R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaMARÍA EUGENIA VIDAL: DECRETÓ UN AUMENTO DE LUZ DEL 24% Y AFECTARÁ A 2,5 MILLONES DE USUARIOS
13
Noviembre

Este 15 de noviembre Domingo Peppo organiza el primer encuentro de jónes BLA Conversación Activa, mirá el video.

11
Noviembre

ESTE MARTES A LAS 20 HORAS EN LA SEDE DE MITRE Y RIVADAVIA

“La reforma de la Ley de Abastecimiento y su contexto político, social y económico” es el tema elegido para la nueva actividad de capacitación que desarrollará el Partido Justicialista, este martes 11 de noviembre a partir de las 20 horas, con la organización del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Peron y la Fundación Partido Justicialista.

La capacitación estará a cargo del subsecretario de Comercio de la Provincia del Chaco, Ricardo Marimon, quien explicará la normativa recientemente aprobada por el Congreso de la Nación Argentina para la defensa de los derechos de los consumidores a través del fortalecimiento de la capacidad de control del Estado.

Junto a las necesarias reformas a la antigua Ley de Abastecimiento, también fueron aprobadas en el Congreso las iniciativas que el gobierno nacional presentó para la creación de un Observatorio de Precios y un fuero específico para la rápida respuesta a los reclamos de los consumidores en el ámbito del Poder Judicial.

ESTE MARTES A LAS 20 HORAS EN LA SEDE DE MITRE Y RIVADAVIA


 

ESTE MARTES A LAS 20 HORAS EN LA SEDE DE MITRE Y RIVADAVIA

10
Noviembre

El precandidato a gobernador del Chaco Domingo Peppo participó de la presentación del candidato presidencial Agustín Rossi de cara a las PASO del año próximo, durante una reunión en el Partido Justicialista en la que también estuvo el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Gobierno Provincial y militantes del partido justicialista.

Previamente la dirigencia justicialista participó de la reunión del Consejo Provincial junto a Jorge Capitanich, donde se delinearon las acciones políticas a llevar adelante desde ese órgano partidario y el fuerte compromiso de estar presente, acompañar y liderar todo este proceso.

El precandidato a gobernador provincial Domingo Peppo indicó que Rossi "hizo una clara y encendida defensa de lo que es el modelo" durante su presentación, además de lo que representan "las políticas publicas que se han llevado adelante desde el 2003 a la fecha" por Néstor Kirchner y Cristina después.

Para Peppo “en la exponencial presentación Rossi detalló claramente lo que fue la Argentina y lo que es hoy nuestro país, además de las perspectivas que tiene en el contexto internacional". "Creo que Rossi dejó muy en claro que quien conduce este espacio político es la compañera presidenta y si bien hay varios compañeros que aspiran llegar a la presidencia del país y ser la continuidad del modelo, en el 2015 Cristina va a entregar a otro compañero peronista de este espacio el bastón presidencial”, sostuvo.

“Me siento muy contento porque me sentí identificado con éste discurso del precandidato a presidente ya que puso al empleo como eje central de su propuesta, lo cual coincide plenamente con lo que estamos llevando adelante en la provincia del Chaco como propuesta de la continuidad y la profundización del modelo, que pasan por llevar adelante políticas más agresivas aún de las que se han llevado en defensa del empleo y de la búsqueda de nuevas oportunidades, así como también la potencialidad que tiene nuestro Chaco a través de la agroindustria y del incremento del conocimiento y la ciencia aplicada para que redunde en mejor posibilidades de rendimiento y eso impacte en el empleo”; agregó Peppo.

Finalmente el dirigente villangelense sostuvo que se va "feliz de escuchar a un compañero y cuadro como lo es Agustín Rossi"; "es todo una enseñanza por su trayectoria de trabajo", concluyó

10
Noviembre

El pasado viernes, en el salón del Colegio de Escribanos de Resistencia, el Movimiento Unidad y Lealtad, que propone como precandidato a gobernador en las PASO a Germán Bittel, organizó una cena donde recibieron al ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana. Si bien Bittel no pudo estar presente en la cena por motivos laborales, se leyó una carta que hizo llegar y en la que destacó la trascendencia de la visita de Taiana y marcó los puntos de coincidencia entre ambos.

Bittel mencionó que “es indudable que el peronismo a nivel nacional se encuentra en estado de permanente deliberación, de análisis de todo tipo, acerca de cómo debemos dar continuidad al proyecto nacional y popular que encarnó Néstor Kirchner y su continuadora Cristina Fernández”.

“Y esto es así –siguió Bittel– debido la profunda preocupación que hay en la militancia y los cuadros del movimiento, sobre cómo lograr por un lado construir una alternativa política que garantice el triunfo electoral del Frente para la Victoria, y por el otro, que el hombre que encarne esa alternativa de triunfo, tenga la claridad política, compromiso, y fundamentalmente el testimonio de vida de que llevará adelante las banderas de un Peronismo Revolucionario, que cristalice la liberación nacional y social de nuestro pueblo.”

El precandidato a gobernador también señaló que “nosotros sabemos que, como decía el General, para hacer una tortilla debemos romper algunos huevos. Y eso no significa otra cosa que para tener una Argentina más equitativa en la distribución de la riqueza, con mayores oportunidades para los que están fuera del sistema porque fueron expulsados por el mismo, tenemos que poner el capital al servicio de la economía, y está al servicio del bienestar social”.

“Y es por ello que creo en Jorge Taiana porque va en esa dirección”, subrayó Bittel y explicó que es el compañero que “nos habla de reforma impositiva, de apoyo a las pymes, a las economías regionales, al desarrollo industrial, a la necesidad de un Ministerio de la Economía Popular, a una nueva ley de sistemas financieros, al apoyo de nuestros agricultores que están por fuera de los agro-negocios, a una mayor inclusión social”.

El dirigente Daniel Souilhé recibió a Jorge Taiana en la cena celebrada en el Colegio de Escribanos, y agradeció su presencia destacando nuevamente “las coincidencias entre ambas propuestas de profundización del modelo nacional y popular que iniciara Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández”.

Al hacer uso de la palabra, Taiana manifestó que “falta mucho para que haya una plena justicia social en el país y para que haya un desarrollo sostenible con plenitud de derechos para todos y por eso tenemos que triunfar en las elecciones de 2015″.

El legislador agregó además que “no hay proyecto nacional y popular completo sino hay una nueva victoria. Hay que prepararse y organizarse desde hoy, yo ya estoy recorriendo la patria y los convoco a debatir con todos los compañeros y con toda la sociedad cuál es la mejor forma de garantizar un triunfo el año que viene. Tenemos que ser más fuertes porque si somos más fuertes, tendremos más conquistas y ganaremos más derechos”.

El ex canciller apuntó además que “el año que viene el peronismo cumplirá 70 años y estaremos a pocos días de esa elección decisiva para el futuro. Ese aniversario del peronismo el año que viene debe demostrar la vigencia del movimiento y la definitiva voluntad de realizar la patria libre, justa y soberana que nos pidió Perón y nos exigía Evita”.