R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLa modelo dijo: "Me veo reflejada en Karina Rabolini. Pero, afectivamente, estoy más cerca de los Massa".
22
Mayo

 

EL DUEÑO DE “LA ANONIMA” ES EL JEFE DE CAMPAÑA DE “CAMBIEMOS…FUTURO POR PASADO”

“LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS QUE ELIGIÓ UN CAMBIO ACOMPAÑA A ESTE GOBIERNO, QUIERE QUE LE VAYA BIEN Y NO QUIERE VOLVER AL PASADO”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la adhesión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es minoritaria” y remarcó que “la mayoría de los argentinos acompaña a este gobierno y quiere que le vaya bien”.

En declaraciones al diario La Capital de Rosario, Peña señaló que “la mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado. Y eso se da en todos los territorios del país. Lamentablemente estamos acostumbrados a esas picardías de hacer política con la difusión de encuestas, pero estamos muy tranquilos”.

Agregó que “Cristina expresa una minoría activa, que es natural después de 12 años de gobierno. Al fin y al cabo Menem, en 2003, salió primero en las presidenciales. Cuando uno es presidente durante muchos años conserva un nivel de adhesión. Pero no tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria”.

21
Mayo

“A ACOMPAÑAR UNA LISTA QUE DA CONTINUIDAD A UN FRENTE QUE SUPO TRANSFORMAR EL CHACO DESDE EL COMPROMISO Y TRABAJO COTIDIANO ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE CADA CHAQUEÑO” ENFATIZO EL GOBERNADOR Y PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Frente a una gran convocatoria en Coronel Du Graty, el presidente del Consejo provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, presentó a los candidatos de la Lista 652 DP del Frente Chaco Merece Más de cara a las próximas elecciones legislativas. En la oportunidad, Peppo instó a los ciudadanos “a acompañar una lista que da continuidad a un Frente que supo transformar el Chaco desde el compromiso y trabajo cotidiano atendiendo las necesidades de cada chaqueño”.

El mandatario sostuvo que desde la conformación del Frente Chaco Merece Más, “hace diez años se dio un desarrollo ininterrumpido de la provincia y ahora convocamos nuevamente al pueblo para que elijan sus representantes en la Cámara de Diputados demostrando a la sociedad que esto no es un acto político más sino un acto de compromiso porque nos ocupamos en trabajar y llevar adelante políticas para todos”.

En esa línea, destacó el acompañamiento de todos los partidos que forman parte del Frente. “Porque tenemos amplitud política y una mirada solidaria, convocando a todas las fuerzas, reforzando nuestra expresión para decirle al pueblo que confíen en nosotros”, enfatizó y añadió que “desde el planteo profundo de lo que es la política le dejamos el mensaje a la sociedad de renovación plena porque sabemos que la gente no quiere diputados atornillados en la Cámara sino representantes capaces de dejar de lado sus interés políticos en pos del beneficio de cada chaqueño”.

Peppo remarcó que cada candidato de la lista “tiene capacidad, honestidad y trayectoria y son la expresión integral de este proyecto con la mirada puesta hacia el futuro porque tenemos una provincia planificada para mejorar la calidad de vida para los chaqueños vivan donde vivan”.

Por último, hizo un llamado a la población en general “sin mirar el color político”. “Hoy pedimos que se pongan la camiseta del Chaco para defender los interés de todos, trabajar por políticas públicas en pos del trabajo, el desarrollo industrial y obras para el crecimiento y desde este lugar pedimos a Coronel Du Graty que nos acompañen no nos interesan que orientación política tengan porque trabajamos por todos y cada uno de ustedes”, concluyó.

21
Mayo

“DESCONTAREMOS LOS DÍAS NO TRABAJADOS POR PARO A LOS DOCENTES QUE ADHIRIERON A LAS MEDIDAS DE FUERZA”, CONFIRMÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ALEJANDRO FINOCCHIARO

La contundente victoria en Suteba de Roberto Baradel, parece haber enfurecido a la gobernadora María Eugenia Vidal, por que su gobierno informó que “habrá descuentos de entre 400 y 1000 pesos por día de paro”.

“Descontaremos los días no trabajados por paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza”, confirmó el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro en declaraciones a radio Mitre, en las que indicó que el “tope que impone la legislación es del 20 por ciento” y que los descuentos “pueden ir entre los 400 y 1.000 pesos por día, dependiendo del cargo y antigüedad”.

El funcionario bonaerense precisó: “Este mes se descontarán hasta cinco días en caso de que hayan cinco días de paro y así sucesivamente hasta terminar con todos los días”.

“Esto tiene que ver con un criterio estricto de justicia. No es lo mismo el que fue y enseñó aún estando disconforme, pero cumplió con su labor que aquel que no lo hizo. Como funcionarios públicos, no podemos pagar por un servicio que no se prestó”, aclaró Finocchiaro.

En tanto, confirmó que las negociaciones con los gremios docentes “se retomarán la semana que viene” luego de las elecciones en el Suteba en las que Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del gremio.

21
Mayo

EL PERIODISTA ESTRELLA Y COLUMNISTA DEL DIARIO “CLARÍN”, JORGE LANATA DESMINTIÓ QUE EN LA ECONOMÍA SE VEAN “BROTES VERDES” Y PIDIÓ A LOS BANCOS INTERNACIONALES QUE “POR FAVOR NO NOS PRESTEN MÁS“, EN CLARA ALUSIÓN AL ENDEUDAMIENTO DE LA GESTIÓN DE MAURICIO MACRI.

Lanata fue lapidario con el plan económico de “Cambiemos” y expresó en la culumna que las “explicaciones del gobierno al público han sido, hasta ahora botánicas: nos hablan de brotes verdes que parecen pertenecer más a la física cuántica que a la clásica: sólo algunos los ven”.

“Nunca ningún gobierno me dijo tantas veces que yo estaba bien, pero no me daba cuenta. A esa altura me siento un tarado (Con razón siempre me decían: “Yo se lo que te conviene…”)”, escribió Lanata.

Página 4 de 282