Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesLICITARON OBRAS DE AMPLIACIÓN DE DOS ESCUELAS DE VILLA RÍO BERMEJITO Y CASTELLI
15
Septiembre

EN EL MUNDO SE HICIERON ECO DE LA CANDIDATA A SENADORA POR UNIDAD CIUDADANA.

En el mundo se hicieron eco de la entrevista que brindó la candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner al portal Infobae.

Tanto en América como en Europa, los medios internacionales llevaron los dichos de la expresidenta a sus portadas. Por sus implicancias globales, muchos titulares se enfocaron en la crítica al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Tajante, Cristina analizó que "en Venezuela no hay Estado de derecho, en Argentina tampoco".

Les repercusiones llegaron a medios de Colombia, Chile, Perú, pero también de Inglaterra y España.

En una charla de más de una hora, la ex jefa de Estado analizó la política nacional e internacional, pero también realizó una profunda reflexión sobre su gobierno, con algunas autocríticas.

15
Septiembre

EL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA AFIRMÓ QUE LA EX PRESIDENTA "ES LA RESPUESTA MÁS CONTUNDENTE PARA RECUPERAR LA ESPERANZA Y FRENAR EL AJUSTE" .

Lucas Bo/A través de una "Carta Abierta al pueblo peronista", el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, llamó a votar por Cristina Kirchner en octubre. En la misiva, el diputado aseguró que la victoria de la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires "es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste" del gobierno de Cambiemos.

Es la primera vez que lo expresa de manera explícita Gioja, quien desde ante de las PASO viene bregando por la unidad del Peronismo. "El mensaje que baja es claro y es que hay que encolumnarse detrás del candiato peronista más votado, que en este caso es Cristina por lo que entiende que es la que le puede dar el triunfo al preronismo", confió a El Destape una fuente cercana al ex gobernador de San Juan.

En la carta, Gioja se describió que el peronismo debe "enfrentar un desafío electoral en el cual el voto Justicialista es mayoritario y ganador, pero por cuestiones diversas, ese voto se encuentra disperso". Por eso, pidió: "Hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el Justicialismo triunfe en las elecciones de octubre para que diputados y senadores justicialistas se integren a las Cámaras legislativas de la Nación y de las Provincias, para defender al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el gobierno en caso de ser ellos los que ganen las elecciones".

Tras señalar que "no es momento de proscripciones preventivas, ni de sacar el 'peronómetro'", sentenció: "La victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente".

Así, deja en una posición cada vez más incómoda a Florencio Randazzo. En las últimas semanas, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se fue del Frente Justicialista Cumplir y pidió apoyar en octubre la boleta de Cristina Kirchner. Tambiém, los dirigente sindicales Antonio Caló y Héctor Daer expresaron, de manera implícita, su respaldo a la ex Presidenta. El triunviro de la CGT afirmó que en las elecciones legislativas de octubre votará al peronismo y, dentro de ese espacio, a quien "le haga más fuerza al Gobierno", mientras que el metalúrgico expresó: "Los compañeros peronistas tienen libertad de acción para elegir a quién más le guste, en el caso nuestro quién nos representó fue Randazzo. Ahora si los compañeros ven que el voto útil está en otro lado, lo pueden hacer".

13
Septiembre

DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN CUESTIONARON EL ROL DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD POR LA DESAPARICIÓN DEL JOVEN Y PIDIERON QUE RINDA CUENTAS ANTE LA CÁMARA BAJA.

Noticias Argentinas/Durante una sesión especial en homenaje a las víctimas de la Noche de los Lápices, diputados de la oposición reclamaron la aparición de Santiago Maldonado y exigieron que rinda cuentas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, aseguró que el pedido por la aparición con vida del joven de 28 años "no es un problema partidario". Reiteró su reclamo para que Bullrich concurra a la Cámara baja a "responder" las inquietudes de los legisladores.

"Tenemos que ser auxiliares de la Justicia y del Poder Ejecutivo. Hay una serie de pruebas que se pudieron haber hecho y no se hicieron. Lo que queremos es hacer justicia. Sería importante cumplir un principio republicano que es la rendición de cuentas por parte de funcionarios. Y para eso tiene que venir Patricia Bullrich para responder nuestras preguntas e inquietudes", insistió.

La diputada del bloque Peronismo para la Victoria Lucila De Ponti reivindicó la "lucha" de la juventud, y mencionó el caso de Santiago Maldonado, "un joven que decidió participar en la defensa de una causa que consideraba justa".

"Seguimos reivindicando que la juventud se comprometa. Hoy, 41 años después de La Noche de los Lápices estamos nuevamente reclamándole al Estado argentino que se haga cargo y de respuesta a una desaparición forzada", afirmó la legisladora perteneciente al Movimiento Evita. "Santiago se decidió a participar y hubo un Estado que decidió dejar de cuidarlo para secuestrarlo y desaparecerlo. Hoy no sabemos dónde está y no tenemos un Estado que nos esté dando respuestas y permitiendo que se avance en esa investigación", agregó.

Por su parte, Soledad Sosa, del Frente de Izquierda, remarcó que el 16 de septiembre, fecha en que se cumplirá el 41° aniversario de "La Noche de los Lápices", "es el 24 de marzo de la juventud", y tras defender el proceso de toma de escuelas secundarias que viene desarrollándose en la Ciudad de Buenos Aires dijo que "no se le puede pedir prudencia a la juventud en medio de una nueva desaparición como es la de Santiago Maldonado".

Por el Frente Renovador, Cecilia Moreau acusó al Gobierno de "no dar la cara" ante la falta de novedades sobre el paradero de Maldonado. "Han pasado 44 días sin saber nada de Santiago Maldonado, y el Gobierno no da la cara y eso no puede ocurrir, porque es desidia", apuntó.

13
Septiembre

Oscar Deniz, referente de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, se refirió al proyecto de emergencia ferroviaria que fue presentado por la Diputada Damilano: "El proyecto no establecía medidas concretas para volver a poner en funcionamiento el ramal cerrado. Pero, en la medida que establece una emergencia ferroviaria, buscaba dificultar el cierre de ramales, que está en la agenda del Gobierno Nacional. Por eso los diputados locales de Cambiemos lo rechazaron.

"Ahora, el bloque del PJ dejó el proyecto sin tratarse, por indicación de Peppo, a la espera de una negociación con el Gobierno Nacional. No sabemos nada de estas negociaciones, pero lo que es cierto es que el cierre del ramal está mas que nunca en la agenda. La otra variante que manejan es un pase a la provincia que se haría con menos personal e intentando recortar las condiciones de trabajo del convenio ferroviario".

"La Unión Ferroviaria ni siquiera se presentó cuando se convocaron reuniones por la emergencia ferroviaria. La indicación de no presentarse vino directamente de su dirección nacional. Como en los noventa, la burocracia de la verde está dispuesta a entregar ramales y puestos de trabajo para sus acuerdos con el Gobierno Nacional y sus prebendas".

"Más que nunca, necesitamos un plan de lucha de todos los ferroviarios en defensa del derecho a viajar y de los puestos de trabajo".

Partido Obrero - Chaco

Página 7 de 323

Mas Noticias

Comentarios