R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPolitica
24
Junio

Una nueva conferencia del Ciclo “Historia del Peronismo Chaqueño de Gallardo a Capitanich” se realizará este jueves 25 de junio, a partir de las 19,30 horas, en la sede del Partido Justicialista -ubicada en Mitre y Rivadavia de la capital provincial-. Este ciclo es organizado por el Consejo Provincial, la Fundación del Partido Justicialista y el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Peron”, cuyo presidente, Julio René Sotelo, invitó a integrantes de agrupaciones peronistas, funcionarios, legisladores, intendentes, concejales, representantes de vertientes que fueron parte de la construcción de esta fuerza política y especialmente a los dirigentes y militantes de los sectores juveniles a participar del encuentro.

El Ciclo de Conferencias “Historia del Peronismo Chaqueño de Gallardo a Capitanich” guarda relación con la iniciativa de creación dentro del Partido Justicialista del museo del peronismo chaqueño. En la apertura de las actividades, que se llevó a cabo el pasado jueves 17, los organizadores explicaron que con la convocatoria el PJ provincial pretende “reconstruir su historia a partir de la memoria viva de los hombres y mujeres que la vivieron y protagonizaron”.

La repercusión del primer encuentro

El profesor Eduardo Barreto y el contador Héctor Ferreyra, uno con su trabajo de rescate sobre el nacimiento del peronismo y sus promotores gremiales y políticos en la provincia, y otro con su testimonio acerca de la vivencia de ese proceso en el ámbito estudiantil de la época, realizaron en el primer encuentro una semblanza histórica en la que muchos del público vieron reflejadas sus propias vivencias.

La jornada inicial resaltó el movimiento sindical que apoyó a Juan Domingo Perón en los sucesos de octubre de 1945; las juntas territoriales que se formaron en todos los pueblos para promover la provincialización, y la decisiva actuación de Eva Duarte de Perón en la ley que concretó ese hito histórico para el Chaco y posteriormente la orientación social de la primera Constitución de la Provincia.

Al mismo tiempo, sirvió para recordar cómo procedían los representantes del centralismo, de la oposición, a través de instituciones tradicionales representativas de algunos sectores económicos y patronales y partidos políticos, y cómo canalizaban sus diferentes concepciones de nación, fundamentadas en sus procedencias y lecturas, los jóvenes que estudiaban en una universidad de origen liberal.

Manuela Gallardo, hija del primer gobernador constitucional, el ex apoderado del Partido Justicialista Alberto Derka, el presidente de la Comisión Provincial Por la Memoria, Juan Carlos Amarilla, el ex intendente de Resistencia Rafael Gonzalez, la ex diputada nacional María Luisa Gonzalez, la ex integrante de la Convención Constituyente de 1994 María Inés Fioravanti de Klees y el locutor Tito Ramirez fueron algunos de los participantes del primer encuentro.

El período histórico 1955-1983

En la conferencia de este jueves, está previsto el abordaje del período histórico que se inició con el Golpe de 1955, cuyo 60 aniversario fue recordado recientemente, la proscripción del peronismo, la resistencia de los sectores populares, el retorno del líder de los trabajadores y la recuperación de la Democracia en 1983.

24
Junio

AGENDA

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, confirmó que la presidenta encabezará los actos del 9 de Julio en la provincia. Está previsto que el gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del FpV, también participe de las celebraciones.

El mandatario consignó que está previsto que el gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, también participe de las celebraciones.

"Será una fiesta, igual que en años anteriores", afirmó Alperovich sobre los tradicionales festejos de la fecha que recuerda la declaración de la Independencia.

Será la última vez que Alperovich y Fernández de Kirchner lideren el acto como máximas autoridades de la provincia y la Nación, respectivamente.

Las actividades oficiales habían tenido como protagonista el año pasado al vicepresidente Amado Boudou porque la jefa de Estado estaba enferma y no pudo viajar.

24
Junio

REUNIÓN CON LA SOCIEDAD RURAL-VIDEO DE LA ENTREVISTA

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con integrantes de la Sociedad Rural de la provincia, para debatir sobre la situación actual del sector y comprometerse a un trabajo conjunto a futuro. “Escuchamos sus preocupaciones y planificamos la posibilidad de generar mejor rentabilidad y optimizar todo el sistema productivo desde los distintos sectores”, indicó Peppo.

En primera medida, el candidato agradeció la convocatoria que permitió interiorizarse sobre la realidad del sector y comprometerse a trabajar en políticas agropecuarias integrales. “Nuestra perspectiva es acompañar a los distintos sectores, tanto al pequeño y mediano como al gran productor, sabiendo que ellos son verdaderamente los que producen la leche o la carne”, destacó Domingo Peppo, quien además valoró los productos locales que son “fundamentales en la mesa de las familias chaqueñas pero que además son productos requeridos en el mundo para exportar”.

A su vez, Peppo comentó que dedicaron tiempo al debate sobre un plan ganadero: “Nos parece importante fortalecer el proceso productivo, teniendo presente el rol de los servicios rurales en cuanto a la asistencia de la producción, desde la electrificación rural, los consorcios camineros y hasta el rol que tiene la policía rural en el cuidado y control”.

“Nos comprometemos a seguir trabajando, a tener una mesa de diálogo constante para ir fortaleciendo las políticas en ese sentido y crear planes de acción que integren a todos los sectores de las cadenas productivas locales”, aseveró Domingo Peppo, al mismo tiempo que recordó que continuará con este tipo de reuniones para incluir a las distintas entidades e instituciones a su plataforma de gobierno. “Lo importante es valorar sus demandas, ver lo que ya se hizo y continuar en ese sentido, profundizando las políticas públicas de inclusión social”, terminó.

Un plan de Estado

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Carlos Pérez valoró el encuentro y se comprometió a participar e incorporarse en el debate de nuevas propuestas para la generación de planes de acciones. “Estamos dispuestos a colaborar con lo que nosotros conocemos, no solamente para beneficio del sector sino para beneficio de la población”, indicó Pérez, y agregó que “le ofrecimos a Domingo Peppo nuestro aporte y lo que sea necesario para fortalecer los proyectos que tenga”.

Asimismo, Pérez expresó que trabajarán siempre por medio del diálogo y el intercambio de opiniones. “Él está obligado a mirar todo lo que compone la provincia pero nosotros siempre estamos dispuestos a dar aportes, a dialogar y a buscar coincidencias para beneficio del país”, valoró.

Por último, remarcó la importancia de incluir a todos los sectores de la cadena productiva, desde el pequeño productor hasta los agentes exportadores, y destacó: “Creemos que la ganadería supera a un período de gobierno, hace falta un plan ganadero que sea un plan de Estado, que no sea modificado por el actor político que le toque sino que siga una línea de trabajo y no se modifique por la afinidad política que le toque gobernar”.

24
Junio

UN INFORME DE UNA CONSULTORA ESPECIALIZADA REVELA CUÁLES SON LOS CANDIDATOS MÁS MENCIONADOS. LOS INSÓLITOS RESULTADOS DE MASSA.

En el periodo comprendido entre el lunes 15 y domingo 21 de junio, se registraron un total de 435.998 tuits relacionados con 12 de los 14 precandidatos presidenciales (incluido Florencio Randazzo), lo que representa un promedio superior a los 62 mil tuits diarios.

Los datos fueron recogidos por QSocialNow, la plataforma de social media analytics especializada en la recopilación de datos que circulan por el ciberespacio.

Daniel Scioli fue el candidato presidencial más mencionado en Twitter con 148.923 (34% del total)

Según el informe, el candidato con más menciones fue Daniel Scioli, que llegó a 148.923 tuits y acaparó el 34% del total, seguido por Mauricio Macri con el 27% y Florencio Randazzo con el 23%; mientras que Sergio Massa ocupó el cuarto lugar con menos del 7%.

En este sentido, Scioli alcanzó una gran repercusión el martes 16 de junio, cuando se anunció que su compañero de fórmula sería Carlos Zannini; y el domingo 21 cuando fue entrevistado en el programa 678.

Por su parte, Mauricio Macri fue mencionado en Twitter después de las elecciones en Santa Fe y luego de anunciar que Gabriela Michetti será su vicepresidenta en el PRO.

José Manuel de la Sota obtuvo unas 1500 menciones más que Massa

A su vez, Florencio Randazzo se ubicó el jueves 19 en un pico de 50 mil tuits cuando confirmó su renuncia a toda candidatura del Frente Para la Victoria.

LOS INSÓLITOS NÚMEROS DEL FRENTE RENOVADOR

El informe de QSocialNow destaca que Sergio Massa y José Manuel de la Sota tuvieron sus picos máximos el miércoles 18 a las 23 horas mientras debatían en TN.

Lo paradójico es que el gobernador cordobés obtuvo unas 1500 menciones más que Massa.