R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO: “TENEMOS QUE IR POR LA REFORMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS, PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD”
05
Julio

ES QUILPO, UBICADO 160 KILÓMETROS AL NOROESTE DE LA CAPITAL DE CÓRDOBA, EN EL DEPARTAMENTO CRUZ DEL EJE.

Un pueblo será derrumbado por la crisis económica. Es una localidad situada en Córdoba, la provincia que le dio el triunfo a Mauricio Macri en las elecciones.

Es Quilpo, ubicado 160 kilómetros al noroeste de la capital de Córdoba, en el departamento Cruz del Eje.

El abogado Pablo Olmos contó la desesperante situación que están atravesando los vecinos y vecinas del lugar, según reveló el portal 24CON.

Quilpo es un pueblo privado, ya que todo pertenece a la empresa que producía hasta ahora allí y que esta semana anunció su cierre.

"Toda la población de Quilpo se desarrolló en torno a esta fábrica, que ya tiene su tiempo y que ha pasado por varias manos. Originariamente estaba en manos de Fortabat, luego la tomó Cefas y en el último tiempo se vendieron acciones a empresas mexicanas", relató Olmos en diálogo con Víctor Hugo Morales.

"El año pasado hubo una primera parte de despidos, y hace una semana terminaron de despedir a los otros 70. Toda la población, la escuela, el club y la Iglesia están dentro del inmueble de la empresa. Ya comenzaron a demoler todo", agregó y detalló: "De la iglesia solo queda la cúpula, pero adentro está desmantelada, le sacaron los mosaicos y puertas".

04
Julio

SEGÚN EL SONDEO DE GONZÁLEZ Y VALLADARES EN PROVINCIA, ARMADO ENTRE EL VIERNES Y EL SÁBADO PASADOS Y PUBLICADO HOY POR CLARÍN, LA PRINCIPAL NOVEDAD ES EL SEGUNDO LUGAR PARA EL TÁNDEM QUE COMPONEN MASSA Y MARGARITA STOLBIZER.

El relevamiento, basado en 800 casos, tiene a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y a Jorge Taiana primeros con 29,7% mientras que Bullrich y Gladys González están terceros con 24,1%. Lejos del podio, en el cuarto lugar, aparece Florencio Randazzo (Cumplir) con 5,2%.

Más atrás aparecen la del Frente Justicialista, con Florencio Randazzo al frente y una intención de voto de 5,2 por ciento, y la lista del Frente de Izquierda, con Néstor Pitrola encabezando y un 1,8 por ciento de intención de voto.

Un 11,1 por ciento de los consultados dijo que no tiene definido el voto, pero al planteársele el nombre de un candidato en particular, el 34,3 por ciento manifestó que lo haría por Cristina; 33 por ciento por Massa y el 31,4 por ciento le daría su voto a Bullrich.

Otro encuesta, a nivel nacional, a cargo de Gustavo Córdoba & Asociados – difundida entre el 19 y 20 de junio – indaga sobre el escenario general del país con el gobierno de Mauricio Macri.

El primer corte divide el voto en dos, publicó Clarín. La mayoría se inclina por votos en favor de candidatos “opositores a Macri” con un 59,8% mientras que el 40, 2 % de los consultados se inclina por el oficialismo.

03
Julio

DOS SONDEOS MUESTRAN A LA PRECANDIDATA CRISTINA KIRCHNER AL FRENTE DE LAS PREFERENCIAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUPERANDO A LOS CANDIDATOS DE 1PAÍS Y DEL MACRISMO.

Dos nuevos sondeos muestran a la precandidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner al frente de las preferencias en la provincia de Buenos Aires superando a los candidatos de 1País y Cambiemos, Sergio Massa y Esteban Bullrich.

Según el sondeo de González y Valladares en Provincia, armado entre el viernes y el sábado pasados y publicado hoy por Clarín, la principal novedad es el segundo lugar para el tándem que componen Massa y Margarita Stolbizer.

El relevamiento, basado en 800 casos, tiene a la ex presidenta y a Jorge Taiana primeros con 29,7% mientras que Bullrich y Gladys González están terceros con 24,1%. Lejos del podio, en el cuarto lugar, aparece Florencio Randazzo (Cumplir) con 5,2%.

Otro encuesta, a nivel nacional, a cargo de Gustavo Córdoba & Asociados - difundida entre el 19 y 20 de junio - indaga sobre el escenario general del país con el gobierno de Mauricio Macri.

El primer corte divide el voto en dos, publicó Clarín. La mayoría se inclina por votos en favor de candidatos "opositores a Macri" con un 59,8% mientras que el 40, 2 % de los consultados se inclina por el oficialismo.

03
Julio

EL AGUANTADERO MACRI: LA GRASA MILITANTE DE CAMBIEMOS, MIRÁ EL VIDEO, DESPUES NO DIGAS QUE NO LO SABÍAS, QUE NADIE TE LO DIJO...

El periodista Roberto Navarro destapo una olla que perdió la cadena de frío y desparrama olor a podrido en un momento que el gobierno le quita los subsidios a los estudiantes, le supende derechos a los discapacitados y los jubilados se encuentran en pleno ajuste con abuelitos que se suicidan por las injusticias a la que son sometidos diariamente por las políticas públicas del ANSES. La grasa militante del Pro-Cambiemos es VIP, tiene militantes con sueldos que arrancan de los 100 y 150 mil pesos, una locura que no contrasta con la POLITICA DE AJUSTE del gobierno de suspender las vacunas, despedir gente, suspender los remedios del pami, sacar las paritarias a los trabajadores, tomar deuda de manera indiscriminada(ya pasó la friolera de lso cien mil millones de dólares de deuda externa pura, fuera de intereses, levac,etc)la política de Mauricio Macri no tiene goyete y aún así hay un 34% de argentinos que lo seguirían votando según las últimas encuestas, increíble pero real, esta es la argentina que da lástima.

Navarro mostró casos de jóvenes militantes del PRO, que trabajan en el Estado y cobran sueldos que van de los 100.000 a los 150.000 pesos.

Roberto Navarro/Desde el gobierno de Cambiemos sostienen que se heredó una "pesada herencia" del kirchnerismo y que "hay que bajar el gasto". Para eso, recortan pensiones, cierran programas socioeducativos y de salud, niegan la paritaria nacional y subejecutan partidas presupuestarias.

"¿Están haciendo todos el sacrificio o ese dinero que se ahorra va a otro lado?", pregunta Roberto Navarro en su editorial de Economía Política (C5N). Cuando asumió Mauricio Macri, él y su Gabinete hablaban de "grasa militante" y ejecutaron alrededor de 15.000 despidos en el sector público.

Navarro mostró distintos casos de jóvenes militantes del PRO, que se encuentran trabajando en distintas dependencias del Estado y cobran sueldos que van de los 100.000 a los 150.000 pesos.

Uno de esos casos es el de Darío Nieto, militanteo del PRO que trabajó en las fristradas campañas a gobernador de Carlos Mac Allister en La Pampa y de Oscar Aguad, en Córdoba. Ahora, está trabajando como coordinador general de asuntos presidencial de la secretaría general de Presidencia de la Nación con un sueldo de 148.446 pesos.

Otro de los militantes del PRO es Martín Siracusa, que encontró trabajo en el Ministerio de Seguridad. Hombre de Horacio Rodríguez Larreta, hoy es subsecretario de gestión administrativa de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación de la cartera de Patricia Bullrich con un salario de alrededor de 105.000 pesos.

Página 6 de 302