R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL 62% OPINA QUE EL ACUERDO CON EL CORREO ES CORRUPCIÓN Y MACRI CRECE EN IMAGEN NEGATIVA
13
Enero

EL EX VICEPRESIDENTE REIVINDICÓ LOS GOBIERNOS KIRCHNERISTAS Y QUE LOS DÍAS EN LA CÁRCEL LOS PASÓ "CON TRANQUILIDAD Y FE".

El ex vicepresidente Amado Boudou recuperó esta noche su libertad y apuntó contra la Justicia. "Hizo abuso", denunció.

Boudou aseguró que "es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia", ante lo cual se quejó de que "tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia".

"No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia", sostuvo el ex titular del Senado.

En declaraciones periodísticas al salir de la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Villa Lugano, el dirigente opositor advirtió que se trata de "una situación grave".

"He pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Es muy duro perder la libertad, para los familiares y las personas que se acercan a acompañar. Son condiciones muy duras. Estuvimos en un penal federal sin ningún privilegio", señaló.

Y agregó: "No importan mis 70 días, sino lo que pasa para el país". Al hablar de los mellizos que espera con su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, Boudou se emocionó y lagrimeó.

Consultado sobre si va a regresar a la actividad política, subrayó: "Nunca me fui. No puedo regresar a donde nunca me fui". Luego, saludó a un grupo de militantes que lo fueron a recibir, se sacó fotos y hasta tomó mate.

13
Enero

SERÁ A PARTIR DE LAS 17, 30 HS, EN EL PARQUE URBANO “TIRO FEDERAL”, PUNTO DE ENCUENTRO ELEGIDO PARA EL PRIMER #SUMATEURBANO DEL 2018. ESTA PROPUESTA DE LA CAMPORA RESISTENCIA INVITA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR DE UNA TARDE DE CHARLAS, CON TERERÉ DE POR MEDIO, Y UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS.  

A modo de generar ámbitos de encuentro entre los jóvenes de la Ciudad, el #SumateUrbano te invita a su primera edición, que tendrá lugar este sábado 13, a partir de las 17,30 hs, en el sector de Murales del Parque Urbano “Tiro Federal”, sito en Av. Castelli 1713. Charlas, fútbol, voley, pintada de remeras, y mucho tereré, son algunas de las propuestas.

El ciclo, que dará inicio este sábado, es una apuesta militante íntegramente diseñada por los jóvenes que forman parte de la organización política, con el objetivo de acercar los debates que atraviesan a la comunidad, remarcando la importancia de organizarse y asumir un rol activo en la construcción de un país más justo.    

“Muchos hablan de que hay que abrir las compuertas de participación a la juventud. Nos hemos cansado de escuchar a dirigencias hablar de la juventud. Lo que tenemos que hacer es abrir los canales, para que esa juventud argentina pase a ser parte activa del poder en la construcción de la Nueva Argentina, con equidad y con justicia. Una juventud dispuesta a escribir un trazo largo de nuestra historia”. De esta manera, Néstor Kirchner nos convocaba a incorporarnos a la política y a asumir el rol protagónico en la construcción del país que soñamos.

12
Enero

LA CÁMARA FEDERAL EXCARCELÓ AL EX VICEPRESIDENTE EN LA CAUSA POR LOS VIÁTICOS TRUCHOS EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA.

NA/Amado Boudou será liberado tras más de dos meses de prisión preventiva. Si bien el fallo de la Cámara Federal lo saca de la cárcel de Ezeiza, continúan varios procesos judiciales en su contra, incluidos los que lo llevaron allí.

La causa Ciccone, en la que está procesado, continuará en febrero con el juicio oral. Además, la Justicia debe fijar la fecha para juzgarlo por la compra de autos de alta gama para el Ministerio de Economía cuando era su titular.

El ex vicepresidente también deberá volver a ser juzgado por los papeles falsos para la transferencia de un auto Honda.

En tanto, tiene que resolverse si es procesado por enriquecimiento ilícito. Y por último, continuará el proceso por la falsificación de rendición de viáticos, que fue confirmada.

12
Enero

LA AGRUPACIÓN POLÍTICA MÁS CERCANA A CRISTINA KIRCHNER DEFENDIÓ AL LÍDER DE CAMIONEROS Y CRITICÓ A CAMBIEMOS POR LAS FILTRACIONES DEL BLANQUEO.

La agrupación La Cámpora defendió al líder camionero Hugo Moyanoal denunciar una "campaña de difamación" por parte del Gobierno contra dirigentes sindicales a través de "filtraciones selectivas" en los medios de comunicación de las personas que ingresaron al programa de blanqueo lanzado en 2016.

"Disfrazándola de ´investigación periodística´, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña de difamación contra dirigentes sindicales que consiste en ´filtraciones´ selectivas de datos que provienen del Régimen de Sinceramiento Fiscal impulsado por la propia administración macrista a mediados de 2016, y del que participaron, entre otras, personas muy allegadas al propio Presidente, como su hermano Gianfranco y su amigo Nicolás Caputo", destacó un comunicado de la organización.

Precisaron que este jueves el blanco fue Moyano, al exponerse en un matutino los movimientos de cuentas que realizaron los hijos de Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano, para ingresar al Régimen de Sinceramiento Fiscal.

"También dieron a conocer el contenido de las mismas, y bienes que han sido debidamente incluidos en sus respectivas Declaraciones Juradas (lo cual no constituye delito alguno, pero en aras de difamar a la gente todo suma)", detallaron.

Para la agrupación liderada por Máximo Kirchner, estos "aprietes públicos contra referentes sindicales" tienen el "objetivo de intentar doblegar a aquellos dirigentes que presenten algún signo de resistencia a las políticas de ajuste contra la clase trabajadora".

Recordaron que los datos relativos al Régimen de Sinceramiento Fiscal "por definición no pueden hacerse públicos", prohibición que fue pasada por alto al difundirse la existencia de cuentas relacionadas al dirigente Víctor Santa María y a Hugo Moyano.

"El brutal ajuste que quieren instalar no se logra sin represión y disciplinamiento. Por eso ejecutaron una cacería hacia dirigentes opositores haciendo un uso ilegal y arbitrario de la prisión preventiva. Ahora pretenden emplear los mismos métodos con la dirigencia sindical en la antesala de la discusión por la flexibilización laboral", concluyeron.

Página 5 de 384