R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEN SU 40º ANIVERSARIO, EL BARRIO JORGE NEWBERY RECUPERÓ UN IMPORTANTE ESPACIO VERDE PARA SUS VECINOS
13
Abril

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y presidente de SAMEP, Gustavo Martínez, junto al candidato a intendente por la lista oficial, Juan Carlos Ayala, inauguraron este sábado en avenida Las Piedras y Joaquín V. González, un nuevo local en el Barrio La Toma de la ciudad de Barranqueras, el cual funcionará como centro de gestión social y trámites ante el ANSES, como así también para la recepción de inquietudes vecinales.

Luego de un festival musical que tiene como intención acercar la cultura y el entretenimiento a los barrios, actividad que se enmarcó en una serie de locales inaugurados durante el fin de semana por Ayala y colaboradores.

La primera persona en dirigirse a la gran cantidad de vecinos de diversos puntos de la zona que se acercaron fue la candidata a diputada provincial por el Frente Chaco Mere Más, Marita Fonseca, referente de la Corriente de Expresión Peronista.

Después de 20 años sin representantes de Barranqueras en el poder legislativo, hoy tenemos la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz de ciudad portuaria” afirmó Fonseca. Además se comprometió a “seguir realizando el trabajo social que viene llevando adelante por los diferentes barrios y a gestionar lo que sea necesario, para que nuestro riacho sea un centro de recreación, como así también, uno de los principales puertos de embarque para la región.”

“Dejar de ser una ciudad de tercera categoria”

Mientras que el candidato a Intendente 2015 por la lista oficial, Juan Carlos Ayala, concentró su discurso en “la oportunidad de crecimiento que tiene Barranqueras, al igual que otras ciudades más chicas del interior, que han realizados obras publicas que generan trabajo y bienestar a los ciudadanos” y cuestionó que el gobierno municipal “no haya asfaltado, ni siquiera, las calles que rodea su plaza principal.”

“Debemos cumplir con el llamado de ser una de las ciudades más importantes de la Provincia y dejar de ser un municipio de tercera categoría “dijo el ex diputado provincial y nacional y llamo luego “a tomar la decisión cambiar esta realidad, trabajando para mejorar estas virtudes que van a generar empleos para nuestros ciudadanos, eligiendo la mejor alternativa política, que contemple una ciudad productiva como horizonte cercano.”

“Azula privilegio gastar dinero en su aventura política” recordó Gustavo Martinez

Por su parte el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, inicio su discurso cuestionando severamente a la actual jefa comunal Alicia Azula “que ha privilegiado gastar dinero en su aventura política, que no la llevó a ningún lado, y se olvidó en dar respuestas a sus ciudadanos” graficó.

En otro tramo de su discurso a la militancia presente arengó “tenemos que dejar de mirarnos de costado entre compañeros mientras que la que está en el gobierno hace catorce años, no hace nada para erradicar el flagelo de la droga en nuestros jóvenes, no busca desterrar la pobreza, no realiza obras de cuneteo, ni de asfalto ni alguna otra similar que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos” dijo Martínez ante la multitud.

Por último llamó a “recuperar la mística, la sensibilidad del peronista, que es capaz de dar respuestas a las necesidades económicas y sociales de nuestro pueblo” culminó.

13
Abril

Por Oscar Lula Caceres Agrupación Compañeros K
El candidato a intendente de Villa Berthet, el señor Atlanto Honcheruk, que se paseó por todos los partidos, y que fue creador del massismo en el Chaco, además estuvo coqueteando con los correligionarios (UCR) de la zona y provincia, viajando a Buenos Aires para entablar alianzas junto a su Jefe Sergio Massa, concretar relaciones con el partido Lealtad Popular, siendo muy crítico con el Proyecto Nacional, tratándolos de corruptos, poniéndose como opositor en la provincia del Chaco en la que fustigaba a los funcionarios como los de Secheep y Sameep, etc., etc..
Hoy por un vericueto legal ingresa con una agrupación apoyando al candidato a gobernador del FCHMM, Domingo Peppo, pero se olvidó que en la formula estaba el hermano del gobernador, Daniel Capitanich, y ahora cuando comenzó a realizar las pintadas en los muros se encontró con este problema, como poner el apellido que fue tan criticado en su corta carrera de opositor chaqueño??, resolviendo el problema escribiendo solo el apocope del nombre, “ Dani vice gob. 2015…”
La pregunta que muchos se hacen es, la vergüenza le hace omitir el apellido Capitanich, ese apellido que tanto criticó..??
FUENTE: Cadena Sur  CHACO en Villa Berthet

13
Abril

EL FPV TRIUNFÓ COMODAMENTE SOBRE LA OPOSICIÓN APOYADAS POR MASSA Y MACRI

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias en las que se impuso por más de 14 puntos de diferencia y aseguró que “Salta decidió hoy no volver atrás”.

Declaraciones de Juan Manuel Urtubey

Urtubey, consideró que en Salta se impuso “la pluralidad de los partidos políticos sobre el poder económico”, al triunfar por un 47% de los votos en las PASO que se realizaron en la provincia.

“Derrotamos al poder económico que se hizo presente en Salta para respaldar una opción contraria a la del proyecto nacional. Por eso saludo hoy aquí la presencia de mis compañeros”, señaló Urtubey en un discurso que ofreció en el centro de campaña montado en el Hotel Provincial.

El mandatario, que el próximo 17 de mayo buscará su tercer mandato al frente de la provincia, agradeció el respaldo de todos los salteños y se comprometió “a trabajar por una Salta más equitativa”.

“Les agradezco a mis hermanos del norte, sur, este y oeste de la provincia por este respaldo. Todavía tenemos una Salta inequitativa y debemos trabajar para cambiarla, porque quienes menos tienen, son los que más esperanzas pusieron en este proyecto”, observó.

Y en ese sentido, agregó: “Nunca como en esta semana, los salteños estuvimos tan cerca del futuro como del pasado, por eso gracias a todos”.

En medio de la algarabía de los militantes que celebraban esta victoria en las PASO se encontraban varios dirigentes nacionales del Frente para la Victoria, como el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Interior y Trasporte, Florencio Randazzo, su par de Defensa Agustín Rossi y el Secretario general de la Presidencia, Wado De Pedro, entre otros.

Además se encentraban los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quienes junto con Rossi y Randazzo son precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria.

Les agradezco a todos el haber estado acá para respaldar este proyecto de cambio para el país y la provincia”, cerró el gobernador en medio de los festejos.

Por su parte, el precandidato a vicegobernador, Miguel Isa, reconoció la labor de la presidenta Cristina Fernàndez de Kirchner, al destacarla como “la artífice de esta victoria”.

“Nos comunicamos con la presidenta y le agradezco mucho que nos haya llamado para saludarnos. Vivimos una fiesta de la democracia y eso es motivo de festejo para todos los salteños”, apuntó Isa.

13
Abril

PODER EJECUTIVO

Una nueva encuesta ratificó hoy que la imagen de Cristina Fernández de Kirchner se proyecta por encima del 40 por ciento de evaluaciones positivas en la ciudadanía cuando restan ocho meses para el final de su mandato y tras casi siete años y medio de gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Según publica hoy el diario Página 12, las conclusiones de una encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) en los primeros días de este mes ubican la imagen positiva de la mandataria en el 46,2 por ciento.

Roberto Bacman, que encabeza la consultora que entrevistó a 1.204 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social, señaló que en esta última medición "es muy importante leer con atención la categoría muy positiva".

En esa categoría, Cristina alcanza el 36 por ciento "lo que muestra un aumento del núcleo duro kirchnerista de cara a las elecciones que se avecinan", explicó.

"A ocho meses de la finalización de su mandato, Cristina logra una imagen realmente significativa. Sostuvo su poder a pesar de no contar con la posibilidad de la reelección", añadió Bacman al ponderar los resultados del sondeo que, como en otros anteriores, confirman un escenario polarizado en el que la imagen negativa presidencial trepa al 49,3%.

En el comienzo de la semana, la consultora Ibarómetro difundió por su parte una investigación realizada en la provincia de Buenos Aires entre el 20 y el 23 de marzo que arrojaba una imagen positiva presidencial del 49,4 por ciento, en la que la ponderación como "muy buena" alcanzaba también un nivel elevado, de un 32,2 por ciento.

El relevamiento telefónico efectuado sobre 1.500 casos evidenciaba además un retroceso de cinco puntos porcentuales de la imagen negativa de la jefa de estado entre los bonaerenses entre esta medición de marzo y una realizada en diciembre de 2014.

El lunes último, Eduardo Fidanza, titular de la consultora Poliarquía, había afirmado que el actual gobierno "llega al final mucho más fuerte que los anteriores desde que se recuperó la democracia", al tiempo que mencionó que el nivel de aceptación de la presidenta, según las encuestas, es del 40%.

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de Poliarquía destacó que según la última medición mensual de la consultora, el nivel de aceptación de la Presidenta es del "40 por ciento", nivel que "se venía manteniendo en los últimos seis u ocho meses, y que si bien descendió cinco puntos por el caso Nisman, después lo recuperó".

Fidanza sostuvo además que "la gente sigue pensando la actualidad y su realidad comparándola con lo que fue la crisis en la que se inició el kirchnerismo" en 2003.

Además, resaltó que "como ha habido mejoras importantes de empleo, salario y de nivel de actividad, lo que hay es una discrepancia entre la visión de los especialistas -que entrevén una economía difícil y una creciente inconsistencia de la política económica-, y el punto de vista del ciudadano medio, que no se hace cargo de las inconsistencias sino que aprovecha las oportunidades".

En tanto, también al inicio de la semana, Luis Costa, de Ipsos Mora y Araujo, ubicó la imagen presidencial de la mandataria en los mismos niveles que Fidanza.

Costa destacó en declaraciones a Radio América que "subió de nuevo la aprobación de la gestión del Gobierno" tras la muerte del fiscal Nisman, etapa en la que la valoración había descendido, al tiempo que "está mejorando la evaluación de la economía por parte de la gente".

Según Costa, tras el impacto de la muerte de Nisman en febrero, "la aprobación de la gestión de Cristina bajó de 51 puntos a 42"; sin embargo, un mes y medio después, "bajó la credibilidad" del fallecido fiscal y "subió de nuevo la aprobación de la gestión de gobierno".