R24 EN VIVO

23
Mayo

LA OBRA NUEVA ES UN EDIFICIO MODELO, CON COMODIDADES Y SEGURIDAD REQUERIDAS POR EL BANCO CENTRAL. ES EL PRIMER EDIFICIO CONSTRUIDO POR LA ENTIDAD BANCARIA CHAQUEÑA, DESPUÉS DE 23 AÑOS.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este miércoles, la sucursal del Nuevo Banco del Chaco de Barranqueras, el primer edificio propio que se construye para una sucursal en 23 años de vida de la entidad bancaría. En la obra – que consiste en un nuevo edificio de para sucursal comercial y centro de pago- se invirtieron 30 millones de pesos.

Peppo destacó la definición del Directorio del Banco de priorizar –dentro de una gran demanda de edificios - la sucursal para Barranqueras. Explicó que si bien como todo banco, el NBCH tienen una actividad comercial, cumple un rol social muy importante: “Si no estuviera, el desarrollo de la provincia sería muy complicado”, aseguró.

Además destacó que la entidad tiene en su esencia la atención personalizada, “que es con lo que marca la diferencia”. Detalló que con ese objetivo, el de cuidar a sus clientes y a su personal, se pensó en este nuevo edificio para darle comodidad a la gente: es moderno y atendió a todas las exigencias del Banco Central, en cuanto a confort, arquitectura y seguridad.

Peppo resaltó los beneficios que la nueva sucursal va a tener para los vecinos, tanto por los servicios que va a prestar –que les permitirán no tener que ir hasta Resistencia- y también en la cuestión urbana, ya que está en un sitio más accesible que además cambia la fisonomía del ingreso a la ciudad. En ese sentido el gobernador ratificó su compromiso de continuar con el pavimento de la avenida 9 de julio (hasta la rotonda del bicentenario), “ojalá la situación económica nos permita cumplir en tiempo y forma”, expresó.

Recordó además el trabajo que se está realizando desde el Gobierno, en conjunto con el sector privado, para que el puerto de Barranqueras vuelva a ser el más importante del Norte argentino. “Para eso también requerimos de un banco acá, que funcione plenamente”, consideró.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Banco del Chaco, Rafael González y demás integrantes del directorio; el ministro de Planificación, Gustavo Cáceres, los subsecretarios de Transporte, Roberto Medina y de Asuntos Políticos, Rodrigo Ayala; la intendente de Barranqueras, Alicia Azula; además del intendente de Puertos Vilelas, Marcelo González, diputados provinciales y personal bancario.

“Sucursal modelo”

El presidente del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, destacó la importancia de la presente inauguración ya que se trata del primer edificio construido por la entidad bancaria chaqueña, después de 23 años. “Estamos muy contentos. Es una sucursal modelo y objetivo que pretendemos replicar; la idea es que el resto de las sucursales de la provincia sigan este patrón arquitectónico y de funcionamiento”, explicó.

Comentó así que se pretende que Barranqueras tenga su sucursal bancaria con todos los servicios necesarios para evitar el traslado de clientes a Resistencia. “También queremos que el comercio y el sector industrial y productivo se concentre aquí; vamos a repatriar a los clientes de Barranqueras que concurren a las sucursales de Resistencia”, añadió.

El área de influencia del servicio abarcará no solo a la ciudad portuaria, sino también Puerto Vilelas y zona Este de Resistencia.

“Una mirada generosa hacia Barranqueras”

“Se trata del primer edificio propio del banco después de 23 años y es para Barranqueras; estamos muy contentos por lograr esa mirada generosa hacia nuestra comuna”, subrayó la intendenta Azula al hacer uso de la palabra. Indicó además que la obra cambiará la estética de la ciudad portuaria y destacó las comodidades que brinda para los clientes del NBCh que concurren periódicamente a realizar trámites.

“Agradezco al gobernador la rapidez con que se ejecutó la obra y la calidad de la misma; ahora la gente no tendrá que hacer largas colas en la vereda”, añadió. Por último, dijo que las puertas de Barranqueras están siempre abiertas para recibir propuestas e iniciativas que repercutan en una mejor calidad de vida para la población.

Las nuevas instalaciones

La obra demandó una inversión de $ 30.000.000 para la construcción de las instalaciones que albergarán a la sucursal y centro de pagos en salones diferenciados, en una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados.

Además de un nuevo edificio, la inversión incluyó la incorporación de cajeros automáticos y el servicio de Depósitos Express, con un cajero inteligente exclusivo para realizar depósitos en efectivo sin sobre y con acreditación inmediata en cuenta.

Con ingreso por Avenida 9 de Julio, se ubican las oficinas de atención comercial para clientes empresas y profesionales. Allí se brindará la atención especializada de los oficiales de negocios, con toda la gama de productos y servicios que la entidad ofrece a sus clientes empresas: apertura de cuenta corriente y caja de ahorro, adhesión de comercios a tarjetas de crédito, gestión de préstamos e inversiones, así como cajas para operaciones especiales.

Por otra parte, con ingreso por Avenida España, está el Centro Único de Pagos. En instalaciones confortables y capacidad para 200 personas sentadas, se podrán realizar gestiones de préstamos personales, aperturas de cuentas, solicitud de tarjetas de crédito y débito, y línea de caja para extracciones y pagos.

A partir del próximo lunes 28, los clientes de Barranqueras y la zona Este de la ciudad de Resistencia podrán concurrir a las nuevas instalaciones del Nuevo Banco del Chaco, en la estratégica esquina de Avenida 9 de Julio y Avenida España.

23
Mayo

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE MIÉRCOLES A LOS ORGANIZADORES DEL CONGRESO ARGENTINO DE RADIOLOGÍA, QUE ESTE AÑO SE REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL CHACO Y CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE MÁS DE 40 EXPOSITORES INTERNACIONALES.

Será la edición 36 del Congreso Argentino de Licenciados y Técnicos en Radiología y, en paralelo, el Cuarto Congreso Nacional de Radiología; Aniversario del Descubrimiento de los Rayos X.

Las actividades tendrán lugar el 8, 9 y 10 de noviembre en el Domo del Centenario y cuentan con respaldo institucional del municipio capitalino.

El intendente destacó la realización del congreso en Resistencia y aseguró que la ciudad se posiciona como referente en todo el norte en cuanto a turismo de reuniones y eventos.

Oscar Strusiat, presidente de la Asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología, remarcó la importancia de la reunión con Capitanich y valoró el apoyo del municipio.

“Se trata de la instancia más importante para nuestra profesión; estamos muy contentos de que se haga en el Chaco por primera vez y especialmente en Resistencia”, sostuvo Strusiat.

El profesional adelantó que próximamente se definirán los detalles vinculados a la inscripción y mayor información para los interesados en participar.

Strusiat indicó que este congreso será determinante para el sector teniendo en cuenta los recientes avances tecnológicos en lo que respecta al diagnóstico por imágenes en el mundo de la salud.

Se espera la presencia de profesionales provenientes de las 24 provincias argentinas además de un panel compuesto por expertos de renombre internacional.

23
Mayo

CHACO INTERIOR

LA JORNADA DEL MIÉRCOLES 23 DE MAYO CON VARIOS RECLAMOS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL GÜEMES, PERO EN LA TARDE EL MÁS CONTUNDENTE ES EL DE VILLA RIO BERMEJITO DONDE ORIGINARIOS REALIZAN DOS CORTES TOTALES, QUE INCLUSO DEJARON A VECINOS ENCERRADOS EN LOS DOS CORTES.

Por Javier Insaurralde/ El corte está encabezado por el Dirigente Roberto Diaz de los pueblo QOM de Villa Rio Bermejito.

El pedido, el reclamo

Se reúne la comunidad de distintos parajes, barrios, representantes murales, pastores, presidentes de asociaciones, dirigentes de movimiento sociales y asociaciones comunitarias.

1-    reclamo por la tarifa social energía eléctrica pedimos la presencia del señor ministro de energía eléctrica.

2-    pedimos la presencia algún personal de la Anses urgente para darles información correcta de las inscripciones, que hoy están haciendo el municipio de villa Rio Bermejito. Y también la presencia el señor intendente Lorenzo Heffner de villa Rio Bermejito.

Sin más que agregar le damos plazo de 8 Horas para responder y si no responderá la autoridad competente la medida fuerza de la comunidad se representará en la ruta en tiempo indeterminado.

22
Mayo

EL PLAN, QUE CONSTRUYE UN MODELO DESEADO DEL QUE SE DESPRENDE UNA CARTERA DE PROYECTOS PRIORITARIOS, DESARROLLADO EN CONJUNTO ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES.

Encabezada por el gobernador de la provincia Domingo Peppo y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, se realizó la presentación y primera jornada de actualización del Plan Estratégico Territorial (PET) del Chaco, con proyección al año 2025.

Este plan, desarrollado en conjunto entre el MDUyOT, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a los municipios de la Provincia, evalúa el modelo existente de territorio y construye un modelo deseado del que se desprende una cartera de proyectos prioritarios; constituyéndose así en una guía para el despliegue territorial de la inversión pública que potencie a las diferentes regiones de la provincia.

“El Plan Estratégico nos va a permitir tener una cartera de proyectos y definir las acciones que tiene que llevar adelante el gobierno para provocar y conducir a un desarrollo económico más justo y equitativo en todo el territorio provincial”, expresó el ministro Monzón y recordó que la Provincia ya tiene un plan que fue diseñado en el año 2013 que a esta altura amerita una revisión y actualización de todos los objetivos planteados en su momento.

La jornada contó con la participación de intendentes y equipos técnicos de más de 30 municipios de la Provincia que conformaron mesas de trabajo según región para discutir las actividades económicas y productivas predominantes de cada uno, los servicios prestados a otros municipios lindantes, las principales fuentes de financiamiento con que cuentan, la vinculación que se da entre municipios; además plantearon los principales problemas que enfrentan a la hora de planificar su territorio e identificaron las principales obras de infraestructura que consideran necesarias para potenciar el desarrollo de su zona.

Monzón explicó: “Nos encontramos haciendo un trabajo con todos los intendentes y municipios porque son los actores territoriales del Gobierno, con los que se va a empezar a determinar nuevamente cuales son los proyectos estratégicos, las obras importantes en el ámbito municipal, micro-regional y regional, en un marco de potenciación de la ubicación estratégica que tiene la provincia en la región del Mercosur”.

Como producto final el plan define una cartera de proyectos actualizada, revisada y priorizada, con la información brindada por las diferentes áreas del gobierno provincial.

“Un plan estratégico nos permite ser mucho más eficientes y eficaces en la inversión. Si nosotros determinamos prioritariamente cuáles son las obras de mayor y menor impacto hacemos que los recursos que tenemos podamos destinarlos a obras que tengan un impacto directo en la gente”, sentenció Monzón, “de esta manera vamos a tener un conocimiento real de las necesidades que está planteando el territorio según las demandas sociales y productivas”, concluyó.

En beneficio de la comunidad

En referencia a cómo se traduce el PET de la provincia en la vida de las personas que la integran, el ministro Monzón recordó que “el desarrollo productivo y socio-económico como se plantea incluye la generación de mano de obra al mejorar la productividad de los campos”.

“Para eso tenemos que apoyar a la actividad productiva con infraestructura estratégica; caminos, ferrovías, puertos, rutas, caminos que vinculen a la producción con los lugares de traslado. Por lo tanto, esto tiene un beneficio directo en la gente, en la mano de obra y también en producir un valor agregado en cada uno de estos municipios, buscando las potencialidades de desarrollo, industrial y manufactura de esa gran producción que tiene el Chaco”, finalizó.

De esta presentación participaron, además, el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el ministro de Planificación y Ambiente, Gustavo Cáceres; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; la secretaria General de Gobierno, María Elina Serrano y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Miguel Barreto.

Página 2 de 535

investlateral