R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
08
Enero

MARTES 08 ENERO 2019 REPORTE24

MIRET ESTUVO PRESO 23 MESES EN ESPAÑA POR TRANSPORTAR COCAÍNA, FINALMENTE EN EL AÑO 2013 LA JUSTICIA LO ABSOLVIÓ.

Lula González/Oscuro antecedente del nuevo gremialista favorito de la Alianza Cambiemos: estuvo dos años preso por pilotear el avión de los narcotraficantes hermanos Juliá. Se trata de Matías Miret, quien quedó al frente de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, el "gremio amarillo" que le hace honor al PRO.

A través del Boletín Oficial, el gobierno oficializó ayer la creación de este gremio con sede en la provincia de Córdoba. Miret pasó 23 meses en una cárcel de Barcelona. Hace seis años, el 7 de enero de 2013, la Audiencia de España condenó a 13 años de prisión a los pilotos Gustavo y Eduardo Juliá, al considerar que ingresaron, escondidos en un avión, casi 1.000 kilos de cocaína a ese país para "obtener y compartir un extraordinario beneficio económico".

Por ese entonces, los magistrados a cargo del caso absolvieron al copiloto Matías Miret porque "no conocía las intenciones de los Juliá", quienes lo contrataron para el vuelo que realizaron con un jet Bombardier Challenger 604 desde el aeropuerto bonaerense de Morón al de El Prat, en Barcelona, donde finalmente quedaron detenidos en 2011.

"Salimos de Ezeiza, el avión lo cargaron de Morón y yo lo vi en Ezeiza. Entre el 15 y el 20 de diciembre me mandaron un mail para llevar un avión a España para llevar a Gustavo y traer a la familia de España", contó Miret en una entrevista concedida al periodista Chiche Gelblung en el año 2013.

Además el piloto explicó cómo conoció a los hermanos Juliá: "En Estados Unidos conocí a Gustavo Juliá. Cheyenne hizo una gira y yo lo llevé a Miami. Y luego traje a los hermanos Julía desde allí".

"Nos subimos adentro del avión, hice los chequeos de rutina, hicimos una escala en Cabo Verde de 45 minutos y luego fuimos a Barcelona. En el aeropuerto, nos mandaron a estacionar en la zona de aviones privados y vinieron dos personas a pedirnos los pasaportes y documentos".

"A los países de Sudamérica ellos los consideran como 'calientes' y es por eso que siempre los revisan", afirmó.

"Nos pidieron que bajáramos las maletas y subieron un perro. Me fui a la cabina para apagar todo y sentí atrás un griterío y vi un asiento levantado y todos los paquetes, yo pensé que uno era un salvavidas, pero era cocaína", comentó el piloto.

"Gustavo subió al avión y dijo que él era el responsable y que nosotros no teníamos nada que ver. A mí me esposaron y me metieron preso en el aeropuerto. Yo pensé que se iba a aclarar como Gustavo Juliá se hizo responsable pero pasaron 23 meses", admitió Miret.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

08
Enero

MARTES 08 ENERO 2019 REPORTE24

EL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL SE REFIRIÓ A LA POSIBLE VUELTA DE CRISTINA KIRCHNER Y LAS POSIBILIDADES DE LA OPOSICIÓN.

Augusto Taglioni/Prensa PJ Nacional/Pasaron pocos días del 2019 pero ya se respira clima de campaña en la costa bonaerense en donde los principales dirigentes políticos diseñan las estrategias electorales para afrontar el intenso año electoral que tenemos por delante. En ese marco, en el peronismo hay mucho movimiento y una tangible confianza de que este puede ser el año que permita el retorno al gobierno que convierta a la presidencia de Mauricio Macri en un mal recuerdo.

Con ese espíritu se lo vio a Agustín Rossi, Jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputado y candidato a presidente, quien en el marco de su paso por la ciudad de Mar del Plata se tomó el tiempo para conversar con El Destape y analizar la presidencia de Mauricio Macri y las chances de las oposición en las próximas elecciones.

El 2019 será un año de campaña pero también va a ser abuelo. ¿Cómo la llevas?

Me va a llevar más tiempo la campaña que mi nieta (risas). Lo llevo muy contento, cuando Delfina me lo contó estábamos en mi casa de Santa Fé y me puse muy feliz. Todos dicen que ser abuelo es distinto, lo verificaré, por ahora tengo una hija embarazada y trato de estar presente. Le compré un regalo para las fiestas al niete (risas), no se sabe todavía el sexo.

Y este momento de tu vida también lo afrontas como candidato a Presidente. ¿Cómo encarás el desafío teniendo en cuenta que hay mucha gente con la expectativa puesta en que la situación cambie?

Con mucha responsabilidad. Yo tome la decisión de ser candidato en febrero del año pasado y fuimos transitando este camino poniendo el esfuerzo para construir esta candidatura. La verdad que estamos muy contentos con lo que hemos hecho hasta ahora, cerramos el año con un muy buen acto en Rosario, con la presentación de un libro que compila y recoge todo el trabajo que se ha hecho en materia de propuestas económicas con el equipo integrado por varios economistas, entre los más conocidos, Carlos Heller, Mercedes Marcó del Pont y Alejandro Vanoli. El año pasado fue una etapa de instalación, recorrí 19 provincias de todo el país, más de 115 distritos de los 135 de la provincia de Buenos Aires y voy a seguir por ese camino. El desafío que se nos presenta es muy importante porque cuatro años más de Macri significan la consolidación de este modelo de segregación social que va a generar muchísimo empobrecimiento y desindustrialización. Hay que hacer todo lo posible para que Macri no sea reelecto.

Hay quienes plantean que la continuidad del gobierno depende de la capacidad de unidad de la oposición. ¿En qué estado de situación se encuentra esa unidad?

Coincido en parte con eso. De hecho creo que si hay unidad, la oposición gana en primera vuelta. Si la oposición concurre unida al proceso electoral, las chances de victoria son altísimas. Nosotros compartimos la idea de un frente electoral lo más amplio posible y sin hay diferencias internas que se diriman en una PASO pero que nos permitan presentarnos de manera unitaria. En ese camino estamos, desde el PJ se han incorporados dirigentes importantes como Felipe Solá pero creo que lo más alentador es lo que sucedió en el movimiento obrero que con todo sus matices decidieron ser parte del frente que se arme del Partido Justicialista. Está claro que los que consagran la división de la oposición trabajan objetivamente para que gane Macri.

¿Puede haber un acercamiento con Sergio Massa y el espacio de Alternativa Federal?

La unidad es posible y difícil. Existe la posibilidad pero no es una construcción fácil de concretar. Se necesita de inteligencia, perseverancia y persistencia. Hay que tratar de trabajar por la unidad hasta el último día. La política tiene mucha dinámica y cuenta con escenarios que muchas veces uno no termina de descubrir o preveer y me parece que lo importante es dejar explicita la voluntad política. Nuestra voluntad es construir un frente lo más amplio y plural posible que integre la mayor cantidad de expresiones opositoras.

¿Una eventual candidatura de Cristina elimina una PASO?

A mí me parece que puede haber tranquilamente una primaria si Cristina es candidata, ¿por qué no lo va a haber? Yo, claramente no voy a ir contra Cristina pero quizás haya otros dirigentes que puedan considerarlo.

Me parece que se dicen una cantidad de cosas para justificar posiciones. Aquellos que dicen no voy a la unidad porque esta Cristina no vendrían aunque no esté Cristina. Después dirán, no voy porque están los kirchneristas. Si partimos de la base que si hay unidad, la oposición puede ganar en primera vuelta, el resto de los debates pierden jerarquía institucional y social.

¿Por qué el gobierno hay encuestas que indican que el gobierno tiene altas chances de ser reelecto?

Cafiero, que tiene muchas frases célebres, cuando fue a las elecciones para gobernador en 1987 contra el radicalismo todas las encuestas daban muy parejas. Le preguntaron esto y dijo que “las encuestas dan parejas pero mi sensación termina dice otra cosa”. Bueno, mi sensación es que Macri no tiene ninguna posibilidad de ser reelecto y que los argentinos y argentinas no quieren que siga en el gobierno.

La última, si Agustin Rossi es presidente, ¿significaría una reparación histórica para los ingenieros?

(Risas) Es una nueva oportunidad para los ingenieros.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

07
Enero

LUNES 07 ENERO 2019 REPORTE24

ES EL SEGUNDO ATAQUE EN DIEZ DÍAS. EL IMPACTO DE LA BALA DIO CONTRA LA FACHADA DEL INMUEBLE EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Un impacto de bala se registró en la fachada de la sede del Partido Justicialista de La Plata, a diez días de que se registrara en el lugar un episodio similar. Según trascendió, la bala dio contra la fachada del inmueble de 54 entre 7 y 8 en horas de la madrugada. El caso es llevado por el fiscal Álvaro Garganta.

Se trata del segundo balazo impactado en los últimos diez días sobre la fachada del edificio donde funciona el Partido Justicialista local. De esta manera, el acceso vidriado presentaba dos marcas de bala, una correspondiente al ataque del pasado 27 de diciembre, y otra por el proyectil disparado en las primeras horas de este lunes.

Según se informó desde el local partidario, tomaron conocimiento de este nuevo hecho esta mañana en el inicio de las actividades.

En este marco, autoridades locales del PJ platense, encabezados por el presidente Luis Lugones, afirmaron que durante esta jornada se está ampliando la denuncia radicada por el ataque anterior.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

04
Enero

VIERNES 04 ENERO 2019 REPORTE24

LA SENADORA POR EL FPV Y EL PRESIDENTE LLEGAN AL BALOTAJE EN UN ESCENARIO DE POLARIZACIÓN. ADEMÁS, EL SONDEO REFLEJA LA INTENCIÓN DE VOTO DE LOS INDECISOS Y LOS VOTANTES DE OTRAS FUERZAS.

Arrancó el año electoral y las encuestas con datos sobre el rendimiento de los candidatos serán moneda corriente. La primera encuesta del año muestra un triunfo de Cristina Kirchner frente Mauricio Macri en la primera vuelta (36% contra 34%), pero en el balotaje se da un escenario de paridad en torno al 42% (con leve ventaja del Presidente sobre la senadora).

Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), a la que accedió Clarín. La encuesta muestra también que la imagen de Mauricio Macri es valorada por un 52,92% de manera "negativa" y su gestión por un 56,01% como "mala".

Macri consigue imponerse en el balotaje por las preferencias de los indecisos y los votantes de otras fuerzas: en la disyuntiva de elegir entre Macri y Cristina, un 33,05% optaría por él y un 17,80% por ella.

El relevamiento se hizo entre el 18 y 21 de diciembre, de modo online. Los resultados se difundieron este miércoles. Fueron las conclusiones tras analizar 1.209 casos, todos mayores de 16, en Capital, Conurbano y las principales ciudades del interior bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. El error muestral es de 3%.

 

BAJATE LA APP DE HIUPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL