R24 EN VIVO

14
Febrero

EL PORCENTAJE DE ABUSOS ES MAYOR EN LOS NIÑOS QUE NO PUEDE HABLAR, A LOS QUE HABLAN ES MÁS DIFÍCIL SOMETERLOS, PERO LA TEMÁTICA ES MUCHO MÁS PROFUNDA PORQUE EL TERRITORIO ES AMPLIO Y SE NECESITAN RECURSOS PARA CUBRIRLO Y TOMAR INTERVENCIÓN EN LOS CASOS QUE MANIFIESTEN Y QUE TOMEN NOTORIEDAD PARA IR VISIBILIZANDO Y DE ESTA MANERA PODER INTERVENIR Y CONTENER A LA VÍCTIMA.

Por Julio Molisano R24TV/Un tema que se desconoce en el universo de la discapacidad es la violación como violencia. La Lic. Clara Liliana Chiarapica dialogó con Reporte24 sobre el tema, también mantuvo contacto con la Diputada M.C. Cristina Rodríguez, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Fundación Espacios Comunicacionales y la Periodista Karina Roxana Hlavac para establecer un ámbito de comunicación sobre un drama social que prácticamente se desconoce en la comunidad y que involucra apersonas, con capacidades diferentes, pero seres humanos que vienen siendo objeto de abusos sexuales en un porcentaje altísimo, un 80% de la población con capacidades diferentes son objeto de algúntipo abuso, esto ocurre en instituciones, en la comunidad y hasta en el ámbito familiar, cosa que fue objeto de investigación del Foro para la discapacidad de la Agencia ex CONADI de la cual es representante la Licenciada Clara Liliana Chiarapica.

El porcentaje de abusos es mayor en los niños que no puede hablar, a los que hablan es más difícil someterlos, pero la temática es mucho más profunda porque el territorio es amplio y se necesitan recursos para cubrirlo y tomar intervención en los casos que manifiesten y que tomen notoriedad para ir visibilizando y de esta manera poder intervenir y contener a la víctima.

El trabajo de estudio, relevamiento y observación se encuentra en plena recopilación para una presentación internacional, además de la Universidad Vasca, otros organismos internacionales por parte de Chiarapica.

En otro tramos de la entrevista, Chiarapica reveló al entrevistador Julio Molisano que en el área discapacidad se manejan muchos recursos para abordar la temática, más los convenios o arreglos con las obras sociales, es imperioso que podamos disponer de más presupuesto para poder profundizar el trabajo que nos ocupa. Una entrevista distinta, una temática diferente que ustedes podrán apreciar en el material audiovisual, tuvo fuerte repercusión en las redes, que ponemos a disposición al final de la presente nota. Mira la nota.

14
Febrero

ANUNCIÓ APOYO PARA MEJORAR EL ESTACIONAMIENTO DEL PREDIO DEL CORSÓDROMO.

El gobernador Domingo Peppo, asistió este lunes por la noche a los supercarnavales General San Martín, en donde anunció que el gobierno provincial aportará para mejorar el predio del corsódromo. Asimismo, destacó la proclamación de la localidad como capital provincial del carnaval, por parte de la Cámara de Diputados.

Al tomar la palabra en medio del corsódromo, el gobernador resaltó el trabajo del intendente y de la gente que aporta para realizar este festejo popular: “Los comparseros son la esencia del carnaval, por el valor, el sacrificio y el cuerpo puesto en la calle todas las noches”, aseveró.

En este sentido, Peppo destacó también el valor de los carnavales chaqueños y la puesta en marcha de un programa para apoyarlos como es, “Colores del Carnaval”. “En Chaco son más de 35 localidades las que cuentan con carnaval, y eso tiene que ver con lo que se supo contagiar desde localidades tradicionales como justamente San Martín, Villa Angela y Las Palmas” expresó Peppo.

Seguidamente, anunció que el Gobierno colaborará con obras que se realizarán en un predio que se encuentra detrás del corsódromo, para mejorar el estacionamiento y circulación en la zona.

A su vez, el intendente de la localidad Aldo Leiva, agradeció el acompañamiento del gobernador y de los funcionarios presentes. Rescató la iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia, de asegurar a San Martín como Capital Provincial del Carnaval y resaltó la importancia de “poner a punto” una hectárea en las cercanías al corsódromo, a la que se pretende convertir en una playa de estacionamiento.

14
Febrero

LUEGO DE DOS MESES DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS, ARTÍSTICAS Y CULTURALES, EL PROGRAMA DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, “VERANO EN TU LUGAR”, CONTINÚA SU TEMPORADA A TODO COLOR CON VARIAS ACTIVIDADES.

Este miércoles 14, jueves 15 y viernes 16, desde las 9 de la mañana, los niños y niñas de los Centros Comunitarios Municipales Villa Río Negro, Villa Don Andrés y 13 de Diciembre disfrutarán de un día de pileta, con juegos, actividades deportivas y artísticas dándole cierre a estas propuestas en el Parque 2 de Febrero.

A través del ciclo “Verano en tu lugar”, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, ambas pertenecientes al Municipio de la ciudad de Resistencia, realizaron, durante los meses de enero y febrero, diversas actividades artísticas, deportivas, recreativas y acuáticas para disfrutar durante las vacaciones. Las propuestas reunieron una oferta para niños, niñas y jóvenes.

En este marco, el programa “La cultura es tu Derecho” coordinado por la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, estuvo presente en los Centros Comunitarios mencionados anteriormente con las dinámicas de la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Municipal “Hipólito Yrigoyen” y la Dirección de Cultura ofreciendo talleres de lectura, pintura y juegos recreativos. Los niños y niñas de estos barrios pudieron disfrutar también de la Colonia de Vacaciones en la pileta del Parque 2 de Febrero.

El ciclo dará su fin para todos los barrios el día 25 de febrero en el Paseo Sur, con un gran festival que incluirá las propuestas realizadas durante todo el verano, a lo que se sumará un espectáculo de títeres y un show de Seba Ibarra con sus “Tambores de vacaciones”.

13
Febrero

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISÓ ESTE MARTES LOS TRABAJOS QUE LLEVA ADELANTE EL MUNICIPIO EN BARRIOS DE LA ZONA OESTE DE LA CIUDAD OPORTUNIDAD EN LA QUE SE REUNIÓ CON LOS VECINOS PARA INTERIORIZARSE SOBRE LAS PRINCIPALES NECESIDADES Y PRIORIDADES DE SUS RESPECTIVOS BARRIOS. EL JEFE COMUNAL RECORRIÓ LOS BARRIOS VILLA PEGORARO, 29 DE AGOSTO, 28 DE NOVIEMBRE, VILLA DON ALBERTO, MATE COSIDO Y EL BARRIO VIAL.

La recorrida se inicio en Villa Pegoraro donde el intendente corroboró el avance de los trabajos de zanjeo, limpieza de desagües y desmalezado. Durante su visita al barrio dialogó con los vecinos para registrar las principales urgencias y prioridades en materia servicios municipales.

Posteriormente se trasladó al barrio 29 de Agosto donde maquinaria municipal realiza trabajos de zanjeo y desobstrucción de desagües pluviales.

Al reunirse con familias y vecinos del lugar, el jefe comunal escuchó sus planteos y demandas. Entre los principales requerimientos se encuentran la realización de trabajos de zanjeo sobre la calle Foteringham del 4200 al 4400 y calles paralelas, erradicación de minibasurales, mejorar el servicio de recolección de residuos, alumbrado público y mayor seguridad.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social), Darío Aguirre (Higiene Urbana) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas) y el concejal Juan Manuel Chapo.

En el barrio Mate Cocido los vecinos solicitaron al intendente que se realicen trabajos de ripio, alumbrado público, zanjeo, eliminación de basurales y entrega de bolsines de mercaderías.

En el contexto de la recorrida por los barrios de la zona oeste el intendente también visitó los barrios 28 de Noviembre, Villa Don Alberto finalmente recorrió sectores del barrio Vial.

En el 28 de Noviembre los vecinos solicitaron trabajos de desmalezado, zanjeo, perfilado de calles, ripio (en calle Brasilia entre Giachino y Calle 3) y reposición de luminarias.

“Estamos trabajando en una completa agenda para la realización de trabajos desmalezamiento, desagües pluviales, entubamiento, mejoras del alumbrado público y una multiplicidad de acciones que abarcan recolección de residuos, eliminación de mini basurales y desmalezamiento en los distintos barrios de la ciudad”, sintetizó el intendente Capitanich.

En este contexto el jefe comunal también destacó el trabajo que realizan los operarios municipales en los programas de desmalezamiento que se llevan adelante en diferentes espacios verdes, parterres, plazas y establecimientos educativos. “Nuestra meta es llegar a 3,5 millones de metros cuadrados de atención de pastizales y desmalezado en la ciudad”, dijo el intendente.

En este punto remarcó el trabajo mancomunado que se realiza con los vecinos y el esfuerzo permanente para optimizar la prestación de los servicios municipales y mejorar la infraestructura urbana.

Más pavimento urbano

La recorrida concluyó en el barrio Vial donde el jefe comunal supervisó el avance del programa de 24 cuadras pavimento urbano con financiamiento compartido (municipio – vecinos).

Página 3 de 467

banner300x300