R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesJUAN CARLOS GOYA: “QUE ME ATAQUEN NO ME PREOCUPA PERO QUE USEN LA POBREZA PARA HACER POLITICA ES UNA MISERIA HUMANA”
06
Julio

ALFREDO CORNEJO SUSPENDIÓ A SERGIO VARISCO, SEÑALADO POR TENER VÍNCULOS CON UNA BANDA QUE LIDERABA EL DETENIDO POR UNA CAUSA DE NARCOTRAFICO DANIEL CELIS.

Agencia NA/La decisión del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de suspender al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por la causa judicial por narcotráfico en la que está procesado generó cortocircuitos en el Comité partidario entrerriano, ya que algunos miembros cuestionaron esta medida a través de una resolución, pero el presidente distrital negó que se haya aclarado que se sometía el tema a votación.

Luego de que la Justicia procesara al jefe comunal por considerar que brindó protección a una red de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) había determinado a fines de junio suspender su afiliación hasta que se esclarezca su situación.

Ante ello, un sector del Comité radical entrerriano propuso durante una reunión partidaria cuestionar la medida y notificar al Comité Nacional de la UCR a efecto de que se abstenga de suspender y/o sancionar a afiliado alguno de la UCR Distrito Entre Ríos".

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

La medida, impulsada por el vocal Ricardo Labarba, fue plasmada en una resolución en la que los litoraleños pidieron respetar "el debido proceso de la legislación en la materia sumado al principio constitucional de defensa en juicio".

Asimismo, recordaron que "conforme lo establece la Carta Orgánica, corresponde la jurisdicción y competencia a las instituciones federales del Partido, en el caso concreto el derecho a sancionar le compete a la UCR Distrito Entre Ríos".

Sin embargo, el presidente del comité radical entrerriano, Pedro Galimberti, aseguró que durante el encuentro "no se habló de resolución" durante el encuentro, del que también participó el propio Varisco para exponer su situación.

"No había quórum al votar. No participé de esa redacción. Por tanto no firmare", manifestó en declaraciones al portal Página Política.

Ante ello, el vocal Alejandro Carbó aseguró que "quedó claro que había quórum en el momento de votar" y explicó que "se cuestiona el procedimiento, el debido proceso".

"Los porteños, para quedar bien más arriba, pretenden decidir por los entrerrianos. No se ha seguido el proceso que además corresponde a Entre Ríos. Yo pregunté: ´¿Estamos intervenidos? Aclarenmé porque si no estamos intervenidos el resorte de decidir esto es nuestro´", concluyó.

05
Julio

 

ES A RAÍZ DE LA INVESTIGACIÓN DE EL DESTAPE. LA SENADORA PROVINCIAL TERESA GARCÍA DENUNCIÓ A LA GOBERNADORA POR USURPACIÓN DE IDENTIDAD Y LAVADO DE ACTIVOS.

 

MARÍA EUGENIA VIDAL, GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES                              

 

Juan Ignacio Amorín/El caso de la falsificación de aportantes para lavar dinero durante la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que reveló El Destape sumó hoy por la tarde su tercera causa, cuando la senadora provincial Teresa García presentó una denuncia contra la propia gobernadora de Buenos Aires y eventual jefa de campaña, María Eugenia Vidal.

En el escrito, que fue presentado este miércoles por la tarde en el juzgado Federal número 3 de La Plata, la legisladora del Frente Para la Victoria solicitó que se abra una investigación y se impute a la gobernadora por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

Además, la denuncia también incluye al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al de Lanús, Néstor Grindetti, vicepresidentes primero y segundo del PRO respectivamente, y tiene como objetivo determinar si existió lavado de activos a través del uso de cientos de identidades de personas humildes que resultaron ser beneficiarias de planes sociales, y que nada tienen que ver con la política y menos con su financiamiento.

 

03
Julio

EL EXMINISTRO DE ECONOMÍA ALERTÓ POR LA CRECIENTE DESCONFIANZA DE LOS INVERSORES EN EL GOBIERNO DE MACRI.

DyN./El ex ministro de Economía Domingo Cavallo advirtió por una nueva fuga de divisas detrás de la corrida cambiaria que atraviesa el Gobierno. Para el creador del "corralito" todo se debe a la desconfianza de los inversores en Mauricio Macri.

Cavallo analizó que lo que ocurre con el dólar “no es muy diferente a lo que ocurrió a mediados de mayo, cuando comenzó la salida vertiginosa de los capitales de corto plazo que habían sido atraídos por las altas tasas de Lebacs”. Para eso propuso “ofrecerles a los ahorristas argentinos oportunidades para dolarizarse sin sacar sus ahorros del país y anunciar una política monetaria-cambiaria creíble”.

El economista cercano al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “el programa negociado con el FMI, a pesar de su inédita magnitud, no ha logrado revertir el clima de desconfianza sobre la capacidad del país para cumplir con sus obligaciones”. Ante esto, precisó: “No creo que esta desconfianza provenga del temor de que Argentina no logre cumplir con sus metas fiscales y que necesite recurrir a fuertes emisiones futuras de deuda destinada a captar ahorro externo para financiar un fuerte déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos. Mi impresión es que la desconfianza proviene de la incapacidad que está demostrando el país para evitar que el ahorro nacional se fugue al exterior”.

“Cuando el gobierno trata de convencer a los ahorristas que mantengan su dinero en pesos pagando altas tasas de interés en instrumentos financieros como las Lebacs u otras obligaciones en pesos del Banco Central o del Tesoro, llega un momento que no hay tasa suficiente que los convenza”, indicó, ante la disparada de tasa de Federico Sturzenegger y ahora de Luis Caputo como presidente del BCRA.

“Los indicadores de la realidad en el mes de junio sugieren que ya estamos en esa etapa de descreimiento, imposible de revertir por más alta que se fije la tasa nominal de interés que pagan las Lebacs y las demás obligaciones en pesos del Tesoro”, explicó.

“Para superar esta situación y minimizar el costo estanflacionario que se va a pagar en el segundo semestre de este año y hacer viable el reinicio de un proceso de estabilización con reactivación económica en 2019, el Banco Central y el Tesoro deben encontrar la forma de evitar que la dolarización de los ahorros argentinos signifique necesariamente fuga de esos ahorros al exterior”, opinó Cavallo.

02
Julio

HOMENAJE POR UN ANIVERSARIO MÁS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JUAN D. PERÓN ORGANIZADO POR EL PARTIDO JUSTICIALISTA Y EL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLÍTICA Q LLEVA SU NOMBRE.

EL DIPUTADO JULIO RENÉ SOTELO PRESIDENTE DEL INSTITUTO JUAN DOMINGO PERÓN

PASO A LA INMORTALIDAD DE JUAN DOMINGO PERÓN 1º DE JULIO DE 1974

El primero de Julio de 1974 a las 13:15 hs fallecía el General Perón luego de casi nueve meses de haber asumido por tercera vez la presidencia de la nación, con su muerte nos dejaba el último y más grande líder de masas del siglo XX que dio esta Nación

"Dolor", fue la portada de Noticias y así resumía el sentimiento de millones de argentinos que transformaron su última despedida en un velatorio donde colas infinitas mostraban la tristeza y profunda gratitud de su pueblo.

En sus gobiernos se reivindicó y defendió los derechos de los trabajadores, impulsó la industria nacional, incentivó el desarrollo de la actividad gremial y sindical, propulsó el voto femenino, integró a la mayoría de la población argentina a la vida política y creó un Movimiento de liberación que articulaba intereses de amplios sectores sociales, durante sus tres gobiernos la sociedad argentina fue la de mayor equidad en la distribución de la riqueza.

Dueño de un carisma y oratoria sin igual, transformó la Plaza de Mayo en la Plaza del Pueblo y su visión del contexto político y social se concretó en una práctica sintetizada en la consecución de la Justicia social, Independencia económica y Soberanía política, su lucha acompaño las luchas de los Pueblos del Tercer Mundo por su liberación Nacional frente a los imperialismos y busco concretar el sueño de los libertadores y la Patria Grande.

El poeta del pueblo José María Castiñeira de Dios lo despidió con un réquiem:

"REQUIEM PARA JUAN DOMINGO PERON"

La noche tiene el peso de una lágrima inmensa y el color de una pena que jamás conocimos.

Hemos quedado solos en medio de esta muerte, como niños perdidos Dios sabe en que caminos.

La pena nos hermana; y al mirarnos los ojos vemos en otros ojos un dolor compartido, bajo el aire cruzado de la noche y la lluvia se acongoja en los rostros una angustia sin gritos.

Es como si de pronto, bajo el arco del cielo, la Patria se nos Fuera muriendo entre los cirios.

Todo el dolor del mundo se arrodilla en nosotros en esta noche oscura del destino argentino.

Hierático en la muerte, como lo fue en vida, contemple, General, un dolor sin consuelo.

Esta ha de ser la gloria que Dios brinda a los justos, merecer en la tierra las lagrimas del Pueblo.

¿Acaso no supimos que su muerte seria como un tajo implacable partiendo en dos el Tiempo?

¿O tal vez no quisimos pensar en este instante para cerrar los ojos al designio del Cielo?

¿O quizás no creímos que Dios lo llevaría, así, desencarnado, como nos fue devuelto?

En la noche enlutada tan solo nos responden, con su idioma cifrado, los llantos y el silencio.

Aquí están nuevamente, las antorchas de Octubre, quemándose en el llanto de sus descamisados.

Y los héroes del Pueblo, mártires de su causa, vigías imperiosos de su claro mandato.

Y están quienes negaron su divisa y su empresa y están quienes cercaron su exilio solitario.

Reunidos por su muerte y unidos por la pena, juntos y en una misma soledad hermanados.

¿Cuántos seremos dignos de su vida y su muerte?

¿Cuántos seremos fieles a este sueño truncado?

La Patria está expectante, como recién nacida, y el Destino la mira con sus ojos llagados.

Más allá de su muerte, la Patria es una espera desbordante de enigmas y de augurios poblada.

Mas allá de su vida, la Patria es un mandato, una lucha creciente y una clara esperanza.

¿Qué haremos sin su guía con esta Patria huérfana?

¿Qué haremos sin su rumbo con la Patria acosada?

Si la muerte del padre fortalece a los hijos, no habrá maldad del mundo que pueda avasallarla.

Estará para siempre coronada de gloria, más libre en su grandeza, más justa y soberana.

¡Que Dios nos lo demande si cedemos un paso; la Patria es la fatiga de una eterna batalla!

¡Duerma mi General, en las manos del cielo y en este amor unánime del Pueblo que lo llora!

Descanse para siempre después de tanta lucha, de exilios, de amargura y pruebas dolorosas.

Ha llegado la hora de estar solo y de alzarse como un mástil de fuego sobre el haz de la historia.

Ha llegado el momento de ser multiplicado, la causa y el sentido de una lucha gloriosa.

Porque fuimos sus fieles seremos sus custodios, unidos por la fuerza vital de su memoria.

Porque somos su Pueblo seremos su milicia, hasta que rompa el alba de la nueva victoria.

Página 4 de 449