R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO: “TENEMOS QUE IR POR LA REFORMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS, PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD”
03
Julio

CON EL PROPIO MOVIL-SUR PROYECTO SUR CHACO REALIZÓ ESTE DOMINGO 2-07-17 ENCUENTROS EN MACHAGAI Y EN COLONIA ABORIGEN.

Los candidatos Victor Miranda, Ana Enriquez , Celestina Maciel, Polo Legal, sumados a las delegaciones de Colonias Unidas, Garcitas y de la propia Machagai , realizó el evento a cielo abierto recalcaron principalmente que el capital del partido son nuestros principios, la coherencia de mantener una sola posición de enfrentamiento a las dos partes del bipartidismo a pesar de que de esa forma renunciamos, en tiempos muy difíciles, ta toda las prebendas que dan para mantenerse en el poder, y nunca tampoco fuimos la oposición elegida por oficialismo para dividir y evitar el surgimiento de la verdadera oposición.-

Victor Miranda recalco que luchamos por otra cultura, la cultura de la soberanía alimentaria para poder ser libres para decidir por ideales y no por necesidades.-

Legal recalcó que estar en Proyecto Sur Chaco no es fácil en una sociedad de necesidades y de acomodos clientelares, y la docente Ana María Enriquez llamó a no rendirse nunca y a demostrarnos y demostrar a los Chaqueños que es posible concretar nuestros sueños de un horizonte de dirigentes políticos que quieran servir y no servirse como son los que hoy nos gobiernan en el Ejecutivo y en el Legislativo provincial.- Finalmente acordaron hacer el próximo sábado 8 de julio un gran encuentro en Las Garcitas y aledaños.

02
Julio

SON CANDIDATOS DEL PRO-CAMBIEMOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, EL VOTO LES DARÁ FUEROS ¿ASÍ SE ENCUBRIRÁ TODO EL ASUNTO?

El monto esta sin actualizar del 2010 y pertenece al fondo para realizar las inspecciones de obras que realice la comuna, La Fray Bertaca es un ejemplo patente de la falta de control en la construcción, las rajaduras, los desplazamientos y el hundimiento de partes del pavimento certifican la ausencia de inspección en la obra y abona, sin dudas, las sospechas de corrupción que debería investigar la justicia pero lamentablemente no sabemos nada de la marcha de la causa que se iniciara con la denuncia del Director de Reporte24 hace más de un año y medio.

Esto fue objeto de reiterados pedidos de informes que fueron derivados al archivo municipal por decisión del bloque oficialista con el argumento de que se trataba de “una cuestión formal” que debía requerirse a las dependencias del ejecutivo municipal, razón por la cual no se investigó absolutamente nada con respecto al dinero. La falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal y su conducción política motivó la denuncia del Bloque de Concejales justicialistas en sede del Tribunal de Cuentas Expte. N°403-24073-10 y en la fiscalía de investigaciones administrativas Expte.N°2496/10 en el año 2010, o sea, hace cinco años de esto sin ninguna luz sobre el destino de los fondos que nos ocupan.

La documentación a la que accedió Julio Molisano en su calidad de director de Reporte24 consta de más de 100 fojas con un circuito administrativo que guía la investigación con el objeto de aportar la totalidad de los elementos probatorios que obran en la redacción y posibilitar a que la justicia pueda echar luz sobre el destino de los dineros de la comuna, atento qué se registran gravísimas fallas de estructura en obras de pavimentación que tenemos que asociar no tuvieron la fiscalización técnica necesaria para evitar la mala inversión realizada por la gestión Ayala en el desarrollo de la obra de construcción de paupérrimos pavimentos que se encuentra rajados con hundimientos de más 10 cm en partes y una endeble estructura que presenta fallas técnicas a simple vista, cuestión que probaría la falta de fiscalización técnica adecuada.

Además, obra en la documental, denuncias realizadas con anterioridad a la intendencia advirtiendo la peligrosidad de la falta de fiscalización adecuada y el desconocimiento de los destinos de los fondos para evitar que se produzcan gravísimos errores, pero la gestión Ayala habría considerado la falta de importancia de estas advertencias técnica y habría descargado una cantidad de acciones persecutorias que de manera violenta modificaron puestos de trabajo a personal de carrera violando derechos y estabilidad laboral y que por tal motivo, Julio Molisano, solicitó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos a los efectos de investigar también la violación de derechos en más de una treintena de empleados municipales que habrían sido hostigados por cumplir con sus obligaciones. Este tipo de actividades persecutorias habrían sido el motivo de la desaparición del gremio “Proteger” que en la actualidad se encuentra con sus miembros con pedido de jubilación, algunos, destinados fuera de sus facultades técnicas y hasta con tratamientos médicos por afectación psicológica. La investigación penal no arroja resultados a pesar de contar con expedientes probatorios desde el año 2010, investigaciones en diferentes lugares del estado, más de cien fojas de pruebas acompañaron el pedido de investigación que fue realizado el 29 de octubre del año 2015 con el objeto de que la justicia investigue la posible comisión de delitos contra la administración pública en cuanto al desvío de caudales públicos pertenecientes a la cuenta especial de gastos de inspección de obras, pero además se solicitó se investigue abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público cometidos por la gestión de Aida Ayala y los empleados responsables de las áreas correspondientes

02
Julio

"LA UNIDAD CIUDADANA ES LA EXPRESIÓN DE LOS SECTORES QUE HEMOS SIDO AGREDIDOS POR LA POLÍTICA NEOLIBERAL Y NOS ORGANIZAMOS PARA RECONSTRUIR UN PROYECTO DE PAÍS PARA TODOS" EXPRESAN EN LAS REDES SOCIALES

Todas las encuestas marcan el fuerte aumento de la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, Unidad Ciudadana ya es una realidad política, social y cultural que superó a los partidos políticos tradicionales, la nueva formación política que planteo la ex presidente superó al “pejotismo” negociador y disparó la esperanza en los sectores sociales mayoritarios de esta Argentina deprimida por el ajuste, la exclusión y el endeudamiento pornográfico que desarrolla la gestión de Mauricio Macri con la complicidad de radicales y peronistas y algunas otras especies de la fauna politiquera.

Randazzo de despluma día a día, los pocos intendentes que adhirieron a su candidatura se están fugando para intentar salvar su territorio de la catástrofe que se avecina en pocos días, el negociado con el macrismo para meter peones en la lista y manejar el próximo congreso fue una operación de entrismo que manejó Mauricio Macri como último recurso frente a una derrota segura pero eso ya no es posible, ahora la suerte está echada y Randazzo no pasa del 03% y Cristina ya supera el 42% cómoda y continúa en suba. Bullrich, el candidato de cambiemos- no porque sea el mejor de los suyos sino el único que podía asomar la cabeza- no supera el 26% y se ubica muy atrás en segundo lugar siguiendo a una distancia de 16 puntos por debajo en la intención de votos y aún promete caer mucho más en los próximos días.

EL EQUIPO DE CRISTINA RECORRE EL TERRITORIO

Los integrantes de la lista #UnidadCiudadana recorrieron distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Fernando Espinoza estuvo en La Matanza, Mónica Macha en San Miguel, Daniel Scioli visitó Mar del Plata, Vanesa Siley en General Rodríguez, Horacio Pietragalla en Avellaneda y Laura V. Alonso en la UNAJ de Florencio Varela.

Escucharon a vecinos y trabajadores, con quienes conversaron sobre la necesidad de poner un límite a las políticas del gobierno de Cambiemos que día a día sufren los bonaerenses.

30
Junio

LA CANDIDATA A SENADORA POR UNIDAD CIUDADANA LLAMÓ AL ADMIRADOR QUE LE DEDICÓ UNA CANCIÓN MIENTRAS COCINABA Y QUE SE VOLVIÓ VIRAL. MIRÁ EL VIDEO AL PIÉ DE LA NOTA

La ex presidenta Cristina Kirchner habló con Gabriel Etcheverry, el panadero que le envió un video mientras cocinaba y cantaba "si no te hubieras ido".

Cristina se mostró emocionada y dijo "fuiste muy cálido, te sentí muy cercano". La ex presidenta dijo que "medio país" le habló de él.

Gabriel por su parte le dijo que hubo una importante caída del consumo y hasta le hizo una broma. Cuando estaban en la charla, sonó el timbre. “¿No serán que te están haciendo un timbreo?”, se rió el panadero.

Gabriel contó que la canción expresa no sólo a Cristina, sino también "al proyecto que es el latinoamericano". Además le dijo que tiene problemas de venta, aumento de la harina, de la luz y del gas.

Cristina le agradeció y le pidió que "siga acariciando almas". El panadero le dijo a la ex presidenta que es la "única capaz de representar a todos".

Página 7 de 302