Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasInternacionales
07
Noviembre

LA PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA NO GANÓ POPULARIDAD POR EL TRABAJO LEGISLATIVO SINO POR TOMAR EL PODER COMO SI FUERA UNA CAJA PROPIA, NOMBRAR A SU CUÑADO Y PONER EN FUNCIONES JERÁRQUICAS A PUNTEROS POLÍTICOS QUE COBRABAN SUELDO SIN PRESTAR SERVICIO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

“Ely” Cuesta destruyó la carrera administrativa en la legislatura chaqueña” dijo Héctor Retamozo a Reporte24, “incrementó de manera exponencial el gasto del presupuesto designado al poder y puso en funciones a empleados que nunca prestaron servicio efectivo en la legislatura” aseguró el dirigente gremial. Retamozo sostuvo que “los diputados de la Alianza (CAMBIEMOS) son tan responsables como la gestión actual (ELIDA CUESTA FCHMM), en la casa de la democracia no se respetan las leyes, la ley de ética pública no se cumple, no se publica ninguna resolución, los radicales por ejemplo salen a decir en Diario Norte y no publican el listado de trabajadores que certifican en los bloques mayoritarios, yo estaría en condiciones de decir que certifican a mas de 1500 personas, que digan qué hacen, que función cumplen, o que pasa, el estado le tiene que pagar la campaña a los legisladores….? Se preguntó el gremialista.

Tan solo con mirar el video que registró Reporte24, en esta primera entrega se darán cuenta de la preocupación que exhibe Retamozo por el manejo de Elyda Cuesta al frente de la presidencia del poder legislativo del Chaco. El material periodístico tuvo una amplia repercusión, las redes sociales estallaron y solo se trata de una primera parte de la entrevista realizada por Julio Molisano a Héctor Retamozo, empleado con más de 38 años de servicio en el Poder Legislativo, prestó servicio en la cocina, se desempeño como Mozo desde su ingreso en la presidencia de Don Raúl Bittel, integra, además la conducción de ATE y emerge como el gremialista más combativo por los reclamos que lo llevó a protagonizar fuertes planes de lucha, con acampes en la puesta principal de la legislatura y posiciones sostenidas con una documental exuberante que exhibe en la entrevista, REPORTE24, único medio que expone esta situación a la luz pública, registró una cantidad de denuncias sobre el manejo económico de la gestión que encarna Elida Cuesta al frente del poder legislativo, este material, por lo extenso, lo iremos exhibiendo en el transcurso de los días.

07
Noviembre

EL MINISTRO DE ENERGÍA FIGURA EN UNA EMPRESA OFF SHORE QUE GANÓ LICITACIONES QUE FUERON GESTIONADAS DURANTE EL MACRISMO. ARANGUREN A AMBOS LADOS DEL MOSTRADOR.

Noticias Argentinas/Malas noticias para el Gobierno. Mariel Fitz Patrick -miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación- reveló que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, está involucrado en los Paradise Papers, por haber sido director de dos empresas offshore que trabajaron con Shell.

"Mientras se desempeñaba como ejecutivo de Shell integró los directorios de dos sociedades off shore en Barbados. Una era una subsidiaria de Shell que operaba para América Latina", contó Fitz Patrick.

Lo grave es que la off shore en la que Aranguren era director participó en 13 contrataciones millonarias con el Estado argentino en el último año y en una de ellas el acuerdo fue por 150 millones de dólares.

Aranguren no es el único ministro del Gobierno que está vinculado al Paradise Papers. Antes se reveló que el ministro de Finanzas, quien figura como administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las Islas Caimán, dos jurisdicciones donde rigen el secreto y las ventajas fiscales.

Caputo también fue el manager de Alto Global Fund, un hedge fund del conglomerado de Noctua dedicado a administrar inversiones de alto riesgo y alta rentabilidad en mercados emergentes por más de US$ 100 millones.

Dieciocho meses después de los "Panama Papers" (Papeles de Panamá), relacionados con posibles fraudes fiscales, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que agrupa a más de 200 periodistas de investigación de 70 países, comenzó a develar estos "Paradise Papers", los Papeles del paraíso.

La ICIJ se basó en la filtración de 13,5 millones de documentos financieros, procedentes fundamentalmente de un bufete internacional de abogados basado en las Bermudas, Appleby, y obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Esas revelaciones fueron consideradas "chocantes" por la Unión Europea, que pidió la adopción de una lista negra de paraísos fiscales.

07
Noviembre

LEANDO ZDERO ASUME COMO DIPUTADO DE CAMBIEMOS EL PROXUIMO 10 DE DICIEMBRE PERO HABRÍA SIDO NOMBRADO DE PLANTA PERMANENTE COMO DIRECTOR SIN TRABAJAR UNA SOLA HORA/MIRÁ EL VIDEO

“El Zorro”, como le gusta que lo apoden a Leandro Zdero, diputado de “cambiemos” que asume el próximo 10 de diciembre, fue nombrado por Eduardo Aguilar (FCHMM) como personal de Planta Permanente con la categoría de director y no prestó servicio NI UNA SOLA HORA en el poder legislativo, así lo reveló Héctor Retamozo de la CTA con los papeles en la mano.

Es un dato de color, lo del zorro, y desnuda como se maneja políticamente la cosa en el Chaco, arriba se acuerda y los militantes quedan como “gato mirando la fiambrera”, los beneficios quedan solo para los “dirigentes”, todo entre ellos nomás, parientes y amigos, los militantes trabajan durante todo el tiempo para que los dirigentes lleguen y le solucionen los problemas a sus parientes, sobre todo con los cargos del estado, trabajar concretamente es un dato menor, lo importante es que tengan un sueldo del estado y de buen monto… ¿para qué vamos andar con pavadas, no? Es el caso de Sebastian Martínez, prácticamente toda su familia está en el poder legislativo, la cuñada es la presidente de la cámara de diputados del Chaco ¿Cómo no va tener un cargo, si al fin y al cabo la mujer de su hermano esta en el poder…?

Pues bien, el señor gordito que es el diputado PRO, representa al partido de Mauricio Macri en el Chaco, Luis Obei, tendría a su pariente y otros más en la lista de becados de privilegio porque en ese listado figuran becas de 38 mil pesos, un privilegio realmente… “becas…” si se inventara alguna nueva figura para crear algún beneficio ya estaría ocupada por el familiar o amigo de algún político.

06
Noviembre

DOLORES ETCHEVEHERE CONSIDERÓ “GRAVÍSIMO” QUE MAURICIO MACRI HAYA ELEGIDO A SU HERMANO PARA CONDUCIR EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

“Quizás tiene algún compromiso que cumplir”, planteó y dio cuenta de las 17 causas judiciales que enfrenta el titular de la Sociedad Rural y que involucran también al resto de su familia. “Mis hermanos sienten fundamentalmente un desprecio por las personas”, aseguró.

“Es gravísimo que Macri elija como ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero”. Categórica, Dolores Etchevehere, mostró su indignación de por la decisión del Presidente de poner a su hermano, el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, al frente del Ministerio de Agroindustria. “Quizás lo designó porque tiene algún compromiso que cumplir”, planteó.

La hermana del elegido de Macri para reemplazar a Ricardo Buryaile, que deja Agroindustria para ir de embajador argentino ante la Unión Europea, detalló que en la actualidad “hay 17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal” en las que Etchevehere está involucrado. “Las empresas de mi hermano están todas intervenidas judicialmente, y los balances no están aprobados”, agregó en diálogo con FM La Patriada.

Dolores Etchevehere volvió sobre el tema del entramado de defraudación y evasión tributaria protagonizado por Luis Etchevehere, sus otros hermanos, Juan Diego y Arturo Sebastián; y su madre, Leonor Barbero, sobre el que habló por primera vez en Página/12 en enero de este año.

“Mis hermanos realizan maniobras fraudulentas en las empresas familiares de Entre Ríos. Fueron llamados a indagatoria, pero interpusieron una nulidad para que no se conozca la verdad sobre la información aportada por la AFIP”, expuso la mujer, que litiga con su familia por el vaciado de empresas como El Diario de Paraná, y la acusa de bloquear el acceso a una información brindada por AFIP a la causa judicial que se tramita en Entre Ríos.

“Al ser dueña de las mismas empresas de mis hermanos, ellos toman las decisiones por mayoría y me obligan a judicializarme para aclarar que yo no participo en sus maniobras fraudulentas”, explicó Dolores Etchevehere, quien contó que por las causas abiertas en diferentes fueros las empresas están intervenidas “con veedores y peritos, y los balances están impugnados”.

La hermana de Etchevehere, en la mira también por trabajo esclavo, habló de su situación al respecto y profundizó sobre la acusación realizada por los hermanos Cornejo, trabajadores del campo de la familia, quienes permanecieron durante 38 años “en condiciones serviles”. “Ellos trabajaban en el campo de mi hermano en condiciones de indigencia, sin baños. Ante esta denuncia, Luis los llevó a declarar frente a un escribano y les dio 10 mil pesos a cada uno para que se callen la boca”, explicó.

“Mis hermanos sienten fundamentalmente un desprecio por las personas”, aseguró Dolores Etchevehere, quien dio cuenta también de las amenazas que recibe. “Hice la denuncia a la Fiscalía 35 en la Capital Federal. Por mensaje de texto amenazaron a mis hijos, hay seguimiento”, contó y precisó que los mensajes tienen “información privada” y que “ya tomé recaudos”.

Página 6 de 347