R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCHACO: DRAMÁTICA SITUACIÓN VIVE SAN BERNARDO POR LAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS
27
Mayo

ELECCIONES: DENUNCIA DE FRAUDE EN TRES ISLETAS

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 2593 veces

POR GUSTAVO JAVIER SANCHEZ/TRES ISLETAS/El pre-candidato a intendente de Tres Isletas, Gustavo Alcides "Tacuara" Palacios, que participó en las P.A.S.O con la Lista 652 del Frente Chaco Merece Mas - letra LPG Agrupación Pensar y Militar para Gobernar, denunció públicamente este medio día, por FM 9 de Julio de la Localidad, numerosas irregularidades en el Acto eleccionario llevado adelante este domingo 24/5 que lo tenía como principal adversario de su hermano Carlos Gerardo "Kelo" Palacios quien participó por la Lista Oficial del Justicialismo.

El primer escollo que debió sortear "Tacuara" fue: permanentes trabas de la junta electoral del partido justicialista, del cual es militante desde hace 42 años, para presentar su agrupación y posterior adhesión a la Lista del pre-candidato Domingo Peppo; violándose también el cronograma electoral, al realizar el acto de lanzamiento de campaña en el local del Partido Justicialista con la presencia del pre-candidato a Vice Gobernador, Mateo Daniel Capitanich, una semana antes del inicio del la misma, transgrediendo flagrantemente el Art. 27 de la Ley 7141.

A esto hay que sumarle que el partido solo le imprimió 10 mil boletas sobre un padrón de votantes cercano a 20 mil, en una clara discriminación hacia su persona y una total falta de respeto a los compañeros que conforman el espacio político al que pertenece, ya que a la Lista Oficial se le imprimió 30 mil ejemplares.

La boleta que había presentado ante la Junta Electoral del Partido Justicialista que llevaba su foto y la del pre-candidato a Pte. del Concejo Deliberante, Roberto Nardelli, fue rechazada sin ningún tipo de Comunicación a los Apoderados de la Agrupación.

Además, destacó que hubo PROHIBICIÓN a los pre-candidatos Provinciales a asistir a cualquier acto o reunión organizada por los pre-candidatos no oficialistas.

En la preparación del Acto de cierre de Campaña de la lista OFICIAL se pudo apreciar un gran despliegue de vehículos oficiales de la Provincia y contó con la presencia del Pre-Candidato a Gobernador Domingo Peppo. Ni así lograron juntar más de 2 mil quinientas personas, en contrapartida Tacuara, en su cierre de campaña consiguió reunir 12 mil almas, sin poner un solo medio de movilidad.

La sorpresa fue mayúscula en la apertura de las mesas el domingo, cuando no se encontraron las boletas de la lista LPG de Tacuara Palacios, en cambio,   vergonzosamente había gran cantidad de votos de las 2 listas oficializadas que actuaron como colectoras, la PJM y la PFM que sumaban para el pre-candidato oficialista y actual intendente. Los delegados electorales de todas maneras presionaron a los presidentes   para que se habilitaran las mesas que funcionaron por más de una hora sin boletas de la oposición. Se vivieron momentos de mucha tensión ya que la mayoría de los fiscales eran jóvenes que por decisión de la juventud solicitaron participar, lo que provocó enfrentamientos entre chicos que hasta instantes antes eran amigos.

La mayor confusión se vivió a la hora de escrutar las 66 mesas del Departamento. Para que se entienda: en los padrones figuraban 300 votantes y en la sumatoria aparecía que habían sufragado 325 personas. En otra mesa los votantes eran 240 y se contabilizaron 170 votos en todas las categorías (¿dónde fueron a parar los votos faltantes?). Se registraban los votos de la Categoría Gobernador y Vice y esa misma cifra se sumaba a la de intendente y concejales. Llama poderosamente la atención, la gran cantidad de votos en blanco como consecuencia del faltante de boletas (de 218 votantes, 102 votos en blanco); solo para citar algunas de las tantas anomalías.

Al final de la entrevista con el periodista Gustavo Tiberio, Tacuara Palacios aclaró que sus fiscales utilizaron biromes especiales certificadas por Escribana Pública Nacional, lo que servirá para comprobar el fraude cometido, que inevitablemente salpica al gobernador Jorge Milton Capitanich como Presidente del Partido. La confección de los votos perjudicó notablemente a un gran número de líneas No oficialistas de diferentes localidades, a pesar de esto el oficialismo perdió en varias ciudades.

Asimismo, adelantó que recurrirá a la justicia de ser necesario y llevará, junto a las demás líneas que participaron de la contienda, las acciones hasta las últimas consecuencias para que los responsables rindan cuenta de su proceder.

GUSTAVO JAVIER SANCHEZ

TRES ISLETAS-CHACO-

     0364-154709667

     0364-4461901

26
Mayo

El flamante candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de un festejo espontáneo con militantes en la plaza central de Resistencia. Junto al gobernador y candidato a intendente Jorge Capitanich y candidatos a diputados y concejales, destacó el apoyo de los ciudadanos chaqueños. “Quiero agradecer profundamente a la participación de todos los sectores y a quienes nos han acompañado nos han dado una misión que es reafirmar este proyecto político que lleva adelante el compañero Coqui , y el cual nosotros nos comprometimos con Dani para seguir y trabajar, para que el chaco siga creciendo con igualdad, equidad, distribución, empleo y dignidad”, enfatizó Peppo.

En la misma línea, el Peppo extendió el saludo de la presidenta Cristina Fernández a la población “por el fuerte respaldo que nos han dado”. “Seguiremos trabajando por esta provincia, por cada chaqueño y por cada cosa que falta”, insistió Domingo Peppo y aseguró que “esto es un fuerte respaldo que tenemos que reafirmarlo en septiembre y pedirle a todos los chaqueños que nos acompañen”.

AGRADECIMIENTO A LOS MILITANTES

Asimismo valoró a los militantes que “han trabajado con esfuerzo, pensando y comprometiéndose que desde la política lo que se pretende es cambiar una realidad y mejorarla”. “Quiero agradecer a los militantes que desde distintos lugares de la provincia e han abrazo la causa de nuestro Frente, quiero darles un reconocimiento por pensar que la política es el vehículo de la transformación, del cambio y de la mejor calidad de vida. Eso es lo que nosotros entendemos, así lo hemos hecho y así nos hemos comprometido”, destacó Domingo Peppo.

“Esto es un gracias profundo a la gente y un gracias a Dios muy fuerte porque la verdad que la fuerza y la fortaleza que uno tiene todos los días después de trabajar mucho tiempo, de dormir pocas horas y de levantarse con ganas de hacer lo que uno hace, eso se lo debo a Dios”, enfatizó el candidato a gobernador.

Por otro lado, Domingo Peppo enunció que continuará pidiendo el apoyo del pueblo de cara a las elecciones de septiembre. “Le pido al pueblo del Chaco que nos acompañe, que su voto no es comprometerse solo con un partido, sino es un compromiso con el Chaco. Como Frente, hemos demostrado que no somos sectarios ni excluyentes sino que en la diversidad planteamos la mejora”.

26
Mayo

CIUDAD

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad del FpV, Mariano Recalde, recorrió las obras de extensión del subte E junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y realizó un repaso sobre la inversión que el gobierno del PRO realizó en el subte.

"En ocho años Macri hizo menos que De la Rúa en tres" (1996-1999), dijo Mariano Recalde a lo que Randazzo agregó "es por eso que no nos sorprende que a días de realizar la transferencia de la parte civil de la extensión de la línea E -con la que le tocaba cumplir al Estado nacional- hayan llamado recientemente a licitación para la compra de equipamiento, hubiera sido mejor que lo hagan antes".

Recalde y Randazzo visitaron las obras de extensión de la Línea E del subterráneo

En ese marco, Recalde sostuvo que "esta obra es el comienzo de lo que nosotros queremos continuar" y explicó que "la forma de hacerlo es con gestión e inversiones, dos cuentas pendientes del actual gobierno que prometió hacer 10 kilómetros de subte por año y no cumplió".

A fines de 2012, el gobierno nacional transfirió el servicio de subtes porteños al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ese acuerdo estaba incluido que la Nación terminaría "la obra civil" de la extensión de la Línea E y que el gobierno de Macri se comprometía a financiar el equipamiento (rieles, escaleras mecánicas, etc).

En la obra, el Estado nacional invirtió 1.190 millones de pesos, la extensión de 2300 metros (equivale a 23 cuadras) contempla tres estaciones: Catalinas, Centro Cultural Kirchner y Retiro.

El compromiso asumido por la Nación está llegando a su tramo final y son las obras que recorrieron hoy el titular de Aerolíneas Argentinas y el Ministro del Interior y Transporte, y que próximamente, ya totalmente concluidas serán transferidas por ambos funcionarios y por la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner al gobierno porteño.

21
Mayo

El precandidato por el Frente Chaco Merece Más, Juan Carlos Ayala realizará este jueves el acto cierre de campaña de cara a las PASO del domingo próximo con un megafestival a realizarse en intersección de avenida 9 de Julio y calle Lapacho de la ciudad de Barranqueras.

La cita será a las 20 horas para que toda la comunidad se acerque una vez más a dar su respaldo al ex legislador nacional y provincial. Antes desde las 16 horas Ayala encabezará una multitudinaria caravana que comenzará en la ciudad de Fontana y luego de atravesar las dos ciudades llegará a Barranqueras donde con un gran festival popular se bajará el telón de la campaña proselitista.

Actuará para la ocasión el consagrado y reconocido Antonio Rios y el Grupo Bermejo, encargados de poner alegría y diversión en los minutos previos a la veda electoral.