R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLa modelo dijo: "Me veo reflejada en Karina Rabolini. Pero, afectivamente, estoy más cerca de los Massa".
12
Mayo

LA CHARLA “NUEVOS DESAFÍOS PARA LAS TRANSFORMACIONES PENDIENTES”

El ciclo de charlas y debates “Todas las Voces”, organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Resistencia, continuará este sábado 13 desde las 19,30. En la sede de la CGT (Güemes 68), se realizará la charla “Nuevos desafíos para las transformaciones pendientes”, que tendrá como invitados al rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, y al secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, quienes acompañarán al intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich.

Este ciclo tuvo invitados como la comunicadora Gabriela Cerruti, el periodista Víctor Hugo Morales, el Sociólogo Horacio González y el ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, entre otros. El Programa “Todas las Voces”, que le otorga nombre al ciclo, tiene como objetivo promover espacios de reflexión acerca de la construcción de sentidos y los valores que constituyen nuestra subjetividad, a través de acciones que vinculan diferentes actores de la sociedad, entendiéndolos como herramientas para el desarrollo de un análisis crítico de la realidad y el proceso de una nueva construcción simbólica y comunitaria.

Los invitados

Nicolás Trotta fue el primer secretario académico de la Universidad y asumió como su Rector en enero de 2014. Es abogado por la Universidad de Belgrano y docente universitario. Como profesor universitario, sus áreas de interés están vinculadas a la historia de los movimientos sociales y políticos del siglo XX. Es director general de la Editorial Octubre.

Víctor Santa María es político, sindicalista y dirigente deportivo argentino. En la actualidad me desempeño como Secretario General del sindicato SUTERH y presidente del Partido Justicialista porteño, entre otras responsabilidades.

12
Mayo

SIN PIEDAD ANUNCIÓ QUE DEJARÁ SIN TRABAJO A MÁS PERSONAS PARA QUE LE CIERREN LOS NÚMEROS

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne participó de la Tercera Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance, allí se mostró cauto y consideró que “recuperar una calificación crediticia más alta va a llevar bastante tiempo”.

“El mercado lo descuenta y se anticipa, pero esto va a depender de cuestiones no solamente económicas, las calificadoras también van a estar mirando lo político, lo que pase de acá a octubre”, advirtió.

Durante su participación, Dujovne se refirió a otros puntos de la economía, a continuación las principales definiciones:

Seguiremos bajando el déficit fiscal. El déficit ideal tendría que ser similar al de nuestros vecinos de la región, entre un 3 o 4%.

El peso del sector público tiene que ir decreciendo. Vamos a ir trabajando con el tema impuestos y la presión impositiva.

Llevamos 8 meses de crecimiento del empleo. Según AFIP se crearon 34 mil puestos de trabajo. Marzo fue el mejor mes en materia de empleo desde 2011. El segundo trimestre tenemos un muy buen nivel de actividad. Ahí algo está pasando.

Cuando los números de la economía comiencen a mostrar resultados eso va a reforzar la credibilidad.

Nosotros tenemos una política económica planificada que se mueve igual año de elecciones o no de elecciones.

No se frena o cambia la política fiscal por elecciones. En año electoral si se frena el Congreso y yo tengo dos temas esperando como son la reforma tributaria y la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Tenemos que lograr un sistema económico sin inflación, sin déficit y con más integración al mundo que genere resultados positivos para la sociedad.

Nuestra tasa de crecimiento potencial no es muy superior a un 3 o 4%.

12
Mayo

EL SECRETARIO DE GOBIERNO PEDRO RAUL SVEDA A FUERZA DE INSULTOS Y PALABRAS OBSCENAS, ORDENÓ QUE SE LES QUITARÁ EL CAMIÓN CISTERNA A LOS BOMBREROS EN PLENO INCENDIO

"En la tarde del jueves, el cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de tres isletas se encontraba realizando tareas de rigor, en conjunto con empleados municipales que fueron solicitados como base de refuerzos, más precisamente para dominar el fuego que estaba azotando a un camión que trasladaba carbón vegetal.- Pero luego de poder dominar el siniestro y, ante la sorpresa de los presentes en el lugar, se hizo presente el secretario de gobierno Pedro raul Sveda que, a fuerza de insultos y palabras obscenas, ordenó que se les quitará el camión cisterna que utilizaban como móvil y posteriori llevarlo al taller mecánico municipal.-                      

"Lamentamos el accionar del señor secretario de gobierno, nosotros evidentemente nos quedaremos sin móvil que nos impedirá recurrir en ayuda de aquellos que nos necesitan pero desde ahora todo lo que pase, será responsabilidad del señor Sveda" enfatizó muy molesto kesque. -

11
Mayo

NO LO HIZO PÚBLICO HASTA HOY, QUE QUEBRADA REVELÓ EL TERROR EN EL QUE VIVE COMO PRESA POLÍTICA. LA CORTE SUPREMA DEBE DEFINIR SI LA LIBERA.

La presa política Milagro Sala fue torturada en el penal de la provincia de Jujuy donde se encuentra privada de su libertad.

Así lo denunció la propia Sala, quien no había dado a conocer esta información hasta hoy. Lo transmitió a través del Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, quien la visitó ayer en la cárcel y le llevó un pañuelo que le envió Estela de Carlotto.

"Milagro se quebró y contó que tanto ella como las internas sufrieron torturas de parte de la subdirectora del penal, que se llama Patricia Balcarce", afirmó Catalano en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM750.

El líder de ATE relató: "No lo quería hacer público hasta que la sacaran del penal porque hay una tensión adentro, donde tanto a ella como a las otras compañeras que también son presas políticas las habían aislado". La Corte Suprema es quien ahora debe decidir si libera a Sala.

Y contó el terror que viven, según tal cual le transmitió la líder dela agrupación Tupac Amaru: "Hay una de ellas que está quebrada. Y de noche las torturaban tanto que el resto de las internas tenían que gritar para que cesen con la tortura. Milagro nos pidió que hagamos público lo que pasó ahí adentro".

Además, Catalano contó por qué ella reveló ahora este dato del horror: "Ella protegió todo lo que pudo a las internas, protegió a sus familias, pero creyó que es momento de transmitirlo porque de esta manera las iba a ayudar más".

Cerró Catalano el tema: "No podemos ser indiferentes, tenemos a las mujeres de la Tupac sometidas a este tipo de hechos".