R24 EN VIVO

09
Diciembre

EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA REPOTENCIACIÓN DE UNA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE ENERGÍA Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PORTAL DE ACCESO A LA PROVINCIA CON OFICINAS DE SERVICIOS PÚBLICOS. ADEMÁS RECORRIÓ OBRAS, FIRMÓ CONVENIOS DE PAVIMENTO Y GARANTIZÓ LA REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

El gobernador Domingo Peppo, acompañado por el intendente Ignacio Rostán, encabezó el acto aniversario por los 129 años de Basail. En el marco de las celebraciones, el mandatario chaqueño inauguró la repotenciación de una estación transformadora de energía, anunció la construcción del portal de ingreso, y firmó convenios para pavimentación. También, recorrió obras en ejecución y garantizó la reactivación de la construcción de viviendas.

“Basail es una localidad que ha demostrado creces en sus últimos años; esto se debe no sólo a la presencia del Gobierno sino a la pujanza que tiene esta localidad ya desde sus primeros pobladores”, mencionó Peppo en su discurso. A lo que agregó: “Y frente a estas potencialidades que tienen como comunidad, por la riqueza de su tierra y por su ubicación estratégica, queremos acompañar el crecimiento brindando la mayor cantidad de herramientas posibles. Como Estado apostamos al desarrollo sin perder de vista la inclusión, y queremos una provincia en la que cada chaqueño tenga las mismas posibilidades independientemente del lugar en el que haya nacido”.

A su turno, el intendente Ignacio Rostán precisó: “Somos un pueblo al que todavía le queda un camino de crecimiento, pero destacamos que gracias al acompañamiento provincial hemos podido avanzar en muchas trabajos que benefician de manera directa a nuestra comunidad. Como lo es el alumbrado público, el pavimento, las inversiones en energía como también lo relacionado al deporte de nuestra comunidad”.

Acompañaron al gobernador en el acto aniversario autoridades municipales de Basail; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el diputado nacional electo, Juan Mosqueda.

Inauguración, anuncios y firma de convenios

El gobernador habilitó un segundo transformador, y también trabajos de cambio de cableado de la estación transformadora y mantenimiento del transformador existente. Se trata de una repotenciación de la estación transformadora, cuya inversión fue de casi 2 millones de pesos. “Con estos trabajos Basail duplica su calidad y cantidad de energía. Y vamos a seguir trabajando para el mejoramiento de la red eléctrica de la zona rural de la localidad”, explicó Peppo.

En su discurso, el gobernador anunció la construcción del portal de ingreso a la ciudad con los mismos servicios con los que se construyó el primero en el acceso del puente General Belgrano. “Entendemos de la ubicación estratégica que tiene esta localidad, en razón de ser el acceso sur de la provincia. En vistas de que planificamos un programa de ingreso que contempla la construcción de portales de ingresos hemos construido el primer portal en el acceso a Chaco desde Corrientes, con todos los servicios que el ciudadano necesita. Y decidimos que el segundo portal lo va a tener Basail”

Además el jefe de Estado chaqueño confirmó que se encuentran los fondos disponibles para la reactivación de la construcción de 35 viviendas; como también informó que Nación confirmó el contrato para avanzar con la refacción total de la Escuela Nº 82.

Durante el acto la Dirección de Vialidad Provincial firmó un convenio por diez cuadras de pavimentos. Como también Lotería Chaqueña hizo entrega de elementos e indumentaria deportiva.

Recorrida de obras

Acompañado por funcionarios del gabinete provincial, Peppo recorrió los trabajos de cerramiento del tinglado, pisos e instalación eléctrica que se lleva adelante en el Centro Social y Recreativo Municipal. Dichas obras corresponden a un financiamiento de Lotería Chaqueña por 2 millones de pesos.

Asimismo verificaron el estado de los trabajos de enripiado y alumbrado que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia lleva adelante en 15 cuadras. La inversión en este caso es de más de 8 millones de pesos.

09
Diciembre

COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA EL ENCUENTRO, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ENCENDIDO SIMBÓLICO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO DE LAS ABUELAS DEL HOGAR SANTA RITA. DURANTE EL ENCUENTRO, EL MANDATARIO MUNICIPAL ESCUCHÓ ALGUNAS DE LAS DEMANDAS DE LAS 10 INTERNAS Y EXPRESÓ SU AMOR FRATERNO A LOS ABUELOS ALLÍ INTERNADOS.

Durante el agasajo, un grupo de abuelas teatreras de 75, 82 y 84 años brindaron un cálido y emotivo show musical para los familiares y autoridades presentes.

Participaron también de este agradable momento, el subsecretario de Desarrollo Humano Hernán Knezovich, la directora general de Adultos Mayores Patricia Kaenel, la directora municipal de la institución Ignacia Sosa y la presidenta del Hogar Santa Rita Belkys Rearte.

07
Diciembre

SOLIDARIDAD CON LA TRABAJADORA HERIDA

El Municipio, a través de su Secretaría de Gobierno, informa y repudia un accidente de tránsito intencional ocurrido en la tarde de este miércoles, en el marco de un operativo, en el cual un automovilista escapó, huyó y atropelló a una inspectora de tránsito, dejándola herida, tirada en el medio de la calle. Así mismo, el Ejecutivo municipal se solidariza con la trabajadora, la acompaña y le desea una pronta recuperación.

El incidente ocurrió en la tarde de este miércoles 6, en el marco de un amplio dispositivo, en inmediaciones de las avenidas Urquiza y Castelli.

En ese marco, la inspectora municipal detuvo un automóvil Fiat Palio de color blanco, al constatarse la falta de seguro en vehículo, se informó al conductor que la unidad sería removida al corralón municipal y se inició el procedimiento rutinario en ese sentido, cuando minutos más tarde el automovilista a bordo del rodado, escapó a gran velocidad llevándose por delante a la uniformada.

La trabajadora fue asistida por sus compañeros y luego por personal pertinente de salud. En ese marco, por fortuna, el primer parte del servicio de Emergencias señaló que joven inspectora tuvo en principio contusiones leves.

Desde la Comuna, el Ejecutivo municipal repudia el accionar del conductor, al tiempo que se solidariza con la trabajadora lastimada.

05
Diciembre

LA CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA OCUPA TIERRAS HACE 9 DÍAS EN TRES ISLETAS. ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS POR LA NECESIDAD DE ESTE PUEBLO, QUE HACE UN MES LE PLANTEO AL MUNICIPIO LA NECESIDAD DE TIERRAS PARA VIVIR YA QUE LOS LUGARES EN DONDE HABITAN, LAS FAMILIAS SON NUMEROSAS Y VIVEN EN CONDICIONES DE HACINAMIENTO.

Los acampantes están a la espera de una audiencia con el intendente para este martes, donde buscarán respuestas a sus reclamos de tierra, techo y trabajo, ayuda alimentaria, luz y agua. Hay más de 1200 personas en el predio.

Mientras tanto, la toma se autosostiene, con el aporte del lugar, de 10 a 30 pesos para las ollas populares, y la colaboración del pueblo con alimentos.

Reproducimos extractos de entrevistas realizadas a los protagonistas:

Maikol (dirigente de la CCC de Tres Isleta) expresó:

“La crisis nos golpea duramente en nuestra provincia por la política de ajuste, emergencia alimentaria, social y el hambre que crece día a día, la entrega de nuestros recursos naturales para países extranjeros como lo han planteado aquí en nuestro Chaco con el MASTERPLAN y la represion y muerte que crece en todo el país como la de Santiago Maldonado Y Nahuel y en los gobiernos anteriores Nestor Femenías por desnutrición, atentado de nuestro compañero dirigente campesino-originario Martires Lopez y Roberto lopez, quien murio en una represión en Formosa, quienes defendían la lucha por la tierra para vivir y producir,por tierra, techo y trabajo. Estamos en la toma de tierra en la localidad Tres Isleta, provincia del Chaco de 8 hectáreas donde hay más de 450 familias”.

Por su parte, Cancio, integrante de la JCCC, comentó:

“Me parece que hemos avanzado coordinadamente, creo que se armaron cuadros importantes de compañeros que son nuevos que se asomaron a esta lucha o medida de lucha, se están convenciendo de los que estamos haciendo creo que estamos avanzando muy bien, hemos hecho delegados, de 3 delegados pasamos a 21 y fue un avance muy importante. El gobierno provincial y el municipal pueden resolver esta situación por que como sabemos bien que ahí adentro y hemos visto con nuestros propios ojos que están divididos. Fuimos y no encontramos a nadie, por eso hicimos la toma del municipio por aproximadamente 3 horas, los compañeros del acampe saben y el pueblo hemos visto que ahí adentro no había nadie por eso lo hemos tomado y también hay que decir que no hicimos eso para que vuelva Layo (intendente suspendido por malversación de fondo) porque eso es lo que se está diciendo y bueno yo creo que se va solucionar que hay que seguir unido y firme”.

Así mismo, Manuel expresó:

“Mi situación es medio grave lo que estamos haciendo es por necesidad, como no podemos conseguirlo por la municipalidad de Tres Isletas, las veces que vamos solo individualmente, nunca te atiende nadie y te meten un montón de excusas y así le siguen mintiendo a la gente, pero ahora comprobamos que la única forma para que nos atienda es esta, y lo que pude sentir es una bronca porque tuvimos que hacer una marcha de 7 kilómetros hasta este lugar, lo que estamos haciendo y luchando quizás no es para mí si no es para mis hijos. También quizás por esta política que vivimos todos estos años por eso mi hijo tal vez se fue tan lejos de mí para buscar un buen vivir, me pregunto será que siempre vamos a vivir así con estos políticos mentiroso o sea un grave problema para nuestro futuro.

Una mujer joven llamada Rocío, comentó:

“Hasta ahora hemos avanzado bastante en tema de lo que se está luchando la necesidad de la gente que es TIERRA TECHO Y TRABAJO, ahí somos 500 personas, incluyendo chicos, algunos bebes que no llegan al 1 año, no 40 como rigieron en los medios y la justicia, somos muchas familias la que estamos esperando que se gane esta lucha yo hablo como madre como mujer que es doloroso ver y vivir esto que nos pegue asi tan duramente la pobreza y la política de estos mentiroso. Incluyo a todos tanto a Macri como Peppo que concilia el ajuste la entrega y la represión hacia el pueblo y también incluyo al intendente y sus concejales, nosotros no le pedimos nada, sólo lo que nos corresponde, y bueno por ultimo si no hay repuesta seguiremos acá firme en la lucha”.

Carlos, otro de los integrantes, acotó:

“Acá estoy viviendo una de las experiencias más grandes de mi vida por las tierras y bueno estamos aquí en la lucha la necesidad de la gente que hay acá en Tres Isletas es muy grande y la unidad que se dio entre criollos aborígenes los del barrio y el campesinado pobre, sería muy bueno que se gane esta lucha por que ya va 8 días que estamos acá parados con el acampe, ya está la olla en el fuego, a esperar después a cenar y prepararnos para esta semana que se vienen grandes luchas”.

Página 2 de 416

banner300x300