R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
01
Junio

MIENTRAS ELIDA CUESTA PROTAGONIZABA SU SHOW LEGISLATIVO CON EL COSTO QUE ESO SIGNIFICA, LA LOCALIDAD DONDE SESIONARON ESTÁ SIN AGUA DESDE HACE SEIS DÍAS POR LA ROTURA DE UN CAÑO EN EL ACUEDUCTO (SAMEEP ES UNA CAJA DEL MARTINISMO), SEGÚN DENUNCIARON VECINOS DE LA LOCALIDAD

De verdad que ya estamos naturalizando el bochorno como parte de las instituciones democráticas, el poder del estado donde se sancionan las leyes y además se encuentran los representantes del pueblo que fueron votados no solo para legislar sino también para observar y controlar al estado ni siquiera tomaron conocimiento de semejante situación que padece la comunidad de General San Martín, bueno, es un papelón más de la gestión de la “Eli” al frente de la legislatura.

De regreso, se los puede ver muy contentos entonando la “Marcha Peronista” como si hubieran llevado a cabo un acto revolucionario de magnitud tal que debería ser inscripto en la historia. Pero además, si ustedes observan el video que se encuentra al pie de la nota podrán notar que alguno de los "diputados peronistas" no conocen la letra de la emblemática Marcha “Los Muchachos Peronistas”(en especial Elida Cuesta que vive del peronismo hace como 50 años, ella y sus parientes...) Cuando parece que uno ha visto todo aparecen novedades como esta, la modalidad de “la Sesión Itinerante” que constituye un oneroso costo para una provincia que según el gobernador Peppo “tiene graves problemas financieros”, razón por la cual Elda Pértile y Juan Mosqueda votaron a viva voz la “Reforma Previsional” que propicia un criminal ajuste sobre los jubilados dejando a la gestión “peronista” del Chaco como tropa de maniobra del “macrismo de cambiemos”...

Pero de quien depende la empresa SAMEEP? Según tengo entendido es una de las “cajas” que maneja el Concejal Gustavo Martínez marido de Elida Cuesta…sigo hablando o ustedes podrán sacar sus propias conclusiones…

 

01
Junio

“NOS OPONEMOS A LA REDUCCIÓN DEL IVA. QUEREMOS QUE LAS EMPRESAS DEJEN DE EXPOLIAR LOS BOLSILLOS DE LOS ARGENTINOS, QUE DEJEN DE REMITIR UTILIDADES AL EXTERIOR Y PAGAR UTILIDADES EXTRAORDINARIAS A LOS ACCIONISTAS. QUE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE HAGAN CARGO DE EDENOR Y EDESUR, COMO ASÍ TAMBIÉN AYSA”, DIJO JORGE CAPITANICH

Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Senadores del proyecto de ley para regular el aumento desmedido de las tarifas públicas y el inmediato veto del Ejecutivo nacional, el intendente Jorge Capitanich consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri “constituye una afrenta al desenvolvimiento de las instituciones republicanas y democráticas que tanto decían y dicen defender”. En esta línea, el exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación recordó que “dolarizar las tarifas y los combustibles constituye una política de transferencias de ingresos de pobres a ricos”.

Así, explicó que el valor de gas por millón de BTU -que es la medida para comparar tarifas de gas a nivel internacional- más que duplica el valor en este país, respecto a otros de la región y del mundo. “El aumento de entre el 600 al 1900 por ciento en determinados servicios hace quebrar a empresas, clubes de barrios, pymes e industrias”, especificó Capitanich.

“Basta de extorsiones”

Del mismo modo, aseguró que perjudica a la economía popular, a las economías regionales, a los trabajadores, a los desocupados y familias en general que no pueden pagar sus respectivas boletas. “Nos oponemos a la reducción del IVA. Queremos que las empresas dejen de expoliar los bolsillos de los argentinos, que dejen de remitir utilidades al exterior y pagar utilidades extraordinarias a los accionistas. Que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de Edenor y Edesur, como así también AYSA”, concluyó. Finalmente, Capitanich pidió al gobierno nacional que termine con las extorsiones: “Los amigos del poder se llevan 12000 millones de pesos de ganancias. El pueblo sabrá expresarse contra un gobierno que solo gobierna para los ricos”, concluyó.

31
Mayo

ASÍ LO ANUNCIÓ ESTE JUEVES POR LA MAÑANA EL JEFE DE GABINETE, QUE ARGUMENTÓ QUE LA NORMA APROBADA HACE HORAS POR EL SENADO “NO RESPETA EL MANDATO CONSTITUCIONAL DEL PARLAMENTO”.

El veto más anunciado. Tal cual había anunciado el oficialismo en general y el presidente Mauricio Macri en particular, la ley aprobada alrededor de las 3 de la madrugada por el Senado de la Nación, que modifica el esquema tarifario, fue vetada inmediatamente después.

No lo anunció el presidente de la Nación, sino el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que en diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno confirmó que “la ley ya está vetada, porque como hemos argumentado desde el principio, no respeta el mandato constitucional del Parlamento. Como ya lo han dicho muchos gobernadores, incluso de la oposición, no es facultad del Congreso fijar tarifas”.

El ministro coordinador consideró además que la norma “va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir, es una ley irresponsable. No fundamenta de dónde se paga aquello que se votó, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la AUH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república”.

Luego de cuestionar el “doble discurso” de los mandatarios provinciales del PJ, Peña aseguró que desde el Gobierno “no vamos a negociar la vuelta al pasado”. Y reveló que “casi todos los que han trabajado en esta ley en privado nos decían: ‘Van a vetarla, ¿no?’”.

“Tenemos un gran desafío, de seguir asumiendo la tarea compleja de adecuarnos a esta situación mundial. La Argentina tiene que hacer los esfuerzos necesarios para acercar su presupuesto al equilibrio más rápidamente”, sostuvo.

Criticando al justicialismo por su avance con esta ley, el jefe de Gabinete dijo que “si el peronismo quiere construir una alternativa racional para competir con Cambiemos en 2019, bienvenido. Creemos que Cambiemos va a ganar en 2019”. Y agregó: “cualquier jueguito de sacar una diferencia de alguna situación puntual creemos que no les va a redituar”.

Sin embargo, aseguró que “vamos a seguir impulsando el diálogo, lo que no implica que vayamos a negociar la verdad, la falta de transparencia, la vuelta al pasado. Los argentinos no quieren eso”.

30
Mayo

LAS CARAVANAS PARTIERON DESDE CINCO PUNTOS DEL PAÍS: LA QUIACA, LA RIOJA, POSADAS, BARILOCHE Y USHUAIA. RECORRERÁN EL PAÍS A LO LARGO DE LA SEMANA, HASTA CONFLUIR EN EL CENTRO PORTEÑO CON UN ACTO FRENTE AL CONGRESO.

En el marco de la Marcha Federal por Pan y Trabajo de los movimientos sociales, manifestantes del Frente Popular Darío Santillán convocaron a una olla popular en el Obelisco e interrumpieron el tránsito sobre una de las manos de la avenida Corrientes. La actividad es parte de la semana de lucha de las organizaciones para recibir las columnas que avanzan por el interior del país y que llegarán al Congreso el próximo viernes.

En seguida el gobierno de la ciudad dispuso un operativo policial, que enfrentó a los manifestantes y les impidió cortar el resto de la avenida.

La Marcha Federal de los movimientos sociales es la segunda movilización de alcance nacional convocada por organizaciones con presencia en todo el territorio argentino para pedirle a la gestión de Mauricio Macri que dé marcha atrás con sus políticas de ajuste permanente. La anterior fue la de los docentes.

Las caravanas partieron desde cinco puntos del país: La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia. Recorrerán el país a lo largo de la semana, hasta confluir en el centro porteño con un acto frente al Congreso.

FUENTE: PÁGINA12

Página 5 de 442