R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL 62% OPINA QUE EL ACUERDO CON EL CORREO ES CORRUPCIÓN Y MACRI CRECE EN IMAGEN NEGATIVA
11
Enero

LA CORPORACIÓN DEL PRESIDENTE GANÓ U$S 48 MILLONES CON OPERACIONES SOSPECHOSAS QUE INVOLUCRAN LICITACIONES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA.

Diputados opositores denunciaron a la corporación de Mauricio Macri por ganar U$S 48 millones a través de sospechosas operaciones que involucraron licitaciones a cargo del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Los legisladores nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate pidieron que la Justicia investigue si funcionarios del Gobierno favorecieron de manera ilegal a distintas sociedades vinculadas al grupo económico de la familia del Presidente en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos.

La presentación se basa en las notas publicadas en Perfil por Emilia Delfino, donde explica que dos empresas del Grupo Macri y socios ganaron al menos U$S 48 millones en la venta de seis parques eólicos. De acuerdo a los artículos, “Sideco Americana creó junto con un grupo de asociados cuatro empresas a nombre de un contador; así, adquirieron seis parques eólicos en la provincia de Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires, que meses más tarde, revendieron, con una ganancia de al menos U$S 15 millones en menos de un año. De acuerdo al reporte anual de la compañía asiática Goldwind, a esa ganancia deben sumarse otros U$S 33 millones, dando un total de U$S 48 millones de diferencia entre lo que pagaron a Isolux y lo que revendieron meses después”.

Según Delfino, en un principio Aranguren había objetado la adjudicación en virtud del notorio incumplimiento que registraba Isolux del programa de inversiones de parques eólicos obtenidos con anterioridad. Sin embargo, la adjudicación se concretó de todos modos. Para Tailhade y Doñate, esto “obliga a pensar en obvias presiones para que nadie se ponga en el camino en este negocio”.

Los denunciantes requirieron que se indague la posible comisión de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada para realizar un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial.

11
Enero

NR: SI SEGUIMOS ASÍ NO VA QUEDAR NADIE PARA COMPETIR EN EL 2019

Pablo Barragán, Gastón Cotta,Mauricio Parzapoli, Jose Mouzo Fortes del Partido Obrero fueron detenidos por realizar una pintada convocando a la Marcha por la libertad de César Arakaki y de Dimas Ponce, detenidos producto de una causa fraudulenta con el objetivo de criminalizar la lucha contra la reforma jubilatoria y la masiva movilización del 18D.

Acaban de ser llevados a la comisaria, esposados y luego de 2 horas. El Partido Obrero de Mar del Plata se concentrara en la comisaria 7° en Acevedo 6221 donde debían ser alojados.

La persecución política sobre el Partido Obrero adquiere características mayúsculas.

Llamamos a todas las organizaciones sociales políticas y de DDHH a movilizarse a la comisaría y exigir su inmediata liberación!

10
Enero

EL DIRIGENTE DE ATE CAPITAL, DANIEL CATALANO SALIÓ A LOS MEDIOS DENUNCIANDO QUE DENTRO DEL MINISTERIOS DE DE AMBIENTE HAY TRABAJADORES DESPEDIDOS Y DELEGADOS SINDICALES ESPERANDO PARA HABLAR CON CON BERGMAN Y QUEDARON ATRAPADOS POR EL VALLADO AL MINISTERIO.

A la madrugada llegaron cientos de efectivos de la policía al Ministerio de Ambiente donde se encuentran los trabajadores despedidos y sus delegados y comenzaron a vallar el lugar dejando a a los trabajadores encerrados dentro del edificio en clara actitud intimidatoria.

La situación se viene desarrollando desde hace unos días y se profundiza a cada instante. El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, pidió difusión a través de TWITTER para comunicar a la comunidad la posible represión que se puede desatar en cualquier momento.

10
Enero

EL HECHO OCURRIÓ EL LUNES POR LA NOCHE.

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Milagro Sala.

Un grupo de personas que todavía no fueron identificados entró el lunes por la noche a la sede del Movimiento de Profesionales por los Pueblos, ubicado en el segundo piso de la calle Perón. En el lugar trabaja Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala, cuya computadora con documentación fue robada.

Las oficinas quedaron dadas vuelta, con carpetas tiradas y abiertas en el piso. También se llevaron la computadora de otro de los abogados del estudio, Juan Lenta, quien estaba investigando sobre la situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió en plena feria judicial.

En los siete años que funciona el estudio, es la primera vez que afronta una situación como esta. “Nos resulta especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos", reza el comunicado del estudio.

Página 7 de 384