Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEQUIPOS TÉCNICOS DE DOMINGO PEPPO Y JUAN CARLOS AYALA COORDINARON EJES DE CAMPAÑA, POLÍTICAS Y OBRAS PÚBLICAS PARA BARRANQUERAS
08
Noviembre

EL PRESUPUESTO DE VIDAL PREVÉ UN DÉFICIT DE $40 MIL MILLONES, DUPLICA LA DEUDA Y SUBE EL IMPUESTO INMOBILIARIO. EN EL MARCO DE UN AJUSTE BRUTAL A PEDIDO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS, LA GOBERNADORA ENVIÓ EL PRESUPUESTO PARA 2019 QUE BUSCARÁ APROBAR EN LA LEGISLATURA.

Vidal y un presupuesto que muestra el total desastre que generó en la provincia

El proyecto contempla gastos por 929.000 millones de pesos, con un déficit de $ 40.000 millones con relación a los recursos, una suba del 38 por ciento del impuesto inmobiliario, la creación de un gravamen al juego y una baja de Ingresos Brutos para algunos sectores.

El proyecto, que estaba previsto que ingresara esta noche al Senado bonaerense, propone una mejora del 49 por ciento del Fondo Educativo, lo que significa $ 8.400 millones, según indicaron fuentes oficiales, que destacaron que la iniciativa mantiene a la inversión social al tope de las prioridades de la Provincia.

Por su parte, las áreas de obras públicas, desarrollo social, salud y seguridad, además de educación, recibirán los principales recursos del Estado en 2019, mientras que se estima un endeudamiento en mercados de crédito por $ 68.500 millones, lo que equivale a la actual deuda que posee el distrito.

En concreto, el total de gastos proyectados asciende a $ 929.000 millones, mientras que los ingresos totales serían de $ 889.000 millones, lo que redunda en un déficit del orden de los $ 40.000 millones. En ese sentido vale aclarar que en la actualidad la Provincia insiste en recibir unos $ 19.000 millones adicionales de parte de la Nación por el Fondo del Conurbano en concepto de actualización por inflación.

El impuesto inmobiliario, tanto urbano como rural, está previsto que aumente 38 por ciento en 2019, en tanto el gobierno que lidera María Eugenia Vidal también anunció una baja en Ingresos Brutos para algunos sectores, al igual que la creación de un nuevo gravamen al juego.

"En línea con el Consenso Fiscal, vamos a continuar disminuyendo impuestos distorsivos que perjudican la actividad económica y la generación de empleo. Por eso se bajarán alícuotas de Ingresos Brutos", dijeron autoridades provinciales mediante un comunicado de prensa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

08
Noviembre

AIDA BEATRIZ MÁXIMA AYALA, EX INTENDENTE DE LA CIUDAD CAPITAL DEL CHACO POR MÁS DE 14 AÑOS, SE CANSÓ DE AFANAR, HACER OBRAS CON EL FONDO SOJERO Y PONERLE SOBREPRECIOS POR MÁS 400% (ES UNA LOCURA) DE HACER NEGOCIOS CON LA TIERRAS FISCALES JUNTO A SAMPAYO (CON EL CUAL TENDRÍA MÁS DE 8 MUERTOS) DESVIAR (NO SABEMOS DÓNDE) EL FONDO PARA LA FISCALIZACIÓN DE LAS OBRAS CON SOBREPRECIOS QUE EN UN PAR DE AÑOS SE DERRUMBAN PORQUE NO TIENEN LOS MATERIALES NECESARIOS PARA PASAR EL CONTROL DE CALIDAD ¿QUIÉN LO VA INVESTIGAR SI ESTO ES UNA JODA?

En un país serio (como le gustaba decir a Macri) Aida Ayala estaría encerrada con 60 cadenas mientras hay más de 30 opositores presos sin condena, el caso más emblemático es el de Milagro Sala, una persona que construyó viviendas para la gente vulnerable a mitad del costo que pasaba la empresa del hermano de Eugenio Morales, tan solo por eso, le pateo el negocio al hermano del actual gobernador entonces es negra, india, ladrona y peligrosa para la “democracia jujeña” ¿conoces un argumento más hijo de puta? No existe, de cualquier manera lo que yo pienso de Eugenio Morales es irreproducible, no existen malas palabras para expresar mi consideración sobre el gobernador de Jujuy, es más me gustaría tenerlo en frente para saber si no es maricón y se anima hacerse del pesado con la chapa de gobernador, no creo, evidentemente no le dan las pelotas para eso.

Volviendo a Aida Ayala me pongo contento por todo lo que hace porque de verdad nos muestra a todos los argentinos el poder que tiene la politiquería en el país, ya todos sabemos que Aida Ayala tiene cuentas pendientes con la justicia y la encubren en el congreso de la nación, igual que a Carlos Urlich, entendemos porque Rolando Toledo es presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y quiénes son sus socios políticos, esta todo a la vista, ya no lo pueden esconder, Ángel Rozas dejó 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados, quebrantó de manera fraudulenta el Banco del Chaco y hoy es senador de la Nación, van presos los que están fuera de la corporación politiquera, estos descompuestos nunca van a ir presos, pero sirve para demostrar la clase de mafia que nos gobierna y también sirve para los dirigentes de la oposición que negocian silencio y dejan en libertad a estos delincuentes, la verdad que deben ir presos todos, peronistas, radicales y cualquiera que se aproveche del cargo para robar la plata del pueblo.

Aida Beatriz Máxima Ayala, ex intendente de la ciudad capital del Chaco por más de 14 años, se cansó de afanar, hacer obras con el Fondo Sojero y ponerle sobreprecios por más 400% (es una locura) de hacer negocios con la tierras fiscales junto a Sampayo (con el cual tendría más de 8 muertos) desviar (no sabemos dónde) el fondo para la fiscalización de las obras con sobreprecios que en un par de años se derrumban porque no tienen los materiales necesarios para pasar el control de calidad ¿Quién lo va investigar si esto es una joda? La esquina de la avenida Piacentini se desplomó, el buraco que se hizo se tragó un camión y un automóvil juntos pero no hay detenidos, yo tengo que creer lo peor que se encubren entre peronistas y radicales, no hay otra explicación, lo que nos hace concluir que son socios en el choreo y sino… ¿Por qué la encubrirían tanto? Pero no, no la van a meter presa porque la corrupción es más fuerte, pero hay una buena noticia: están al descubierto, todos sabemos quiénes son los delincuentes, ya no es una sospecha, es más que tengo la certeza de que estamos frente a una caterva de delincuentes que hace negocios con la plata del pueblo mientras empobrecen a ciudades enteras y ellos se enriquecen de manera guaranga e impune, sin dudas una mafia que debería ser investigada profundamente pero ¿Quién podría investigar si la justicia federal es igual o peor que ellos, los políticos no son políticos sino politiqueros y lo que resta en el poder es el rejugo de la pudrición?

Aida, es mejor que te sigan encubriendo porque nos permite seguir mostrando el chancro sifilítico que gobierno la argentina, sus representantes parlamentarios y los que administran la justicia, para muestra basta un botón, tenemos un presidente que asumió con 214 causas penales, en cuatro de ellas procesado y en una de ellas por contrabando agravado ¿queres algo más corrupto?

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

07
Noviembre

MÁS DE 50 MILLONES EN GASTOS SUPERFLUOS QUE SOLO SE EXPLICAN COMO PARTE DE UNA CAMPAÑA POLÍTICA QUE ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS CHAQUEÑOS PARA QUE GUSTAVO MARTÍNEZ, ELIDA CUESTA Y SU FAMILIA MONOPOLICEN DIPUTACIONES, CONCEJALÍAS, MINISTERIOS Y CARGOS EN ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS.

La hegemonía que detenta el martinismo dentro del peronismo chaqueño ya dejó de darle sentido a la actividad que el militante lleva adelante porque el proyecto ya no lo contiene y tampoco le da sustento ideológico para el debate porque el Partido Justicialista lleva en sus listas a una caterva de lúmpenes carentes de conciencia social, pertenencia ideológica y compromiso con sus orígenes, los funcionarios, diputados y senadores ya no responden al pueblo sino a intereses personales y sectoriales que vaciaron el contenido doctrinario de la lucha por una patria justa, libre y soberana, eso ya no tiene sentido en este escenario partidocratico y politiquero.

El Peronismo cayó en una fuerte crisis de representación y si no lo resuelve en lo inmediato podría perder las próximas elecciones, no lo digo yo, sino que constituye una preocupación creciente en las bases, no paran de hacer cagadas (disculpen el termino) todos los días ocupamos los titulares de la prensa de todos los formatos con noticias vergonzantes que despojan de argumentos a los que caminan la calle, es una locura que ya no se pueda debatir ideas porque las denuncias penales coparon el debate político y dejaron fuera de contexto el sustento ideológico que distinguió al peronismo desde sus orígenes.

Volviendo a la legislatura, Elida Cuesta despliega un cúmulo de gastos innecesarios que no contrasta con la realidad social de manera guaranga, pero además llenan la legislatura de punteros políticos que solo responden a los intereses politiqueros de su espacio político, yo me pregunto… ¿Será que creen que las elecciones se ganan solamente con sus punteros, que el resto del peronismo no aporta nada?

Pero también debería preguntarse cuanto se gasta en sesionar en localidades del interior? El altísimo costo en logística, hoteles, publicidad? Les dejo una pregunta colgada para el análisis: cuál fue el costo de sesionar en la localidad de J.J. Castelli? Será el objeto de mi próxima nota.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

07
Noviembre

 

LA LEGISLADORA MACRISTA ESTÁ ACUSADA DE INTEGRAR UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE LAVABA DINERO A TRAVÉS DE CONTRATOS CON EMPRESAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN RESISTENCIA, EN MOMENTOS EN QUE SE DESEMPEÑABA COMO INTENDENTA DE ESA CIUDAD.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados abría fijado para este miércoles la reunión para avanzar con el tratamiento del pedido de desafuero de la diputada de Cambiemos Aída Ayala, quien tiene pendiente una orden de detención preventiva en una causa por presunto lavado de dinero.

La reunión de comisión fue fijada por el presidente de ese cuerpo, Pablo Tonelli, para este miércoles a las 17:00 en la sala 6 del tercer piso del anexo de la Cámara baja.

La legisladora de la UCR está acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero a través de contratos con empresas de recolección de residuos en Resistencia, en momentos en que se desempeñaba como intendenta de esa ciudad.

La solicitud de desafuero había sido efectuada por el Juzgado Federal número 1 de la capital chaqueña, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.

A comienzos de octubre, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, integrada por los doctores María Delfina Denogens, Eduardo Belforte y Rocío Alcalá, confirmó el procesamiento con prisión preventiva para Ayala.

Días atrás, la misma Cámara de Apelaciones aceptó que la Cámara Federal de Casación Penal revise la prisión preventiva dictada contra la diputada oficialista, pero eso no impidió que Tonelli concretara la convocatoria a comisión para el desafuero, que fue aceptado incluso por la propia Ayala.

A la legisladora se le imputan los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real".

El 10 de octubre pasado, Ayala debió ser hospitalizada en un sanatorio privado de Resistencia tras sufrir una descompensación, pero evolucionó favorablemente y al día siguiente le dieron el alta.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

Página 4 de 493