Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL FRENTE PARA LA VICTORIA LIDERA LAS ENCUESTAS CON UN 40% DE INTENCIÓN DE VOTOS
06
Septiembre

“CON LIBERTAD NO TEMO NI OFENDO”. JOSÉ GERVASIO DE ARTIGAS

La emisora se vio ametrallada con cartas documentos firmadas por diferentes funcionarios municipales muy molestos porque se difunden noticias mostrando la realidad del accionar municipal. El programa “La Grieta” que se emite por la emisora radial es el blanco de los aprietes del funcionarato municipal de “Cambiemos”, muy molestos porque se opina sobre el accionar del municipio en acciones que los periodistas consideran nefastas para la localidad pero en Tres Isletas, al parecer, no existe el disenso, hay un relato único que se baja desde el municipio y no se admite el debate violando claramente la libertad de expresión. Esta actitud fascista que cancela la comunicación y coarta el trabajo periodístico significa sumamente peligroso para la vida democrática, luego de esto ya nada será igual en Tres Isletas, ya no se puede hablar, comentar , debatir y criticar, no se puede estar en desacuerdo porque sufrirás consecuencia jurídicas que restringirán la libertad de expresión, el trabajo periodístico y la libertad de presa. Desde la redacción de Reporte24, rechazamos y repudiamos el atropello a los colegas y a la democracia, basta de autoritarismo, no al apagón informativo, necesitas recuperar el derecho constitucional a la libre expresión, necesitamos recuperar la república.

06
Septiembre

EL DIPUTADO NACIONAL POR EL FPV-PJ, RODOLFO TAILHADE, LE PIDIÓ ESTE MARTES AL JUEZ FEDERAL DE ESQUEL GUIDO OTRANTO, A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO, QUE ORDENE LA DETENCIÓN DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, PATRICIA BULLRICH, Y SU JEFE DE GABINETE, PABLO NOCETI.

El Diputado explicó que “a las innumerables evidencias surgidas de testimonios, documentos e investigaciones periodísticas como las de Juan Alonso y Ricardo Ragendorfer, entre otros, se suma ahora el reconocimiento explícito de la ministra Bullrich ante la diputada nacional, Victoria Donda, y miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, de que: ‘por ahí a algún gendarme se le pasó la mano’”.

Tailhade sostiene que dichos elementos “dan cuenta, por si hiciera falta, de las maniobras encubridoras del crimen por parte de Bullrich. Lo cual termina de consagrar un cuadro gravísimo de responsabilidades funcionales por parte de la cúpula de la cartera de seguridad si se tiene en cuenta que también está probado que Pablo Noceti fue quien comandó en persona el operativo represivo contra los mapuches, por el corte de la ruta nacional 40 que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado”.

06
Septiembre

VICTORIA DONDA EN DESDE EL LLANO, PRENDIÓ TODAS LAS ALARMAS DE TODO EL ARCO POLÍTICO ANTE LA ANÉCDOTA QUE CONTÓ LA DIPUTADA SOBRE UNA REUNIÓN A PUERTAS CERRADAS CON LA MINISTRA DE SEGURIDAD DONDE DESLIZÓ QUE SE LE PUDO “HABER IDO LA MANO A ALGÚN GENDARME”.

Cristina Fernández de Kirchner se refirió a estos dichos de la diputada de Libres del Sur y cuestionó a Patricia Bullrich:“¿A quién está protegiendo?”.

En un largo posteo en las redes sociales, la expresidenta comentó que “si la ministra tiene otras hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado ¿por qué miente a sabiendas?, a la vez que remarcaba que la Justicia desestimó la versión del Gobierno, que sostenía que al joven desaparecido había sido apuñalado por un puestero de la estancia de Benetton.

Además, agrega la fecha de cuando habría sido esta reunión de la Comisión deDerechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación “tuvo lugar en la reunión que se llevó a cabo entre integrantes de dicha comisión y Patricia Bullrich el 25 de agosto pasado a las 13hs. en la sede del Ministerio”.

Por último dijo que “hacía mucho tiempo que no sentía esta naturalización del mal en las instituciones de la democracia argentina. No quiero que Argentina vuelva a ser un país donde el que piensa diferente tiene miedo. ¿Dónde está Santiago Maldonado?”

06
Septiembre

LA CANDIDATA ASEGURÓ QUE DE CUMPLIR EL ROL DE LEGISLADORA APUNTARÁ NO SÓLO A DEFENDER LOS INTERESES COPARTICIPABLES DE LA PROVINCIA, SINO TAMBIÉN A PLANTEAR UNA REDISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS.

La candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile, aludió al tema de la coparticipación de la provincia frente a la posible resolución a través de un fallo de la Corte Suprema de la Justicia. Aseguró que es un avasallamiento hacia las provincias el hecho de que Nación promueva resolver la toma de coparticipación con una medida judicial: “La Cámara de Diputados de la Nación es la que tiene que trabajar, discutir y analizar la ley de coparticipación, y no ir con una medida judicial a la Corte y que se resuelva allí Es un gran error del Gobierno nacional querer resolver esto a través de la Corte”.

La candidata del FCHMM en diálogo con Radio Libertad aseguró: “Como chaqueños, y como provincianos estamos preocupados. Nosotros también somos parte del país, aportamos, y cumplimos con nuestros derechos y obligaciones. El Congreso es el lugar en el que están las voces de todas las provincias.” Y sentenció: “Esto de querer cambiar de poder del Estado en un tema clave como lo es la toma de coparticipación, es ofensivo para las provincias”

El reclamo se da en el marco de la demanda realizada por la provincia de Buenos Aires en pedido de la actualización del Fondo del Conurbano en detrimento de los fondos coparticipables del resto de las provincias. En este sentido, Elda Pértile aseguró que una resolución por parte de la Corte podría implicar para la Provincia reducir recursos que hoy vienen de Nación, “que en definitiva es la redistribución de los impuestos del Chaco, es decir que no nos pueden sacar lo que no es nuestro”, remarcó. “Son ingresos que necesitamos para mejorar los servicios, que se destinan a obras, por eso tenemos que defender al Chaco”, indicó.

Necesidad de redistribución

La candidata aseguró que de cumplir el rol de legisladora apuntará no sólo a defender los intereses coparticipables de la provincia, sino también a plantear una redistribución de los ingresos. "Esto es proponer una redistribución conforme a las realidad que tienen los chaqueños hoy, que es muy diferente a la que teníamos un tiempo atrás”, explicó.

Página 10 de 323

Mas Noticias

Comentarios