R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
11
Enero

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

A PESAR DE ESO, MARCOS PEÑA CREE QUE CAMBIEMOS GANARÁ EN PRIMERA VUELTA. EL INSÓLITO CASO DE SANTA CRUZ. SE VIENE EL GRAN FRAUDE?

El Gobierno nacional encara el año de las elecciones 2019con números bastante complicados. Los propios sondeos que encarga la Casa Rosada muestran una imagen negativa que llega al 60% a nivel nacional, y roza el 70 en la Provincia de Buenos Aires.

Increíblemente, el Gobierno ve con optimismo el futuro porque esos números muestran una leve mejora tras la cumbre del G20. A pesar de eso, el diferencial entre imagen positiva y negativa supera los 20 puntos. Del entorno de Marcos Peña se muestran confiados para ganar "en primera vuelta".

Sin embargo, los números no ayudan a avalar esa hipótesis. A nivel nacional, la imagen positiva del Presidente es de solo 37 por ciento, contra el 60 de imagen negativa. El saldo da 23 puntos para abajo, un nivel que complicaría cualquier plan reeleccionista.

En la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, el panorama para Cambiemos es casi caótico: según los propios números que están sobre la mesa de Macri, la imagen negativa en el principal distrito del país es del 68 por ciento, contra solo 31 de positiva. Cualquier candidato que se acople a la boleta de Macri en la PBA corre serios riesgos de perder.

En ese mismo distrito, Cristina tiene 46% de imagen positiva y 51 de negativa. Es decir, CFK tiene 15 puntos de imagen positiva por encima del actual jefe de Estado.

El escenario se repite en provincias como Catamarca (+23%, -73%) y Mendoza (+36%, -63%). Solo Córdoba arroja números parejos: 42 de positiva, 42 de negativa, según Clarín.

En Santa Cruz se da algo insólito: dejaron de medir hace ya algunos meses porque le otorgaba 75 por ciento de imagen negativa, revelaron al multimedios oficialista.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

11
Enero

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

"RANDAZZO ESTÁ REFLEXIVO Y MUY EXPECTANTE", REVELÓ EXCANDIDATA A SENADORA SOBRE LA ACTITUD ACTUAL DEL EXMINISTRO ANTE LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL PAÍS.

Agencia NA/La ex candidata a senadora por el espacio de Florencio Randazzo en 2017, Florencia Casamiquela, instó a la unidad del espacio nacional y popular a lo cual pidió “dejar atrás viejos rencores” y conformar “un gran frente nacional en donde no se excluya nadie, y donde la única limitación sea Mauricio Macri”.

En diálogo con Radio Caput, Casamiquela relevó destalles del ausente ex ministro que desde el 2017 no se conoce su posición al respecto: “Randazzo está reflexivo y muy expectante”.

“Es el momento de hablar con todos, de sellar viejos rencores y mirar para adelante”, instó y aseguró: “Por supuesto que me tomaría un café con Cristina”.

“La unidad no debe ser planteada en términos de seguir a quien tiene mayor cantidad de votos, sino que hay que construir en conjunto con todos los dirigentes, incluida Cristina, un triunfo que nos permita salir de este laberinto”, aseveró.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

10
Enero

JUEVES 10 ENERO 2019 REPORTE24

DANIEL SCIOLI SE REUNIÓ CON MIGUEL ÁNGEL PICHETTO CON LA INTENCIÓN DE ALEJARSE DE CRISTINA KIRCHNER. EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL EN 2015 MANTUVO UNA REUNIÓN CON UNO DE LOS REFERENTES DEL ESPACIO PERONISTA NO K.

Agencia NA/En el medio del escándalo por la denuncia de amenazas por su ex pareja y madre de su hija menor, Gisela Berger, el ex candidato presidencial en 2015 Daniel Scioli se reunió con el senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes del espacio del peronismo alternativo, en plenas negociaciones para dejar el espacio liderado por Cristina Kirchner.

El ex gobernador, que asumió su banca como diputado nacional tras las elecciones 2017, generó desde entonces mucha molestia en el sector cercano a Cristina Kirchner. A los pocos días de volver al Congreso se ausentó en la votación por la reforma previsional, que generó un feroz ajusteen los ingresos de los jubilados.

Este año, Scioli se ausentó llamativamente cuando se trató la nueva "ley Clarín", que desreguló el precio del papel prensa. Se trata de una iniciativa presentada por el diputado Diego Bossio y que el presidente Mauricio Macri incluyó en el temario de sesiones extraordinarias. Desde el entorno del ex motonoauta deslizaron a El Destape que Scioli no bajó al recinto porque estaba manteniendo reuniones en su despacho.

El cónclave entre Scioli y Pichetto muestra las negociaciones para un posible acercamiento con ese espacio y un alejamiento del kirchnerismo. Anteriormente, ya se había mostrado con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los dirigentes que expresan una postura más férrea en contra de la unidad opositora.

Recientemente, Scioli volvió a ser noticia por las críticas de su ex pareja, la modelo Gisela Berger, quien desmintió que sus recurrentes viajes a Europa se deban al tratamiento por su brazo ortopédico. "¿Dónde está la plata del país?", se preguntó en su cuenta de Twitter.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

09
Enero

MIERCOLES 09 ENERO 2019 REPORTE24

LA MAGISTRADA A CARGO DEL JUICIO QUE MANTIENE UN FONDO BUITRE EN CONTRA DE ARGENTINA PODRÍA PEDIR LA PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE TODOS LOS ACCIONISTAS INTERESADOS. ALGUNOS EX Y ACTUALES FUNCIONARIOS PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS.

Un escándalo político estaría por desatarse en Cambiemos por el juicio de un fondo buitre a la petrolera estatal YPF. La justicia estadounidense podría revelar nombres detrás de la demanda contra Argentina y hay preocupación en el Gobierno.

La magistrada de primera instancia del segundo distrito sur de Nueva York Loreta Preska tiene en su poder la resolución final de la causa que el fondo Burford le hizo al país por la reestatización de YPF en 2012. La jueza podría decidir la apertura de los accionistas totales que litigan contra Argentina, antes de pagar o de rechazar la liquidación que reclaman los demandantes, y que podría llegar a los U$S 3.000 millones.

Esto pasará si Preska habilita el mecanismo de “Discovery Process”, por el cual se requeriría que los accionistas que tienen acciones del litigio iniciado por Burford Capital, blanqueen su identidad ante el tribunal, como condición anterior a recibir el dinero. Si esto pasara, se conocerían quienes son, con nombre y apellido, los litigantes contra el país asociados con el fondo Burford que comanda las acciones legales.

En ese listado, se sospecha tanto en Buenos Aires como en el propio tribunal de Nueva York, los nombres podrían incluir incluso apostadores locales en contra del país, en una inversión con potencial de ganancia megamillonaria y cuya suerte dependería de lo que resuelva Preska. Ex y actuales funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri pican en punta como posibles involucrados, como también empresarios y hombres de negocios en general.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 8 de 516