R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
26
Septiembre

EL MASSINTA ATLANTO HONCHERUK SE SIENTE AGRAVIADO POR CUESTIONAMIENTOS DEL PERONISMO Y DE LA PRENSA/

Luego de este entre dicho entre los concejales del FPV y el intendente, Atlanto Honcheruk, que actualmente, milita en el partido Frente Renovador de Sergio Massa, los concejales Carlos Velesik, Orlando Martín y María Alegre recibieron cartas documentos para que se retractaran de los dichos en los medios y reunión de concejo , pero no solo los concejales recibieron cartas documentos, sino también los periodistas del medio Cadena Sur, Jorge Orlando Apoñuk y Pedro Edgardo Farías a quienes las cartas documentos le solicitaban lo mismo que a los concejales.

En la carta de documento el intendente le exige que se rectifique de los dichos en los medios y en la reunión de concejo, señalando,  “Ante  grabes acusaciones vertidas  en  sesiones  de concejo deliberante  que afecta mi buen nombre y honor, que tuvo lugar en la municipalidad de Villa Berthet, como  intendente de dicha localidad, intima que término perentorio, 48 hs, de recepcionado  la presente, ratifique o rectifique expresiones vertida a través  de ese honorable cuerpo de concejales, en el horario señalada a tal fin, tanto a sus pares y a los miembros que se encontraban presente  en la sala y ante medios periodísticos, sea  radiales y escritos  que hubieran estado en esa ocasión, los groseros errores contenidos y expresiones hacia mi persona , bajo apercibimiento de iniciar acciones penales por calumnias e  injurias, ya que se me acusa de supuestos delitos de acción pública , y actos perjudiciales  para la administración pública, todo lo cual es absolutamente  falso y o  así  mismo procederé a iniciar acciones civiles, por daño moral que pudiera corresponder, ya que dichas copias y constancias  obran en mi poder, queda UD. debidamente notificado e intimado”

Después  de la resonante y polémica reunión de concejo en que los concejales le solicitaron al intendente Atlanto Honcheruk un informe sobre el uso de las maquinarias del municipio, las cuales solo tendrían que salir con autorización del concejo y con la documentación necesaria para realizar tareas fuera de la localidad de Villa Berthet.

Esto  desencadenó en enojo del intendente Honcheruk, presentándose a la siguiente reunión de concejo, con empleados y funcionarios, para aclarar dicha situación. La misma no tuvo un trámite normal, terminando en una discusión entre el intendente y los concejales, careándolos para que les aclare donde vieron la máquina de municipio trabajando, señalando el intendente que en ningún momento las maquinas habían salido de la localidad, y que solo estaban dañando su buen nombre y honor.

Recordemos que el pedido de informe al ejecutivo fue por la supuesta aplicación irregular de un proyecto aprobado por el concejo meses atrás, que trata de la tercerización de maquinarias del municipio para realizar tareas, obras en otros lugares, municipios, etc., pero que una vez concretada la operación, tendría que pasar por el concejo, para que se autorizara, aprobara el monto de la obra, la cantidad de maquinarias que estarían asignadas, el personal y el seguro que deberían tener. Esto no ocurrió, según Velesik las maquinarias comenzaron a trabajar fuera del municipio sin la aprobación del concejo, concluyendo en un pedido de informe sobre la resolución del ejecutivo.

25
Septiembre

SOSPECHAS DE “USURA” MEZCLADAS CON CONTRABANDO Y OTRAS YERBAS SERÍAN EL “CURRICULUM VITAE” DEL REPRESENTATE DE DANIEL SCIOLLI EN EL CHACO

El arranque de Daniel Scioli en el Chaco tuvo un arranque casi paupérrimo, el desconocimiento sobre su “dirigente” fue nulo o mínimo, con prácticamente un coeficiente menos 4 y una procedencia mísera, de pasillo para el mangueo y de muy baja estofa, cascote, representa a un precandidato a presidente de la nación. ¿Qué FUTURO NOS ESPERA CON ESTOS PERSONAJES CON DANIEL SCIOLLI EN LA PRESIDENCIA?

Se crió militando con un sátrapa, aprendió sus mañas y sobrevivió del garroneo, escasos de estudios es admirable que ostente un cargo jerárquico en la legislatura provincial en el que se arregló para sobrevivir sin marcar tarjeta al servicio de algún diputado de turno durante casi toda su estadía como “cobra sueldos”. El prototipo de un farsante que vende humo se metió bajo el ala de “Pepe” y de allí habría obtenido fondos que en vez de volcar a la política los habría invertido en una mesa de dinero que estaría prestando en pueblos del interior provincial a un alto interés y así multiplicando los recursos que serían girados desde Buenos Aires para la campaña presidencial de Sciolli en el Chaco.

Según trascendió que dentro de los aportes de campaña habrían llegado cuatro camionetas Hilux de marca Toyota, que serían utilizadas para hacer “las cobranzas” de los s/prestamos que se realizarían sin ningún tipo de aporte al fisco (o sea evadiendo impuestos) y que tendrían un fin “supuestamente político” pero en realidad es un negocio compartido con un abogado que tendría un cargo, ahora bien, ¿el comando de campaña de Daniel Sciolli estaría en conocimiento de este tipo de maniobras extrañas con el dinero de campaña y los vehículos enviado de Buenos Aires?

En las PASO anteriores el rol politiquero de “cascote” le proporcionó un pobrísimo resultado electoral al sciolismo chaqueño, casi sin conocimiento territorial, “Pepe” confió en la “supuesta militancia” de “Cascote”, que en realidad toda su vida no pasó de ser un chupamedias de Atilio Velazquez, un tránsfuga que no tuvo escrúpulos en pasarse a las filas del PRO para hacerse de algún fondo que alimente su angurrientería, su mandadero y lavador de autos, que otrora habría sido proveedor de “rodeo” y otras yerbas fue el “armador” de la supuesta fuerza política que representaría al gobernador de Buenos Aires en su camino a la presidencia, pero no movió el amperímetro, claro, en baires se comieron el amague de que un “versero” podría hacerle hacer pié en la provincia “Presidente Perón”.

Ahora bien…¿estaría Hugo Casco mezclado con la usura? ¿Habría sido incautado varias veces con contrabando de cigarrillos rodeos por la gendarmería nacional? ¿Qué relación tiene este personaje oscuro con la red de préstamos s/ilegales que estaría operando en el interior provincial? ¿Quién sería el diputado que le certifica mensualmente “su cumplimiento de tareas” en la legislatura provincial? ¿Qué tareas cumple el susodicho “chupamedias” para el diputado certificante? Por último pregunto ¿de dónde adquiere tanto dinero para sostener ese nivel de vida?...¿de Sciolli(sería su gran negocio”? o acaso de ¿supuestos “arreglos” con un legislador? Fuera de estos interrogantes solo me cabe una pregunta más…¿Qué bajo que cayó la representatividad política, no?...pobre Sciolli, imagínense con estos “dirigentes locales” como funcionarios nacionales…

25
Septiembre

La Universidad Nacional de Quilmes, a través de un convenio con la Asociación de Iglesias Evangélicas Maranatah (Cristo Vuelve), dictará en el Partido Justicialista del Chaco el curso de extensión Formador de Formadores en economía social. El secretario general del PJ, Julio Sotelo, anunció junto al pastor Lucio Gomez y Marcelo Lugo, secretario de la asociación, la actividad de capacitación que comenzará este viernes a partir de las 8 horas en Mitre y Rivadavia de la capital provincial.

El Partido Justicialista del Chaco y su Instituto de Capacitación Juan Domingo Peron tienen una reconocida trayectoria en la tarea de “educar al soberano”, como la definió Sotelo. La asociación que organiza esta actividad de extensión universitaria decidió desarrollarla en ese partido político por considerarlo “el ámbito ideal para una formación de este tipo, porque la economía social va de la mano del justicialismo”, destacó Lugo, quien explicó que el objetivo es “profesionalizar el trabajo social”.

Ambas instituciones coordinaron esfuerzos para ofrecer a los ciudadanos chaqueños este curso de Formador de Formadores en economía social, que se dictará en seis encuentros mensuales a realizarse los días sábados y viernes en la sede del PJ. La capacitación, que será dictada por profesores de la Universidad Nacional de Quilmes como parte del Programa Credes (Creando Redes de Emprendedores en Economía Social), permitirá la formación de cuadros idóneos para esta materia.

Este viernes a las 11 horas se llevará a cabo en la sede del PJ el acto de presentación del Curso, a través de una teleconferencia con la participación de los profesores Rodolfo Guillermo Gimenez, Emiliano Recalde, Gustavo Rosas y Merlina Martinez, y la presencia del rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Raúl Lozano, y el secretario académico y de extensión Raúl Di Tomaso. Una vez que concluya esta formación, a mediados del año que viene, se iniciaría una Diplomatura en Gestión Social.

25
Septiembre

CASA DE GOBIERNO/

El jefe de Gabinete reafirmó que “la única alternativa” para canalizar las importaciones “es hacerlo a través del mercado único y libre de cambio”, y sostuvo que es “absolutamente mentira” que el gobierno nacional -como señalaron algunas versiones periodísticas- “haya alentado a empresas a realizar operaciones de contado contra liqui”.

De esta forma, en línea con los comunicados emitidos ayer por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Economía, el jefe de ministros insistió en desmentir las informaciones que dieron cuenta de una supuesta decisión del gobierno de promover a mercados informales o alternativos para el pago de importaciones.

“La única alternativa es hacerlo a través del mercado único y libre de cambio”, enfatizó esta mañana Capitanich, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que atribuyó esas versiones a “grupos interesados” en “alentar estrategias de desdoblamietno cambiario y de especulación financiera”.

De hecho, reiteró que la información periodística en ese sentido planteada ayer por algunos medios es “absolutamente mentira” y un “rumor absolutamente infundado”.

Por otro lado, volvió a rechazar las informaciones que dan cuenta de una supuesta falta de disponibilidad de insumos y medicamentos, y sostuvo que se trata de una cuestión “absolutamente verificada por organismos de control”.

“Si existe faltante, no tiene que ver con la disponibilidad física del bien por razones de importación sino por otras razones”, señaló el funcionario en su contacto con la prensa en la Casa de Gobierno de esta mañana.

Ayer, a través de sendos comunicados de prensa, el Banco Central y el Ministerio de Economía ratificaron que la única modalidad legal para el pago de importaciones es a través del mercado de cambios oficial.

"Los pagos de importaciones de bienes se rigen por las normas contenidas en la Comunicación "A" 5274 y complementarias, que permiten el acceso al mercado de cambios para el pago anticipado, a la vista y/o financiado de las compras de bienes, en la medida que se cumplan las condiciones específicamente contempladas en dicha normativa", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

En tanto, el Palacio de Hacienda desmintió "categóricamente" haber instruido "formal o informalmente a importadores a realizar operaciones de cambio de divisas vinculadas a transacciones de comercio exterior en mercados 'alternativos"' al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)".

De hecho, subrayó que el MULC "es el único mercado legalmente habilitado parar cursar este tipo de operaciones", y reiteró que el Banco Central es la "única" institución "encargada de regular en materia cambiaria".