R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEL MUNICIPIO HABILITÓ UN MURAL COLECTIVO EN EL PASEO COSTANERO
12
Septiembre

LES VOY A CONTAR UNA BREVE HISTORIA QUE REFLEJA UNA DE LAS MODALIDADES QUE UTILIZARÁ MAURICIO MACRI PARA SAQUEAR EL FGS DE LA ANSES, TAL COMO SE COMPROMETIÓ ANTE EL FMI EN EL ACUERDO STAND BY QUE FIRMÓ EL GOBIERNO: OTRA VEZ PONEN A UN VAMPIRO A CUIDAR UN BANCO DE SANGRE.

Juan Martín Monge Varela, director ejecutivo del FGS desde el 6/1/17, es quien manejó para Macri la fuga de capitales de Correo Argentino a partir de 1998, a través del fondo de inversión Galicia Advent Socma.

Luego, entre 2000 y 2016, fue director de la multinacional MetLife.

MetLife operó en el sistema previsional menemista a través de Met AFJP, cuyas inversiones fueron nacionalizadas en 2008 por CFK.

Una década después MetLife inicia juicio a Argentinos ante el CIADI por la decisión de estatizar la administración de los fondos previsionales.

Hoy nos enteramos, vía Alejandro Bercovich, que el gobierno está construyendo la derrota en aquella demanda, para que MetLife cobre miles de millones de dólares, liquidar el FGS y permitir el retorno de las AFJP.

Para eso pusieron a un hombre de MetLife al frente de los fondos de la ANSES.

BAJATE LA APP DE HIÉR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

11
Septiembre

SERÁ LA CUMBRE QUE ESTE MARTES A LAS 17 EL PRESIDENTE TENDRÁ CON LOS GOBERNADORES PARA TRATAR DE CERRAR EL PRESUPUESTO 2019.

El encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores de las provincias ya arrancó mal: hay cuatro bajas. Será la cumbre que este martes a las 17 el Presidente tendrá con los gobernadores para tratar de cerrar el presupuesto 2019.

De 24, habrá 20 gobernadores. Algunos no estarán en ninguna de las previas, otros faltarán al mano a mano con Mauricio Macri en Casa Rosada y alguno más enviará, como delegado, a su vice, según releva Clarín.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos no estará. Viaja a Estados Unidos por una actividad que tenía programada hace tiempo.

También faltará Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe. El socialista está en tensión casi permanente con la Casa Rosada.

Tampoco irá al encuentro Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. Ella enviará a su vice, Pablo González.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Y otra ausencia clave: Carlos Verna, mandatario de La Pampa. El peronista es uno de los jefes territoriales más críticos de la Casa Rosada.

Y ya hay además una duda: el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Aunque se especuló con que no asistiría, este domingo dijo por radio Cooperativa que concurrirá a la reunión con Macri a pesar de "no saber de qué se trata el presupuesto". ¿Irá?

10
Septiembre

EN EXCLUSIVA, LOS CORREOS ELECTRÓNICOS QUE PRUEBAN EL MANEJO DE RECURSOS DEL GOBIERNO PORTEÑO PARA LA CAMPAÑA DE MAURICIO MACRI. POR LEANDRO RADUAZZO Y JUAN AMORÍN.

La alianza Cambiemos también desvió fondos estatales del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para financiar la campaña de Mauricio Macri en 2015, bajo la responsabilidad del jefe de gabinete Marcos Peña, según consta en los más de cuatro mil correos electrónicos a los cuales tuvo acceso El Destape.

Además, aparecieron más casos del sistema irregular montado por el partido gobernante para realizar pagos millonarios a proveedores, los cuales fueron omitidos ante la Justicia Electoral. Luego de la primera investigación publicada por este portal en la que se comprobó cómo el PRO ejecutó desembolsos por millones de pesos en negro y “pagos cash” durante la campaña 2015, los “PeñaLeaks” suman un nuevo capítulo al escándalo de la financiación de la candidatura de Macri.

En este caso, según consta en los mails que cruzaban los integrantes del equipo de campaña del Presidente, una parte importante del dinero utilizado en su candidatura provenía del Ente de Turismo porteño, por entonces a cargo de Fernando De Andreis, actual Secretario General de la Presidencia. En el contenido de los correos electrónicos queda evidenciada la participación de importantes funcionarios del gobierno porteño, quienes actualmente ocupan cargos en Jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación. Por su parte, Fernando De Andreis, hoy Secretario General de la Presidencia, estaba en conocimiento del accionar irregular del equipo de campaña de Macri.

Asimismo, el funcionario Ezequiel Colombo, quien por entonces era Director Ejecutivo de Comunicación Turística y actualmente es Subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión en Jefatura de Gabinete nacional, bajo la órbita de Marcos Peña. Por otro lado, estaba involucrado Leonardo Bellante, quien fuera “responsable de la administración y rendición de los fondos de caja chica común” en la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal del Ente de Turismo porteño.

Por estos días, Bellante ocupa el cargo de Director General de la Administración en Presidencia de la Nación. Todos los involucrados en la campaña reportaban al actual Jefe de Gabinete de la Nación. En un cruce de mails, se solicitan los datos de cada integrante del equipo “para armarle un informe a Marcos Peña”.

Durante toda la campaña presidencial, Cambiemos gastó millones de pesos en “kits de merchandising”, que repartían por todo el país para armar los centros de campaña: globos, pecheras, sombrillas, lonas, entre otros elementos, con la inscripción “Macri 2015”. Toda esta parafernalia, era canalizada por la empresa proveedora CAP Publicidad SRL, cuya titular es María Alejandra Alberdi.

En un mail del 9 de septiembre de 2015, antes de la primera vuelta para las elecciones presidenciales, CAP Publicidad presentó un presupuesto por más de tres millones y medio de pesos por distintos elementos de merchandising publicitario.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

En respuesta a esto, el encargado de los eventos de campaña, Luis Navarro, confirma la realización de “400 mil globos con motivo Cambiemos” por más de un millón de pesos; además, desde el Ente de Turismo Porteño, suman “1000 lonas de Cambiemos para CABA, a pedido de Fer De Andreis y Eze”, en referencia a Ezequiel Colombo. El total de las lonas asciende al monto significativo de 500 mil pesos.

Es decir que, solo en este cruce de mail, el equipo de campaña de Macri realizó gastos por más de 1 millón y medio de pesos en “globos y lonas”.

De todos los millones gastados en merchandising, solamente presentaron ante la Justicia Electoral un monto que ronda los 600 mil pesos a nombre de CAP Publicidad SRL. Por si esto fuera poco, la “administración del pago” fue solicitada por Luis Navarro a Leonardo Bellante, quien formaba parte de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal del Ente de Turismo porteño.

Este es solo un ejemplo del sistema de pagos no registrados ante la Cámara Nacional Electoral, que realizó el equipo de campaña de Cambiemos con fondos estatales de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la responsabilidad máxima de Marcos Peña para lanzar la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

PARA VER LOS MAILS: NOTA EL DESTAPEWEB

10
Septiembre

El MOVIMIENTO PERONISTA UNIDAD Y LEALTAD y el PARTIDO PROYECTO POPULAR, miembros del FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS Y DE UNIDAD CIUDADANA DEL CHACO, Expresan:

1.- Nuestra preocupación y rechazo que, en ámbitos de los poderes del Estado, en especial en áreas del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial, no existe un respeto de la carreta administrativa de los trabajadores, y con criterios de oportunismo del signo político de turno se conceden cargos jerárquicos mediante mecanismos de subrogancias y se evitan el llamado a concursos de antecedentes y oposición. -

2.- El caso más palmario de tan injusto y arbitrario proceder, es el que se está produciendo hoy en el Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno del Chaco, donde se ha desplazado a la Directora de Administración a cargo de la misma hace más de 2 años. Cargo a la que accediera por consenso de todos los trabajadores del sector y ahora se quiere poner en el cargo a personal del Ministerio de Educación sin causa que lo justifique, que no sea de estricta motivación política.

3.- Ante el conflicto suscitado, que ha motivado un paro por parte de los trabajadores de dicho Ministerio, y ante la circunstancia que, en esta Dirección y otras del Ministerio, hay cargos jerárquicos que no se han concursado, es que adherimos a la lucha de los trabajadores y se llame a concurso para cubrir en forma definitiva todos los cargos subrogados. Esta medida que no tiene impacto presupuestario de ningún tipo, permitirá sanear la estructura administrativa y cesar el indebido uso político que se pretende hacer de ellos.

MOVIMIENTO PERONISTA UNIDAD Y LEALTAD. PROYECTO POPULAR.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 4 de 468