R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

19
Septiembre

MIÉRCOLES 19 SEPTIEMBRE 2018/

COMO CIERRE DE LOS FESTEJOS POR EL 78° ANIVERSARIO DE HERMOSO CAMPO SE REALIZARÁ EL CONCURSO PARA SELECCIONAR ARTISTAS QUE REPRESENTEN AL CHACO EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE PEÑAS EN VILLA MARÍA (CÓRDOBA).

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, acompaña el certamen Los Soñadores, en el marco del Pre Festival Nacional de Peñas, que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, a las 20, en Hermoso Campo. Esta será la instancia previa al Festival Internacional de Peñas de Villa María, Córdoba.

Del anuncio participaron el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Nuñez; el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena; el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello; el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Hermoso Campo, Alfredo Aguirre; y autoridades provinciales y municipales.

Daniel Capitanich agradeció al intendente de Hermoso Campo “por el trabajo que viene desarrollando por la cultura”. “Es un orgullo llevar a escenarios de trascendencia nacional a los artistas de nuestra provincia. Este evento es muy importante para poder trascender como provincia en los diferentes escenarios de nuestro país”, manifestó.

El Certamen Los Soñadores se realiza como cierre del festejo por el 78 aniversario de Hermoso Campo, que se cumple el 20 de septiembre. El objetivo es promover, defender y apoyar la difusión de la cultura en sus diversos aspectos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Sobre el certamen

Los artistas podrán inscribirse para participar en los siguientes rubros: solista vocal femenino de folclore, solista vocal masculino defolclore, dúo vocal, conjunto vocal y recitado. Los temas musicales deberán ser solo de raíz folklórica.

La edad para participar es de 15 años en adelante. El ganador tendrá la posibilidad de grabar un disco con 300 copias y actuar en el Festival Internacional de Peñas en Villa María, Córdoba.

Para bases y condiciones comunicarse al 3735402768 o al3735531238.

19
Septiembre

MIÉRCOLES 19 SEPTIEMBRE 2018/

“ESTA OBRA IMPLICA UNA COMBINACIÓN QUE VA DESDE LA RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y CULTURAL, LA PUESTA EN VALOR CON LA OBRA PROVISTA POR JUAN CARLOS CORTÉS, LA RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO PARA LA TERTULIA Y LUGAR DE ENCUENTRO, EN UN SITIO QUE TIENE 91 AÑOS DE EXISTENCIA”, DESTACÓ EL INTENDENTE.

Resistencia sigue sumando espacios públicos y avanza en la puesta en valor de sitios históricos. En ese marco, en la noche de este martes, el intendente Jorge Capitanich participó de la inauguración de la plazoleta construida en inmediaciones del histórico tanque de agua ubicado en la esquina de la avenida Paraguay y French. La obra, realizada a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, fue financiada, ejecutada y donada por la empresa Palacios Construcciones. Además se firmó un convenio entre la Municipalidad de Resistencia, Sameep y el Ministerio de Educación con pautas de colaboración para la intervención en el inmueble.

El acto de inauguración fue encabezado por el jefe comunal, el vicegobernador Daniel Capitanich, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, el concejal Juan Manuel Chapo, el representantes de Palacios Construcciones, Andrés Palacios; y por la Fundación Resistencianos, Rolando Pérez Beveraggi.

“Esta obra implica una combinación que va desde la recuperación de patrimonio histórico, artístico y cultural, la puesta en valor con la obra provista por Juan Carlos Cortés, la recuperación de un espacio para la tertulia y lugar de encuentro, en un sitio que tiene 91 años de existencia”, destacó el intendente.

La obra de la plazoleta inaugurada contempló la construcción de senderos peatonales, parquizacion, iluminación, pintura, colocación de mobiliario urbano y el emplazamiento de la escultura “Amthuel” ( alma de la tierra Mapuche” del escultor Juan Carlos Cortes). “En una segunda etapa del proyecto, está prevista la ejecución de murales alusivos a la temática del agua y la colocación de cartelería y gráficos informando la historia del lugar”, señaló Capitanich.

La iniciativa de la plazoleta impulsada hace dos años por la Fundación Resistencianos, acompañados por el concejal Juan Manuel Chapo y ejecutada por decisión del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar a cargo de Gabriel Lemos como parte del proyecto de refacción del Colegio Industrial.

Originalmente la plazoleta estaba proyectada para ejecutarse por parte de la Municipalidad pero la empresa “Palacios Construcciones” que se encuentra realizando las obras de refacción y ampliación del Colegio Industrial decidió hacerla por su cuenta sin cobrar un solo peso por ello aplicando el concepto de responsabilidad social empresaria, donando la obra a la ciudad de Resistencia.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“Con esta obra, Resistencia incorpora un nuevo espacio público que permita valorar el patrimonio histórico que significa el tanque construido por Aguas Sanitarias de la Nación, inaugurado en abril de 1927 para abastecer de agua a Resistencia y Barranqueras, dicho tanque aún está en uso por la empresa Sameep que lo utiliza como tanque compensador por lo que no puede disponerse del mismo en tu totalidad”, informó Capitanich.

El tanque fue declarado patrimonio histórico cultural de Resistencia a través de la ordenanza 11339 de 2014 y se encuentra dentro del registro histórico ambiental de la ciudad de Resistencia.

Del acto participaron decenas de vecinos e invitados especiales. Además estuvieron presentes los subsecretarios municipales Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Mabel Viña Somincini (Gestión Pública), la concejala Alicia Frías, el presidente de la Fundación Resistencianos, Osvaldo Pérez Cuevas; el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe; entre otros.

19
Septiembre

MIÉRCOLES 19 SEPTIEMBRE 2018/

LA JUSTICIA FEDERAL REALIZÓ MÁS DE 30 ALLANAMIENTOS ENTRE LAS LOCALIDADES DE VILLA RÍO BERMEJITO, CASTELLI Y VARIOS PARAJES, SECUESTRANDO MÁS DE 20 VEHÍCULOS, DONDE TAMBIÉN HAY 4 DETENIDOS.

En la tarde de este martes, Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en la casa de Nancy Giménez por orden de la jueza Zunilda Niremperger, en el marco de la causa   Lavado III. Se trata de la ex esposa de Lorenzo Heffner, con domicilio en la planta urbana de Villa Río Bermejito.

En esta causa la justicia federal realizó más de 30 allanamientos entre las localidades de Villa Río Bermejito, Castelli y varios parajes, secuestrando más de 20 vehículos, donde también hay 4 detenidos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Giménez es la misma mujer que evadió un puesto de control de la policía junto con un subcomisario Sáez Peña. Hay sospechas de que en el auto traían 45 bolsos con dinero, por ese motivo habrían evadido desobedecido la orden de alto en el control policial, iniciándose una persecución que finalizó cuando los fugitivos entraron a un campo que pertenecería a Giménez.

La policía no entró, a la espera de una orden de allanamiento y cuando pudieron ingresar con la orden legal, los bolsos ya no estaban allí.

FUENTE: NOVACHACO

18
Septiembre

 

MARTES 18 de septiembre de 2018/

ELVER FUE DECLARA VISITANTE ILUSTRE DE LA CAPITAL CHAQUEÑA. DURANTE LA VISITA A LA INTENDENCIA, CAPITANICH LA VISITA Y OBSEQUIÓ LIBROS CON HISTORIA DEL CHACO Y DE RESISTENCIA. ADEMÁS AGRADECIÓ SU VISITA Y LE REGALO UNOS LIBROS CON HISTORIA DEL CHACO Y RESISTENCIA.

El intendente Jorge Capitanich recibió la visita de la Relatora Especial sobre Derecho a la Alimentación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Hilal Elver, con quien compartió las políticas aplicadas a nivel local sobre la temática, tanto durante su gestión en la provincia como gobernador, como en su actual rol de jefe comunal de Resistencia. La visita de la

La visita de Elver se enmarca en una misión de la ONU que tiene como objetivo realizar un relevamiento de la situación de la provincia y elaborar un informe final con recomendaciones para optimizar la gestión alimentaria. En ese contexto, a nivel país, se mantiene reuniones con autoridades estatales, instituciones nacionales de derechos humanos y miembros de la sociedad civil, la comunidad académica y los funcionarios de agencias internacionales.

Elver fue declara visitante ilustre de la capital chaqueña. Durante la visita a la Intendencia, Capitanich la visita y obsequió libros con historia del Chaco y de Resistencia. Además agradeció su visita y le regalo unos libros con historia del Chaco y Resistencia.

Elver vino a tomar conocimiento de las políticas en materia alimenticia aplicadas a nivel local y a entablar lazos con el municipio. Los Relatores Especiales de la ONU son expertos independientes nombrados por el Consejo de Derechos Humanos del organismo para examinar e informar sobre la situación del país sobre un determinado tema de derechos humanos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Capitanich por su parte, explicó todo lo que se hizo en provincia y lo que se está haciendo desde el Municipio en esas temáticas. Actualmente, la Municipalidad aplica el programa Hábitos Saludables en aspectos preventivos sobre salud alimentaria, según lo establecido en el artículo 31 de la Carta Orgánica municipal a través de charlas y talleres en instituciones públicas y privadas.

Además,” se brinda apoyo y asistencia a 51 copeos que nuclean a unos 3500 niños en diferentes barrios de la ciudad; y hay cuatro comedores que funcionan en los Centros Comunitarios Municipales con seguimiento nutricional y control de talla y peso”, informó el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, quien participó de la reunión.

 

Página 2 de 606

investlateral