R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportesFEDERAL A: TRIUNFAZO DE SARMIENTO ANTE CRUCERO, EN TIERRA MISIONERA
16
Diciembre

QUE PLANTITA, HEE...? LO DEJARON SUELTO AHROA BANQUESELO!!!

El presidente del bloque de la UCR en el Senado de la Nación y presidente del Interbloque Cambiemos, Senador Angel Rozas, expresó que la decisión del Presidente Mauricio Macri de cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el nombramiento en comisión de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz durante el receso del Congreso Nacional, es una legítima atribución constitucional del Presidente.

Además señalo que “No pueden objetarse los antecedentes ni la formación jurídica de los candidatos propuestos cuya confirmación por el Senado deberá aguardar el próximo periodo de sesiones ordinarias para obtener el aval y el consenso político de la Cámara Alta” aunque si remarcó que hubiese sido oportuno que se consultara previamente a los Senadores del Interbloque de Cambiemos que él preside, que se explicaran con más detalle las razones y demás fundamentos que motivaron la medida para garantizar una mejor presentación en sociedad”.

Asimismo recordó que “Luego de la renuncia del Dr. Carlos Santiago Fayt que se hizo efectiva desde el 11 de diciembre último resultaba razonable y conveniente completar la integración de la Corte Suprema de Justicia como lo pedían sus Jueces actuales antes que recurrir al mecanismo de conjueces dado que se deberán resolver importantes cuestiones de Estado, de alta sensibilidad política y social.”

15
Diciembre

El líder del Frente Renovador dijo que "el método es horrible" pero destacó la trayectoria de los designados. La ex candidata presidencial de Progresistas, en cambio, criticó en durísimos términos la decisión de Macri: "Es un terrible retroceso institucional".

Los diputados nacionales y ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Margarita Stolbizer rechazaron hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de designar por decreto a los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema, aunque el líder del Frente Renovador destacó la trayectoria de ambos.

“Los nombres son impecables. El método no nos agrada, nos pareció horrible", sostuvo Massa en declaraciones radiales al ser consultado sobre la medida adoptada por Macri para completar las dos vacantes en el máximo tribunal. "Le comenté al Jefe de Gabinete mi sorpresa y mi tristeza. Es una mancha innecesaria a una etapa que había empezado bien", remarcó, y se preguntó: "¿Qué hubiese pasado si esta designación la hubiese hecho el Gobierno anterior?".

Por su parte, Stolbizer afirmó que se trata de "un terrible retroceso institucional" ya que "jamás se designó un juez de la Corte en comisión desde la recuperación democrática". "Quiero saber quién asesoró al Presidente en semejante barrabasada, no puede ser el único responsable", enfatizó Stolbizer en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, en clara referencia al ministro de Justicia, Germán Garavano, que esta mañana defendió el mecanismo, previsto en la Constitución pero no utilizado desde 1852.

"Jamás se designó un juez de la Corte en comisión desde la recuperación democrática", recordó la diputada en su cuenta de Twitter, y sentenció: "La decisión no es propia del Estado de Derecho". Según su criterio, se trata del "primer y grave traspié" del mandatario, ya que "nombrar por decreto jueces en comisión a la Corte es un terrible retroceso institucional".

Luego, entrevistada por CN23, la ex candidata presidencial no solo criticó el mecanismo sino que puso en duda el futuro desempeño de Rosatti y Rosenkrantz en el máximo tribunal, debido a la forma en que fueron designados: "La cuestión de fondo es que estos dos jueces verán limitada su independencia".

"Por mucho menos la Corte declaró la inconstitucionalidad de las subrogancias y los nombramientos irregulares de Cristina. ¿Podrá sobrevivir esto?", se preguntó Stolbizer, que insistió en el "enorme retroceso institucional" que representa la decisión de Macri. "Usar un artículo de la época de la colonia para designar jueces en comisión rifa el crédito inicial", advirtió.

08
Diciembre

COMUNICADO DE PRENSA

EL VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE desde las 9hs, concentraremos en la plaza 25 de mayo, frente al mástil mayor de la ciudad de Rcia, Chaco, con el objetivo de realizar la primer ASAMBLEA denominada de LA RESISTENCIA, contra el neoliberalismo y el saqueo. La convocatoria tiene como eje, la realización de una gran asamblea , donde se traten temas relativos a la RESISTENCIA contra el modelo neoliberal y el saqueo que se viene en nuestro país y en latinoamerica. Sera la primer asamblea realizada de manera publica después de la asunción del nuevo presidente MAURICIO MACRI.

El planteo de la convocatoria abierta es para que todas y todos se puedan expresar , considerando que será a micrófono abierto, escuchando propuestas, caracterizaciones, y el consecuente plan de lucha para resistir al modelo de país que se viene que lo tenemos que defender entre todos.

Entendemos que es necesario unirnos, y encontrar puntos de coincidencia con los sectores que nos resistimos a que se vengan por lo logrado en estos 12 años, que fue producto de la lucha llevada a cabo por los movimientos sociales en la década de los 90.

La mitad de la población decidio, volver a los 90, votandolo a MAURICIO MACRI, la otra mitad, voto por defender lo logrado , por un modelo de país inclusivo donde nadie quede afuera. Nuestra convocatoria es intercambiar opiniones con aquellos que asimismo una postura en defensa de los humildes, pobres , trabajadores, docentes, mujeres, ancianos, niños.as, por la diversidad etc, y organizaciones sociales y políticas a fin de que juntos digamos NO AL NEOLIBERALISMO Y EL SAQUEO.

MOVIMIENTO SOCIALISTA "EMERENCIANO CHACO"

AGRUPACION MUJERES AL FRENTE.

MTD ZONA NORTE.

DESCAMISADOS DE CHACO

COOPERATIVA DARIO Y MAXI

COOPERATIVA MEMORIA Y LUCHA.

MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO CHARATA ( LAS TOLDERIAS)

MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO MACHAGAY

MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENICANO SAENZ PEÑA

08
Diciembre

NUEVO ESCENARIO POLÍTICO

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó junto al primer mandatario Jorge Capitanich el encuentro del Consejo Provincial del Partido Justicialista, en donde se puso en conocimiento la situación patrimonial de la entidad. Sobre el nuevo escenario político nacional, que ubica a Capitanich al frente del Consejo Nacional del PJ, aseguraron estar expectantes y que comenzarán a constituirse como una “oposición constructiva”.

Durante la reunión el presidente del PJ a nivel provincial Jorge Capitanich brindó un informe sobre las últimas actividades, detallando la situación patrimonial y la deuda del Partido que está saneada plenamente. Asimismo, debatieron sobre el panorama político teniendo en cuenta las elecciones de autoridades del año entrante, y la situación frente al gobierno presidencial electo.

Domingo Peppo aseguró que esperan el nuevo escenario político con “muchas expectativas”, y apuntó a atender el primer discurso de Mauricio Macri, en donde “dará el lineamiento en cuanto a las políticas públicas”. Sobre esto, indicó que como “oposición”, bregarán para “que siga el crecimiento, desarrollo, la generación de empleo y la distribución equitativa en todo el territorio nacional, y que las provincias en las que estamos alejadas, que fuimos postergadas en otras épocas y reconocidas en las últimas gestiones, podamos seguir creciendo con más obras de infraestructura y medidas que permitan llevar adelante políticas que hacen a la inclusión y al desarrollo”.

De esta manera, confesó que esperarán las primeras medidas y políticas que aplique el nuevo gobierno nacional, “con la expectativa de que siga el crecimiento con distribución”. Peppo, manifestó que “como partido político queremos un país y una provincia que crezca, pero que crezcan todos. No somos clasistas, queremos equidad. Soy de los que piensa que el rol del Estado es defender al más débil, y que hay que generar esas condiciones. Esas son las banderas que vamos a defender y el Partido va a tener un rol más que importante y por otro lado el rol institucional como gobernador de la provincia, en trabajar en cada una de las políticas para cumplir nuestro compromiso”.

Por último, recordó el encuentro de gobernadores justicialistas con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en donde manifestaron la predisposición de “conformar una oposición constructiva”. “Le deseamos los mejores de los éxitos al nuevo presidente”, manifestó Peppo, al tiempo que reiteró que “veremos el impacto que tienen sus medidas, ya que planteamos el crecimiento con equidad y distribución y si no se da eso nuestras voces se empezarán a sentir”.

Reorganización del PJ

Domingo Peppo destacó la designación de Jorge Capitanich al frente Consejo Nacional del Partido Justicialista, en donde mantendrá una relación con las Cámaras de Diputados y Senadores, y permitirá delinear propuestas como principal partido de la oposición. “Desde ese lugar vamos a trabajar hacia el futuro en lo que será todo el proceso de las convocatorias a elecciones internas, que será el tema a resolver en el primer trimestre del año próximo”, manifestó.

En este sentido, acordaron “garantizar una organización en todo el territorio de la provincia del Chaco para poder tener a nuestro Partido -como lo hemos tenido en los últimos años- activo y con presencia en cuanto a la discusión política y en defender nuestros principios como una fuerza que tiene una historia en el país y en la provincia”.