R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE LA LEONESA Y REMARCÓ LA APUESTA AL DESARROLLO DE LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR
16
Noviembre

ENCUESTA

Además, un 54% de los consultados considera satisfactoriamente los 11 años de gobiernos kirchneristas, según un estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por el CEOP a nivel nacional y publicadas hoy por Página 12, con entrevistas a 1.085 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El trabajo se efectuó en los últimos días de octubre y se procesó la semana pasada.

“Es un buen momento de la imagen presidencial”, señaló Roberto Bacman, titular del CEOP. “Con algunos altibajos, viene mejorando desde la crisis con los fondos buitre”, agregó, para luego destacar la franja del 33 por ciento que tiene "muy buena" imagen de la mandataria, dentro de ese 49,3 de nota positiva global.

La imagen positiva de la Presidenta se apoya en los menores de 35 años, donde trepa al 54 por ciento, y en la base tradicional del peronismo, los sectores de menos poder adquisitivo. “Yo diría que en el Gran Buenos Aires la imagen positiva de Cristina está por arriba del 60 por ciento”, añadió el consultor.

Por otra parte, el CEOP les pidió a los encuestados una evaluación sobre los 11 años de gestión kirchnerista. En esa opción, se percibe una mayoría, 54 por ciento, que opina que este período fue positivo, mientras que 43 por ciento lo evalúa como negativo.

“Este cuadro demuestra que es un error hablar de fin de ciclo”, sostuvo Bacman. “El modelo es un modelo que se conoce y terminó pesando mucho a la hora del voto. El candidato del FpV no necesitará hablar de lo que va a hacer, sino de lo que ya se hizo. Del otro lado hay una cruzada épica, orientada hacia lo anti K, pero todavía no se sabe bien con qué modelo”, finalizó.

16
Noviembre

EL CANDIDATO PRESENTÓ OFICIALMENTE SU PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

El Primer Encuentro de Jóvenes “BLÁ Conversación Activa”, convocado por el precandidato a gobernador Domingo Peppo, y que contó con la presencia de más de cuatro mil jóvenes de todos los puntos de la provincia, tuvo la particularidad de ser el primer evento sobre conectividad del nordeste. El mismo se pensó como un espacio de participación para la juventud y tuvo la consigna de “compartir propuestas para generar oportunidades”. Además, Peppo presentó oficialmente su página web y su número de Whatsapp.

Durante el evento, que se realizó este sábado en el Centro de Convenciones Gala, Domingo Peppo propuso a los invitados hacer un uso activo y responsable de las tecnologías de la comunicación y los invitó interactuar a través de las redes sociales con propuestas y opiniones para aportar y ser parte de un proyecto de gobierno para las elecciones del año próximo.

A lo largo de la jornada se realizaron distintas dinámicas de interacción entre los presentes a través de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Domingo Peppo. Además, el candidato realizó la presentación oficial de su página web www.domingopeppo.com y su número de Whatsapp, algo innovador en la región para tener una relación directa con la gente.

Cabe resaltar que a lo largo del año Peppo se ha destacado como el candidato que más utiliza las redes sociales para difundir sus propuestas y actividades, y a partir de este evento se sitúa como el primer político chaqueño que ofrece el uso del Whatsapp para que él y su equipo interactúen con la ciudadanía.

Por su parte, el gerente ejecutivo regional de Gigared, Matías Vega, calificó el evento como “sin precedentes” en todo el nordeste, con este nivel tecnológico. “Es la primera vez que en la región se lleva a cabo un evento sobre tecnología y conectividad, con semejante magnitud de público e instalaciones de redes inalámbricas.”

En cuanto a la tecnología que se dispuso en el evento, cabe mencionar que “se instalaron equipos de WIFI en todo el edificio con un enlace punto a punto de cien megas simétricos de banda, que permitió más de 500 conexiones simultáneas en celulares, tablets y netbooks”, según el responsable organizativo del área informática. El evento también contó con streaming en vivo que fue transmitido por canales de TV y a través de la web de Domingo Peppo, y con el condimento especial de un drone para realizar la filmación aérea en las instalaciones.

16
Noviembre

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “el futuro de la Argentina está en nuestras aulas”, al encabezar la entrega de mil becas a estudiantes primarios y secundarios en el Colegio Industrial de la localidad de Chacabuco, junto a la Asociación de Padres de Estudiantes de esa ciudad bonaerense.

En este marco, Domínguez aseveró: “La educación inclusiva y de calidad es el mejor patrimonio que podemos dejar a la Argentina, y nos permite fortalecer la democracia, porque la escuela forma a ciudadanos con valores, iguala nuestras posibilidades y promueve el ascenso social”, y añadió: “Los docentes son los que aseguran a millones de argentinos el derecho a progresar”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja nacional subrayó que “mientras los liberales se obsesionan con proyectos individuales, nosotros trabajamos en un proyecto colectivo, que afronta los desafío de la educación del siglo XXI”.

“El discurso de la oposición sobre educación es tecnocrático, excluyente, parcial e inorgánico; ve la educación como una mercancía y como un gasto”, expresó Domínguez y agregó: “¿Cómo quieren mejorar la calidad educativa si pretenden desfinanciar al Estado? El sentido de sus propuestas sobre educación se entiende cuando entendemos cuál es su proyecto político: ¿cómo creer que será mejor la educación en un país para pocos?”.

El referente del Movimiento San Martín remarcó que “si la década anterior fue la de la recuperación del Estado y en particular, del mundo educativo. La próxima será la de la transformación del Estado y la educación, en términos cuantitativos pero fundamentalmente cualitativos”.

Y finalizó: “Un Estado cuyo objetivo es alcanzar la justicia social, para lo cual resulta imprescindible una política educativa pensada integralmente, desde el sistema hasta el aula, pasando por la escuela”.

Durante el acto, estuvieron presentes el intendente municipal, Mauricio Barrientos; el presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Claudio Geloso; la directora comisión APECH, Ana Rinaldi de Rostiti; el Secretario de Gobierno y Hacienda de Chacabuco, Claudio Brindisi; el subsecretario de Educación, Lucas Bettoli; la presidenta de APECH, Lorena Coria y el director de Juventud y Deportes, Daniel Simone.

16
Noviembre

ELECCIONES EN URUGUAY

El ex presidente y actual candidato del Frente Amplio en el balotaje, Tabaré Vázquez, participó en la ciudad de Buenos Aires de una actividad con militantes, en busca de una nueva movilización de votantes hacia Uruguay para la segunda vuelta que permita otro gobierno de la fuerza de izquierda a partir del 1 de marzo de 2015.

El ex mandatario entre 2005 y 2010, viajó acompañado por su compañero de fórmula, Raúl Sendic, y otros dirigentes de la coalición de gobierno que también formaban parte de las actividades en el Polideportivo Patricios, donde fue la convocatoria desde las 17,30 horas.

En las elecciones del pasado 26 de octubre, en las que Vázquez se impuso a Luis Lacalle Pou, el oficialismo estima que recibió unos 20.000 votos provenientes de la Argentina.

Para el balotaje que se realizará el próximo 30 de noviembre, Vázquez encabeza los sondeos de Factum, Equipos y Cifra, por un margen de alrededor de 15 puntos de ventaja, luego del 47,8% de los votos que obtuvo en la primera vuelta frente al 30,9% del candidato nacionalista y que le permitió lograr la mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

La actividad esta tarde comenzó con eventos artísticos, y estaba previsto el cierre a cargo de Vázquez para ya iniciada la noche.