R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSANDRO GUZMÁN DEJA EL MASSISMO Y VUELVE AL FRENTE PARA LA VICTORIA
17
Diciembre

El espacio político que nuclea a los productores de la agricultura familiar de toda la provincia se oficializó ante la junta electoral del partido Justicialista del Chaco. Constituido en su mayoría por productores agropecuarios y convocando a todos los sectores de la comunidad para construcción de un espacio de debate y propuestas que se constituirá en una alternativa política en las próximas PASOS del 2015.

Entre las ideas de base se encuentra lograr la soberanía alimentaria con dominio de las tierras y más inclusión social, como pilares fundamentales que conformarán la plataforma de propuestas que integran a todos los sectores de la comunidad.

La organización política cuenta con desarrollo territorial en la mayoría de las localidades de la provincia, mucha de las cuales buscaran representación local, legislativa provincial y nacional. En términos de construcción política tendría que destacar el fuerte impacto que producirá el espacio emergente en el mapa político provincial.

El espacio político que nuclea a los productores de la agricultura familiar de toda la provincia se oficializó ante la junta electoral del partido Justicialista del Chaco. Constituido en su mayoría por productores agropecuarios y convocando a todos los sectores de la comunidad para construcción de un espacio de debate y propuestas que se constituirá en una alternativa política en las próximas PASOS del 2015.

15
Diciembre

CRÍTICAS A MACRI Y MASSA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó, sin embargo, que "el pueblo argentino tiene cabal conciencia de lo que ha significado la dictadura genocida en este país".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que tanto el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al "desacreditar la política de derechos humanos" esconden una estrategia tendiente a "lograr la impunidad" de los responsables de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

"Las palabras de ambos, de Massa y de Macri, implican una clara estrategia tendiente a lograr la impunidad porque desacreditar la política de derechos humanos, con reconocimiento de carácter universal, es el paso previo a propiciar la impunidad y eso es lo que ellos deberían aclarar al pueblo argentino", planteó el jefe de ministros.

Así lo hizo esta mañana, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que subrayó que "la política de derechos humanos en la Argentina es una política de Estado".

"Tener la recuperación de la identidad de nuestros hijos hasta la activa participación de Argentina en la Convención Internacional por Desaparición Forzada de Personas hasta lo que significa claramente el juzgamiento para aquellos militares que han actuado en crímenes de lesa humanidad constituyen claramente una política de Estado", postuló el jefe de ministros.

En este marco, afirmó que, "pretender asociar esto a diatribas o desacreditaciones como lo hacen ellos, es el paso previo que ellos pretenden legitimar para propiciar la impunidad", aunque remarcó que "el pueblo argentino tiene cabal conciencia de lo que ha significado la dictadura genocida en este país".

En una entrevista exclusiva publicada ayer en el diario El Tribuno, de Salta, Massa postuló que "la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos", aunque indicó que no se puede "dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos".

En tanto, días atrás, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, había señalado que, en caso de acceder a la Presidencia, terminaría con lo que llamó "el curro de los derechos humanos".

15
Diciembre

Lo hizo durante la celebración del 104° aniversario del nosocomio, al que catalogó como "símbolo de trabajo esforzado y sacrificado y de humanidad muy grande”.     

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez acompañó a las autoridades y trabajadores del hospital Perrando en la celebración del 104º Aniversario. En la oportunidad destacó que este nosocomio “siempre ha sido símbolo de trabajo esforzado y sacrificado y de humanidad muy grande”.

Martínez aseguró que es por esta razón siempre “que uno puede, desde el lugar que me tocó estar, siempre traté de ayudar al Perrrando, a sus trabajadores, y a su gente al servicio que presta”.

“Hoy cumple 104 años este servicio y tiene que ser un orgullo de todos las chaqueños, aquí se atiende a mucha gente del interior del Chaco, pero también a mucha gente del norte de Santa Fe, de Santiago del Estero, del este de Salta, de Formosa, de Paraguay con una muy buena prestación por lo que nosotros estamos muy contentos de poder ayudar”, sostuvo.

El ministro recordó que a través del Ministerio que conduce y la empresa SAMEEP “se trabajó mucho en el mantenimiento, ayudamos a la Dirección, al Ministerio de Salud, a los trabajadores que están encargados de la parte edilicia, y con lo que tiene que ver con la parte sanitaria también, como las redes de agua, los hidrantes contra incendios, las redes cloacales, siempre tratando de tener las mejores condiciones para la prestación del servicio”.

“Básicamente estamos muy orgullosos del trabajador del Perrando, que son más de 300 mil en todas sus modalidades y desde el profesional calificado hasta el último mucamo u ordenanza consideramos que son muy importantes para el funcionamiento de este hospital y estamos muy orgullosos del Perrando”.

Por su parte la directora del Hospital Perrando, Mariel Crespo resaltó que” se trata de una entidad sanitaria muy importante en la región no solo en la provincia del Chaco, porque los pacientes que concurren a este hospital, inclusive, son de los países vecinos”.

Mencionó que este nosocomio tiene “una trayectoria grandísima que muchas veces no se da a conocer a la comunidad y es conocido por cosas feas como que estamos de paro o que no tiene insumos, pero realmente las cosas que se hacen acá van más allá de lo científico es por el amor que la gente tiene hacia el paciente, hacia el buen trato que recibe el paciente”.

En este sentido indicó que este nosocomio “tiene más de 104 trasplantados renales, se hacen cirugías traumatológicas de alta complejidad, se atienden a pacientes de todo el nordeste y con muy buenos resultados, estamos catalogados dentro de la Argentina como uno de los mejores centros de atención y realmente es un orgullo para mí formar parte de la conducción de este hospital”.

Expresó su agradecimiento a la gente, al apoyo del personal y al ministro Gustavo Martínez por el permanente apoyo brindado a la institución. “El sr. Ministro Martínez nos apoyó desde el inicio de la gestión, nos brindó su apoyo, nos trajo su personal para ayudar a limpiar el hospital, constantemente está colaborando con insumos, con materiales, con gente de su cooperativa para ayudar a que este hospital funcione”.

El trabajador Carlos Barrios, del servicio de Infectología, uno de los homenajeados durante el acto aniversario por sus años de servicios brindados y su jubilación.

Respecto a la permanente colaboración del ministro Gustavo Martínez consideró que “está muy bien, porque particularmente el servicio de Limpieza se encuentra de paro hace 6 meses, y justamente en este nosocomio la higiene es fundamental, en este sentido el ministro Gustavo dio una mano fundamental para esto, yo creo que todos los que trabajamos acá le tenemos que estar agradecidos, las autoridades, los trabajadores, todos porque es incomparable lo que hace Martínez”.

Resaltó que “esto que estoy diciendo no tiene nada que ver con la parte política, me estoy refiriendo a la parte humana, para mí, yo que tengo muchos años de servicio aquí en el hospital es fundamental lo que hizo”, finalizó.

En tanto Raúl Carmona del área de Mantenimiento del hospital expresó que se encuentra muy contento por estar atravesando esta etapa de jubilación, y festejos por el 104 aniversario del nosocomio y por haber recibido un homenaje junto a sus compañeros, como así también quiso recordar a los compañeros que ya no están más porque en 40 años de servicios hay muchos que no están.

“Que venga gente como Gustavo Martínez, o cualquier otro me parece muy bien y excelente, porque después de tantos paros el hospital se encuentra muy deteriorado”, concluyó.

15
Diciembre

El precandidato a gobernador, Domingo Peppo, se reunió este viernes con representantes de la Cámara de Supermercados de la provincia del Chaco con la finalidad de establecer una agenda conjunta de trabajo para potenciar las inversiones locales, así como también se trataron otros temas entre los cuales se destacó el proceso de generación de empleo. El presidente de la institución, Ricardo Zorzón se mostró gratamente satisfecho expresando que como candidato a gobernador, Peppo "tiene un pensamiento interesante, que sin lugar a dudas estaremos transmitiendo a todos los que componen la Cámara”.  

Domingo Peppo precisó que “desarrollamos una agenda y quedamos en trabajar hacia adelante en la defensa de la inversión local, ello teniendo en cuenta la posibilidad que dan como capital local de generar otro tipo de inversiones a partir de los beneficios obtenidos y reinvertidos. Las multinacionales o capitales extranjeros que se radican pese a generar empleo en muchas ocasiones lo que hacen es llevar las utilidades a otro lugar”, dijo.

El funcionario indicó que la Cámara de Supermercados de la provincia del Chaco representa actualmente a más de 30 comercios en el marco de una actividad que genera valor en cuanto al trabajo que se ocupa en los lugares, con cerca de tres mil personas que están trabajando en forma directa. El ingeniero Peppo destacó además que se trata de capitales regionales, locales, pequeñas y medianas empresas familiares que siempre reinvierten su capital tanto en la ampliación y crecimiento como también en la diversificación de otro tipo de actividades.

“Se trata de empresas chaqueñas, con realidades diferentes pero con las mismas problemáticas en muchos casos y, en ese sentido, nos comprometimos en trabajar en articulación para que la mayor cantidad de productos locales puedan ser comercializados a través de las cadenas”, explicó el precandidato a gobernador agregando que en el encuentro se “plantearon una serie de temas para trabajar a futuro correspondientes a distintos ámbitos pero en general con el mismo objetivo, el de generar empleo y más inversión local que es lo que a mí en particular me interesa”.

Por otro lado, el funcionario dijo que en la reunión se analizaron, asimismo, diferentes cuestiones que hacen a las realidades de los supermercados chaqueños y las de sus empleados, como la necesidad de establecer el descanso dominical, tema que señaló como prioritario para que se aborde regionalmente y de manera conjunta entre las provincias de Chaco y Corrientes.

Por último, el ingeniero Peppo indicó que “se habló de la cuestión ambiental y de los residuos que generan los supermercados a partir de las bolsas de plásticos y otros elementos, por lo que se manifestó el compromiso de generar un trabajo de concientización y eliminación de todos esos materiales no reciclables. Se analizó el tema de los estacionamientos, fundamentales para que en los lugares de las ciudades donde están los supermercados no se generen dificultades en el tránsito”, concluyó.

Por su parte, el empresario Ricardo Zorzón manifestó que durante la reunión desde el sector se trasmitió al ingeniero Peppo la preocupación que nuclea a supermercadistas en defensa del comercio local que se ve amenazado por el avance de las grandes cadenas multinacionales. “El ingeniero tiene nuestro mismo criterio con toda experiencia como intendente de Villa Angela en defensa del comercio local, que invierte y crece en el lugar, mientras que el otro comercio representa a fondos de inversión que lleva a otros lugares lo que se recauda”, dijo el empresario que habló en representación de la Cámara de Supermercados de la provincia del Chaco.

Asimismo, al término de la reunión Zorzón se mostró gratamente satisfecho expresando que “nos sorprendió que Domingo Peppo tuviera el mismo criterio de nuestros socios y como precandidato a ocupar el Sillón de Obligado es interesante su pensamiento, que sin lugar a dudas estaremos transmitiendo a todos los que componen la cámara”.