Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCASO CICCONE: PRESIONADA POR EL GOBIERNO, CASACIÓN DEFINE SI AMADO BOUDOU VUELVE A LA CÁRCEL
01
Febrero

VIERNES 01 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL GOBIERNO INFORMÓ QUE EN NOVIEMBRE DE 2018 HUBO 172.200 PUESTOS DE TRABAJO EN BLANCO MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR.

A pesar de los constantes discursos de funcionarios del Gobierno sobre la creación de "empleos de calidad", la realidad arrojó un nuevo dato alarmante. El Sistema Integrado de Previsión Argentino (SIPA) informó que en noviembre de 2018 hubo 38.100 trabajadores registrados menos que en octubre de ese año y 172.200 por debajo de la cifra del onceavo mes del año anterior.

Es decir, la baja intermensual fue del 0,3% y de 1,4% año contra año, en términos desestacionalizados.

Debido a la profunda recesión económica y las perspectivas negativas de contratación que anuncian las empresas que participan del relevamiento que conduce la Secretaría de Trabajo y Empleo, el balance anual dejará un rojo preocupante.

Lejos del 12,3 millones de trabajadores en el sistema que se detectaron en el pico de la gestión de los últimos tres años, los números se acotaron en enero de 2018 y acumulan una pronunciada caída desde entonces, más cerca de los 12 millones de empleados en blanco que había a fines de 2015.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

28
Enero

DOMINGO 27 ENERO 2019 REPORTE24//

EN UN MAIL DE CIRCULACIÓN INTERNA, LA FIRMA RELACIONADA AL CARTEL DE MEDELLÍN Y SINALOA ADMITIÓ QUE SE FINANCIÓ CON EL BANCO CIUDAD PARA "FORTALECER VÍNCULOS CON EL PRO".

Juan Ignacio Amorín/La firma del empresario Mateo Corvo Dolcet, investigada hoy por sus vínculos con el narcotráfico colombiano a través de Piedrahita Ceballos y el cartel de Medellín y Sinaloa, recibió un préstamo de $60 millones del Banco Ciudad que pidió en esa entidad para "fortalecer sus vínculos políticos con el PRO".

En un documento interno de la empresa, hoy inhibida y embargada por 200.000.000 sospechada de financiarse con dinero ilícito del exterior, los propios accionistas, entre los que se encontraba José Piedrahita Ceballos, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, confiesa que decidieron avanzar con el crédito porque se "esperaba un triunfo del PRO" en las elecciones, lo que resultaría conveniente para afianzar sus lazos con la política.

El proyecto en cuestión fue Pilar Parking, un monstruoso edificio de cocheras que se construyó mediante la firma Pilar Bicentenario S.A, también a nombre del empresario con nexos directos con el narcotráfico. El proyecto inicial era la construcción de unas 900 cocheras en las inmediaciones de la nueva estación de tren “Panamericana”, que conectaría con un servicio diferencial Pilar-Retiro. De esta forma, los vecinos de Pilar residentes en barrios privados, podrían llegar al centro con Wi-Fi, asientos de lujo, aire acondicionado y calefacción, sin la necesidad de caer en los gastos y demoras que el auto genera.

Este ambicioso plan fue aprobado en 2015, y continuado bajo la gestión del intendente Nicolás Ducoté, quien incluso posó junto a Corvo Dolcet apenas meses atrás, con el nuevo “elefante blanco” del corredor norte de fondo.

Pilar Bicentenario S.A, que tiene como accionista al propio José Bayron Piedrahita Ceballos, un importante empresario colombiano que se convirtió en uno de los 15 narcotráficantes más buscados de Estados Unidos, recientemente detenido en Colombia, decidió solicitar un crédito en el año 2015 para, supuestamente, llevar adelante el proyecto de las cocheras privadas. Para ello, según documentos privados a los que tuvo acceso El Destape, solicitaron cotización en los bancos Santander Río y Ciudad respectivamente.

Finalmente, decidieron inclinarse por el Banco Ciudad, bajo la gestión PRO. El préstamo fue con fines productivos por la impactante suma de $60.000.000, cifra difícil de obtener en el mercado financiero para una firma sin vínculos aparentes con la entidad bancaria en cuestión.

En el informe “Estado de situación” de Pilar Parking, otorgado a los socios del proyecto, se detalló que la razón del préstamo era meramente política: “Gestionamos y obtuvimos un crédito productivo del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien habíamos alcanzado igual posibilidad de otorgamiento con el Santander Río y con el HSBC, optamos, en junio pasado, por tomarlo con el Banco Ciudad ante la posibilidad de que el PRO pudiera obtener un buen resultado electoral”, aseguraba en el escrito, al que tuvo acceso en exclusiva este medio.

DOCUMENTOS: EL DESTAPE WEB

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

27
Enero

DOMINGO 27 ENERO 2019 REPORTE24//

LA LÍDER DE LA COALICIÓN CÍVICA HABLÓ TRAS SER RECIBIDA POR MACRI TRAS EL DISTANCIAMIENTO PARA LIMAR ASPEREZAS.

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió volvió a bajarle el tono a su relación ríspida con el Poder Ejecutivo, al sostener que ella "no se pelea" con el presidente Mauricio Macri, sino que por el contrario, hace un aporte decisivo "garantizando la institucionalidad" del Gobierno.

"Yo recuerdo en octubre, cuando tuvimos el intento de golpe cambiario y político, lo pasamos. Y yo ahí estuve junto al Presidente. Porque la gente cree que yo me peleo con el presidente. No, yo garantizo la institucionalidad. Después puedo discutir todo lo demás", aclaró.

En una entrevista con La Nación publicada este domingo, la líder de la Coalición Cívica, que el jueves pasado fue recibida por Macri tras meses de distanciamiento para limar asperezas, destacó que al presidente lo trata como a su "hermano menor porque es ingeniero".

"Las reuniones con él son muy divertidas. Él me reta, yo lo reto. Es lo más gracioso que hay. Lo trato como a mi hermano menor porque es ingeniero. Nos decimos todo y además no lo dejo hablar", destacó, risueña.

Además, Carrió dio una versión diferente sobre su pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, episodio que marcó el pico de tensión con el Poder Ejecutivo, y que dejó a la alianza Cambiemos al borde de la fractura, en medio del momento de mayor algidez económica.

"Le pedí el juicio político a Garavano, pero en realidad era para impedir el pacto de impunidad de Menem. Le pego a Garavano, pero en realidad le estoy pegando a todo el proceso de impunidad, que podía ser un pacto originado desde Pichetto con algunos sectores del Gobierno", relató sobre los sucedido en esos meses de máxima fricción.

Por otra parte, ratificó que en las próximas elecciones no se presentará como candidata en ninguna categoría y reveló que una vez que se le venza su mandato de diputada en 2021 se retirará de la política institucional y se volcará a la actividad privada.

"Me quedan tres años de mandato, estoy planeando mi vida posterior. Me voy a dedicar de lleno a la campaña para la reelección de Mauricio. No voy a postularme más. Ya este año abro el estudio y empiezo a organizar mi vida futura", señaló.

Apelando al humor y con su característica verborragia, descartó la posibilidad de ser compañera de fórmula de Macri: "La última broma que le dije al Presidente fue: 'Mirá si soy tu vice'.

Estalla todo. Yo hago el golpe al otro día. Destruyo el Senado, adonde nunca quise ir, porque es un asco. Todo ese sistema de privilegios, de autoridades".

En otro orden, Carrió admitió errores en la política económica de Cambiemos, aunque avizoró la salida de la recesión a partir de mitad de año.

"Yo pensé que esto que vivimos ahora lo íbamos a vivir en el momento de asumir. Las Lebac fueron un error. Esta crisis la tendríamos que haber tenido antes, para sanear más la economía.

Hemos fallado en la lucha contra el hambre, por eso estoy trabajando con los bancos de alimentos", admitió.

Más allá de reconocer los "errores" del Gobierno en "la devaluación histórica" que produjo en el tercer trimestre del año pasado, la legisladora oficialista rescató que una vez pasado ese proceso se pudo controlar la situación.

"Creo que se pasó una devaluación histórica. Hubo errores allí, pero esto estructuralmente se corrigió. Aun con recesión tenemos una mejora decisiva en la balanza comercial. No hay problema con la deuda. Ahora el gran desafío es bajar la inflación, para bajar la tasa", consideró.

Además, señaló que los sacrificios que vive la población a raíz de la situación económica post-devaluatoria tienen "un sentido de futuro que hoy no se revela, pero que en poco tiempo se verá".

"El sufrimiento de la Argentina y de sus clases medias y pymes ha sido enorme. Pero creo que esto tiene un sentido de futuro que hoy no se revela, pero que en poco tiempo se verá, que es dejarles a las futuras generaciones, en medio del totalitarismo que avanza en el mundo, un país republicano, ubicado en el centro democrático, que pueda hacer política exterior de no violencia y antifascista", analizó.

En tanto, admitió que no va a ser posible dejar atrás la recesión "de una manera rápida", ya que de obrar las medidas económicas necesarias para aplicar un shock de reactivación de la economía, esto redundaría en un nuevo salto de la inflación.

"Salir de una manera rápida no vamos a poder, por una razón sustancial: que si no, nos sube la inflación. Creo que va a ir mejorando sobre todo a partir de junio, julio, agosto. A fines de año vamos a estar mejor que ahora", evaluó.

Al respecto, agregó: "Lo que está esperando la inversión para venir a la Argentina es saber si gana Macri o gana Cristina . Es decir, si somos Maduro o si vamos a esta concepción republicana.

Carrió elogió al papa Francisco, a quien le atribuyó responsabilidad en haber contribuido con la paz social a fines del año pasado.

"En un momento sale el Papa y dice ´hay que ayudar a Mauricio´.

Y la segunda cosa que dice el Papa, por medio de (Juan) Grabois, es ´queremos que haya elecciones el año que viene´. Estas dos definiciones, más los acuerdos hechos en Desarrollo Social, pacifican la Navidad", resaltó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

27
Enero

DOMINGO 27 ENERO 2019 REPORTE24//

EN PARALELO, LA EX MANDATARIA CRISTINA KIRCHNER CONTINÚA EN ALZA DE CARA A LAS ELECCIONES.

Una encuesta realizada por la consultora Poliarquía concluyó en una importante caída de la imagen del Presidente Mauricio Macri durante el primer mes de 2019, un año marcado por las elecciones generales que se llevarán a cabo desde la segunda mitad de año.

Según un informe del Estado de la Opinión Pública, "la aprobación de la gestión del presidente Macri cayó del 39% al 34% y vuelve a ubicarse cerca de los mínimos de la administración Cambiemos".

Por su parte, la imagen del propio Macri sufrió una alarmante caída, del 31% al 24%, su nivel más bajo desde que asumió la administración del Ejecutivo en diciembre del 2015. Además, solo el 23% considera que gobierna para "la mayoría de la gente", lo que representa una baja de 6 puntos frente al 29% que arrojaron los datos de diciembre.

"Entre los dirigentes opositores, Cristina Kirchner continúa mejorando, lenta pero consistentemente, su imagen favorable. Este mes subió medio punto (alcanza al 35%) y atraviesa el punto de mayor popularidad desde que dejó el gobierno nacional a finales de 2015", agregó Poliarquía aunque agregó que tanto la ex mandataria como el Presidente mantienen una alta imagen negativa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 5 de 516