R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEN SU 40º ANIVERSARIO, EL BARRIO JORGE NEWBERY RECUPERÓ UN IMPORTANTE ESPACIO VERDE PARA SUS VECINOS
11
Mayo

 

11 MAYO 2019 REPORTE24//

EL ORGANISMO QUE DEPENDE DE GABRIELA MICHETTI APELÓ ANTE LA CORTE LA BAJA DE 160.000 HABERES A DISCAPACITADOS. SIN EMBARGO, DERROCHARÁ MILLONES EN UN CONGRESO SOBRE INVALIDEZ LABORAL.

Ezequiel Orlando//Tras la embestida contra los pensionados, el Gobierno gastará más de $ 65 millones en ceremonial para ser la sede de un congreso sobre invalidez laboral. En línea con los ajustes de Mauricio Macri y el FMI, el Ejecutivo presentó un recurso judicial extraordinario para que el máximo tribunal respalde la quita de los haberes a 160.000 personas. A la par, no escatimará en la organización de la Cumbre Mundial de Discapacidad de este año.

Entre 2016 y 2017, el Estado dejó de pagar 160.000 pensiones por discapacidad de forma unilateral. En lugar de acatar a la Justicia que lo declaró inconstitucional, el Gobierno insistió en darlas de baja con intimaciones a cada uno de los beneficiarios.

Pese a que la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) consiguió el 15 de marzo que la Cámara de Seguridad Social vuelva a fallar a favor de los damnificados, la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) apeló ante la Corte Suprema.

El organismo que depende de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, pretende eliminarle el beneficio a aquellas personas que residen en el extranjero y cobran por invalidez laboral, a los que no se han presentado a cobrar durante tres meses consecutivos y a quienes tendrían trabajo registrado y/o recibirían otra prestación por parte del Estado Nacional. Este ajuste fue el publicado el 25 de septiembre del año pasado a través de la Resolución 268.

Según alegaron desde el ente a El Destape, el objetivo de dicho proceso era “brindar claridad y transparencia, y que la asignación económica le llegue a la persona que realmente le corresponda”. A pesar de que el tribunal previsional de alzada hace dos meses revocó esta decisión administrativa, la agencia se niega a cumplirlo mientras la Corte analiza si intervenir.

Este recorte sobre los más vulnerables que realizó el director del organismo, Santiago Ibarzábal, contrasta con los $ 65.255.943,92 que licitó para la producción y organización de la Cumbre Mundial de Discapacidad 2019 que se realizará en junio. La licitación pública 483-0001 la ganó Congresos Internacionales SA, según consta en la resolución 215/2019 de la AND. Fueron descartadas las ofertas de Dialal SRL, Punto Baires SA, Total Producciones SA y Oymyakon SA.

AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD ver boletín oficial

El ataque de Macri a los discapacitados

Estas contradicciones de oficiar de sede de un congreso sobre la discapacidad pero recortar pensiones tiene su cara más vil en las demandas de la AFIP contra la Asociación Pro Hogar del Discapacitado (PROHODIS), que alberga a 117 personas con discapacidades mentales y motrices graves. El organismo sin fines de lucro “se encuentra desprotegido ante la emergencia sanitaria declarada”, declaró la entidad, ante las más de 15 ejecuciones de en el fuero de la seguridad social que generan un grave riesgo de cierre.

Por ello, interpuso amparo contra AFIP y la Superintendencia de Servicios de Salud y solicitó una cautelar para la suspensión de las ejecuciones. Ante esto, el fiscal previsional Gabriel De Vedia dictaminó que la jueza a cargo debería dar intervención al Ministerio Público de la Defensa, aceptar la competencia del caso, tener por procedente la vía de amparo, proveer la medida cautelar solicitada y sustanciar en lo inmediato la prueba propuesta por PROHODIS.

El funcionario tuvo en cuenta que “aunque en el marco de otros supuestos fácticos distintos pero vinculados al derecho a la salud, la Corte ha interpretado que los jueces deben buscar soluciones que se avengan con la urgencia que conlleva este tipo de pedidos, para lo cual deben encauzar los trámites por las vías expeditivas, impidiendo que el rigor de las formas pueda conducir a la frustración de derechos que cuentan con tutela constitucional, lo cual se produciría si el reclamo tuviera que aguardar el inicio de un nuevo proceso”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

09
Mayo

09 MAYO 2019 REPORTE24//

LA CONVERSACIÓN FUE POR TELÉFONO Y SEGÚN INDICARON DESDE CASA ROSADA, FUE UNA CHARLA POSITIVA.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación por teléfono con Mauricio Macrien la cual le ratificó su apoyo al gobierno y a su plan económico.

"El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", señaló el subsecretario de Prensa, Judd Deere.

Desde que le mandatario estadounidense asumió le ha manifestado su apoyo a Macri. En mayo del año pasado, los dos presidentes habían hablado por teléfono en el marco de las negociaciones del Gobierno argentino con el FMI, y tras ese diálogo, Trump publicó un mensaje de apoyo a Macri en su cuenta de Twitter: "Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial".

"Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo", se informó oficialmente en la Casa de Gobierno a través de un comunicado.

Más tarde ese año, en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires, Macri y Trump ofrecieron una declaración conjunta en la Casa Rosada tras la cual el argentino destacó: "Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Mayo

08 MAYO 2019 REPORTE24//

UNA SONDEO DE LA CONSULTORA DICEN REVELÓ QUE LA EX PRESIDENTA VENCERÍA AL LÍDER DE CAMBIEMOS POR SIETE PUNTOS EN AMBAS INSTANCIAS ELECTORALES.

Con una desaprobación del 56%, el panorama electoral de Mauricio Macri es cada vez más negro y un nuevo sondeo ratificó que Cristina Kirchner sería la candidata vencedora en las elecciones generales de octubre y el balotaje de noviembre por siete puntos.

La consultora Dicen reveló que la ex presidenta tiene una imagen positiva total del 45% frente al 38% del actual mandatario, mientras que Macri acumula una mirada negativa del 56% contra un 50% de la senadora de Unidad Ciudadana.

Consultora Dicen.

En ese contexto, en un escenario de elecciones generales Cristina se impondría por siete puntos: 38% contra el 31% de Cambiemos. De este modo, ambos llegarían a una segunda vuelta con un resultado similar. La líder del Frente Para la Victoria se consagraría presidenta electa con el 46% ante el 39% del actual oficialismo.

Consultora Dicen.

En tanto, el espacio de Alternativa Federal, por el que iría Roberto Lavagna, alcanzaría solamente los nueve puntos en los comicios del 27 de octubre, en tercer lugar, seguido de José Luis Espert y Nicolás del Caño con el 3% cada uno.

Consultora Dicen.

El sondeo se realizó entre el 27 de abril y el 1 de mayo de este año, sobre un total de 2027 casos a nivel nacional, con un margen de error de +/- 2,2%.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

08
Mayo

08 MAYO 2019 REPORTE24//

EL DIRIGENTE RADICAL SOSTUVO QUE UNA GRAN MAYORÍA DE LA UCR QUIERE UNA NUEVA ALIANZA CON UN SECTOR DEL PERONISMO Y DECIDIRÁN ROMPER CON CAMBIEMOS.

El dirigente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín vaticinó que si las elecciones fueran hoy Unidad Ciudadana le gana a Cambiemos, por lo que pidió crear una tercera postura porque "hay una mayoría en la UCR que quiere una nueva alianza que incluya al peronismo".

En diálogo con Navarro 2019, en El Destape Radio, Alfonsín manifestó: “Estoy seguro que la Convención Nacional de la UCR va a decidir romper Cambiemos”. Y remarcó que en el Gobierno del cual forman parte como coalición, parecen "verdaderos convidados de piedra" sin que nadie los "invite" a participar de la toma real de decisiones.

Por eso, destacó que “hay mayoría en la UCR que quiere una nueva alianza que incluya al peronismo" y se plantó ante varias de las políticas del Gobierno: “Es necesario que la UCR se pronuncie y rechace cualquier tipo de reforma en contra de los derechos de los trabajadores".

El dirigente radical reconoció que "en el 2015 se cometió el error de hacer una alianza sin un acuerdo programático" ni plantearle a la sociedad el plan de trabajo y puntualizó: “Es más fácil defender los intereses nacionales desde un espacio supranacional que haciéndolo solos desde nuestro país”.

BAJATE NUESTRA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 8 de 552