R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEL GOBIERNO ACLARA QUE CUMPLIÓ CON EL PAGO A EMPRESAS DE TRANSPORTE
29
Diciembre

EN LA DESPEDIDA DE AÑO, ANTE UNA 15 MIL PERSONAS, EN FOR EVER, EL DIRIGENTE DIJO QUE IRÁ POR LA GOBERNACIÓN "SI LOS CANDIDATOS NO GARANTIZAN MANTENER EL MODELO" ACTUAL             

El líder de la Corriente Expresión Peronista, Gustavo Martínez compartió junto a 15.000 militantes del Gran Resistencia una cena de despedida como corolario de un año pleno de logros y objetivos cumplidos.

La multitud se acercó al estadio de Chaco For Ever por sus propios medios y llevando su canasta con comida para compartir con la militancia.

Dirigiéndose a la multitud presente, Martínez marcó la necesidad de consolidar la Corriente de Expresión Peronista en cada rincón del Chaco y remarcó que buscará la gobernación si los candidatos del PJ no garantizan mantener el modelo político, social y económico que lleva adelante la provincia desde hace siete años”.

Martínez marcó la necesidad de consolidar la Corriente de Expresión Peronista, abriendo el espacio a todos los partidos y organizaciones sociales del Frente Chaco Merece Más y recomponiendo alianzas sociales con cada sector de la comunidad con el fin de fortalecer el proyecto político de gobierno que se lleva adelante exitosamente desde hace siete años en la provincia y la Nación.

“Debemos ser custodios que el próximo Gobierno provincial mantenga y profundice la política que hemos llevado adelante y que los próximos intendentes de Resistencia y Barranqueras sean parte de este proyecto político que viene gobernando el Chaco y que tantas soluciones ha brindado, sobre todo a los sectores más necesitados en cada rincón del Chaco”, manifestó.

El dirigente expresó que “este espacio político, la Corriente de Expresión Peronista no ha perdido de vista nunca en toda su historia y a lo largo de los últimos 20 años cual es el objetivo que nos lleva a cada hombre y a cada mujer a trabajar en la actividad política. Ese objetivo que nos acerca a una institución, a una organización social o comunitaria o una familia desprotegida o excluida desde la decisión política individual de ser protagonista en lo que uno puede hacer para ir transformando la vida de sus semejantes”.

“La única forma en que un hombre puede desarrollar su proyecto familiar es a partir de la dignidad de tener un empleo y un salario y esto solo se puede lograr a partir del desarrollo económico, productivo y social de nuestra provincia y Nación. Lograr mejorar la calidad de vida y las oportunidades para los que menos tienen, que los niños vuelvan a ser los privilegiados, que los jóvenes tengan oportunidades de constituir una familia, tener una vivienda y un trabajo, ese ha sido siempre nuestro objetivo”, acotó.

Martínez aseguró que “nuestra responsabilidad es no detener el proyecto político que le ha dado tanto al pueblo chaqueño y a toda la Argentina en estos últimos siete años y para eso debemos consolidar el proyecto político con hombres y mujeres que no traicionen en el futuro los conceptos ideológicos, doctrinarios. Entendemos que por ahí pasa la definición del año 2015”.

“Buscaré la gobernación si los candidatos no garantizan mantener el modelo político, social y económico de los últimos siete años”

Martínez hizo hincapié que “en el 2015 se definirá el destino del Chaco por los próximos 10 años y ahí me encontrarán con el mismo compromiso, solidaridad y humildad, ocupando el lugar que tenga que ocupar, ya sea como gobernador o como intendente de Resistencia pero sin perder de vista el camino iniciado hace 20 años atrás junto a la militancia de la Corriente de Expresión Peronista”.

“Queremos decirle a los compañeros Capitanich y a Bacileff Ivanoff que se queden tranquilos porque hay militantes conscientes, que no se dejarán embaucar con ninguna propaganda bonita que nos quiere decir cuál es la mejor manera de seguir cuando nosotros venimos construyendo este camino desde hace 20 años con sangre, sudor y lágrimas heredando el sacrificio y el trabajo de nuestros mayores durante décadas”, indicó.

Martínez dijo que “tampoco permitiremos que en nombre de una supuesta renovación se desconozca el esfuerzo, el sacrificio de miles de militantes que han entregado su vida a la lucha y que ahora que avanzaron en edad son descartables y hay que poner gente nueva y bonita para representar al peronismo”.

Finalmente, Martínez anunció que “buscaré la gobernación si los candidatos del PJ no garantizan mantener el modelo político, social y económico que nos ha llevado a obtener tantos logros en los últimos años. Y si las garantías están en la fórmula de Gobierno me sumaré al consenso desde la candidatura a la intendencia de Resistencia”.

29
Diciembre

El precandidato Domingo Peppo participó de un encuentro de militantes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, días atrás. El mismo fue organizado por Nayip Salomón, contando con la presencia de los intendentes y dirigentes  locales y  del interior provincial. De esta manera,  Peppo continúa fortaleciendo y difundiendo su plataforma y propuestas entre la comunidad chaqueña.

Como viene realizando en todo el territorio chaqueño, el precandidato mantiene una cargada agenda con reuniones y encuentros con distintos sectores de la población a fin de escuchar sus necesidades, sus ideas y a la vez dar a conocer las distintas propuestas que tiene para continuar profundizando y fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia.

En este marco, junto con los intendentes de Pampa del Infierno; Carlos Andión; de Los Frentones, Oreste Paoletti; y dirigentes de Sáenz Peña se llevó adelante una jornada de debate e intercambio, teniendo siempre el objetivo de mantener el modelo de inclusión y crecimiento iniciado una década atrás en todo el país y delimitar los desafíos y demandas aún pendientes. Asimismo, luego se realizó un almuerzo de camaradería con todos los presentes.

El ingeniero Peppo avanza así en un proyecto integral, sumando los puntos de vista de toda la comunidad y reafirmando su compromiso para conformar la mejor propuesta y alternativa de cara a los próximos compromisos electorales.

26
Diciembre

El diputado de Unión por Chaco Luis Verdún se refirió a la necesidad de que la provincia de Chaco adhiera al acuerdo con el gobierno nacional que permitiría congelar las tarifas eléctricas el año próximo. El legislador refutó las declaraciones de funcionarios del gobierno provincial acerca de que para adherir a ese beneficio es necesario un auxilio financiero de la Nación “Si Secheep revirtiera el desmanejo que hace del dinero público perfectamente podría adherir a ese beneficio”.

Nadie paga lo mismo que en 2011

Verdún manifestó su desacuerdo con la posición del gobierno provincial respecto de la imposibilidad de adherir al acuerdo nacional que ya han suscripto varias provincias y que permitiría congelar las tarifas eléctricas en 2015  “No es cierto lo que dice el ministro Verbeek y el directorio de Secheep  de que las tarifas de energía eléctrica en el Chaco no se aumentan desde 2011, nadie que viva en la misma casa con los mismos electrodomésticos paga lo mismo que ese año, todos sabemos que el aumento se ha hecho en forma encubierta incluyendo cargos fijos y rangos ilegales que hacen que los usuarios del Chaco paguen el servicio más caro del país y de manera mensual y no bimestral como ocurre en las demás provincias, no hace falta ir muy lejos para demostrar que eso es así, con comparar una factura de la empresa de energía de la provincia de Corrientes con una de Chaco se puede ver que la diferencia es enorme”.

Desinversión, deudas y manejos poco claros

“El problema que tiene Secheep es uno solo: el tremendo desmanejo que se hace del dinero público y la consecuente desinversión durante estos 7 años que ha provocado que el servicio ofrecido sea pésimo, que tengan deuda con la ATP (Ex Rentas) por casi $ 100 millones, hay dudas sobre el manejo de los fondos recaudados en concepto de alumbrado público que evidentemente no es direccionado correctamente ya que gran parte de la ciudad es una boca de lobo durante el horario nocturno propiciando los hechos de inseguridad, se ha avalado por ejemplo el engrosamiento de la planta con el nombramiento de familiares directos y amigos del presidente de la empresa provincial, César Cotichelli y su auto ascenso de categoría”

Secheep Combustibles

“Lo que pagamos los usuarios es destinado a otros fines como el sostenimiento de Secheep Combustibles que, muy lejos de los anuncios fundacionales de ser una opción competitiva y funcional a los sectores productivos, la realidad muestra que tenemos estaciones de servicios prácticamente desiertas en toda la provincia con los precios más caros del mercado, se le estaría comprando el combustible a la Shell cuestión que me motivara a pedir informes en marzo d este año,  y eso es sostenido por cada uno de los usuarios de la empresa de energía Secheep contrariando lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 6272 que prohíbe desviar los recursos”

Pagar la fiesta de unos pocos

El legislador hizo hincapié en la responsabilidad del gobierno provincial “El propio gobernador en uso de licencia firmo un documento en diciembre de 2012 en el que reconoce que la ineficiencia y corrupción de esta gestión le cuestan al Chaco $500 millones al año, y un párrafo especial de esa denuncia hecha por Capitanich le corresponde a Secheep, entonces, mientras se le niega una justa recomposición salarial a los trabajadores que ha sido solo del 25% en cómodas cuotas cuando todos sabemos que el índice inflacionario es muy superior o se rechaza otorgar un bono de fin de año que ayude a paliar ese desfasaje, el ajuste para pagar la fiesta de unos pocos sigue pasando por el bolsillo de los chaqueños”.

26
Diciembre

El diputado nacional y precandidato a gobernador, encabezó un acto en la sede justicialista de esa localidad; donde estuvo acompañado por varios militantes pertenecientes al Departamento Bermejo y un grupo importante de simpatizantes que se acercaron a escuchar las propuestas de su proyecto político.

José Mongeló llevó a cabo un Las Palmas un acto de presentación del proyecto político “Crecimiento 2015” estando acompañado de un grupo de militantes pertenecientes al Departamento Bermejo y ante la atención de un público numeroso que se acercó a las instalaciones de la sede justicialista local.

Entre sus párrafos más resaltantes y aclamados por la concurrencia, el diputado Mongeló se refirió a los ejes de su plataforma política proyectada para el mayor desarrollo y la generación de oportunidades en la provincia.

"A llegado la hora de humanizar a la política. Tenemos un compromiso con nosotros mismos y nuestras familias; pero, fundamentalmente, tenemos un compromiso con la historia. Llegó la hora de cimentar el sentimiento, el corazón y la dignidad a nuestro ancianos, niños, mujeres y jóvenes", remarcó. 

"Este es el momento de brindar las oportunidades a todos los chaqueños. Por eso proponemos otorgar una vivienda por cada familia conformada o constituida; pero también generar las condiciones para que nuestros jóvenes, que terminan la secundaria, puedan acceder a una salida laboral segura. Vamos a redoblar todos los esfuerzos necesarios para acrecentar aún más la inclusión social, promover el crecimiento y el desarrollo de las instituciones deportivas a lo largo y ancho de la provincia, garantizar la seguridad ciudadana y fortalecer la salud pública", resaltó José Mongeló.

Además, el precandidato a gobernador destacó todas y cada una de las distintas obras que se realizaron en la provincia mediante la gestión de Capitanich; como lo son las rutas, las escuelas y los hospitales. Sin dejar de subrayar el acueducto, que estará finalizado en el 2015, y la licitación del gasoducto, una de las obras más importantes del Norte Argentino.