R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLa modelo dijo: "Me veo reflejada en Karina Rabolini. Pero, afectivamente, estoy más cerca de los Massa".
17
Mayo

EL JUEZ MARCELO MARTÍNEZ DE GIORGI PROCESÓ A SERGIO Y PABLO SCHOKLENDER, JOSÉ LÓPEZ Y HEBE DE BONAFINI. PERO TAMBIÉN DISPUSO LA FALTA DE MÉRITO DEL EXMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA, JULIO MIGUEL DE VIDO, "Y DE LOS FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES INDAGADOS".

Vale señalar que, a fines de agosto del año pasado, cuando el intendente de Resistencia se presentó ante los Tribunales federales, su abogado - el Dr. Marcos Molero - había señalado la total falta de responsabilidad de un faltante de más de $200 millones en la causa en la que estaban imputados, además de Jorge Capitanich, otros funcionarios provinciales.

En esa oportunidad, y tras la presentación del ex gobernador del Chaco y Jefe de Gabinete de la Nación, Molero describió que “en la provincia del Chaco no hay el faltante de un solo centavo. No dicho por nosotros ni por Capitanich, sino por organismos de contralor como el Tribunal de Cuentas y la Auditoría General de la Nación. Además, tampoco hay deficiencias técnicas en cuanto a la construcción de viviendas, que sí se advierten en otras jurisdicciones”.

“Debería buscarse más por el lado de Tigre y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en la provincia del Chaco”, señaló el letrado.

El fallo de Martínez De Giorgi.

Este martes, a través de la página digital del Centro de Información Judicial, se señaló el procesamiento a Sergio y Pablo Schoklender, José López y Hebe de Bonafini. En cuanto a los tres primeros, es por el delito de defraudación a la administración pública por administración fraudulenta. En el caso de la titular de Madres de Plaza de Mayo, es en calidad de partícipe necesaria.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Sergio Mauricio Schoklender, Pablo Guillermo Schoklender, Abel Claudio Fatala y Francisco López, "por considerarlos penalmente responsables delito de defraudación a la administración pública por administración fraudulenta, en relación con los financiamientos concedidos por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para construcción de viviendas que fueran adjudicadas a la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el marco del proyecto “Misión Sueños Compartidos”.

Se consideró probado en el expediente que los hermanos Schoklender, en su calidad de apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo (FMPM), tuvieron una activa participación en la gestión y ejecución de las construcciones que se adjudicaran a esa institución, y que con posterioridad, una vez ingresados los montos correspondientes a esas obras en las arcas de la institución, desviaron la suma de $ 206.438.454,04, que canalizaron a distintas personas y empresas a través de cheques y transferencias a sus cuentas bancarias (“Meldorek S.A.” y “Antártica Argentina S.A.”, entre otras), o bien, a través de interpósitas personas y compañías que percibieron valores sin contraprestación alguna relacionada con la actividad propia de la Fundación y, a través de su cobro, imposibilitaron seguir su rastro (como, por ejemplo, “Cabaña Agropecuaria Del Zonda S.A.” y “Agropecuaria Monte León S.A.”, vinculadas a Guillermo Alejandro Greppi).

En ese orden, se señaló que el éxito de la maniobra fue posible gracias a la utilización del prestigio y la trayectoria que la “Asociación Madres de Plaza de Mayo” cuenta en el área de la defensa de los Derechos Humanos, y al infiel desempeño de José Francisco López y Abel Claudio Fatala - responsables a cargo de la asignación de los recursos del Estado - quienes, amparándose también en la notoria trascendencia de la institución, articularon los mecanismos para que las construcciones de vivienda cuya financiación requerían las jurisdicciones provinciales y municipales fueran adjudicadas en forma directa a la FMPM.

Por el mismo hecho se dispuso también el procesamiento, sin prisión preventiva, de Hebe María Pastor, a quien se consideró partícipe necesaria de la maniobra, en tanto se valoró que conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la FMPM que ella misma había instituido. Y que, en esa línea, al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución y autorizando indebidamente la tercerización a la empresa “Meldorek S.A.” de los servicios que habían sido contratados directamente a la Fundación.

Por otra parte, se sometió a proceso a Alejandro Abraham Gotkin, Gustavo Adrián Serventich, José Fernando Caparrós Gómez, Enrique Osvaldo Rodríguez, Hugo Omar Gallardo, Manuel Camet, Daniel Laurenti, Mariano Moncada, Pablo Javier Sette, Adolfo Daniel Bus, Christian Ariel Terdjanian, Emilio Mauro Gutiérrez y Guillermo Alejandro Greppi, por el delito de lavado de activos, en la inteligencia de que las distintas operaciones financieras, inmobiliarias y comerciales acreditadas en la causa y en las que éstos tomaron intervención, tuvieron como finalidad la de dar apariencia lícita al dinero espuriamente obtenido.

Falta de mérito.

Finalmente, se dispuso la falta de mérito de Julio Miguel De Vido y de los funcionarios provinciales y municipales indagados, porque se entendió que existían circunstancias aún no esclarecidas en el expediente que resultaban determinantes para analizar sus situaciones en el proceso.

Además de Capitanich, los chaqueños a quienes se les dictaminó falta de mérito son: el ex ministro de Infraestructura, Omar Judis; su hijo, Enzo Judis y el ex presidente del Instituto de Vivienda, José Benítez.

Fuente: Centro de Información Judicial

17
Mayo

“NO QUIERO QUE SE PIERDA DE VISTA ESTO, QUE ES EL VERDADERO PROBLEMA QUE TENEMOS. NOSOTROS ESTAMOS DISCUTIENDO LO QUE PASA CON CRISTINA, Y ASÍ MACRI EVITA QUE HABLEMOS DE OTRAS COSAS“. AÑADIÓ.

En declaraciones al programa “Desafío 2017” que se transmite por C5N, Alberto Fernández afirmó que Cristina de Kirchner es “una dirigente política enorme“. Sin embargo, consideró que “tal vez podría ayudar no participando de esta contienda, porque a quienes vayamos con ella al escenario nos haga perder tiempo discutiendo lo que pasó cuando podríamos estar discutiendo lo que está pasando“.

Consultado sobre una posible candidatura de la exmandataria, el exmassista respondió que “el problema es Macri“. “No quiero que se pierda de vista esto, que es el verdadero problema que tenemos. Nosotros estamos discutiendo lo que pasa con Cristina, y así Macri evita que hablemos de otras cosas“. añadió.

En la misma línea, sostuvo que el gobierno de Cambiemos “han logrado convencer a la gente de que lo que pasa es culpa de los gobiernos peronistas“.

Fernández también se refirió a su alejamiento del Frente Renovador, que atribuyó a una “diferencia táctica”. “En la medida en que dividamos al frente opositor, seguíamos fortaleciendo a Macri“, explicó.

“El Frente Renovador nació como un espacio de peronismo crítico, y eso fue poco a poco perdiéndose. El peronismo se fue retirando del massismo“, señaló.

16
Mayo

DENUNCIAN QUE EL PRO METE LA MANO EN LA INTERNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA A TRAVES DE DURÁN BARBA QUE OPERA DETRÁS DEL ARMADO DE LA IMAGEN DE FLORENCIO RANDAZZO

Luego de un retiro espiritual para tratar su estrés en el centro de vida sana de la iglesia del séptimo día en Puiggari, “el flaco” Randazzo anunció su vuelta al ruedo. El artífice de toda esta movida estratégica no es Vidal sino su ángel guardián desde las sombras, el ecuatoriano Durán Barba, que enfrenta la caída de imagen de la gobernadora y mueve los hilos para contener la situación y crear un entorno favorable para que los votos del PJ se diluyan con la ayuda de Randazzo.

Randazzo salió el fin de semana con su campaña a la calle bajo el slogan tierra techo y trabajo, mostrando abiertamente su sociedad con el Movimiento Evita. Mientras su jefe de campaña apuesta a una unión con Massa, el flaco anuncia que irá a las paso en el pj y coquetea con Vidal en provincia. Hoy desde el portal el disenso (http://www.eldisenso.com) analizamos para quien juega Randazzo

Alberto Fernández pegó el portazo en el FR y se convirtió en su jefe de campaña, esperando en algún momento aunar fuerzas entre Randazzo y Massa para construir una opción liberal competitiva dentro del PJ.

Está claro que Randazzo se quedó con la sangre en el ojo con CFK y en su interior sabe que no puede enfrentarla en una interna, pero su bajo negativo y su 7% enamoraron al asesor de Vidal quien ve ahí una oportunidad única de restarle votos al PJ que se afianza en provincia detrás de Massa, que aun sin campaña, viene sumando adhesiones.

En 2015 Randazzo mendigó lastimosamente la bendición de ser “el candidato de Cristina” para suplir con su respaldo ortopédico la falta de espalda propia. Durante su campaña rumbo a las paso repitió como un mantra su versión de la máxima balbinista: “el que gana gobierna, el que pierde acompaña“. Pero a medida que los números no lo beneficiaban y Cristina no lo rescataba de su debacle, condescendió a la descalificación de su rival de circunstancia.

Es mentira que en 2015 Cristina bajó a Randazzo, ella no tenía esa facultad, como tampoco la tiene hoy. La presidenta simplemente, y por respeto a otro compañero, se negó a apoyarlo y cuanto mucho le advirtió que, de seguir así las cosas, ella, que se había mantenido al margen, se inclinaría por Scioli.

El que pierde acompaña, dijo Randazzo una y mil veces. Como Carrió, que perdió en las PASO y acompañó a Macri. Como De la Sota, que derrotado por Massa puso toda la provincia a su disposición. Como Massa, que perdiendo en primera vuelta puso sus filas y las de Córdoba para respaldar a Macri. Randazzo, en cambio, perdió contra Scioli pero acompañó a Macri. Lo hizo hablando mal de Cristina y de Scioli apenas días antes de la segunda vuelta.

Scioli perdió. Todos escuchamos que no era un gran conductor ni un estadista, especialmente porque Randazzo lo gritó a los cuatro vientos. Pero esas carencias de Daniel también las tenían sus rivales y Randazzo es el jugador que le entregó la patria a Macri con su gol en contra de último minuto ¿O acaso Macri hubiera ganado si días antes de las elecciones Lilita Carrió, Sergio Massa o José Manuel de la Sota se definían claramente en su contra?

Para duran barba, que conoce la esencia de Randazzo, la cuenta es sencilla: bancarle la campaña a Randazzo es mucho más económico y practico que tratar de entrar a los municipios del PJ con la imagen de Vidal cayendo según señalan las últimas encuestas, a las que aún resta medir el impacto del escándalo desatado esta semana cuando se conoció que la mamá de la gobernadora fue señalada como la persona que convencía a los ahorristas del banco mayo de Ruben Beraja para depositar sus ahorros en las mesas de dinero. La palabra estafa y madre alrededor de la gobernadora a escasos tres meses de las elecciones son una daga en la espalda para el ecuatoriano que tiene que proteger la imagen de Vidal de acá al 2019. Los medios afines son colaborativos, y los no tan afines también, pero adentro de Cambiemos están surgiendo importantes internas y la filtración de información está a la orden del día.

LA CAMPAÑA DE RANDAZZO

La mano derecha de Vidal en provincia es Federico Salvay, el esposo de la ministra de desarrollo social Carolina Stanley, a quien Macri desde la mesa de Mirtha Legrand definió como “de Vidal”, y es precisamente desde desarrollo social desde donde el Movimiento Evita viene juntando caja para su gente desde que asumió Macri, mientras espera la coyuntura ideal para poder ingresar a alguna lista.

Pero para Randazzo, que largó su campaña en sociedad con el Movimiento Evita, los beneficios vienen con condiciones, y durarán siempre y cuando Randazzo sea dañino a los intereses populares y funcional al saqueo liberal. Mientras tanto Randazzo sigue dando vueltas en el aire… ¿caerá parado esta vez?

16
Mayo

Desde la consultora Dicen aseguran que Cristina Fernández de Kirchner (CFK) obtendría un 38% de los voto si es candidata a senadora, acompañada por Daniel Scioli cómo diputado, mientras que Cambiemos quedaría lejos con un 24%.

La fórmula medida por el oficialismo es la de Esteban Bullrich y Gladys González, mientras que el Frente Renovador aparece muy lejos. En la encuesta, la dupla Sergio Massa – Margarita Stolbizer se encuentra tercera con el 18 por ciento.

Más abajo aparece el Frente Izquierda de los Trabajadores (FIT) con un 3% para Néstor Pitrola y Jorge Altamira, mientras que entre “otros” e “indecisos” contabilizan un 11%.

Página 7 de 282