R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocales“LA PROVINCIA QUIERE PROGRESAR DESDE EL TRABAJO”, ASEGURÓ PEPPO
20
Marzo

EN SU CAMINATA POR BARRIOS DE RESISTENCIA

Continuando con sus caminatas con el objetivo de difundir sus propuestas electorales y escuchar a los vecinos de los distintos barrios y circuitos electorales del Gran Resistencia, el precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo, visitó hogares, comercios e instituciones correspondientes al Circuito “8 A”. A su paso, explicó a los ciudadanos de los barrios 260 Viviendas, CGT e Hipólito Yrigoyen su propuesta en materia de educación, al tiempo que atendió propuestas de alumnos de un bachillerato libre para adultos (BLA) del lugar.

Peppo felicitó a jóvenes y adultos del BLA por su decisión de finalizar los estudios secundarios estimulándolos a continuar capacitándose. “Esto es lo único que permite a las personas superarse, mejorar la calidad de vida y tener herramientas propias para defenderse en la vida. Por eso pretendo y planteo lograr que en todos los distintos niveles educativos, pre escolar, primaria y secundaria el chico vaya a clase y que haya clases. El daño que hacemos cuando un chico no va a clase es grande y empieza a sentirse otros problemas como la calidad educativa, nivel de enseñanza y la diferencia entre un nivel y otro”.

Ya junto a los vecinos de distintas barriadas Peppo, continuó explicando su oferta educativa: “Yo digo que debe ser un delito no estar en la escuela, no de parte del chico sino de la sociedad entera, del Estado, del padre, del docente o de quien corresponda, para eso lo debemos garantizar con programas a largo plazo de un compromiso educativo que garantice también trabajar en los otros aspectos que hacen a la calidad de los institutos de formación, como mejorar infraestructura, tener los elementos necesarios para trabajar, que existan porteros y se puedan mejorar la calidad de las aulas, de lo cual se ha hecho muchísimo, pero como vemos en cada visita nos damos cuenta que algo falta y esto debe articularse, organizarse y dar más presupuesto seguramente para poder atenderlo”.

“Hay mucho por hacer, fue mucho lo que se hizo en este camino pero creo yo que la educación es uno de los ejes estratégicos y fundamentales para el crecimiento, no sólo de la provincia sino de cualquier sociedad es fundamental, el contenido que se educa y cómo se educa, para el trabajo en la formación de artes y oficios o la universidad, como el establecimiento que estamos visitando donde personas jóvenes y adultas han decidido finalizar”, agregó.

Finalmente Peppo agradeció a la gente del barrio y a las personas que voluntariamente se sumaron a la caminata, “ que es parte de todo esto y que defiende el proyecto y se compromete para delante, porque la visión que tenemos de las políticas públicas es muy distinta de la que tienen nuestros adversarios, eso también la gente valora y plantea como un aporte hacia nuestros programas de gobierno", concluyó.

20
Marzo

El gobernador Jorge Capitanich advirtió que la Ley Nº 7141 de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) está siendo violada, por lo que anticipó que en la tarde de este jueves planteará el tema al Tribunal Electoral.

“El espíritu de la Ley es garantizar la igualdad de oportunidades a todos los precandidatos y ello no se está cumpliendo”, remarcó.

El mandatario provincial recordó que, de acuerdo al artículo 47 de la Ley 7141, el inicio de la campaña electoral debe ser el 24 de abril de 2015, “pero algunos precandidatos ya comenzaron”. “Es necesario que el pueblo sepa que la Ley 7485 de convocatoria a elecciones fue violada por muchos precandidatos”, agregó.

Por ello, anticipó que esta misma tarde planteará el tema en una reunión prevista con los integrantes del Tribunal Electoral, a quienes les planteará que tampoco se llevó a cabo el ejercicio del poder de policía para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los precandidatos. “El objetivo de la Ley de las PASO es que haya igualdad de oportunidades para todos los precandidatos y el Estado tiene que regular para que se garantice esa igualdad”, sostuvo.

En este contexto advirtió que una de las que más viola la ley es la intendenta de Resistencia y precandidata a gobernadora Aída Ayala. “Ella y su candidato a intendente (Leandro Zdero) violan la Ley de arriba hacia abajo con propaganda que no respeta ni los principios, ni el espíritu de la norma”, aseguró.

Además, recordó que mientras hoy Ayala opina respecto a iniciativas que pretenden beneficiar a algunos precandidatos, “en 2009 cuando encabezó la lista de diputados provinciales, defraudó al pueblo del Chaco porque no asumió el cargo”.

19
Marzo

El precandidato a gobernador Domingo Peppo, saludó a los trabajadores telefónicos en su día durante una gran cena show desarrollada en el Centro de Convenciones Gala. En su discurso, sostuvo que “los trabajadores son el motor fundamental del crecimiento y desarrollo”, y además felicitó al secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores Telefónicos y Afines, Jorge Wozniczka y su comisión directiva por la gran fiesta en reconocimiento a la labor de los empleados telefónicos, por el crecimiento que han tenido, como así también por los proyectos que tienen en materia social y gremial.

Peppo aseguró tener una gran relación con el sector, la cual fue afianzada desde su trabajo en el Instituto de Vivienda con la construcción del barrio telefónico, al tiempo que recordó que se encuentra en proyecto la construcción de un nuevo barrio para el sector. “Reconozco en el gremio y su secretario general el fuerte compromiso de trabajo por sus afiliados, pero abierto a la comunidad que es lo valorable”, disparó.

“Las organizaciones gremiales y el trabajo registrado son para nuestros principios políticos la columna vertebral del movimiento. Por eso los defendemos y valoramos y creo que el apoyo que tenemos y sentimos significa un fuerte compromiso con la provincia, con el crecimiento y también la posibilidad de que a partir de las tecnologías que se usen, como el caso de la fibra óptica, se potencien y permita un mayor crecimiento a partir del compromiso empresario y sobre todo la defensa de los derechos de los trabajadores que hace el gremio. Por eso reconozco en la capacidad de Jorge Wozniczka su compromiso y labor para que hoy pueda brindar a los afiliados y su familia esta gran fiesta en su día”, agregó.

Por su parte, Wozniczka sostuvo que los llena de orgullo y honor que autoridades de la política tengan interés en la tarea de los trabajadores telefónicos, “la cual entiendo es una tarea muy abnegada y sobre todo de servicio. Por eso nuestro agradecimiento por compartir esta cena con un sector sensible de la sociedad chaqueña y Argentina” sostuvo.

Finalmente el secretario general del gremio telefónico indicó que desde la asociación tienen una estrategia y una esperanza, “diseñar una gestión que beneficie en todo a los compañeros, basada en beneficios sociales, contención económica, paritarias nacionales y la cuestión salarial, viviendas, guarderías, es decir todo aquello que el compañero y su familia necesita, sumado a ello la perspectiva que los hijos de los trabajadores puedan ingresar y tener trabajo, planear su futuro y proyectar una vida, ese en nuestro lema como conducción”, concluyó.

19
Marzo

EL PROYECTO PRESENTADO POR LA DIPUTADA MIRTA MOREL GENERARÁ MUCHO DEBATE

La interna Justicialista se encuentra viva y fuertemente instalada en la Legislatura provincial. La puja por la definición de las candidaturas de cara a las PASO tiene como principal protagonista a la comisión legislativa de Asuntos Constitucionales, ya que allí ingresará una polémica iniciativa legislativa que modificaría el panorama político del Chaco.

La diputada MIRTA MOREL presentó un proyecto que busca una modificación al artículo 5 de la Ley 7141, la que rige el sistema de las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas en la provincia. Puntualmente busca agregar pocos caracteres a un artículo de dicha ley, pero que daría un sentido político mucho más amplio permitiendo, básicamente, las candidaturas testimoniales en las PASO.

El proyecto de MOREL, propuesto y solicitado por el gobernador Jorge Capitanich, pretende que el artículo 5 de la Ley 7141 quede redactado de la siguiente manera: «Los precandidatos que se presenten a las elecciones primarias sólo pueden hacerlo en las listas de una agrupación política, en una sola lista y en una o más categorías electivas».

Fuentes de REPORTE24 informaron que la intención de Capitanich sería participar en las Primarias en dos cargos electivos a la vez. Primero como precandidato a intendente de Resistencia (que sería testimonial) y además encabezando la lista de diputados provinciales.

Todo tiene relación con las aspiraciones políticas a nivel nacional del mandatario, ya que no pierde la esperanza –o ya lo tiene asegurado-, que integraría la fórmula presidencial del kirchnerismo secundando a Daniel Scioli.

Esto genera un punto de conflicto dentro del Peronismo chaqueño. Gustavo Martínez, otro peso pesado dentro del PJ, ya se encuentra lanzado para llegar a la intendencia capitalina y no declinaría sus aspiraciones ni por más que tenga a Capitanich como rival interno.

Con este panorama el más perjudicado sería el gobernador, ya que no se puede dar el lujo de lograr una victoria ajustada en las PASO que le juegue en contra a la hora de presentar los pergaminos en la Casa Rosada.

Por otra parte, esto podría ser mucho más perjudicial, ya que una corta ventaja electoral hasta el 24 de mayo podría ser muy bien aprovechada por Aída Ayala, que si bien va sumando adeptos en esta campaña, no cuenta con la representación popular en toda la provincia como para llegar a la gobernación y esta interna peronista la podría dejar como las más beneficiada.