R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:DeportesReporte 24
02
Noviembre

A TRAVÉS DE UN DECRETO PUBLICADO HOY, SE HABILITA A UNA NUEVA FIRMA ESTATAL A CONCENTRAR TODOS LOS ACTIVOS ENERGÉTICOS Y DESPRENDERSE DE AQUELLOS QUE “NO SON FUNDAMENTALES”.

Desaparece Enarsa y se crea Integración Energética Argentina S.A., que reunirá todas las acciones que posee el estado en las empresas generadoras y transportadoras de electricidad para venderlas al sector privado.

El Estado posee la mitad de Citelec, una sociedad que a su vez es dueña del 50% de Transener, Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, es el socio actual de Transener, seguramente se quedará con todo.

En el caso de las centrales San Martín, Vuelta de Obligado, Manuel Belgrano y Guillermo Brown –que operan bajo un mecanismo de compensaciones decididas por la mayorista Cammesa-, algunas empresas poseen una suerte de “pagarés” (de pagos comprometidos por el Estado) que totalizan $ 12.000 millones. El Gobierno permitirá que puedan usar ese dinero si se presentan a las licitaciones.

También hay participaciones estatales menores al 10% en Central Puerto, Transba y Central Térmica Güemes que saldrán a la venta.

Macri es dueño de Yacilec, sus socios comprarán con pagarés del Estado Nacional y, cubrirán los pagarés con la recaudación mensual de las compañías, hasta hoy, estatales.

Aranguren anuncia una nueva suba del servicio eléctrico.

31
Octubre

EN UNA REUNIÓN DE DIRIGENTES DE TODO EL PAÍS, LA ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS (APYME) EXPRESÓ QUE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, JUNTO CON IMPORTANTES SECTORES PRODUCTIVOS Y SOCIALES, FUERON EXCLUIDAS DEL “CONSENSO” ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL DÍA DE AYER.

Ante las reformas enunciadas, en particular en las áreas laboral, previsional e impositiva, la entidad alerta sobre la perspectiva de que en conjunto apunten a profundizar el actual rumbo de las políticas económicas y sociales, que ya ha hecho desaparecer a unas 7.500 Pymes en dos años.

APYME resalta que si se pretende realizar un aumento de la “competitividad” empresaria a costa del poder adquisitivo del salario y de la demanda del mercado interno, sólo se beneficiará a las grandes corporaciones locales y extranjeras, sectores agroexportadores y de la especulación financiera.

Las Pymes necesitan fundamentalmente un mercado interno fuerte y en expansión, así como medidas segmentadas que las favorezcan. De poco servirán rebajas de aportes o beneficios impositivos ante la continuidad de una emergencia sectorial que ha sido desatendida y ante la profundización de políticas de ajuste, tarifazos, aumentos de insumos, importaciones indiscriminadas y ahogo financiero.

En relación con el papel del Estado, APYME advierte que tras el concepto presidencial de “reformas permanentes” en verdad se propone una fuerte política de ajuste y “achicamiento” del gasto en línea con el gigantesco endeudamiento externo en marcha y las consabidas recomendaciones del FMI (casualmente, de visita en el país).

Los dirigentes empresarios Pymes se preguntan de qué modo crecerán las inversiones genuinas si se sostiene y profundiza la actual política monetaria, que favorece la bicicleta financiera y la fuga de capitales en lugar de las inversiones productivas.

Respecto de la “integración al mundo”, la entidad señala que es preciso poner el foco en las avanzadas negociaciones del acuerdo de libre comercio del Mercosur con la UE, que puede significar un golpe de gracia para los sectores productivos nacionales no contemplados en el programa oficial.

Desde esta perspectiva APYME analizará los proyectos y medidas que se vayan dando a conocer y convoca a los sectores Pymes, del empresariado nacional, el cooperativismo, la economía social, los trabajadores, las universidades, científicos y demás actores sociales excluidos, a impulsar una agenda para el desarrollo basada sobre un papel activo del Estado, la protección de la industria nacional y las Pymes, el fortalecimiento del mercado interno, el fomento del crédito productivo, una reforma progresiva del régimen impositivo (es decir, que grave a quienes más tienen y no desfinancie al Estado), el fortalecimiento del sistema científico local, el resguardo del medioambiente, los recursos estratégicos de la Nación y la soberanía nacional.

31
Octubre

EN UNA HISTÓRICA MUESTRA DE UNIDAD PARA LA PROVINCIA DE SANTA FE, ORGANIZACIONES SINDICALES REUNIDAS EN LA SEDE DE LA FESTRAM SE EXPRESARON EN TORNO A LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN RELACIONADOS CON LOS PROYECTOS DE REFORMAS LABORAL, PREVISIONAL Y TRIBUTARIA.

Reafirmaron la defensa irrestricta de los Convenios Colectivos de Trabajo, del Sistema Previsional Solidario y de las Obras Sociales de los trabajadores y se manifestaron a favor de una reforma tributaria equitativa donde se favorezca a los sectores sociales más vulnerables.

Con respecto al Sistema Jubilatorio el Movimiento Obrero Santafesino manifestó que “la reducción de los aportes patronales provocarán la destrucción progresiva del sistema previsional solidario, con la baja del salario a los jubilados y con la intención de privatizar dicho sistema y volver al modelo de las AFJP”.

Sostuvieron que el Proyecto de Reforma Laboral presentado tiene como principal objetivo flexibilizar los Convenios Colectivos que provocará peores condiciones de trabajo y pérdida del poder adquisitivo del salario.

“Las trabajadoras y trabajadores santafesinos no vamos a permitir que, por favorecer a las corporaciones económicas, se vulneren derechos y garantías laborales que el conjunto de los Argentinos hemos conseguido con nuestro esfuerzo y lucha durante décadas”.

Finalmente el Movimiento Obrero Santafesino expresa que la Unidad en la acción de la clase trabajadora es el camino para defender la dignidad de los trabajadores. poniéndose a disposición de todas las organizaciones sindicales de la Provincia para continuar organizando este espacio de encuentro y acción.

Santa Fe, 31 de Octubre de 2017

CTA PROVINCIA DE SANTA FE

CGT REGIONAL SANTA FE

CGT REGIONAL SAN LORENZO

CGT REGIONAL VENADO TUERTO

CGT REGIONAL RAFAELA

CGT REGIONAL RECONQUISTA

MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO

FESTRAM

AMSAFE PROVINCIAL

ATE CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

31
Octubre

OTRA VEZ SOPA…!!!

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 104 veces

SOMOS TESTIGOS PRIVILEGIADOS Y PROTAGONISTAS CASI INVOLUNTARIOS DE CAMBIOS TAN PROFUNDOS Y VELOCES, QUE HAN DESBORDADO NUESTRA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN.

Por Raúl Olmedo/Y como si estuviéramos en el mejor de los mundos, observamos impávidos y sin ninguna capacidad de reacción colectiva, la llegada de todas las calamidades, que como si fueran las diez plagas de Egipto, amenazan con sumergirnos en un abismo que ya vimos por dentro, que ya conocimos, que ya sufrimos, y al que nos habíamos jurado no volver.

Pero el éxodo está en la biblia, y en eso estamos.

Seremos por siempre objeto de estudios, de teorías diversas, de discusiones interminables, de intelectuales que no alcanzan a comprender.

Quizás porque para ver mejor haya que mirar de lejos, tomar distancia, y nadie, absolutamente nadie goza de ese privilegio, sencillamente porque todos, en mayor o menor medida, somos víctimas y victimarios, perjudicados y responsables, cómplices por acción u omisión, de cada uno de los males que nos aquejan.

La historia del progresismo en todo tiempo y lugar ha estado atravesada por las mismas carencias, y ha quedado demostrado en los hechos, que garantizar el acceso a los tienes materiales y a condiciones de vida más dignas, sin abordar la condición espiritual de los pueblos, no resuelve el problema, y no es suficiente para lograr consenso popular que sostenga el proceso. Muy por contrario, genera sociedades consumistas, lo que en estos tiempos de alta penetración marquetinera , no es un tema menor.

Jose Martí, teólogo de la liberación, en sus ensayos, insistía que el problema fue siempre descuidar la organización popular, la educación ideológica, sin una política sustentable, estructural, lo que conlleva a procesos regresivos, mas aun en sociedades desiguales en permanente lucha de clases.

Todo se profundiza y se complica en un contexto en el que el Neoliberalismo pregona que el mundo será siempre capitalista, con miserables, pobre y ricos como condición natural y cada vez más, intenta convencernos sobre la muerte de las utopías, o al menos, vincularlas a hechos del pasado y no como desafíos del futuro.

En definitiva y después de todo, la cuestión se resume en una expresión precisa y contundente de Sófocles, validada por todos los pensadores y filósofos que lo sucedieron: Iterum pulmenti , que sería algo así como nuestro popular " Otra vez sopa... !!! "

Página 7 de 347