R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
20
Noviembre

EL GOBERNADOR Y PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ DOMINGO PEPPO ENCABEZÓ ESTE LUNES EL ACTO POR EL DÍA DE LA MILITANCIA, EN DONDE ANTE UNA GRAN CONVOCATORIA Y RESPALDO DE INTENDENTES, LLAMÓ A TRABAJAR POR LA UNIDAD DEL ESPACIO POLÍTICO. “EL FUTURO DEL PERONISMO ES CON LA UNIDAD DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR”, SOSTUVO.

Bajo el lema “Militantes Unidos por Chaco”, una gran cantidad de militantes de distintas localidades e intendentes justicialistas dieron el marco de festejo al evento, que tuvo como oradores también a jóvenes militantes y a los intendentes de Machagai Juan Manuel García y de Corzuela Rafael Carrara.

En su alocución, el gobernador hizo un repaso por la historia del peronismo y reconoció a dirigentes históricos del movimiento justicialista a nivel nacional y provincial. Asimismo, analizó la situación económica y política del país, ratificando su compromiso con la defensa al pueblo chaqueño. “Sé que la gente está mal, que no llega a fin de mes, que no tienen empleo, pero créanme que sé de qué lado estamos. Nosotros estamos con el pueblo y por eso busco lo mejor para los chaqueños, haciendo lo mejor que se pueda para defenderlos”, ponderó, al tiempo que manifestó su rechazo a las políticas neoliberales.

Aseguró así que desde el Gobierno Provincial “todos los días hacemos peronismo defendiendo a la gente”. “No hemos achicado el Estado, no hemos despedido a ningún empleado público, ejecutamos programas para estimular el empleo, la industria, la producción y seguimos gestionando obras para dar continuidad al desarrollo estratégico que inició el Chaco en el 2007”, subrayó.

Además, el titular del PJ chaqueño hizo hincapié en el rol de los intendentes, a quienes consideró como “brazos ejecutores de las políticas en territorio”, y ratificó su acompañamiento para llevar adelante políticas integrales de crecimiento regional.

En tanto, Peppo pidió a los militantes plantear un futuro con la integración de distintas fuerzas del campo popular. “Nos tenemos que plantear la unidad porque la Nación necesita del Peronismo; necesita que los peronistas nos juntemos para recuperar esos tiempos felices; y ese tiene que ser nuestro compromiso de trabajo”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que en este momento de incertidumbre y de angustia “este gobernador no los va a abandonar nunca. Vamos a defender el empleo, la salud, la educación”.

El gobernador también se refirió a la continuidad del proyecto político a nivel provincial y remarcó la importancia de tener humidad, grandeza y sabiduría. “Quienes nacimos para entregar todo lo que tenemos ante el pueblo sabemos que en nuestro compromiso primero está la gente, y ese es lo que me moviliza”, expresó e invitó a los militantes “a que caminemos hacia un futuro próspero”.

Peppo aseguró que el Partido Justicialista tiene “lo más importante que no tiene ningún otro partido político, que son los militantes que caminan y entregan todo por este proyecto político”. Y expresó: “Caminemos juntos porque hay 2019 para el Chaco, para la nación y para cada uno de nuestros municipios”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Noviembre

LA LEGISLADORA VOLVIÓ CON UNA CATARATA DE CRÍTICAS HACIA EL PRESIDENTE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO.

La cofundadora de Cambiemos y diputada de la CC-ARI, Elisa Carrió, volvió de su viaje por Israel con la certeza de que la relación con el presidente Mauricio Macri parece no tener arreglo y con la seguridad de que no es consultada para ninguna decisión de Gobierno.

En el portal oficialista, La Nación, el periodista Jaime Rosemberg reveló la frase que dijo la legisladora en una reunión con referentes partidarios a quienes les contó que “no” está de acuerdo con la estrategia el Gobierno como así tampoco la alianza que se forjó con el “peronismo federal” para aprobar el Presupuesto2019.

"Estoy analizando, pero no comparto ninguna estrategia y no fui consultada para eso. Estoy corrida y al margen de todo", sentenció Carrió.

Y se quejó que "al PJ no se le entrega todo, hay que doblarles la apuesta", se quejó la diputada ante sus íntimos, y dirigió sus críticas a los negociadores: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Más allá de las críticas y de la posición expectante de sus legisladores, Carrió deja en claro que su intención es permanecer dentro del espacio común. "Es fundadora de Cambiemos. No hará nada para que vuelvan el pasado y la corrupción", afirman a su lado, y se refieren tanto a una eventual deserción del espacio oficialista como a la posibilidad de "colaborar" con el retorno del kirchnerismo a la Casa Rosada.

"Hace rato que no hablo (con Macri), y si me quiere consultar estoy siempre, más allá de las diferencias que tenemos", dejó trascender la líder de la CC-ARI.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

19
Noviembre

EL DIRIGENTE PERONISTA LE ENVIÓ UN CONTUNDENTE MENSAJE AL PERONISMO DE PICHETTO, MASSA Y URUTUBEY: "NO HAY TERCERA POSICIÓN".

De cara a las elecciones presidenciales de 2019, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández aseguró que los gobernadores “se acercan a Cristina Kirchner” y advirtió que no existe la avenida del medio”.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, el dirigente peronista analizó la construcción de la unidad de la oposición de cara a las elecciones 2019: “Los gobernadores pasaron del enojo a ver cómo se acercan a Cristina Kirchner".

En ese sentido, remarcó que “no existe la avenida del medio, está claro que no hay una tercera opción" y recordó que la ex presidenta "es la candidata que más votos tiene de cara a 2019".

No obstante, aclaró que la postulación de la senadora "es una decisión personal de ella", y aclaró que "tiene un nivel de cansancio".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

19
Noviembre

DIRIGENTES POLÍTICOS Y SINDICALES CONFIRMARON A EL DESTAPE LA NECESIDAD DE AVANZAR CON UNA MEDIDA DE FUERZA Y UNA IMPORTANTE FIGURA DEL FPV CONFIRMÓ SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES.

Carla Pelliza/Los fervientes discursos de Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Russeff, entre otros dirigentes y exponentes sociales, abrieron varias puntas para pensar el futuro político de cara a las próximas elecciones, en el caso de la Argentina, y la vuelta de gobiernos progresistas a la región, tras el triunfo del fascista Jair Bolsonaro en Brasil. En ese contexto, dirigentes políticos de la oposición adelantaron un próximo paro para diciembre y uno de los nombres más mencionados apuntó al lanzamiento de su candidatura.

Referentes políticos, sentados en primera fila y atentos a todos y cada uno de los discursos de las mesas organizadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) para el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, hablaron con El Destape para reflexionar sobre la jornada, lo debatido y resaltaron la necesidad de construir una unidad opositora “lo más amplia posible” en la cual “el único límite es (Mauricio) Macri”.

En lo político, Agustín Rossi, titular del bloque de diputados del FPV-PJ, aseguró que el objetivo de su espacio político es el de imaginar “la coalición opositora lo más amplia posible” porque “la peor fotografía que tiene cualquier militante político opositor es la de Macri cuatro años más en el Gobierno”. Para ello, planteó el legislador a El Destape, “hay que tratar de hacer todos los esfuerzos posibles para que no suceda y una de las condiciones, a mi criterio, es construir el frente más amplio que se pueda”. En ese frente, “el único límite para la unidad es Macri”.

Al respecto, Hugo Yasky, también diputado del FPV-PJ y titular de la CTA de los Trabajadores, remarcó que Sergio Massa puede ser una de las figuras políticas a las cuales se le puede abrir la puerta para integrar esa amplia coalición. “Aquellos que se autodefinen como dadores de gobernabilidad y creen que su destino es ser la pata de palo de la derecha argentina, no pueden formar parte de esta construcción o, mejor dicho, se van a excluir en cuanto vean que esta es una construcción popular para derrotar a los grupos empresarios, ellos solos se van a ir porque representan a ese sector”, dijo a este medio.

En ese sentido, Roberto Baradel, titular del SUTEBA, aseguró que la unidad “está muy fuerte” pero que figuras como Juan Manuel Urtubey están más cercanas “al macrismo, por lo que ha dicho en estos últimos años, que a un proyecto popular, pero capaz recapacite”. Pese a ello, aclaró que “lo importante no son las personas, sino construir la unidad fundamental que nos permita parar las políticas de ajuste y que no vuelvan más al Gobierno” los liberales.

En ese marco, Rossi remarcó que el Frente para la Victoria está “dispuesto” a dirimir el candidato en una gran PASO porque “buscamos articular una oposición lo más amplia posible que tenga una expresión electoral que es un frente constituido por el PJ, UC, otros partidos políticos como el Partido Solidario, Proyecto Sur y otros más”. El dirigente agregó que “si en ese marco hay sectores que tienen diferencias, que las diriman en unas PASO”.

Consultado por El Destape sobre una posible candidatura presidencial suya en 2019, Rossi aseguró que “si no es Cristina, voy a ser” candidato.

Respecto al Foro, los dirigentes señalaron la importancia de generar este tipo de espacios en los que se pueda debatir e intercambiar ideas para encontrarle solución a los grandes problemas que existen en el mundo. Como dijo Pablo Gentili, titular de CLACSO, a El Destape el fin de semana, esas soluciones “no son mágicas” ni homogéneas, pero existen.

“Es fundamental escuchar, debatir, interpelarnos entre nosotros y también aportar a un sentido común, a la construcción de un programa social y político que nos permita transformar esta sociedad”, dijo Baradel a este medio, que estuvo siempre en las primeras filas atento a los discursos de Dilma, CFK, Nacho Levy, de La Garganta Poderosa, o el panel contra la discriminación racial. “Están las ideas, el programa, la confluencia, la unidad y en la calle lo tenemos que hacer posible”, agregó el dirigente sindical.

En tanto, Yasky recordó las palabras de Cristina en su discurso, cuando planteó que el Foro no debía definirse como “contracumbre” porque no es contra de nada, sino un espacio de debate. “Es más un intento de encontrar espacios para pensar los tiempos que vienen, imaginar los futuros pasos del movimiento popular, antes que algo que se defina por estar en contra de lo que digan los líderes del mundo en la Cumbre del G20”. Por eso, el titular de la CTA de los Trabajadores remarcó a este medio que “los tiempos que vienen van a ser difícil pero también de pasión, lucha y esperanza para el pueblo”.

Esa lucha se verá reflejada en los próximos días. Tanto Yasky como Baradel coincidieron en la gran movilización que se realizará el próximo 30 de noviembre contra la Cumbre del G20, pese a la recomendación de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, de abandonar la Ciudad de Buenos Aires. Por el contrario, “nos vamos a movilizar todo lo que sea necesario para construir el sentido común en la sociedad que nos permita volver a recuperar derechos”, expresó el titular de SUTEBA y el diputado kirchnerista aseguró que “va a haber luchas en diciembre, pensamos que ahí vamos a hacer el paro”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 7 de 501