R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesPERIODISTA DE LA BBC ELOGIÓ LA LABOR DE CRISTINA CONTRA LOS BUITRES
14
Mayo

NOTA CON VIDEO

El precandidato a gobernador Domingo Peppo participó de un multitudinario acto en Fuerte Esperanza, en donde brindó su apoyo a la precandidatura de Walter “Bulinky” Correa, quien busca su reelección frente al municipio. “Fuerte Esperanza es ejemplo de transformación en la provincia y eso se relaciona directamente con la capacidad de gestión del intendente, y es ahí donde se marca la diferencia”, expresó Peppo.

Acompañado por los precandidatos a concejales, Domingo Peppo valoró la presencia de militantes que a pesar de las altas horas de la noche se hicieron presentes para manifestar su apoyo. “Gratamente sorprendido porque son las 12 de la noche y la gente con mucha algarabía acompaña al intendente y a nuestra fórmula a gobernador. Vinimos a plantear lo que son los ejes de nuestra propuesta pero también destacando las cosas que se han hecho, la transformación que ha tenido la región, y en especial Fuerte Esperanza”, indicó.

“Lo importante es que la gente en general reconoce en estos años la transformación a nivel provincial, y saben que esto tiene que ver con un espacio político comprometido con el desarrollo de los pueblos”, manifestó Domingo Peppo y enfatizó: “Marcamos la diferencia en todos los municipios, comparados con otros intendentes que han condenado y marginado a su población por no tener capacidad de gestión para darle calidad de vida; y esto es lo que nosotros buscamos y lo que fuimos capaces de hacer”.

Asimismo, el precandidato a gobernador aseveró que “vinimos a comprometernos a trabajar para delante en las demandas que hacen a la región y sobre todo los sueños como es la ruta Juana Azurduy, por la cual me comprometo a buscar las fuentes de financiamiento para que se pueda ejecutar esta obra que es estratégica para el desarrollo, sabiendo que es una ruta de alto valor pero que tiene que ver justamente con interconectar nada más ni nada menos que a todo el impenetrable y que va a permitir generar un salto importante en el desarrollo”.

“También es importante trabajar en cuestiones que tienen que ver con productores, los cuales requieren un fuerte acompañamiento del Estado en materia habitacional y en el proceso de producción; asimismo la cuestión urbana, concretando más pavimento, más iluminación, más vivienda, acompañando al intendente en todo sentido”, enunció Domingo Peppo.

“Vamos a cumplir los sueños”

“Quiero reconocer a todo el pueblo de esta región, siempre digo que no es lo mismo vivir en el Impenetrable que vivir en una capital o en una ciudad, que si bien nosotros pregonamos la igualdad de oportunidades -y la esencia de nuestra política apuntan a eso- todavía hay muchas cosas por hacer”, ponderó Peppo y agregó: “La reivindicación se da a partir de las múltiples obras que hicimos, pero también sabiendo que falta; y en eso nos comprometemos: en trabajar con ellos, pidiéndoles que no bajen los brazos, que sigan acompañando y que verdaderamente confíen en nosotros, porque hemos hecho mucho en estos últimos años, y en los próximos vamos a profundizar más y cumplir parte de esos sueños que tienen como región y como comunidad”.

Asimismo, Walter Correa hizo público un mensaje para todo el pueblo: “Sigan confiando en Bulinky, en Domingo Peppo y en el candidato que va a definir la presidenta en los próximos días. Ese es mi mensaje y que somos los únicos que somos capaces de rehacer lo que hicimos por nuestra nación Argentina, por nuestra provincia del Chaco y por nuestro corazón del Impenetrable Chaqueño; porque la señora presidenta nos han hecho sentir que somos parte de la república argentina y Coqui que somos parte de la provincia del Chaco, porque la transformación también está presente en este lugar más recóndito de la provincia del Chaco”.

14
Mayo

DECLARACIONES-NOTA CON VIDEO

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "nadie está buscando agraviar ni sancionar" al juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, y consideró "terrible que lo lleven a firmar una acordada para salir del pantanal en el que se habían metido por una acordada falsa".

"Es terrible que lo lleven a Fayt a firmar una acordada"

Fernández se refirió, así, a la acordada que estableció la reelección del titular del Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, la semana pasada en ausencia del magistrado, la cual se ratificó ayer en presencia de Fayt luego de que la comisión de juicio político del Congreso solicitara medidas a fin de conocer el estado de salud del juez de 97 años.

Mediante la acordada, el presidente del cuerpo fue reelecto al frente del mismo hasta el 2019.

El jefe de ministros realizó sus declaraciones a la prensa esta mañana, previo a su ingreso a la Casa Rosada.

13
Mayo

En el marco de las internas abiertas que celebraran en 9 días, el precandidato a Intendente de Barranqueras, Juan Carlos Ayala, recibió el apoyo de los trabajadores marítimos después de una larga charla sobre la situación actual del puerto  y de una exposición de la propuesta electoral que contempla la reactivación de la zona costera. Se reunieron anoche en un salón de la calle Córdoba  4.685, con el objetivo de delinear alternativas para la reactivación del Puerto, como una de las fuentes  para el desarrollo económico y laboral.      
En el encuentro se plantearon diferentes inquietudes vinculadas al dragado del Riacho; a las posibilidades de una administración municipal del puerto y de una arenera local;  la generación de trabajo en cooperativas utilizando este material para la elaboración de ladrillos; el aprovechamiento de la zona costera para el esparcimiento y el turismo; entre otros temas. Luego se comprometieron a trabajar en conjunto para llevar adelante la propuesta presentada por el ex-legislador provincial y nacional, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.  
“Los trabajadores marítimos van a tener una participación activa en la reactivación del puerto a través de un representante, que ellos elegirán como vocero y ejecutor de sus proyectos” afirmó Ayala y agregó que “vamos aprovechar el conocimiento que ellos tienen de nuestros ríos y de sus recursos; pero sobre todas las cosas, vamos a encauzar la predisposición al trabajo, a las intenciones de generar un cambio, a las ganas de reactivar el puerto en todo su esplendor histórico.”
Para llevar adelante este proyecto, Ayala aseguró que es “importante que el futuro municipio tenga incidencia sobre el puerto de Barranqueras y la zona costera. Que invierta tiempo en gestionar recursos a nivel nacional y provincial. Que genere incentivos para que los empresarios inviertan.” En este sentido cuestionó al municipio aseverando que “no podemos vivir de espaldas al Riacho de Barranqueras, cuando sabemos que es una fuente generadora de trabajo, un movilizador de la economía provincial, un fomento para que la industria se radiquen nuevamente aprovechando la salida al mar a través de este brazo del Paraná.”
Por ultimo se refirió a la campaña electoral que viene llevando adelante. “Estamos realizando reuniones en todos los barrios durante todo el día y recogiendo el cálido apoyo de la gente para estas elecciones. Si bien faltan pocos días para que comience la veda electoral, nosotros vamos tranquilos porque trabajamos hace mucho tiempo. Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso contraído meses atrás, en encuentros que llevábamos a cabo para la elaboración de nuestro proyecto de una Ciudad Productiva con Perfil Industrial.” 

12
Mayo

Lo dijo durante la presentación de su “Plan de Gobierno”. Pretende crear un Banco y una Fiduciaria municipal, además de conseguir financiamiento porque “hay que invertir 4000 millones de pesos” para ser “la capital del Norte”.

Compartí esta Nota                                                      

El precandidato a intendente municipal del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich presentó anoche el plan de gobierno 2015-2019 “Políticas públicas para Resistencia”.

“Enfrentaremos un gran problema para los próximos cuatro años. Hay que invertir 4000 millones de pesos. En los últimos siete años y proyectando el octavo y el noveno, invertiremos más de 8500 millones de pesos. O sea, todo es perfectamente posible. No cabe la menor duda que Resistencia, que aspira y va a ser la capital del Norte argentino, requiere inversión. Estoy absolutamente convencido que esto es posible”, destacó Capitanich en su alocución.

Propuestas

“Mejorar la conectividad vial, priorizar el transporte público de pasajeros y organizar el transporte privado, mejorar la salubridad con más conexión de agua potable y red cloacal, construir la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, un programa masivo de arbolado urbano para una ciudad más fresca y con aire puro, la creación de un Banco y una Fiduciaria municipal, propiciar la participación ciudadana en la toma de decisiones y descentralizar el municipio mediante la creación de comunas, desarrollar polos industriales y culturales, desarrollar la infraestructura necesaria para fortalecer el comercio y el turismo, extender la red de iluminación pública y recuperar lagunas y ríos, incorporar nuevas unidades de transporte accesible, respetar y hacer respetar las normas con políticas activas de inclusión”, fueron algunas de las propuestas presentadas.

“Es una gran oportunidad”

“Siento que esta es una oportunidad muy importante para ayudar a mi pueblo. Junto al nacimiento de mis hijas, haber sido gobernador de mi provincia y servir a mi pueblo, es lo mejor que me pasó en la vida. Nos convocamos a construir juntos este proyecto. Estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros mismos: experiencia, capacidad de gestión y compromiso de trabajo. Será un gran honor y un excelente desafío poder gobernar los destinos de esta ciudad. Me gustaría obtener un contundente respaldo electoral, para gobernar bien y rápido. Para que todos los resistencianos sientan que el cambio es posible. Dieciséis años ha sido mucho tiempo y mucha espera. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar. Lo vamos a hacer, lo queremos hacer y seguramente lo haremos”, dijo Capitanich.

Además remarcó que “la experiencia me ha puesto en un lugar después de haber sido senador, como jefe de Gabinete de Ministros en dos oportunidades y la congratulación de gobernar esta provincia durante dos mandatos constitucionales con un fuerte respaldo de la ciudadanía chaqueña. No se trata de exponer ideas y planes, ya que ideas tenemos todos y lo importante es transformar ideas en acción”.

“Los gobiernos democráticos de los últimos 32 años están en deuda con la ciudad. El nivel de inversión de la ciudad fue marcadamente insuficiente, desde el punto de vista del esfuerzo de los gobiernos locales. El gobierno nacional y provincial hicieron un gran esfuerzo de inversión en la ciudad de Resistencia con sistemáticos procesos de inversión”, precisó Capitanich.