R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasInternacionales
09
Noviembre

EL HIJO DE PÉRSICO QUISO FORZAR UNA ASAMBLEA Y LOS COOPERATIVISTAS LO TROMPEARON. EL HIJO DEL LÍDER DEL MOVIMIENTO EVITA HABÍA LLEVADO GENTE QUE NO ERA DE LA COOPERATIVA EN LA PLATA/MIRÁ EL VIDEO

Trabajadores de una cooperativa acusaron al hijo de Emilio Pérsico de forzar una asamblea y todo terminó a los golpes y empujones. El escándalo estalló en un intento de asamblea de la cooperativa ‘Néstor Vive', cuando Facundo Pérsico -hijo del líder del Movimiento Evita- intentaba forzar la votación.

Los trabajadores acusaban a Pérsico de querer dejar sin empleo a varios de ellos y denunciaron que llevó gente a votar que nunca vieron en la cooperativa.

Todo quedó registrado en un video que circula por las redes sociales y que publicó LaTecla.info. La cooperativa de trabajo ‘Néstor Vive', está inscripta en el programa Argentina Trabaja, administrada por Facundo Pérsico y que funciona desde el año 2013 en La Plata.

Los cooperativistas denunciaron que Pérsico llevó a una patota para manejar la asamblea, en la que supuestamente pretendía dejar sin su puesto a varios de ellos.

"Ustedes son chupasangre, le sacan el laburo a la gente", lanzó un cooperativista, asegurando que venía a defender su trabajo. La respuesta de Facundo Pérsico fue "tomátelas de acá", dirigiéndose a uno de ellos.

El clima se fue caldeando hasta que un trabajador denunció no conocer a varias de las personas llevadas por Pérsico para participar de la asamblea. Esas personas prepoteaban a los trabajadores pidiendo que no les falten el respeto.

La tensión llegó a tal punto que el trabajador, a quien pretendieron retirar del lugar de la asamblea con el argumento de que "vos sos empleado", se abalanzó sobre Pérsico lanzándole algunas trompadas.

El Movimiento Evita está sumido en una grave crisis tras la elección de octubre. La apuesta por Florencio Randazzo hizo fracasar las candidaturas y no logró renovar sus bancas en la Legislatura.

La interna alcanza a sus tres figuras principales: Pérsico, Jorge Taiana y Fernando 'Chino' Navarro.

Las tensiones ya estaban instaladas en la previa al cierre de listas. Pérsico venía bajando hacia el interior del movimiento fuertes críticas a Cristina. Él y el Chino Navarro cerraron filas con Florencio Randazzo, tentados en la posibilidad de una interna con Cristina Kirchner dentro del PJ.

07
Noviembre

LOS VIDEOS Y LAS IMÁGENES DEL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU COMO LAS DEL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN, JULIO DE VIDO, TOMADAS DE LAS DETENCIONES POR PERSONAL DE LA GENDARMERÍA DE LA NACIÓN COMO POR PREFECTOS NAVALES HABRÍAN SIDO REALIZADAS CON EL AVAL DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH.

En el caso de las fotos de Julio De Vido, esposado en el edificio de los tribunales de Comodoro Py, habría sido el chofer de uno de los jueces que emitieron la toma que se divulgó por los medios de comunicación. Luego trascendieron imágenes propias del expediente que se pone en marcha cuando una persona ingresa al Servicio Penitenciario.

De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py el 25 de Octubre de este año pero en una carta que escribió desde el penal explicó que los oficiales de Gendarmería habían acudido a su domicilio a detenerlo aún antes de que estuviera la orden judicial, es decir cuando aún tenía fueros de diputado nacional.

En el caso de Amado Boudou, detenido el viernes 3 de noviembre a las 7 de la mañana, la cuestión fue menos cuidada. Se divulgaron por los medios de comunicación y en las redes sociales, videos en los que se podía ver a un oficial del juzgado y personal de Prefectura Naval, Gendarmería y la policía federal que detuvieron al ex funcionario y le leyeron los cargos. Se pudo a ver a Boudou en estado de “shock”, temblando y sorprendido por la medida en un acto que debió ser íntimo y resguardado por los mismos que lo estaban esposando.

Patricia Bullrich sería la responsable y la que habría dado el guiño para que los videos se grabaran y sacaran las fotos de la detención de Boudou y De Vido. La ministra cuenta con el respaldo de abogados y jueces vinculados al señalado como operador de Mauricio Macri, Daniel “en tano” Angelici.

La decisión fue severamente cuestionada por los más diversos sectores políticos, periodísticos, académicos y referentes del derecho constitucional que coincidieron en que “Justicia no es Venganza” y que en ambos casos de trató de un acto de “humillación” innecesario.

A tal punto llegó el disgusto que el presidente Mauricio Macri pidió explicaciones a Marcos Peña, jefe de Gabinete, para que averiguara quien dio la orden de divulgar esas imágenes y solicitó un sumario interno en las fuerzas de seguridad. Peña habló con Germán Garavano, ministro de Justicia para que averiguara si el juzgado de Ariel Lijo –a cargo de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou- o bien, Luis Rodríguez- quien ordenó la prisión del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Fuentes cercanas a ambos jueces coincidieron en que en los operativos se pudo ver a personal de fotografía de Gendarmería con cámaras especializadas y zooms específicos para hacer tomas a largas distancias. “Era una cacería de imágenes”, explicaron empleados de los tribunales.

Consultados los voceros del Ministerio de Seguridad niegan la responsabilidad o que Bullrich haya dado la orden de difamar a los detenidos.

Eduardo Durañona denunció a la Prefectura Naval Argentina por la detención supuestamente ilegal de los oficiales que intervinieron en la detención de su cliente, Amado Boudou. Sin embargo hay otra denuncia penal contra la ministra Patricia Bullrich.

La situación ya genera internas en el Gobierno de Mauricio Macri porque el presidente asumió las mayores críticas. Mientras tanto, los jueces federales omiten responsabilidades y Bullrich supera los obstáculos políticos como si nada hubiera pasado, insisten voces judiciales.

07
Noviembre

LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 71 veces

TODO PARECÍA INDICAR QUE LO ANTERIOR, LO DEL DOMINGO PASADO FUE SOLO UN MAL SUEÑO, QUE NUNCA OCURRIÓ.

Por esas cosas de la pasión de un pueblo futbolero, parecería que lo anterior fue solo una sensación, que el robo se consumó recién éste último fin de semana, el del superclásico que no pudimos ver en familia, que nos dejo la triste realidad del mate preparado y las facturas intactas, porque asi lo decidieron ellos.

Otra vez nos secuestraron los goles, a cambio de un dinero, otra vez nos arrebataron la alegría, con total y absoluta impunidad, y otra vez, como si fuera la amarga repetición de una pesadilla, nos obligan a mirar las tribunas, a solo escuchar y en el mejor de los casos a imaginar lo que a cada uno nos dé el cuero.

Nunca más el encuentro familiar de los domingos, que hasta justificaba las pastas o el asado, todo aquello que le estaba haciendo tanto bien a tanta gente.

Otra vez sálvese quien pueda , a buscar un bar, o una estación de servicios, cada uno por su lado, con la obligación de consumir claro, o mirarlo de afuera, la ñata contra el vidrio, como esas cosas que nunca se alcanzan, como la más clara muestra de que otra vez nos han roto el contrato social, así, de parados.

Otra vez el paisaje triste y gris de aquellos domingos que ya casi hablamos olvidado, y al que ellos mismos, los usurpadores, los ladrones de sueños, los secuestradores de alegrías, nos habían jurado que no volveríamos a vivir.

Otra vez los bares, como termómetros involuntarios de una silenciosa lucha de clases, algunos adentro, canalizando su bronca en una pizza con cerveza, por no pagar el abono, otros afuera como esperando las sobras de una fiesta a la que no han sido invitados.

Después de todo es solo una mentira más, de las tantas, como aquella vez que en televisión, nos decía sin ponerse colorado, que el fútbol para todos seguiría, pero sin política, claro. Siguió un rato, eso sí, con mucho más política, pero solo un rato, el necesario para hacernos olvidar de aquella mentira alevosa, de aquella burda patraña electoralista, y para generar las estrategias de un negocio de réditos incalculables, para ellos.

La restauración conservadora avanza inexorablemente, y otra vez nos convierte en sujetos pasivos de una copula social sin precedentes.

Mientras tanto habrá que tener paciencia y saber esperar. Después de todo con el tiempo todo pasa, y hasta lo inolvidable suele volverse olvido...

07
Noviembre

CON REFERENTES DEL FCHMM, ADEMÁS, INSTÓ A GENERAR "EL CONSENSO NECESARIO" Y "TRABAJAR POR MANTENER LA PAZ SOCIAL".

Continuando con la planificación de una agenda para el desarrollo de la provincia, el gobernador Domingo Peppo, se reunió con las integrantes de las agrupaciones políticas pertenecientes al Frente Chaco Merece Más que participaron de las PASO. Con la finalidad de abrir el dialogo entre todos los sectores que hacen a la vida política, institucional y social del Chaco, el mandatario resaltó la importancia de plasmar las diversas miradas ante las modificaciones que impulsará el Gobierno Nacional.

“La idea es trabajar en un conjunto de cara a un panorama difícil que nos impone realizar una agenda para los años de gestión que nos falta”, expresó Peppo y añadió: “Es fundamental que nos unamos a trabajar por mantener la paz social, las oportunidades y luchar por nuestros derechos”.

En primer término, el jefe del Ejecutivo chaqueño manifestó que el propósito de conformar una agenda “es sentar una posición provincial ante las reformas que propone el gobierno y prever cómo afectará al Chaco”.

“Nos parece importante que quienes fueron parte de nuestro proceso interno en las PASO, tengan su espacio y su aporte en la búsqueda de un mejor camino, enfrentando los difíciles procesos financieros que se vienen”, manifestó Peppo y aseguró que “esa lucha requiere de la unidad del pueblo por eso el documento será elaborado de las diversidad de miradas”, afirmó.

Peppo instó a generar “el consenso necesario para lograr el mejor de los escenarios, defendiendo los recursos y derechos obtenidos”. “Se ve amenazado el federalismo, la distribución de los recursos y nuestra lucha es en ese sentido. Desde ahí debemos lograr acciones que permitan defender nuestros intereses, teniendo el peso suficiente para lograr los mejor para nuestra provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de la agrupación 27 de Octubre; Militancia Unida Justicialista; Corriente Provincial Kirchnerista; Militancia Unida; Tres Banderas; La Néstor Kirchner; La Scalabrini Ortiz; Partidos Socialistas Unidos; Peronismo del Siglo XXI; Corriente Felipe Gallardo; Corriente Agraria Nacional; Movimiento Popular Peronista; Voluntad de la Militancia; La María Eva; Siglo XXI Justicialista; y CANPO, entre otras.

Agenda de trabajo, en post de la inclusión

Durante la reunión, cada referente dio su opinión sobre la situación provincial y nacional, marcando el objetivo de trabajar mancomunadamente, y respaldando la gestión del gobernador Domingo Peppo para sostener la provincia y sostener los derechos.

Raúl Bittel de la agrupación Tres Banderas celebró la convocatoria para plantear una agenda con todos los sectores y sobre todo con los integrantes del Frente Chaco Merece Más. “Trabajamos para la construcción de una agenda común en la provincia que integre a cada uno de los sectores dela sociedad”, señaló.

Consideró muy constructiva la idea de trabajar con propuestas reales y de construcción con interesantes avances en materia impositiva, modernización del Estado y desarrollo turístico. “Pero además también confirmando una unidad ideológicay de base que tiene que ver continuidad de la construcción política con dignidad y con inclusión social”, expresó.

Bregó para que se sigan generando este espacio de construccióny así se siga gobernando en post de la distribución de la riqueza, la inclusión de generar espacios de trabajo, salud, educación, vivienda para darle soluciones a todos los chaqueños. “Nosotros nos sumamos y aportamos desde nuestro lugar”, dijo.

Emerenciano Sena destacó las acciones realizadas en los últimos años en la provincia, de la mano de la gestión del Frente Chaco Merece Más: “Nosotros no somos del Partido Justicialista pero este partido ha cambiado esta provincia para bien, y por eso estamos hoy acá”, sostuvo.

Además, Agustina Pintos agradeció la convocatoria y la oportunidad de “decir lo que queremos para mejorar el Chaco, hacer autocrítica y poder avanzar”. Asimismo destacó que “nuestro gobernador está haciendo lo imposible para que nuestra provincia siga adelante, y tenemos que apoyarlo en este momento difícil”.

Página 5 de 347