R24 EN VIVO

16
Octubre

CON MOTIVO DE LA REALIZACIÓN DEL 32° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA REALIZA UN OPERATIVO DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS PARA EL CUAL SE AFECTÓ A MÁS DE 25 CAMIONES COMPACTOS, 15 VOLCADORES, LA BARREDORA MECÁNICA Y GRUPOS DE TRABAJO DE DIFERENTES ÁREAS.

El operativo contempla la recolección de residuos en las zonas en las que se encuentran contenedores, las escuelas afectadas al alojamiento de las participantes, lugares donde se realizan los talleres y el microcentro. Operarios de la línea 0 – 800 recorrieron las escuelas que funcionan como albergues y el Parque 2 de Febrero a fin de realizar la misma tarea.

A su vez personal y equipos de las direcciones Operativa, Carrería y Paseos y Jardines, se encargan de la limpieza de las plazas, parterres de las principales avenidas y distintos barrios de la ciudad. A esto se sumó las tareas de bolseo del personal de los centros comunitarios municipales. Por otra parte el grupo Los Carpinchos se encuentra abocado a la tarea de limpieza de las zonas de las lagunas.

Desde el municipio destacaron el esfuerzo del personal municipal, en especial de aquellas mujeres que son madres, quienes se encuentran realizando estas tareas.

A su vez remarcaron que desde el momento en que Resistencia fe elegida como sede por las mujeres durante el Encuentro del año pasado en Rosario, el municipio actuó como facilitador aportando la logística necesaria y al alcance.

Entrega de repelentes

Por su parte la Secretaría de Ambiente, a través del área de Innovación Tecnológica (INTEA) entregó repelentes de mosquitos desarrollados a partir del reciclado de aceites de cocina usados.

Estos repelentes, en atomizadores están fabricados y desarrollados por el área de innovación municipal.

Se prepararon 1000 (mil litros) de repelentes, y se envasaron una importante cantidad, para prevenir picaduras de mosquitos que puedan transmitir enfermedades como el dengue, entre otras.

La Secretaría de Ambiente trabaja en el desarrollo de diversos productos provenientes del reciclado de aceites de cocina usados, los cuales son recolectados en forma diferenciada en un circuito de comercios gastronómicos de la ciudad.

Al mismo tiempo que no contamina suelo ni agua subterránea, ni afectamos cañerías pluviales o cloacales, esos aceites utilizados se transforman en productos útiles a la sociedad, como son jabones, repelentes y aditivos agrícolas.

15
Octubre

LUEGO DE RECORRER NUMEROSAS OBRAS EN LA LOCALIDAD, PONDERÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO Y CONVOCÓ A “SEGUIR DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LA PROVINCIA”.

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo acompañó a la localidad de La Clotilde, que vivió su 73° aniversario el pasado 4 de septiembre. El festejo oficial había sido postergado por cuestiones climáticas y en la noche del viernes finalmente la comunidad, que sentó sus bases en 1944, tuvo su celebración.

Durante la jornada, Peppo junto al intendente local Víctor Gasko y miembros del gabinete provincial, visitó distintas obras que se encuentran en proceso y también culminadas a la espera de su habilitación oficial. Entre ellas, recorrió: repavimentación e iluminación del acceso (obra de Vialidad Provincial); la nueva comisaría ($600.000 de inversión realizada por el municipio a través de cooperativas); refacción de la plazoleta (administración municipal); pavimento (administración municipal); polideportivo; complejo natatorio en polideportivo municipal (inversión $ 1.650.000 a cargo de Lotería Chaqueña); vestuario y cerco perimetral - centro deportivo integral ($ 2.000.000 inversión Lotería Chaqueña).

“Quiero felicitar a esta localidad joven, pero repleta de progresos y oportunidades”, dijo Peppo en su saludo al pueblo de La Clotilde. El mandatario aseguró que es una ciudad que protagoniza “un desarrollo integral” en materia deportiva, cultural, desarrollo humano e infraestructura, entre otros aspectos. “El intendente es insistidor para conseguir cosas para su pueblo, y cuando uno viene, puede ver su preocupación por el desarrollo humano y por los espacios de contención que debe tener una sociedad para poder crecer”, agregó.

El gobernador reiteró el concepto de que “no hay ciudades chicas ni grandes en el Chaco al momento de ejecutar el compromiso asumido por nuestro gobierno, que es multiplicar las oportunidades de trabajo y de que cada chaqueño tenga una vida digna”.

Así, remarcó que la Clotilde “mucho aporta a la economía provincial, por su entorno productivo, el desarrollo comercial, y en ese sentido nosotros como gobierno tomamos medidas para favorecer al sector productivo”. Destacó en este punto la condonación de la deuda a productores y la asistencia y acompañamiento a su trabajo que se llevan adelante a través de diversos mecanismos.

Estuvieron junto al gobernador y el intendente Gasko el ministro de Infraestructura Fabian Echezarreta; el ministro de Seguridad Martin Nievas; el subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat; la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; la presidenta del Insssep Mariel Gersel; el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Predisposición y trabajo conjunto

El intendente Gasko agradeció la presencia del gobernador y funcionarios del gabinete provincial, al tiempo que aseguró que gracias al trabajo conjunto “nuestra localidad sigue creciendo”. Así, destaco que el gobernador “nunca dijo que no a una solicitud de nuestra ciudad” y enumeró las obras en proceso y proyectadas que mejorarán la calidad de vida de los clotildenses.

14
Octubre

VIALIDAD CONTEMPLA PARA EL PRÓXIMO MARTES, EL INICIO DEL HORMIGÓN EN ALGUNAS CUADRAS. EL MANDATARIO DESTACÓ EL APORTE "IMPORTANTÍSIMO" PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN DE TRES ARTERIAS FUNDAMENTALES DE LA CIUDAD.

El Gobernador Domingo Peppo asistió a los trabajos y el avance de obra de enripiado y 8 cuadras de asfalto en el Barrio viejo de Villa Ángela, que lleva adelante la Dirección de Vialidad Provincial. En ese marco celebró las obras en lo que fue una de las primeras enripiadas de la zona, la Calle Soldado Fernández, que lleva ese nombre en homenaje a un soldado local muerto en la Guerra de Malvinas.

Peppo definió a estas obras, que incluyen ripio, asfalto, iluminación y desagüe, como “una reivindicación merecida para este barrio donde prácticamente se inicia la historia de Villa Ángela”.

Con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, el Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, avanzó “raudamente” en las obras cuya culminación “propiciará y mejorará la comunicación con 3 arterias importantes de la zona: el acceso Sur, Avenida Felipe Bittel, la Avenida San Martín y una cuadra transversal” detalló el gobernador.

Peppo indicó, además, que las obras contribuyen de este modo a un “servicio importante” y comentó también que “algunas calles ya cuentan con la base de cal y cemento y para el próximo martes comenzarían los trabajos de hormigón, según lo previsto por Vialidad”.

Finalmente, el primer mandatario provincial aseguró que “los vecinos están muy contentos” y que reconocen “lo que significan ripio y pavimento para afianzar la actividad histórica, la iluminación y seguridad de esta barriada tan querida de nuestro pueblo”.

14
Octubre

Por el Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará este fin de semana en Resistencia, el municipio capitalino dispuso un operativo especial de recolección de residuos sólidos urbanos en el marco de la prestación del Plan de Higiene Urbana. Así, se establecieron medidas extraordinarias respecto a la higiene urbana como ser la entrega de 3000 bolsas a las organizadoras del evento para la disposición y posterior recolección de los residuos en escuelas donde se albergarán las participantes del encuentro e instituciones en las que se desarrollarán las diferentes actividades previstas.

Este operativo especial incluye todo el equipamiento con el que cuenta el municipio de Resistencia en contra turnos, para no resentir la recolección normal y garantizar la limpieza de la ciudad. Se destaca la colaboración del personal municipal para poder efectivizar este esfuerzo adicional, teniendo en cuenta que el domingo es una jornada especial ya que se celebra el Día de la Madre. Finalmente, desde la comuna se pondrá a disposición todo el esfuerzo de los trabajadores municipales para garantizar la limpieza de la ciudad sin dejar de prestar el servicio de frecuencia 6 que habitualmente ofrece.

 

Página 3 de 383

banner300x300