R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:DeportesReporte 24
28
Octubre

EL EJECUTIVO VOLVIÓ A PEDIR REDUCCIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES E INSISTIÓ EN QUE LOS SINDICATOS "TIENE QUE AGGIORNARSE".

DyN/El Gobierno presionó a los sindicatos para que acepten la flexibilización laboral que impondrá. en que los gremios “tiene que aggiornarse”. Así lo evaluaron en una rueda de prensa los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de un acuerdo para impulsar las energías renovables.

Triaca dijo que al hablar de acuerdos sectoriales se hace hincapié en trabajar una agenda sobre cada uno de los sectores que tienen potencialidad dada por conseguir acuerdos entre partes, con el Estado, los empresarios y los trabajadores.

"Hay un cambio tecnológico en el mundo. Hay que considerar el avance de la tecnología y las formas de acceder a ella en una Argentina que se incorpora al mundo y accede a los mercados de capitales. Eso nos permite ir bajando los costos de la energía", dijo Triaca.

Consideró que "hay que adecuar las condiciones laborales", porque los cambios tecnológicos requieren capacitación y nuevas condiciones, por lo que se generan adendas para "la mejor ejecución de las nuevas propuestas productivas".

"Cuando las obras son a más de 4.000 metros altura, se requieren de capacidades y condiciones de trabajo especiales que las tienen que reflejar las adendas", ejemplificó el funcionario en rueda de prensa en la sede de la cartera laboral.

Triaca dijo que se encontró con "una gran receptividad de todos los dirigentes sindicales" dado que hay una "significativa expectativa y sobre todo la voluntad de acompañar el crecimiento de oportunidades laborales en lugares del país que lo necesitan".

El acuerdo con empresas y sindicatos para impulsar las energías renovables permitirá generar casi 14.000 puestos de trabajo en al menos 21 provincias de la Argentina. Cabrera explicó que existen estándares internacionales en lo que tiene que ver con la construcción del megavatio que hay que ir trabajando con los sectores sindicales, por lo que el diálogo será permanente.

"Estamos inaugurando una industria que tiene que ser competitiva y por lo tanto el sector sindical tiene que aggiornarse a esto y la verdad es que están muy abiertos", dijo Cabrera.

27
Octubre

CREE QUE HAY QUE IR A UNA INTERNA QUE INCLUYA A PERONISTAS QUE DEJEN A CRISTINA. NO DESCARTAN QUE STOLBIZER TERMINE EN CAMBIEMOS.

Frente Renovador

Sergio Massa tiene decidido emprender el regreso al peronismo, convencido de que la polarización destrozó la posibilidad de construir una tercera fuerza con chances reales de pelear en 2019 contra Mauricio Macri.

"No hay espacio para una tercera fuerza", es la conclusión principal que el líder del Frente Renovador sacó de su reflexión posterior a las elecciones. Esa conclusión da lugar a la decisión de regresar al peronismo, aunque eso no signifique el regreso al Partido Justicialista, que ayer convocó a los díscolos a volver a sus filas.

Según trascendio, Massa decidió entrar en una etapa de perfil bajo y cree que el tiempo de volver al peronismo no es ahora sino el año que viene. Espera que en ese lapso se concrete el reordenamiento del partido y que haya una depuración dentro del espacio, al tiempo que espera que pasen los cimbronazos que generan los problemas judiciales de Cristina Kirchner y sus ex ministros.

Massa decidió entrar en una etapa de perfil bajo y cree que el tiempo de iniciar el regreso al peronismo no es ahora, sino en el 2018.

A futuro, en la cúpula del FR creen que la fórmula de ordenar a los distintos espacios del peronismo es una interna amplia, con todos adentro. Esto implica a aquellos kirchneristas que decidan alejarse de Cristina. "Hay que ir a buscarlos", afirmó.

Una mirada que los gobernadores y los intendentes del Conurbano comparten con sus matices y que incluye a aquellos que tuvieron la mala experiencia de acompañar la aventura de Florencio Randazzo, como hoy dejó en evidencia Gabriel Katopodis, que ya se muestra con sus viejos compañeros del PJ.

En el massismo creen que la elección dejó en evidencia que el kirchnerismo fue la fuerza opositora más votada y, por lo tanto, ningún espacio opositor con intenciones serias de pelear la presidencia puede prescindir de los casi 4 millones y medio de votos que juntaron Cristina y los suyos. Si no es con todos, que al menos sea una porción importante. Además, en los distritos donde el PJ y los K fueron divididos, terminó ganando Cambiemos, como Salta, Chaco y Buenos Aires.

Esto no implica que la idea sea una unidad inmediata, sino que cada espacio (gobernadores, intendentes, kirchnerismo y Massa) sume por su lado y confluir recién en 2019, cuando el escenario esté más despejado. El problema, claro, es la ex presdienta, principal tractor electoral y a la vez, según la mirada del massismo, principal techo.

La idea de sumar a Cristina es rechazada por la mayoría de los gobernadores "moderados", que ya por lo bajo casi dan por perdido el 2019 y piensan más en 2023. Es que con los números de las elecciones del domingo, de mantenerse en los próximos dos años Macri tendría todo para imponerse en primera vuelta. Resignar cuatro años de gobierno parece demasiado para un duelo de egos.

Por otro lado, allegados a Massa creen que Margarita Stolbizer no aceptará ese camino y terminará sumándose a Cambiemos. De hecho, este viernes el senador del GEN Jaime Linares no descartó que el Gobierno le haga algún ofrecimiento a la diputada, mientras que Federico Salvai la elogió en una entrevista. Según supo LPO, el jefe de gabinete de Vidal y Margarita tiene diálogo fluido.

Además, en el massismo dicen que tras analizar los resultados concluyeron que la alianza con Stolbizer no les sumó nada, más bien les restó votos.

Como sea, Massa y Stolbizer se pusieron de acuerdo en que cualquier decisión que tomen respecto a su alianza la tomarán recién el año que viene, con el objetivo de que no quede en el aire la idea de que su alianza fue meramente electoral.

27
Octubre

EL CONCEJAL RODRIGO OCAMPO PLANTEÓ “SI EL PERONISMO NO MUESTRA REFLEJOS CORRE EL RIESGO DE QUEDAR NOCAUT. O SE DEFIENDE A LA PROVINCIA Y SE ACUMULA PARA UN PROYECTO DE PAÍS QUE FRENE ESTE AUTORITARISMO O SE ENTREGA AL GOBIERNO DE RICOS"

En el balance de los comicios del pasado domingo, Ocampo indicó que “la única explicación posible respecto al crecimiento de Cambiemos es el apoyo nacional por la concentración en medios de comunicación y megafinanciamiento de su aparato electoral. Las victorias electorales de Cambiemos también son por un peronismo condescendiente con el ajuste, el Pueblo necesita una dirigencia más firme, una actitud de defensa permanente”.

“Aída será la Diputada del ajuste al Pueblo chaqueño, no representa nada nuevo. Una persona que desde antes que yo nazca ocupa cargos políticos no puede ser lo nuevo, ni puede refrescar ningún espacio. Aída es un estorbo para el radicalismo provincial, pero propio de su capacidad acomodaticia logró imponerse en oferta a la Casa Rosada, lastimoso pero real, sobretodo para la militancia radical con principios históricos”.

En relación al desempeño del Frente Chaco Merece Más manifestó que “El PJ tendrá que reconocer que se hizo una campaña insípida. Buscar responsables afuera es un mal signo, es arrancar por donde menos sirve, fueron dubitativos en el mensaje, y apostaron al localismo, cuando lo que estaba en juego era de la esfera nacional. Además de no tener contundencia a la hora de enfrentar a Macri.”

Sin contar que desde el minuto cero lo corrieron a Coqui del diseño de campaña, quién para muchos es el mayor punto de absorción en votos del FCHMM. Si a esto le sumamos lo que hizo Unidad Ciudadana, estamos frente a un problema táctico, porque ellos capturan votos siendo una mejor versión”.

“La realidad es que no se puede pensar en una propuesta ganadora sin tener en cuenta al kirchnerismo, a la juventud y al dirigente que hizo posible retener la gobernación en el 2015. Si queremos mantener la provincia en lo alto hay que comenzar por dar las batallas que hay que dar cuando se trata de defender al pueblo y eso solo se puede hacer junto a Cristina”

El dirigente local describió un “panorama preocupante, porque muchos sentimos que faltan ámbitos para recrear el debate político”. Por este motivo “no hay esperar, tenemos que mostrar reflejos porque sino será nocaut”, sugirió.

Para Ocampo “hay algunos dirigentes apuestan a jubilar a Cristina, y son los mismos que quieren ordenarse en el diagrama peronista de Macri”. Como respuesta “Macri está agrandado y hasta se anima a decirle explicarle al PJ qué tiene que hacer”, definió.

“El peronismo no transa ni se vende. Hay dos peronismos posibles, dignidad o resignación”, advirtió. En este marco resaltó que “es absolutamente imprescindible acelerar la unidad política de los sectores del campo popular que coinciden en el retroceso que Macri genera en materia económica y social y en la conducción de CFK. Hay que retomar el rumbo y no resignarnos, ni domesticar las fuerzas de lo nacional y popular a lo que quiere Cambiemos, necesitamos un peronismo rebelde en el concierto nacional. Se vienen reformas duras para los sectores del trabajo y la economía nacional, no estar en la calle es resignarse al poder de la oligarquía, en definitiva es renunciar a la lucha”.

“Somos millones de compatriotas los que no olvidamos de dónde venimos y lo que se logro en 12 años de gobierno popular. Y en visperas del 27 de octubre volvemos a reafirmar nuestra lealtad al mandato de Nestor Kirchner”, concluyó.

27
Octubre

GRACIAS NÉSTOR. FUERZA CRISTINA...!!!

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 112 veces

Aquel 27 de Octubre, como hoy, pero miércoles, al tiempo que millones de corazones dejaban de latir en pleno Censo Nacional, las estrofas de Joaquín Areta, y su " Quisiera que me recuerden ", envolvían de poesía la partida de nuestro Reparador de sueños.

Nestor se iba sin avisarnos, sin despedirse, sin siquiera darnos tiempo a decirle gracias por tanto. Por los niños con futuro, por las minorías olvidadas, por la dignidad de los abuelos, por que crecieron mil flores.

Se llevaba consigo millones de abrazos, y nos llenaba de dolor, de miedo, de incertidumbres. Y de lágrimas.

Imposible no llorar, ni lamentarnos, como nos pidió alguna vez haciendo suyas las letras de aquel poema.

Seguramente estará por siempre eso si, junto a la risa de los felices, la seguridad de los justos, el sufrimiento de los humildes. Y de aquel rio de muchedumbres y del subsuelo que volvió de su mano, para quedarse, para ser parte de la historia, para nunca más ser invisible. Para no ser nunca menos, como nos dijera un día casi como un mandato.

Aquel miércoles de Censo Nacional, Néstor se transformaba en mito, en leyenda, en murales, remeras, calles, avenidas, escuelas, represas, hospitales, poesía. Pero sobre todo se transformaba en bandera, que flameara por siempre enarbolada por un pueblo agradecido, que se sintió querido, protegido y ayudado, un pueblo que había recuperado los sueños y la esperanza que otros le habían arrebatado.

Lo lloraron los jóvenes y los no tanto. Lo lloraron los ancianos. Lo lloraron porque les sobraban los motivos, mucho más allá de las sonrisas de los egoístas, de los injustos, que hasta se esmeraban en hacerla notar.

También les sobraban los motivos, porque Néstor se encargó de evidenciarlos a los ojos de la sociedad, y marcarles claramente la línea que ya no podría atravesar, la línea que representaba los derechos y la dignidad recuperada de tanta gente.

Como no llorar, como no emocionarse recordando aquel 25 de mayo en que vino a proponernos aquel sueño, que parecía una inmensa utopía, que él transformo en realidad, encendiendo la luz y mostrándonos la salida del oscuro laberinto de la planificación sistemática de la miseria, del olvido, la mentira y la injusticia, que transitábamos hacía tanto tiempo.

Y descolgó para siempre de las paredes de nuestra historia, los retratos de aquellos que nos habían hecho tanto daño, que nos habían escondido las flores, que nos robaron tantos niños y tanta identidad. Con él, definitivamente, el mundo fue un pañuelo y envuelto en ellos llegaron la memoria, la verdad y la justicia, y comenzamos a reencontrarnos, a sanar las heridas.

Siete años sin Néstor, del que cada uno se apropió a su manera, sintiéndolo su padre, su hijo, o su hermano mayor.

Pero si el estadista no paso inadvertido menos aun el hombre, que supo quedarse para siempre en el corazón de la gente y en la historia de todo un continente, sitios del que no podrán removerlo ni el odio ni el cinismo de los injustos, que nunca dejaron de sonreír.

De su mano fuimos mas allá del intento, y aquel 27 de octubre de Censo Nacional , el miedo, el estupor, la incertidumbre, nos hicieron aferrarnos sin darnos cuenta ,de la manera mas egoísta, a quien más sufría.

Y aquel Gracias Néstor, fuerza Cristina!, se hizo clamor y fue un no llores, alcanza con nuestras lagrimas; no sufras, no te distraigas.

No percibimos su angustia, no advertimos su dolor, y como si fuera un pacto de amor incondicional le pedimos que no nos suelte, que no nos deje caer.

Y jamás lo hizo, y vaya a saber cómo, resinificó el dolor, la ausencia, y voló, tan alto como el cóndor, lejos del alcance de los buitres, con la fuerza y el amor del pingüino, del pingüino que nos quito el miedo de volver a volar.

Por eso hoy es tiempo de recordar y agradecer. Y llorar. Porque no?

"..Porque con una antorcha nueva en cada mano / vas a volver, cubriéndonos de gloria"