Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCONCEJALES FRENTE EL MUNICIPIO DE VILLA BERTHET ANTE INMINENTE DESALOJO A VECINOS
10
Septiembre

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA Y FUNDADOR DEL FRENTE CHACO MERECE MÁS, JORGE CAPITANICH, ENCABEZÓ, JUNTO AL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO, EL ENCUENTRO EN EL QUE SE DELINEARON TAREAS DE CARA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES DE OCTUBRE PRÓXIMO.

Capitanich valoró las acciones encaradas desde el municipio para transformar Resistencia al asegurar que “pese a todo, igual hacemos y vamos a seguir haciendo”. Detalló que su gestión ejecutó más de 470 cuadras de pavimento la recuperación de espacios verdes, el recambio de luminarias por nuevas con tecnología led, y que de cara al futuro inmediato se avanzará en la remodelación de la Terminal de Ómnibus, la construcción del nuevo Cementerio Municipal y el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos, entre otras cosas que permitirán “resolver los problemas estructurales de la ciudad”.

“Creemos que el pavimento urbano es equidad porque eso representa una transformación cualitativa”, dijo el intendente quien remarcó que en la ciudad existen mil emprendimientos de reformas o refacciones de frentes y/o de accesos de casas sobre las nuevas cuadras de pavimento que se realizaron durante esta gestión.

“Eso tiene un efecto multiplicador en trabajo, contratistas, cooperativas y eso es una herramienta extraordinaria para el crecimiento y el desarrollo del empleo como organizador social”, mencionó.

Robo y desastre

Por otra parte lamentó el hecho de que “nos birlaran la posibilidad de contar con 500 cuadras de pavimento urbano, ya que hoy estaríamos con cerca de 1000 cuadras, al quitarnos el crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento, que significaban cerca de 370 cuadras”. A esto sumó otras que “teníamos, mediantes convenios, licitadas o en proceso de licitación, con un esquema de transferencia parcial de recursos para ejecutar obras sobre las avenidas Alberdi, San Martín, Falcón y la regulación del Parque Caraguatá con las obras conjuntas de Juana Azurduy y Juan Manuel de Rozas.

Además recordó que la anterior gestión “nos dejó un desastre ya que el municipio no contaba con financiamiento y había solamente 8.700 pesos en caja, con medio salario de noviembre impago y sin la previsión para el pago del aguinaldo de diciembre”.

“Hicimos un gran esfuerzo a nivel fiscal y vamos a dejar el municipio en el 2019 en óptimas condiciones para seguir con el objetivo de alcanzar 2.500 cuadras de pavimento en 8 años de gestión”, aseguró.

10
Septiembre

FELIPE SOLÁ, CANDIDATO A DIPUTADO DEL ESPACIO POLÍTICO 1PAÍS, ASEGURÓ QUE LA MINISTRO DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH, “NO TIENE AUTORIDAD MORAL EN EL CASO MALDONADO”.

“A los pocos días de desatado el problema se golpeó el pecho y dijo “yo me banco a la Gendarmería”, con lo cual dejó de ser la ministra de Seguridad de todos para ser la jefa de Gendarmería”, remarcó.

Solá recordó que Bullrich no fue elegida por el Pueblo sino designada por Macri. “En mi opinión lo que no tiene es ya ninguna autoridad moral para meterse en el tema Maldonado. Ahora, lo demás, pedir renuncias de ministros, es una mala costumbre. El Presidente decidirá con quién despega o con quién se entierra, es un tema de él“, señaló.

Además, insistió que en hay encubrimiento político en el caso Maldonado: “Ellos saben quiénes fueron los que estaban ahí ese día, el día que supuestamente estaba Santiago Maldonado. Ellos saben quiénes son los que están enfrente, ¿no es cierto? Los que están enfrente los tienen junados. No digo que sepan todo, pero saben mucho más que todos. Y después, la capacidad de cambiarte la escena en media hora y armarte enseguida un relato diferente es enorme”.

09
Septiembre

LA DIRIGENTE HABLÓ DEL TRASLADO A PRISIÓN DOMICILIARIA Y DE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO. "COMPAREN LAS MANSIONES DE LOS MORALES CON MI CASA", AFIRMÓ.

La dirigente social Milagro Sala aseguró que "cuando esté en libertad" competirá "políticamente con Morales de igual a igual”.

En una entrevista exclusiva para el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, se refirió a la situación de prisión domiciliaria que le toca atravesar en este momento: “Convirtieron mi casa en una cárcel, tengo 10 cámaras en mi casa y 16 gendarmes custodiándome, que me roban la electricidad para mantener su puesto de vigilancia. Tengo que salir a la mañana, a la tarde y a la noche a dar cuenta que estoy acá; y también me pusieron la pulsera. Ni a los genocidas los trataron como a mí”.

Y criticó al Juez Pullen Llermanos: “Que le pregunten al Juez si el problema conmigo es una cuestión de piel, porque continuamente me están hostigando. Acá no se respetó la resolución de la CIDH. El juez me pasó de una prisión a otra prisión, soy la única mujer en el mundo que construyó una casa para que sea su cárcel. Esto es incumplir con los organismos de derechos humanos internacionales, todos los días me hostigan con algo nuevo”. En ese sentido, cuestionó: “No me han beneficiado en nada con la domiciliaria. Son muy pocas las alegrías que tengo con respecto a la tristeza que me han generado, me han aislado de todo, me están haciendo un desastre anímicamente. Esto es una tortura china, de a poco van avanzando”. “De esto, culpo a Macri y a Patricia Bullrich, porque no respetan las resoluciones de los organismos internacionales”, concluyó la dirigente social.

Acerca de la desaparición de Santiago Maldonado, Milagro Sala afirmó: “Me solidarizo con la familia de Santiago Maldonado y exijo su aparición con vida ya, que dejen de encubrir a los gendarmes. Acá está involucrada la mano derecha de Patricia Bullrich y ella también”. En ese sentido, exigió que la Ministra de Seguridad de un paso al costado: “Patricia Bullrich está atornillada a su puesto y no quiere renunciar. Ella tiene que renunciar y su jefe de gabinete también, porque desaparecieron a una persona en plena democracia. Es grave”.

La dirigente de la Tupac también criticó el escenario actual de represión planteado por el gobierno nacional: “Están reprimiendo y es grave, el otro día detuvieron a 30 compañeros y los amenazaron. Eso pasaba en el 76, no en democracia”. Y opinó que “el gobierno está subido a un caballo, bancado por Clarín y por los grandes empresarios”.

Sobre la situación que se vive en Jujuy, Sala comentó: “Acá han reprimido a los trabajadores de La Esperanza. Es mentira que porque yo estoy presa no hay más corte de ruta. Que no mientan diciendo que acá reina el amor, la paz y la felicidad. Acá hay 20 mil cooperativistas que se quedaron sin trabajo”. Y disparó contra el gobernador Gerardo Morales: “¿De qué Jujuy alegre habla Morales? Que no payasee diciendo que él está mal porque me dieron la domiciliaria, a mí me trasladaron de una cárcel a otra cárcel. No vivo en una mansión, vivo en una casa. Si quieren comparemos las mansiones de los Morales con mi casa. Son impunes, el gobernador tiene a toda la familia y los amigos metidos en el Poder Judicial y Ejecutivo”.

Sobre su futuro, Milagro Sala avizoró: “Cuando quede en libertad, no me voy a ir a mi casa. Voy a salir a militar más que nunca. Yo me preparé para muchas cosas, pero nunca me imaginé que iba a terminar presa. Esto me hace madurar aún más políticamente, las injusticias que viven los argentinos a mí me fortalecen”. De esta forma, afirmó: “Quiero que mis nietos vivan en una Argentina para todos, no para unos cuantos, por eso la voy a seguir peleando con uñas y dientes”.

08
Septiembre

PEPPO, COQUI Y GUSTAVO REAFIRMARON COMPROMISO DEL FRENTE PARA “DEFENDER LOS RECURSOS DEL CHACO”.

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo, acompañado por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, candidatos a diputados nacionales encabezados por Elda Pértile, dirigentes de los partidos aliados y candidatos que participaron en las PASO, ratificaron la unidad del Frente Chaco Merece Más.

Por ello, pidieron para este 22 de octubre el voto a Elda Pértile que defenderá a los chaqueños en el Congreso de la Nación. Además, convocaron a gran festejo por los 10 años del primer triunfo del FCHMM que se realizará el 16 de septiembre.

En conferencia de prensa, además presentaron una amplia agenda para celebrar los 10 años del primer triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más. Asimismo, anticiparon acciones para la campaña electoral y el apoyo a los candidatos en las elecciones del 22 de octubre.

El multitudinario acto se realizará este 16 de septiembre en conmemoración al triunfo electoral que posicionó a Jorge Capitanich como gobernador de la provincia. Además, anticiparon que mañana a las 18, en la sede del PJ de Resistencia (Mitre y avenida Rivadavia) se realizará la primera reunión de comando unificado para planificar más de 40 caminatas por la ciudad; y este sábado el gobernador Domingo Peppo se reunirá con intendentes justicialistas para coordinar la campaña política en el interior.

“Lo que se hizo en los últimos años en el Chaco, nos hace sentir orgullosos. Tenemos la fuerza de seguir haciendo y eso lo hemos demostrado en este contexto de adverso económico y con una situación política distinta que nos toca vivir”, expresó el titular del PJ chaqueño Domingo Peppo.

Además resaltó que el FCHMM nació desde “la sabiduría y grandeza de entender que solo el Partido Justicialista no podía ganar; y esa mirada la tuvo Jorge Milton Capitanich, que fue el conductor en ese momento”. Destacó así la integración de los distintos partidos políticos que trabajan bajo la esencia de “mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños”.

En este sentido, aseguró que darán continuidad a “las políticas públicas necesarias para mantener en vilo los desafíos centrales y que hacen a seguir creciendo desde un Chaco industrial, con desarrollo y oportunidades”. “Le queremos dar un fuerte mensaje a la sociedad, de que somos un espacio político que tiene la garantía para seguir trabajando por las cosas que faltan y continuar desarrollando una provincia para todos y cada uno de los chaqueños”, agregó.

Domingo Peppo adelantó que las actividades por la conmoración del primer triunfo electoral se replicarán en el interior: “Sabemos que tenemos un FCHMM movilizado, activo, presente, unido y trabajando por la gente como nos caracteriza, y que son banderas que no vamos a negar nunca”.

GARANTÍA DE FEDERALISMO

“Empezamos con un sueño que lo continuamos concretando día a día”, enunció el intendente de Resistencia Jorge Capitanich al destacar la conformación del Frente Chaco Merece Más. Anticipó también que se realizarán actos en Sáenz Peña y Villa Ángela para conmemorar “los tres triunfos consecutivos en la gobernación de la provincia”.

“Es el mayor ciclo histórico para nuestra fuerza política en toda la historia institucional del Chaco”, remarcó Capitanich, al indicar que son 16 los “contundentes triunfos electorales” que se lograron desde el 2007 a la fecha.

Capitanich aseguró que profundizarán el trabajo militante en toda la provincia de cara a las elecciones nacionales del próximo mes. “Vamos a recorrer casa por casa para respaldar y apoyar a nuestros candidatos porque son la garantía en la defensa del federalismo”, enfatizó.

Aseguró así que la lista que encabeza Elda Pértile será la que defenderá “los recursos de cada chaqueño”. “Trabajaremos juntos, unidos y organizados para obtener una gran victoria electoral, que nos permita unir voluntades para profundizar este proyecto político”, concluyó.

REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESES DEL CHACO

A su turno, el presidente del Concejo Municipal ratificó el acompañamiento a los candidatos a diputados nacionales y convocó al trabajo militante. “Tenemos los mejores candidatos de la propuesta política y que representan este espacio que tiene una visión política, social, económica y cultural para toda la provincia del Chaco”, manifestó y agregó: “Los candidatos que hoy ofrecemos a la ciudadanía chaqueña, representan los intereses del pueblo chaqueño”.

Destacó además a las fuerzas políticas que integran el FCHMM: “Tenemos heterogeneidad, pluralidad y representación del pueblo chaqueño”, sostuvo, y llamó a convocar a todos los sectores de la sociedad para la “defensa de los intereses del Chaco”.

Mas Noticias

Comentarios