Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
04
Mayo

04 MAYO 2019 REPORTE24//

LOS GREMIOS CONSIDERARON INACEPTABLE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

HUGO MOYANO, FRANCISCO GUTIÉRREZ, OMAR PLAINI Y HUGO YASKY REPUDIARON LA PROPUESTA DE LA CASA ROSADA. LA CGT, EN SILENCIO.

Por Felipe Yapur// PAGINA12//El gremialismo combativo rechazó de plano el decálogo que propone el presidente Macri.

El gremialismo combativo rechazó de plano el decálogo que propone el presidente Macri. Imagen: N.A,

Entre los puntos para el desesperado acuerdo que el Gobierno nacional busca cerrar con sectores de la oposición aparece uno que alertó a un sector de la dirigencia gremial. Se trata del que propone la “creación de empleo a través de una legislación laboral moderna”. Para los sindicatos que realizaron el paro y movilización del martes 30 de abril representa un nuevo intento del presidente Mauricio Macri por implementar una reforma laboral que flexibilice las condiciones de trabajo. Por caso, el camionero Hugo Moyano aseguró que aquel gremialista que se respalde esta avanzada “traiciona a los trabajadores” y eso implica directamente “traicionar la patria”. En el mismo sentido se expresó Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores. El dirigente sostuvo que la Casa Rosada “busca generar una oposición friendly para ofrecerle al FMI y los mercados financieros garantía de que continuará el modelo económico”. La CGT, por ahora, continúa en total silencio.

“El que se preste para una reforma laboral va a traicionar a los trabajadores y para nosotros traicionar a los trabajadores es traicionar a la Patria. Espero que reflexionen y que no acepten este tipo de reclamos del Gobierno”, dijo Moyano padre durante una entrevista por AM 530. El secretario general de Camioneros expresó además su desconfianza sobre las intenciones del presidente Macri con este decálogo que ofreció a un grupo de dirigentes del PJ: “A este gobierno no se le puede creer nada. Todo las cosas que dicen no las cumplen. Te dicen que va a haber pobreza cero y hay más pobres que cuando asumieron. Te dicen que van a controlar la inflación y hay diez veces más inflación que cuando asumieron. En Todo lo que han dicho el Gobierno ha mentido, entonces no se le cree nada”.

El dirigente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez se sumó al rechazo de la iniciativa de la Casa Rosada: “No aceptamos nada que implique la pérdida de derechos de los trabajadores. El rechazo es y debe ser total”, aseguró. En el mismo sentido se expresó el dirigente de los vendedores de diarios y revistas, Omar Plaini, quien aseguró todos los puntos del decálogo responden a la exigencia del Fondo Monetario pero, sobre todo, “es una clara representación de un gobierno que busca con desesperación agarrarse de cualquier madero para llegar a las elecciones”. Es más, el titular de los canillitas consideró que la propuesta “realizada a las apuradas”, en el contexto de crisis económica que vive el país, “es la mejor prueba de que el Gobierno ha fracasado y busca una desesperada ayuda entre un grupo de dirigentes políticos”. Por otra parte, advirtió que la maniobra del Gobierno va a terminar “arrastrando” a estos grupos del peronismo hacia un mismo destino y que el canillita define como el de la derrota. Pero además, Plaini dijo que este tipo de acuerdo se debía haber realizado a principio del gobierno y no ahora cuando está a punto de caducar el mandato. “Si lo hubiese planteado a poco de asumir y con claridad en cada uno de los puntos hubiese sido un poco más creíble, pero después de la pérdida de más de 250 mil puestos de trabajo, unos 60 mil entre enero y febrero, con suspensiones en las fábricas, pérdida del poder adquisitivo e incremento de la pobreza e indigencia, no sé desde qué lugar puede convocar a un acuerdo”.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, también rechazó los diez puntos que promueve la Casa Rosada y, sobre todo, el de la “legislación laboral moderna”. El también diputado nacional aseguró que la propuesta “es inaceptable” y definió a la movida del gobierno como “una simple puesta de escena con intenciones electorales”. Entiende Yasky que el presidente insiste con generar divisiones en la sociedad: “Con esto busca dividir entre los supuestos buenos, blancos, civilizados y republicanos y los otros, negros, incivilizados, bárbaros y antirepublicanos”, dijo y agregó que “lo que necesita Macri es algún aliado para poder emitir una señal de certidumbre al FMI para que no lo abandone en este último tramo de su gobierno. Necesita una especie de oposición friendly”. Mientras tanto, en la CGT nadie habla. Por ahora, lo único cierto es que el lunes se reunirá el Consejo Directivo de la central obrera.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04
Mayo

04 MAYO 2019 REPORTE24//

MURIÓ A LOS 71 AÑOS Y SUS RESTOS SERÁN VELADOS ESTE SÁBADO EN EL SALÓN BLANCO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

El ex legislador porteño y diputado nacional, Dante "Canca" Gullo, falleció hoy a los 71 años y sus restos serán velados este sábado de 8 a 13 en la Cámara de Diputados de la Nación.

Gullo comenzó su militancia en el barrio de Flores, donde vivía, en la década del 60 y luego se sumó a organizaciones sindicales como la CGT de los Argentinos. También fue funcionario durante la presidencia de Héctor Cámpora y encabezó una campaña para la vuelta de Juan Domingo Perón al país, tras su exilio.

Militó en la Juventud Peronista y su madre fue detenida por los militares durante la última dictadura cívico militar.

Sus restos serán velados en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados este sábado de 8 a 13.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03
Mayo

03 MAYO 2019 REPORTE24//

EL DESTAPE ACCEDIÓ A UN AUDIO DONDE QUEDÓ AL DESCUBIERTO LA MANIOBRA EXTORSIVA DEL MINISTRO DE JUSTICIA PARA QUE ROZANSKI PRESENTE SU RENUNCIA.

Ari Lijalad//El ex juez Carlos Rozanski denunció hace unos días al ministro de Justicia Germán Garavano y al juez y ex presidente del Consejo de la Magistratura Luis María Cabral de haberlo extorsionado para que renuncie durante una reunión en el ministerio de Justicia. Lo hizo ante el juez Alejo Ramos Padilla, ya que quedó involucrado en la causa radicada en Dolores por el testimonio de Giselle Robles, la ex abogada de Leonardo Fariña, como uno de los jueces que el ministro Garavano garantizaba su desplazamiento. El ministro Garavano eligió el silencio como toda respuesta pública a esta denuncia. Ahora, El Destape accedió a un audio donde quedó registrada esa reunión y queda al descubierto la maniobra extorsiva.

El tono de la conversación entre Garavano, Cabral y Rozanski es cordial. El contenido, por el contrario, habla de la promiscuidad con la que se negociaba la renuncia de Rozanski. El ahora ex juez quería garantizarse el cobro de su jubilación, para lo cuál requería que el Gobierno le aceptara la renuncia mientras se multiplicaban denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura. El rol de Cabral, como mandamás por entonces del Consejo de la Magistratura, es de herramienta de presión, ya que en la charla ofrece frenar las denuncias contra Rozanski a cambio de su rápida renuncia. El de Garavano es central, ya que avala la maniobra y garantiza su resultado.

Esa reunión ocurrió el 19 de octubre de 2016, pero no figura en el registro de audiencias público. Al día siguiente, Rozanski presentó su renuncia.

El ministro Garavano planteó: “No, a ver, yo lo que te puedo en eso garantizar es, por un lado es, obviamente el tramite rápido de aceptación de renuncia, sin ningún tipo de hostigamiento de nada, y un mensaje también del gobierno y mio de normalidad”. Luego, agregó: “Vamos a hacer esto con normalidad, con velocidad y con un mensaje, digamos, técnico y serio de no darle ninguna connotación o ningún valor, yo a eso me puedo comprometer”.

El diálogo del audio al que accedió El Destape revela la trama de esta negociación en la que el juez y consejero Cabral hace gala de sus oficios y presiona para que Rozanski presente su renuncia cuanto antes:

Carlos Rozanski: Está concedido el beneficio (de la jubilación) pero no está procololizado. Por eso yo no traje la renuncia hoy. ¿Qué querés Luisito?

Luis María Cabral: Yo te arreglé lo de la jubilación

Carlos Rozanski: Pero yo hablé…

Luis María Cabral: Por favor, estoy arreglándola yo.

Carlos Rozanski: Pero bienvenido.

Luis María Cabral: Y además yo arreglaba con él (Garavano) que no salga el decreto aceptando tu renuncia para que vos cobres. Pero lo que teníamos era que ibas a traer la renuncia. Si me hubieras dicho que no la ibas a traer...

La conversación siguió:

Luis María Cabral: Paré todas las cosas en el Consejo para que no haya ningún movimiento en aquello y para parar que no haya ningún movimiento en aquello tuve que… Y alguno va a salir a decir incluso “que no le acepten la renuncia”. Porque hay demasiados actores. Por eso hice esto con absoluto resguardo de confidencialidad. Y por eso hable sólo con Beinutz y con Germán (Garavano).

Carlos Rozanski: ¿De qué estamos hablando? ¿De horas? Disculpame...

Germán Garavano: Puede ser hoy a la tarde, puede ser mañana.

La charla muestra el juego en tandem del ministro de Justicia Garavano con el entonces presidente del Consejo de la Magistratura que, para colmo, estaba como representante de los jueces arreglando la renuncia de un juez. El ministro insistió en su rol como garante del cobro de la jubilación, Cabral apurando el desenlace.

Germán Garavano: Yo estuve hablando. Estoy peleando con los muchachos de la Anses.

Carlos Rozanski: Es sencillo esto. Yo tengo que firmar una excarcelación supuestamente, que es un invento de hoy, porque se está terminando un juicio de lesa en La Plata, en el Tribunal.

Luis María Cabral: Pero, Carlos, presentá la renuncia, no te la iban a aceptar hoy. Lo que se trataba era simplemente de que algo que habíamos quedado comprometidos se hiciera. Sino no me hubieras dicho. Yo acá la verdad es que vine personalmente porque eras vos. Porque Beinutz me dijo “Carlos quiere que vengas vos...” Bueno, esta bien, voy a ir. Si ahora me decís que no la vas a presentar...

Carlos Rozanski: Te estoy diciendo que la presento.

Luis María Cabral: Me hubieras dicho antes.

Carlos Rozanski: Si vos me decis, ahora, en media hora, que se procololizó (la jubilación), me voy al bar de la esquina, porque acá no hay formalidad alguna. Yo desconozco el texto...

Luis María Cabral: Aunque no se haya protocolizado, el tema es que el trámite de la renuncia va a llevar un pedido de informes al Consejo e la Magistratura, un trámite acá y demás. Y en todo ese tiempo, el tema es que el Ministerio va a esperar que esté asegurado tu cobro, porque tu jubilación ya está, para que no te quedes colgado.

Germán Garavano: El trámite dura, en escenario más rápido, dura una semana mas o menos. Porque se hacen todos los trámites acá del Ministerio, después le damos intervención a Legal y Técnico, eso además el paso lo tengo que dar yo, que ahora se hace todo en trámite electrónico.

Yo lo que les propongo para zanjar esta situación, si vos podes (Rozanski) entre hoy y mañana acercar la renuncia nosotros le empezamos a dar el tramite interno y yo antes de enviar a presidencia la aceptación de la renuncia verificamos, hablamos por teléfono, de que este protocolizada la jubilación. Sino yo me comprometo a no mandarla a presidencia.

Carlos Rozanski: ¿Que puede cambiar, Luis (María Cabral), que yo a la mañana a la mañana...?

Luis María Cabral: Eso es algo ajeno a mi.

Carlos Rozanski: No, pero vos hacés el planteo de como están las cosas en el Consejo, en un cuadro que realmente me llama la la atención que sea tan virulento.

Luis María Cabral: Yo lo voy a seguir controlando.

El juego de pinzas es claro. Garavano promete una salida ordenada, Cabral garantiza el Consejo frenado. La reunión siguió en el mismo tono.

Carlos Rozanski: Cuando hay tanta virulencia llama la atención. Vos sos consejero. Si yo voy a la comisión...

Luis María Cabral: Pero vos querés que yo valore si está bien o mal esa virulencia.

Carlos Rozanski: De ningún modo.

Luis María Cabral: Yo soy arquero pero no soy tan buen arquero. Hay cosas que paro y cosas que no.

Carlos Rozanski: Pero después de 25 años… Si yo estoy yendo a la comisión de disciplina a entregar una respuesta al traslado de la denuncia, si previo a darle el traslado ya fijaron las testimonioales… Si voy y desde la esquina a la puerta de la comisión está mi foto, que es la que puso Lanata, acá y en la China...

LEER MÁS: Rozanski dice que debió "renunciar" por presiones del Gobierno

Germán Garavano: Yo te comprendo. Para zanjar esta situación propongo que entre hoy y mañana dejes (la renuncia), y me comprometo adelante de Luis y de ustedes a hacer el trámite y hasta que no esté protocolizada no aprieto el botón personal mío para enviarla a presidencia. Pero ya tenemos la denuncia, eso ya está en trámite y Luis ya puede decir en el Consejo que la renuncia está presentada y se está tramitando. Y en eso descomprimimos y generamos un camino de bajar las tensiones, sin ningún tipo de problemas, que genere violencia, ni tensión.

Por si quedaba alguna duda, Cabral aseguró: “¿Querés que te diga una cosa? En el consejo no saben. Quien lleva la causa, que es la doctora (Adriana) Donato, ignora tanto que esté yo hoy aquí como que él (Rozanski) vaya a presentar la renuncia”.

La reunión la concluyó Garavano:

Germán Garavano: Yo los tengo que dejar. Cuando me avisó Luis (María Cabral) lo incorporamos en la agenda sobre la marcha. Si te parece que lo hagamos de esa manera, vos me dejas un sobre en mi secretaria privada hoy o mañana la mañana. Yo ni bien recibo el sobre le aviso a Luis (María Cabral) y espero a que me confirmen que esta el tramite finalizado.

Otro: Y hasta ahí mantenemos la reserva.

Germán Garavano: Si, si.

Luis María Cabral: Mantenemos la reserva hasta que salga el decreto.

Germán Garavano: Si, si. Tal cual.

FUENTE: EL DESTAPEWEB


BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

02
Mayo

02 MAYO 2019 REPORTE24//

SE PELEÓ CON PERIODISTAS PORQUE LE PREGUNTARON QUIÉNES ERAN LOS SUPUESTOS CÓMPLICES DEL NARCOTRÁFICO

"Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia, ¿sabés?", le dijo a un notero de Canal 13 Río Cuarto, durante una conferencia de prensa. Hasta el propio candidato a gobernador Mario Negri la tuvo que codear dos veces para que parara de hablar. Mario Quintana la miraba desconcertado.

Descontrolada, Elisa Carrió volvió a protagonizar otro escándalo en Córdoba. Esta vez no festejó la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota, sino que se peleó con un grupo de periodistas de Río Cuarto que le preguntaron por las graves denuncias que estaba lanzando sin dar nombres ni pruebas. El propio candidato a gobernador al que fue a respaldar, Mario Negri, la tuvo que codear en dos oportunidades para que dejara de revolear esas acusaciones sobre los presuntos vínculos de la dirigencia cordobesa con el narcotráfico. Cuando un periodista de Canal 13 local le preguntó quiénes eran esas personas, la chaqueña enfureció. “Este juez federal que está amenazado en Río Cuarto está amenazado por la política de Río Cuarto”.

–¿Por quiénes diputada?

–Ahí está, por los que están complicados con el narcotráfico.

–Bueno, tiene la posibilidad de decirlo, ¿quiénes son?

–¿Vos sabés por qué no? Porque yo no vine...

–Es muy grave la denuncia para no decir los nombres de quiénes amenazaron a un juez...

–Ahhhhh, pero ustedes... pero querido... ¿Querés que te diga una cosa? Me hacés acordar a los periodistas cuando yo decía: “De Vido es cajero de Kirchner”. Y me respondían “ay, la loca”.

En otro tramo de la conferencia, Carrió aseguró que se trataba del peronismo cordobés y pronosticó que “perdido el orden, se van a matar las bandas (del narcotráfico) y los van a matar a ustedes”. Acto seguido, miró al periodista que le había preguntado quiénes eran esos dirigentes y si iba a hacer una denuncia judicial y le lanzó una frase amenazante: “Si un día matan a uno de sus hijos, me van a venir a pedir perdón llorando. Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia, ¿sabés?”. Segundos después, uno de los asesores de Carrió pidió terminar la conferencia de prensa.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 10 de 552