R24 EN VIVO

14
Mayo

BENEFICIOS DEL ESTADO

Gustavo Martínez, presidente del Concejo de la Municipalidad de Resistencia, en la provincia de Chaco, desató la polémica ya que se conoció que contrató tres niñeras, una para cada una de sus hijas, y les paga con fondos de la Legislatura local.

Gustavo Martínez es presidente del Concejo de la Municipalidad de Resistencia.

(www.REPUBLIK.com.ar) Lo más indignante es que como Martínez no tiene en su poder una caja de algún ministerio que pueda utilizar, necesita una “manito” para lograr beneficiarse con plata del Estado. Para ello cuenta con el actuar del gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo, quien le entrega el dinero que él necesita.

No es la primera vez que Martínez se aprovecha de la plata ajena. Tiempo atrás se demostró públicamente que utilizaba fondos de Sameep (Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial) para fines políticos y particulares. A pesar de sus antecedentes, el funcionario comenzó la carrera para el 2019, cuando se renovarán los cargos de gobernador e intendente.

Este destape de olla sucede luego de que la presidenta de la Legislatura chaqueña, Lidia Elida Cuesta, gastara dinero del poder del Estado que ella representa con posible destino proselitista en combustible para los móviles utilizados en la campaña y otros gastos que intentaron justificar como pase a planta de 200 trabajadores. (13/11/2017)

FUENTE:http://www.republik.com.ar/nota.asp?id=3549&t=Con-fondos-de-la-Legislatura-chaquena-Gustavo-Martinez-mantiene-a-las-tres-nineras-de-sus-hijas

14
Mayo

DESDE EL CENTRO DE GESTIÓN QUE CONDUCE LA EDIL MAGDA AYALA SE LANZARÁ UN CICLO DE CHARLAS QUE TIENEN COMO PROTAGONISTA INICIAL A JORGE CAPITANICH. EL MISMO SE REALIZARÁ EL DÍA MARTES 15 DE MAYO A LAS 20.30HS EN CALLE EDISON 4500 (SALÓN TIJUCA).

LA INVITACIÓN

Queridos compañeros y vecinos de Barranqueras tenemos el agrado de invitarlos a participar del lanzamiento del Ciclo de Charlas "Construyamos juntos una nueva ciudad", organizado por el Centro de Gestión y Participación, de la Concejal Magda Ayala.

Contaremos con la presencia del Intendente de la Ciudad de Resistencia Cr. Jorge Milton Capitanich.

El mismo se realizará el día martes 15 de mayo a las 20.30hs en calle Edison 4500 (Salón Tijuca).

14
Mayo

A LO LARGO DE LA SEGUNDA SEMANA DE MAYO, EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE EMERGENCIA Y DEFENSA CIVIL, INTENSIFICÓ LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE DUCTOS, DESAGÜES Y CANALES, QUE SE VIERON AFECTADOS DURANTE LAS INTENSAS TORMENTAS Y LLUVIAS.

“A las acciones habituales, se multiplicaron tareas con el fin de lograr un rápido drenaje del agua caída y evitar anegamientos. Sobre todo en sitios que afectados por la fuerte tormenta de la semana anterior. Siguiendo los lineamientos del intendente (Jorge Capitanich), los operarios trabajaron en varias barriadas para evitar posibles inconvenientes”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

Las tareas realizadas se efectuó el mejoramiento de pequeños canales, desobstrucción de zonas entubadas, zanjeo, así como desmalezado y limpieza de canales a cielo abierto.

Así mismo se procedió a la colocación de tubos en cruces de calles y lugares indispensables, así como el relleno y perfilado de calles de tierra entre otras.

Los equipos de trabajo de la Subsecretaria (conformado por trabajadores comunales apoyados con máquinas retroexcavadoras y camiones volcadores) trabajaron en conjunto y coordinadamente con las otras áreas, subsecretarías del Municipio, llevando soluciones ante la situación.

Específicamente, se realizaron trabajos de saneamiento y mantenimiento en sitios específicos como Villa Don Andrés; avenida Vélez Sarsfield al 1700, Villa Río Negro, La Liguria, Mujeres Argentinas, San Javier, y Asentamiento Avalos, entre otros.

“Los trabajos efectuados, son los mismos que se realizan diariamente con el objetivo de elevar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia, aunque en esta ocasión, se abordaron sitios específicos en el marco de la contingencia climática”, finalizó Luque.

14
Mayo

UN EQUIPO DE PROFESIONALES SE ABOCÓ A ELABORAR INFORMES PARA REFORZAR LAS POLÍTICAS TERRITORIALES.

Durante siete días un equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de Chaco desplegó un operativo territorial en El Sauzalito con el propósito de elaborar un informe de situación. La información relevada permitirá reforzar las políticas de acción en temas como consumos problemáticos, primera infancia y embarazo adolescente no intencional. En paralelo, se trabajará con actores comunitarios para generar espacios de contención a través del deporte, la recreación y otras herramientas que impliquen la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Desde una perspectiva que permita garantizar la presencia del Estado en cada rincón de la provincia y promover el concepto de corresponsabilidad ciudadana, un equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social trabajó durante siete días en El Sauzalito, con la idea de reforzar la labor territorial.

Personal de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia realizó un relevamiento por los parajes Tres Pozos, Wichí El Pintado, El Sauzal y El Vizcacheral en los que se acordó con referentes la conformación de una red local con una mirada en la infancia.

El objetivo es potenciar el sistema de protección de derechos, promoviendo el deporte, espacios de recreación, garantizar que tengan acceso a atención primaria en la salud y a la educación.

Específicamente en El Sauzalito, además de realizar una charla para 250 adolescentes con el especialista en familia, adolescencia y consumos problemáticos Alejandro Schujman, una de las cuestiones más destacadas fue la conformación del grupo de Promotores Socioculturales de la localidad.

En la práctica, significa que parte de quienes concurren al Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) sean quienes promocionen los derechos y valores de la infancia y la adolescencia en aquellos parajes en los que se efectuó el relevamiento territorial.

Entendiendo a la recreación y el arte como líneas básicas de amplio alcance para sensibilizar sobre derechos, el Ministerio entregó instrumentos musicales para la murga conformada por quienes concurren al CIFF para que mediante la música se trabajen los derechos de la infancia, a lo que agregó títeres para que con teatralizaciones también se visibilicen aspectos claves que hacen a una niñez y una adolescencia plena.

En paralelo, parte del grupo de profesionales continuó con la labor periódica de capacitación enfocada a adolescentes, reforzar el aprendizaje en oficios de madres, y contención para adolescentes embarazadas.

Página 3 de 531

investlateral