R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesNiñas y niños del CIFF Reina Batata festejaron la primavera
25
Junio

FABRICIO BOLATTI, DEL FRENTE GRANDE, ENCABEZA LA LISTA 501 UNIDAD CIUDADANA. EN SEGUNDO LUGAR SE UBICA LILIÁN MAROLO, EN TERCER LUGAR CACHO MACIEL Y EN CUARTO LUGAR VIVIANA NÚÑEZ.

Momento en que la Lista 501 se inscribió esta noche en el Tribunal Electoral Nacional.

Bolatti, es actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia y dirigente histórico del Frente Grande. Lilián Marolo, compitió en las Paso provinciales como candidata a diputada provincial por una línea interna del Frente Chaco Merece Más. La joven adquirió trascendencia nacional ya que inició su campaña de una manera particular: valiéndose de la publicidad de la marca de aceites Marolio y consiguió hacerse conocida en todo el país con un jingle suspicaz para difundir sus promesas de campaña.

Cacho Maciel, es un dirigente histórico del partido Proyecto Popular. Viviana Núñez, integra la agrupación Descamisados del Partido Justicialista. El primer suplente es Omar Rojo de la agrupación Colectivo Nacional.

“Estamos integrando una serie de sectores, algunos que ya estamos en la Lista 41 K que se presentó para las Paso provinciales. Ahora se están incorporando el Colectivo Nacional, una agrupación sociopolítica y cultural de la provincia y la lista que compitió en las elecciones primarias provinciales que encabeza Lilian Marolo”, explicó a NORTE esta noche Daniel San Cristóbal, representante del Frente Grande, en pleno cierre de la lista.

Posible renuncia

La confirmación de la candidatura a primer diputado nacional de Fabricio Bolatti derivaría en una posible renuncia a su cargo como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia. De concretarse, Jorge Capitanich, perdería uno de sus funcionarios más importantes y de proyección nacional ya que Bolatti fue parte de su gabinete provincial como ministro de Infraestructura y luego lo acompañó en la jefatura de Gabinete como secretario de Evaluación Presupuestaria

25
Junio

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ DOMINGO PEPPO ANUNCIÓ ESTA TARDE, POR REDES SOCIALES, LOS PRECANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONAL. ELDA PÉRTILE, JUAN MOSQUEDA, GUSTAVO MARTÍNEZ CAMPOS Y MARIEL GERSEL SERÁN LA REPRESENTACIÓN OFICIAL DEL FRENTE CHACO MERECE MÁS PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS NACIONALES.

En primera instancia, Peppo destacó el apoyo de los diferentes sectores del justicialismo y de los partidos aliados para la conformación de la lista “de la unidad y que defenderá los intereses del Chaco desde una concepción federal”. Aseguró que los precandidatos defenderán los principios ideológicos de la doctrina justicialista y los valores del FCHMM: “Somos un partido opositor al gobierno nacional y ellos están comprometidos con nuestro proyecto y con la lucha contra las políticas neoliberales”, aseveró.

Peppo sostuvo, que la lista del FCHMM está compuesta por hombres y mujeres de “destacada trayectoria, con experiencia en la gestión y en la militancia”. Destacó la territorialidad, representación de distintos sectores políticos y el compromiso con los intereses de la provincia.

Adelantó que trabajarán para pedir el acompañamiento del pueblo del Chaco, con el objetivo de lograr el apoyo a la gestión de gobierno provincial: “Ellos van a ser el sostén de la gestión y los que van a buscar las respuestas que el Chaco necesita para alcanzar las metas que nos planteamos como provincia y para que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades”, manifestó.

Por otro lado, apuntó a mantener las bancas legislativas a nivel nacional para fortalecer el proyecto político: “Ellos deben ser una fortaleza con vistas al 2019, en lo que es recuperar desde el peronismo el gobierno nacional”, sostuvo.

Elda Pértile: “Una provincia con protagonismo nacional”

Actual diputada provincial. Inició sus funciones públicas en la Municipalidad de Resistencia en el año 1976 como autora del Ente Pavimentador de Obras Públicas, pasando por distintos cargos. Fue miembro del Tribunal de Cuentas e intendenta de Resistencia desde el 1991 a 1995.

Elda Pértile aseguró que su objetivo será trabajar para que la provincia tenga protagonismo a nivel nacional: “Vamos a trabajar por nuestras economías regionales, nuestro agro, nuestras industrias, y para revertir la situación económica”, manifestó.

Aseguró que trabajará con dedicación para representar el Frente Chaco Merece Más, “que en nuestra provincia marcó un antes y un después”. “Desde el gobierno de Capitanich y ahora con el gobernador Domingo Peppo, el Chaco fue refundado en esperanzas y en compromiso; y ahora tenemos la responsabilidad de potenciar esto”. Marcó la unidad, el trabajo mancomunado y solidario como valores a seguir para conseguir “las respuesta que la provincia necesita”.

Juan Mosqueda: “Lograr un verdadero federalismo”

Intendente de Lapachito. Es la representación chaqueña en la Federación Argentina de Municipios, donde ocupa la primera vocalía del Comité Ejecutivo. Desde allí, y como candidato a diputado nacional, aseguró trabajar para “lograr un verdadero federalismo y que las políticas públicas nacionales beneficien a todos los pueblos, para disminuir las brechas”.

Juan Mosqueda, que consiguió el apoyo de los intendentes chaqueños para su candidatura, aseguró que trabajará por todo el territorio de la provincia, representando a los distintos sectores.

Gustavo Martínez Campos: “Defender la gobernabilidad”

Actual diputado nacional, buscará renovar su banca manteniendo el objetivo de “defender el sistema democrático, la paz social y la gobernabilidad de la provincia”.

Mariel Gersel: Llevar las voces de los chaqueños

Actual presidenta del INSSSEP. Inició sus funciones públicas en la Municipalidad de Villa Ángela como parte del equipo de Desarrollo Social; fue concejal y diputada provincial desde el 2011 al 2015. Acompañó a Domingo Peppo durante su gestión en Villa Ángela y como parte del equipo de campaña formó el grupo Mujeres en Acción.

Mariel Gersel aseguró que “llevará las voces de los chaqueños a la Cámara de Diputados de Nación, porque el Chaco merece ser escuchado”. Además ratificó que el objetivo será apoyar la gestión de Domingo Peppo y defender el proyecto político.

24
Junio

EL SENADOR NACIONAL ANGEL ROZAS LAMENTÓ LAS EXPRESIONES DE LA MINISTRA DE SALUD DE LA PROVINCIA, MARIEL CRESPO, RESPECTO DE LA DISPONIBILIDAD DE UN HELICÓPTERO PATA TRASLADOS SANITARIOS DE URGENCIA DESDE LA ZONA DEL IMPENETRABLE.

Al respecto de las expresiones de la funcionaria provincial, Rozas señaló “Hace tiempo que vengo gestionando este tema, no es mi pretensión que la posibilidad de que el Chaco cuente con un helicóptero sanitario en forma permanente para traslados médicos de urgencia desde el Impenetrable sea un tema de campaña sino un acto de solidaridad con los 100 mil pobladores de esa zona tan lejana e inhóspita de nuestra provincia, particularmente cuando las condiciones climáticas son tan extremas como las que hemos vivido semanas atrás”

“La ministra de Salud está equivocada, he sido muy claro en todas las declaraciones que he realizado, a diferencia de acuerdos existentes, este helicóptero con equipamiento sanitario quedará en forma permanente y definitiva en la provincia, y el manejo y disposición del mismo estará en manos del gobierno provincial a través de salud pública en un trabajo que seguramente requerirá de articulación con intendentes y personal sanitario de la zona del Impenetrable”.

24
Junio

LA EX PRESIDENTA MANTUVO UNA REUNIÓN DE DOS HORAS CON EL CANDIDATO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RECOLETA.

DyN/A pocas horas del cierre de las listas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato del Partido Justicialista, Florencio Randazzo, se reunieron en la casa de la ex mandataria en la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, Cristina recalcó a Randazzo la necesidad de pensar en los intendentes que lo estaban acompañando.

En el encuentro, que duró dos horas, la ex mandataria remarcó la importancia de pensar en la gente y los municipios más castigados por el ajuste impuesto por el gobierno de Mauricio Macri, como en el último discurso en la cancha de Arsenal.

Ambas partes señalaron que no hubo negociación de listas. Randazzo indicó a la ex presidenta que el siempre pensó que no iba a ser candidata y que, tras la confirmación, consideró un revival del contexto de 2015.

Según las fuentes, en las próximas horas ambos volverán a comunicarse en vistas de acercar la mejor solución para el país.

Página 10 de 301