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23
Enero

MIERCOLES 23 ENERO 2019 REPORTE24//

QUIERO EN ESA INSTANCIA OPINAR SOBRE UN HECHO MUY TRASCENDENTE PARA NOSOTROS, COMO LO FUE EL DECRETO FIRMADO POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN, EN EL DÍA DE AYER. TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, PERO ANTE DELITOS DE CORRUPCIÓN TAN GRAVES COMO LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO Y VIVIMOS EN LA ARGENTINA, NO ALCANZA CON QUE LA JUSTICIA TE JUZGUE Y TE CONDENE, SINO QUE ADEMÁS DE CULPABLE, ”TENES QUE DEVOLVERLO”, ES NECESARIO RECUPERAR BIENES Y SERVICIOS QUE FUERON GENERADOS A PARTIR DE ESE HECHO DE CORRUPCIÓN.

POR VICTOR ZIMMERMANN/Porque la plata que se va en corrupción, son obras que nos faltan, son hospitales sin equipamiento, son escuelas sin elementos para dar clases o son hombres y mujeres que luchan contra la inseguridad y no tienen todos los elementos que debieran para lograrlo. Es por ello que creo que debemos avanzar juntos para cumplir este objetivo.

Y es necesario hacerlo con celeridad, ya que existen una enorme cantidad de bienes en cuestión, algunos de ellos ya en custodia de la Justicia, con todo lo que eso implica, deterioro y gastos de custodia; demás existen muchos otros que debemos recuperarlos cuanto antes, poniéndolos al servicio de la ciudadanía, allí donde más se necesite.

Cabe recordar que la Extinción de Dominio como otras leyes, fueron presentadas en el Congreso Nacional para su dictado, considerándolas elementos imprescindibles para la lucha contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y la corrupción. Algunas salieron, otras no. No obstante el Congreso Nacional podrá seguir insistiendo sobre estos temas.

Es necesario entonces, darles instrumentos a la Justicia y a los hombres y mujeres que nos cuidan, para que se sientan protegidos por nosotros y los que puedan aportar desde el talento y el conocimiento, no dejen de hacerlo.

Victor Zimmermann

DNI 16.061.420

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22
Enero

MARTES 22 ENERO 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE FIRMÓ UN DNU PARA PODER EXPROPIAR BIENES Y DINERO OBTENIDOS MEDIANTE CONTRABANDO, CORRUPCIÓN, LAVADO DE DINERO, NARCOTRÁFICO, ENTRE OTROS.

Macri esquiva al Congreso y saca una ley por DNU

Mauricio Macri anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la extinción de dominio, un mecanismo por el cual el Estado puede tomar bienes y dinero obtenidos presuntamente mediante un ilícito sin necesidad de condena penal. Sin embargo, muchos de los delitos incluidos en este DNU involucran al Presidente y su familia ¿Aplicará la norma en ese caso?.

Según informó el medio oficialista Clarín, se podrán recuperar casi $20.000 millones, tres veces y medio menos de lo que el Estado perdió con la auto-condonación de la deuda del Correo Argentino que Macri le hizo a su familia por $70.000 millones.

Además, esos $ 20.000 millones equivalen a cerca de US$ 500 millones, muy lejos de los US$ 100.000 millones por los que Macri endeudó al país, más de la mitad con el Fondo Monetario Internacional, dinero que no usó para la inversión productiva.

Según dijo el mandatario, el dinero "recuperado" será usado para la construcción de jardines de infantes, hospitales y para mejorar la seguridad del país, algo que también se podría hacer con el dinero que su familia le debe a la Argentina o la enorme cantidad de deuda contraída.

Sin pasar por el Congreso, el mandatario resolvió por decreto la extinción de dominio por la cual el Estado podrá poseer bienes y dinero obtenidos presuntamente mediante narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas, corrupción, contrabando, entre otros. Con este mecanismo, se separará la causa penal, por la cual se condenará o no al presunto delincuente, y sus bienes pasarán al fuero civil para poder disponer de ellos con más celeridad, aunque no haya condena.

Esta medida, finalmente, tiene una triste comparación con la dictadura cívico-militar. Por el Decreto 3245/77, el Gobierno de facto creó Comision Nacional de Reparacion Patrimonia (CONAREPA) para investigar el patrimonio de diversas personas y ordenar la transferencia de sus bienes al patrimonio del Estado Nacional. Muy similar.

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21
Enero

LUNES 21 ENERO 2019 REPORTE24

IGUAL QUE CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS, DIETRICH QUIERE VACIAR INTERCARGO. YA LO HIZO CON LAS LOW COST, CAMBIEMOS APUNTA CONTRA UNA DE LAS POCAS EMPRESAS ESTATALES QUE GENERAN GANANCIAS.

Carla Pelliza/Como pirañas, al igual que las líneas aéreas low cost, el presidente Mauricio Macriy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, abrieron el mercado de “servicio de rampas” a empresas privadas en detrimento de la estatal Intercargo, una de las pocas compañías argentinas que no sólo no genera pérdidas sino que es superavitaria.

Según advirtieron desde gremios aeroportuarios a El Destape, esta medida desfinanciará a Intercargo, lo que impactará en una reducción de la prestación de servicios en aeropuertos no rentables del país, zonas que quedarán aisladas.

El sistema funciona de este modo: Intercargo presta servicio de tierra que incluye maniobras de direccionamiento; carga y descarga de equipaje y mercadería; elementos para el ascenso y descenso de pasajeros; el desplazamiento de las aeronaves y su limpieza; suministro de combustibles entre otros puntos. Ese servicio es cobrado en dólares, precio que varía según la aeronave que necesite su prestación.

Según explicó a El Destape Pablo Dolagaratz, secretario gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Intercargo “es la única que le puede brindar servicios a terceros”. Hasta ahora, cada empresa se podía autobrindar un servicio de tierra propio, pero no a otras compañías. Con esta nueva resolución, sí podrán hacerlo y competir directamente con la estatal argentina. Además, luego de desregular este ítem, el Ministerio de Transporte habilitó un aumento de precios en el servicio de la empresa nacional, lo que la volvería menos competitiva.

Con el decreto 49/2019 de “Servicio de atención en tierra de aeronaves” publicado el 15 de enero de este año, el Ejecutivo estableció que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fiscalizará el servicio de tierra de aeronaves para “complementar” el servicio público de uso de instalaciones, por lo que “toda empresa habilitada por la Autoridad de Aplicación podrá prestar el servicio de atención en tierra a aeronaves”.

Esta decisión fue tomada en el marco de la denominada “Revolución de los Aviones, que procura una mejora en la calidad de los servicios con mayores inversiones y nuevas ofertas”, dijo el decreto de Macri y Dietrich.

En ese marco, Dolagaratz le aseguró a El Destape que los aeropuertos de “Ezeiza y Aeroparque son los únicos que dan rédito ¿Quién va a agarrar el interior?: Aerolíneas Argentinas (AA)”, y se quejó: “¿A una empresa que es deficitaria vos le vas a dar la atención de aeronaves que es deficitaria?”.

Según explicó, si Aerolíneas quiere ampliar su mercado para explayarse en el negocio de rampas, “le conviene agarrar Ezeiza y Aeroparque, pero agarraría lo que le dan pérdida” para continuar con el desmantelamiento de la aerolínea de bandera que, además, podría entrar en competencia directa con Intercargo. Dos estatales en lucha.

Marcelo Belelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en la ANAC, detalló a este medio que Intercargo “tiene una función estratégica similar a AR porque, si bien genera muchas divisas, brinda servicios también en los aeropuertos que no son rentables, por lo que garantizás la conectividad en todo el país” y se da lugar a que cualquier empresa pueda volar a todo el país.

En ese sentido, detalló que la empresa de rampas estatal se autosubvenciona con los ingresos percibidos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, los realmente rentables, para brindar el servicio en los que no generan ganancias. “Si le ponés competencia en los aeropuertos grandes, empezás a desfinanciar esa compañía y le quitás medios para poder garantizar el servicio a esos lugares a los que las empresas privadas no van a ir”.

Por eso, desde APA aseguraron a El Destape que esta semana tendrán una reunión con Ministerio de Transporte donde pedirán “que se derogue” el decreto porque “no hay sustento para basar la discusión en que esta empresa es deficitaria o da mal servicio, porque no es cierto”.

De avanzar la medida, unos 2000 trabajadores en todo el país se verían afectados por la decisión de Macri y Dietrich. Si bien las empresas privadas aseguraron que podrían “absorber” a los trabajadores de zonas no rentables y quedarse con los aeropuertos grandes, según denunciaron desde el sindicato, los empleos no están garantizados.

“Al igual que las low cost, van a meter empresas a competir, a pérdida, para que Intercargo se destruya y ellos quedarse con el mercado. Es la low cost de las rampas”, culminó Dolagaratz.

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18
Enero

VIERNES 18 ENERO 2019 REPORTE24//

ADRIAN TILLERIA ACUSÓ QUE EL PARTIDO DE MAURICIO MACRI USURPÓ SU IDENTIDAD Y VIOLÓ SUS DERECHOS.

El joven Adrian Roberto Tilleria denunció que lo hicieron figurar como candidato a Concejal suplente de Cambiemos en la ciudad neuquina de Andacollo.

Además de expresar la usurpación de identidad y violación de sus derechos, también manifestó estar en total desacuerdo con las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

“Me avisó una compañera del partido que yo apoyo, Mariela Villanueva, que estaba en la lista de concejales de Cambiemos y más tarde, un amigo me avisó que por una radio estaban leyendo los listados y yo aparecía”, afirmó Tillería a diario Río Negro.

En su cuenta de Facebook además hizo un descargo: "Quiero expresar por este medio mi inquietud y que se haga público sobre el uso de mi nombre y datos personales en la lista de concejales suplentes de cambiemos de Andacollo sin mi autorización".

El joven informó que apoya la candidatura a intendente de Cultalco de Ramón Rioseco y Mariela Villanueva, la candidata en Andacollo.

“Yo supongo que hubo una falsificación de mi firma, porque entiendo que uno tiene que dar una autorización para eso. Yo al candidato ni siquiera lo conozco, esto me tiene muy inquieto”, afirmó.

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