lo dijo ella en todos los medios de comunicación que se amontonaban para comunicar “las exuberantes” declaraciones, lo que tenían la cola sucia dejaron de motivar el desafuero y ella nunca contó toda la verdad, en una clara actitud extorsionadora para conservar su banca.

Pero en realidad, el nuevo paso de comedia se debe a que se termina el mandato, sin penas ni glorias, cargado de escándalos faranduleros que, entre otras cosas, describen el estado penoso en que cayó el “peronismo chaqueño” (no es el único espacio político que ostenta esas beldades) en el cuál sus dirigentes (sin generalizar, por supuesto) se dieron a la tarea de llenar las listas de diputados, senadores , concejales y cargos ejecutivos a queridas, parientes y amigos que en el mejor de los casos solo entran para “cobrar un buen sueldo”, quedarse de planta en algún cargo bien remunerado u ascender de cualquier manera a cualquier conchavo que les proporciones dinero y privilegios y en otros afloraron sus aptitudes actorales como también la de desaparecer recursos sin que nadie pida explicaciones, “una papa” diría un amigo mío, en fin es “la nueva manera de hacer política”, un cambio “no positivo” fundamentaría Cobos.

 

LA CRÓNICA DE ESA NOCHE FURIOSA EN LOS CARNAVALES DE CORRIENTES

Nuestra híper legisladora (una joven diputada incomprendida), al mejor estilo de Stiuso amenaza con “CONTAR TODA LA VERDAD…” ( HACE CUATRO AÑOS HIZO LA MISMA ADVERTENCIA…¿Y QUE ESTA ESPERANDO?) comentario que habría producido un ataque de nervios en la tropa de un recientemente designado diplomático y algunos que “toman sol a rayas” porque temen se hable de una muy comentada celebración en un yate que realizaba sus “paseos turísticos” en la zona del Náutico, en aquella época donde se adquirían lanchas y se disfrutaba del poder alcanzado gracias a todos, a pesar de todo y de cualquier manera, solo faltó que llenen la piscina con champaña, la foto de María Julia y la testarossa, cualquiera diría que estoy relatando fragmentos de la Dolce Vita de los noventa, no el premiado filme de Fellini, no porque esta nueva versión está ambientada en el Chaco, una provincia donde emergían los desocupados, los indigentes y se multiplicaban los ranchos, la educación se iba a los caños y la salud pública se encaminaba a su situación actual mientras el peppismo desprejuiciado de todo principio ideológico apoyaba fervientemente “el cambio” que conducía Mauricio Macri y sus saqueadores seriales para desmarcarse de “la vieja chorra que se había robado todo, se había robado un PBI completo”. De ese espacio emerge Nadia García Amud, producto de todo ese descontrol, pero la diputada no solamente tenía “la llave” donde se guardaban los expedientes del gobernador sino que mantenía largas charlas con el primer mandatario provincial en su despacho, todo lo hacían temprano por la mañana y bueno, ella lo terminó convenciendo que era la más indicada para la diputación provincial a pesar del esmero que puso la señora del rey, el cargo recayó sobre Nadia, como era abogada llevaba mejor los expedientes con copia.

Bueno, todo eso es anécdota, ahora estamos frente al nuevo lanzamiento para la reelección de la banca de Dra. Nadia García Amud, prepara un trago (no tomes Sprite) y sentate a disfrutar del aquelarre politiquero mientras los organizadores de los festejos del “mítico yate” compran pañales descartables. Dale Nadia, conta toda la verdad, pero toda, toda….

28 ENERO 2020 REPORTE24//

LA UCR CRUZÓ A MAURICIO MACRI POR CULPAR A SUS ASESORES POR LA DEUDA Y LA CRISIS. DOS DIRIGENTES DE ESE ESPACIO EXPRESARON SU REPUDIO CONTRA EL EX PRESIDENTE.

Mauricio Macri reapareció en medio de sus vacaciones, pero sus polémicos dichos no ayudan a que pueda mantenerse como uno de los líderes de esa alianza. Tras desentenderse por la responsabilidad de la crisis que dejó, dos dirigentes de la Unión Cívica Radical lo cruzaron.

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, criticó los dichos del exPresidente y afirmó que, en los últimos cuatro años, "se gobernó de una forma completamente sectaria y cerrada", y le sugirió al ex mandatario que "lo primero que tiene que hacer es una auto-crítica".

En diálogo con El Destape Radio, Storani aseguró que Macri "fue incapaz de combatir la inflación, a pesar de que dijo que era sencillo", y criticó la falta de anticipación que tuvo el ex mandatario ante la crisis socio-económica:"Si hay un estadista de verdad, tiene que anticiparse a esos escenarios, no esperar a que todo se incendie". Otro aspecto que resaltó Storani de forma negativa fue la ambigüedad en la posición que tuvo Macri con respecto al golpe de estado en Bolivia.

Por otro lado, el dirigente de la UCR realizó una autocrítica y sostuvo que, durante los primeros años de la gestión de Cambiemos, algunos miembros del radicalismo "fueron extremadamente complacientes". "Hicieron un seguimiento acrítico a pesar de que éramos muchos los que reclamábamos una posición más firme del partido respecto a su historia", añadió.

Macri culpó a sus asesores del fracaso: "Yo siempre decía... nos vamos a ir a la mierda"

Por otro lado, aunque en la misma sintonía, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, lanzó: "Macri no tiene idea de lo que habla. No tiene espíritu autocrítico. Dejó una inflación suprema y una deuda monstruosa". En ese sentido, profundizó: "El gobierno de Macri fue incapaz. No me sorprenden las tonterías del ex presidente. Nos prometió pobreza 0 y los resultados están a la vista".

En declaraciones a El Destape Radio, el ex ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba opinó sobre el futuro del radicalismo: "Cambiemos murió el 27 de octubre. Ya no tiene sentido seguir hablando de Cambiemos, no existe más. Tenemos que sacar al Comité Nacional de ese ámbito". No obstante, Sappia aseveró: "la dirigencia radical no tiene voluntad de que esto cambie".

Por último, el dirigente radical se desligó del gobierno anterior: "El radicalismo no fue parte del gobierno de Cambiemos. El Comité Nacional del radicalismo apoyó al gobierno de Macri a cambio de nada. La UCR no fue objeto de consulta y la dirigencia radical se prestó a una sumisión silenciosa". En ese tono, Sappia argumentó: "El radicalismo no tiene nada que ver con estos derechosos y conservadores que gobernaron el país durante los últimos cuatro años".

25 ENERO 2020 REPORTE24//

ERLIN MEJIA, DESDE SUECIA, CRONISTA INVITADO, ENTREVISTÓ GABRIEL LAESPRELLA, POLITÓLOGO URUGUAYO

¿Para qué medios ha hecho trabajos periodísticos?

En Cuba Radio Taíno un programa donde analizaba temas referidos a la cultura afrouruguaya en la cultura entre 2008 y 2009. Luego en Correo del Alba realicé muchos artículos analizando política uruguaya y entrevisté dirigentes uruguayos. Tuve un programa en YouTube ‘’discusiones abiertas’’ donde analizábamos temas de la actualidad. Colaboré con Resumen Latinoamericano también.

¿Cuáles son su posturas e ideología políticas y perteneces a algún partido?

Soy de izquierda, por ende antiimperialista, siendo que el imperialismo yanqui es el principal enemigo del mundo. También anticapitalista, el capitalismo genera muerte y hambre, es nefasto para el desarrollo sustentable. La desigualdad, condiciones infrahumanas al mismo tiempo de una concentración económica en pocas manos. Por otro lado soy marxista, el marxismo es una cosmovisión del mundo que permite ver la realidad de manera creativa que permite crear un sistema económico y cultural diferente al capitalismo.


Tengo militancia en el Frente Amplio , heterógeneo de centro izquierda. Ue gobierno desde 2005 y será gobierno hasta marzo de 2020 porque ganó la derecha. También integró el Partido Comunista de Uruguay, que forma parte del Frente Amplio desde el principio. Opino que los intelectuales debemos ser orgánicos como decían Gramsci, con una militancia activa.

¿Qué opina de Pepe Mujica, respetado por la izquierda mundial, y qué opina de sus decisiones? ¿Qué opina ud. Del actual presidente y de la actual situación? ¿Qué aporte dio el Frente Amplio a Uruguay?

Se redujo la pobreza del 40% del 2005 al 7% de la actualidad, la indigencia disminuyó notoriamente de un 8% a 0,07%, la desocupación siempre estuvo en un dígito, pero en gobiernos de derecha hubo incluso tasas superiores al 20% de desocupación. En macroeconomía       no hubo dependencia con el FMI y el BM, con la derecha era una dependencia total a los organismos de crédito. Hubo empoderamiento de la mujer en la sociedad, contra el machismo y el patriarcado, las minorías sexuales han ganado muchos derechos como el matrimonio igualitario, los trans van a cobrar pensiones por haber sufrido vejaciones en la dictadura. Se legalizó la marihuana para combatir el narcotráfico. Se tuvo una política regionalista, latinoamericanista contra la hostilidad de la derecha internacional, sobre todo defendiendo a Venezuela.

Sobre Tabaré Vazquez es presidente por 2da vez, quedará en la historia porque fue el primer intendente municipal de Montevideo, que tiene la importancia de ser la capital y de tener la mitad de la población, fue intendente en el año 90 y el primer presidente del Frente Amplio, es un líder nato proviene de un barrio humilde, de familia trabajadora el llego a ser médico oncólogo, con prestigio internacional. Hoy por hoy, por esas paradojas de la vida, está enfrentando cáncer de pulmón.

¿Cuál es el sistema uruguayo para la venta de marihuana y cuáles son sus beneficios?

Tiene por objetivo el control de consumo de marihuana y enfrentamiento al narcotráfico. Esto está monitoreado por el estado, los consumidores están inscriptos en un registro y tienen el derecho de comprar una cantidad determinada por un tiempo determinado para consumo personal de marihuana, también pueden plantar marihuana en su casa. La comercialización por particulares está totalmente prohibida

Según sé la marihuana es buena contra la epilepsia, ¿el gobierno la considera para ayudar a quienes la sufren?

Particularmente el fin primero es el recreativo pero también por fines terapéuticos. La marihuana es beneficiosa para enfermedades complejas con fuertes dolores como el cáncer, la marihuana merma el dolor. Con la epilepsia, no tengo claro el tema, a la luz pública nunca se habló de la marihuana para contrarrestar los efectos de la epilepsia.

¿Cuál es su opinión sobre Lacalle Pou? Estuve viendo que su padre fue presidente.

Asumirá en marzo de 2020 y si, su padre fue presidente entre el 90 y el 95. La derecha uruguaya va a asumir en el contexto de la macroalianza ‘’Coalición Multicolor’’ con 5 partidos de la oposición, el Partido Nacional, Partido Colorado que son los fundacionales de este país, Cabildo Abierto es un partido con el liderazo de Manini Rios, que tiene un planteo corporativo, casi neofascista con menos de un año de existencia, el Partido Independiente que votó muy mal en estas elecciones con apenas un diputado y tendrá la cartera del Ministerio de Trabajo y el Partido de la Gente, con partido conservador y demagogo, surgido de empresarios, con políticas a favor de los sectores pudientes. A partir de 2020 se intentará reinstalar el neoliberalismo, ese será su objetivo principal, quitar derechos a trabajadores, el Frente Amplio garantizaba los consejos de salario donde se mejoraban las condiciones laborales e ingresos de los trabajadores. Lacalle Pou se reunió con representantes de EEUU, Israel y Colombia, la futura ministra de economía ya se reunió con el FMI. Hostilidad con Cuba y Venezuela.

¿Algo que quiera agregar?

Intenté describir los logros sociales del Frente Amplio, los beneficios a los sectores postergados de la sociedad uruguaya, trabajadores, obreros, negros, LGBT, mujeres, etc que tuvieron mejor acceso a decisiones en la sociedad. Disminución de pobreza y hubo mucha inmigración en el país , cubanos, peruanos, dominicanos aproximadamente migraron 50mil en los últimos años. Migran porque es un país seguro, fuerte económicamente, la democracia más sólida, el país con menor índice de desigualdad del continente. La gente votó a la derecha porque estamos perdiendo en lo subjetivo y en lo cultural, la batalla cultural hay que darla día a día, cosa que es muy difícil de plasmar de un dia al otro, los canones neoliberales son muy duros de romper. El planteo de Gramsci era cierto los cambios culturales o son o no son. Debemos ir por el camino de transformaciones sociales y revoluciones, no van por lo coercitivo, sino por lo simbolico y semiótica, estéticamente el enemigo nos aventaja mucho y hay que contrarrestar eso.

¿Cuál sería su consejo para la izquierda uruguaya?

Las fuerzas populares uruguayas a partir de 2020 deben defender los derechos conquistador por el Frente Amplio porque la derecha querrá eliminar los logros populares, preocupante por la matriz neoliberal y el neofascismo que atenta contra la tradición democrática del país. El pueblo debe estar movilizado permanentemente.

La izquierda perdió por una multiplicidad de causas, principalmente por la derrota cultural, donde la derecha gano espacio con sus posiciones conservadoras. Hay que reconstruir el sujeto social. Hay que ser creativos y tener lenguaje claro para expresarse públicamente.

Martes, 21 Enero 2020 19:52

CORNEJO ENCABEZÓ REUNIÓN DEL COMITÉ NACIONAL

Written by

22 ENERO 2020 REPORTE24//

EL TITULAR DE LA UCR Y DIPUTADO NACIONAL POR MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, ENCABEZÓ ESTE MEDIODÍA UNA REUNIÓN DE LA MESA DE CONDUCCIÓN PARTIDARIA JUNTO A LOS PRESIDENTES DE LOS BLOQUES LEGISLATIVOS, MARIO NEGRI Y LUIS NAIDENOFF; Y LOS GOBERNADORES GERARDO MORALES, RODOLFO SUÁREZ Y GUSTAVO VALDÉS.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, la conducción del radicalismo analizó el primer mes de gestión de Alberto Fernández y la agenda partidaria para los próximos meses.

Los dirigentes de la UCR coincidieron que es prematuro hacer una evaluación al Gobierno, pero entienden que hay una serie medidas que generan dudas y preocupación, como el caso de las llevadas adelante por la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, que suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos.

En materia económica, con la Ley de Emergencia, el Gobierno intentó otorgarle al presidente de la Nación superpoderes. No lo lograron, pero sí se aprobó una iniciativa que le vuelve a exigir más esfuerzo a los mismos de siempre, configurando un nuevo ajuste a los sectores productivos del país. Intentan buscar el equilibrio fiscal, algo que es positivo, pero con un muy importante aumento en los impuestos.

En otro orden, el radicalismo expresó que la nominación al cargo de Procurador General de la Nación de Daniel Rafecas, como la designación de un nuevo titular de la Auditoría General de la Nación, serán debatidas y acordadas junto a sus socios de Juntos por el Cambio.

31 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EX JEFE COMUNAL TAMBIÉN DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE 200 MIL PESOS. PESE A LA CAUSA, VOLVIÓ A PRESENTARSE POR CAMBIEMOS EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.

El ex intendente de Cambiemos en Paraná, Sergio Varisco fue condenado a 6 años de prisión y seis meses y el pago de una multa de 200 mil pesos, al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes, al cabo de un juicio oral llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

La audiencia estaba prevista que comience a las 13, ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.

En la audiencia del viernes pasado, durante las “últimas palabras” de los imputados, el jefe comunal se defendió y sostuvo que fue víctima de una “campaña política” y negó haber financiado operaciones narcos desde el Municipio.

Respecto del supuesto narcotraficante, Daniel Celis, indicó que sólo tuvo una “relación política” vinculada a la incorporación de personal al municipio. En ese sentido, Varisco sostuvo que la causa posee “muchas mentiras” y apuntó contra los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la investigación.

También fueron condenados: Daniel Celis (13 años y 250 mil pesos); Miguel Ángel Celis (8 años y 18.500 pesos); Miguel Carmelo Leguizamon (4 años y 8 mil pesos); Sergio Baldi (1 año y 6 meses de prisión); Carlos de la Fuente (6 años y 10 mil pesos); Cristian Silva (6 años y 6 meses y 11 mil pesos); Omar Ghibaudo y José Ghibaudos (6 años y 15 mil pesos); Julio Vartorelli (6 años y 8 mil pesos); Jonatan Romero (4 años y 3 mil pesos); María Fernanda Orundes Ayala (4 años de prisión y 3 mil pesos); Miqueas Córdoba (3 años y 2 mil pesos); Marcos Velázquez (1 año y 6 meses de prisión); María Laura Surita (4 años de prisión y 3 mil pesos); Yamila Corradini (3 años de cumplimiento condicional y 2 mil pesos y disponer su libertad); Luis Ceparo (4 años y 6 meses y multa de 4 mil pesos); José Caballero(4 años y 6 meses y 4 mil pesos); Pablo Hernández (5 años y 37.500 pesos); Griselda Bordeira (5 años y 37.500 pesos).

Además, Variscos tendrá que utilizar tobillera electrónica y cumplirá su condena en prisión domiciliaria.

Para la fiscalía, Varisco realizó "un acuerdo" en septiembre de 2017 con Celis en el que "se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar" la venta de drogas. El fiscal José Candioti detalló pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante la causa, que comenzó cuando se alertó sobre un cargamento de marihuana que fue hallado en una avioneta.