R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:DeportesReporte 24
05
Abril

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo acercó un saludo a toda la comunidad cristiana por las Pascuas. “Este es un tiempo de reflexión, para replantearnos de lo que somos como sociedad y lo que nos falta para seguir creciendo. Encontrar la paz de la provincia es dejar de lado nuestras mezquindades y unirnos para lograr un verdadero desarrollo”, expresó Peppo.

“Estas Pascuas nos encuentra a todos definiendo el rumbo de la provincia, y es importante detenernos un momento para razonar en lo que queremos para nuestro Chaco y actuar pensando en el otro”, indicó Domingo Peppo, quien continuó diciendo que “hoy se celebra la resurrección Jesús, un verdadero ejemplo de fe cristiana, pero sobre todo de solidaridad y humildad”.

En la misma línea el precandidato manifestó su desafío como cristiano y como dirigente político. “Estoy convencido y comprometido en trabajar para lograr más consenso en la población y poder construir en conjunto la paz; y esto se tiene que ver reflejado en la justicia social, porque donde hay desigualdad, donde hay vulnerabilidad no existe la paz”, aseveró Domingo Peppo.

“Invito a todos, creyentes o no, a seguir transformando la provincia desde el lugar que ocupan dentro de la sociedad, reviendo nuestras actitudes y apostando a convertirnos en una sociedad más humilde, más interesada por el otro y más segura de que podemos y merecemos seguir creciendo”, concluyó.

05
Abril

NOTA CON VIDEO INFORME

El exministro oficializó su precandidatura a intendente de Sáenz Peña. Lleva a Norma Goy como aspirante a presidir el Concejo Deliberante.         

Marcos Verbeek oficialió la lista que lo tiene como precandidato a intendente de Roque Saenz Peña en las PASO, llevando como aspirante a presidir el Concejo Deliberante Municipal a Norma Goy.

A Verbeek y Goy acompañarán en la lista de concejales Marcela Schemberg, Mario Oliva, Luisina Lita, Emilio Glock, Estela Cubilla, Jorge Dilchoff, Debora Peris y José Sarán.

05
Abril

ENTREVISTA-NOTA CON VIDEO INFORME

El ministro de Defensa y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró hoy que, de cara a las próximas elecciones, el tablero electoral quedará polarizado entre "una derecha conservadora y antiperonista que quiere regresar a los '90 sin anestesia y un proyecto de país que quiere avanzar en los logros conseguidos".

En diálogo con Télam, Rossi advirtió que "en la Argentina ese escenario de polarización se da a partir de la alianza de Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el PRO que es una alianza conservadora y antiperonista que se construye a partir de una antinomia que creíamos superada en la Argentina que es la de peronismo y antiperonismo".

"Si bien no hay que descalificar a esa alianza por el solo hecho de lo que representa, no hay que olvidar que en nuestro país existieron 18 años de resistencia peronista", sostuvo el ministro, y agregó: "Es una alianza cuyos pensamientos son antagónicos a los que representamos los kirchneristas, a lo que representa el Frente para la Victoria".

"Más allá de los lugares comunes a los que se refiere (Mauricio) Macri cuando habla, hay que tratar de pensar en lo más profundo de su pensamiento", expresó el funcionario nacional y puso como ejemplo la concepción del jefe de Gobierno porteño sobre la política de Derechos Humanos llevada a cabo por el gobierno nacional.

"Macri es el mismo que dijo 'con nosotros se termina el curro de los derechos humanos' y para nosotros es una política de Estado a la que hay que defender y a la que tenemos que sostener", sostuvo quien fue durante años jefe de la bancada kirchnerista.

En ese sentido, señaló que "hay que pensar en el recorrido parlamentario del PRO y como han votado en contra de la recuperación de AFJP, y lo mismo podemos decir de la recuperación de Aerolíneas y de YPF y la ley de movilidad jubilatoria, así que qué nos hace pensar que no van a modificar esas cuestiones si son gobierno".

Durante la entrevista, Rossi aseguró que "el Frente Renovador no integra esa alianza porque se concibió con la idea de que no haya dirigentes que hayan pasado por el peronismo".

Asimismo consideró que la baja en las encuestas de Sergio Massa, dirigente de ese espacio, "se debe a que entre el PRO y el Frente para la Victoria, que tiene fuerte anclaje en el peronismo, el Frente Renovador se quedó sin espacio político a quien representar porque alguien que quiera que en la Argentina se mantengan las políticas públicas votara al Frente para la Victoria y agregó que el debate será sin dudas: la continuidad o los que quieren cambiar".

En ese marco, destacó que "los que buscan cambiar, quieren un país con sobreendeudamiento, con devaluación, con baja del nivel de consumo y achicamiento del modelo actual" y destacó que "el modelo económico del macrismo lleva 16 y 18 por ciento de desocupación y el desendeudamiento que dicen que van a generar es insostenible y en ese camino no tendrán reparo en las empresas públicas para pagar esas deudas y entrega de recursos naturales".

Por otra parte, Rossi resaltó que "al espacio político de los ex UNEN les va a costar encontrar una población a la cual representar, porque aquellos que tengan un valor progresista van a votar por el kirchnerismo para no permitir que la derecha gobierne la Argentina" y aseveró que "sería gravisimo que la derecha gobierne este país por el esfuerzo que realizamos los argentinos para tener esta realidad".

Por último, al ser consultado por la posibilidad que Máximo Kirchner, dirigente de La Cámpora, sea candidato de cara a las próximas elecciones, Rossi destacó que "independientemente de lo que él junto a sus compañeros decidan, él ya es uno de los dirigentes más importantes del Frente para la Victoria".

05
Abril

TRAS LA PRESENTACIÓN EN CASA DE LAS CULTURAS-NOTA CON VIDEO INFORME

El candidato de la lista oficial del Frente Chaco Merece Más por el municipio de Barranqueras Juan Calos Ayala participó en la mañana de este sábado del acto realizado en Casa de las Culturas donde se confirmó la lista de candidatos que presentará el Frente Chaco Merece Más para las elecciones de este año y coincidió con el líder del peronismo provincial Jorge Capitanich quien afirmó que el proyecto “expresa continuidad y cambio al mismo tiempo”

“Estamos muy contentos de participar en esta presentación oficial, sabemos que tenemos los mejores candidatos que el proyecto puede ofrecer” citó el ex legislador nacional y provincial durante el acto realizado en el 2 piso de Casa de las Culturas la mañana del sábado “ y es por eso que nuestro augurio es más que positivo de cara al cuadro electoral que se viene” graficó Ayala.

Finalizada la ceremonia de presentación y ante medios de prensa en el lugar Ayala recordó que “soy el candidato en Barranqueras de la lista oficial del Frente Chaco Merce Mas, la que lleva también a Capitanich como intendente de Resistencia y a Domingo Peppo y a Daniel Capitanich como gobernador y vice” agregando sobre la lista portuaria que “estoy muy contento que nos acompañe también en el segundo lugar el doctor Waldemar Achimeli, también en representación de las 62 organizaciones el compañero Oscar Ponce, quien llega con el respaldo de casi 40 gremios para que integre también nuestra lista de concejales, son algunos de los motivos por los que estamos muy contentos por el apoyo también de la juventud a cargo de Magda Ayala y muchos otros compañeras y compañeros que nos respaldan y que son muy reconocidas por su calidad de personas de bien en Barranqueras” describió Ayala.

Señaló además que “ahora mas que nunca es tiempo de continuar enriqueciendo nuestra propuesta, de seguir bajando a los barrios, a organizar y esperar el 25 para que trabajemos todos unidos por el futuro de Barranqueras” sintetizó.

“Creemos que sin dudas Barranqueras se debe integrar al crecimiento y desarrollo de la provincia y el país; y en pos de eso estamos trabajando” culminó Ayala.

Durante el acto recibió el afecto y saludo de cientos de militantes y compañeros entre ellos el de la candidata a diputados oriunda de Barranqueras Ely Cuesta.