R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
30
Julio

DIVERSOS AUDIOS EN LOS QUE EL DIPUTADO NACIONAL DEL PRO RECONOCE A UN COLABORADOR HABER FALSIFICADO AVALES ELECTORALES Y BRINDA TODA CLASE DE COMENTARIOS DESPECTIVOS E IRREGULARIDADES ACERCA DEL ESPACIO POLÍTICO AL CUAL 'REPRESENTA', TANTO A NIVEL PROVINCIAL COMO NACIONAL. A CONTINUACIÓN, LA TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DEL DIÁLOGO.

TRAS LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA

Infofueguina pudo acceder de manera exclusiva a Diversos audios en los que el diputado nacional del PRO reconoce a un colaborador haber falsificado avales electorales y brinda toda clase de comentarios despectivos e irregularidades acerca del espacio político al cual 'representa', tanto a nivel provincial como nacional. A continuación, la transcripción completa del diálogo.

"En la política vale todo". Esa es la visión de un diputado que representa a Tierra del Fuego... Gastón Roma, al descubierto: "Sí, truchamos los avales" "En la política vale todo". Esa es la visión de un diputado que representa a Tierra del Fuego...

Gastón Roma: -Hace tres meses atrás no teníamos ningún cargo nacional, se lo iban a repartir entre (Miriam) Boyadjian y los demás partidos, incluyendo a (Federico) Sciurano con los radicales. Hoy tenemos la posibilidad quizá de tener algún cargo nacional y una vez que nombramos algunos cargos nacionales vamos a poder meter gente abajo. ¿Y eso sabés por qué fue? Porque hubo un boludo que se llama Gastón Roma, que se peleó con todo el partido y todos los funcionarios del Gobierno; no hubo nadie de acá que lo hizo, ni siquiera Tomás (Bertotto). Mi paciencia tiene un límite, yo te tengo paciencia, vos me mandás un mensaje de mierda, te lo digo así de onda.

Colaborador: -Es mentira lo que te dije en los mensajes?

GR- Sí, es mentira, totalmente. Primero, vos me dijiste "adonde están los cargos que pidió la gobernadora”. A mi la gobernadora no me pidió nada, nada. Ella hizo unas declaraciones anteayer, me llamó, pero a mí no me dijo "tenés todos estos cargos”. Esa es una declaración y vos asumís que es así. Estamos en política.

C- ¿No se falsificaron los avales?

GR- Los avales se falsificaron, sí. Yo tengo una denuncia penal por eso.

C- No se lavó guita, no se le pidió a Silvero que hiciera facturas…

GR- Sí, se le pidió, pero no es lavar guita, era para justificar los gastos que teníamos. Son 6000 pesos nada más...

C- No es lo mismo que me dijo él...

GR- Y bueno, pero eso no es lavar guita. Si vos lo querés tomar así, tomalo. ¿Sabés cuánto debemos, tenés idea cuánto se debe de campaña todavía?

C- No, no tengo ni idea...

GR- ¿Vos vas a colaborar?

C- Yo no tendría ningún problema en colaborar, pero yo no soy ni siquiera parte del partido, porque nadie fue culo de decirme "che loco vení” y fue lo único que siempre pedí, que me afiliaran.

GR- Te lo digo yo. Yo me manejo peor que vos a nivel nacional. Pero soy mas inteligente en otros aspectos. Vos te manejás mál. Desde el día uno que te conozco, me vivís maltratando y yo me hago el boludo. Todo tiene un límite. O sea, yo te propongo que el lunes, que yo vengo de RG vayamos a la justicia y aclaremos estos temas uno por uno. ¿Está? Pero después olvídate conmigo. No me hablés MAS en tu vida y menos si tengo razón. Porque no es así lo que estas diciendo. Acá hubo muy poca gente que puso guita.

C- Yo quiero saber qué política tienen pensada si empezamos con avales truchos, si ya empezamos con una mentira, qué política está pensada...

GR- (Silencio...)

C- Vos mismo me estás diciendo que se trucharon los avales...

GR- Sí, se trucharon los avales. Si no, no nos podíamos presentar como candidatos. Porque cuando se hizo la alianza, el PRO si iba solo necesitaba siete avales, que estaban, eran amigos míos. Cuando hicimos la alianza con la UCR (Cambiemos) se integraba el 2 por ciento del total del padrón. Nosotros teníamos 490 afiliados, los radicales 5 mil. Había que juntar 250 fichas. Y lo consensuamos con "Pipo” Rodríguez, ahí vino la afiliación de los dos. Nosotros se la firmamos a "Pipo”, él la falsificó, lo que pasa es que después no se presentó como candidato; sabíamos que ninguno de los dos íbamos a poder juntar los avales. La noche que le firmé, él sabía que estaba trucho y lo mío también, los dos nos firmamos e impugnamos a la otra lista, la de Melella. Porque eran del FPV , eran radicales K. Después el retiró su lista, lo llamó a este pibe de Río Grande, Romi Ponce, que estaba enojado porque había perdido y me metió la denuncia. Así fue.

C- Por eso, ¿qué política van a seguir si empezamos con una mentira?

GR- ¿Pero vos pensás que la política es todo honestidad y transparencia? La política lo que más tiene es pragmatismo; si vos querés tener un candidato en una banca y no podés cumplir las reglas del juego, si no violás ningún "pacto” extraño, me parece que no… No sé, es una cuestión moral medio compleja la que me estás planteando.

C- No es compleja, es hacer las cosas bien o mal…

GR- Bueno, vos lo ves así, yo lo veo diferente. Es respetable lo que vos decís. Es más, te diría que debería ser así. Pero volvemos a lo mismo, esto no es una teoría pura de la política, es la práctica.

C- Sí, me cago en el resto para salir yo beneficiado…

GR- ¿En quien nos cagamos? ¿Te perjudiqué a vos?

C- Sí, porque es todo una mentira. Yo voté una mentira.

GR- ¿Vos lo votaste a Mauricio (Macri)?

C- Sí.

GR- ¿Qué dijo Mauricio que iba a hacer los primeros 180 días? ¿Cumplió? ¿Vos pensás que te dijo el 100 por ciento de la verdad?

C- No, no lo llegó a cumplir, pero el país ya estaba destrozado…

GR- Vos podés justificar lo que quieras. Ahora, Mauricio dijo un montón de cosas que no las va a cumplir nunca, porque si no, no lo votaban. La política tiene dos etapas: una arquitectónica y otra la lucha por el poder, el escenario donde vale todo. Y ES ASI. A Maquiavelo lo leen todos los políticos, y muchos lo aplican más de lo que deberían.

C- El fin justifica los medios entonces…

GR- En el PRO no ha habido internas en ningún lado. La única fue la de Michetti con Larreta, y Mauricio le bajó todo el aparato a Horacio para que quede claro que las internas se hacen sólo si el quiere. Este no es un partido democrático, es de Mauricio Macri, que no se le olvide a nadie. Es una máquina electoral, nada más.

C- (Silencio…)

GR- No pienses que este es el partido de la "gran” democracia...

C- (Silencio…)

GR- Igual esto le pasa a todo el país, todas las provincias tuvieron intervenciones cuando no estuvieron de acuerdo con Mauricio. No se salvó ninguna, incluida Buenos Aires, que la manejaba el primo (Jorge Macri).

A mi me dio mucha calentura lo tuyo, porque no sólo el puterío de enquilombar, decir "vamos a hacerlo mierda”, las denuncias penales…Todas estas boludeces no resuelven nada. El otro día fui a hablar con el juez en Buenos Aires. Le dije que tenía una denuncia penal por falsificación de avales y me dice: "¿vos sos diputado y tenés fueros?”. "Sí”, le contesté. "Olvidate, el expediente va a estar dos años dando vueltas y después cae”. Las causas de este tipo se usan mucho en la política, no hay un procesado ni preso por falsificación de cosas electorales. No hay.

C- (Silencio…)

GR- Pero bueno, es una cagada ya para mi estar con esta denuncia. ¿Y Romi sabés por qué lo hizo? De caliente.

FUENTE: EN ORSAI

BAJATE LA APP DE READIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TÚ MÓVIL

30
Julio

EL DESTAPE ACCEDIÓ A UN DOCUMENTO QUE PRUEBA LA MANIOBRA QUE MONTÓ EL GOBIERNO DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA PARA SACAR DINERO DEL ESTADO PORTEÑO PARA LLEVARLO A LA CAMPAÑA DE LA DIPUTADA EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.

Juan Ignacio Amorín/El escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos cruzó la General Paz y ahora se instaló en la Ciudad de Buenos Aires: pese a que existió una "prolijidad" mucho más fina, Horacio Rodríguez Larreta utilizó a cientos de empleados públicos porteños para blanquear generosos aportes cuyo verdadero origen se desconoce.

El Destape pudo revelar una de las sugestivas maniobras que utilizó el Gobierno de la Ciudad para asignar recursos estatales a la campaña de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires.

El 30 de marzo de 2017, a través de la resolución N°91, el Gobierno porteño decidió asignarle unidades retributivas, es decir, un complemento extra salarial que se entrega en forma excepcional, a unos 22 empleados estatales que desempeñan funciones en distintas áreas.

Los montos de las unidades retributivas a entregar oscilaron entre los $10.000 y los $120.000. Pero apenas tres meses después, según la Cámara Nacional Electoral, la mitad de los que habían recibido la generosa suma por parte del gobierno porteño, tuvieron el solidario acto de donar el dinero a la campaña de Elisa Carrió. Todos el mismo día, el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo, sumando así $300.000.

Así, el 10 de agosto de 2017, Valeria Lauría, Ayelén Doglioli, Elida Fernández, Martina Figueroa, Lucio Ferreira, Hernán Olivari, María Eugenia Colosa, Celeste Defelippo, Lucía Katz, Laura Zecca, María Magdalena Casañas Pitte y Paula Valero, decidieron hacer la misma contribución y al mismo tiempo: todos aquellos que recibieron unidades retributivas en marzo y aportaron luego figuran en forma consecutiva en la página 14 del listado presentado ante la Justicia Electoral, en una nueva y sugestiva casualidad.

Según pudo saber este medio, este lunes la organización no gubernamental La Alameda presentará una nueva demanda penal por lavado de activos en la campaña de Elisa Carrió que comandó el equipo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En la denuncia, que se formalizará mañana en los tribunales de Comodoro Py, se ponen en duda los aportes realizados por unos 300 empleados y ex empleados porteños a las campañas PRO de 2015 y 2017, por un total de más de 8 millones de pesos.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TÚ MÓVIL

26
Julio

 

“MI GLORIA ES Y SERÁ SIEMPRE EL ESCUDO DE PERÓN Y LA BANDERA DE MI PUEBLO, Y AUNQUE DEJE EN EL CAMINO JIRONES DE MI VIDA, YO SE QUE USTEDES RECOGERÁN MI NOMBRE Y LO LLEVARÁN COMO BANDERA A LA VICTORIA”.

El 26 de julio se evoca sexagésimo cuarto aniversario del tránsito a la inmortalidad de Eva Perón, de Evita como cariñosamente la llamó su pueblo.

Para quienes ignoran su historia, sus raíces, su vida pública, sus valores y la causa por la cual brindó su vida en patriótico holocausto, es fundamental recordar que, María Eva Ibarguren nació en un hogar humilde, en los Toldos (provincia de Buenos Aires) el 7 de mayo de 1919, hija de Juan Duarte y de Juana Ibarguren y que, apenas vivió 33 años, lo suficiente para convertirse en abanderada de los más humildes.

A Eva Perón no la evocamos por su breve vida artística, descalificada sin éxito por mendaces detractores y distorsionada con fines comerciales por mediocres productores de obras teatrales y cinematográficas, sino, por su vida pública, por su entrega total y absoluta por la causa de la justicia social para los desposeídos y en particular para los trabajadores de la Patria que, el 22 de agosto de 1951, catapultaron su candidatura desde la central obrera única para la Vicepresidencia de la Nación, en un cabildo abierto de más de un millón de almas. Un hito popular no superado en los anales de la historia patria y del continente.

El 30 de agosto del mismo año, para no dar argumentos a un golpe militar en cierne (frustrado el 28 de septiembre de 1951), renunció a los honores pero no a la lucha, dejando para la historia un memorable discurso que aventa y pulveriza las especulaciones mezquinas de los que insidiosamente pretendieron y pretenden fracturar la unidad indisoluble de su causa con la supo liderar en vida el General Perón: “No tenía entonces -se refiere al 17 de octubre de 1945- ni tengo en estos momentos, más que una sola ambición, una sola y gran ambición personal: que de mí se diga, cuando se escriba el capítulo maravilloso que la historia seguramente dedicará a Perón, que hubo al lado de Perón, una mujer que se dedicó a llevarle al presidente las esperanzas del pueblo, que luego Perón las convertía en hermosas realidades y que a esa mujer el pueblo la llamaba cariñosamente Evita” (del discurso del 22 de agosto de 1951, en la concentración organizada por la CGT).

No ocupó cargo público alguno y gran parte de su obra se centró en la Fundación que llevó su nombre: la Fundación Eva Perón. Desde una oficina ubicada en la Secretaría de Trabajo y Previsión, llevó a los cuatro puntos cardinales de la Patria una obra social maravillosa, sembrando viviendas para los trabajadores, policlínicos, hogares-escuelas, hogares de tránsito, de ancianos y de niños. Pero, quizás lo más importante de su breve vida política (no más de siete años), fue el haberse convertido en la correa de transmisión al General Perón de las inquietudes y de los anhelos de la clase trabajadora, para la que se constituyó en el símbolo emblemático de la militancia, una militancia que, superando los límites de la especulación racional se tradujo en mística revolucionaria, algo impensable a la luz de la ética y de la moral decadente que signa la vida política de nuestros días.

Hacia el año 1949 y en los prolegómenos de la Convención Constituyente de 1949, definió en un artículo publicado en el diario “Democracia” su Peronismo, un Peronismo que no conocía de ambigüedades y menos de reservas: “soy peronista por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo, vivificado y actuante otra vez por el renacimiento de sus valores espirituales y la capacidad realizadora de su jefe: el General Perón”.

La mujer argentina de nuestros tiempos le debe a la infatigable lucha de Eva Perón, el derecho al sufragio y a la participación en los cargos públicos electivos y no electivos, algo reservado con exclusividad hasta mediados de los 40 a los hombres, un privilegio exclusivo y discriminante que signó a la decadente partidocracia liberal que precedió al Peronismo, en suma, a participar de la vida política. A partir de 1947, con la ley 13.010 y más concretamente a partir de los comicios de noviembre de 1952, con la incorporación de la mujer al Congreso y a las Legislaturas provinciales, se amplió la democracia social o de masas que supo instalar el Peronismo a partir de febrero de 1946, fecha a partir de la cual incorporó con representación política en todos los órganos del Estado a la clase trabajadora organizada. Así se hizo realidad tangible las banderas revolucionarias del 17 de octubre de 1945. Reivindicando el valor histórico de la medida, sostenía Eva Perón en aquellos días: “Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y a muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta y a muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, en definitiva, el destino de su hogar…” (del discurso de Eva Perón de marzo de 1947).

Ya en su lecho de muerte, desfalleciente pero sin perder un instante el fuego sagrado de su pasión peronista, escribió un mensaje póstumo para las nuevas generaciones que no accidentalmente lleva el título: Mi Mensaje. Su texto de lacónico contenido denuncia la conciencia y la ética revolucionaria que signó la vida pública de Eva Perón, un mensaje que hoy debería convertirse en fuente de inspiración y en impronta ideológica de los que se dicen peronistas o que dicen abrevar en las fuentes del Peronismo.

Su nombre, sus consignas revolucionarias, sus sentencias lapidarias contra la oligarquía y el imperialismo, su lealtad hacia la clase trabajadora y su pasión por el credo Peronista, lo que es decir por la liberación nacional y la justicia social, la convirtieron en bandera de lucha en los tiempos de la proscripción y del exilio, a los que fue condenado el General Perón y el pueblo peronista. Profanado su lecho de muerte, secuestrado y mutilado su cadáver y difamado su nombre hasta más no poder, por aquellos mediocres que desafiaron el juicio de la historia, Eva Perón, yace inmortal en el único lugar donde los muertos sobreviven al devenir inexorable de los tiempos: la conciencia y el corazón agradecido de los pueblos.

El respeto hacia esos principios y hacia esa identidad es el mejor homenaje que se merece aquella Evita que alguna vez sentenció para la posteridad: “Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo, y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo se que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

 

25
Julio

 

LA CONCEJAL LORENA HARGUINTEGUY

SE TRATA DE LA EDIL LORENA HARGUINTEGUY, QUIEN OCUPÓ EL TERCER LUGAR EN LA LISTA DE LAS ELECCIONES EN 2017, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Tras la investigación de Juan Amorín en El Destape, la cual reveló que Cambiemos utilizó aportantes truchos en su campaña legislativa de 2017, se empezaron a multiplicar los casos, muchos correspondientes también a las elecciones de 2015.

En un programa local de Marcos Paz, conducido por el periodista Bernardo Elffman, estuvo como invitada la concejal Lorena Harguinteguy, perteneciente al partido de Cambiemos, donde negó haber realizado aportes para las elecciones.

"Hasta ahora no me llegó información de que hayan usado mi nombre en aportes. Espero que no. Yo nunca aporté para la campaña. Si apareciera tengo todo más que justificado", manifestó Harguinteguy.

Sin embargo, al ingresar a la lista confeccionada por La Alameda se constata que la concejal de Cambiemos sí aparece aportando en las legislativas de 2017. El monto que figura bajo su nombre es de $ 19.800. Harguinteguy es actualmente Concejal de Cambiemos e integró la lista de 2017 en el tercer lugar. Su mandato se extiende hasta 2021.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITALY ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Página 8 de 459