R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL 62% OPINA QUE EL ACUERDO CON EL CORREO ES CORRUPCIÓN Y MACRI CRECE EN IMAGEN NEGATIVA
08
Enero

EL INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA HABLÓ SOBRE EL ENCUENTRO CON EL REFERENTE DE LA CÁMPORA Y EL FUTURO DEL PERONISMO DE CARA EL 2019.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner tiene "muchas ganas de construir un gran frente electoral", luego del encuentro que mantuvo con su hijo y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

"Con Cristina vengo hablando mucho, con Máximo, con dirigentes del kirchnerismo. Se está dando un diálogo que hay que fomentar en todos los sectores, con la iglesia, sindicatos, movimientos sociales, dirigentes" comentó al respecto.

Para el jefe comunal, "es el momento de reconstruir" el PJ, pero consideró que "con espacios divididos es muy difícil construir una nueva mayoría". "Estamos intentando rearmar el peronismo en la provincia de Buenos Aires con una generación que cree que va a beneficiar el peronismo para el 2019 y ojalá podamos volver a enamorar al electorado", explicó por Radio 10.

En este sentido, el intendente aseguró que tiene "una relación personal" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero aclaró que no coincide "en lo político" con él y que, en cambio, la ex mandataria nacional sería "una gran representación".

"La veo a Cristina con muchas ganas de construir un frente electoral. Cristina no ha discutido personas o nombres. Discute ideas, proyectos, futuro. Es el momento de comprometerse y determinar el camino. Construir un gran frente opositor, es nuestra responsabilidad", reclamó.

06
Enero

HOY SÁBADO 6 DE ENERO A LAS 18.00 HORAS EN EL PARQUE DE LA INTEGRACIÓN (AV. 9 DE JULIO Y AV. ESPAÑA) DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA.

En el marco de la aprobación de la ley de Reforma Previsional y bajo la consigna “No es reforma, es ajuste”, la senadora María Inés Pilatti Vergara y las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga invitan a toda la comunidad, vecinos y vecinas, jubilados, trabajadores, estudiantes, delegados vecinales y sindicales, a participar de la “Plaza del Pueblo”. La misma se realizará este sábado 6 de enero a las 18.00 horas en el Parque de la Integración (Av. 9 de julio y Av. España) de la ciudad de Resistencia.

La jornada tiene como objetivo generar un espacio de debate abierto donde las representantes del pueblo puedan charlar con los ciudadanos chaqueños sobre lo que ha acontecido en torno a la aprobación de la reforma previsional y sus implicancias políticas, sociales y económicas.

En este sentido, cabe destacar que fueron estas legisladoras nacionales quienes, desde el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, dieron el "no" rotundo al proyecto de ley de reforma previsional impulsado por el presidente Mauricio Macri, marcando una clara diferencia respecto al resto de sus colegas chaqueños.

05
Enero

SU AMISTAD CON CLAUDIO AVRUJ. SUS LAZOS CON LOS ENCUBRIDORES DE LA MASACRE DE LA AMIA Y CON EL LOBBY ARMAMENTISTA

La actual visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en pos de vender armamento y tecnología militar y trazar acuerdos de “seguridad” en línea con el reforzamiento represivo que desarrolla el gobierno nacional, refresca el conocido vínculo del macrismo con el Estado sionista y el imperialismo estadounidense.

Presidente del sello partidario de la ministra, Unión por la Libertad, y vicepresidente del Museo del Holocausto, Yanco se presenta públicamente como abogado “con experiencia en los ámbitos de mediación comunitaria, arbitraje laboral, mediación en cárceles y negociación política”. Sus lazos con el actual secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, son estrechos. Comparten el portal de noticias Vis a Vis (entre otros negocios de medios), un desembozado libelo sionista en el que pueden leerse desde artículos que niegan la barbarie contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza hasta ataques a referentes de la comunidad mapuche en lucha, financiado con profusa publicidad de intendencias gobernadas por Cambiemos (Ciudad de Buenos Aires, Lanús). En dicho portal, la visita de Netanyahu es saludada con entusiasmo, y las críticas del movimiento popular hacia esta tildadas de “antisemitismo” –pese a que este repudio fue compartido por numerosas organizaciones de la comunidad judía.

Avruj no es un operador cualquiera. Es un hombre del banquero Rubén Beraja en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) (ver "La mano derecha de Beraja", en Pagina/12, 10/4/16), quien se encuentra procesado por encubrimiento del atentado a la AMIA. Precisamente, uno de los puntos de la agenda de Netanyahu en la Argentina es discutir la impunidad de Beraja. Años atrás, Avruj fue el nexo de Mauricio Macri (entonces jefe de gobierno porteño) con “Fino” Palacios, otro encubridor del atentado, a quien el actual presidente colocó al frente de la Policía Metropolitana por recomendación del Mossad (los servicios de inteligencia israelíes) y Ia CIA.

Los lazos con el imperialismo estadounidense son otro apartado importante del currículum de Yanco. Preside el Instituto de Estudios Argentinos (Idear) y es miembro de la Red de Partidos Políticos, una organización impulsada por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI) financiado por el Congreso de Estados Unidos, que desde su fundación en 1983 continúa bajo fachada “legal” la tarea de injerencia imperialista de la CIA –como el financiamiento a grupos de la derecha golpista en Venezuela y el fomento a operaciones golpistas en Haití. Es un invitado habitual de las recepciones que se realizan en la embajada yanqui.

Sus antecedentes se completan con su paso por el gobierno de la Alianza: cuando “La piba” Bullrich estaba al frente del Ministerio de Trabajo de Fernando De la Rúa, Yanco fungía de jefe de asesores de su esposa y cobraba un sueldo suculento –mientras que a los trabajadores del Estado les recortaban el 13% de sus salarios.

Por si quedaban dudas de la participación de Yanco en el pertrechamiento militar que amasa el macrismo de la mano de Israel y Estados Unidos, días atrás un periodista de Tiempo Argentino reseñaba que “Guillermo Yanco, el consorte de la ministra Bullrich, [se encuentra] ahora concentrado en intervenir en licitaciones y compras de tecnología y armamento para reequipar a las fuerzas de seguridad federales y provinciales. Un ejemplo fue la adquisición de un nuevo equipo de comunicaciones para la Policía Bonaerense que el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, acordó comprarle a la multinacional Motorola por 51 millones de pesos con la intermediación de Yanco” (2/9).

El personaje retrata el carácter reaccionario del gobierno de turno.

05
Enero

"QUEREMOS ADVERTIR A LA POBLACIÓN QUE NO ES UN PROBLEMA DE LOS 23 TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, NO, ES UN PROBLEMA DE TODA LA POBLACIÓN PORQUE AL RESENTIRSE LOS CONTROLES HAY SERIO RIESGO DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES REBROTEN, TENGAMOS PROBLEMAS Y CONTINGENCIAS…"

El dirigente sindical de ATE y delegado del SENASA de Santa Fe, Adolfo Avallone manifestó” nos va como nos va, estamos en esta situación, hoy nos toca también SENASA pasar por que lo que están pasando muchísimos trabajadores, no solo estatales sino también de la actividad privada, nos enteramos día a día va creciendo la desocupación en el sector privado, concretamente en el SENASA han despedido 130 trabajadores a nivel nacional, es decir en todas las provincias, en el caso de la provincia de Santa Fe son 23 trabajadores que han rescindido el contrato, son compañeros que tienen más de 20 años de servicios, claramente no son empleados de la gestión anterior, son trabajadores de muchísima antigüedad, que revistan en una situación de contrato, que se le renueva año a años, la mayoría de ellos tienen las prerrogativas que tiene un empleado de planta, solamente que no tienen la estabilidad y el derecho a la carrera administrativa, pero lo demás es como un trabajador de planta, digamos, tienen aguinaldo , tienen vacaciones, hacen los aportes, tienen obra social, si bien tenemos otros trabajadores que están en una situación mucho más precaria con más de cinco años de antigüedad en funciones que son indispensables que la cumpla el estado, porque son trabajadores que están en los frigoríficos en algunos casos, donde se ejerce el control de la faena, de la elaboración de productos que son funciones indelegables del estado y que hoy quedan en manos de los sectores privados, eso es un riesgo concreto. Aquí se han levantado programas enteros, no es que se levantó una parte de algún programa como por ejemplo el combate que se tiene contra el picudo del algodonero en la zona norte del país, este programa no solo es una cuestión sanitaria en esa zona del país sino tiene un impacto en la economía, un organismo como el SENASA que tiene la responsabilidad de velar por los controles sanitarios, en la parte animal, vegetal, en los alimentos que se exportan, los alimentos que se consumen en el mercado interno, hoy están totalmente debilitados, esa es una de las advertencias que nosotros queremos hacer a la población, que este no es un problema de los 123 trabajadores del SENASA solamente, esto es un problema que nos involucra a toda la población, porque aquí con el desfinanciamiento que se está produciendo en el organismo, el levantamiento de los programas sanitarios, el despido masivo , como se ha hecho, esta en serio y cierto riesgo los controles sanitarios y esto pone en serio riego la salud de la población. Esto es lo que estamos haciendo hoy, realizamos varias manifestaciones y movilizaciones, no solo en Santa Fe, hoy hubo un corte en la frontera, porque también se han levantado puestos de frontera, donde no solo se controla lo que sale sino lo que ingresa al país, cuidando que no entren enfermedades que aquí están erradicadas como la aftosa, en algunos casos no están erradicadas completamente pero están bajo control y esos controles se debilitan, o sea esta medida afecta a 23 familias con el argumento de solo se despiden a quienes no trabajan o que tienen problemas con su legajo personal, esto no es así, nosotros lo podemos corroborar uno a uno, son compañeros que están en cada puesto de trabajo, van todos los días a trabajar, y hoy no van a poder cumplir esas funciones porque no cuentan con personal, caso concreto es la oficina de la ciudad de Vera, en el norte, el único veterinarios que estaba al frente de la oficina tiene la responsabilidad de emitir toda la documentación para movimiento de hacienda en una oficina local como se denomina, hoy no cuenta con veterinario, en esa oficina se ejerce el control de la vacunación de los animales y el responsable es el veterinario de esa oficina de toda una región que es eminentemente ganadera, es decir que el estado hoy está ausente en esos sectores, por eso queremos advertir a la población que no es un problema de los 23 trabajadores de la provincia de Santa Fe, no, es un problema de toda la población porque al resentirse los controles hay serio riesgo de las enfermedades transmisibles rebroten, tengamos problemas y contingencias, y además de eso quienes están en los controles de la elaboración de productos también se resienten. Finalizó el dirigente de ATE en la emisión radial de LT9.