R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL 62% OPINA QUE EL ACUERDO CON EL CORREO ES CORRUPCIÓN Y MACRI CRECE EN IMAGEN NEGATIVA
13
Junio

ELECCIONES 2015

El candidato a jefe de Gobierno porteño, y el ministro de Economía, consideraron que Máximo Kirchner "es un cuadro político que aportaría mucho al Congreso de la Nación", y que los sondeos que lo dan con una intención de voto del 26% "muestran que ha vencido la demonización que han hecho de él los medios de comunicación opositores".

Las declaraciones fueron formuladas a la prensa durante una recorrida por el barrio de Colegiales, donde el titular de Aerolíneas y candidato a jefe de gobierno de la Ciudad, junto al titular de Economía, coincidieron en ponderar la figura del fundador y principal dirigente de la agrupación La Cámpora.

"Me encantaría que Máximo sea candidato en la provincia de Buenos Aires y que un cuadro político de sus dimensiones haya podido derrumbar ese prejuicio producto de una imagen construida desde un programa de televisión", aseguró Recalde.

En tanto, Kicillof afirmó que los resultados de los sondeos "ponen muy en claro cómo actúan los medios concentrados opositores ,que defienden intereses de manera inconfesable".

Recordó el ministro que a Máximo Kirchner "lo han intentado ridiculizar y con pocas apariciones, un discurso y una entrevista, esa imagen se derrumbó, lo mismo ocurrió con la juventud que participa y milita, como La Cámpora".

"Esos son los fantasmas que crean los medios de comunicación opositores, que cuando se corporizan, los asustan a ellos y como les salió todo mal, ahora vieron la idea de poner a Máximo caricaturizándolo y también les está saliendo mal, porque se dan cuenta de que es un dirigente que milita hace años con muchísima proyección y futuro y que no es el demonio que habían creado", remarcó el ministro de Economía.

13
Junio

ELECCIONES 2015

Lo dijo hoy el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en referencia a la cercanía con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, pero destacó que "los trabajadores no escupen al viento y saben que estas actitudes van en contra de sus intereses".

"Hay sindicalistas que hemos visto cómo se han reunido con Macri, con (el precandidato presidencial del Frente Renovador -FR-, Sergio) Massa; y saben que no les conviene pero lo hacen igual. No obstante, yo creo que los trabajadores no son tontos, y no escupen al viento", sostuvo Yasky en declaraciones a Radio Del Plata.

El gremialista analizó que ese "transformismo comenzó a darse en los 90, con el fenómeno del sindicalismo empresarial" e interpretó que en ese sentido "los dichos -de esta semana- del titular del gremio gastronómico (Luis) Barrionuevo, sobre la dictadura y cómo podían negociar entonces, pusieron luz sobre el colaboracionismo que existió con los militares".

"Por eso mismo, Barrionuevo, fue uno de los que traccionó dentro del movimiento sindical, para que haya una ruptura con este Gobierno, que defiende los intereses de los trabajadores", explicó.

No obstante, Yasky recordó a "otros sindicalistas que fueron secuestrados y desaparecidos" y los volvió a contraponer con "los que se convirtieron al empresariado".

13
Junio

“EL ZORRO LLEGARÁ A INTENDENTE DE RESISTENCIA EL DIA QUE BERNARDO LOGRE HABLAR”HABRÍA SENTENCIADO JORGE CAPITANICH EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS

En una carrera desesperada por revertir el resultado de las PASOS, Aída Ayala, habría largado una circular donde conminaría a los jornalizados (empleados precarizados de la comuna) y empleados de reciente pase a planta a recorrer los barrios de la ciudad con el objeto de recabar informes de cuáles son las necesidades y reclamos de los contribuyentes so pena de quitarle bonificaciones.

AÍDA EN CAÍDA LIBRE

La caída abrupta del 40% en la consideración de la gente es diaria y permanente, me atrevería a decir que irreversible a tenor de estudios y sondeos a los que tenemos acceso, cosa que se agrava con la negativa de la legislatura provincial a la implementación del voto electrónico medida adoptada por el oficialismo provincial ante la falta de garantías y un posible fraude por la inestabilidad del sistema. La falta de confianza en la tecnología no se puede dejar de advertir ya que en el 2001 quedó la duda en el electorado capitalino por un “sospechoso resultado electoral” que le concedió cuatro años más al frente de la municipalidad de Resistencia.

EL VOTO ELECTRÓNICO COMO POSIBLE MANIOBRA FRAUDULENTA

El sistema de voto electrónico tiene malos antecedentes según analizaron varios expertos a nivel internacional pero particularmente en un informe publicado, se explica que según la especificación del modelo de chip RFID utilizado, este puede ser leído y escrito hasta una distancia de 1,5 metros. Y, utilizando algunos de los ataques conocidos sobre este tipo de tecnologías, quizás bastante más.

Esto va en contra de los informado por la empresa MSA, proveedora del sistema, que asegura que el chip utilizado en la boleta no puede ser re-grabado una vez que ha sido usado por el elector ya que la carga de información genera un daño sobre los circuitos que lo deja inutilizable para cualquier otra función que no sea la de lectura. Según Smaldone, la empresa fabricante miente y el sistema es fácil de vulnerar para alterar la voluntad del pueblo en las elecciones. Seguramente denostaran el informe pero lo cierto es que la diferencia que Aída Ayala sacó sobre el FCMM en el 2011 dejó un tremendo estado de sospecha del manejo del sistema electoral y el trago amargo de una posible violación de la voluntad popular.

13
Junio

CATAMARCA

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Florencio Randazzo, abogó para que "al próximo Presidente de la Nación lo elijamos los argentinos" y no "las corporaciones mediáticas y económicas, que realmente tienen otros intereses".

Randazzo llegó a Catamarca para firmar con la gobernadora Lucía Corpacci el convenio para la implementación en Catamarca de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que según el funcionario nacional, estará lista "dentro de 60 días como plazo máximo".

Además participó de un almuerzo de trabajo junto a intendentes del FpV, donde se analizó la problemática nacional y provincial y su relación con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto, y las generales del 25 de octubre.

El funcionario nacional reveló que "la decisión del gobierno nacional es recuperar el sistema ferroviario del país en su totalidad" y agregó: "Si hay un error en los últimos 50 años, fue su abandono".

Graficó que "el compromiso del gobierno nacional, es que donde hubo un tren de pasajeros, habrá un tren de pasajeros, y donde hubo un tren de carga, habrá un tren de carga”.

"Para los catamarqueños es muy importante la tarjeta SUBE, pues nos permitirá tener un registro, una base de datos, y hacer más eficiente la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito", aseguró Corpacci en la sede del PJ local, donde se concretó una reunión con los intendentes del FpV, en forma conjunta con Randazzo.

Corpacci, reveló que el Ministerio del Interior y Transporte "se hará cargo de una parte importante del costo de la puesta en marcha de la tarjeta SUBE en la provincia".

Por su parte Randazzo, anunció que "los ex combatientes de Malvinas tendrán un descuento del 40 por ciento del valor del boleto, como así también a jubilados, pensionados, beneficiarios del plan "Progresar" y de la Asignación Universal por hijo.