R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
16
Julio

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con integrantes de la Asociación Gremial de Computación (AGC), oportunidad en la que valoró la incidencia de la tecnología para potenciar el desarrollo de la provincia. “Nuestro objetivo es trabajar para reducir la brecha tecnológica”, aseguró.

Del encuentro participaron trabajadores de la actividad tecnológica, que en su mayoría integran ECOM, quienes brindaron el apoyo a la candidatura de Domingo Peppo, para continuar con el trabajo que se viene realizando en la provincia. “La reunión nos dejó buenos resultados y un compromiso conjunto para trabajar en la búsqueda de dar soluciones al sector”, indicó el candidato oficialista al mismo tiempo que afirmó que “la tecnología tiene que ser favorable a los ciudadanos y esta empresa chaqueña debe volver a tener el prestigio que siempre ha tenido”, se refirió en relación a ECOM Chaco.

En ese sentido aseguró que es preciso “trabajar para reducir la brecha tecnológica, buscar las formas desde el Estado, desde ECOM y complementarlo con los programas que existen”. Estas políticas se implementarán a partir de contar con la infraestructura base con que cuenta la provincia, que es fruto de las acciones llevadas adelante por el gobierno provincial actual. “Tenemos como base el tramado de fibra óptica, que es una herramienta al servicio de la inclusión social, del desarrollo, el empleo y el trabajo”, valoró Domingo Peppo.

Por último, extendió los afectos a los trabajadores y al secretario general de la AGC: “Quiero agradecer al secretario general Oscar Lagiglia y a sus trabajadores por su apoyo a este proyecto político que en su mayor medida se encuentran trabajando en ECOM Chaco” expresó.

Avanzar en nuevas herramienta

A su turno Exequiel Tosco de la Asociación Gremial de Computación, luego de la reunión analizó: “Creemos que desde la tecnología y desde los trabajadores podemos avanzar en nuevas herramientas. Nosotros le planteamos una serie de dificultades que se tiene hoy en día, pero creo que trabajando juntos no habrá ningún tipo de problemas para llegar a una solución, es lo que buscamos y estamos dispuestos”.

Asimismo expresó el apoyo a los candidatos del FCHMM, de cara a las elecciones de septiembre. “Nosotros apoyamos al candidato, al modelo que es el que mejor nos representa. Sería muy satisfactorio poder trabajar junto a él y poder así solucionar lo que hace falta” finalizó uno de los representantes de la ACG en la provincia.

15
Julio

Los integrantes del Grupo de Trabajo de diputados nacionales del FpV y partidos aliados del Norte Grande y Regiones Argentinas (Cuyo, Patagonia y Centro), realizaron una reunión de trabajo, en el Círculo de Legisladores de la República Argentina, donde declararon el más “enfático apoyo a la candidatura de Daniel Scioli y Carlos Zannini a la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación Argentina por el FpV”, así como también, su “solidaridad con Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.”

Declaración en Buenos Aires del Grupo de Trabajo de diputados nacionales del FpV y partidos aliados del Norte Grande y Regiones Argentinas

Los firmantes, integrantes del Grupo de Trabajo de diputados nacionales del FpV y partidos aliados del Norte Grande y Regiones Argentinas (Cuyo, Patagonia y Centro), declaramos:

1) El más enfático apoyo a las candidaturas de Daniel Scioli y Carlos Zannini a la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación Argentina por el FpV.

2) La absoluta convicción que la fórmula elegida significa la síntesis más acabada para profundizar el Movimiento Nacional y Popular, representado por Moreno, Belgrano, San Martín, Rosas, Irigoyen, Perón, Evita, Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y garantiza la continuidad de las políticas federales. Los representantes de las provincias sabemos que las mismas sólo fueron tenidas en cuenta por Perón, Néstor y Cristina. Y también estamos convencidos que serán ignoradas por la fórmula opositora, cuyos dos integrantes son de la capital, y que sólo reflejan el proyecto porteño y neoliberal.

3) La unidad de concepción con el Movimiento de Emancipación Latinoamericana de los fundadores de la Patria Grande y con el Universalismo Humanista que representa el Papa Francisco.

4) La adhesión a la Declaración de la Presidenta del bloque del FPV Juliana Di Tullio, y del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, repudiando el ilegítimo procedimiento judicial del juez Bonadío, y solidarizándonos con Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Firmantes:

DIAZ ROIG, JUAN CARLOS (FORMOSA); ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA (SANTIAGO DEL ESTERO); BARDEGGIA, LUIS MARIA (RIO NEGRO); ELORRIAGA, OSVALDO ENRIQUE (ENTRE RIOS); GIACOMINO, DANIEL OSCAR (CORDOBA); HERRERA, GRISELDA NOEMI (LA RIOJA); ISA, EVITA NELIDA (SALTA); KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN (SALTA); LEVERBERG, STELLA MARIS (MISIONES); LOTTO, INES BEATRIZ (FORMOSA); PERIE, JULIA ARGENTINA (MISIONES); RUBIN, CARLOS GUSTAVO (CORRIENTES); SEMINARA, EDUARDO JORGE (SANTA FE); GALLARDO, MIRIAM GRACIELA (TUCUMAN); CEJAS, JORGE ALBERTO (RIO NEGRO); ZIEGLER, ALEX ROBERTO (MISIONES); PEDRINI, JUAN MANUEL (CHACO); FERNANDEZ MENDIA, GUSTAVO RODOLFO (LA PAMPA); REDCZUK, OSCAR FELIPE (MISIONES); DONKIN, CARLOS GUILLERMO (FORMOSA); VILARIÑO, JOSE ANTONIO (SALTA); BASTERRA LUIS (FORMOSA); DATO ALFREDO (TUCUMÁN); MONGELO JOSÉ (CHACO); MARTINEZ CAMPOS GUSTAVO (CHACO); MENDOZA SANDRA (CHACO); SOTO GLADYS (CHACO); PAIS MARIO (CHUBUT); FRANCIONI FABIÁN (CÓRDOBA); FERREYRA ARACELI; MARCOPULOS JUAN FERNANDO (CORRIENTES); BARRETO JORGE (ENTRE RIOS); GERVASONI LAUTARO (ENTRE RIOS); RIOS LILIANA (ENTRE RIOS); SOLANAS JULIO (ENTRE RIOS); ABRAHAM ALEJANDRO (MENDOZA); GONZALEZ DANTE (MENDOZA); GUCCIONE JOSE (MISIONES); GAGLIARDI JOSUE (RIO NEGRO); CANELA SUSANA (SALTA); CASTRO SANDRA (SAN JUAN); TOMAS HÉCTOR DANIEL (SAN JUAN); UÑAC JOSÉ RUBÉN (SAN JUAN); GOMEZ BULL MAURICIO (SANTA CRUZ); METAZA MARIO (SANTA CRUZ); CLERI MARCOS (SANTA FE); GIACCONE CLAUDIA (SANTA FE); GONZALEZ VERÓNICA (TIERRA DEL FUEGO); SANTILLÁN WALTER (TUCUMÁN).

14
Julio

El candidato a diputado por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, ya tiene spot de campaña y fue lanzado en las últimas horas. Se trata de un armado de tres minutos y medio de duración compuesto de imágenes de sus dos padres (Néstor y Cristina Kirchner), mezcladas con un canción de fondo y finalizado por declaraciones de él durante un acto ante una multitud. La agrupación que lo tiene como primero en la lista de candidatos es "Siempre Santa Cruz". Miralo.

14
Julio

SE TRATA DEL ESTADOUNIDENSE CYRIL WECHT, PROTAGONISTA DE UN INFORME DEL PERIODISTA DE CLARÍN SOBRE LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN.

El perito norteamericano Cyril Wecht que fue entrevistado ayer en el programa Periodismo Para Todos y dijo que al fiscal Nisman lo asesinaron tiene casi un centenar de acusaciones en su contra: desde vender cadáveres hasta cometer fraude en gran cantidad de causas en las que intervino.

Si bien Cyril Wecht es un reconocido perito que suele ser consultado en causas de relevancia y asesinatos que involucraron a O.J. Simpson, JonBente Ramsey y Sunny Von Bulow and Mary Jo Kopechne, fue acusado de 84 cargos, entre los que se le adjudica haber cometido fraude postal, fallado en su deber y obligación de funcionario público y ser parte del robo de una organización que recibe fondos federales, según confirma la fiscal Federal para el Distrito Oeste de Pennsylvania, Mary Beth Buchanan.

LA PENA POR LOS DELITOS MÁS GRAVES QUE COMETIÓ WRCHT PODRÍAN ENVIARLO A PRISIÓN POR HASTA 20 AÑOS

En una de esas causas, Wecht fue acusado por un juzgado federal de usar al personal de la delegación forense del condado de Allegheny para que realizase tareas personales, motivo por el cual debió renunciar como médico forense. El propio FBI debió investigar si el médico había empleado recursos públicos para el funcionamiento de su empresa Cyril H. Wecht and Pathology Associates. Wecht se había quedado además con equipos y automóviles del condado y utilizado a empleados para su negocio privado.

Otro de los hechos delictivos que involucran al perito demócrata se trata de nada más y nada menos que de fraude postal, fraude electrónico y robo de servicios honestos. Pero uno de los casos más graves en los que se lo acusa se trata de la comercialización de cadáveres no reclamados a Carlow College, en Pittsburgh. A cambio, el perito elogiado por Lanata utilizaba el espacio para realizar autopsias de su negocio personal.

FUENTE INFONEWS