Politica

Politica (2473)

05 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

RESPALDO DE LIBRES DEL SUR, PDI Y CONSEJO JOVEN A LA CANDIDATURA DE DIEGO ARÉVALO

Durante una conferencia de prensa realizada en el bar recuperado Viejo Café, referentes de Libres del Sur, Partido para el Desarrollo y la Igualdad (que formaron Consejo Federal en Chaco) y candidatas y candidatos a concejales por Consenso Joven, manifestaron su respaldo a Diego Arévalo como candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño.

“Es muy importante la confluencia de distintas fuerzas políticas”, señaló Arévalo, porque “por un lado, somos una nueva generación que garantizamos la renovación en la política; por otro, por lo valores que fomentamos y porque sabemos para quienes gobernamos”, completó la idea.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

“Nosotros promovemos la igualdad de derechos para todos los vecinos. Promovemos la descentralización de la administración municipal y propiciamos el trabajo en los barrios a partir de los centros comunitarios. Queremos una Municipalidad y una comunidad organizadas”, añadió.

Por su parte, Carlos Martínez, referente de Libres del Sur, manifestó que “acompañamos la candidatura de Diego porque representa juventud y la renovación de las prácticas políticas y porque demostró en cada espacio que ocupó probidad e idoneidad”. Además, “sabemos que tiene sensibilidad para encarar las soluciones que necesita Resistencia, a partir del diálogo y el consenso”, acotó.

A su turno, Laura Cánepa, primera candidata a concejala por Consenso Joven, y activista por los derechos de los animales, señaló: “Es un joven con experiencia y tiene mucho para aportar a la política. También, coincidimos en el trabajo que se debe realizar en los centros comunitarios y en los barrios. Por eso, vamos a acompañar este proceso”.

De esta manera, la candidatura de Arévalo continúa sumando respaldos de distintos sectores sociales, políticos y económicos, de cara a las elecciones municipales del 10 de noviembre, cuando se elegirán intendente y once concejales.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes: Diego Arévalo, candidato a intendente por el Frente Chaqueño; Carlos Martínez, referente de Libres del Sur; José Enrique Dib, del Partido para el Desarrollo y la Igualdad y excandidato a senador por Consejo Federal; y las candidatas a concejalas por Consenso Joven Laura Cánepa y Keyla Almada.

05 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

AUTORIDADES PROVINCIALES NO PERMITIERON HACER UNA AUDITORÍA COMPLETA DEL SISTEMA QUE SE UTILIZARÁ EN LAS ELECCIONES DEL 10 DE NOVIEMBRE.

Ari Lijalad/Expertos informáticos del Frente de Todos detectaron una serie de irregularidades en el sistema de voto electrónico que se utilizó para las PASO y se utilizará este domingo en Salta para las elecciones a gobernador. Las autoridades de esa provincia no permitieron una auditoria completa del sistema, pero incluso una revisión parcial arrojó un resultado alarmante que pone en cuestión el uso de la Boleta Única Electrónica, que es un tipo de voto electrónico, para garantizar el secreto del voto y que no se puedan manipular los resultados.

Las elecciones salteñas fueron desdobladas de las generales. En las PASO se impuso el actual intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, con el 42% de los votos. En segundo lugar quedó Sergio “Oso” Leavy, candidato del Frente de Todos, con 32%. La diferencia entre ambos fue de 72.000 votos. El dato del números de votos es importante ya que, si bien la diferencia fue de 10 puntos, la revisión del sistema de voto electrónico sumado al análisis del corte de boleta, según los especialistas que lo realizaron, pudo estar relacionada a la configuración de las máquinas que se utilizaron para votar.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

El informe de la auditoria del Voto Electrónico en Salta, al que accedió El Destape, revela que en lugar de permitir que se audite el código fuente de los sistemas proveídos por Magic Software Argentina (MSA) el gobierno de Salta lo reemplazó “por una simple e insuficiente inspección ocular, ofrecida por el personal de la empresa Magic Software Argentina (MSA) y avalada por los representantes del Tribunal Electoral presentes”. De las 21.000 líneas de código que tiene el programa les dejaron “observar” el 0,5% en unas pocas horas, cuando una auditoría de este tipo lleva meses. Ante esto, los enviados del Frente de Todos firmaron un acta para que conste que, de esa forma, no era posible auditar el código fuente. Esto es fundamental, ya que el código fuente es el ADN del programa que utilizan las máquinas de voto electrónico, es decir, ahí está cómo funciona y se pueden encontrar las fallas tanto involuntarias como voluntarias.

"No se puede garantizar que no hayan manipulado la elección de Gobernador en Salta", planteó respecto a las PASO Eliseo Zurdo, uno de los especialistas informáticos del Frente de Todes que realizó la revisión del sistema. En declaraciones a El Destape Radio, Zurdo afirmó: "No nos dejaron auditar el código fuente de las máquinas que se usan en las elecciones de Salta". Un video difundido por el informático Javier Smaldone confirmó que en lugar de entregar el software, las autoridades electorales les mostraban a los especialistas informáticos fragmentos de ese código fuente en una pantalla. Zurdo dio también detalles de como pudo manipularse el resultado de las PASO. "Hubo casos de gente que apretaba la pantalla y esto llevaba directo a imprimir, por lo que no podía elegir candidato”, remarcó.

Los representantes del Tribunal Electoral salteño y de la empresa MSA dieron como respuesta que la elección siempre se realizó de esa forma y que los expertos del Frente de Todes hacían demasiadas preguntas sobre algo de lo que nadie se quejó nunca.

Los auditores del Frente de Todes también detallaron que, en las PASO provinciales, en la pantalla inicial siempre tenía como primera opción “Votar por categoría”, lo que impulsaba el corte. Un informe interno del Frente de Todes muestra que hubo corte de boleta para la categoría gobernador en las 60 localidades de Salta. Esto, según el informe, perjudicó al candidato Sergio “Oso” Leavy. En algunos lugares, como en Cachi, el corte de boleta entre el candidato a intendente y a gobernador alcanzó el 50%. En Rosario de Lerma llegó al 58%. La contracara fue el caso del candidato Gustavo Saenz, que tuvo niveles de corte de boleta a favor de la categoría gobernador que, en algunos lugares, llegó al 320%.

En sus conclusiones, los especialistas informáticos del Frente de Todes plantearon la falta de transparencia en la auditoría, que se desconoce “por completo el software de transmisión, recuento y difusión”, que hubo “problemas graves con la trazabilidad de los equipos” y que “no se observa en la última pantalla un aviso de controle su voto”.

Salta es la provincia pionera en la implementación del Voto Electrónico con el mismo sistema que se utilizó luego, en 2015, en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de la denominada Boleta Única Electrónica que es una de las tantas formas de Voto Electrónico que existen, tal como repitieron en numerosas oportunidades los especialistas en seguridad informática de todo el país. El único proveedor de este sistema de voto electrónico es la empresa Magic Software Argentina (MSA), cuyo titular es Sergio Angelini pero que, en Salta, algunos vinculan económicamente con la familia Urtubey. Más allá del negocio detrás de su implementación, lo que corre riesgo es son garantías democráticas tanto del secreto del voto como de que el resultado electoral real.

04 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A INTENDENTE DEL FRENTE CHAQUEÑO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DEL "COLECTIVO DE LA DISCAPACIDAD".

“Queremos que todos sean parte de esta transformación, proyectamos una ciudad inclusiva donde cada una de las obras y las acciones tengan presentes a todos los ciudadanos”, afirmó el candidato a intendente por el Frente Chaqueño, Daniel Capitanich, al participar del encuentro del “Colectivo de la Discapacidad”.

El evento se realizó en las instalaciones de la Sociedad Yugoslava de Sáenz Peña.

Asimismo, el candidato manifestó que su objetivo es que “incluyan a la ciudad en la agenda de actividades de sensibilización, concientización y aprendizaje”.

“Nosotros pertenecemos a un proyecto político que supo reivindicar los derechos de todos, entendemos que desde la política debemos construir una ciudad justa e igualitaria y el primero que debe abrir esa puerta soy yo", expresó.

En ese marco, Capitanich afirmó: "Nuestro objetivo desde el municipio será contribuir con políticas públicas proactivas a la inclusión de nuestro Colectivo en la sociedad, mejorando sustancialmente su calidad de vida”.

Por su parte el representante del Colectivo de la Discapacidad, Walter Lencovich destacó el acompañamiento de Capitanich. “Siempre hemos contado con el acompañamiento del compañero Daniel, quien en diversas oportunidades no dudo en gestionar soluciones para cientos de familias”, y agregó que desde su espacio buscan "continuar trabajando y acompañando a nuestra comunidad en materia de educación, salud y trabajo".

 

04 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

GUSTAVO MARTINEZ, SIN DUDAS, REPRESENTA LO PEOR DEL “PERONISMO” DE DERECHA Y LEANDRO ZDERO AUN NO DEFINE SU PARTICIPACIÓN EN LA ASOCIACION ILICITA POR LA CUAL ESTA PROCESADA AIDA AYALA EN MÚLTIPLES CAUSAS, RESISTENCIA TENDRA QUE DECIDIR SU DESTINO EL 10 DE NOVIEMBRE Y DIEGO ARÉVALO PROTAGONIZÓ UNA GESTIÓN EXITOSA QUE CONTRUYÓ MÁS DE 750 CUADRA DE ASFALTO EN MENOS DE 4 AÑOS, MÁS QUE EN 36 AÑOS DE VARIAS GESTIONES EN LA COMUNA DE RESISTENCIA.

Frente a los que juegan a la política y se alían sin tener ningún tipo de vergüenza, la ciudad deberá elegir que quiere para los próximos cuatro años, por un lado tiene un candidato que nunca pudo definir su participación en la asociación ilícita de la macrista Aida Ayala, que gobernaron abandonando la ciudad y saqueando a mansalva con pavorosos sobreprecios en la obra pública y como contrapropuesta a lo peor del peronismo de derecha representado por Gustavo Martínez, una prole que succiona recursos del estado para beneficiar a parientes y amigos y que hoy se quiere enquistar en la municipalidad de Resistencia, insufrible, en esa controversia emerge el Licenciado en economía Diego Arévalo, Secretario de Obras Públicas de la exitosa gestión que protagonizó Jorge Capitanich con más de 750 cuadras de pavimento urbano, creación de espacios verdes y urbanización, mucho más que en 36 años de gestiones anteriores y de diferentes extracciones políticas, sin dudas el pueblo de Resistencia tiene la responsabilidad de elegir si quiere volver a la Asociación Ilícita de Aida Ayala con Leandro Zdero o continuar fomentando el clientelismo politiquero, la patota y el peronismo de derecha con Gustavo Martínez , en este contexto puede pegar un salto de calidad con Diego Arévalo que demostró en los últimos cuatro años una voluntad de trabajo que puso a Resistencia como modelo de gestión, con el agravante de que el gobierno nacional (Mauricio Macri) “capturo” recursos gestionados por Jorge Capitanich ante la Corporación Andina de Fomento” que habrían permitido construir aproximadamente 300 cuadras más de pavimento urbano, intervenciones en plazas y espacios verdes y la construcción de red cloacal. Capitanich recibió una municipalidad quebrada financieramente, totalmente poblada de punteros políticos que Aida Ayala y Leandro Zdero colocaron en la estructura para complicar la gestión que asumía el 10 de diciembre del año 2015 y como frutilla del postre contratos millonarios como el PIM que le valió una de las múltiples causas penales que pesa sobre el lomo de Aida Ayala, dentro de ese desaguisado Leandro Zdero se encuentra investigado junto a otros ex funcionarios de la gestión radical que estuvo más de 16 años manejando el municipio.

El Licenciado en Economía Diego Arévalo formó parte de esta exitosa gestión como Secretario de Obras Públicas nada menos y aunque lo quieran esconder para bajarle el precio se puede transitar las calles de la ciudad con luminarias Led nuevas, señalizaciones en las obras y un ordenamiento que debería llamar la atención de cualquiera que sea vecino de la ciudad, se puede ver, tocar y disfrutar del trabajo realizado con mucho esfuerzo y sin recursos como el Fondo Sojero y aportes del gobierno nacional como cuando Aída Ayala era intendente y Leandro Zdero funcionario de alto rango en su gestión.

El 10 de noviembre el ciudadano de Resistencia tiene la oportunidad histórica de decidir si prefiere que su ciudad pueda integrarse al proyecto nacional que encarna Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y en la provincia el Contador Jorge Capitanich, nadie más puede optar y luego no hay derecho al lamento, no es un partido de futbol, es el futuro de la ciudad capital de la provincia del Chaco.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

 

01 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

SI SE TOMAN TODOS LOS DISTRITOS QUE SE HAN REGISTRADO, FERNÁNDEZ CRECIÓ 74.097 VOTOS, EQUIVALENTE A 0,13 PUNTOS.

Ya comenzaron a conocerse los primeros datos del conteo definitivo y el Frente de Todos comienza a estirar su ventaja levemente. De momento corresponden a 10 provincias, que reúnen cerca del 26% del padrón electoral: Santa Fe, Tucumán, San Juan, Misiones, Catamarca, Salta, Santa Cruz, La Pampa, Formosa y Entre Ríos.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

Si se toman todos los distritos, Fernández creció 74.097 votos, equivalente a 0,13 puntos, ya que pasó de 3.444.534 sufragios (50,17%) a 3.518.631 (50,30%). Del otro lado, Macri subió 42.181 votos y bajó 0,10 puntos, debido a que 2.618.740 sufragios (38,14%) a 2.660.921 (38,04%).

Estas son las estadísticas provincia por provincia:

Entre Ríos: Macri 44,47% vs. Fernández 44,35%. Macri creció 5.470 votos y bajó 0,02 puntos, y Fernández subió 5.921 votos y 0,03 puntos.

Catamarca: Fernández 56,66% vs. Macri 34%. Fernández subió 8.038 votos y 0,02 puntos, y Macri aumentó 4.850 votos y 0,02 punto.

Formosa: Fernández 65,41% vs. Macri 28,24%. Fernández subió 4.388 votos y 0,27 puntos, y Macri subió 838 votos y bajó 0,27 puntos.

Misiones: Fernández 57,73% vs. Macri 33,86%. Fernández subió 13.300 votos y 0,13 puntos, y Macri subió 6.663 votos y bajó 0,08 puntos.

San Juan: Fernández 53,04% vs. Macri 35,11%. Fernández subió 2.175 votos y 0,04 puntos, y Macri subió 1.222 votos y bajó 0.02 puntos.

Tucumán: Fernández 57,78% vs. Macri 33,91%. Fernández subió 6.565 votos y mantuvo el porcentaje, mientras que Macri subió 4.148 votos y 0,03 puntos.

Santa Fe: Macri 43,46% vs. Fernández 42,70%. Macri subió 7.356 votos y bajó 0,04 puntos, y Fernández subió 9.410 votos y 0,06 puntos.

Santa Cruz: Fernández 59,77% vs. Macri 28,24%. Fernández subió 1.620 votos y bajó 0,05 puntos, y Macri subió 918 votos y 0,06 puntos.

La Pampa: Fernández 50,07% vs. Macri 37,74%. Fernández subió 3.506 votos y bajó 0,01 puntos, y Macri subió 2.740 votos y 0,03 puntos.

Salta: Fernández 48,82% vs. Macri 34,74%. Fernández subió 19.174 votos y 0,52 puntos, y Macri subió 7.976 votos y bajó 0,40 puntos.


30 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

LAS INCONSISTENCIAS DENUNCIADAS DURANTE LOS COMICIOS GENERARON DESCONFIANZA EN EL PERONISMO, QUE SOSTIENE QUE MACRI NO SUPERÓ EL 40% DE LOS VOTOS.

A raíz de las denuncias por irregularidades en la confección de los padrones y las sospechas que pesan sobre la empresa contratada por el macrismo para hacer el escrutinio provisorio, desde el Frente de Todos aseguran que en realidad la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner le ganó por 10 puntos a Mauricio Macri y Miguel Pichetto, y no por 8 como informaron desde el Gobierno nacional.

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA

Hoy comenzó el escrutinio definitivo y, debido a las numerosas inconsistencias denunciadas durante las elecciones del último domingo, se generó desconfianza sobre los resultados. Según informaron a El Destape fuentes del peronismo, Alberto Fernández alcanzó los 10 puntos de diferencia sobre Juntos por el Cambio.

Desde el frente que ganó los comicios afirmaron que según los cálculos que manejan, el resultado final de la elección será 49% para Fernández frente a un 39% de Mauricio Macri, bastante por debajo del 40,37 que arrojó el escrutinio provisorio.

Según la información provista por el Correo Argentino y la compañía venezolana SmartMatic, los datos del escrutinio provisorio arrojaron 48,10% para la fórmula Fernández-Fernández y un 40,37% para Macri-Pichetto. Desde el Frente de Todos hoy presentaron una denuncia penal por adulteración de padrones electorales, en base a miles de quejas de ciudadanos que no pudieron votar el domingo.

Además, manifestaron que hubo serias irregularidades con el sufragio de argentinos residentes en el exterior. Por estas inconsistencias, aseguraron que es necesario esperar el escrutinio definitivo para cotejar los datos con los arrojados por el provisorio y, recién ahí, sacar conclusiones.

 

30 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A INTENDENTE DE RESISTENCIA POR EL FRENTE CHAQUEÑO, DIEGO ARÉVALO, MANTUVO UNA SERIE DE REUNIONES CON DISTINTOS SECTORES: DESDE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, PASANDO POR LA ASOCIACIÓN DE KIOSQUEROS DEL CHACO Y JÓVENES ABOGADOS DE LA CIUDAD.

Arévalo se reunió con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina y de la Asociación Civil de Kiosqueros del Chaco. Conversaron sobre la necesidad de tener “reglas claras y consistentes para el sector”.

Entre otros temas, se avanzó en la posibilidad de instalar energía solar, a partir de paneles, en los kioscos de la ciudad. “Apoyamos un proceso de reconversión energética, que sea ambientalmente sostenible”, dijo Arévalo. También se dejó abierta la posibilidad de poder instalar contenedores que permitan la clasificación y reciclado de residuos.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

JÓVENES ABOGADOS

En la reunión con la Comisión de Jóvenes del Consejo de Abogados, Arévalo y los profesionales intercambiaron ideas y proyectos. Uno de los planteos estuvo centrado en financiar el cursado de especialidades académicas y cursos de pos grado, en resarcimiento los abogados se comprometen a brindar servicios al Estado sin necesidad de que ello implique un ingreso a la administración pública.

También se discutió sobre la posibilidad de pasantías para estudiantes de último año, la realización de ferias de inserción laboral, entre otros temas.

HUMANIDADES        

En la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Arévalo, acompañada por la candidata a concejal Carla Prette, fue recibido por su decano, Aldo Lineras, junto con representantes estudiantiles, de centros de estudiantes y alumnos de esa casa de altos estudios.

El encuentro se realizó en clave de conversatorio, en la que el candidato a intendente de Resistencia explicó cuál es su plataforma política y a la vez subrayó la importancia de que los alumnos tengas los mismos derechos y oportunidad para poder acceder a estudios universitarios.

Este es el segundo conversatorio que se realiza en la Facultad de Humanidad de la UNNE, el anterior estuvo a cargo del actual intendente de la ciudad y gobernador electo, Jorge Capitanich.

Los alumnos se mostraron optimista ante la posibilidad de tener gobiernos nacional, provincial y municipal con los mismos proyectos y lineamientos políticos, para poder desarrollar el país y sacarlo de la postración de los cuatro años de neoliberalismo.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

29 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

LA DIFERENCIA ES DE SOLO 1500 VOTOS Y SE DEFINIRÁ EN EL ESCRUTINIO DEFINITIVO. "HACER LA PLANCHA" VS EL "SÍ, SE PUEDE" EN LA PROVINCIA.

Las elecciones en Entre Ríos, como en otros distritos, mostraron un resultado sorpresivo. En lo que podría ser un auténtico batacazo, Juntos por el Cambio está a punto de ganar los comicios en la provincia, en las tres categorías: Presidente, Diputados Nacionales y Senadores Nacionales. Todo en potencial, porque aún restan escrutar unos 13 mil votos derivados de 46 mesas: cuatro en Colón, ocho en Concordia, una en Diamante, dos en Federación, dos en Gualeguay, tres en Gualeguaychú, cuatro en La Paz, 10 en Paraná, seis en Uruguay, dos en Victoria y cuatro en Villaguay.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Lo cierto es que, a esta hora, el macrismo aventaja al justicialismo por 1525 votos: 385.486 (44,49%) a 383.961 (44,32%). Eso en la categoría Presidente, pero en las otras dos la ventaja es más amplia: en Senadores 378.478 (45,64%) a 376.576 (45,41%), es decir 1902 apoyos; y en Diputados 378.859 (45,76%) a 373.949 (45,16%), o sea 4910 votos. El número no es menor, ni desde lo simbólico ni desde lo práctico. Desde lo simbólico porque por primera vez desde el regreso a la democracia en Entre Ríos no ganaría el candidato que se queda con la Presidencia de la Nación; y desde lo práctico porque el tercer senador aún está en juego, y de acuerdo a donde se incline la balanza, será de un espacio o el otro. En diputados todo está definido: dos bancas para cada uno.

LAS BANCAS

Con estos resultados el Frente de Todos y Juntos por el Cambio logran dos diputados nacionales por lado. Marcelo Casaretto y Blanca Osuna ingresarán por el justicialismo y Gabriela Lena y Gustavo Hein, por el macrismo. Se van de la cámara Baja nacional Juan Manuel Huss y Julio Solanas -electos ambos diputados provinciales por el PJ-, el radical Marcelo Monfort y la legisladora PRO -de casi nula participación- Yanina Gayol.

En los senadores, lo único seguro es que Edgardo Kueider -FdT- y Alfredo De Ángeli -JxC- tendrán una banca el año próximo. El tercer escanio en discordia lo disputan la militante de La Cámpora y actual concejal de Paraná, Stefanía Cora, y la dirigente radical, Stela Olalla. Se van de la Cámara Alta sólo los peronistas Guillermo Guastavino y Sigrid Kunath, porque De Ángeli repetirá mandato.

EL PERONISMO PAGÓ CARA LA "PLANCHA"

El peronismo entrerriano no hizo campaña. Se confiaron en que los 10 puntos de las PASO de agosto ya eran una ventaja suficiente y que la sola cara de Alberto Fernández arrastraría los votos necesarios para empardar la diferencia o incluso incrementarla. Lo pagaron caro: casi siete mil personas votaron a Fernández pero no a Kueider, y más de 10 mil le dieron su apoyo al nuevo presidente pero no a Casaretto. El corte de boleta se hizo sentir.

No hubo grandes actos, ni caravanas, ni actividades proselitistas resonantes. La boleta, que antes llegaba dos o tres veces al domicilio de cada vecino, apareció recién el jueves previo a ir a las urnas. "La campaña es no hacer campaña" se escuchaba en los pasillos de la Casa Gris. Hoy no se escucha nada, porque el oficialismo decidió quedarse en el molde, esperando que se haga el escrutinio definitivo.

Gustavo Bordet se fue a Buenos Aires y festejó junto a Alberto Fernández. En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde quedaron los candidatos, evacuaron todo rápido cuando empezaron a llegar los telegramas que mostraban que la confianza había sido excesiva. El justicialismo, que había ganado 16 de los 17 departamentos en las PASO, perdió 8 de ellos ayer. Juntos por el Cambio le arrebató algunos clave, como Uruguay y Gualeguaychú. Pero además recuperó Federación y ganó en Paraná, donde el vicegobernador fue electo intendente y el actual presidente municipal está enjuiciado por supuesto financiamiento del narcotráfico.

Los postulantes ensayaron algunos argumentos: el primero es que hubo fuga de apoyos de otros espacios a Macri, el segundo que el Frente de Todos no perdió votos -de hecho aumentó su caudal en más de 15 mil respecto de las PASO- y el tercero, que más gente fue a votar. En efecto, casi un 5% más del padrón -más de 50 mil votos- participó de los comicios del domingo. Esos concurrentes habrían, mayoritariamente, acompañado la propuesta del presidente.

JUNTOS POR EL CAMBIO Y LA REMONTADA

La épica del "Sí, se puede" que algunos denostaron tuvo sus frutos, con una activa militancia que lo trajo a Mauricio Macri en dos ocasiones a la provincia, recorriendo cuatro localidades: Concepción del Uruguay, Basavilbaso, La Paz y Paraná. La presencia del mandatario se complementó con una activa participación de Rogelio Frigerio, que se instaló los últimos tres días a recorrer el territorio junto a los postulantes locales.

Sumado al esfuerzo militante, se le sumó lo dicho: un crecimiento del electorado y la fuga de votos de fuerzas que estaban fuera de la discusión, especialmente Consenso Federal, UNITE y NOS. Como consecuencia, la boleta del actual jefe de Estado logró casi 100 mil apoyos más que en agosto. Esto, aún, sin los datos finales.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

29 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

CON EL 50, 36% DE LOS VOTOS EL “FRENTE DE TODOS” DERROTÓ EN SÁENZ PEÑA A “JUNTOS POR EL CAMBIO”, EL CUAL LLEVABA A GERARDO CIPOLINI COMO CANDIDATO A DIPUTADO.

Ante una multitud convocada en el centro de Sáenz Peña, el candidato a intendente del frente chaqueño, Daniel Capitanich agradeció "a todos los militantes, fiscales, abogados y a la ciudadanía en general por el gran trabajo que dio como resultado el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las urnas".

Con el 50, 36% de los votos el “Frente de Todos” derrotó en Sáenz Peña a “Juntos por el Cambio”, el cual llevaba a Gerardo Cipolini como candidato a diputado.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

“Es un día doblemente emotivo, por lo que significa una elección de estas características y en una fecha tan memorable para nuestro proyecto político, en la que tenemos mucho más presente en nuestros corazones a Néstor”, indicó Capitanich.

En sintonía con los festejos que se desarrollaban en toda la geografía nacional, Daniel Capitanich desde la ciudad Termal resaltó: “Vamos a reconstruir este país y vamos a terminar con la grieta, si es necesario pedirlo de rodillas, lo haremos porque Argentina lo merece. Queremos que todos sean parte de la construcción de esta nueva Argentina federal. Mis padres me han enseñado a escuchar porque no todos pensamos igual, a contener a quienes nos necesitan; y mi líder y conductor que es Coqui Capitanich me enseñó que debemos trabajar la unidad en la diversidad”.

Para finalizar Capitanich se refirió al proceso electoral saenzpeñense: “Nos resta un fuerte trabajo desde hoy hasta el 10 de noviembre, porque entendemos que la consolidación de nuestro proyecto con Alberto en la nación y Coqui en la provincia, nos abren las puertas para alinearnos y ser artífices de la transformación de la termal. La ciudad que nosotros queremos no se limita a 4 avenidas, Sáenz Peña es un municipio con más de 69 de barrios que nos necesitan en muchos aspectos pero fundamentalmente para el crecimiento personal y social”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

29 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL ORGANISMO FIRMÓ UNA RESOLUCIÓN EL VIERNES POR LA NOCHE PARA QUE LOS JERÁRQUICOS MANTENGAN SUS PUESTOS. CRÍTICAS DE LOS SINDICATOS.

El Gobierno está en retirada y toma medidas desesperadas: el viernes pasado, por la noche, modificó una resolución para dejar a funcionarios macristas en la Anses durante la gestión de Alberto Fernández. Se trata de puestos políticos que hasta la víspera de las elecciones estaban atados a la suerte del director ejecutivo del organismo, que suele renunciar con los cambios de gestión. El intento de estabilidad laboral para jerárquicos se contradice con las oleadas de despidos que generó Cambiemos desde que llegó al Ejecutivo, incluso dentro del organismo previsional.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Con la flamante resolución 266/2019, dio marcha atrás a la resolución 2/2016, que había propuesto crear una planta política. Así, retrotrajo la situación a la de 2015. “Déjanse sin efecto las cláusulas estipuladas en las resoluciones específicas del personal de carrera, designado, reubicado, en cargos de conducción y puestos de conducción convencionados, durante la vigencia de la Resolución 2 de fecha 7 de enero de 2016, correspondientes a la transitoriedad y cese en el cargo de pleno derecho”, rezó el documento.

La decisión del director ejecutivo, Emilio Basavilbaso, sin embargo, sí le dio estabilidad a los funcionarios del organismo previsional nombrados en su gestión para que no estén obligados a renunciar cuando el titular de la entidad deje su cargo el 9 de diciembre. El escrito, al que accedió El Destape, fue firmado el viernes pasado a las 20.14.

Quedaron excluidos del beneficio el secretario de Legal y Técnica, Martín Valiente, el secretario general y el subdirector ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, ambos cargos desempeñados por Alejo Maxit, y el subdirector ejecutivo de Administración, Federico Braun.

Desde la Anses le intentaron bajar el tono a la medida. “La resolución última no cambia la situación laboral de nadie. Todos estaban y están bajo contrato de trabajo”, indicaron a El Destape. En el organismo resaltaron que no existe el concepto de planta permanente, ya que no se trata de empleo público sino que se enmarca en la Ley de Contrato de Trabajo. Los sindicatos que representan a los empleados del organismo discrepan.

“Todos los demás puestos políticos incorporados durante la gestión macrista, a partir de ahora, son planta permanente del organismo”, denunciaron desde SECASFPI. El gremio reclama la “inmediata derogación” de la resolución.

En un comunicado titulado “La doble moral de Cambiemos”, la comisión directiva del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), informó que este lunes, “después de una jornada cívica extraordinaria, donde la ciudadanía le dijo basta al Gobierno de Mauricio Macri”, se anotició de la existencia del polémico documento.

“Nos parece una medida extemporánea”, denunciaron los trabajadores. “Cuando hacían gala de su poder, planteaban que hasta los coordinadores tenían que entrar y salir, según el gobierno de turno. Hoy quieren colocar una nueva ‘capa geológica’ en el organismo, sabiendo que se van”, explicaron desde el gremio que integra la CGT.

En el mismo escrito se afirmó que durante los últimos cuatro años en el organismo se desplegó una persecución laboral, gremial y política y que “los telegramas de despidos se habían convertido en moneda corriente”.

El SECASFPI cuestionó el cambio de postura del Gobierno y señaló: “Como organización sindical vamos a seguir defendiendo a todos los compañeros y compañeras conveniados, pero lo que no podemos aceptar es a los que decían, hasta el viernes, que como llegaron con Macri, se van con Macri, (y) hoy se instalan en el organismo para empiojar una nueva gestión”.

Otro gremio que se refirió al tema fue la Asociación del Profesional de los Organismos de Previsión Social (APOPS), que emitió un comunicado que cuestiona en duros términos a la medida. “La Dirección Ejecutiva pasa a la planta permanente de nuestro organismo (a) aquellos patrones que persiguieron, apretaron y despidieron a cientos de trabajadores y trabajadoras”, criticaron. Exigieron que se derogue “ya” la resolución. “No permitiremos que se escondan en nuestra casa aquellos que intentaron destruirla y pusieron en riesgo el presente y el futuro de millones de argentinos y argentinas”, añadieron.

En octubre de 2015, el FGS contaba con U$S 64.000 millones. El Destape reveló que el Fondo perdió el 50% de su patrimonio, ya que por los negociados, el uso partidario y las malas inversiones los funcionarios lo redujeron a tan sólo U$S 31.900 millones en agosto de este año.

Trabajadores de Anses advirtieron a este medio que la publicación de la Resolución 266/2019 el último día hábil previo a las elecciones generales en las que Cambiemos perdió contra el Frente de Todos sólo puede leerse como un intento de pretender “quedarse y obstruir a la nueva gestión”

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR