R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesLA LUCHA POR LA COMUNICACIÓN, UNA VEZ MÁS QUIEREN INVISIVILIZAR A REPORTE24
12
Febrero

"NOSOTROS PODEMOS APLASTAR A NUESTRA OPOSICIÓN CON LA APLANADORA PERONISTA. LO QUE SE TRATA ACÁ ES DE ARMAR LA APLANADORA, AJUSTARLE BIEN LOS TORNILLOS, PONERLE EL COMBUSTIBLE Y DESPUÉS CUANDO LA PONGAMOS EN MARCHA QUE NO SE PARE HASTA HABER APLASTADO A TODOS LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DEL PUEBLO." JUAN DOMINGO PERÓN

POR CRISTINA RODRÍGUEZ*/Fortalezcámonos para dentro y luego salgamos con todo y con todos y todas a proponer a la comunidad, primero desde el peronismo y luego hacia la comunidad toda, no creamos que la innovación con cualquiera le dará una imagen de cambio, sino revisamos que funcionario ponemos solo servirá para gatopardizar el gobierno, esto me recuerda una anécdota que sirve para analizar el caso que nos ocupa, yo tenía un amigo que para ser diferente pintó las llantas de su auto de blanco y al final por salir fuera de lo común cayó en lo ridículo.

Defender la gestión de domingo Peppo de los ataques que está sufriendo requiere primero de la apertura mental del gobernador y presidente del Partido Justicialista, para escuchar a los compañeros que hicieron posible que esté en ese lugar, no se puede ayudar a quien no quiere que lo ayuden, eso es taxativo. Yo entiendo lo de la renovación pero no se puede sustituir el compromiso por la falta de pertenencia y responsabilidad ideológica, si queremos tener éxito en la gestión, primero tenemos que saber de dónde venimos, eso se llama tener pertenencia, y desde allí lograremos visibilizar el norte que nos llevará a cumplir las metas, sino tenemos conciencia social estamos prácticamente perdidos. El Chaco necesita del Peronismo y los Peronistas tenemos que estar a la altura de las circunstancias, no podemos defeccionar en ese sentido, el gobernador debe jugarse por el proyecto y para eso tiene que convocar a la militancia, debe enfrentar el debate con los cuadros, pero no para las arengas vacías sino para integrar, incluir y conducir el proyecto, si persistimos en esta vorágine de errores vamos a entregar al pueblo chaqueño a los dislates de un radicalismo totalmente carente de pertenencia ideológica, entregados al neoliberalismo conservador del macrismo expresión de la rancia oligarquía argentina, esa que escribió en los muros “viva el cáncer” cuando falleció nuestra compañera Evita. Los peronistas necesitamos poder encontrarnos sin privilegios para el debate, sin cortapisas para analizar el cuadro de situación en la coyuntura, sin tapujos para reconocer que hasta acá le estamos errando en la gestión, que necesitamos que nuestros compañeros sean convocados para librar la batalla y superar los escollos pero desde el peronismo, con compromiso y conciencia social, Compañero Peppo, se lo pido como militante, deje de entregar armas al enemigo, convoque al peronismo y logrará la victoria, fortalezcamos el proyecto en el territorio, hagamos que el militante se sienta parte de esta experiencia revolucionaria que incluye, háganos estar orgullosos de haber trabajado para que usted llegue a la gobernación del Chaco y como dijo nuestro líder Juan Perón “Conducir no es como muchos creen mandar, conducir es persuadir, conducir es distinto a mandar, mandar es obligar, conducir es persuadir y al hombre es mejor persuadirle que obligarle, en la conducción política esta es una regla que no se puede romper en ningún caso” Juan Domingo perón.

*DIPUTADA M.C. PARTIDO JUSTICIALISTA DEL CHACO

12
Febrero

REITERADAS GESTIONES DE FACAF PARA REDUCIR LA PRESIÓN FISCAL

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) advirtió sobre la crítica situación que atraviesan las farmacias de diferentes regiones nacionales a partir de la importante presión impositiva que vienen recibiendo. El incremento en las alicuotas de ingresos brutos aplicado en varias provincias, más la recarga en tasas municipales que se advierten en algunas ciudades ponen a la actividad "al borde del colapso financiero por la notable reducción en los márgenes de ganancias", según dijeron en la entidad que agrupa a más de 5.000 farmacias en todo el país.

Hace 20 días, la FACAF reclamó a los gobiernos de Salta y Tucumán, por el aumento en la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos a la que consideró “confiscatoria e inconstitucional” al tiempo que advirtió que el incremento en la presión impositiva sobre un servicio público de salud como el que ofrecen las farmacias, pone en riesgo la continuidad de cientos de locales en esas provincias.

"Con estas medidas de excesiva presión impositiva los farmacéuticos se verán obligados a trasladar los costos a las obras sociales o a los pacientes. O de lo contrario, dejarán de ofrecer el servicio público porque deberán dejar de funcionar", explicaron en la Federación.

A través de una carta enviada por el presidente de la FACAF, Miguel Lombardo, a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Tucumán, Juan Manzur la institución asegura que “someter a una mayor presión impositiva que en definitiva absorbe el último eslabón de la cadena, esto es la farmacia, producirá a no dudarlo el cierre de las mismas con el consiguiente perjuicio no solo a sus propietarios sino, también, para los propios pacientes que requieren la medicación y se verán privados de ella”.

Según dijeron en la Cámara de Farmacéuticos de Tucumán, los abogados de esa entidadestán evaluando posibles acciones legales para atacar judicialmente los incrementos en Ingresos Brutos aprobados por la Legislatura. "La mayoría de las farmacias de la provincia están atravesando una situación económica sumamente delicada", advirtieron. En esa provincia las alícuotas de IIBB subieron en diciembre y ahora hay proyectos de ley para retrotaer el indice a los que existían previamente.

En Neuquén, también se registró un aumento en el porcentaje del gravamen que se aplica para las droguerías. Según explicaron en la Cámara de Farmacias de esa provincia, paso del 4 al 6,5%. "Si bien las farmacias están exceptuadas por la ley de estabilidad fiscal para las pymes, ese aumento se traslada al comercio y no se puede tocar el precio final de los medicamentos porque está regulado. Entonces, sumado a los mayores costos que tenemos por estar en la Patagonia y al aumento registrado en las tasas municipales, la situación es de extrema gravedad", dijo el representante de los farmacéuticos de Neuquén, Gerardo Salvadó, presidente de la Cámara Neuquina de Farmacias.

En Chubut las droguerías trasladan el incremento en el impuesto provincial (IIBB) a las farmacias y también repercute en su situación económica, según explicaron desde la Cámara de esa provincia.

Susana Carrasco, de la Cámara de Salta explicó que "el aumento del impuesto IIBB impacta sobre la farmacia porque las droguerías traslada la carga. Es un incremento directo del 2% por lo menos, y eso significa una retracción en los niveles de ingresos de farmacias porque no se puede trasladar al mostrador”. Además, implica un claro riesgo de pérdida de trabajo. En Salta funcionan dos droguerías integrales, una de ellas amenaza con dejar la provincia por la reducción en los ingresos. También sabemos que hubo una empresa que decidió no instalarse por la alta presión impositiva", explicó la dirigente.

El presidente de la FACAF, Miguel Lombardo, en su misiva a los gobernadores de Salta y Tucumán recuerda que en distintas provincias se ha tenido en cuenta el carácter social del medicamento desde hace tiempo. Por ejemplo en la Provincia de Santa Fe se aplica una alícuota del 1,00%, conforme la ley 13.286 del 13 de Septiembre de 2012, al comercio al por menor de medicamentos, incluidos los suministrados en sanatorios. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la comercialización minorista de medicamentos para uso humano tributa el 1,00% en concepto de ingresos brutos.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba planteó la cuestión ante la Justicia Federal, apoyándose en los principios constitucionales que rigen el ejercicio de la potestad tributaria, obteniendo un dictamen de fecha 15 de noviembre de 2007, donde se dispone que los farmacéuticos, como universitarios, deben ser equiparados con los demás profesionales que ejercen su profesión en forma independiente por lo cual no deben tributar el impuesto sobre los ingresos brutos emergente de la dispensación de medicamentos destinados a la salud humana.

“No pretendemos una exención total, que sería correcto e ideal, pero si una alícuota diferenciada con respecto al resto de los contribuyentes. Y decimos esto porque no existe forma alguna de trasladar el costo del impuesto pues, como se ha dicho, los precios no los fija el profesional farmacéutico sino la industria y son inmodificables”, consideró Lombardo.

12
Febrero

EXITOSO CONGRESO DEL PTP DEL CHACO

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 84 veces

TOMÓ DEFINICIONES POLÍTICAS Y PROGRAMÁTICAS, RESOLVIÓ INICIATIVAS, ELIGIÓ LA JUNTA PROVINCIAL Y DESIGNÓ COMO PRESIDENTE A RODOLFO SCHWARTZ

Se realizó exitosamente el Congreso Provincial del PTP del Chaco en el local de la UPCP de Resistencia, bajo las consignas “Unidad y lucha multisectorial para frenar la política de ajuste, entrega y represión de Macri y los gobernadores que la defienden”, “Aprendiendo de las principales luchas obreras, campesinas y populares, para la liberación”,

Participaron 120 delegados elegidos en las asambleas de sus localidades, junto a los 200 afiliados que los acompañaron, debatiendo en las Comisiones de Política y Programa, Estatuto, Propaganda, Finanzas y en el Plenario, en una intensa y emotiva jornada.

Junto al gran cartel del PTP, se destacó la imagen de nuestro querido dirigente campesino originario Mártires López, muerto en un atentado por lo que seguimos luchando por VERDAD y JUSTICIA, al reabrir nuevamente su causa. Fue recordado por todos, al hacer referencia a las grandes luchas que protagonizáramos y el camino que quedó marcado.

Estuvieron presentes con su saludo y una delegación, Julio Kaplán y Víctor Rosenfeld, Secretarios del PCR de Corrientes y Misiones, Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur, junto a dirigentes de MUMALA y de Barrios de Pie y Johana Duarte del Movimiento EVITA. Hicieron llegar sus saludos José Niz, secretario general de la UPCP, Eduardo Mijno, secretario general del SITECH, Mario Bustamente, secretario general de ATE y Jorge Capitanich, Intendente de Resistencia.

Se eligió la Junta Provincial de treinta y tres miembros, con experimentados dirigentes de las distintas localidades y zonas de la provincia que dieron su saludo y se eligió como presidente al compañero Rodolfo Schwartz, que cerró el Congreso con un profundo análisis de la situación nacional y provincial y las formas de enfrentar estas políticas que hacen sufrir al pueblo y desangran la nación.

Destacó que "el PTP es una herramienta política legal para la lucha y para las elecciones, que nos tiene preparados para los tiempos difíciles que se profundizan con un gobierno que ajusta, entrega y reprime como el de Macri y gobernadores que concilian con ella, como lamentablemente lo hace Peppo. Es necesario ir por un cambio verdaderamente popular y nacional, sin volver atrás, dando vuelta el viento con la unidad multisectorial de los trabajadores formales, precarizados y jubilados, pequeños y medianos campesinos, pymes, estudiantes, intelectuales y demás sectores populares, que quieren trabajo, salarios dignos, el desarrollo del mercado interno, la industria nacional, las pequeñas y medianas empresas y comercios, una agricultura con agricultores, en una patria libre de toda dominación extranjera, por la que lucharon los héroes de nuestra independencia”.

12
Febrero

MANEJABA 250 MILLONES DE DÓLARES. Y ERA EL DUEÑO. OTRO CASO QUE LO COMPLICA AUN MÁS AL MINISTRO DE FINANZAS Y AL PROPIO MAURICIO MACRI.

DyN/El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue dueño de una offshore que ocultó en Islas Caimán.

El primo de Nicolás Caputo, mejor amigo de Macri, y hoy funcionario omitió al ingresar en la función pública que hasta mediados de 2015 fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales.

Así según surge de documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC) a los que accedieron el diario La Nación y Perfil, ambos miembos del equipo que investigó los Paradise Papers.

"Caputo no consignó esa información en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir el cargo en diciembre de 2015 (correspondientes al período fiscal 2014) y en la de 2016 (correspondiente al inicio de 2015)", afirma La Nación.

Consultado para esta nota por los medios, el funcionario intentó negar todo pero quedó en offside: "Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager, por lo que no debía declararlas ni ante la AFIP ni ante la OA, tal como manifesté anteriormente. Aprovecho para reiterar que desde que en 2015 ingresé a la función pública cesé de prestar cualquier servicio profesional a dichas sociedades".

De acuerdo con los documentos oficiales de la SEC, sin embargo, Caputo omitió declarar ante la OA que, entre mediados de 2009 y al menos mediados de 2015, fue accionista -de manera indirecta- de Noctua, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami que el funcionario caracterizó en aquel momento como friends and family ("amigos y familia").

En julio de 2015, cuando Caputo era accionista, Noctua manejaba inversiones por US$ 251.296.483, según informó la propia gerenciadora a las autoridades estadounidenses y lo reveló Perfil.

Tenía entre 11 y 25 clientes. Sus principales fondos de inversión eran Alto Global Fund y Argentina Fund, ambos radicados en Caimán.

Los documentos de la SEC a los que accedió el equipo argentino de Paradise Papers a través de un pedido de acceso a la información en Estados Unidos -conocido como requerimiento sobre la base de la Freedom of Information Act- revelan que Caputo fue el dueño, entre 2009 y 2015, del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán.

"En una operatoria similar al de las muñecas rusas, por medio de la sociedad Princess Caputo controló entre el 50 y el 74% de Affinis Partners II, otra sociedad offshore creada en el mismo paraíso fiscal de las islas Caimán", revelan.

Página 4 de 404