R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasInternacionales
26
Octubre

En su cuenta personal de twitter Elisa Carrió salió al rescate de la patria contratista y más en general del conjunto de la clase capitalista que ´se la llevó en pala´ bajo el gobierno anterior. Sin sonrojarse la autodenominada fiscal de la república sentenció: “las empresas fueron extorsionadas por De Vido. Hay que diferenciar entre las que hicieron negocios (Electroingeniería) de las que fueron obligadas”.

De este modo Carrió repite el libreto escrito por los abogados de la Cámara de la Construcción y los empresarios que hicieron su agosto con el gobierno pasado, que se presentan como ´víctimas´ de la corruptela de los De Vido, Jaime y cia. Estas ´víctimas´, sin embargo, embolsaron ganancias siderales durante el kirchnerismo al punto que fueron un puntal de la reelección de Cristina Fernández en el 2011. Los negocios fueron tan amplios como lucrativos. Desde la importación de energía, a la megaminería, pasando por la obra pública y las concesiones de las empresas de servicios públicos. La corruptela adquirió un grado institucional con los llamados ´subsidios´ a empresas de diverso tipo, que hoy el propio macrismo mantiene mientras los va reemplazando por tarifazos.

Contra lo que dice Carrió, la corruptela que une a empresarios y funcionarios le permite a éstos últimos tener un control del Estado y del gobierno. En la democracia capitalista, a diferencia de otros regímenes de dominación del pasado, la clase social dominante delega en funcionarios políticos el manejo del Estado, que controla indirectamente a través de diversos mecanismos, entre los que se destaca la corruptela de los funcionarios, que se llevan una porción menor de los negocios.

El twit de Carrió va más a fondo ya que diferencia entre distintos tipos de empresarios coimeros –habría de los buenos y de los malos. La singularización en Electroingeniería no es casual. Las denuncias de corrupción se han transformado en un instrumento del gran capital internacional para quedarse con ciertas áreas de la economía que están mayormente controladas por sectores de la burguesía nacional. En esta pelea por la transferencia de patrimonios importantes Carrió se coloca como agente directo del Departamento de Estado.

Dicho esto es indudable que Carrió busca justificar su apoyo al macrismo, que gobierna para los mismos grupos capitalistas que negociaron con los De Vido y cia. Defiende un gobierno de corruptos, al servicio de una clase social corrompida.

26
Octubre

LA EX PRESIDENTA DENUNCIÓ UNA MANIOBRA DE LA CASA ROSADA PARA SOMETER A LA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO. "VOY A REPRESENTAR A LOS 3,5 MILLONES DE VOTOS CONTRA EL AJUSTE", AFIRMÓ.

DyN/La expresidenta Cristina Kirchner acusó al gobierno de Mauricio Macri de valerse de la "persecución judicial" para "atemorizar los dirigentes de la oposición" y hacerlos "callar" en "el parlamento".

"El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición: quieren hacer callar a la oposición en el parlamento", enfatizó Cristina Kirchner.

En declaraciones periodísticas formuladas luego de salir de los tribunales de Retiro, donde prestó declaración indagatoria en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la exmandataria consideró la causa como un "gran disparate jurídico".

"La única traición a la patria que hoy hay en el país es utilizar a un poder judicial como el que está aquí en Comodoro Py para perseguir a los opositores", afirmó Cristina Kirchner.

Además, subrayó: "Quieren un parlamento sumiso, quieren un parlamento donde los legisladores y las legisladoras voten lo que ellos quieren y conmigo no lo van a conseguir; estoy dispuesta a representar a los 3 millones y medio de bonaereses que se manifestaron en contra del ajuste".

26
Octubre

GRITALO, SENTILO, DISFRUTALO

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 69 veces

Definitivamente somos jodidos. Lo somos desde siempre. Triunfalistas, especuladores, soberbios, discriminadores, agrandados, por resumirlo en francés, chotos. Y en el deporte en general y en el futbol en particular, hacemos nuestro mayor esfuerzo para que esos atributos se potencien exponencialmente. No hace falta más que repasar el sinuoso recorrido de nuestra selección en las últimas eliminatorias, que desembocó en una vergonzosa y angustiante clasificación al mundial de Rusia. Angustiante porque sufrimos mas de la cuenta, desproporcionado, si consideramos los pergaminos futbolísticos de cada uno de nuestros deportistas.

Vergonzosa porque tenemos un plantel galáctico de virtuosos millonarios de otro mundo, de otro, no de este, porque acá conservan lo de millonarios, lo de virtuosos lo perdieron en algún recodo del camino. Sera por eso que cuesta emocionarse? Sera por eso que las lagrimas no brotan aunque lo intentemos, como en otros tiempos, como los tiempos del barrilete cósmico por ejemplo?

Y somos así de chotos ( siguiendo con el francés ) porque la crónica dice hoy que ya somos los dueños del mundo, que vamos a traer la copa de Rusia que nos pertenece, porque somos lo mejores, no importa que Brasil se clasifico caminando, con 41 puntos, dando cátedra de buen futbol, o que Alemania gano diez partidos , metió 40 goles y solo le metieron cuatro. No. Nada de eso importa, grítalo, sentilo, disfrutalo, somos los mejores, lejos.

Quizás la dirigencia corrupta hubiese merecido que no clasifiquemos, esto los indulta, los redime, inmerecidamente. Dirigencia responsable ideológica de la violencia de los barras, circunstancia que enluta al futbol y que no les es ajena.

Quizás el gobierno, cómplice y actor fundamental de la anarquía, también lo merecía, y hoy sonríen entre dientes, porque después de todo, otra vez les fue bien. En el camino nos burlamos de todos, y discrimínanos, total seremos siempre mejores que los bolitas y los perukas. Y nos hicimos los sorprendidos cuando vinieron con su propia agua, manga de desconfiados, a quien le ganaron!!!??

O será que nos olvidamos del bidón de Branco? Un horror, todo tan retorcido y sinuoso como el camino de la selección que no emociona. Lo retorcieron los pseudoperiodistas, los comentaristas deportivos que en su vida solo patearon una pelota de medias, los que hoy festejan y hacen cálculos de futuros viáticos, los que demonizaron y hoy endiosan con la misma desvergüenza.

Los brujos, que recorrían los programas de la tele buscando protagonismo sobre la base de su chantada, que como somos chotos la compramos. No falto nada para erigirnos en dueños de la pelota, en máximo exponentes del futbol mundial y en seguros campeones de Rusia 2018.

25
Octubre

LA CULPA SIEMPRE LA TIENEN LOS DEMAS

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 81 veces

EL DR HUGO MARIETAN, PRESTIGIOSO Y CALIFICADO PROFESIONAL DE LA SALUD MENTAL, EN SU " SEMIOLOGIA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATICA " DONDE ANALIZA DE MANERA DETALLADA LA PERSONALIDAD DEL PSICÓPATA Y NOS ENSEÑA A CONOCERLO, RECONOCERLO, Y EN TODO CASO EVITARLO, COMO DICEN EN EL BARRIO: " SE QUEDO CORTO".

POR RAÚL OLMEDO/Da para pensar que no vendría nada mal otro ejemplar agregando nuevos elementos.

Las actitudes y conductas de políticos, candidatos, gobernantes, periodistas, pseudoperiodistas, operadores y público en general, en los últimos tiempos reúnen todos los requisitos para engrosar sus páginas.

Partiendo de la mentira en todas sus expresiones, en todas sus formas, sin considerar daños posibles y lo que es peor, repitiéndola incansablemente hasta transformarla casi en verdad irrefutable.

El mitómano, suele ser un sujeto difícil de abordar, y el problema se potencia exponencialmente si se trata de un integrante de alguno de los cuatro poderes en el que hoy en día se expresa nuestra democracia, sin contar uno más que sobrevuela sobre ellos , invisible pero real, quizás el más real de todos.

Una importante masa crítica de ciudadanos que voto a un gobierno por lo que prometió que iba a hacer, y que hoy lo defiende con la vida por hacer todo lo contrario. Digno de un gran diván.

Un reconocido asesor del mal, fabricante de zombis, que enseña a mentir sin que eso afecte un solo músculo, especialista en cuestiones gestuales, en destruir al adversario, o en todo caso manipular al punto que se destruya solo, que es lo más parecido al suicidio, individual o colectivos. De ambos tiene ejemplos a montones en su frondoso currículum.

Y hoy, en el marco de la psicopatía general en la que nos han sumergido, lo explicitan, lo hacen visible, al punto de mostrarse ente los candidatos, como un ganador mas. Después de todo en el fondo lo es, gana en la exacta medida que muchos pierden.

Y aplaude, como solo aplauden los falsos, los no confiables, los psicópatas.

El aplauso es la más genuina expresión de aprobación decían los griegos en su indiscutible sabiduría y se manifiesta dando palmadas, que solo es posible hacerlo con las palmas de las manos, de ambas, a excepción de los falsos, de los no creíbles, que lo hacen con la yema de los dedos, como no queriendo comprometerse o involucrarse demasiado. Como el fabricante de zombis.

Feminoides con altísima carga de odios y resentimientos, aportantes de aporofobias, misantropías y todas las demás formas de desprecio conocidas que desfilan incansables y una larga lista de desagradecidos que hacen de la Traición de Malinche un cuento para la salita de cuatro, completan un cuadro tenebroso, dantesco y preocupante.

Y en la primera fila del alocado festejo, robando cámaras y erigiéndose en el mejor símbolo del sinsentido : La galera del mago sin dientes !!, que después de todo nos deja la opción de echarle la culpa de todo al post modernismo, porque de eso se trata, de encontrar siempre un culpable.

Teléfono para el Dr Marietan ...

Página 10 de 347