R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
18
Junio

VIDEO DE LA CONFERENCIA DEL JEFE DE GABINETE ANIBAL FERNANDEZ

ACOMPAÑARÁ A CFK HASTA DICIEMBRE, COMO CORRESPONDE. 'NO VOY A BORRAR CON EL CODO LO Q ESCRIBÍ CON LA MANO' DIJO FLORENCIO RANDAZZO

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó esta mañana que el ministro del Interior y Transporte "ha desistido a ser candidato a las PASO de la Nación y de la Provincia". La noticia fue confirmada por el jefe de prensa del funcionario.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no será candidato a Presidente, ni se presentará como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Randazzo "desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro", informó Fernández en su contacto con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno al tiempo que remarcó que su compañero de gabinete ha desarrollado una tarea "altamente exitosa y eficaz".

"Randazzo desistió de la candidatura presidencial", subrayó Aníbal en su habitual conferencia de prensa.

Tras la oficialización de que el gobernador Daniel Scioli irá a las presidenciales junto al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, Randazzo se reunió ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Residencia de Olivos. De acuerdo a lo publicado hoy por Tiempo Argentino, en ese encuentro la mandataria le pidió al ministro que decline sus ambiciones presidenciales y se presente en la Provincia acompañado por el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro.

La noticia fue confirmada luego por el jefe de prensa de Randazzo, Juan Belén. "Es simple. Randazzo cumplió con su palabra. Siempre dijo candidato a presidente o nada. Acompañará a CFK hasta diciembre, como corresponde. 'No voy a borrar con el codo lo q escribí con la mano', dijo siempre cuando le preguntaban si iba a ser candidato a Gobernador", escribió en su cuenta de Twitter.

17
Junio

EN APOYO A MIGUEL ÁNGEL SENICEN

El equipo de campaña de la fórmula oficial Domingo Peppo-Daniel Capitanich visitó Las Palmas para aportar su colaboración y definir en conjunto los lineamientos del trabajo que se llevará adelante de cara a las elecciones generales del 20 de septiembre. Estuvieron presentes en el encuentro las distintas líneas internas del Frente Chaco Merece Más que participaron de las PASO y que iniciarán un accionar conjunto e integrado.

En la oportunidad se acordó trabajar con el objetivo de ampliar el respaldo de la fórmula y recuperar el municipio de Las Palmas, de la mano del candidato a intendente Miguel Ángel Senicen. Participaron del encuentro también la coordinadora de los Cuadros Técnicos Mali Serrano y los representantes de los distintos equipos de campaña.

De esta manera, los diferentes profesionales debatieron sobre la metodología utilizada en campaña, que arrojó buenos resultados para el Frente Chaco Merece Más; y se comprometieron a continuar el trabajo, fortaleciendo los resultados obtenidos en las elecciones PASO, y unificando la campaña a nivel provincial y local. “Fue una tarde muy auspiciosa para el peronismo de Las Palmas, nos han explicado las metodologías a seguir para lo que queda de campaña de cara a las elecciones del 20 de septiembre”, explicó el candidato a intendente Senicen.

“Quiero destacar la participación e integración de las demás líneas internas que han participado de las PASO, me parece una actitud auspiciosa y de total crecimiento para el partido”, valoró Senicen, quien además aseguró que “ahora nos queda mucho trabajo por delante, tenemos que llamar al esfuerzo de todos los compañeros para consolidar lo que se ha conseguido en los sufragios del 24 de mayo, que fue muy satisfactorio pero debemos continuar por ese camino”.

Asimismo, el candidato a intendente por el FCHMM valoró el encuentro para la definición de nuevos lineamientos que garanticen llegar a la gente a través de las propuestas de la fórmula a gobernador. “Nos dio la apertura necesaria para emplazar distintas áreas de trabajo a las cuales estamos muy comprometidos y ahora sólo queda la organización interna para poder desarrollar, con la mejor eficiencia, las pautas de trabajo”, expresó Miguel Ángel Senicen.

“Nos organizamos de tal forma que se puedan generar las estrategias necesarias por localidad, para alinear los pasos a seguir hacia las elecciones generales”, comentó Senicen y terminó diciendo que “el mensaje fue claro, ahora tenemos la obligación de seguir demostrando nuestro compromiso con el proyecto nacional y provincial”.

17
Junio

ELECCIONES 2015

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia lo dijo esta tarde al arribar a Casa de Gobierno, luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, confirmó en Casa de Gobierno que será el compañero de fórmula de Daniel Scioli, al considerar que el actual gobernador bonaerense y precandidato a presidente del FpV es "la continuidad del camino".

Zannini lo expresó al arribar a Casa de Gobierno, luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

El funcionario nacional confirmó que aceptó el ofrecimiento de Daniel Scioli porque "es una manera de complementar la fórmula", y agregó que "tal como se lo expresé a él, será un orgullo acompañar a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner".

15
Junio

ELECCIONES 2015

Los datos oficiales arrojan una elección muy pareja entre Del Sel, Lifschitz y Perotti. Escrutadas el 93,45% de las mesas, los candidatos del PRO, el socialismo y el FpV se diferencian por menos de un punto y medio. El PRO y el Frente Progresista, Cívico y Social se adjudicaron el triunfo y Perotti pidió "prudencia".

Un final muy parejo y que se dirimirá en el escrutinio definitivo se registró en las elecciones generales realizadas ayer en esta provincia, adonde horas antes de culminar los cómputos finales celebraron sus victorias Miguel Del Sel (Pro) y Miguel Lifschitz (Frente Progresista).

Ante estas actitudes, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, quien también realizó una gran elección y sobrepasó los 29 puntos; pidió “cautela y prudencia” antes de festejar y adjudicarse triunfos; y aseguró que "el justicialismo existe, hay una recuperación muy importante".

Asimismo, Mauricio Macri, candidato a presidente de la Nación por el Pro, quién estuvo acompañando a Miguel Del Sel, solicitó al gobernador santafesino Antonio Bonfatti que “no haga ningún tipo de picardía” y anticipó “ vamos a ir a contar los votos".

De acuerdo a los cómputos oficiales dados a conocer por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, representante del Frente Progresista Cívico y Social, se impuso por el escaso margen.

De esta manera, el gobernador continuaría la línea política por tercer mandato consecutivo de sus antecesores Hermes Binner y Antonio Bonfatti.

Los números oficiales finales indican que el ex intendente rosarino obtuvo sobre un total del 93,45% de mesas escrutadas, total de mesas 7.128, un porcentaje de 30,72 %, es decir, 546.945 votos.

En tanto, Miguel Del Sel totalizó un 30,61 % con 544.882 votos; y Omar Perotti el 29,21 % con 520.214 sufragios.

Más atrás se ubicaron Oscar Martínez, del Frente Renovador, con un 3,66 % y finalmente, Octavio Crivaro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 2,32 %.

La Secretaría Electoral indicó que hubo 61.722 votos en blanco (3,48%), 190 votos recurridos (0,01%), 257 impugnados (0,01 %) y uan diferencia a determinar en el escrutinio definitivo de 2.397 votos (0,13 %).

La jornada se caracterizó por la tranquilidad y concurrencia importante de los votantes, en las 7.628 mesas que hubo a lo largo de toda esta provincia, cerrando los comicios con total normalidad.

La nota la dieron pasadas las 20, los candidatos a gobernadores por el Pro y el Frente Progresista Civico y Social, Miguel Del Sel y Miguel Lifschitz, quienes efusivamente se adjudican el triunfo en las elecciones y festejaron en sus centros de cómputos junto a integrantes de sus listas, militantes y seguidores.

Paralelamente, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, pidió "prudencia, cautela y respeto" hasta que sean escrutadas todas las mesas.

En el centro de cómputos socialista, del Patio de la Madera de Rosario, Miguel Lifschitz anunció su victoria y destacó el "apoyo de la gente de esta provincia".

Acompañado del gobernador Antonio Bonfatti, el candidato a diputado provincial más votado con un 40 % del total de votos; y la intendente de Rosario, Mónica Fein, que renovó su mandato por otros cuatro años, festejaron su triunfo al ritmo de música y papelitos.

“Otra vez el Frente se proclama ganador en la provincia”, dijo Lifschitz y añadió que “fue una elección difícil, voto a voto pero ya tenemos números que nos permiten decir que hemos ganado no sólo en Rosario, sino en Santa Fe y en Villa Gobernador Gálvez y en muchas otros pueblos y ciudades como localidades de la provincia”.

“En cuanto a la categoría de gobernador, fue una elección pareja pero hay medio punto a favor del Frente según nuestros número”, confirmó.

“Felicito a nuestros adversarios por la elección pareja que realizamos. También aprovecho para decirles que sabemos escuchar para poder mejorar. También queremos agradecer a los que nos apoyaron y también a los que no lo hicieron y decirles que serán escuchados porque nuestro objetivo es gobernar para todos los santafesinos”, culminó.

Por otra parte, en un salón del Hotel Los Silos, del Puerto de Santa Fe, Miguel Del Sel también dijo que ganó y salió a celebrar junto a otros integrantes de su sector político.

"Siempre me toca la más difícil y estamos peleando voto a voto. Agradezco el gran apoyo de la gente, estoy muy feliz, falta todavía, pero somos ganadores", dijo el ex integrante del grupo humorístico Midachi.

El candidato a presidente de la Nación por el Pro, Mauricio Macri, estuvo en el centro de cómputos de Miguel Del Sel, acompañado por Carlos Reutemann y otros dirigentes de su sector político, y manifestó que "no está bueno todo lo sucedido en este proceso electoral, lo digo con dolor, de la forma de campaña que hicieron los socialistas, el escrutinio de las Paso y menos lo que hicieron hace minutos festejando un triunfo que está lejos de ser realidad”.

“Tenemos 0,7 de ventaja y les pedimos al Partido Socialista toda la prudencia y seriedad que esperábamos”, aadió.

Por su parte, Omar Perotti, candidato del Frente para la Victoria, dijo que "no se puede salir a festejar y anunciar un triunfo cuando falta mucho para terminar de contabilizar los votos" y agregó "pido prudencia y respeto".

“Faltando el 30% de las mesas y valerse del boca de urna de Rosario para decir que son los triunfadores, me parece apresurado”, puntualizó y agregó que "nuestros números no coinciden, son diferentes. Tendría que haber esperado a tener el 1.5% para poder decir que son los ganadores. Están haciendo lo mismo que hicieron en las Paso y luego debieron pedir disculpas”.

"Pediremos el recuento voto por voto, que se tome todo el tiempo necesario y que se legitime quien ganó. A tener un 1 por ciento, habiendo votos en blanco, recurridos, hay que ver caso por caso, será una tarea importante y revisar cada situación", aseveró.

Cabe destacar, que en la elección de intendente de esta ciudad, el triunfo fue para el radical José Corral con un 39,7 %, y en una excelente elección, la candidata del Frente para la Victoria, Silvina Frana obtuvo la segunda colocación con el 27% de los sufragios superando al candidato del Pro, Sebastián Pignata que sacó un 23,52 %.

Finalmente, la voz oficial sobre el recuento de votos la tuvo la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, quien señaló que “el miércoles comenzaremos con el escrutinio definitivo” y agregó que “tendremos trabajo para varios días y esperamos para el próximo fin de semana tener los resultados definitivos”.