R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesDESENGANCHE: EL PODER LEGISLATIVO EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN ANTE UNA POSIBLE PRECARIZACIÓN LABORAL
22
Noviembre

 

TODO INDICA QUE GUSTAVITO JUGARÍA CON ANGEL ROZAS SI ES NECESARIO PARA MANTENER LAS CAJAS QUE MANEJA EN EL EJECUTIVO PROVINCIAL Y RETENER LA LEGISLATURA. NO SE LLENA NUNCA Y ES MUY CARO PARA UNA ALIANZA POLÍTICA, PERO COMO ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA PUSO EN VILO AL OFICIALISMO, INTENDENTES Y REFERENTES DEL FCHMM

Como ya conocemos su metodología politiquera, no tenemos dudas que Gustavito (ya no es el nenito) lanzó su atropellada para demostrar el poder de fuego (sin tirarse del todo contra el dueño de la caja con el cual quiere negociar) para retener las múltiples cajas, incluida la legislatura provincial y si puede lo mete en la lista a su papa, para poder financiarse políticamente en el armado del 2019.

MARTES CALIENTES Y MIÉRCOLES INCENDIADO

Un conjunto de legisladores, intendentes y referentes del Frente Chaco Merece Más, mantuvieron una reunión con el gobernador Oscar Domingo Peppo el pasado martes ante la posibilidad que en la sesión del miércoles Elida Cuesta lograra juntar los votos para proceder con la destitución e intervención del municipio de J.J. Castelli, pero no, esa no era la estrategia sino llevarlos hasta la cornisa para que vean el poder de fuego de “Expresión Peronista” espacio que conduce Gustavo Martínez, por eso es que al final, el diputado gustavista Ricardo Sánchez piloteo para que no se “dieran cuenta” que el objetivo real era que llamen a su jefe para negociar y para eso que mejor aliado que la radio de Julito mediante la cual factura más de tres millones la enfermera Gladys de apellido Sánchez y un montón de “periodistas independientes” que casualmente cobraban con el radicalismo también, esto se llama hacer política con la guita del pueblo, apretar al gobernador y a quien sea para mantener los recursos que compran voluntades y mantienen más de 2000 ñoquis entre otras cosas.

Regresando a la noche caliente del martes y la preocupación de que Gustavito pudiera perpetrar su cometido, el de llevarse puesto a Nievas (quien osó salir de “Expresión Peronista”) facturarle a los hermanos Nievas y poner en una situación incómoda al gobernador, ante este posible escenario Peppo habría tomado la decisión de vetar la intervención, así que la arrinconada había perdido fuerza, y decidió, además, desprenderse de los funcionarios de su gabinete que responden políticamente a Gustavo Martínez.

El “Chuqui” logró ponerle pimienta al oficialismo que venía tranquilo y fortalecido luego del acto del “Día del Militante” en Villa Ángela (tierra base del peppismo). Hacia el interior del peronismo chaqueño “pandió el cunico” por la avanzada del sector interno que conduce Gustavo Martínez que podría desencadenar en la posible ruptura del Partido Justicialista, que encima el titular es el mismísimo gobernador, Domingo Peppo. El operativo gustavistico sería ir picando con la inminente aprobación de la intervención al Municipio de Juan José Castelli, un proyecto del interbloque Cambiemos que la presidenta del Parlamento chaqueño, Elida Cuesta –integrante de la Corriente de Expresión Renovada (CER) que responde a Martínez-, asumió como una bandera de “transparencia” (pero nunca explicó que hizo con los más de 60 millones del presupuesto legislativo que se dilapida en jodas mientras se el Pueblo se hunda en la desocupación, indigencia y miseria) con ello intenta posicionar a ese sector en la disputa interna nada menos que desplazando de su cargo al intendente Alberto Nievas, imputado por lavado de dinero y con pedido de detención por parte de la justicia federal, pero cuya inmunidad fue ratificada por el Concejo Municipal de esa localidad.

La calentura hizo que los intendentes peronistas pidieran que se saque del gabinete los funcionarios que responden al gustavismo: el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; el presidente del Instituto de Vivienda, Hugo Acevedo; el presidente de Sameep, Claudio Westtein y el director del Nuevo Banco del Chaco SA, Juan Meana.

Con tal de retener los espacios de poder y, por supuesto las cajas con ingentes recursos que usan a gusto y piaccere, el Gustavisto es capaz de aliarse hasta con el diablo, más de uno sospecha que volvería (si ya no lo está haciendo) a jugar en tándem con Ángel Rozas (el que lo bancaba contra Jorge Capitanich) pero además gustavito era su “pata” dentro justicialismo para digitar los candidatos de la oposición, viejo juego que ya no puede ocultar porque se le vio la bombacha con la elección del defensor del Pueblo de Resistencia, el cual sería el Rozista encubierto Sergio Vallejos y la cantidad de radicales (del rozismo) que cobran sueldos, pautas y becas en la legislatura chaqueña.

El muchachito prometía ponerle el “sesgo peronista” al Frente Chaco Merece Más resultó ser un insaciable que solo opera para sus familiares, punteros y amigos utilizando al Pueblo Peronista, sus símbolos y sus líderes para lograrlo, a esta altura ya no quedan dudas que para Gustavo Martínez el fin justifica los medios.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

22
Noviembre

SCHIARETTI, URTUBEY, PASSALACQUA, BORDET, MANZUR, PEPPO, BERTONE, ARCIONI Y CASAS ACORDARON INCORPORAR A SECTORES PROGRESISTAS Y PARTIDOS PROVINCIALES.

Por Ignacio Fidanza/Resultó mejor de lo esperado. Las infructuosas gestiones de último minuto de la Casa Rosada para levantar gobernadores de la reunión en la casa de Entre Ríos no funcionó. Casi un signo de época, como fue el triunfo en la pelea por los lugares de la mayoría en el Consejo de la Magistratura, que les dio el envión que permitió engrosas la cumbre peronista de este miércoles.

La principal definición fue: "Vamos hasta el final". El sentido de esa frase encierra toda la estrategia. Es un mensaje a Macri, pero sobre todo a Cristina. "Esta foto la deja muy sola", celebraban los nueve gobernadores que se reunieron junto a Massa y Pichetto. Fue la búsqueda de un límite a la construcción política de la ex presidenta, que acaso peca de un exceso de individualismo. Se verá qué tanto pesa en la sociedad.

Estaban Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Mariano Arcioni (Chubut).

Queda flotando la sospecha de si no se trata de un ejercicio esperable de acumulación, para el año que viene ya cerca del cierre de listas, ir a una negociación más equilibrada con la ex presidenta, que hoy lidera las encuestas. Juran que no.

La decisión es ir a una primaria para elegir candidato. Hoy hay tres anotados: Urtubey, Massa y Pichetto. Pero uno que quiere sumarse: Daniel Scioli. El salteño dijo que estaba dispuesto a tomarse un café con el ex gobernador. Schiaretti le advirtió: "Café sí, pero si viene va a la cola".

Los gobernadores se juramentaron no ir a una negociación con Cristina y sostener el candidato que elijan hasta el final. Ya iniciaron gestiones para incorporar al espacio a Zamora, Corpacci y Uñac. además, pidió sumarse Scioli.

Massa se mostró magnánimo: "Que compitan todos, si pierdo acompaño". Lo cierto es que el tigrense cree que la mejor manera de ser competitivos es ampliar la interna lo más posible para sumar volumen. Por eso, se acordó ir a buscar a los socialistas de Santa Fe, a Margarita Stolbizer y a los radicales de Ricardo Alfonsín.

Pero también a Gerardo Zamora, que llamó y avisó que no iba porque tenía a su mamá enferma. Pero también al pampeano Verna y al Movimiento Popular Neuquino, hoy cercano a Macri. "Esperemos el resultado de la interna y los llamamos", se acordó. Este sábado el MPN elige candidato entre el gobernador Gutiérrez -cercano a Macri- y su vice Figueroa, afín al peronismo.

Manzur se comprometió a hablar con la catamarqueña Lucía Corpacci. "Hay que explicarle a Lucía que este es su lugar", comentaron. Urtubey y Pichetto fueron comisionados a dialogar con el sanjuanino Sergio Uñac. En Río negro la discusión quedó abierta: Unos propusieron sumar a Weretilneck, aliado de pichetto y otros intentar traer al peronista Martín Soria, hoy muy cercano a Cristina.

Se habló del formoseño Insfrán y Pichetto bromeó por su conversión al kirchnerismo duro: "Todavía está bajando de Sierra Maestra, hay que darle tiempo".

En esa línea. El jefe de los senadores -y otros- se entusiasmaron decretando que "Cristina ya fue". La fueguina Bertone, aportó algo de sensatez: "Cuidado, Cristina no fue", le contestó. "No hay que pegarle, pero es el pasado", coincidieron varios.

Además, se acordó unificar los bloques de Argentina Federal y el Frente Renovador en la cámara baja. Dicen que van a llegar a los 45 diputados nacionales.

Como anticipó LPO se acordó hacer un primer acto en Córdoba y un segundo en Mar del Plata. Acorde a los tiempos crearon su propio grupo de Whatsapp, que ya tiene hasta logo: "Hay alternativa", es la idea básica que se repite, romper con la polarización Macri-Cristina. "Vos que dicen que manejas todo por chat, hacete cargo de manejar el grupo", le dijeron a Massa.

Los gobernadores del PJ apuran las elecciones para antes del cierre de listas nacional

Se ratificó la idea de los gobernadores de desdoblar todas las elecciones y arrancar el calendario electoral en abril. "Tenemos que armar una catarata de triunfos peronistas en las provincias", coincidieron.

Para el cierre quedó una frase de Schiaretti, el decano de los gobernadores: "Vamos a ser Gobierno".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

21
Noviembre

POR FALTA DE ESPACIOS DE DECISIÓN EN EL GOBIERNO Y CORTOCIRCUITOS INTERNOS, UN SECTOR DEL RADICALISMO PLANTEÓ LA NECESIDAD DE LLEVAR UN CANDIDATO PROPIO A LAS ELECCIONES DE 2019.

El malestar del radicalismo por la pérdida de un lugar en el Consejo de la Magistratura y los cortocircuitos con el PRO aumentaron con el correr de las horas. Consultado por El Destape, Federico Storani, vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, aseguró que éste es un capítulo más en la historia de un espacio que "nunca fue una coalición de gobierno, sino una coalición electoral" y planteó la necesidad de no romper Cambiemos pero sí de que el radicalismo vaya con una lista separada a una gran PASO.

Storani explicó que la pérdida del espacio que el radicalismo ocupaba en el Consejo de la Magistratura "es un eslabón de una larga cadena que tiene un origen que es que ésto nunca fue una coalición de gobierno, sino una coalición electoral exitosa, necesaria".

En esa línea, el dirigente radical manifestó que "nunca se conformó como una verdadera coalición de gobierno, pero no solamente por una búsqueda de espacios de poder, es porque no hay ámbitos institucionalizados para discutir políticas sociales". Sin embargo, "cuando las papas queman, te llaman para pedirte una foto y después pasa el momento de crisis más aguda y todo eso desaparece".

En diálogo con El Destape, Storani recordó que en los inicios de la conformación de Cambiemos, "nos dijeron que las coaliciones tienen mal marketing porque en la sociedad quedó la idea del fracaso de la Alianza, por lo que era malo presentarlo así pero que no iba a haber problemas, pero nos empezamos a dar cuenta que no tenían voluntad política" de dar los espacios.

En ese contexto y con esos antecedentes, el 2019 se plantea como un futuro cercano que requiere definiciones: "En mi caso particular, soy partidario de concurrir con fórmula propia radical, dentro de Cambiemos". Storani aseguró a este medio que la "decisión más importante" de Cambiemos fue la vuelta del país al Fondo Monetario Internacional "y nunca fuimos consultados, fuimos comunicados como con muchas otras cosas, como la reforma previsional". Estas actitudes y decisiones "raspan y tocan fuerte nuestro ADN y cuando eso ocurre, hay que plantear una cosa diferencial".

Sin embargo, el dirigente remarcó que "una ruptura sería irresponsable, no queremos volver al pasado pero sí marcar diferencias y tener un grado mayor de autonomía con los bloques", para votar "las cosas que estén bien" y rechazar las que no.

En ese diferencial, Storani reconoció, sin "ninguna duda", que la imagen del Gobierno y, en particular de Mauricio Macri, bajó con el correr de los años "porque de las cuestiones que planteó como objetivos centrales de su gestión, prácticamente no cumplió ninguna".

El dirigente remarcó que el radicalismo hizo "advertencias" pero "no fueron tomadas en cuenta". Si bien "hay una mejoría institucional respecto a lo anterior, en las expectativas económicas y sociales estamos muy detrás de lo planteado inicialmente y eso impacta en la imagen del PRO", aseguró.

Finalmente, opinó sobre la figura de Elisa Carrió, también miembro fundante de Cambiemos, porque "no todo es `La República`". En ese sentido, aseguró que "a Lilita no la podés sacar del plano de la cuestión institucional, republicana, porque cuando se mete en cuestiones económicas y sociales manifiesta un enorme desconocimiento".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

20
Noviembre

ELIDA CUESTA ATROPELLÓ EL ALAMBRADO

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 334 veces

ESTO ES UNA OPINIÓN POLÍTICA, SIN DUDAS, ES LO QUE PIENSO DE CUESTA, NUNCA ESCUCHÓ NI RESPONDIÓ PREGUNTA ALGUNA Y CUANDO PUDO NOS APRETÓ CON CARTAS DOCUMENTOS, AHORA SANCIONÓ A UN DIRIGENTE GREMIAL DESCONOCIENDO LA LEY Y SENTANDO UN PRECEDENTE QUE NADA TIENE QUE VER CON EL PERONISMO.

Con la soberbia que la caracteriza, sancionó sin más a Héctor Retamozo, dirigente gremial, por preguntar por los millonarios gastos de su gestión, una locura porque no solo sienta un precedente nefasto para la actividad sindical sino que viola la ley del trabajo y precariza los derechos de los que tienen que defender a los trabajadores. La respuesta fue inmediata, organizaciones de todo el país libraron un comunicado prensa rechazando enérgicamente la medida sancionatoria con la cual Elida Cuesta pretende apretar a Héctor Retamozo para que no siga preguntando por el despilfarro que está llevando a cabo con el presupuesto de la legislatura.

En la mañana de hoy un grupo de sindicalistas del orden nacional arriba a la capital chaqueña, tenemos entendido en Reporte24, para acompañar a Retamozo a la legislatura y proseguir el trámite en torno al sumario y sanción que le aplicó la actual presidente de la Cámara de Diputados.

A la Legislatura de Chaco/A la Presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta/Al Prosecretario Técnico de la Cámara de Diputados

Nos solidarizamos con Héctor Retamozo, trabajador de ATE y la CTA Autónoma en la Legislatura de Chaco por el sumario que se le arma y la sanción con suspensión por tres días, con descuento de haberes, por haber pedido información a las autoridades de la Cámara cuando era Secretario de Organización de la CTA Autónoma de Chaco, cargo que ocupó hasta setiembre de este año.

En los Considerandos de tan abusiva, persecutoria y antisindical disposición (de fecha 12 de noviembre) se lo acusa falazmente de un “proceder irrespetuoso” por dar una nota periodística hace un año (video del 17/11/2017) donde Retamozo pide información a las autoridades sobre el personal que realmente trabaja en la Legislatura chaqueña, en el que denuncia y muestra documentación ya que figurarían muchos más de los que trabajan, que habría cientos de becarios con elevadísimos ingresos (20, 30 y hasta 60 mil pesos) para familiares y amigos de diputados, sin prestar servicio en la Cámara y otras irregularidades. Mientras aducen crisis financiera para pasar a planta al personal, aumentar salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

El hecho ocurrió además hace un año, pero se inicia la instrucción sumarial hace unos meses. Por lo que vemos una clara persecución: en lugar de dar respuesta transparente, se lo sanciona como trabajador del Poder Judicial del área de Servicios de Cafetería y Mozos. Exigimos se anule la sanción, se le restituya lo descontado y se levante el sumario en esta causa montada.

Alejandro Bodart, diputado (mc) por el MST en la legislatura porteña / Cele Fierro, dirigente del MST y Juntas y a la Izquierda / Vilma Ripoll, diputada (mc) en la Legislatura porteña por el MST / Nadia Burgos, salud y dirigente del MST Nueva Izquierda, Entre Ríos / Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires / Francisco Torres, Secretario Gremial de la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma / Gastón Vacchiani, Secretario General UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) Córdoba / César Latorre, Delegado General del Hospital Italiano - ATSA / Norma Lezana, Secretaria Adjunta Asociación Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan / Edgardo Castro, Secretario General de la Junta Gremial Interna de ATE Subsecrataría de Trabajo CABA / Juan Bonatto, Secretario de DDHH de la AJB, Asociación Judicial Bonaerense, Departamental La Plata / Olga Villarreal, Secretaria de Formación Política y Sindical de SUTEBA Quilmes y Diana Thom, Secretaria de Promoción Social y Turismo de SUTEBA Quilmes / Andrea Lanzette, Comisión Directiva CTA Autónoma Lanús y Congresal de SUTEBA Lanús / Mariano Veiga, Secretario Gremial, Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM) / Vanesa Gagliardi, Secretaria Gremial de Ademys, docentes de CABA / Orlando Restivo, Presidente de la CICOP Hospital Belgrano en San Martín y Directivo Provincial de la CICOP / Ingrid Urrutia, Junta Gremial Interna de ATE INCAA / Alicia Flores, delegada de ATE del Hospital Milstein (ex Francés) / Fabián Patachiutta, Secretario General de la Junta interna de ATE en el Hospital del Quemado / Maximiliano Bare, Junta Interna ATE Hospital Aeronáutico / Leonardo Nicolás Rando, Delegado ATE Ministerio de Cultura / Ricardo Bruno, Delegado ATE CNEA / Lucía Helín Comisión Directiva de AGD Filosofía y Letras / María Marta Lopes, Delegada docente de UTE / Julia Saavedra, Comisión Directiva de AEJBA (Judiciales CABA) / Marcelo Martínez, delegado ATE SRT / Sofía Ahun, Secretaria Gremial de UTS / Alejandra Vaca, Secretaria de Género de UTS / Martín Álvarez, Comisión Directiva de SUTEP, Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos, Córdoba / Claudio Wasquin, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Santa Cruz / Emilio Poliak, Secretario de Organización Adjunto de la CTA Autónoma de Santa Cruz / Nicolás McNamara, Secretario de Juventud de la CTA Autónoma de Santa Cruz y Presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA / Lucia Sandobal, Secretaria Adjunta de APUNP, Universidad Nacional de la Patagonia / Gabriel Geist, Delegado de AGMER Crespo / Luis Meiners, Delegado AGMER Paraná / Marianela Valdez, Congresal de AGMER / Cielo Kramer, Delegado AGMER Paraná / Lucrecia Cocha, Luciana Echevarría, Pablo Londero y Néstor Gea, Delegados Departamentales de UEPC, gremio docente de Córdoba / Germán Gómez, Congresal de SUTEBA San Isidro / Patricia Ríos, Congresal de SUTEBA La Plata / Claudio Mora, Secretario General de la CTA San Fernando y Delegado de FATE, SUTNA / Yamile Almeida, Junta Interna de ATE, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires / Carlos Guanciarossa, Secretario de Prensa del Centro de Jubilados de ATE Provincia de Buenos Aires y Secretario General de la Agrupación Mosconi YPF/FETERA / Leonardo Rivero, Vocal CTA Autónoma Jujuy y Congresal de ATE Jujuy / Betina Rivero, Vocal CTA Autónoma y Congresal de ATE Palpalá / Nahuel Orellana, Comisión Directiva CTA Autónoma Lomas de Zamora / Roxana Szyszko, Secretaria de Prensa de ATE Lanús y Comisión Directiva de la CTA Autónoma de Lanús / Rosa Brodersen y Carlos Sacarelo, delegados de ATE de Educación Lanús / Raúl Benavidez, Delegado General Adjunto, Junta Interna de ATE Hospital Eva Perón / Chelo Fernández, Delegado de Acindar Navarro / Paulo Vasallo y Alejandro Parlante, Delegados municipales de Rosario / Sosa Laura delegada de Amsafe Santa Fe, Montenegro Claudia, Gaitán Maricel y Fernández Facundo delegados de Amsafe Rosario / Priscila Ottón y Pablo Ottón subdelegados de ATEN, gremio docente de Neuquén / María Garbino, Delegada ATE Anses, Pablo Lopardo, Comisión Directiva CTA Autónoma de Moreno / Ricardo Acuña y Marcela Miño, Comisión Directiva de la CTA Autónoma de San Miguel / José Alejandro Zarauza, Lionel Rubén Del Horno, Mariana Aranda, Evelina Naveira, Mónica Baez, Mónica Morales, Mónica Gil, María Julia Ramírez, Grisela Rubies, Emilce Cean, María Polizzotto, Liliana Mischoff, Silvia Puca y Gabriela Golletti, Delegados SUTEBA Lanús / Marcelo Iommi, Silvina Carbone y Cristina Santillán, Delegados de SUTEBA Avellaneda / Claudia Ghergo y Marcela Castro, Delegados SUTEBA Lomas de Zamora / Marcelo Caro, Andrea Segovia y Martín Leyes, Delegados SUTEBA La Plata

Agrupaciones: Alternativa Estatal – Lista Naranja Lila ATE – Alternativa Docente – Alternativa Salud – Alternativa Universitaria – Agrupación Bordó de la Sanidad (FATSA) – Alternativa Sindical de FATE (Sindicato del Neumático - Lista Gris) / Agrupación Violeta Unión Ferroviaria FC Mitre / Agrupación Violeta en el Encuentro Ferroviario Lista Negra FC Sarmiento

Integrantes de

ANCLA (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática - Corriente Sindical del MST)

Otras firmas de representantes universitarios:

Raúl Gómez, Vice decano de la Facultad de Psicología de la UNC / Luna Badaracco, Consejera Superior Uner / Gina Turtula, Consejera Directiva FCEDU UNER / Aitor Vuoto, Consejero Directivo FCEDU UNER / Jesica Dittrich, Secretaría de DDHH CEFCE / Diamela Saurin, Secretaría Géneros CEFCE / Paulo Piedrabuena, Secretaría de Educación CEFCE / Gianella Zaragoza, Presidenta del Centro de Estudiantes de la E.E.T Nº 2 de Entre Ríos / Mariano Raed, Secretario de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de Tucumán /

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Página 6 de 501