R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

20
Julio

EL MUNICIPIO RECUERDA A LOS VECINOS QUE LOS NÚMEROS DE TELÉFONOS DIRECTOS DE EMERGENCIA PARA CONTACTARSE CON LA COMUNA O EL SISTEMA DE DEFENSA CIVIL SON: (4439999 / 4458201 / 4458244) Y 0800-555-5055. ADEMÁS, SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS PARA QUE SAQUEN LOS RESIDUOS RESPETANDO LOS HORARIOS ESTABLECIDOS DE RECOLECCIÓN DE ACUERDO A SU ZONA.

Teniendo en cuenta el alerta de tormentas para la zona este de la provincia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Municipio de Resistencia informó que activó los mecanismos de alerta y emergencia con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

El pronóstico proporcionado por el SMN prevé lluvias de entre 12 y 30 milímetros a partir de la madrugada del viernes, con probables tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

El Municipio recuerda a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

17
Julio

EL CONCEJAL POR LA CIUDAD RODRIGO OCAMPO PARTICIPÓ ESTE LUNES DE LA BIENAL CHACO 2018, EN UNA RECORRIDA POR LAS MÚLTIPLES OPCIONES QUE OFRECE LA GRAN FIESTA DE LA CULTURA, EL ARTE Y LOS SABORES DE LA REGIÓN. "EN SUS 30 AÑOS, LA BIENAL SE CONVIRTIÓ EN UN EVENTO ÚNICO", DESTACÓ.

En una tarde espléndida en la Ciudad de Resistencia, el edil visitó el extenso predio del Domo del Centenario, donde charló con los escultores locales e internacionales que participan de la Bienal, en su 30° aniversario. En este marco señaló que "se instaló la cultura como movimiento y el arte como bien comunitario".

Asimismo, Ocampo consideró los avances como "un triunfo de la Fundación Urunday, que vigoriza lo propio y lo exporta". También resaltó el "esfuerzo del municipio en la revitalización del Parque 2 de Febrero, en base a la integración de todos los espacios circundantes al Domo del Centenario y a la costa del Río Negro".

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

"Esa ganancia es turismo puro", aseveró el joven Concejal de Resistencia; al mismo tiempo, además de las esculturas y de los prestigiosos escultores, Ocampo puso en valor la "calidad de los stands, el emprendedurismo y los espectáculos que ofrece la amplia grilla". "Eso es valor agregado y generación de empleo", afirmó.

17
Julio

INVITÓ A LA COMUNIDAD CHAQUEÑA A DISFRUTAR DE LA AMPLIA OFERTA CULTURAL, ARTÍSTICA Y GASTRONÓMICA QUE TIENE CENTRO EN RESISTENCIA.

El gobernador Domingo Peppo recorrió en la mañana del lunes la Bienal de las Esculturas, en donde recorrió stands y medios que se encuentran transmitiendo en vivo desde el predio del Domo del Centenario. “Estamos mostrando el Chaco al mundo a través del arte”, expresó el mandatario a valorar la gran oferta cultural, artística y turística que propone el evento.

Peppo valoró el trabajo de la Fundación Urunday y las distintas áreas del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Resistencia, para llevar adelante el evento de carácter internacional, que en cada edición supera la cantidad de espectadores. Asimismo, destacó la inversión en infraestructura que se realizó no sólo en el predio del Domo del Centenario, del Parque 2 de Febrero y del CEF, sino también en el barrio lindante.

“Es un evento de carácter mundial que tiene que estar a la altura de las circunstancias; y se da muestra de ello con la superación que tiene la Bienal edición tras edición desde hace 30 años”, manifestó Peppo, y destacó: “Esto además significa una oportunidad para crecer económicamente desde el turismo, beneficiando a nuestros emprendedores y empresarios”.

El gobernador invitó a los chaqueños a visitar el evento y a demás a disfrutar de las oportunidades turísticas, gastronómicas y culturales que se organizaron alrededor de la Bienal.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Chaco, amor al arte

Por otro lado, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino celebró la gran concurrencia del público a los dos días de su inauguración. “Es un evento que nos sorprende día a día. Lo hemos vivido este fin de semana con gran expectativa y con resultados cumplidos tanto sábado como domingo, un fin de semana con gran ocupación hotelera y un fin de semana con buena convocatoria”, manifestó.

Dicembrino sostuvo que el auge de la Bienal “tiene que ver con una política pública que reivindica la cultura chaqueña y al turismo como una actividad económica; y esto lo vemos demostrado con el gran apoyo que realiza el Gobierno del Chaco a la Fundación Urunday”.

Asimismo, valoró que el evento sea gratuito, de acceso libre y con diversidad de actividades para la familia: “Chaco es fusión de culturas y arte, y por eso los invitamos a una Bienal que se plantea inclusiva, social y diversa”. De esta manera, destacó el sinfín de actividades programadas en torno al evento internacional, “que significa empleo para los chaqueños que pueden mostrar al mundo qué es el Chaco y recordar que Chaco es amor al arte”.

17
Julio

“ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE LA VERDAD ES QUE TENEMOS UNA MULTIPLICIDAD DE EVENTOS CULTURALES QUE SE LLEVAN ADELANTE EN UN MARCO DE CONSTANTE CONTACTO CON LA NATURALEZA”, AGREGÓ EL INTENDENTE

Tras una nueva recorrida realizada este martes por la tarde por la Bienal de las Esculturas, el intendente Jorge Capitanich participó de la inauguración de la muestra “Expresiones Escultóricas Chaqueñas”, que se lleva adelante en el Hall del Domo del Centenario. Tras el evento, el jefe comunal destacó el acompañamiento del público y las importantes obras que se ejecutaron en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

Durante su discurso, el mandatario municipal destacó las obras que se llevaron adelante en el Parque Intercultural, así como el trabajo de la Asociación de Escultores Chaqueños a la que consideró como un “soporte indispensable para todos los escultores chaqueños”. Capitanich explicó que el Municipio puso a disposición el espacio del Domo del Centenario para visibilizar estas obras y que el público pueda disfrutar del patrimonio artístico y cultural de la ciudad en esta Bienal que brilla en todos sus aspectos. “Estamos muy contentos porque la verdad es que tenemos una multiplicidad de eventos culturales que se llevan adelante en un marco de constante contacto con la naturaleza”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós aseguró que Resistencia es una ciudad multicultural, diversa y creativa, por eso el planteo de generar distintos espacios para exponer la identidad resistenciana. “Nuevamente nuestro punto de encuentro se ha constituido en el lugar elegido de todas las mañanas, tardes y noches, donde miles de personas disfrutan en familia de este pulmón verde que tiene la ciudad”, aseguró.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Una muestra de notables artistas

Dicha muestra está a cargo de la Asociación de Escultores Chaqueños y expondrá un total de 16 obras de reconocidos artistas de la provincia. Esta asociación de virtuosos de la cultura chaqueña inició sus actividades el 13 de mayo de 1990, como expresión de un grupo de escultores amigos que imaginaron crear una entidad donde quienes se dedican a esta noble tarea pudieran sentirse contenidos y al mismo tiempo fuera un espacio fructífero para canalizar proyectos e ilusiones compartidas. Forman parte del selecto grupo, escultores de talla como Fabriciano Gómez, Mimo Eidman, Ana María Medina, Adriana Oplanich, Juan Bengler, Celia Gómez Laccela, Manuel Campo, Susana Vallone, Gabriela Farías, Víctor Ricardone.

También participaron de esta inauguración de la muestra artísitica, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez y representantes de la Asociación Chaqueña de Escultores.

Página 3 de 573

investlateral