R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
21
Mayo

“SIN EJES BÁSICOS, SIN REGLAS Y SIN POLÍTICAS NO HAY GOBIERNO POSIBLE. EL GOBIERNO DE MACRI ES UN GOBIERNO SIN PUEBLO. HOY EL PUEBLO NECESITA UN GOBIERNO QUE LOS REPRESENTE, NO UN GERENTE DE LOS INTERESES OLIGÁRQUICOS Y EXTRANJEROS QUE FUNDIERON SISTEMÁTICAMENTE AL PAÍS.” DIJO EL INTENDENTE DE RESISTENCIA

POR JORGE CAPITANICH*/El liderazgo político de la República Argentina a partir del año 2019 deberá corresponder a una construcción política que haya mantenido coherencia, convicción y fortaleza frente al embate de la especulación financiera y la hegemonía neoliberal. No hay lugar para que ese liderazgo lo ejerzan quienes se muestran como la variante prolija de este modelo de saqueo financiero, endeudamiento feroz y sumisión al FMI.

El problema histórico de nuestro país ha sido y es la restricción externa, los desequilibrios macroeconómicos originados por la insuficiencia en la generación de oferta de dólares compatibles al mismo tiempo con la demanda.

La composición de una economía bimonetaria con desequilibrios estructurales del sector externo, hacen insostenible cualquier programa de gobierno que no restaure al mismo tiempo la combinación y coherencia de la política fiscal, monetaria y cambiaria.

Un gobierno sin pueblo

Sin ejes básicos, sin reglas y sin políticas no hay gobierno posible. El gobierno de Macri es un gobierno sin pueblo. Hoy el pueblo necesita un gobierno que los represente, no un gerente de los intereses oligárquicos y extranjeros que fundieron sistemáticamente al país.

Que ahora no le echen la culpa a la política. En todo caso tienen que hacer responsable de la crisis que padecemos a este gobierno de CEOs y empresarios que cumplieron las demandas de las corporaciones económicas: una por una, Y así nos dejaron.

El gobierno del pueblo es para que lo ejerzan políticos que tengan experiencia, formación y ejercicio de liderazgo capaz de lograr unidad en la diversidad.

* INTENDENTE DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA, CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO

18
Mayo

EL EMPRESARIO CONTROLA LA DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA EN EL INTERIOR DE BUENOS AIRES. SE SOSPECHAN SUS LAZOS CON VIDAL.

Ayer, se reveló que la Justicia y la AFIP estaban allanando las sedes de las empresas eléctricas Edelap y Edea, del empresario macrista Rogelio Pagano. La razón: se investiga la impresión de facturas truchas por 350 millones de pesos.

Según trascendió, en las dos distribuidoras de energía se detectaron facturas apócrifas por montos millonarios. Supuestamente, todas pertenecen al mismo proveedor, que sólo trabajo con Edelap y Edea. Se investiga si hubo connivencia para evadir impuestos.

Además, se supo que la causa tiene que ver con operaciones realizadas entre 2015 y 2017, y se encuentra tramitada en el Tribunal de San Martín. Ayer, la Justicia se vio conmovida por una investigación que puede golpear directamente a un empresario cercano a Casa Rosada y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ocurre que Pagano es el dueño de Edelap y Edea. Así como también es el propietario de Edes y Eden. Entre las cuatro controla casi la totalidad de la distribución de la energía eléctrica en todo el interior de la provincia de Buenos Aires. Es un financista que creció a la sombra de otro hombre cercano al macrismo como Marcelo Mindlin, que también tiene negocios en energía (controla Edenor).

Entre Pagano, Mindlin y otro hombre con mucha llegada a Casa Rosada como Nicolás Caputo (Edesur) monopolizan el servicio eléctrico en Buenos Aires. Los tres se vieron muy favorecidos por el tarifazo que tanto Macri y Vidal defienden a capa y espada. De allí que la causa que implica a Pagano tenga ribetes que exceden lo judicial.

FUENTE: AEROM-PDN

17
Mayo

MACRI ADMITIÓ QUE ACELERARÁ EL AJUSTE

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 145 veces

EL PRESIDENTE ADELANTÓ QUE RECORTARÁ AÚN MÁS EL GASTO PÚBLICO, LO QUE IMPLICARÁ NUEVOS DESPIDOS ESTATALES. "AHORA HAY QUE ACELERAR", ASEGURÓ.

Damián Dopacio/El presidente, Mauricio Macri, admitió que profundizará aún más el ajuste fiscal. Esto será por pedido del Fondo Monetario Internacional e implicará despidos de trabajadores y achicamiento del Estado.

“Tenemos que lograr un acuerdo para reducir el déficit fiscal”, dijo. A lo que agregó que “el acuerdo que vamos a hacer con el Fondo es de acelerar la reducción del déficit”.

Precisó que "el FMI va a acordar con nosotros un número" como meta de descenso. Sin embargo, dependerá del Gobierno decidir dónde recortará la plantilla laboral y el gasto en general: "Cómo lo reducimos es un tema nuestro. No nos tiene que incomodar".

“Hay que resolver el problema de muchas décadas, que nos ha llevado sistemáticamente a crisis. Ahora hay que acelerar”, comentó el jefe de Estado en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

Ante esto, opinó: “La autocrítica que me hago es que por mi personalidad siempre he sido muy optimista. He puesto metas muy ambiciosas”.

16
Mayo

UTILIZANDO A “CANUTO” (ACARREADOR DEL PORTAFOLIO DE GUSTAVITO, HOY ALTO FUNCIONARIO LEGISLATIVO) COMO DISCIPLINADOR POLITIQUERO SE ENCAMINAN A DESPEDIR AL DIRIGENTE GREMIAL POR HABER CUESTIONADO EL MANEJO DEL PRESUPUESTO DE LA GESTIÓN DE ELIDA CUESTA SOLO PREGUNTO… ¿SI NO HAY NADA QUE ESCONDER PORQUE NO DESMIENTE DE MANERA PÚBLICA, YO LE DOY EL MISMO ESPACIO?

La presidente de la legislatura chaqueña, Elida Cuesta, a través de Carlos Ruiz (A: “Canuto”) inició sumario administrativo contra el dirigente gremial Héctor Retamozo, quien fue notificado por nota para comparecer ante la Dra. Alicia Alsina, responsable del área, todo indica que la intención de la diputada Elida Cuesta es lograr despedir al agente en cuestión, vieja maña y metodología del Poder legislativo.

 

LA SUMARIANTE DE LA CORPO…

Alicia Alsina por orden de Carlino Urlich violó el derecho de defensa en juicio y se arrogó facultades judiciales en el sumario que me iniciaran hace más de 15 años atrás y por el cual despidieron a mi compañero Sergio Moiraghi y a mí, fruto de una terrible persecución política que continúa hasta estos días, a pesar de haber ganado en sede judicial, nunca nos devolvieron el trabajo. El presidente de la legislatura en aquel entonces era Carlos Urlich y el titular del Bloque Justicialista era Gustavo Martínez (por acción y omisión) juntos nos excluyeron y nos despojaron de nuestros trabajos. Así opera la corporación política de aquella vieja alianza que tiene sus operadores en la Justicia, en la legislatura, en el poder ejecutivo, entre todos pulverizan los derechos de la comunidad haciendo prevalecer sus intereses personales, familiares y sectoriales, solo hay que observar los apellidos que ingresan en el poder judicial, en el poder legislativo, en el ejecutivo y comprobarán que lo que expongo no es un relato sino el cuadro de situación de una provincia sumida en la politiquería barata de vieja usanza. Radicales y peronistas juntos protagonizan el “arreglo” que hoy tiene como damnificado a Héctor Retamozo por el solo hecho de haber preguntado por los excesivos gastos de la administración de Elida Cuesta, las becas Vip y los pases a plantas de personal ligado al punteraje martinizta, esta nueva edición de disciplinamiento politiquero demuestra que en realidad no se avanzo nada, cuando alguien cuestiona al poder termina perseguido, despedido y humillado públicamente para que sirva de lección al próximo que se le ocurra tan solo indagar sobre el manejo de los dineros públicos, esto sucede ante la mirada de todos, nadie dice “esta boca es mía”, muere ocultado entre los chupamedias y los timoratos. Así desfalcaron fraudulentamente el banco del Chaco, destruyeron la pro9vincia y diezmaron los dineros públicos hasta convertir al Chaco en una provincia inviable, llena de pobres, indigentes y desocupados.

Página 10 de 442