R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaFERNÁNDEZ: "ES TERRIBLE QUE LO LLEVEN A FAYT A FIRMAR UNA ACORDADA PARA SALIR DE LA ACORDADA FALSA EN LA QUE LO HABÍAN METIDO"
18
Marzo

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, visitó los estudios de CN23 y criticó la decisión del radicalismo. "Macri es un dirigente con una impronta neoliberal y muy pocas luces", agregó el funcionario. También opinó sobre la interna en el kirchnerismo.

Para Estela de Carlotto el acuerdo con el PRO es "humillante" para la UCR

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández visitó a Dady Brieva en CN23 y se refirió a la alianza que sellaron el PRO, la UCR y Elisa Carrió. “Esa entente va al fracaso”, opinó categórico sobre ese espacio y dejó entrever que el acuerdo le recuerda al gobierno que implosionó en 2001.

A continuación, Fernández habló sobre cada uno de los líderes de la alianza opositora. “A (Ernesto) Sanz le tengo respeto pero no es (Raúl) Alfonsín”, sostuvo. Sobre Carrió dijo que es una “señora sucia”. Respecto a Mauricio Macri fue categórico: “es un dirigente con impronta neoliberal con muy pocas luces”.

En general sobre los legisladores que representan al PRO señaló en su particular estilo: “Les faltan 40 millones de litros de sopa”.

En cambio, tuvo palabras de gratitud hacia el radical Leopoldo Moreau: “Es un cuadro y uno lo miraba con respeto. Es un tipo muy formado y formó parte de la cercanía de Alfonsín”.

"Mauricio Macri es un dirigente con impronta neoliberal con muy pocas luces”.

También habló sobre la interna del Frente para la Victoria, y le pidió a los votantes que piensen “quien va a cuidar los garbanzos”.

“Hay que transpirar, salir a la cancha y jugar. Sea (Daniel) Scioli, sea (Florencio) Randazzo, sea quien sea. El que compite tiene que triunfar en la elección”, sostuvo.

El funcionario no perdió la oportunidad para opinar acerca de lo que él consideró “la derecha”. Se remontó a lo sucedido en Chile, donde en las últimas elecciones triunfó la candidata Michelle Bachelet frente a Sebastián Piñera. “Fue porque la derecha se desinteresa del hombre y la mujer de a pie”. Luego ejemplificó con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “En la ciudad la UCEP cagaba a palos a la gente. El corolario son las taser. Teóricamente, las taser no te matan (sino tenes una complicación) pero en los últimos años debe haber entre 70 y 80 muertos por la descarga”, indicó.

Para Aníbal, Macri tiene “un profundo desprecio por los vulnerables”. “La derecha va a acumular en él”, analizó.

Caso Nisman

El jefe de gabinete también tuvo lugar para hablar de la denuncia presentada por el fiscal contra la Presidenta: "Fue una vergüenza, yo no me voy a callar la boca porque esté muerto”. Además, Aníbal Fernández agregó que el encargado de investigar el atentado a la AMIA "era un empleado de Stiuso”

"El gobierno tiene un interés legitimo de saber cual es la verdad y no forma parte de la investigación", aseguró el funcionario, quien también opinó sobre la investigación presentada por la ex mujer del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado: "No es una pericia, es un informe".

La relación con Cristina, Néstor y Máximo

“El verdadero peronismo yo lo encontré en la cabeza de Néstor y Cristina”, afirmó Aníbal Fernández en otro tramo de la entrevista que mantuvo con Dady Brieva, en la que expusó su relación con la familia Kirchner.

"Con Nestor tenía una relación muy afectiva, era un tipo extraño, muy particular", confesó el jefe de ministros, quien negó rumores de desencuentros con Cristina. "Nunca jamás tuve chispazos con la Presidenta, siempre me atendió".

Por último, también tuvo palabras para el hijo de ambos presidentes, Máximo Kirchner: "Es un cuadro formado, sabe de lo que habla". Y agregó sobre una posible candidatura: “Nunca lo ha manifestado, no se si le interesa. Es un cuadro formado pero no sé si le interesa jugar".

Su personalidad

Aníbal trazó un perfil de sí mismo y se definió como “intenso en todo”. “En la vida cotidiana y desde muy chico, era ‘la piel de judas’ para mis familiares. Soy ansioso en todo es raro que de largas charlas”, reveló.

Fernández contó que le gusta leer mucho, pero como no tiene mucho tiempo se acuesta a la una de la mañana pero se levanta antes de las seis.

“Trato de no hablar boludeces y de prepararme”, concluyó.

18
Marzo

APOYO DE COMUNIDADES ABORÍGENES A DOMINGO PEPPO

Estimados:

Los invitamos a cubrir para su difusión la conferencia en la que el dirigente justicialista por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se hará presente para recibir el apoyo a su candidatura como gobernador de parte de Andrea Charole, presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) y los principales referentes de las comunidades aborígenes de distintas localidades del Chaco.

La conferencia de prensa tendrá lugar hoy miércoles 18 de marzo a las 10:30 hs. en el Salón Auditorio de la Universidad Popular, ubicada en Santa Fe y Mitre, Resistencia.

13
Marzo

FUERTE APOYO A SU CANDIDATURA

Representantes de los consorcios rurales de las distintas localidades de la provincia manifestaron su apoyo a la precandidatura de Domingo Peppo como gobernador, resaltando su gestión y acompañamiento al campo. “Creemos que es la persona que puede seguir el proyecto provincial y nacional en el Chaco”, expresó Rubén Villar, presidente de la Asociación de Consorcios.

Estuvieron presentes dando su apoyo además los representantes de Napenay Carlos Prita, Juan Carlos Diloff de las Breñas, Griselda Palaya de Puerto Vilelas, Rene Santillan de Los Placeres, Timoteo Giménez de La Escondida, Saturnino Figueroa de Monte Caseros, Daniel Altamira de Hermoso Campo, Juan Miguel Resler de Tres Colonias, Reyna Gonzalez de la Asociación Pequeños Productores del Impenetrable, Sixto Liva de Presidencia de la Plaza, Abel Svriz de Quitilipi, Antonio Monzon de La Unión, Maria Cristina Villareal de Villa Ángela, Juan Ruiz deFuerte Esperanza, Lorenzo Jaime de Miraflores y Juan Villanueva de Colonias Unidas.

“Apoyamos a Peppo porque entendemos que es el candidato que más conoce la situación, y por eso hemos tomado la decisión de acompañarlo y de manifestar nuestra propuesta”, expresó Rubén Villar, quien explicó que “Somos 91 consorcio constituidos, y hoy estamos presentes 40 por una cuestión de distancia y de tiempo”.

“Peppo tiene la virtud de que es un intendente que viene del interior, un intendente que viene trabajando con el campo hace mucho tiempo, y creemos que es la persona que puede seguir el proyecto provincial y nacional en la provincia”, indicó Villar, al mismo tiempo que destacó las políticas implementadas desde el gobierno de Jorge Milton Capitanich: “El gobernador ha hecho un esfuerzo enorme y creemos que ahora hay que darle una segunda etapa, hay que ir por más recursos y fortalecer más la institución y de esa forma se va a fortalecer el campo y la agricultura familiar”.

ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES

Por otro lado, el precandidato a gobernador Domingo Peppo reafirmó el apoyo y acompañamiento al desarrollo del campo. “Son cerca de 13.000 pequeños productores familiares, productores rurales, hombres que viven en el campo y que da sin ninguna duda una posibilidad de crecimiento importante en la productividad en la provincia, a parir de la generación de mejores condiciones de vida, mejor empleo, y mejores condiciones en lo rural que tiene que ver con los problemas que tiene el hombre de campo, que pasa por la tierra, por la vivienda, por la luz, por la accesibilidad y también por tener mejores recursos para la producción y participación en la cadena productiva desde la comercialización, hasta la fabricación, y en lo posible crear cadenas que tengan que ver con la industrialización, para que ellos puedan mejorar los ingresos”, manifestó Peppo.

“Lo que quiere la familia del campo es vivir un poco mejor, que el ingreso de su trabajo le permita eso, y para eso el Estado debe estar presente”, indicó Peppo, quien valoró que “lo que se ha hecho en los últimos tiempos es muy importante desde la organización, desde el fondeo automático, desde la compra de equipamiento, pero creo que ahora debe haber una segunda etapa que tiene que ver con lograr mayor producción, calidad, cantidad, comercialización y que eso se refleje en el bolsillo del pequeño productor”.

“Agradezco y reconozco en todo esto al esfuerzo y sacrificio que ellos hacen y vamos a trabajar juntos en este camino”, indicó Peppo. Asimismo recordó que el objetivo de su propuesta política es escuchar y trabajar con todos los sectores de la sociedad para generar un modelo de gobierno que represente a la sociedad toda. “Vamos generando una relación directa con todos los sectores que hacen a la vida de una provincia, que tiene que ver con lo productivo, con lo pequeño, con lo mediano, con los sectores industriales, con el sector de los servicios. He tenido oportunidad de juntarme con distintas entidades gremiales, profesionales, con los sectores del trabajo, con los sectores del deporte, de la cultura, y por supuesto en las caminatas donde uno llega al ciudadano común, al ciudadano que está en la casa, y esto va dándole cierta medida robustez a todo este proceso que es la continuidad de un proyecto que cambió el Chaco y que nos deja hoy una provincia planificada, ordenada, una provincia que hay que darle una vuelta de tuerca con otros aspectos que tienen que ver con mejorar la calidad de los servicios, las obras, al empleo, a la seguridad, a la educación, y que tiene que ver con el desafío a construir para delante”, concluyó.

12
Marzo

CAMINATA PEPPO 2015 - 17.30 hs.

Militantes voluntarios y vecinos realizarán una recorrida junto a Domingo Peppo para acercar casa por casa las propuestas de campaña y consultar opiniones y demandas de la comunidad.

El punto de concentración será a las 17.30 hs. en el Barrio Sarmiento, Calle 3 y 28, desde donde realizarán el recorrido hasta el comienzo del Barrio Arce

De esta manera el precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más continúa llevando al interior de la provincia sus “6 desafíos para seguir transformando el Chaco”, que consisten en los ejes de empleo, seguridad, educación, salud, desarrollo humano y modernización del Estado, en vistas a profundizar el modelo iniciado por Jorge Capitanich en 2007 y por Néstor y Cristina Kirchner desde el gobierno nacional.

ENCUENTRO CON MUJERES – 20 hs.

Ampliando espacios de participación para distintos sectores de la sociedad, Domingo Peppo encabezará el Encuentro “Peppo escucha a las mujeres”.

El evento se realizará en la sede del gremio de la salud ATSA, ubicado en Calle 0 entre 11 y 13 a las 20 hs.

El objetivo del encuentro es analizar el rol de la mujer en la sociedad y plantear las propuestas dedicadas a este sector desde la visión de un programa de gobierno. Participarán destacadas referentes en la temática de la mujer generando un espacio de intercambio para enriquecer la plataforma electoral del precandidato a gobernador.